Seguidores

viernes, 13 de marzo de 2009

HEXAGONOS PARA LUDY Y SU MADRE.





Bueno, bueno ... que a mi Ludy le ha dado gana... venga... que te lo explico.
Tienes la gran suerte de que vas a estar con tu madre... y si trabaja tanto y tan bien como tu... seguro que os picáis , os picáis... y me ganáis.
Los hexágonos yo los comparo como comer pipas... te sientas delante de la tele... y dale que te dale... y si además tienes la suerte de estar en buena compañía pues...¿Qué más puedes pedir?
En primer lugar... a mí nadie me ha dicho como se hace... he mirado... mirado... vuelto a mirar... y al final lo he hecho así.
AL ATAQUE...
Lo primero he cortado cuadrados y más cuadrados de 2,5 pulgadas. ( Hija me compré la regla cuando fui a Madrid y ahora trabajo de maravilla en pulgadas.... si no tienes son unos 6,5 cm.)

Luego fotocopias muchas hojas del patrón que te he mandado por el correo.
¡Ojito!
siempre en la misma fotocopiadora o impresora... para que no te varié ni un milímetro el tamaño. Lo mejor es que te plastifiques el original... y que luego te hagas bastantes al mismo tiempo.

(Vi en un blog que te vendían los papeles ya cortados con láser pero.... la Espe no guardó la página y no sabe donde encontrarlo.



Yo no hago la forma del hexágono en la tela... trabajo con el cuadrado y luego una vez formada la flor refino y corto los picachos... me es más fácil, más cómodo, más rápido... y no me falta tela por ningún lado.
Simplemente es ir hilvanando la tela hacía el papel. Este tiene que quedar dentro. He leído que es mejor retirarlos al finalizar la labor para que no se desmonte.

Una vez hechos los hexágonos a formar flores.

Juntas dos hexágonos haz con haz y coses a punto escondido. La foto es muy casera.. no se si te aclararás.


Y ya flores y flores y más flores. 1 para la semilla y 6 para los pétalos. Otra flor... ya tengo yo otra... y otra por allí.
Oye, que no os cunda tanto a la madre y a la hija que la pobre Sandra
ha tenido que parar por el callo que le ha salido y no esta bien que las dos "Marías" os terminéis la colcha en un puente... por muy tranquilito que sea donde vais.




Bueno y aquí os dejo fotos de Jardines de la Abuela que he sacado de Internet, pero que por mi mala cabeza, no he guardado la dirección y no se poner el enlace.











Y ahora unos hexágonos que no son del Jardín de la Abuela.... pero me traen por el camino de la amargura.... Me gustan, me gustan mucho..... los haré .... seguro que al final ..los haré.
Para ver a su autora pinchar aquí.


Bueno espero que te haya gustado. Y que te lo pases de rechupete.
Y si alguien se anima y quiere el patrón del hexágono no tiene más que pedirlo.
Bueno te dejo... recuerdas que te había dicho esta mañana que quería ponerme con una mecedora que le estoy pintando a mis peques.... pues nada de nada...
voy a ver si me pongo de una vez,
Tepongo una foto haber si te gusta como va.


30 comentarios:

  1. Hola esperanza! Me podrias mandar el patron de los hexagonos?

    con el tutorial que has puesto creo que voy animarme....gracias!!

    ResponderEliminar
  2. De verdad,,, eres toda una maestra en los hexágonos,me encanta tu vitalidad, tu alegría.Un saludito guapa.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, bueno, me has dejado alucinaaaadaaaaa, eres una maquina con los tutoriales, con lo mala que soy yo para explicar hasta como me llamo.
    Pues nada que estaba animada, pero ahora mas y ya veras cuando lo vea Cany (que es mi madre) la va a encantar.
    Ademas ayer fuimos a la famosa tienda que tenemos en comun y compramos un monton de telas nuevas y super bonitas y mira estaban destinadas a otro proyecto pero me parece que va a esperar.

    Ahh, lo que ibamos a hacer creo que se llama "quitaselo a Pedro, para darselo a Pablo" es chuli-chuli y lo mejor es que cuando acabas cada cuadrado ya esta listo, guateado y acolchado a la vez. Lo veras en unos dias en mi blog, porque hemos hecho un monton para la colcha de la amistad de fin de curso.

    Pues nada que MIL GRACIAS DE CORAZON y el puente nos pondremos manso a la obra.

    Besos, besos y mas besos guapetona, que eres un sol de mujer.

    Ahh la mecedora es monisima, pero la veo un poquito abandonada nooooo jejejeje que no que es broma.

    ResponderEliminar
  4. Hermosos !!! pero, Que laburo!!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu comentario ;) Qué bien que te gustaran las fotitas de Sitges (y eso que nos perdimos y no vimos alguna exposición más que había interesante). La mecedora está muy chula, una monada. Y esa foto que pusiste de hexágonos que no son del jardín de la abuela pero son muy originales, también me gustaron mucho. Habrá que hacerlos ;) Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Qué hermosos trabajos‼
    Esos heágonos te deben haber llevado bastante tiempo, pero valió la pena☺9
    Un beso,

    ResponderEliminar
  7. Hice esta foto para ti,son hexágonos tan pequeños como una uña de dedo pequeño,pero eran preciosos,El año que viene quedamos en Sitges.Un saludito guapa

    ResponderEliminar
  8. ¡Te va a quedar precioso! Me ha encantado ver como lo haces.
    A mi siempre me han dado un poco de pereza los "jardines de la abuela" ¡Todo a mano!
    ¡Ah! y espero que esa hucha de estómago tan delicado se llene prontito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Tal como lo explicas parece sencillo, pero aún así, me resulta complicado.

    Un saludo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Qué bonitooooooo y que paciencia, hija. Sólo decirte que enhorabuena por esa maravilla. Eres una artista!!!!!
    Muchos besos desde Tenerife.

    ResponderEliminar
  11. Qué preciosidad!! Me han encantado los hexágonos, las flores y tu blog!! Me voy ahora mismo al mío a ponerte en la lista de mis blogs.

    ResponderEliminar
  12. Que bello diseño, pero hay que tener paciencia para terminar. Esta realmente precioso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Espe, acuerdate que son hexagonos, no OCTOGONOS jajajajaj que mala soy pon dios !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. jolin tocaya, podias pasarme algo de tu sabiduría, lo pones tan fácil que me entran ganas de hacer algo así

    ResponderEliminar
  15. Trabajo elegante el que estás haciendo, la idea de los cuadrados me parece fenomenal es muchísimo menos complicado para empezar, ahora lo que tengo es ganas de ver el resultado final. Besos

    Tu hucha es muy............... lista

    ResponderEliminar
  16. que forma más llana y precisa de explicar como se hacen estas flores con exágonos! me ha encantado tu tutorial, vamos que estoy animada a hacer algo!
    un saludo
    mariàngels

    ResponderEliminar
  17. precioso el jardin y muy pero que muy original la etiqueta de la hucha jejeje
    una preguntilla esperanza si le dejas los hexagonos dentro, despues no queda muy rigida la colcha??
    besotes

    ResponderEliminar
  18. Estaba yo preguntandome............Sabrá Esperanza hacer el jardin de la abuela???????? jajajaj eres un as!!! y esa mecedora quiero verla acabada, se ve divina............

    ResponderEliminar
  19. Hola Esperanza, creo que no habia visitado tu blog, pero ya te digo ahora que voy a visitarlo muy amenudo.
    En relación al comentario que has dejado en mi blog, gracias por intentar poner paz, pero es que las cosas desde dentro se ven diferente que desde fuera, todas podemos ser voluntarias y ayudar a mejorar la asociación.
    Tus exagonos, estan super bien, y tengo que felicitarte, porque se de muchas que ni yendo a clase saben hacerlos.
    Tu mecedora me encanta, ¿la casita del asiento la has pintado a mano alzada o tienes alguna plantilla?
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    Laura ( mi compañera de blog) y yo pensamos en ti cuando estuvimos en la feria de Sitges.Vimos un quilt que estaba compuesto por 16 bloques y cada uno de ellos era una maceta con flores. las flores eran hexágonos y cada hexágono tenía la medida de una uña. Era una pasada.
    Besos,
    Encarna

    ResponderEliminar
  21. Hola, despues de ver tantos exagonos me ha entrado el gusanito y me gustaria hacer una cojin con ellos, me podrias mandar el patron,

    Me gusta tu blog, me pasare mas amenudo

    Besitos

    ResponderEliminar
  22. hola me preguntava si podrias mandarme el patron ....pues he consiguido tu blog visitando a piwiki.... y he visto que se lo habias mandaso a ella si puedes mi imeil es
    susaseje@hotmail.com gracias de antemano

    ResponderEliminar
  23. Si alcanzo a que me envies el patrón del hexagono te agradecería, besos

    ResponderEliminar
  24. jolin mirando y mirando tu blog no se cansa uno me encanta lo k haces y lo de los hexagonos me pirria , tu tia sera una artista pero es k la sobrina tambien lo es.saludos

    ResponderEliminar
  25. después de ver tu explicación, me parece que no es tan dificil los exagonos, me gustaria que me mandarasel patron, para intentarlo. Gracias y besos

    ResponderEliminar
  26. Yo creía que me había vuelto loca con los hexágonos, haciendo marcapáginas, pero lo tuyo es bestial, ¡nunca imaginé nada tan bonito!
    ¡Qué envidia!... y de la cochina, oiga.
    jiji
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Hola Espe,

    Segido visitó tu blog, pero por el momento tengo cerrado el mío, espero en estos días ponerme a trabajar para una pronta reinauguración jijiji. Pero creeme que te leo muy seguido, es más a todo mundo le cuento tu anecdota de los zapatos de tu niño cuando lo llevaste al colegio.

    Y ahora que voy a pasar un rato en casa pues quiero ponerme a trabajar y quisiera saber si me puedes pasar el patron de los hexágonos.

    Saludos, desde Monterrey, N.L. México.

    ResponderEliminar
  28. Buenas tardes, que maravillosa su explicación para trabajar con los hexagonos, ademas que escribe muy alegre, me gustó el "tono" de su blog, la felicito!! Por favor le agrdecería me enviara el patron de lo hexagonos para poder trabajar con ellos. Gracias mil!!

    ResponderEliminar
  29. Hola Esperanza soy algo nueva en el Qwilt y en lo de las compus ni que; me encantan tus blogs si viviera cerca ya estaría en alguna clase pero soy de Costa Rica, je. Je sólo nos separa un océano, pero algún día te visito o te das un paseo por acá, yo encantada.
    Quiero animarme a hacer un jardín con hexágonos si pudieras mandarme el molde te lo agradezco, un abrazo y gracias!!!
    Mi email: trinycruz812@gmail.com ya que no tengo blog

    ResponderEliminar