Seguidores

lunes, 30 de marzo de 2009

PARA APRENDER... HAY QUE EQUIVOCARSE.


¡QUÉ CHURRO MÁS GRANDE ME HA SALIDO¡

Esta mañana mis propósitos eran Maravillosos. Iba a aprender a utilizar mi nueva regla de pulgadas... Todo un reto para aquellas que todo lo hacemos y medimos en centímetros...
o palmo arriba, palmo abajo.
Bueno, pues me he apuntado al Sal de Navidad de Bettina.... ´¿OTRO MÁS? exclamareis alguna.... si hijas si, tengo un montón de telas de navidad yyyyyyyyyy nunca he trabajado sin plantillas o sin papel piecing... por lo que a las que nos gusta probarlo todo... no nos podemos resistir.

Que bien va mi regla, me dije anoche cuando corté las tiras ,
Que bien va la máquina dejandome justo 1/4 de pulgada
Que bien planchaditas quedan mis costuras.
Que bien me casan las uniones.
QUÉ LECHE ES ESTO

cuando mido el bloque final y en vez de medir 8" x 8" más 1/2" para costuras.............. y a mí me mide 7 1/2" x 7 1/2".

Os imaginais la desilusión que te viene encima... Yo prometo que he seguido las instrucciones paso a paso, incluso me he hecho una hoja con las piezas de corte...
Me he bebido medio litro de agua....(estoy empezando a quitarme unos kilos... no va a ser todo hacer Sales y más Sales.... también habrá que hacer otras cosas
Y me he sentado delante de mis cinco bloques cortaditos y colocaditos encima de la mesa.

YA LO TENGO.

Cuando Bettina dijo 1 1/2" quiso decir eso.
Pero la Espe cortó las tiras de 1 1/4"

1/4" de pulgada es algo más de medio centímetro.

Yo tengo tan metido en la cabeza lo que es aproximadamente medio centímetro que coloqué mal la regla.
Y claro... todas las tiras son más estrechas. No pasa así con el cuadro que gracias a Dios los corte bien.
Si tengo que sacar algo bueno de esta mañana perdida, sería que creo que a partir de ahora miraré bien antes de cortar.

Y que me ha gustado más trabajar en pulgadas,
no se decir el porqué pero las veo más claras.... siempre y cuando se te metan el la cabeza
y las costuras... trabajas con más tela.

La regla la encuentro más sencilla que la de centímetros.


Pero me resulta difíciliiiiiiiiiiiiiiiiiisimo coser sin paperl piecing.
Vuelvo a empezar de nuevo............. !Qué HORRIBLE! me ha quedado.

Por hoy paro, este último bloque cumple con las medidas pero está más movido que un garbanzo en la boca de un viejo (sin dentadura)

No puedo pasar al papel... tengo que intentar aprender a coser directamente.
!ANIMO ESPERANCITA TU PUEDES ¡

pero otro día
Bettina, mañana lo intento... pero lo veo francamente difícil.

Me voy a terminar a mi Penélope que me da menos calentamientos de cabeza.





18 comentarios:

  1. Tu tranquila, respira muy ondo y veras como mañana te saldra divino. Esos cuadraditos son para el sal de angeles??
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. No te desanimes, mujer! Todos tenemos fallos tontos, y el que no los tiene es porque no lo intenta ;) La próxima te saldrá perfecto! Por cierto, esa mecedora te quedó encantadora. Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Bueno mujer no te preocupes, que lo que has hecho mal seguro que te sirve para otra cosa, vamos a imaginar que haces un agarradero para el horno, le pones una pieza motivo cocina en el centro y ya está arreglado.
    Me tienes que informar de ese nuevo sal de Navidad mi informadora oficial vease una canariña que ahora en este post es mi vecina o me ha informado y no lo recuerdo o no está al dia.Besos guapa

    ResponderEliminar
  4. ánimo tu no puedes perder la ESPERANZA
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Espe, eres graciosísima, hija. Sólo por el buen rato que me has hecho pasar, no sé si me alegro que te hayas confundido (bueno, no me alegro). Pues yo también me he apuntado a este SAL, así que al menos tomaré en cuenta lo que te ha pasado para no repetir.
    Muchos besos. Iré viendo tus avances, que seguro que te quedará genial...

    ResponderEliminar
  6. Esperanza: no es nada dificil coser sin plantilla y sin papel. En pulgadas es mas facil, veras dentro de poco que es asi. Yo tambien estoy haciendo el Sal. Estare pendiente de cuando lo publiques. Mi nombre es Raquel y vivo en las Islas Canarias

    ResponderEliminar
  7. Ufff pues yo no se que decir, todavía no me atrevo con el patchwork y en cms. todavía entiendo algo.

    Ya nos enseñeras como te ha quedado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja, eres la bomba! ¿Pero qué te creías? Esto nos ha pasado a todas!! En cuanto lleves un tiempo trabajando con las reglas de pulgadas, no querrás ni ver la de centímetros. Y cuando tengas la Bernina y sus patas variadas, ... no te cuento. Un besooo!

    ResponderEliminar
  9. Pues a mí no me parece ningún churro, está muy bien, sólo que con las medidas equivocadas, y no me parece tan raro siendo la primera vez que utilizas las pulgadas... Así, que ánimo!!! y no seas tan dura contigo misma...

    ResponderEliminar
  10. Hola Esperanza!! no te desanimes!! cosas como éstas nos han pasado a todas..jejeje:D,
    y el día que me decida a hacer algo en pulgadas... ya verás, seguro que me equivoco! pero..."palante"!
    Sobre lo que me dices sobre, donde he encontrado la plantilla de mi blog,si clicas arriba a la izquierda, en un icono que pone "debs crafts" te enlazará con plantillas gratis..., pero vaya no creo que me dure mucho, porque aún no he encontrado uno que me guste del todo!
    saludos

    ResponderEliminar
  11. jajajajajajajaj esto no se si es el blog de espe o el blog de martes y 13 jajajajaja, te imagino peleandote con las pulgadas, los centimetros, las telas, la base de corte y al final un dia no se si terminas dejandote largas las venas o cortandotelas con el cutter jajajajajajja
    eres la re....leche jajaja
    un beso wapisita eres un cañon, coño!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Esperanza!!!! Si que cuesta,yo también pasé por lo mismo....solo que no lo publiqué y claro hice uno primero y ese fue el que se estropió...bueno no, lo ocuparé para otro trabajo....igual servirá para alguna cosita por ahí.
    Te felicito tus telas son hermosas y Penélope te está quedando súper linda con esas tonalidades.
    Te dejo cariños y buena semana.

    ResponderEliminar
  13. Pero qué SALada estás!!!!!
    No sé de dónde sacas el tiempo.
    Y no te preocupes por lo del nuevo método que estás usando, verás como en cuanto le cojas el tranquillo ahorras tiempo y lo verás mucho mejos que el del papel, que es para cosas más complicadas y más coñazo, y perdón por la expresión.
    Un besote de tu Ana.

    ResponderEliminar
  14. A no desesperar ya va a salir.
    Por cierto que prolijidad la de tu mesa de costura!!!!
    Felicitaciones.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  15. Me hiciste reir con este enlace, animo,pronto quiero publicar que los terminastes con una medida terminada de 8 1/2"
    Un saludo
    Bettina

    ResponderEliminar
  16. Pero mujer tu tienes la regla yo ni la encuentro, asi que estoy en medio de un desastre, por que estoy con una regla en pulgadas que a simple vista es como una regla más, auxilio¡¡¡¡¡. besos

    ResponderEliminar
  17. Pos Espe, yo ni con los centímetros me aclaro, que en que me ví de cortar los dos trozos de tela base de los dos ángeles, que es que es pa grabarme en video... y eso que tengo la tabla de corte, regla y cutter circular. Al final lo tuve que hacer a la antigua usanza, con la regla del cole y cortando con tijeras, amos que... no sé que va a pasar cuando tenga que montar todo y cortar todos esos cuadritos que tan divinos veo en la foto que ya tienes preparados ¡madre mía lo que me espera!
    Yo lo de papel que tú utilizas pos ni en sueños, bastante que me he entendido al final con el papel de doble cara adhesivo, que hasta que entendí cómo iba la cosa... hasta pensé que me habían engañado en la tienda jajajaja ¿pero y lo que aprendemos??? ya pa otra no nos pillan, así que mucho ánimo y por favor no dejes de escribir en tu blog, es maravilloso y siempre que puedo me paso un ratico para ver que estás haciendo. Un besote guapa, no cambies nunca!!

    ResponderEliminar
  18. Ayyy madre mía Espe, estoy mas enganchá a tu blog, mira que hoy es Reyes, y con el jaleo de envolver los regalos anoche, que estamos enfermos, que tengo la casa patas arriba y vamos a ir a comer a un restaurante, son las 11.30am. y aqui me tienes sentá frente al ordenador, muerta de la risa, con una tosedera que no veas, y en pijama..mi marido me mira y me pone cara de "esta está loca", jajaja, es que estoy enganchá!, y mas encima lo que dices de Georgina es lo mismo que pienso yo a diario, mira que su blog creo que lo conozco mas yo que ella....ayyy Espe ayyyy Espe!!!!!

    ResponderEliminar