Seguidores

lunes, 9 de febrero de 2009

PARA NIEVES


Hoy me han dado una buena noticia, Nieves se ha animado de una vez a lanzarse en el mundillo del patchwork. Se ha apuntado al Sal del Club de la Costura. Mar ya se apuntó antes que yo, y mi Anita..... no se si conseguirá resistirse.
Como es nueva ( como muchiiiiiiiiiisimas de nosotras) anda un poquillo despistada, por ello voy a explicarle como lo hago yo.

Creo que ya te comenté que solo tengo niños (bellotos) por lo que no confío mucho en el buen trato que puedan tener mis trabajos en un futuro.

Por eso los preparo a conciencia..... para posibles "accidentes" que destrocen un trabajo de tanto esfuerzo y con el que realmente disfruto..

Pues bueno conforme adquiero las telas, antes de mirarlas mucho.... (ya que sino me pondría inmediatamente a cortarlas....)
Paro, pienso y me voy al lavadero... LAS METO EN LA LAVADORA, LUEGO EN LA SECADORA (en un programa plancha fácil y delicado pues sino haber quien es la guapa que plancha el algodón 100%) Y LUEGO LAS PLANCHO.

Ya se que es un poco exagerado, pero lo leí en un libro y yo lo hago.
Y ya manos a la obra.
El ángel que nos han puesto este mes, y todas las aplicaciones las trabajan con una entretela de dos caras. Es como un papel especial para patchwork.

Yo no saco plantillas ni nada, los pasos que sigo son los siguientes:

Importantísimo: El patrón ha de estar del revés.

En el sal del abecedario viene muy bien pues ya viene del revés listo para hacer con esta entretela.

Como aun no tenemos los patrones, cuando lleguen pues lo puedes trasferir en una ventana, o copiándolo en papel de seda y dándole la vuelta y volviendo a marcar..... ya cada una que se las apañe como pueda.



El caso es que tiene que ir del revés.



Luego pongo la entretela encima y calco el dibujo. Siempre con el papel hacia arriba. Dibujo sobre el papel.



La recorto dejándole un pequeño margen. Y me voy a la plancha. La fijo en el revés de la tela.Siempre planchado el papel. Que quede bien pegadita.

Ahora es cuando corto justo por la línea. Lo hago así para que siempre haya entretela por todo y para evitar ir comiéndole poco a poco el dibujo.


Por último quitamos el papel, damos la vuelta y volvemos a fijar con la plancha.

!ojito! tienes que tener todas las piezas preparadas para superponerlas según el dibujo y entonces PLANCHAR.

Ya solo te queda hacer el festón.

Quien tenga una máquina cojo..... como la de Mar y Georgina, lo festonea a máquina y le queda impecable. Las demás festoneamos a mano y nos ilusionamos con tener algún día una máquina de esas.
Espero que te hayas enterado, cualquier pregunta .... ya sabes.

Ah! las telas, son preciosas... pero tienes que tener en cuenta los fondos. Tienes que calcular que hay unos 14 bloques de tamaño folio más o menos.



6 comentarios:

  1. Hola Esperanza, gracias por tus tips, ya que a muchas de nosotras que somos nuevas en esto nos ayudan muchísimo, por cierto y aprovechando, podrías pasar por mi blog para que me ayudes con mi trabajo de un sonajero de Tilda? Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Esperanza, no se que he picado dentro de mi blog para lo de los comentarios, espero que ya haya quedado arreglado, cuando tengas oportunidad puedes entrar y ayudarme a hacer una prueba ? dirás que soy muy molona verdad??? saludos y cuídate mucho!!!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, entonces lo que tienes que hacer es buscarte unas "buenas" nueras desde ya!! Precioso!!
    Ya verás qué bien nos lo pasamos con el SAL del club de costura, ... y seguro que nos podemos ayudar unas a otras. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, pon una hucha en algún sitio visible de la casa, con un cartel que ponga algo tipo: "donativos patch.org" Lo mismo de aquí a un tiempo no muy largo te da para "la joya" ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola esperanza! Cuánto tiempo verdad? Nada menos que 5 años. Lo que dan de sí 5 años jajaja Me encanta visitarte siempre que puedo y ver la estupenda profesora de patchwork en que te has convertido. Sé que no has tenido noticias mías en mucho tiempo, mi vida tomó un giro de 180º poco después de conocernos y ahora empiezo otra vez a tener una vida estable. El otro día pasé por un blog y me acordé de nuestro sal de los ángeles jajaja llegaste a terminarlo??? Fue lo primero que quise hacer en patchwork y ahí se quedó la cosa... porque nunca llegué a hacerlo. Por un guiño del destino se me cruzo de nuevo en mi camino este sal y me he propuesto hacerlo... igual que hace 5 años y con los mismos conocimientos de patchwork osea, ninguno ;)
    Y recordé mis comienzos, me acordé de ti y de nuestra incipiente amistad a través del mundo del patchwork. Así que pensé en dejarte un mensaje, para recordar viejos tiempos, para agradecerte que sigas ahí dando tanta caña con el patchwok, porque da gusto encontrar tu blog en la red, porque hace 5 años no encontrabas nada parecido... gracias por estar ahí, por ser como eres, por tus proyectos, por compartirlos, gracias por todo.
    Cambié de nombre al blog, así que era muy difícil que me encontraras. Espero haberte dado una alegría con este encuentro. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar