Seguidores

miércoles, 10 de junio de 2009

¿OS APETECE PINTAR?



PARA AQUELLAS QUE NO RECIBÁIS LA REVISTA DEL CLUB DE LA COSTURA.

Os voy a poner un tutorial que le he hecho sobre pintura a pincel seco.
Habréis notado que aparte de las telas.... mi otra debilidad son los pinceles.

Si los pinceles y no las brochas... esas se las dejo a otros.

Me encanta coser, buscar telas convinarlas...etc pero de vez en cuando veo mi caja de pinceles... y me apetece, me apetece mucho cogerlos y pintar lo que sea. NO IMPORTA.

Me hace gracia cuando me dicen... empiezas muchas cosas y muchas no las terminas....

Pero un día me paré a pensarlo... y otra vez reflexione....

Vamos a ver... yo me pongo por la tarde... cuando mucha gente (la más afortunada) se echa la siesta, o ve un rato la tele, o se lee un libro, o se va al gimnasio, o se va a andar o a correr, o se ve 5 partidos de fútbol seguidos, o simplemente no hace nada...

y a mí en cambio me gusta probar cosas... ver como quedaría aquello...
En resumidas cuentas es mi POCO tiempo libre...

Y YO HAGO LO QUE QUIERO.... AUNQUE EL RESULTADO SEA NINGUNO.

Bueno si hay resultado....LO BIEN QUE ME LO HE PASADO.

Por eso os animo a que probéis... y si no os gusta lo que sale .... como el gasto ha sido casi nulo... pues al cubo de la basura.... y a la décima ya viereis como os gusta... y si por casualidad sigue sin gustaros.... pues se lo regaláis a la vecina.



EMPEZAMOS.

Paso 1
Los materiales.
Bien colocaditos antes de empezar.




Paso 2
Recortamos la silueta de los muñecos
de una de las fotocopias
y las dibujamos con un lapicero en los restos de tables.



Paso 3
Serramos los muñecos
y lijamos muy bien los bordes para que queden bien lisitos.



Paso 4
Pintamos el tablé con una mano o dos de pintura blanca.
Y dejamos secar muy bien.
Yo lo prefiero hacer con rodillo para que no se noten las pinceladas
ahorrar tiempo y pintura.




Paso 5
Pintamos
el corcho de negro.





Paso 6
Trazamos líneas rectas de color amarillo, con ayuda de un pincel plano y con la pintura ligeramente aguada para que corra el pincel.

Aconsejo practicar antes sobre una cartulina negra hasta adquirir destreza.
Así evitaremos ir con miedo.
Hay que conseguir dominar el pulso.




Paso 7
Marcamos una línea muy fina paralela a la ancha.
Con el marrón mezclado con amarillo, acentuamos los cruces.




Paso 8
Pintamos
cada parte del dibujo del color que corresponda.
Al tablero le damos un color cremita, mezclando blanco con poquito amarillo.




Paso 9
Esta es la parte más delicada.
Con un pincel malucho, damos sombras más oscuras para acentuar los volúmenes.
Al negro le daremos sombras blancas…
Pero siempre DESCARGANDO antes el pincel sobre un papel para evitar llevar mucha pintura.





Paso 10
Acentuamos los coloretes con cuidado.
Con un pincel finísimo marcamos las líneas y los retoques.






Último Paso
Pegarlo todo con cola, en caso de que el corcho no agarre bien ponerle unas palomillas bonitas en los extremos.
Dar una o dos capas de Barniz en Spray mate o Satinado.

Espero que os animéis y disfrutéis con este proyecto.

Un besazo Esperanza.



Preparamos los materiales:

· Tablero de DM de 30 x 40cm.
· Restos de tablé .Los de 0,3 cm son los que mejor se sierran. El de 0,5 cm cesta algo más aunque queda mejor.
· Trozo de corcho de 20 x 30 cm
· Sierra de marquetería y lijas finas.
· Pinturas Acrílicas mates. Blanca, amarillo yema, rojo, marrón bonito y negro.
· Pinceles y un rodillo pequeño.
· Barniz en Spray.
· Fotocopia del diseño.


Algunos consejos.
Personales... para las que no hayais pintado nunca...

· Como las pinturas duran muchísimo es mejor que sean buenas y bonitas.

· Los pinceles son como los maridos, no se prestan, y tienen que ser de la mejor calidad posible. (Lo barato sale caro y tienes que cargar con él).

. Hay que tener un buen perfilador y limpiarlo siempre antes de guardar.

· Vamos a pintar con la técnica del pincel seco. Esto quiere decir que la primera capa de pintura tiene que estar muy bien dada y muy muy seca.

· En segundo lugar aplicaremos las sombras, frotando con muy poca pintura y SIEMPRE antes limpiando o descargando la pintura en un papel de cocina.

· Hay que tener cuidado con el marrón. Debe ser bonito para que saque todo su esplendor.

· Cuidado con los oscuros y el negro…. Siempre utilizar muy poco.

· Daremos como base un blanco cualquiera,

· Luego cubriremos siempre de un color medio. Si vamos a pintar un trozo amarillo, aplicaremos el amarillo yema, dejaremos secar muy bien y al día siguiente matizaremos las sombras por un lado con el blanco y por el otro con el marrón.

· Nunca mezclar el blanco y el marrón, nos resulta un color muy feo.

· Siempre el marrón con el amarillo.

· Siempre mucha pintura clara y nada de oscura.
· Un puntito de negro… nos ayuda a sacar los azules incluso los rojos más bonitos.
· Y mucho animo para las que primerizas, pues todas lo hemos sido. Y si no te gusta como te queda…. Lo tiras y lo intentas otra vez, total el gasto es mínimo y el tiempo es tuyo y solo tuyo.

El único objetivo es probar y disfrutar.
!!!!!!!!! PERO LUDY!!!!!!!!!!!!!
¿ya lo has terminado?
Menudo morro.....

El dibujo es a tamaño folio.

26 comentarios:

  1. Me parece una preciosidad, pero, a pesar de lo bien que lo explicas, me siento incapaz... yo para los pinceles soy una negada... pero disfruto mucho viendo tus cosas!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, me has dejado con la boca abierta. Que bonito lo que has hecho! Y que arte te das tu con los pinceles!. Has hecho un tutorial estupendo, me ha gustado mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. k chuloo , lo has hecho y dicho tan facil , k dan gans de ponerse hacer uno , pero yo con el pintar como k yo soy mejor de brocha gorda , pero no obstante algun dia si k me gustaria animarme hacerlo , aunke se lo tenga k regalar a la suegra( jajajajaja) besoss

    ResponderEliminar
  4. He de admitir que me parece precioso y ya lo había visto en la revista, pero también tengo que admitir que la pintura no es mi fuerte, un beso

    ResponderEliminar
  5. Primero que nada, SI, yo también pierdo correos de vez en cuando, ya me gustaria verte a ti manejando más de 200 direcciones de correo electronico y otras tantas de blogs, menos mal que hay una cosa fantástica y genial que se llama lápiz y papel que si no.... :P
    Segundo yo que le de dado al pincel fino antes que a la aguja se muy bien lo dificil que es hacer lo que tu nos has explicado tan bien en este tutorial. Tienes una smanos que dios te las vendiga, te ha quedado presiosoooooo!!!!
    En cuanto a los consejos, en todos tienes toda la razon del mundo, pero sobre todo, en lo de los pinceles y lo se por propia experiencia, que rabia da cuando vas pintando y te van quedando pelitos del pincel :@
    Muchos besitos y buen fin de semana :D :D :D :D

    ResponderEliminar
  6. Madre mia, si es q esta chica vale "pa tó"!!!! Te ha quedado precioso, ya veo que el pincel también se te da bien....
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Precioso!! me guardaré el tutorial por si un día me atrevo. ¿no tendrás alguna idea más pequeñita sin tanta madera para empezar?
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias por este tutorial y por compartir con nosotras tu experiencia el trabajo es práctico y muy bonito y soy de tu opinión ¡Hay que atreverse a probar nuevas manualidades!la primera vez está claro que no saldrá bien pero a base de errar se aprende yo tengo pensamiento de hacer pintura country lo que pasa que tengo muchas cosas pendientes de patchwork, pero si no es este mes, como mucho el que viene que tengo que hacer algo, empezaré por algo sencillito, un saludo.

    ResponderEliminar
  9. jo q chulooooo
    muchas graciassss :o)

    ResponderEliminar
  10. Me encantó tu trabajo, adoro ese tipo de manualidades, felicitaciones!!!!

    ResponderEliminar
  11. Espe, y disculpa las confiancitas, pero eres genial, te mandas unos preambulos incentivadores y super imaginativos que invitan a terminarlo todo,sinceramente me encantas y el trabajo es muy tierno, hace buen tiempo que no agarro un pincel y estoy metida hasta la oreja con la guja pero ya le agarrare ganas, gracias por tan lindos trabajos, besos.

    ResponderEliminar
  12. Fantástico tu tutorial, me encanta como te ha quedado (que morro), yo quiero, siempre me ha encantado las pinturas countrys,quizás lo intente cuando no tenga tantas cosas en mente como ahora, pero me encantaría tener algo así.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Espe, la cartera me ha dejado hoy un gran sobre lleno de sorpresas, me encanta el molino y las letras estan muy bien bordadas, seguro que son las primeras que haces??? no me lo creo. Muchas gracias por los esquemas de px.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Hola esperanza, pero muchisimas gracias por el tutto. esta perfecto y bien explicado,, genial, sabes una de mis pasiones tambien es pintar, cualquier tecnica, oleo, acrilico, country e incluso brocha gorda, jaajajaja,,,, y sabes mira que coincidencia yo estoy en estos momnentos haciendo una pizarra par mi hijo, pero con el tema de los simpson,,, a el le encantan,,,, asi que cuando la tenga lista te la enseño, en todo caso si me guardare tus moldes para hacerlos pronto, gracias otra vez

    ResponderEliminar
  15. Hola, està precioso el tutorial tratarè de realizarlo, me encanta la pintura y los pinceles con ellos podemos hacer todo lo que podamos imaginar, gracias.

    ResponderEliminar
  16. Chica eres toda una artista! el tutorial está genial muy bien explicado! me ha encantado pasar por aquí!

    ResponderEliminar
  17. Hola Esperanza :)
    que voy a decir, me ha encantado tu post. Lo de que con tu tiempo haces lo que quieres me parece estupendo y lo del simil entre el marido y el pincel me ha hecho reir.
    Lo has explicado super bien. Además siempre he querido saber como se hacian estos trabajos.
    Genial!

    Que tengas muy buen dia :)

    ResponderEliminar
  18. Puesd de verdad vaya tutoria, gracias, he caido en tu blog, con tu permiso y me ha encantado
    Gracias

    ResponderEliminar
  19. QUE BUEN TRABAJO Y EXCELENTES EXPLICACIONES
    ME ENCANTO TODO LO QUE VI EN TU BLOGS
    TE DEDICO MI VAN GOGH QUE SE ENCUENTRA EN MI BLOGS SUEÑOSCUMPLIDOS

    ResponderEliminar
  20. Doy fe de los bonito que es y aunque iba destinado a mi cuarto de costura no ha sido asi, lo he puesto en la cocina y no veas como gusta. Ha quedado precioso y muy practico, apunto todo lo que tengo que comprar y asi no me olvido de nada.

    Es precioso, peor yo me veo un pqlin inutil para hacer uno y terminarlo?? pero que le falt al mio???? si esta genial!!!!

    Mil besos y gracias por hacerme uno porque es CHULIIISIIIMOOOOOO!!!!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta!!! ya te había visto en el blog esas maravillas y claro, lo cuentas como si fuera tan fácil...que le entra a una el gusanillo. Un besote y gracias por el tutorial

    ResponderEliminar
  22. HOLA

    Esta es la primera vez que entro a tu blog y me encanto!!!
    Yo aprecio mucho el que te hayas tomado el tiempo de explicar tan bien lo de los materiales y el como haces para pintar, yo alguna vez pinte algo hace mucho tiempo,ahora no se por que tengo el gusanito de hacer unas galletas de gengibre para navidad de maderita asi pintadas y las voy a poner en una charola con un letrerito que ponga "FAT FREE"....jejeje ese va a ser mi toque de buen humor para estas Navidades, gracias a tus explicaciones ahora si me voy a animar a hacerlas (todavia no tengo blog)
    P.D. Me has hecho reir con eso de que los pinceles son como los maridos:)

    ResponderEliminar
  23. El tiempo y yo andamos un poco reñidos ultimamente. Con horario partido poco puedes hacer y el fin de semana se escurre como el agua entre las manos.

    Probaré a hacer este tutorial.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. felicitaciones muy buen trabajao y muy buena explicacion tambien

    ResponderEliminar
  25. eres toda una artista me a encantado tu bloc

    ResponderEliminar
  26. Me parece precioso todo lo que haces... Verdaderas obras de arte.
    Te felicito porque además tienes buen gusto.
    Un beso, paísana.

    ResponderEliminar