Seguidores

martes, 10 de febrero de 2009

PARA NIEVES II

Bueno, ya podemos empezar.
Lo primero es que al imprimir el dibujo, a mi me sale un bloque de 26 X 11 cm, más los margenes. No se si sera la medida correcta o no.


Lo segundo que ayer se me olvidó nombrar a Ludy, !Que me hace mucha ilusión hacer este sal contigo!
Nieves, te voy a explicar como me lo he preparado yo.


1º EL BORDADO. siempre todo por el haz.


Existe un "rotulador mágico" que los niños no pueden tocar pues mamá se enfada un montón (entre otras cosas porque vale casi 5 euracos.... que se dice pronto, aunque seguro que Mar lo consigue por menos de 3)
El caso es que este rotulador se borra con agua, y va muy bien para acolchar y para calcar por donde hay que bordar
Yo me pongo delante de la ventana y lo copio en la tela.


siempre la tela por el haz y el dibujo también por el haz.





2º LAS APLICACIONES.

Como te las expliqué ayer. En este caso el dibujo viene del haz, nos valdría todo pero la regadera miraría para el otro lado. Por ello me voy a la ventana de nuevo.... la gente me mira.... pensaran que estoy un poco loca....


me marco el diseño por el revés. Solo lo que sea aplicación.



Una vez que tengo el dibujo, lo dibujo en la entretela (como te dije ayer) e intento agrupar las piezas que van en la misma tela.


Plancho en las telas por el revés (dejando un poco de margen).



Corto y pego formando el motivo final. Superponiendo según el dibujo.
Y ahora a solo queda hacer el festón y el bordado mientras que vemos la novela esta tarde.

No tengo ni idea de si las bolas son de aplicación o bordadas al igual que la cara y las manos, yo las he puesto de tela.

Malu si te pierdes me lo dices.

Bueno para finalizar, decir que me he tenido que ir a por el diccionario de la lengua española, pues no se por qué, tengo la manía de decir laz, en vez de haz. A partir de ahora intentaré decirlo bien.

10 comentarios:

  1. Hola guapisima, que bien esplicadito todo , que alegria tener amigas como tu .

    BESITOS

    ResponderEliminar
  2. Me dejas alucinada con lo buena que eres con los tutoriales, me vas a tener que dar clase jejej porque yo soy malisima explicando las cosas y por eso os admiro a las personas que lo haceis tan bien.

    Yo tambien estoy encantada de hacer este SAL tan bonito con una persona tan maravillosa como tu, sera genial ir viendo los avances que hacemos y el montaje nos va a quedar precioso.
    Yo estoy deseando empezarle, hoy teno clase de patch y tengo otras cositas pero cuando llegue a casa lo mismo me lio con el, que ya tengo todo el material listo. Lo malo es el bordado que no se que tal me quedara con el papel de seda, bueno lo probare y si no lo hare solo con el bastidor y dibujando la tela.

    Un besito fuerte,

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajajaja lo que me he podío reir leyendo los dos post!! Se te ha olvidado mencionar el detalle de la "casa típica manchega" que se ve por la ventana. Las explicaciones están geniales así que si de esta no salgo vamos... que lo mío no es el patchwork. Eres genial, sigue así, tienes un blog estupendo.

    ResponderEliminar
  4. p.d.: yo también he dicho siempre el laz (herencia de mi madre):-))

    ResponderEliminar
  5. Hello, thank you for visiting my blog. I didn't understand all what you said as I don't know Spanish. However, I'm going to learn it as my daughter has a Columbian friend. I like your blog very much. Is it possible that you put a google translator on your blog? I would like to visit you now and then.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Veo que vas lanzada, ... jajajaja

    Yo como llego a estas horas a casa, ya no tengo "laces de luz" Así que o me las ingenio sacando una lámpara al balcón, o me espero al sábado por la mañana. Qué envidia me das, y qué chulo te está quedando todo.
    Ya veo que ahora te codeas con las chicas de Bélgica, ... esta pobre no ha entendido naaa de naaaa :)
    Ahora mismo le digo a Dani lo de procrear la nuera, a ver si no está muy cansado, jejejeje
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. Eres genial! questi tuoi lavori sono davvero bellissimi e spieghi così bene che capisco anch'io che non so lo spagnolo!
    Complimenti per il tuo blog: bello, ricco e vario.
    Hola! un beso
    Nicoletta

    ResponderEliminar
  8. Gracias Esperanza por tus explicaciones, pero tengo algunas dudas, jeje. Mira no hallo la tela Fiselina para pegar y no se si yo esté mal o no entendí bien en tus imagenes pero solo van pegadas las piezas a la tela base? para eso sirve la tela que no encuentro? ahora bien mi pregunta sería entonces si las puedo coser en lugar de que vayan pegadas o aunque estén pegadas se deben coser aparte, porque a lo mejor ya lo hice mal porque tengo las piezas cortadas ya una a una y yo pensaba que la tela fiselina era para darle más cuerpo, ojalá me puedas ayudar, mil Gracias!!!

    ResponderEliminar
  9. Chulísimo y con las explicaciones no se nosresistira nada
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Muy buena la explicación se entiende perfecto!
    Malu Lara! te paso lo mismo que a mi, estoy en el sal del Alphabeth y la técnica es la misma, pero yo no sabia bien como se realizaba y compre la fliselina que se utiliza de entretela, no se pega de ningún lado, hasta que me entero que debía ser la fliselina de doble faz, que aquí en Argentina no se consigue. La fliselina te facilita el trabajo, al plancharlo tanto en el fondo como en la pieza a pegar te queda fijo y ya luego tranquila le realizas el feston sin riesgo a que se mueva y quede fuera de su posición. sin la fliselina podes hacerlo igual, yo lo hare sin ella, estoy sujetando las piezas con alfileres. Es mas laborioso pero no me queda de otra :(

    Si alguien tiene un metodo mejor me avisa!

    ResponderEliminar