Seguidores

viernes, 27 de febrero de 2009

MI HERMANA TERMINO LA PRIMERA PARTE DE LA VIDRIERA.




Os acordareis que os dije que cuando fui a Madrid a comprar telas, aprovechamos y fuimos a comprar unos vidrios que nos faltaban, pues otra de nuestras grandes pasiones son las vidrieras.
Nada de pintadas.

A nosotras nos gustan las verdaderas, las que hay que cortar una por una todas las piezas.

Pues aquí esta el resultado. Después de cortar uno a uno los trozos de cristal, pulirlos, encobrarlos y finalmente soldarlos.....Conseguimos esta mariposa tan bonita.
El dibujo lo sacamos de un cojín de patchwork.



Aquí la esta soldando, personalmente es la parte que más me gusta, pero a la vez me pone un poco nerviosa porque no siempre queda como quiero.

Aquí esta ya soldada y lavada pero falta patinar la soldadura de negro para que resalten más las piezas.
No ha salido bien la foto por la luz que entraba, otro día que regrese a mi pueblo intentaré hacerla mejor. Abajo solo van rombos.
Tiene que hacer otra pues la boardilla donde van tiene dos ventanas.



Y esta soy yo en la boardilla de casa de mi madre.... lo que también llaman en algunos lugares 
"La cámara".
Como continúan los carnavales este fin de semana allí, (nos gusta más la juerga que a nadie)
mi hermana se ha llevado a 5 compañeros, y tienen que dormir en esta habitación.
Menos mal que de todos lados salen camas y colchones.
Mirar por donde pasan las vigas.... espero que no se chispen mucho,
pues sino alguno se queda sin cuello.
El bote de matamoscas no esta en las decoración.... pero se nos olvidó quitarlo para la foto....
Las lamparas también las hicimos nosotras de trocitos de cristal....
.¿A que os recuerda el patchwork?
Bueno me voy a natación con los peques y haber si este fin de semana me pongo xon la G, y con el último Dear Jane.

34 comentarios:

  1. Che magnifico lavoro: complimenti a tua sorella! è stata molto brava. Buon fine settimana.
    Ciao
    Nicoletta

    ResponderEliminar
  2. Hola, les quedo hermoso!!
    me encanta
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Esperanza wapa, que nos tienes abandonadas. Pensaba que con tanta fiesta estarías de resaca. Esas lámparas son una maravilla, yo alucino contigo. Ya te pasaré mi dirección y la fecha de cumpleaños, jajajaja. Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan,las lamparas son un amor
    y si que se parece al patchwor
    bss

    ResponderEliminar
  5. ¡Quien pillara esa buhardilla! Está genial, la ve mi marido y se muere de la envidia con lo que le gusta a él lo rústico!! Me parece impresionante lo que haceis con el vidrio, es toda una labor artesana total, así que ya me explico porque te gusta tanto el patchwork, por cierto, las colchas también están hechas a mano?? me encantaron!! Un besote, se te ve genial!

    ResponderEliminar
  6. Que curioso, hoy en calse de restauracion de muebles nos ha dicho la profe que nos iba a enseñar a hacer vidrieras y seguramente para el proximo mes nos pongamos manos a la obra. ya veremos como resulta.

    He organizado un intercambio, si te pasas por mi blog lo podras ver, te animas a participar en el???

    Besitos y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  7. es una belleza, como te envidio tienen unas manos maravillosas,besos

    ResponderEliminar
  8. Que mariposa más divina, me encantan las vidrieras. Podrías decirme como conseguir el dibujo de la mariposa para hacerla? gracias. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola! Acabo de conocer tu blog :) Vaya pasada de buhardilla...Un rincón precioso para decorar al gusto y más haciendo esas vidrieras tan bonitas (la mariposa quedó increíble) y cubriéndolo todo de retalitos, queda una monada! Felicidades! Quedas invitada a mi blog. Te apunto y así puedo volver a ver esas cosas tan bonitas que hacéis tu hermana y tú. Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. !Que maravilla!,me dan ganas de apuntarme a hacer vidrieras,la camara Preciosa y super-arregladita

    ResponderEliminar
  11. Hola Esperanza !! Muy buen trabajo . La mariposa me encantó ! Saludos desde Chile , Vero

    ResponderEliminar
  12. La vidriera es una pasada... Pero la boardilla me encanta!!!!!!!!!!! Algún día tendré una (espero....es uno de mis sueños). En mi casa tengo atico pero lo dejamos cerrado porque cuando nos compramos la casa no teníamos money para todo... Bueno y ahora tampoco ja ja... Pero algún día lo abriré y lo pondré así rústico con mis cositas de Patch.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡GUAUUUU¡¡¡ Os ha quedado genial, menudas artistas estais hechas

    ResponderEliminar
  14. Hola Esperanza, pues sí, la tienda hace exágonos, jejejej cuando la vi, pensé del trabajo que me voy a librar, jejejej........ya sabes a buscar por tiendas, besos

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Jo que blog más bonitos tienes!!, te voy a agregar en mi blog, no quiero perderte de vista, me lo he pasado genial dandote una vueltita. Besos

    ResponderEliminar
  16. Ha quedado preciosa.
    Cuando veo lo que es capaz de hacer la gente me entre envidia (sana ;-P ).
    A veces me imagino tener otra vida en la que no trabajo y puedo dedicarme a hacer todo aquello que me gusta, pero que se le va a hacer...
    Por cierto, vaya casa preciosa.

    Encarna

    ResponderEliminar
  17. Esa mariposa está divina!!!!! Sabés que una de mis compis de costura está queriendo hacer una mariposa así para una ventana del baño. Justo ayer hablaba de eso, qué coincidencia!
    Mi mami hace algunos años quiso hacer un curso de vidrieras en Argentina. Allí hay una escuela del vidrio cerquita de casa. Qué suerte que tenés Esperanza en saber estas cosas, son verdaeras obras de arte!
    bss y buena semana

    ResponderEliminar
  18. Que linda mariposa, es muy satisfactoria hacer las labores y enamorarse del resultado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Hola...compartimos telas, SAles...y amor por las vidireras...aunque yo solo he comprado alguna lámpara...nunca he hecho nada.
    No conocía tu blog. Te apunto a mis favoritos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. No te conocía, y me ha encantado conocer tu blog, y... tu buhardilla! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  21. ME ENCANTA COMO QUEDÓ! CUANTO TRABAJO Y CUANTO AMOR!
    EN MI BLOG ACABO DE PUBLICAR ALGO PARECIDO, PERO HECHO POR MI PAPÁ.YO TAMBIEN HAGO UN POCO DE VITRÓ, PERO ANDO UN POCO VAGA!
    BESOS.

    ResponderEliminar
  22. Esperanza, pero que bello trabajo, Dios bendiga las manos de tu hermana, que lindo, en verdad maravilloso

    ResponderEliminar
  23. Hola Esperanza: que hermoso trabajo ....te felicito y tu hermana es una artista ....gracias por tus palabras y agradezco mucho tu visita.

    Besos desde México.

    ResponderEliminar
  24. Me he apuntado a un curso de vidrieras hace solo un mes, hice un farolito que lo puse en mi blog, pero al ver tu vidriera ¡¡¡que bonita!!!, yo creo que lo de hacer las curvas, me parece muy complicado, ¿rompistes mucho vidrio?, ¿llevas mucho tiempo para hacer esa maravilla?
    Enhorabuena, un beso
    ROSa

    ResponderEliminar
  25. ESPECTACULARRRRRR!!!!!
    jejejeje....ya conocía este blog.
    Besitos y buen día.

    ResponderEliminar
  26. Que maravillosa habitacion!!!! es fantastica! que no daria por tener un rinconcito asi para mi!!!!
    Las felicito por la decoracion!
    ;)

    ResponderEliminar
  27. Hola Esperanza!Vaya que os ha quedado bonita "mi mariposa"y el lugar en donde la habeis puesto precioso!
    Me ha encantado tu email y dar una vueltecita por tu blog.Volveré.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  28. Jo... que maravillas haces, hasta vidrieras y lamparas... es una preciosidad. Menudas manos que tienes Esperanza...
    un biquiño

    marta

    ResponderEliminar
  29. Me gustan las cosas que haces de Tiffany, los colores de la mariposa son muy llamativos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  30. Hola, estan mu chulas las vidrieras, me gustan mucho, yo tambien he hecho algunas lamparas y vidrieras, pienso ponerlas en mi blog mas adelante para que podais verlas
    Marisol

    ResponderEliminar
  31. La verdad es que alucino con las cosas que hacéis, y yo que creí que sabia bastante soy nueva en el tema de los blogs o sea que si me equivoco y os molesto perdonarme intentaré aprender y enseñaros las cositas que he hecho.

    ResponderEliminar