Seguidores

viernes, 22 de mayo de 2009

..A POR EL SAL DE NAVIDAD..




Si es que, si es que, si es que no se puede quedar una sola. Aquí me tenéis unos días sola.... y me da por reflexionar. Pero si yo no he reflexionado en la vida. Lo más que he hecho es alguna que otra flexión pero como tengo la espalda torcida... pocas pues en el colegio no me dejaban.
Pues bueno me ha dado por pensar en los Sales a los que estoy apuntada.
Os lo creáis o no... a mí esto me da cargo de conciencia. !Qué tontería si no me conocen¡ Pero bueno eso de apuntarte a algo y no cumplir.... a mí personalmente... me da cargo.
Como estoy sola, he ordenadito todo. Las telitas de cada sal, los patrones.... las fotocopias...
¿Y por cual cojo... empiezo? si llevo un retraso de mil demonios.
Y entonces es cuando me ha dado por REFLEXIONAR... oh la Espe reflexiona.
He llegado a la conclusión de que:

SOY UNA ANSIÁ.
Ansiá es un termino de mi pueblo para definir a las personas que lo quieren todo, todo le gusta, a todo se apuntan, más, y más y más... pues ellas lo quieren.

El problema es que el 75 o el 85 % de las que estáis leyendo esto pertenecéis conmigo a este grupo... es decir PODEMOS FORMAR UN CLUB. Tú también... aunque no te lo creas.. tu también. ANSIAS que eres una Ansias.

piensa un poco... ¿cuántos sales llevas entre manos?

Y lo peor de todo y de lo que yo termino de darme cuenta....

Las que no tengáis máquina para acolchar como es mi caso.....

¿cuándo leches pensáis terminar de acolchar los 7 Km de telas que vamos a unir?

porque a mí acolchar a mano ME SUPERA.
Bueno pues desde que me he metido en esto de los blog, de los sal y demás....

me he apuntado a 5 Sales.

QUE SE DICE PRONTO.

1. De uno ya me he tenido que borrar. Era el de bordado, Pero lo haré... si dios quiere ... lo haré. Es el de "Aquí esta la Sal". Por más que lo he intentado... no puedo ... o no doy con la tela específica... o esta vista necesita gafas nuevas... Porque la Espe se ha rendido. Desde aquí un BESAZO a todas y muchiiiiiiiiiiiiiisimas gracias por vuestra amabilidad y comprensión.


2.Ahora vienen los agradables. Estoy en el de los ángeles... "De el club de la costura", creo que es precioso... bonito... fácil de hacer y muy muy resultón. Simplemente disfruto con él.


3. Otro muy llevable es el Abecedario de Mª Eugenia...

en un principio no me llenaba del todo, los colores de patrón original no me decían mucho... pero conforme lo estoy haciendo...ME ENCANTA , ya le tengo reservado la mejor pared de mi cuarto de costura... pero lo tengo un poco avandonado..... ( Mª Eugenia no te enfades ... que enseguidita me pongo con él)

4. Luego está el de las casitas de papel de Anna, lo tengo ya todo listo... y creo que me va a gustar mucho. Me gusta... me gusta... pero la colcheja...ojito con la colcheja.

5. Como no mi primer Sal. El Dear Jane..... Una obra de arte. ¿Qué os puedo decir? que gracias a descubrir un día por casualidad a Georgina............. me entraron unas ganas impresionantes de meterme en todo esto. De hacer sales, de escribir en el ordenador y de conocer gente.


¿Y qué puedo decir de Georgina?
Que me ha hecho descubrir una faceta nueva. La de compartir y dar sin esperar nada a cambio.

Jamás pero jamás jamás DE LOS JAMASES, había visto a nadie que sabiendo tanto era capaz de darlo todo y enseñar como enseña... esto te hace intentar parecerte a ella y no importarte el compartir y el dar. Sinceramente... ojala... se secunde este ejemplo.

Si le preguntase a mi padre que a quién le gustaría conocer a lo largo de su vida... seguro que diría algún escritor o algún político.

Si se lo preguntase a mi madre nos diría algún actor...

Si se lo preguntase a mi marido... BUENO MEJOR NO SE LO PREGUNTO.. pues dios sepa que tiarraca de la tele me diría....

Y si me lo preguntasen a mí... diría que a parte de a Bruce Springsteen me quedaría con Georgina.
Es tal el enganche que le tengo que cada día cuando enciendo el ordenador... lo primero que miro es haber si nos ha deleitado con algo nuevo. Siempre siempre aprendo algo nuevo... y eso me gusta y me gratifica un montón. Siempre tengo el propósito de hacer todos sus proyectos, los copio, me los bajo incluso me los imprimo... pero luego soy consciente de mis posibilidades, de que no me gusta acolchar a mano y de que AUN no tengo mi Bernina (creo que cada vez queda menos)Por lo que me estoy haciendo un libro solo con sus trabajos.
¿Qué no la conoces todavía? PA MATARTE. Pincha aquí.


6. Y por último pero no por eso menos importante..... ta ta ta chan... está el Sal de Navidad de Bettina.... ¡LO QUE ME VA A HACER PENAR LA BETTI!

Pero en que hora me animé yo a aprender a coser en pulgadas...... Mi primer intento fue francamente malo, lo primero el cambiar de medidas y luego el coser "a pelo" sin plantillas ni papel ni na de na... MAS SOLA QUE LA UNA ANTE LA MÁQUINA DE COSER.

Luego he caído en las medidas del árbol de navidad... eso no lo acolcho yo en 20 años...

por lo que con el permiso de Bettina lo he reducido un poquito para que se me quede de 90cm x 118cm más o menos que es algo acolchable a mano.

Bueno pues ya tengo 8 piezas.... y como este fin de semana no voy a salir mucho al ataque con las siguientes... solo me quedan 12.

Ah! las pulgadas he decidido dejármelas para un curso intensivo que me de Bettina en persona el año que viene si conseguimos irnos a los Carnavales... este año ha estado a puntito.

Un besazo a todas.


10 comentarios:

  1. Hija, pues si que has reflexionao si... por cierto, al club ese le van a faltar plazas para todas las que somos de "culo veo, culo quiero".
    Sobre Georgina de acuerdo al 100%
    Y muchos ánimos pa acabar los sales (lo de acolchar, pal invierno mejor)
    Un besuco

    ResponderEliminar
  2. Esperanza, ya puedes ir preparandome el carnet del club de las Ansiás porque yo también llevo días reflexionando sobre los sales y me he prohibido apuntar-me a ninguno más. Pero es que son tan bonitos.....
    Con Georgina yo tambien me maravillo de lo fácil que parece todo cuando te lo explica, le encaja todo siempre... agggg a ver si aprendemos...
    El corcho que sale en las fotos es una preciosidad ¿lo has hecho tú?
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Cuando he leído lo que decías de Georgina, parecía que estabas hablando de mí!!
    Los bloques te están quedando muy bonitos y en ese corcho tan remonísimo lucen mucho.
    Y no te preocupes tanto del acolchado que ya vendrá Berni a hacertelos.

    ResponderEliminar
  4. A mí me ha pasado lo mismo, me he apuntado a unos pocos y me estoy obligando a terminarlos pero con el del árbol de Navidad y las pulgadas no he podido ,con problemas por todos los sitios no tengo la cabeza para las medidas nuevas será cuestión de apuntarme como tu dices a un cursillo ya la he escrito a la chica disculpandome, con los demás ahí ando peleandome a ver si los acabo.
    A tí el árbol te está quedando precioso.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Comparto contigo mi admiracion por Georgina.
    Aunque tambien es verdad que tu blog me tiene enganchada.
    Os leo diariamente.
    Un cariñoso saludo de una paisana de Albacete
    Juani

    ResponderEliminar
  6. No se cuanto tiempo me ha llevado leer tus reflexiones, y los comentarios de las mismas, pero ha valido la pena, yo estoy con el Sal de las casitas es el primero que hago, y voy a intentar no caer en la tentación de otro Sal hasta que tenga todos los trabajos terminados.

    ResponderEliminar
  7. Hija de mi vida, como diria mi madre, si es que me teis mucha carne en el asador, pero y como no lo va hacer una con la de cosas que nos ponen por delante, pienso como tu sobre el acolchado ,sobre Georgina, hija si parece que me has leido el pensamiento, es que esto del patchwork es una adiccion que ni la del tabaco, bueno seguro que tu me entiendes, un abrazo amiga de una adicta al patch

    ResponderEliminar
  8. Siempre me rio un monton leeindo tu blog. Que pena que no conoci a tus tios la semana pasada. Se lo han pasado pipa con ellos.. A mi hija le han encantado y se han reido muchissimo.
    La idea tuya de reducir el tamaño me parece perfecto. A ver el resultado final.
    Un abrazo desde Canarias
    Bettina

    ResponderEliminar
  9. Jejejeje, me he divertido leyendo tus comentarios, algunas cosas tenemos en común, entre ellas la opiniòn de Georgina, creo que tiene muchas seguidoras como nosotras. Gracias por tu blog, francamente bonito y divertido además. A propósito me ha encantado tu pizarrita, puedo copiarte la idea más o menos?, está preciosa!!!. Muchos cariños desde tenerife

    ResponderEliminar
  10. Esperanza en mi Blog tienes un premio por tu humor. Es el primer premio que concedo y lo hice con mucho cariño. Espero que te guste

    ResponderEliminar