Seguidores

martes, 27 de octubre de 2009

SIGO HECHA UN LIO Y SIN MÁQUINA.


Bueno muchas me habeis preguntado ¿cuál has elegido?
Ahhhhhhhhhhhhhhhh


estoy que me tiro de los pelos.
Os cuento... a los 17 años me fui de monitora a unos campamentos a cuidar de muchos mocosos... mocosos de otros... y con lo que me saqué... casi 100.000 pesetas me compré una Refley...
segun me dijero era LA LECHE... pero lo que no me dijeron es que tenía el motor industrial y que necesitaban que le metiesen caña... y claro yo con 17 años mucha caña no le metía.
Que dinero más mal gastado... no puedo con ella... que pesada... que fea... que asco.
No la quiero.
Ahora me manejo con una Sigma 2000 sl que me dejó mi suegra...
me gusta... nos llevamos muy bien... es muy agradecida...
LA MAQUINA. JAJAJA
bueno mi suegra también no me puedo quejar de la mujer...
(yo no les pienso dejar mi maquina a mis nueras... que se compren ellas una)



Bueno pues ha llegado la hora de comprarme una máquina que me encante...
que me atrape...
y que me dure toda la vida... PUES VALEN UN HUEVO.


Desde hace tres años o cuatro que fui a un Salón del Hobby a Barcelona...
me gusto mucho la Bernina 440 con BSR
que no tengo ni puñetera idea de lo que significa...
pero la propaganda dice que solo lo tiene ella... la verdad queda super pija la palabreja...


Bueno pues os pedí opinión y consejo...


La madre que pario a panete...
¿Qué he hecho?

A todas las que teneis la Bernina... os encanta...
ya tenía preparado mi dinerillo para irme el viernes a Madrid a por ella...
Qué guay.
Pero de pronto me llegan dos consejos.
Dos buenos consejos viniendo de donde vienen.
Vienen de mis dos maximas heroinas dentro del patch.
Vienen de dos personas que me encantan como trabajan y como terminan las cosas.
Una de ellas "Un besazo"para tí, me dice que tiene en su casa una Pfaff 2044
y en las clases tiene una Alfa 44oo muy buena con el puente más grande.
Ha probado la Bernina... pero ella tiene esas...
Toma ya... primer dilema....
Y en segundo lugar me llega mi Georgina... y me dice que con la Bernina no se lleva del todo bien... y que ella va muy bien con una HUSQUARNA.


Ale pues la Espe esta mañanita pide información sobre todas...

y la primera en responder es la Husquarna esta...

me ofrecen una Sapphire 850... dicen la de la tienda que es la Host....

pero luego miro catálogos en internet y veo que hay otras dos más modernas...

y para colmo vuelvo a leer vuestros comentarios y creo que es Trini, me dice que JAMAS DE LOS JAMASES me compre una Husquarna....

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Ahhhhhhhhhhhhhhhh

Ahhhhhhhhhh

Luego una nueva compañera de Albacete me dice que ella tiene la Bernina, pero que sus alumnas se han comprado una Elna con el brazo más largo y es una maravilla...

Ahhhhhhhhhhhhhhh

Una chica de Valladolid se ofreció a darme información... claro está tiene tienda... y supongo que tirará para unas marcas más que para otras...

Continuo esperando información sobre la Alfa y la Pfaff...

¿os ha llegado a vosotras la información? porque a mí no me han contestado.

Yo solo quiero gastarme MI DINERO en algo que sea bueno y que no pase como con los ordenadores que corriendo se pasan.

Alguna que me haga un acolchado requetebueno.

Os mantendré informadas...jajaja...

Ah habeis visto que laminas más bonitas para patch?

28 comentarios:

  1. Hola Esperanza , me has hecho reir!!!!!!! que lío no? bueno espero que te decidas y despues nos cuentes que tal te fue, te mando un beso enorme, ahhhh las láminas ..lindísimas

    ResponderEliminar
  2. Bueno, Bueno, bueno...... vaya lío hija mía de mi alma y de mi corazón.
    Lo bueno de todo esto es que para cuando yo quiera comprarme una tu ya te habrás comprado al tuya...( eso espero ) y podrás aconsejarme.
    Besitos y feliz compra.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que cuando te tienes que gastar ciertas cantidades, hay que pensárselo mucho. Además, a no ser que la máquina en cuestión sea una patata y no le guste a nadie, en todas las marcas y modelos vas a encontrar quien la ponga por las nubes y quien no quiera ni oir hablar de ella, porque ya se sabe que aúnque tengamos muy en cuenta las calidades, luego hay que rezar para que no sea nuestra maquina la que tenga el gafe y sea "la mala" la que nos ha llegado a casa. Sólo te deseo que tengas suerte y que elijas la que elijas, te salga todo lo buena que esperas (y que te mereces).

    ResponderEliminar
  4. jajajaja... aysssss me rio por no llorar. Espe corazón tú eres de las mías. Lo queremos mirar todo tan bien remirado que al final acabamos más liadas que la pata de un romano... y sin saber qué hacer.
    Yo me voy a documentar bien con la Pfaff y la Elna y la bernina. La Huqsvarna es la que te comenté que tenía una compañera de bolillos que también le pega al patchwork, y ella está muy feliz con su máquina. Pero también he visto el otro comentario que te han hecho y me he quedado ha cuadros. Yo creo que me voy a guiar por la relación calidad precio... que si me ahorro unas pelillas eso que me encuentro. Es que la bernina es muuuuuuuyyyyyyyy cara... las otras no lo sé, pero la "Berni" se las trae. Mi profe de patchwork la tiene y le encanta. Sobre todo porque le puedes añadir accesorios (o lo que sea... que por cierto también valen una pasta) Eso sí, tiene una buena fama que es la leche. En fin, yo sigo sin saber todavía cuál caerá.
    Besos,
    Ana

    ResponderEliminar
  5. Guau!!!!!!!!!!!!! Mi profesora tiene la Huscarna esa... pero no te puedo decir si le va bien o no.. supongo que si porque sino no la tendría...Cuando te aclares nos lo cuentas pero no te vuelvas muy loca porque al final todos tenemos una pequeña queja de lo que tenemos (yo hoy especialmente de mi marido) pero se puede estar mas o menos contenta en general con muchas....
    Me parto con tus entradas... ja ja ja Esas láminas son preciosas!!!!
    Un beso. Ya tengo el pastor... ahora solo me falta festonear los corazones y el pastorcillo...

    ResponderEliminar
  6. Bueno... Ahora que pensaba que me sacarías de dudas y me ayudarías a escoger, vas y me lías más. También tengo en mente comprarme una maquinita y estaba a la espera de ver que habías decidido. Me han hablado muy bien de la Berni, pero también de la Elna. Tú las pruebas todas y luego nos dices, confío en tí. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Niña, como te puedes dar cuenta, lo que decidas nos va a influir a "muchas"...., jejeje. Mañana nos contará nuestra profe de patch cual se ha comprado ella por que hoy venían a hacerle una "demo" a casa, ya te contaré finalmente por cual se ha decidido, pero ella estaba entre las dos que te dije Elna y Pfaff.
    Las láminas son preciosisimas!!!! siempre pones unos dibujos muy chulines....tienes buen gusto.
    Un besin.

    ResponderEliminar
  8. Hola Esperanza, lo que me he reido, me ha venido a la cabeza mis salidas nocturnas con 16 o 17 años que nos reuniamos mis amigas y yo antes de salir en mi casa y se me ocurría preguntar... qué me pongo??? Ay que se liaba la de Dios. Una que pantalones, otra que falda, una que de negro y la otra que de rojo.. era todo un problema... ya opté por no preguntar cosas importantes porque poner de acuerdo a más de dos... es tarea imposible (para gustos los colores no?), y que lo que elijas sea lo mejor (para tí), lo disfrutes y estés contenta. Un beso y... al toro.

    ResponderEliminar
  9. Hola Espe ya veo que sigues hecha un lío con la máquina, yo poco puedo ayudarte tengo una Alfa corriente y una que compré en Lidl por 60 € hace 3 años y es con la que coso casi todo. Conozco a bastantes chicas que tienen la Bernina y están muy contentas con ella, pero no conozco a nadie con las otras marcas. Besos y toma una buena decisión

    ResponderEliminar
  10. jajajajaj, me ha dado mucha gracia leerte, pues ya me imagino el lio que tienes en tu cabeza, tomatelo co calma y paciencia pues como tu dices es una inversion para toda la vida
    cariños
    jessica

    ResponderEliminar
  11. Menudo lio te has armado jajaja...Al final debes probar, comparar y decidir que te gusta y te va más a TI. Está claro que para gustos colores, cada uno sabe lo que que necesita y lo que quiere hacer con una máquina,no todos buscamos lo mismo. La caña que le vas a dar y para qué la vas a usar...todo es relativo ;) Así que...suerte! jeje Besinos!

    ResponderEliminar
  12. Yo hace unos dias te hubiera dicho que la Bernina, pero hace unos dias mi profe me comento que habia ido a creativa valladolid y que probo en un cursillo de eva guttens la pfaff y vino encantanda, dice que la pfaff va muyyyyyyyyyyyyyyyyyy suave y que tiene directamente el doble arrastre para hacer el acolchado, en cambio ella tiene la bernina y me dice que cuando ha comparado una y otra la bernina le da la impresion que va un poquito a saltos y para acolchar hay que poner una patilla especial, yo estaria en tu lugar diciendo ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

    ResponderEliminar
  13. LA BERNINA.
    Un abrazo desde Tenerife.

    ResponderEliminar
  14. Menudo lío!!!!!! Yo también tengo intención de cambiar mi máquina que la que tengo fue un regalo de mis padres cuando empecé a decicarme al patchwork y quiero una que acolche casi solita....ja, ja, ja.
    Voy a estar muy pendiente de tu decisión final porque me va a servir de guia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Las láminas son preciosas. Respecto a la máquina, no me extraña que te lís. Yo lo hago al comprarme unos zapatos..... Ahora voy de compras con mis hijas y ellas que elijan. jaja dentro de mis gustos, claro

    ResponderEliminar
  16. Hola Esperanza...
    Que lío..!!!
    No quisiera estar en tu cuero, madre mía..!!
    Si dios quiere a mi me tocará el año que viene, ahora desfruto de no tener que pensar en ello, pero ojo..!! tomo nota de todo...
    Rézale a San Antonio, para que te ayde a elegir lo mejor para ti...
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Esperanza, a veces pedir muchas opiniones plantea muchos problemas pues cada una piensa algo diferente. Me está pasando a mi, me tengo que operar de una rodilla, he ido a varios médicos a pedir opinión y Dios mio!! Uno que una prótesis, otro que si estoy loca, que soy muy joven pa protesis, otro que es menisco... Ay!!!!! Que hago????? Bueno, en un momento dado hay que decidirse por algo y tirar palante! AH! yo tengo una Pfaff y estoy muy contenta je je
    pero creo que todas son buenas. Lo ideal sería probarlas y ver con cual te sientes más cómoda como cuando vas a comprar un coche, te sientas al volante y piensas: este es pa mi!!

    ResponderEliminar
  18. Jo que me he puesto a leerte y la verdad que lio has armado con lo de las maquinas... pero no te lo pierdas, que yo estoy como tú.. Da la casualidad que el viernes 30 viene el representante de Bernina a hacernos una demostracion en la Merceria, asi que vere por cual modelo me decido...
    Yo creo que eso de las marcas, es como todo, algunas les va bien y a otras no, es como los electrodomesticos, huyyy que rollo tambien estoy yo haciendo, bueno te mando un beset y ya nos seguiras indormando.....

    ResponderEliminar
  19. Desde luego llevas una racha...., bueno, a ver si te sirve como ayuda: yo tengo la Bernina Aurora ,y estoy contentiiiiiiiiiiiiiisima con ella.Hace virgerias, y es facil de manejar, ya se que no es el mas economico, pero pagandolo a plasos, no duele tanto...
    La BSR es super divertido para alcolchar, sobre todo porque todas las puntadas quedan egual en el alcolchado, simplemente hay que mover la tela, y el hace el resto...llamame, y te lo puedo explicar un poco mehor. 922681943 o 922681359. Besito

    ResponderEliminar
  20. .........ay me olvidé, es capas de coser 5 capas de tela vaquero, te avisa si le falta aceite (como el coche), te avisa si necesita una revision, tienne 180 puntadas diferentes, doble arastre, acabado automatico, alfabeto con memoria. La mia tienne ya 4 años, y nunca me ha dado la lata, y mira que le doy caña todos los dias."YO NO PUEDO ESTAR SIN EL!"
    Otro besito

    ResponderEliminar
  21. Hola....estoy leyendola con mi esposo y nos hemos divertido mucho y llegado a la conclusion que debe ser ud. una persona super agradable en el trato...me gustaria mucho conocerla en persona pero sera muy dificil pues vivo al otro lado del mundo.
    Que Dios la ayude a tomar la mejor decision y escoja la mejor maquina.
    Saludos desde Costa Rica
    Zandra

    ResponderEliminar
  22. Hola Espe, primero decirte que las laminas son preciosas y que con tu permiso me las llevo por si algún día me vienen bien para hacer algo.
    En cuanto a la maquina, te diré mi experiencia.
    Yo aprendí a coser con la Alfa de mi madre, después cuando me emancipe, necesitaba una maquina, porque no podía estar cada día yendo y viniendo de casa de mis padres para usar su maquina, y entonces me compre una Refrey, de la cual todo y que es una maquina con motor industrial estoy muy contenta, aprendí mucho con ella y si no hubiera sido porque a los cursos no podía llevármela con su mueble incluido, pues quizás hoy no tendría otra.
    Pero como te digo llegaron los monográficos y había que llevar la maquina, entonces estuve mirándolas todas, ya había cosido con la husqvarna, la juky y la bernina, y la decisión fue francamente difícil, porque de cada una me hubiera quedado con algo, y todas eran muy buenas; la husqvarna cose con una suavidad que ni se la oye, la juky tiene un corta hilos genial, la bernina con su rodillera para levantar el prensatelas sin necesidad de soltar la tela y pudiendo controlarla plenamente sin que se te mueva.
    Como te digo, la decisión fue muy difícil, finalmente me quede con bernina, y estoy muy contenta con ella; pero claro, esta misma explicación pero con otro resultado final te la dará quien tenga otra marca, así que mi consejo es que esperes a la próxima feria, ya sea en creativa Barcelona, en Sitges o en otra que mejor te venga y entonces como tendrás todas las maquinas en un mismo espacio podrás probarlas todas y ver cual te convence mas, porque al fin y al cabo todas son buenísimas maquinas y finalmente nos decantamos por comprar una u otra por aquel detalle que al probarla le ves su gracia, en mi caso como te decía antes, fue la rodillera prensatelas.
    Espero no haberte liado todavía mas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Bueno, pues como a mi también me va darle a la sinhueso, te voy a dar mi parecer. Yo estaba en una situación parecida a la tuya, pues como soy la única "joven" que cosía en la familia, he recibido todas las máquinas de coser heredades de la familia de marido-suegra. Un día, hace unos tres años, asistí a una fiesta de patch y allí hicieron una demostración de Bernina y me enamoré. Sí, me enamoré a primera vista y esperaba que mi persona de confianza, o sea mi marido, me hiciera entrar en razón. Mientras comíamos (bueno, él comía y yo hablaba y hablaba de las excelencias de la Bernina), me dijo que me la comprara, que lo importante no era el precio, que en breve olvidaría, sino que no tuviera quejas de ella. Y así ha sido. La máquina sabe mucho más de patch y de coser que yo; y si algo sale mal, es por mi culpa.

    Mi consejo: deja la decisión para el corazón, no para la cabeza ni en el bolsillo. Elige la que te enamore, piensa que todas tienen sus ventajas e inconvenientes.

    ¿A qué te he liado todavía más?

    ResponderEliminar
  24. Ufffffffffffff que lo, no me extraña que no termines de decidir cual es la mejor. Pero ya sabes que cada uno cuenta la feria segun le va en ella.

    Bueno pues ya nos diras por cual te decides finalmente.

    Las fotos que has puesto son buenisimas y super bonitas

    Muchos besos y suerte!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Fina; soy Noemí; me encanta tu blog y por cierto me lo dió Carolina (Ponferrada); espero que te séa de utilidad la información sobre la máquina tan maravillosa por la que por fin me he decidido y que me he comprado el viernes.
    Es una paff expresion 2028,la verdad es que estaba interesada en un Paff Select 4.0 ó 3.0 pero la demostración que me hizo el chico que me la vendió me dejó totalmente convencida de la Paff expresion; es un poquito más cara pero es más completa: festonéa, cose todo tipo de tejidos (incluso plático), guatéa, algunos tipos de bordado también los realiza, etc.....
    en fin una maravilla; con decirte que estoy emocionada sólo con verla en mi mesa de costura. En cuanto al brazo para guatear es un poco más amplio que el otro modelo Paff 3.0. y sobre todo algo imprescindible en patch tanto para coser como para guatear es que el prensatelas de boble arrastre que ya está incluidoen la máquina; cosa que en la Elna tienes que pagarlo aparte y colocarlo cuando lo necesites. Bueno no me enrollo más te dejo mi corre electrónico por si necesitas más información:ceymi2009@hotmail.es Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola Fina: Soy Chus, me gusta mucho tu blog, lo conocí por Blanca de Valladolid. Viendo el dilema que tienes, yo me atrevo a recomendarte la Bernina, llevo con ella dos años y no deja de sorprenderme, cada día descubro nuevas posibilidades y para el acolchado es perfecta porque tiene una capacidad de arrastre increíble. Espero que te ayude, un saludo.

    ResponderEliminar
  27. hola a todas me llamo marta y me a encantado encontraros y leeros, tambien deciros que tengo un lio enorme porque quiero decidirme ya por una maquina y espero a esa persona sabia que me diga.....ESTA¡¡¡.... Asi que entre bernina 430 huskvarna 858 o pfaff expresion que hago....... la quiero ya en mi hogar, un saludo a todas

    ResponderEliminar
  28. Hola! Chicas, vendo mi maquina de coser Husqvarna Viking Saphire 850 con todo el embalaje original y su respectiva mesa y regalo otra mesa para corte o realización de patrones de 0.80x1,50 cms y los accesorios extras que he comprado.
    Tiene garantia de fabricación hasta 2014, la maquina es increíble pueden ver todas su ventajas directamente en la pagina del fabricante, A recoger en Madrid.
    www.hurqvarnaviking.com y contactarme en el mail: doncellab@hotmail.com o móvil 648716188
    Un saludo

    ResponderEliminar