Seguidores

martes, 31 de marzo de 2009

RECTIFICACION


Ayer hice una entrada para buscar a alguien que le apeteciese participar en el intercambio de telas violetas............

PERO QUE DESASTRE

la madre que me trajo...

O yo me explico malisimamente... o no me entendeis.


Os explico de nuevo. Consiste en tener preparados 5 sobres. En cada sobre hay

dos telas de 15 x 15 en color violeta y una lista.


Yo te mando a tí un sobre con mis dos telas y una lista de cinco personas.


TU coges a la primera de la lista, la borras de esa lista y le mandas el primer sobre con tus dos telas y............ pones tu nombre y direccion al final de la lista. (ahora tu eres la última)


AHORA... TU tienes que buscar a 4 amigas tuyas

que quieran participar.... y mandarles los cuatro sobres que te quedan con las telas y la actualización de la lista con tu nombre dentro.


Hay que asegurarse de que todo el mundo va a cumplir...........para que no se rompa la cadena y así te terminen por llegar 72 trozos de tela.

¿Cómo?


pues yo en matematicas siempre he ido muy justilla pero si haces alguna regla de 3 o algo así saldrá. Bueno el caso es probar y si no llegan... no participamos más.

lunes, 30 de marzo de 2009

PARA APRENDER... HAY QUE EQUIVOCARSE.


¡QUÉ CHURRO MÁS GRANDE ME HA SALIDO¡

Esta mañana mis propósitos eran Maravillosos. Iba a aprender a utilizar mi nueva regla de pulgadas... Todo un reto para aquellas que todo lo hacemos y medimos en centímetros...
o palmo arriba, palmo abajo.
Bueno, pues me he apuntado al Sal de Navidad de Bettina.... ´¿OTRO MÁS? exclamareis alguna.... si hijas si, tengo un montón de telas de navidad yyyyyyyyyy nunca he trabajado sin plantillas o sin papel piecing... por lo que a las que nos gusta probarlo todo... no nos podemos resistir.

Que bien va mi regla, me dije anoche cuando corté las tiras ,
Que bien va la máquina dejandome justo 1/4 de pulgada
Que bien planchaditas quedan mis costuras.
Que bien me casan las uniones.
QUÉ LECHE ES ESTO

cuando mido el bloque final y en vez de medir 8" x 8" más 1/2" para costuras.............. y a mí me mide 7 1/2" x 7 1/2".

Os imaginais la desilusión que te viene encima... Yo prometo que he seguido las instrucciones paso a paso, incluso me he hecho una hoja con las piezas de corte...
Me he bebido medio litro de agua....(estoy empezando a quitarme unos kilos... no va a ser todo hacer Sales y más Sales.... también habrá que hacer otras cosas
Y me he sentado delante de mis cinco bloques cortaditos y colocaditos encima de la mesa.

YA LO TENGO.

Cuando Bettina dijo 1 1/2" quiso decir eso.
Pero la Espe cortó las tiras de 1 1/4"

1/4" de pulgada es algo más de medio centímetro.

Yo tengo tan metido en la cabeza lo que es aproximadamente medio centímetro que coloqué mal la regla.
Y claro... todas las tiras son más estrechas. No pasa así con el cuadro que gracias a Dios los corte bien.
Si tengo que sacar algo bueno de esta mañana perdida, sería que creo que a partir de ahora miraré bien antes de cortar.

Y que me ha gustado más trabajar en pulgadas,
no se decir el porqué pero las veo más claras.... siempre y cuando se te metan el la cabeza
y las costuras... trabajas con más tela.

La regla la encuentro más sencilla que la de centímetros.


Pero me resulta difíciliiiiiiiiiiiiiiiiiisimo coser sin paperl piecing.
Vuelvo a empezar de nuevo............. !Qué HORRIBLE! me ha quedado.

Por hoy paro, este último bloque cumple con las medidas pero está más movido que un garbanzo en la boca de un viejo (sin dentadura)

No puedo pasar al papel... tengo que intentar aprender a coser directamente.
!ANIMO ESPERANCITA TU PUEDES ¡

pero otro día
Bettina, mañana lo intento... pero lo veo francamente difícil.

Me voy a terminar a mi Penélope que me da menos calentamientos de cabeza.





viernes, 27 de marzo de 2009

MECEDORA TERMINADA.



Bueno, pues ya he terminado AL FIN mi mecedora. Me habéis preguntado algunas que si es una plantilla o una pegatina.... ¡Por favor, con lo que me ha costado pintarla¡



Espero que os guste. Yo estoy muy contenta.


Un besazo.

martes, 24 de marzo de 2009

CHARLOTTE REGRESA DE SITGES.


Bueno, como yo no he podido ir a Sitges este año (bueno ni este ni ninguno) he mandado a Charlotte. La muy pilla ha regresado cargadísima de bolsas, todas ellas de telas.

A mí nunca me han llamado la atención los colores rosas y mucho menos los marrones y mira por donde Charlotte ha elegido para su colcha toda esta gama de colores. Incluso a su amiga Penelope le ha traído vestido nuevo. Tendremos que terminarselo. Al final estoy encantada con esta combinación.
Para colmo ahora que he mirado el patrón me he dado cuenta de que se ha cortado el pelo y se ha sacado las puntas para afuera... !Será presumida!... bueno la dejaré así.

Ya tengo cortados los cuadros y tengo que replantearme la colcha pues........... a mí todos los patrones me los adapta la impresora automáticamente a tamaño folio, y no son como los originales.

Además yo creía que los marcos de alrededor eran uno más estrecho y el otro más ancho y ahora buscando un ejemplo por Internet me he dado cuenta de que los dos son iguales......


Me toca deshacer un poquito.

VIDRIERA TERMINADA.


Por fin terminamos la vidriera y por fin encontré el blog de donde había sacado el dibujo.
Siempre que hago algún trabajo me gusta apuntar y nombrar de donde he sacado el dibujo o la idea. Entre otras cosas porque si me ha gustado un trabajo suyo... seguro que en un futuro me gustara alguno más.

Bueno pues de pura casualidad y con esto de ver la cara de todas vosotras en los reportajes de Sitges 2009... he ido abriendo algún blog que no conocía.
Y ahí estaba Lupe.... super conocida por todas vosotras como puedo apreciar pero......... que yo no tenía fichada, entre otras cosas porque desde que Georgina nos quitó los enlaces de las participantes del Dear Jane ya no puedo mirar y curiosear los bloquecitos de todas las que estamos en el ajo... que creo recordar que eramos muchísimas.

Ojalá y nuestra Geor nos hace una entrada y nos pone a todas para que las podamos guardar y saber quienes somos pues creo que solo lo sabe ella.

Bueno pues si echáis un vistazo AQUÍ. Vereis la mariposa en patchwork. El Miercoles 2 de julio.

Me voy haber si puedo terminar algo y lo subo... que tengo muchoooooooooo en medio.
¿Como todas no?

viernes, 13 de marzo de 2009

HEXAGONOS PARA LUDY Y SU MADRE.





Bueno, bueno ... que a mi Ludy le ha dado gana... venga... que te lo explico.
Tienes la gran suerte de que vas a estar con tu madre... y si trabaja tanto y tan bien como tu... seguro que os picáis , os picáis... y me ganáis.
Los hexágonos yo los comparo como comer pipas... te sientas delante de la tele... y dale que te dale... y si además tienes la suerte de estar en buena compañía pues...¿Qué más puedes pedir?
En primer lugar... a mí nadie me ha dicho como se hace... he mirado... mirado... vuelto a mirar... y al final lo he hecho así.
AL ATAQUE...
Lo primero he cortado cuadrados y más cuadrados de 2,5 pulgadas. ( Hija me compré la regla cuando fui a Madrid y ahora trabajo de maravilla en pulgadas.... si no tienes son unos 6,5 cm.)

Luego fotocopias muchas hojas del patrón que te he mandado por el correo.
¡Ojito!
siempre en la misma fotocopiadora o impresora... para que no te varié ni un milímetro el tamaño. Lo mejor es que te plastifiques el original... y que luego te hagas bastantes al mismo tiempo.

(Vi en un blog que te vendían los papeles ya cortados con láser pero.... la Espe no guardó la página y no sabe donde encontrarlo.



Yo no hago la forma del hexágono en la tela... trabajo con el cuadrado y luego una vez formada la flor refino y corto los picachos... me es más fácil, más cómodo, más rápido... y no me falta tela por ningún lado.
Simplemente es ir hilvanando la tela hacía el papel. Este tiene que quedar dentro. He leído que es mejor retirarlos al finalizar la labor para que no se desmonte.

Una vez hechos los hexágonos a formar flores.

Juntas dos hexágonos haz con haz y coses a punto escondido. La foto es muy casera.. no se si te aclararás.


Y ya flores y flores y más flores. 1 para la semilla y 6 para los pétalos. Otra flor... ya tengo yo otra... y otra por allí.
Oye, que no os cunda tanto a la madre y a la hija que la pobre Sandra
ha tenido que parar por el callo que le ha salido y no esta bien que las dos "Marías" os terminéis la colcha en un puente... por muy tranquilito que sea donde vais.




Bueno y aquí os dejo fotos de Jardines de la Abuela que he sacado de Internet, pero que por mi mala cabeza, no he guardado la dirección y no se poner el enlace.











Y ahora unos hexágonos que no son del Jardín de la Abuela.... pero me traen por el camino de la amargura.... Me gustan, me gustan mucho..... los haré .... seguro que al final ..los haré.
Para ver a su autora pinchar aquí.


Bueno espero que te haya gustado. Y que te lo pases de rechupete.
Y si alguien se anima y quiere el patrón del hexágono no tiene más que pedirlo.
Bueno te dejo... recuerdas que te había dicho esta mañana que quería ponerme con una mecedora que le estoy pintando a mis peques.... pues nada de nada...
voy a ver si me pongo de una vez,
Tepongo una foto haber si te gusta como va.


ANE OIDO COCINA...


En mi casa me han enseñado de toda la vida a ser obediente. Por esto hago caso a Ana-Ane y he ido ahora mismito a por una hucha para ir ahorando para poder ir el año que viene a SITGES... Mi Ana ¿a qué estas esperando? ¿y tú Ludy? ¿ y todas aquellas que todavía no habéis ido?

El problemilla de esta hucha es que por problemas de estómago solo admite billetes... y al poder ser grandes. La calderilla le da ardor... tendremos que seguir sus instrucciones... ¿qué os parece?

jueves, 12 de marzo de 2009

NECESITO UN NOMBRE.

Haber... haber... no consigo recordar quién fue el ALMA CARITATIVA que me pasó el patrón del hexágono en un correo.
Lo borré sin querer y ahora no consigo encontrarla.
Mandé la petición a dos amigas... Sandra no me lo pudo mandar por que tenía el scaner roto... y la otra persona...SI ME LO MANDO.
Me gusta anotar en cada trabajo que realizo de donde saco las ideas o los dibujos...etc.
Muchas Gracias.

SI CULO VEO, CULO QUIERO.


Vamos, que de siempre me ha encantado lo hexágonos, y tenía muchas ganas de hacer algo con ellos. El caso es que de casualidad y como siempre ocurre en Internet, consultando una página nueva.... ta ta ta chan.... los vi. Me acordé. Me encantaron. Y finalmente me decidí.

En gran parte la culpa la tiene Anjara y sus hexágonos.

A partir de aquí busqué, me informé, descubrí que quería hacer un "jardín de la abuela",y me lancé. Fotocopie un montón de patrones, empecé a recortarlos.... menos mal que solo corté unas pocas telas porque...............HORROR............ cuando fui a montar mi primera flor...........

PERO QUE PAVA REPAVA.......... había hecho octógonos .....si si de 8 caras.

Me enfadé, me enfadé mucho... y lo guardé todo. ME FUI A LA PLANCHA.

Al rato me puse al ordenador y leí algo que no me podía creer.

GEORGINA TAMBIÉN SE EQUIVOCA....

si, si nuestra Georgina se había equivocado. Pero ella NO SE ENFADA, ELLA NO LO GUARDA TODO Y SE VA A OTRA PARTE. Georgina descose y vuelve a coser. Y luego nos lo enseña y nos anima. Vamos a mí personalmente siempre me sirve de motivación.

Pedí ayuda y me mandaron el patrón, lo fotocopie, recorté y recorté hexágonos de papel

y por fin empecé.

La verdad es que pica... pica mucho y se pone muy poco en medio que es lo que más me gusta.

Ahora el problemilla que tengo es que me va a faltar tela clara de motitas.... y le voy a tener que pedir ayuda a Ludy que sabe donde la compré.

miércoles, 11 de marzo de 2009

DE TAL PALO.... TAL ASTILLA.


Este curso, mi hijo de 5 años se ha apuntado a un curso de Cerámica... entre otras cosas porque le gusta muchiiiiiiisimo la plastilina, los pinceles y las pinturas.
Lo de el fútbol y el baloncesto... creo que no va a ser una de sus aficiones.


Me hace mucha gracia cuando los familiares nos dicen: "que niño tan listo ... ha salido al padre".


! Será posible ! ni que la madre fuese tonta...
El lunes me regaló sus últimos trabajos............ y estos del padre tienen poquito... porque es muy patoso.
Ahora me digo yo para mis adentros con una gran sonrisa en la cara:
! Ha salido a su madre !

martes, 10 de marzo de 2009

¿QUE ES ANA PARA MÍ?

Bueno decir que son las 11 menos cuarta de la mañana, y que había apagado el ordenador y me había hecho el propósito de no encenderlo por hoy..... pero las cosas de la vida justo cuando iba a encender la plancha.... han llamado a la puerta. EL CARTERO carta certificado.

Esta claro que el destino NO QUIERE QUE YO PIERDA EL TIEMPO PLANCHANDO.
!No puede ser! ayer a estas mismas horas le pedí a Ana algo de Tilda para empezar a hacer.... y 24 horas después esta en mis manos.
¿ QUE ES ANA PARA MI?
En primer lugar la llamo "mi Ana" porque la considero mía.
En segundo lugar no se como es su cara, ni su tipo, ni casi nada de ella......
NI LO QUIEROS SABER.
solo sé que desde el primer día que me conecte a Internet a los blog ha sido mi gran RESPUESTA.

Puede ser guapa, guapetena o ¨guapísssssssma" como se dice en mi pueblo a las más quapas.
Yo me la imagino así, entre otras cosas.........porque una Asturiana con raices Manchegas....
entre tanta fabada, aroz con leche, gachas, gazpachos manchegos y migas.........

¿Cómo puede resultar?
Pues guapísma (por lo menos por dentro que es lo que importa)

Por casualidad vi cuando empezamos el Dear Jane que se había comprado el sofwert más barato por Internet.... y yo ni corta ni perezosa le pregunté...... y ella me CONTESTO.
Y desde entonces.........yo le pregunto y ella me CONTESTA.

Seguro que por teléfono esto no sería así, pues yo no se hablar por teléfono, todo el mundo me lo dice.....solo gasto 10 euros al mes, por que es lo que pone el contrato.... y el fijo, lo de internet.
pero esto de los correos y los comentarios es otra cosa.... me gusta mucho más.
Bueno que mi Ana no es requetebuena.... es la mejor.

Que me gusta cuando pone algo en el blog, y que sepa que yo seguiré preguntándole.....
y que ella tiene que seguir respondiendo. Un besazo.
Y que te quiero un montón, como si te conociera de toda la vida. Curioso ¿Verdad?

Bueno.... vosotras que sois tan listas......... ¿ Sabéis ya como será el vestido de mi primera Tilda ?
¿Y como se llamará? BIEN.
Ah! y ve preparando ya la hucha para ir echando cada mes unos eurillos.... que el año que viene nos tenemos que ir nosotras a Sitnes ese... que todas estas se lo van a pasar de excandalo.
Y ahora no me digas que tu ya vas este año que me da algo.

Creo que ya se poner el acceso directo....gracias a todas.
La foto de mi paquete no me dejan subirla..... luego lo intento.

lunes, 9 de marzo de 2009

INTENCIONES DE LA SEMANA


Bueno y ahora voy a plantearme un reto para esta semana..... tengo hasta el Domingo.... y consiste ni más ni menos que hacer 4 bloques del Dear Jane.
No digo hacer todos los que me faltan ..... porque soy consciente de mis quehaceres... pero por lo menos 4 si.
Hasta ahora no he ido muy al día pues no tenía las telas necesarias. En estos momentos ya puedo.
Yo me lo he planteado en 3 gamas de colores.
Los bloques del centro en verdes.... todavía no hay ninguno.
La estrella de alrededor en azules,
y los picos en granates y rosas... de estos tenemos un montón.

Bueno... y cuando tenga un ratillo tendré que bajar mi pizarra y terminar de pintar mi pobre muñeca. Una de ellas está sin cara y sin estampado en el vestido............pero me da tanta pereza.

VISTEME DESPACIO QUE TENGO PRISA.


Hoy me estoy acordando todo el día de mi abuelo Jaime.... que siempre cuando nos veía hacer las cosas muy rápido y sin pararnos a pensar.... movía el garrote.... y al aire le decía cantoneando "visteme despacio que tengo prisa".

Ya está el abuelo con sus dichos pensábamos todos.........Y que razón llevaba.

Pues este fin de semana ha sido uno de esos.... con tantas ganas me puse para poder ponerme al día con el Abecedario que no miré el blog de Paloma,
ni las instrucciones, ni el orden de las letras...
La Espe como un torete se dijo....A, B, C.
¿Pero qué C ni que leches?
¿De dónde me he sacado yo que hay que hacer la C?


Pero si yo ya había visto la I en un montón de blog y sabía que tenía que hacer la I. Pues nada, que ni corta ni perezosa me preparé la C.... y por ir deprisa... se me quedó una cara de tonta cuando fui a hacer la foto y me dí cuenta de que no era esa letra.

Y otra vez a empezar.... pero ahora bien.

Bueno me queda festonear la M y voy como todas.

Ah! y esta semana tengo que dar un montón de Gracias a:

a Reyes por ayudarme con el conejo Tilda. http://eltelardemiabuela.blogspot.com/

a Mar por el contador. http://rayosandoval.blogspot.com/

a Miryam por su descubrimiento sobre los libros de patch de préstamo en la bibliotecas.


a Bardina por esas palabras tan bonitas que me dedicó en su escrito sobre el fútbol el sábado (me emocionó mucho, pero mucho ver que hablaba de mí)


a Ludy simplemente porque me gusta muchísimo hablar con ella.

Y a mi Ana por ser tan requetebuena.


Bueno y ahora después de tanto pasteleo.... haber si alguna me enseña a poner el Nombre de quien quieras y hacer un enlace directo de esos.... y no tener que buscar, copiar y pegar el nombre del blog............ que esto queda supercateto.

Y ahora pensareis algunas..........!Claro como es de Albacete¡....

( Mar que te veo)


jueves, 5 de marzo de 2009

A LA FINAL


Se que en un blog de Patchwork y artesanías no pega mucho el fútbol.

Y que a la mayoría de vosotras os tendrá hasta las narices este tema.

Pero............ dejarme expresar lo que disfruté anoche al lado de mi marido, mi hermana, mis dos hijos y.......... mi padre (este por teléfono).

Para los que somos seguidores de un equipo modesto, que le cuesta ganar....!ahí lo que penamos!

Una noche como la de ayer .......... resultó inmejorable.

Soy de La Mancha sí, y del Athletic.

Voy a verlo siempre que puedo. Peno, peno y peno............ pero también disfruto, disfruto mucho con mis leones.
Y también me pongo muy triste cuando en los campos me llaman etarra por llevar su bufanda rojiblanca..............
!AUPA ATHLETIC!