Seguidores

jueves, 5 de noviembre de 2009

HE VUELTO A SACAR LOS PINCELES...


No estoy callada ni desaparecida... simplemente estoy pintando

Me terminan de llamar por teléfono para decirme que el camello de Melchor se ha roto una pata y que hasta el 22 de noviembre no puede traerme las máquinas de coser para que las pruebe... por lo tanto... tendremos que tener una poca paciencia más.



Os cuento... llevo tres años apuntada a un curso de restauración de muebles antiguos...
todas mis compañeras se arreglan uno, dos incluso tres trabajos por año... pero yo no hay manera... ODIO LA LIJA.
me supera... que fea, sucia, y asquerosa me resulta.

Bueno la Espe pensó burro grande ande o no ande... y me decidí de buenas a primeras con un aparador viejo... muy muy viejo de la abuela de mi marido...

Ale a rascar con los cristales... a pasarle el ratón... a pasar lija... y así llevo tres años... no puedo con él.
La lija ya me mira con cara de mala leche cada vez que voy a tocarla.
Nos llevamos fatal.
Menos mal, que hace un mes se me iluminó la cabeza y pensé... pues si le hago un dibujillo nórdico... lo puedo emplear para guardar mis telitas y mis cositas de patchwork...
Y aquí me tenéis... tintandolo AL FIN y haciéndole unos floripondios.... ya me va gustando... pero aun le queda lo peor según dicen... laca, estropajo de lija... laca, estropajo de lija y así hasta 4 veces... todo será por ver ahí mis telas.
Y mañana nos tocan las palomas para terminar nuestro belén... que pena... ya se termina.
A pasar un buen día que yo me voy con mis pinceles....que me quedan por sacar muchiiiiiiiiiiiisimas luces... y tengo otra puerta al lado jajaja.

26 comentarios:

  1. hola espe
    también odio lijar..
    te está quedando precioso!!
    mil besos

    ResponderEliminar
  2. no hay palabras ni vocabulario para decirte que tus manos mas k de oro son para que las inmortalizes en la calle de las estrellas de hollywod ( no se si se escribe esi , pero seguro k me has entendido) me chifla todo lo k haces , un besote.

    ResponderEliminar
  3. Pero si te ha quedado monisimo ! vale... el trabajo es un latazo pero el resultado final es estupendo. Y no es lo mismo que si te compras el mueble listo para pintarlo que es lo que yo haría si pintara como tu, pero como no sé y además soy un poco vaga para estas cosas..., se me ponen los dientes largos con el tuyo y ala!!

    ResponderEliminar
  4. Cuánto te entiendo yo tengo que reordenar y reorganizar dos librerías enormes para hacerme un espacio para mis materiales ...y hace días que doy vueltas como un trompo! Pero, en tu caso, el mueble te está quedando buenísimo, al menos esa foto del dibujo es estupenda... sos siempre así genial en todo lo que hacés???!!!
    Saludos, Silvia.

    ResponderEliminar
  5. El esfuerzo va a merecer la pena ya verás, si así ya tiene buena pinta, cuando esté terminado va a ser de capricho. Vaya mala suerte lo del camello, jaja

    ResponderEliminar
  6. Hola Esperanza!! que lindo te está quedando ese mueble, me gusta muchisimo y las telas ahi van a estar super ordenadas, te mando un beso enorme hasta prontito

    ResponderEliminar
  7. Para no gustarte la lija te ha quedado estupendo, yo también odio la lija pero es necesaria para obtener buenos resultados...deberías pintar mas seguido y hasta un tutorial de pinceladas...por que no???...me encanta tu trabajo...Un abrazote

    ResponderEliminar
  8. Hola mi Espe, te quedo muy bonito. ya verás que combina muy bien con tus telitas. Por fin dejo las brujas y regreso a los objetivos, esa calaca flacucha se llevó mi atención, pero me le safé y regreso a mis labores con gran devoción, pronto verás mis objetivos terminados y al corriente. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Todo sea por tener un sitio ordenadito para las telas, no????, veeeenga y dale a la lija, que luego cuando lo ves terminado piensas que ha merecido la pena....
    Te va a quedar precioso, tienes una mano tú para los pinceles....
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Qué hermoso quedará ese mueble Esperanza!! ya se ve preciosa esa puerta! y qué lindo el curso de restauración, eres "todo terreno"!!! me encanta todo lo que haces!! :)
    Yo voy atrasadísima con el Belén, pero ando...ya terminé el pesebre y me faltan los dos últimos objetivos y mañana me faltarán los 3 últimos objetivos!! ayyss! que me pilla el toro!! como dicen ustedes en España!! bueno,,,voy con calma, es cuestión de darle un tironcito para acabarlo! Besos amiga!! Andrea

    ResponderEliminar
  11. Pues yo no lo dejaría porque realmente es impresionante como pintas... me gustan mucho esos muebles de madera con sus dibujos de pintura... es precioso.

    Como yo no sé; ni aunque me enseñaran; me va a pintar mi cuñada (que se le da mejor) un mueblecito que tengo de CASA con cajoncitos.
    A ver que tal

    ResponderEliminar
  12. La verdad que lo de la restauración es una pesadilla, y muy duro, pero el resultado es estupendo, cuando lo termines estaras la mar de contenta, así que ánimo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Tu relación con la lija seguro que no es peor que la mia. ¡La odio profundamente! Siempre me paso lijando y al final estropeo el trabajo.... pero tu proyecto son palabras mayores ¡que nivel! Te va a quedar divino.
    Yo todavía estoy festoneando los Reyes Magos y me queda el pesebre. Ya verás cómo para Diciembre te mando foto con todo acabadito..
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla!! la lija dices que no es lo tuyo pero el pincel no puedes negarlo. Menuda soltura se ve en esas pinceladas. Esos trazos solo pueden salir de la mano de una artista.
    besos

    ResponderEliminar
  15. Llevas toda la razón del mundo lo de lijar es un rollazo y ya se sabe que restaurar un mueble tiene un trabajazo, pero el resultado merece la pena y esa pintura te esta quedando preciosa, eres una artista.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Restaurar es pesado con tanta lija, pero los resultados merecen la pena, te esta quedando precioso.

    ResponderEliminar
  17. Pues que se le va a hacer, la causa es buena y el resultado espectacular osea que no tienes nada que perder y mucho que ganar aunque es verdad que es un rollazo lo de la lija.
    Besitos y ánimo, cuanto antes mejor.

    ResponderEliminar
  18. Me encantan todas las cosas que pintas!! Yo para la pintura soy una negada...
    Oye, una cosa ¿tú no has oído hablar de pequeñas lijadoras eléctricas? Las hay muy baratas.....

    ResponderEliminar
  19. Qué bonitos los motivos que has escogido, los colorines...todo. Te va a quedar muy chulo, ánimo y haz las paces con la lija ;) Besos!

    ResponderEliminar
  20. hola amiga, te ha quedado muy lindo, que tengas un buen fin de semana
    cariños
    jessica

    ResponderEliminar
  21. De tanto lijar, le vas a coger manía al mueble, así que mejor me lo regalas cuando esté acabado... Es broma, si es que te quejas sin parar pero luego te salen cosas preciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. qué preciosidad!!!!!!!!, ha merecido la pena el esfuerzo!!!!!
    genial!!!!!!!

    Eli

    ResponderEliminar
  23. Hola Espe, todo lo que haces es lindo, coser, pintar y de seguro que harás muchas más cosas, no?, preciosas tus manitas.
    un beso
    Celia

    ResponderEliminar
  24. Que bonito Esperanza!!,como pintas de bien,seguro que te quedra espectacular,un besote.

    ResponderEliminar
  25. Ha valido la pena el esfuerzo,te ha quedado precioso,enhorabuena

    ResponderEliminar
  26. Hola soy Esther,
    mi mama os invita a conocerme.
    www.ana-marin.blogspot.com

    ResponderEliminar