Seguidores

viernes, 13 de febrero de 2009

LOS OFICIOS.

En clase de Isaac están aprendiendo esta semana los distintos oficios que hay, maestro, panadero, medico, oficinista, ingeniero, albañil, maquinista, enfermera.....

Hoy me ha tocado ir al cole a explicar a mi hijo y sus compañeros de 3 años, el oficio de mamá, ni más ni menos que "Ama de Casa".
Para que lo entendiesen mejor, les he preparado unas láminas que me encantan,















y luego les he explicado lo que hacemos por las tardes si me han ayudado a recoger y a quitar la mesa.... ya sabéis, para que mamá no se canse tanto.
Hacemos juguetes.
Creo que me hubiera gustado ser carpintera, pues la serreta de marquetería desde el colegio me vuelve loca.


Como no nos sabíamos los nombres de los dedos de la mano les he cortado una mano de madera y en uno de sus viajes... nuestra querida Mauva, nos la pintó.



Mis cinco deditos
bailando están.
Muevo la manita
la muevo al compás.
Este tan gordito se llama Pulgar
El índice sirve para señalar.
Siempre la razón
la tiene el Corazón.
El anillo irá en el Anular.
Que nombre más raro
tiene el pequeñín
se llama Meñique
y es muy chiquitin.
Y estas son las marionetas que le estoy pintando a Isaac para su guiñol.
Como le daban mucho pero que mucho miedo las brujas, le he hecho una bruja buena que se llama Belinda, y su gato Misifu.







A todos les ha gustado un montón, perooooooo... creo que siguen si saber muy bien que es un Ama de Casa.




11 comentarios:

  1. Sei una mamma e una donna di casa fantastica. Le figure della ama de casa sono molto spiritose... i bambini hanno capito di sicuro!
    Che belle le marionette: la strega Belinda è troppo graziosa.
    Ciao
    Nicoletta

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, eres un crack! Solo te ha faltado un dibujo de un ama de casa haciendo patchwork!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡qué bien pintas!!¡qué envidia!!! yo no sé pintarme ni el rabillo del ojo ¡joo!!

    ResponderEliminar
  4. Los niños se habrán quedado "flipando", eso seguro. Y desde luego, para una mamá, el oficio de AMA DE CASA es el más maravilloso del mundo, y por lo que veo tú dejas el listón bastante alto.
    Yo me he instalado la oficina en casa porque no quiero que mi hija pase tiempo sola, como me tocó a mí de niña. Pero, desde luego, si pudiera, me dedicaría a mi casa a jornada completa.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Esperanza: Me encanta esta entrada, esta hermosisimo todo lo que presentas, esas manos pintadas están "sin palabras...", nunca había visto unas así.
    Un saludo muy cariño de amistad.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias por tu vista a mi blog.
    Te he añadido a mis favoritos para poder seguir visitándote.
    Me ha dado mucha alegría ver que eres Manchega. Mi madre también. Y siempre me hace mucha ilusión conocer a gente de mis raíces.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. que dulce mujer y todo debe haber sido tan divertido, esas laminas son tan fabulosas y esa mano es mucho mas divertida, besos.
    ademas agradecerte tu visita a mi blog, pequeño , humilde en comparación al lindo que es el tuyo, besos y gracias

    ResponderEliminar
  8. Eres genial. Que imaginacion tan maravillosa para explicar un oficio que ... es dificil de explicar jejeje.

    Me ha encantado.

    1 beso artista.

    ResponderEliminar
  9. jolin tocaya¡¡ que maravilla lo bien que pintas, impresionada

    ResponderEliminar
  10. Preciosos tus dibujos. Eres muy talentosa

    ResponderEliminar