Seguidores

miércoles, 29 de abril de 2009

BUENO... YA TENGO LAS FOTOS DE MI REGALO


Se termino no tener el color deseado....


no se vayan todavía...


y aún hay más...



Bueno los botones, las telas y los dos platos hecho de decopage... no me deja subirlos...creo que el ordenador no os quiere dar más envidia.

Bueno ya tengo la cámara y mi regalo bien ordenadito.

Os voy a explicar porqué me ha hecho tantísima ilusión este regalo....

No es por el trabajo en sí, ni por los materiales (bueno un poco...)

es porque me ha hecho pasar una estupenda mañana acordándome de mi abuelo Miguel.

Soy hija de maestro, y nieta de herrero por la parte materna y de comerciante por la parte paterna.

Por ello cuando veo algo relacionado con estos tres oficios... me gusta mucho mirarlo.

Mi abuelo Miguel tenía una mercería en el pueblo, donde cuenta mi padre que lo mismo vendían bacalao que hilos, que medias, que especias... Yo de eso claro está no me acuerdo.

Pero si me acuerdo de cuando mi abuelo hechaba serrín en el suelo y luego barría.

Y de como vendía lo que fuese, siempre con una sonrisa en la boca.

Lo mismo le daba que la gente fuese a por algo que no tenía, el siempre ofrecía algo... y casi siempre lo vendía.

Eso si era un comerciante.

Pues bueno tanto hilo, tanta madejilla, tanta cremallera y tanto de todo... me ha hecho pensar... o que Carmen se había ido al Rastro, o que había ido a una mercería que iban a liquidar o que ella misma tenía una mercería.

Recuerdo lo que me gustaba mirar aquellos cajones de madera llenos, llenos de madejillas, y de hilos y organizarlos por colores.

Aquellos cajones llenos de corchetes y de agujas, y de cintas, y de vieses y de todo todo un poco.

Un besazo.

Ah¡ Soco las láminas no las he pintado yo, pero ya me gustaría.

Las pongo pues me encantan...y si al paso alguien se anima... pues a la.

8 comentarios:

  1. Nena, pedazo de regalo!!! A mi me encantan las mercerias por ese orden que hay en ellas!

    ResponderEliminar
  2. Jooooooooo, qué passsssssssada!!!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, no obstante te felicito por el buen gusto de ponerlas jeje. Esas tiendas como de la que hablas que tenía tu abuelo eran auténticas. Tenían de todo como en botica y es divertido encontrarse alguna aún por ahí. Menudo surtido tienes! qué despliegue...Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Magnifico regalo.
    Ciao ciao. Un abbraccio

    Nicoletta

    ResponderEliminar
  5. No sé qué decir... bueno sí, que la envidia me corroe... jejejejje. Un beso, guapetona, que te lo mereces todo y aquí todas lo sabemos.

    ResponderEliminar
  6. pero que envidia mas mala entra por el cuerpo con esos pedazos regalos que les hacen a otras , madre mia son preciosos y tiene razon para estar contenta, hablando de otra cosa he visto en tu blog que decias que calcabas poniendo las imagenes en la ventana , pues te invito a que pases por mi blog y veas como he reciclado una caja de vino y la he convertido en una caja de luz, un abrazo magarli

    ResponderEliminar
  7. Pero que barbaridad. ¿esto es de un intercambio? parece que hayas heredado una tienda!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me ha enternecido leerte, me siento muy reflejada en lo que has puesto, te invito a pasar por mi blog, soy novata, y no es tan precioso como el tuyo pero me encantaria saber tu opinión mi blog es http://nesirlahormiguitadelfieltro.blogspot.com Te espero, muchas gracias Me puedes explicar que es el intercambio, me encantaria participar

    ResponderEliminar