Seguidores

viernes, 2 de octubre de 2009

MIS COSILLAS DE PINTURA.



Para quien no lo sepa... antes del patchwork, mi gran debilidad eran los pinceles...
me encanta pintar...
pintar lo que sea... cualquier tabla o bote.



Este era un bote viejo... roñoso... asqueroso... feo requete feo..
que mi madre se encontró Dios sepa donde...
mejor que no me lo diga...
Y que me lo pinté hace ya 10 años...
Me encanta... lo tengo puesto en mi mesita...
y ya forma parte de mi vida.
Y esto es mi GUARDA-CHICHIS.



Para el puente de Todos los Santos, nos gusta juntarnos a mi Tía Maruja, mi Madre y a mí ...
para pasar toda la noche sin dormir... haciéndonos algo.
Somos tan requete simples, que nos lo tenemos que hacer IGUAL... no sea que el de la otra nos guste más...
Hace dos años nos juntamos y creamos en una noche esta bombonera para Navidad...
pero como yo evito los bombones y me gusta tenerla todo el año a mano...
la he reciclado en un guarda chichis...
Si hijas si
Chichi que veo... chichi que coloco...
que se cae un botón... allí va.
que hay un saca puntas por el medio.... allí va.
que no encuentro el celo.... allí habrá uno.
que vemos un alfiler en el suelo....¿donde hay que ponerlo?
Me imagino de viejecita, rodeada de nietos...
gritando...¿DONDE HA PUESTO LA ABUELA LA DENTADURA?
mirar en su guarda chichis...jajaja.


!Que pelos!
Bueno, es una foto que me gusta mucho... a la mañana siguiente... presumiendo de nuestras obras....
Somos tan retontas que hasta los babis nos los compramos iguales...
PA MATARNOS.

40 comentarios:

  1. jajajaja, pero que arte tenéis las tres!!!! el bote es precioso, y el "guardachichis" es la caña!!!!

    ResponderEliminar
  2. Oyeeeeeeeeeee, que la próxima noche de todos los santos me voy con vosotras!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que me parto, tu nunca has pensado dedicarte al Club de la Comedia, seguro que triunfarías. Precioso el bote si algún día te cansas acuérdate de mi. Y el guardachichis que te voy a decir, todas tenemos uno pero seguro que no tan bonito como el tuyo,. BESOS

    ResponderEliminar
  4. Hola, Espe! Qué GENIAL!!! La reunión noctura, lo que aprenden, lo que pintan, el "guardachichis" (mortal!!!) y lo que comparten! Felicitaciones!!! Me encantó también el árbol de Betina, te quedará buenísimo! Buen fin de semana y Muchos BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me parece una costumbre preciosa, me refiero a lo de juntarse y hacer cosas juntas, y encima míralas con sus babis, guardapolvos igualitos como niñas buenas de colegio.
    Es una suerte que sepas reciclar y convertir en algo hermoso lo que antes no lo era.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Espe!,que graciosa que eres, y que cosas más divinas haceis, el bote es precioso, y el guarda-chichis ni que decir, pero lo que me encanta es la relación tan maravilloso y entrañable que teneis las tres, esa idea de estar toda la noche haciendo algún trabajo es genial, bueno teneis unas ideas envidiables.
    Besos a las tres y seguir siempre así.

    ResponderEliminar
  7. jajaj,,, esta genial, muy lindo...

    Cariños...

    ............Daniela.

    ResponderEliminar
  8. Esperanza, ¡Qué envidia me dais! Poder pasar las tres una noche así... y no sólo eso, sino la complicidad que se ve que teneis. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. QUE CONMOVEDOR, ME GUSTA MUCHO ESA RELACIÓN, DISFRUTA CADA UNO DE ESOS MINUTOS, DEBEN SER MARAVILLOSOS, YO UTILIZO LA NOCHE PARA TRABAJAR, PERO SIN COMPAÑIA, ME ENCANTARÍA QUE ESTUVIERA MI MADRE AQUI CONMIGO, LO QUE ESCRIBISTE ME DA MUCHA NOSTALGIA, ME GUSTA MUCHO TU SENTIDO DEL HUMOR, TODO LO QUE HACES ES MUY LINDO, NO SABIA QUE SE LLAMA GUARDA CUCHIS, PERO TE DIGO UN SECRETO??? TAMBIEN TENGO UNO...JEJEJE...UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  10. PERDON ES GUARDA CHICHIS...JEJEJE

    ResponderEliminar
  11. Hola que lindo que se reúnan para trabajar, y sus guarda chichis están muy bonitos, aunque el nombre acá en México es para otra cosa es muy gracioso como tu lo usas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Qué lindas!!! la foto es hermosa, las tres vestidas de artesanas y qué lindo pintáis!! hermosos los "guarda chichis"!! yo también tengo uno!! quién no? jaja! las que nos dedicamos a todas estas cosillas siempre tenemos chuchis dando vueltas por todos lados! lo de la dentadura me hizo reír a carcajadas!! Besos!!! Feliz fin de semana!! Andrea

    ResponderEliminar
  13. que bueno lo del guard chichis , me imaginaba cualkier cosa menos pa lo k es , jajajajaj , eres unica, y pintas igual k coses , de maravillaaaaaaaaaaaaaaaa , besos

    ResponderEliminar
  14. Esperanza, el bote es una preciosidad. Los colores, los motivos....todo....¡es divino!!!
    ¿Pues sabes que me ha gustado esa idea de pasar una noche en blanco haciendo una manualidad?..... Ahora que desde luego es de chiste lo vuestro ¡todas igualitas! sois la pera. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. que envidia me dais las tres...con sus babis iguales y todo..espero y deseo que sigais así muchissimos años,
    felicidades por esa noche especial,
    por cierto la guarda chichis...jajaja!!! en mi casa le decimos a.....jajajaja!!!!!
    gracias por compartir esto , es genial de verdad
    adios!

    ResponderEliminar
  16. Que bonito hacer todas esas cosas juntas... por cierto... no te digo a que le llamamos "chichi" en mi casa, porque entonces lo de el guardachichis no veas para lo que sería jajajajajaj
    Un besuco

    ResponderEliminar
  17. -PUES ME ALEGRA, ESE COMPARTIR CON TU FAMILIA ES UNA ENVIDIA Y UN EXCELENTE EJEMPLO...LOS PROYECTO QUEDARON PRECIOSOS, MIS FELICITACIONES... USTEDES SON GENIALES...

    UN ABRAZO GIGANTE, CON CARIÑO DESDE COSTA RICA.

    ResponderEliminar
  18. Ay, Espe, eres super, así como eres de bromista, tienes unas manos maravillosas, pintas lindo. Me he reído tanto con la equivocación que tuvo Nora.
    un abrazote a la distancia.
    Celia

    ResponderEliminar
  19. Ya me he enganchado otravez ya que tengo el ordenador areglado, y nada mas que levantarme, con mi desayuno abri mi blog, y me alegre mucho verte entre mis seguidoras, gracias...
    Ahora me toca ir a trabajar, pero esta tarde, tranquilemente visitare tu blog que seguro tiennes un monton de monadas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. ¡Hay Espe!, ¡eres única!, me troncho contigo jajaja!, me encanta el guarda chichis... Una pregunta, ¿lo compráis tal cual, o la bandejita por un lado y el muñeco por otro y lo pegáis?. Lo dicho, me encanta. Isi.

    ResponderEliminar
  21. Pues ahora me entero lo que es un chichi...
    Un besazo a las tres.

    ResponderEliminar
  22. Precioso vuestro guarda chiches!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Hola amiga.
    Que hermosa tradición tienen las tres.
    Que Dios las bendiga hoy y siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  24. Todo lo que has enseñado me encanta, pero lo que me ha gustado mas es la reunion que haceis, que suerte tienes de tener una madre y una tia asi, no todas tenemos esa suerte...Lo que hagais este año, haz el favor de ponerlo tambien..Os mando un besote a las tres... sois super reguapas.

    rosa

    (te pido un favor dime el blog, donde pones el trabajo que vamos haciendo del SAL, no lo encuentro) graciassss

    ResponderEliminar
  25. Es envidiable esa relacion le pido a Dios y se mantenga en el tiempo tan llena de amor como se ve y me encantan sus relatos y bueno los trabajos son hermosisimos que maravillas un saludo desde Ciudad Bolivar en Venezuela.

    ResponderEliminar
  26. Pero qué bien se te da la pintura, chica! Se nota que es otra de tus aficiones y que lo llevas en los genes ;) Unos trabajitos preciosos, como para no presumir en la foto! Besos a las tres!!

    ResponderEliminar
  27. hermosa historia
    tendré q averiguar qué es eso del puente de todos los santos.. no lo escuché nunca antes
    besos

    ResponderEliminar
  28. Hola!Soy Soledad de Uruguay. Me parecieron muy bonitos tus trabajos...y superdivertidos tus relatos.Cariños, Sole.

    ResponderEliminar
  29. Hola,
    el bote pintado es una maravilla y lo del guarda-chichis me ha hecho mucha gracia.
    También me gusta mucho esa foto, se os ve la mar de contentas y aplicadas :)

    Un saludo,
    Noelia.

    ResponderEliminar
  30. Toda una artista, pero lo que más me gusta es tu sentido del humor, diempre que visito tu blog termino sonriendo si no es que me rio, eso si que tiene merito. Te felicito además por esa relación tan bonita que tienes con tú madre y tú tía.
    Un abrazo desde Tenerife.

    ResponderEliminar
  31. Jajajajajajajajajajajajajaja. ¡Estás hecha polvo nena!Parecéis "las trillizas", pero estáis guapísimas las tres. Te quiero mucho, como la trucha al trucho.

    ResponderEliminar
  32. para todo tenés tiempo y todo te sale bien, que suerte. buen finde, un besito

    ResponderEliminar
  33. Pedazo de artista eres,me he quedado con cara de boba con tus preciosos trabajos,felicidades!!!Besos.:)

    ResponderEliminar
  34. tonta, para nada, es encantador. me encantan este tipo de tradiciones. voy a proponerle a mi madre, mi abuela no está para muchos trotes, así que a ver si alguna otra se anima.
    Hija, le das a todo, qué envidia.
    besos

    ResponderEliminar
  35. Hola Esperanza soy tan colgada que me fui metiendo y al final el comentario te lo deje en tu otro blog jajaj, muy buenos los dos!!!!!!!!!!y esas cositas pintadas una belleza!!!!!!!! ademas la idea de pasar toda la noche haciendo lo que nos gusta esta buenisima, te mando un beso enorme y ya me hice tu seguidora (pero no se de cual blog jajaj)

    ResponderEliminar
  36. yo de nuevo , queria agradecerte que pasaras a visitarme, y aunque no puedas hacer el ABC que propongo,igual éste sirvió para que nos conozcamos, y por eso yo ya brindo, además no creo que falte oportunidad para que estemos haciendo algo juntas, o tuyo o mio, ehhhhhhhh o de las dos a la vez no te parece?jajaja te amndo un beso enorme

    ResponderEliminar
  37. Espe esto es una caña, de tu amiga Juani

    ResponderEliminar
  38. Hermosas por mujeres, más hermosas por artesanas. Abrazo virtual desde uruguay.

    ResponderEliminar
  39. ES una idea genial, son super bonitos y muy prácticos....... Por cierto, he visto que tb. tenéis los famosos espejos del Ikea, tu sabes algún truco para quitar el espejo de la madera para trabajar mejor... una amiga me dijo que con un cuchillo y paciencia.... pero seguro que hay algún modo que sea más fácil..... besos.

    ResponderEliminar
  40. en cadiz elchichi es eso que teneis las tres que arte

    ResponderEliminar