Seguidores

sábado, 31 de enero de 2009

AQUÍ ESTAN MIS TELITAS NUEVAS.



Bueno, bueno, bueno.... qué día más bueno pasé ayer de compritas por Madrid. Os hice caso a todas y fui a las tiendas que me dijisteis. Primero un cafetito en Sol y a la Plaza Pontejos, por allí estaba mi tocalla, Esperanza Aguirre toda de morado y con un montón de guardaespaldas.

Al ataque... fuimos a la de las telas baratitas.... !Qué pique....! que si para un traje de carnaval para los niños de magos, que si uno para mi hermana de bailarina (habrá que verla), que si alguna telita para mí por si las moscas. Y luego los piqués....estaban todos de todos los colores, y como no poner el azul de rayas y el de cuadros.... pero como me dejo el de motitas... y si sale niña la sobrina... ¿Cómo no ponemos un poquito de todos en rosa?... mira pensándolo bien es mejor poner también del crudito que va para niños y para niñas.


Ahora las telas de patchwork, no había mucho surtido, pero eran a 4,95 euros.... y había 6 que si que me gustaron. Además me pasó algo muy curioso y es que había una por ese precio que yo la había comprado en Albacete a 14 euros. Pero la mismita la mismita.

Y luego nos fuimos a Cañamazo. No lo conocía. Qué tienda más bonitas, muchas de las colecciones que había visto por Internet y que me había gustado estaban allí.
Y de nuevo me volvió a pasar.... iba yo todo preparadita, con mis fotos, mis proyectos, mis anotaciones...... pero al ver aquella inmensidad de telas, de colores y de alternativas me hice un lio y empecé, pero sin mirar si pegaban o coordinaban, solo veía las que me gustaban.... y al final el cheque de 100 euros que me habían dejado los Reyes Magos para comprarme las telas que me gustasen se quedaron allí.


A parte, mi hermanisima que es un solete, me regaló un juego de Fat quarter ( o como se diga) del que estaba antojada hace mucho tiempo, y aún más cuando vi en el blog de Terry lo bonitas que le quedaron las cabeceras con ellas.




Para terminar nos fuimos a Jaime el Conquistador a ¨Hobby Time¨a por los vidrios que nos hacía falta. ¿Alguien de vosotras es aficionada a las vidrieras? a nosotras nos encantan.... pero resultan también tan caras......


Qué maravilla de vidrios, allí también te vuelves loca con tanto color. Otro día os pongo alguna foto de las lamparas que tengo hechas... ahora mismo no tengo ninguna foto a mano.


Y a las 6 a por el tren y de vuelta a casa.... los niños, la comida, la plancha...... y lo mejor de todo, un fin de semana lleno de telas y escusas para estar en el despacho organizando todos los sal que me empiezan la semana que viene....Ahhhhhhhhhh y terminando el Dear Jane que ya no hay escusas pues tengo telas por fin.

domingo, 25 de enero de 2009

PONIENDONOS AL DÍA EN EL DEAR JANE

1º A-8 2ºB-13

4º L-7



5º B-4



11º C-1



13º K-12




16º H-1





Poco a poco intentaré ponerme al día.

viernes, 23 de enero de 2009

BLOQUE K-3. Objetivo nº 16

Por fin conseguí hacer un bloque dentro del plazo establecido, espero ponerme al día muy pronto, solo me faltan unas telitas y manos a la obra.

RECICLANDO DE UNAS CAJAS DE MADERA.



Terminaron las fiestas, y empezamos a guardar cosas. Ahora tenemos ahí las cajas de madera donde venía el vino. Son bonitas, las pongo en un rincón, al día siguiente en otro, me da pena tirarlas.... ¿Para qué podrán servir? Me niego a bajarlas al trastero, ¿para que guardarlas y dentro de unos años cuando haga una limpieza radical tirarlas?
¡Ya lo tengo!... Para guardar cosas Guiller e Isaac.


La primera la transformo en el cajón de los cuentos del cole....


Las siguientes ya veremos.

miércoles, 21 de enero de 2009

ME VOY DE TIENDAS.

Aprovechando que el 30 de Enero es el día del maestro, y que mi hermana no trabaja, tenemos pensado aparcar a los peques y escaparnos a Madrid de tiendas.... nada de rebajas, que estamos en crisis....nosotras vamos a lo nuestro. Ella a por cristales para una vidriera Tifany que se esta haciendo y yo ¿como no? a por unas telitas que me hacen falta.
En Madrid solo conozco una tienda (que me vuelve loca). Si alguien tiene alguna dirección buena le agradecería que me la diese.
Os hablaré de 3 tiendas de patchwork que me han puesto los pelos de punta. Es una sensación indescriptible. A mí lo de comprarme ropa o zapatos no me llama la atención, pero las telas....por Dios las telas.... me dan frió.
  • La primera vez me pasó en Madrid, en "El club de Labores" -c/Infanta Mª Cristina. Fue cuando descubrí lo que es ir a disfrutar viendo tela y telas.

  • La segunda vez fue en Logroño en JM Patchwork. http://www.mjpatchwork.com/. ¡Qué maravilla! Tengo que darle una Matricula de Honor. Tanto al trato, no puede ser mejor, como a la tienda, igualita a una americana. Me dejó hacer fotos de absolutamente todo. Cariñosa, cariñosa. Gracias María Jesús.


  • La tercera fue en Barcelona. Dona Dona, la de telas que puede haber allí metidas. Preciosa también. Encuentras lo que busques. Me impresionaron tantos pasillos divididos por colores, no pude hacer fotos, pero me alegró mucho ver estas en el bolg de nuestra Georgina.


Lo dicho, si alguien me puede facilitar alguna direcciín buena de Madrid se lo agradeceré.

sábado, 17 de enero de 2009

HASTA SAN ANTÓN PASCUAS SON

Siempre se ha dicho 
esta frase para poner fecha de fin a los adornos navideños. 
Este año por suerte ya tengo recogido el árbol, el belén y los adornitos. 
Pero... me queda por desmontar un pesebre.


Todo empezó a primeros de diciembre, el día en que mi hijo de 5 años vino a casa diciendo que ya habían elegido los papeles para la obra del teatro del colegio.
-¿Ha quién has elegido tú Guiller?
- Pues al Niñito Jesús
me contestó con toda naturalidad.
-Me tienes que hacer un pesebre en el que pueda estar sentado. (toma ya)

Bueno, pues un niño tan bueno y tan guapo no puede estar en cualquier pesebre.

Y su madre (yo) que no soy nada exagerada dejé todo lo que tenia a medio, el acolchado a mano, el Dear Jane y otros trabajillos a medias. Manos a la obra.

El abuelo Isaac nos preparo las tablas.

La estrella va sujeta a una sillita de madera que se incorpora en el pesebre como si fuese una mesa.

Mereció la pena, la obra de teatro fue fabulosa. Gracias a Isabel.

lunes, 12 de enero de 2009

Por fín conseguí crearme un blog.

Año Nuevo Vida Nueva, por fín he conseguido crear mi blog. Que dificil resulta para los que no tenemos ni idea de todo esto. Lo mio son los pinceles y los hilos.
Lo de subir imagenes es otro contar.... Creo que pediré ayuda a Anita, que es la que me ha ido solucionando mis problemillas con el ordenador.
Una cosa tan sencilla como debe ser poner el título al blog, para mí está siendo Horrible.
Bueno poquito a poquito...