Seguidores

viernes, 20 de noviembre de 2009

UN RETO...¿NOS ENSEÑARIAS TU PRIMER TRABAJO?



QUEREMOS VER TU PRIMER TRABAJO...


NO EL QUE TERMINAS DE HACER PERFECTO.

SINO ESE QUE TE COSTÓ TANTO DE HACER Y QUE ESTA LLENO DE FALLOS.
ESE QUE QUIZÁS... COMO YO NO TERMINES NUNCA.
PERO CON EL QUE APRENDISTE.
PORQUE SEGURO QUE TU TAMBIÉN FALLASTE.

Os cuento, para organizar estos sales, me he buscado a unas secretarias.
  • La trabajadora, discreta y lista, que hace unos dibujos que te quitan el hipo y no protesta por nada: CAROLINA.
  • Y en este sal, me hacía falta alguien con experiencia en la aguja, tajante, con decisión, experta en idiomas y en lingüística. También muy lista como no...pero la guerra que da... y aun no hemos empezado jajaja. MARISA.

Esta ultima ha tenido una brillante idea... me cuenta que cuando se hizo su primer Sampler... ese que no enseña a nadie (os juro que yo no lo he visto) porque lo hizo sin tener ni idea... de na... pero que aprendió de todo.

Ella que entiende de idiomas... miro en páginas americanas que es donde ven como una obligación el hacer un Sampler para aprender patchwork. Y me dice:

Espe, estuve viendo en los blogs americanos hace algún tiempo, que se hizo una especie de convocatoria para que la gente enseñara en sus blogs lo primero que había hecho en patchwork, que en casi todos los casos era un sampler...
Su propuesta es que cada una de nosotras busquemos nuestro primer trabajo.. ese que esta fatal hecho... pero que nos encanta, que le tenemos un cariño muy muy especial por eso, por ser el primero. Y que muchas no tendremos ni terminado como es mi caso.
Y de paso... si tenemos un sampler... también lo saquemos... esté como este... y que nos sintamos orgullosas de nuestro trabajo... pues seguro que fueron nuestros inicios.

Pasos a seguir de esta convocatoria de costureras en la red....
  • Superar esa vergüenza a enseñar algo que a lo mejor no está bien hecho.
  • Publicar una foto en tu blog y contarnos algo sobre ese trabajo... dificultades, lo que sientes al verlo ....
  • Dejar un comentario en esta entrada... para que todo el que quiera verlo, pueda enlazar desde aquí.
  • Correr la voz entre las compañeras de los blog y dejar comentarios sobre lo que os parecen los primeros trabajos.

    YO ACEPTO EL RETO
  • Y AHÍ VA EL MIO.

Os cuento que lo guardo en esta caja... que la tengo en el armario de la salita y que la veo y limpio a diario... pero que desde las navidades pasadas creo que no la he abierto.

Bueno, primero decir que hasta hace 6 años yo compraba las telas de metros en metros en Los invasores, un mercadillo de Albacete.

Pero por fin me fui un día a Madrid a por mis primeras telas de patchwork.

Fue la primera vez que yo compre tan solo 10cm de una tela... jamás había tenido un trocillo tan pequeño.

Me enamoré de todas ellas... y sin saber lo que era un blog, ni una clase de patchwork, ni lo que tenía que hacer... tan solo con algún Labores del Hogar... me lancé...

Burro grande ande o no ande...

Y esto fue lo que empecé y no terminé....

El por qué ... fue que al ver hace dos años el blog de Georgina, y luego los vuestros pues ya no me gusta como lo empecé a trabajar.

Aprender.... yo aprendí todo...

Fallar.... falle en todo...

No me dejé ni una por meter la pata jajaja.

Pero me encanta... me ha recordado muchas cosas al abrir la caja...

Y lo quiero, claro que lo quiero...

Esas costuras deben tener un orden...no nos vale la anarquía.

Creo que nunca lo terminaré.

Ahora me apecete hacer algo bien hecho.

¿NOS ENSEÑAS EL TUYO?

59 comentarios:

  1. Tú tendrías que haber sido animadora, porque mira que sabes animar a la gente a que haga cosas!! Eres la releche.
    Y tu primer sampler, aunque no esté terminado, es una passsada, y ahora todavía me da más vergüenza enseñar el mío.... pero, venga, vaaaale, voy a por la cámara de fotos, y en un rato lo pongo...
    Te quiero jefa!!

    ResponderEliminar
  2. TE PROMRTO QUE LO HAGO
    VOY A PREPARAR TODO
    BSS

    ResponderEliminar
  3. Ay Profa. Esperanza, la felicito porque se ve de lo más bonito.
    Si viera mi primer edredón que hice de patchwork sin saber que carrizo estaba haciendo jajajajaj y de forma autodidacta, pero igual voy a mostrarlo jajaj porque me siento orgullosa!!!!!
    Que Dios la bendiga siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno Espe....me dejas loca... es una pasada!!!! pero que bonita!!!!..... ahora como enseño yo la mia????? jajajajaja, esta tarde en un ratito la pongo....

    Un besote guapa!!! ainsss, cuanto nos animas...

    ResponderEliminar
  5. me gusta mucho tu primer trabjo Esperanza yo lo veo perfecto,yo puse en mi blog una especie de mustrario pequeño que hice para probar si sabia hacerlo ya que no voy a ninguna clase.

    ResponderEliminar
  6. Querida Jefa,
    Ya puede Vd. pasar por mi blog a ver mi primer sampler. Este es el enlace: http://lastelitasdemarisa.blogspot.com/2009/11/el-reto-de-esperanza.html
    Un besazo,
    Marisa

    ResponderEliminar
  7. Me apunto, el mío era de traca pero lo terminé, las telas fatales, el hilo también, aunque yo ya me he atrevido a ponerlo en el blog, esta vez enseñaré los fallos que tiene.

    ResponderEliminar
  8. Esperanza,para no tener ni idea...se ve muy bonito.Ya pondré mí experimento,está sin acabar porque me trajó de cabeza y cada vez que lo veo me acuerdo que hay que terminar,y no veo el momemto.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. me apunto al reto, a ver donde encuentro la foto por que no lo tengo en mi casa de Valladolid si no en la de la playa.
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Eva ya lo tiene puesto....
    http://puntadasagrupadas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Blanca también lo ha puesto... pero como no dejeis aquí un comentario... no nos vamos a enterar las demás...jajaja.
    http://blancaremis.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Espe, tendrás que hacer tú una lista con los enlaces de las que los publican... Tú lanzaste el reto y ahora te toca trabajar jajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  13. Me parece genial, voy a por la cámara y a buscar en el baúl de los ufos... y te aviso cuando esté.

    ResponderEliminar
  14. Me apunto, el mío es el sampler de iniciación todavía sin acabar, contaré porque no lo he acabado. Esta convocatoria me parece una buena idea.
    Un abrazo desde Tenerife.

    ResponderEliminar
  15. Otra que es una exagerada. Precioso ese sampler... éste finde hago las fotos del mio(ya que lo tengo en el pueblo)y el Domingo las vuelco. Bonita iniciativa. Besos

    ResponderEliminar
  16. Me gusta la idea! un montón, me animo a hacerlo! Y del tuyo que quieres que te diga, a mi me gusta mucho tenfrá fallos pero de lejos no se ve ni uno. Además ¿quien nace sabiendo? Un besito

    ResponderEliminar
  17. Yo tambien me apunto al reto pero tengo que sacar una foto y ultimamente no anda muy bien mi ordenador , ¡lo intento!

    ResponderEliminar
  18. Vaya,que idea! Desde que abrí mi blog tengo puesta una foto de mi primer trabajo.Es un sampler(que original verdad?...jajaja)Pero este año me preguntaron por un bloque en concreto y lo puse en este post.
    http://patchlupe.blogspot.com/2009/08/mi-primer-sampler.html
    Solo comentaros que estoy muy orgullosa de él y que de fallos tieneeee ni los cuento...ah y le dije a mi profesora que con lo bonito que era el top,para que lo tenia que acolchar?....Dios mio que dificil me parecia y que pinchazos en todos los dedos... aunque poco pero lo acolché y lo tengo colgado en mi clase para que todas mis alumnas vean que yo tambien empecé haciendolo como ellas.

    BESITOS

    ResponderEliminar
  19. Ves como eres una lianta. Estoy chafardeando todos los sampler de la blogosfera y me lo estoy pasando en grande. La semana que viene pondré el mío, aunque es la cabecera de mi blog. Y también da para reirse...

    ResponderEliminar
  20. Ya he puesto el mío, gracias por animarnos a poner nuestros primeros trabajitos. Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola Esperanza, soy Noemí tu primer trabajo está fenomenal.

    ResponderEliminar
  22. Mi profe era de la antigua escuela y si veía algo mal ¡a soltar! no nos quedo más remedio que hacerlo bien besitos Aurora

    ResponderEliminar
  23. jjajajjajajaaj Espe eres la mayor lianta que existe, es lanzar la Espe un reto y ala alla vamos todas de cabeza jajajaj, menos mal que no nos dices que nos tiremos de cabeza al rio xk si no ahi ibamos todas detras tuya, bueno yo el mio ya te lo pondre mañana, porque a estas horas como que no y menos despues de tomarme dos copitas de vino que no se ni como he llegado a entrar a teclear uuufff como voy a dormir ta noxe jamia.
    un besooooooooo mañana mas y mejor jejejeje

    ResponderEliminar
  24. Secundo tu propuesta, todo tiene un principio y creo que nadie nace enseñado, eso sí puedes tener más o menos habilidad pero , el temita del acolchado, cuantos pinchazos, cuantas gotitas de sangre en la trasera, luego se engancha todo a los dedos, que si me tuerzo, que si las puntadas no son de la misma largada, que sudores que calores!!!! pero despues de unos km. de acolchado todo mejora. Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. amiga Esperanza si pasas por mi blog veras que he acepado t reto y he publicado varios trabajitos...un abrazo desde MENORCA

    ResponderEliminar
  26. Pero que critica que eres mujer... está muy chulo y dices que además de ser el primero no tenías ni idea, pues más merito todavía, deberías acabarlo y guardarlo como un bonito recuerdo.
    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  27. No sabia lo que era un SAMPLER y gracias a ti ESPERANZA lo sé y vaya que estoy aprendiendo con muchas de UDS. gracias a todas porque con sus comentarios se aprende y deseo aprender pero todavia estoy con el panel de navidad ahhhh y tu sampler está bonito para ser el primero.......yo si no tengo ningun sampler para publicar .......MUUUUCHOS SALUDOOOOS AMIGAS.

    ResponderEliminar
  28. Yo también os quiero enseñar mi primer trabajo y además fue por partida doble, ya os explicaré por qué.
    Y Esperanza, tu sampler es fenomenal! Me encanta la imperfección. ¿sabéis que en los quilts que hacen los amish siempre hay que dejar algo mal, incluso a posta, porque ellos consideran que solo Dios puede hacer las cosas perfectas y no debemos ser soberbios. PUes ahí lo tenéis!!!!
    Pasad a verlo por mi blog

    ResponderEliminar
  29. Muy mal, no el trabajo, no, sinó tu por no acabarlo ese tiene más mérito que ninguno, y te ha quedado muy bonito y alegre, las telas son muy chulas, osea que haber cuando nos lo enseñas acabado, (suena a bronca.....), je,je.
    Un besito y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  30. Yo me apunto, desde luego.
    Pero, ¿cómo te atreviste con algo tan difícil? Definitivamente, eres algo fuera de lo normal!!!!!!!!!
    Y encima, está bien hecha.

    ResponderEliminar
  31. ya lo colgue!!! a ver si te gusta!!

    besos

    ResponderEliminar
  32. Me gusta la idea y me apunto al reto,tenia que buscar la foto por que no lo tengo en mi casa, sino en la tienda, pero ya esta puesto.
    un beso Bettina

    ResponderEliminar
  33. Pues yo creo que la tenias que terminar por que es muy bonita, un beso

    ResponderEliminar
  34. Me gusta la iniciativa,este verano tube la oportinidad de hacer una expocicion en mi pueblo,fue de esas cosas que pasan sin pensarlo,en unas horas desmantele la casa y me atrevi...todas mis cositas en una galeria muy bonita a punto de mira de todo mi pueblo(que valor)Entre muchas dudas y por hacerle caso a mi hijo pequeño(ya que mi primer trabajo fue pensado para el)me rogo que la llebara y a si lo hice...la eentrada la tengo en mi blog en entradas antiguas como titulo"SORPRESA PARA MI"
    os invito a que la veais,la foto esta hecha un poco de lejos (no por mi si no por un fotografo que paso a hacer un reportage)mejor a si,por que puede ser bonita,pero esta llena de errores,entre ellos, no lave las telas antes y unas encogieron y otras no...un saludo

    ResponderEliminar
  35. Hola Esperanza! Respondiendo a la pregunta que me planteaste en el blog...te podría decir que en el patchwork prácticamente todo es posible. Es un poco más complicado el calcular y adaptar las medidas que tú buscas (18x18) pero una vez hecho bien el cálculo, no tendrás mayor problema. Es cuestión de un poco más de paciencia para lograr lo que quieres. Ya me irás contando...Besos!

    ResponderEliminar
  36. Menudas las 3, sois geniales y lo que no se os ocurra a vosotras.....

    Muchos besos y me pondre manos a la obra.

    ResponderEliminar
  37. Me has dejado alucinada, ese quilt tu solita sin tener ni idea!!!! madre mia, si llegas a saber un poquito!!! Pués es una pena que esté ahí guardado.
    Justo el mio lo enseñé hace poco.

    Venga, venga, que cuando tengas la máquina nueva, lo acolchas en un periquete!!!

    Un beso,
    Noelia.

    ResponderEliminar
  38. Mi primer trabajo en patchwork fue una manta de sofa que está publicado en mi blog como mi primer trabajo de patchwork.Está toda hecha a mano, incluso el acolchado.
    Con esta manta empezó mi adición al patchwork y cada día trato de hacerlo un poco mejor, pues que duda cabe, que fácil no es.

    Una muy buena iniciativa esto de mostrar nuestro primer trabajo en patchwork, espero que os guste el mio.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. Bueno Esperanza, como te dije, ya está en mi blog "mi primer contacto con el patchwork", y no fue un sampler, fue más simple: unos cojines...el sampler vino después. Me está gustando esta sección. ¡a divertirse!

    ResponderEliminar
  40. Bueno ahora mismo voy a publicar los míos. Mas vale tarde que nunca....

    ResponderEliminar
  41. Tu sampler me encanta, desde los colores hasta el diseño. Es una pena que esté ahí sin terminar, si vieras el mío, era un pobre sampler con telitas del subdesarrollo, oscuro, y para rematarlo, mal hecho. Bueno, te deseo muy feliz domingo, y te felicito por la convocatoria, todo un éxito. bss.

    ResponderEliminar
  42. El mío está listo para ver, pero no os asustéis POR FAVOR. Un beso gordo

    ResponderEliminar
  43. Hola Esperanza. No sabía de tu reto,pero aún así publiqué mi primer quilt, no está en la primera foto, pero está. Supongo que también servirá.
    Es una idea estupenda.
    Deberias de acabar el tuyo, es precioso.
    Saluditos.
    Mavi.

    ResponderEliminar
  44. Me encanta la idea!
    La verdad es que yo no tengo ningún sampler. Jamás me he atrevido a empezar algo de esa envergadura sin tutela... y es que soy la inseguridad personificada.
    Hace tres años empecé a tomar algunas clasesde patchwork (pero un mes sólo, porque no pude seguir) y sólo me dio para hacer tres bloques.
    En octubre retomé el tema y estoy empezando de cero, y tengo tres bloques más, que estoy terminando. En cuanto los tenga los fotografío y los plantifico en mi blog.
    Por cierto me encanta tu sampler, con defectillos y todo :) Para mí mis primeros trabajos también son especiales
    Un beso:
    Ana
    www.campanalibrovela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  45. Ya está puesto en mi blog el post sobre tu iniciativa.

    Besaos

    ResponderEliminar
  46. Hola Espe¡¡¡¡

    Es una pasada tu sampler y es precioso...
    deberías terminarlo te quedara genial.
    yo hice una mantita de bebe para la prima de mi marido y tarde un año en terminarla,me costo mucho pero cuando la vi terminada me hizo mucha ilusión.
    bueno os dejo mi blog para que lo veais.
    un beso a todas.
    http://cosesanna.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  47. Pues yo también he incluido el reto, además de primer proyecto, es mi primera entrada. Siii! Hoy inauguro mi blog y que mejor con este reto de primer proyecto? La dirección es:
    http://mitallerisabel.blogspot.com/
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  48. Aquí se apunta otra más, hace muy poco que empecé a bloguear y cada vez estoy más enganchada. He colgado fotos de mi primer trabajo, que me costo lo suyo, todo a mano, ya sabeís. Me he dado un paseo por varios blogs y los trabajos son más que chulos, chulisssssssssimossssss.
    Besos

    ResponderEliminar
  49. Bueeeno... con muuucha verguenza me apunto yo tambien... Ya he colgado mis dos primeros trabajos que aunque feuchillos son muy especiales para mi...

    Besitos...

    ResponderEliminar
  50. Hola,
    he visto esta iniciativa en el Blog de Belen, y me dije: Yo también me apunto!!
    Esta tarde cuando llegue a casa publicaré las fotos de mi primer trabajo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  51. Jajajaja, Espe, eres una máquina!!! Aunque estoy desaparecida, sigo viva y siempre que puedo paso a leerte, porque de verdad que me alegras el día. Eres la mejor.
    En cuanto pueda hago una foto de mi sampler, que ha sido mi primera "obra" y que por cierto está a mitad de acolchar, ... este verano avancé bastante. Realmente era un numerito verme acolchando bajo el sol de agosto en Madrid. Un beso fuerte!
    Mar

    ResponderEliminar
  52. Holaaaa....siempre es un placer leerla...aunque pase a escondidas., jajajjaja.
    Este trabajo suyo lo veo superlindo...ya hubiera deseado hacer algo asi en mi primera vez.
    Mi primer trabajo ya lo he publicado hace un tiempo pero lo pondre nuevamente en una entrada...es pequeño pero me gusta mucho porque esta hecho totalmente a mano.
    Saludos

    ResponderEliminar
  53. Hola!
    Aceptando tu reto, puedes ver mis dos primeras labores (y además, mis dos primeros UFOS) en el blog de mi madre:
    http://carmencose.blogspot.com/2009/11/el-reto-de-esperanza.html
    Espero que disfrutes!!
    La okupa

    ResponderEliminar
  54. Espe,
    Ya tienes en mi blog mi primer quilt. Besos

    ResponderEliminar
  55. hola guapa, ya me gustaría a mí que mi primer trabajo hubiese sido la mitad de la mitad de bonito que el tuyo, pa que decir!!, está super chulo, yo hace poquito que he empezado en esto. un saludo desde valencia

    ResponderEliminar
  56. Pues en este enlace esta el mío... es lo primero que publiqué en el blog... un cojín manta, del que ahora, lo unico que me gusta son los colores y lo calentita que es la manta para ver la tele, con su interior de franela. Pero el piecing está fatal y el acolchadooooo, huy huy, horrible horrible, no entendi para nada como había que hacerlo y encima, el reves lleno de nudos... pero así está y así se quedó...

    http://martameiga.blogspot.com/2008/08/el-famoso-cojn-manta.html

    un besito y gracias por la iniciativa Espe... aunque no estoy cosiendo nada, solo leerte me da ganas de unirme a vuestro sampler porque... ¡¡¡yo tampoco tengo ninguno!!!!

    ResponderEliminar
  57. Hola Esperanza .. he conocido tu blog por esta entrada y todavia estoy llorando de la risa de los comentarios que has puesto. De paso he cotilleado un poquito y te felicito por tus trabajos. Pasaré a menudo. Muak

    ResponderEliminar
  58. Hola Esperanza...me encanta tu blog y trabajos suyo.
    Seguiendo, soy brasileña. Gracias
    Besos
    http://aprendendocommamae.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar