Seguidores

miércoles, 27 de mayo de 2009

HE ENCONTRADO A ALGUIEN DE ALBACETE.


Seguro que las Catalanas, o las Madrileñas o las Malagueñas, o las Gallegas o las Extremeñas, o las Vascas, o las Tinerfeñas, o las Mallorquinas, o las Valencianas o las Murcianas (todavía no tengo localizada a ninguna) o todas en general... tenía a alguien de su tierra.

Pues la Espe No.

Y al fin tengo un blog de una Albaceteña...exiliada... pero de Albacete.

Ya voy a poder hacer una KEDADA de esas que hacéis TODAS... aunque sea en La Feria de Albacete... que me imagino que bajará.

Bueno que estoy sumamente contenta y que como es muy nueva necesita comentarios para que la animéis a publicar algo de vez en cuando....

y que ... seguro que esta muy melosona y necesita mimitos y ánimos y que le digáis lo bien que hace todo.

Os presento a CAROLINA, es de ALBACETE, pero esta en Ponferrada.

Ale...chicas a darle la bienvenida en su primera entrada.

VAMOS...VAMOS....

PINCHA AQUÍ no me seas baga.

lunes, 25 de mayo de 2009

UN GIÑOL PARA ISAAC


Bueno, bueno, bueno..... ha sido un fin de semana bastante productivo.



En cuanto a los Sales... mejor ni hablar... no los he tocado... pero tengo otro trabajillo para enseñaos.


Os cuento... el año pasado empecé a pintarle a Isaac un guiñol para que nos deleitase con sus cuentos... pero como muchas cosas de las que empieza mamá ... se quedo guardado en un cajón.

¿Mamá y mi guiñol? preguntó el otro día Isaac... y mamá lo sacó.

La casita, el prado y las ovejas están pintadas en la tela... luego he aprovechado inicios de proyectos de esos que apetece hacer pero que luego guardas... como un vuelo de la oca... un nueve piezas... y simplemente he tenido que unir y terminar de retocar...

Pero ahora viene lo que más me gusta en este mundo.....

!!! Qué listas sois, lo habéis adivinado!!!

ACOLCHAR A MANO.

Lo tengo que poner en una exposición de manuales el martes que viene... y el fin de semana me voy a la plallita SIN NIÑOS...

por lo que no puedo perder ni un minuto..... Ya os pondré la foto terminado.

Ahhhhhhhhhhhhh!

Las telas de navidad las pedí a Estados Unidos pues salen muchiiiiiiiiiiiiiisimo más economicas...

lo malo es que tienes que tener a alguien que sepa ingles y que no le de miedo dar el número de su cuenta...

yo para eso tengo a mi Irene.

viernes, 22 de mayo de 2009

..A POR EL SAL DE NAVIDAD..




Si es que, si es que, si es que no se puede quedar una sola. Aquí me tenéis unos días sola.... y me da por reflexionar. Pero si yo no he reflexionado en la vida. Lo más que he hecho es alguna que otra flexión pero como tengo la espalda torcida... pocas pues en el colegio no me dejaban.
Pues bueno me ha dado por pensar en los Sales a los que estoy apuntada.
Os lo creáis o no... a mí esto me da cargo de conciencia. !Qué tontería si no me conocen¡ Pero bueno eso de apuntarte a algo y no cumplir.... a mí personalmente... me da cargo.
Como estoy sola, he ordenadito todo. Las telitas de cada sal, los patrones.... las fotocopias...
¿Y por cual cojo... empiezo? si llevo un retraso de mil demonios.
Y entonces es cuando me ha dado por REFLEXIONAR... oh la Espe reflexiona.
He llegado a la conclusión de que:

SOY UNA ANSIÁ.
Ansiá es un termino de mi pueblo para definir a las personas que lo quieren todo, todo le gusta, a todo se apuntan, más, y más y más... pues ellas lo quieren.

El problema es que el 75 o el 85 % de las que estáis leyendo esto pertenecéis conmigo a este grupo... es decir PODEMOS FORMAR UN CLUB. Tú también... aunque no te lo creas.. tu también. ANSIAS que eres una Ansias.

piensa un poco... ¿cuántos sales llevas entre manos?

Y lo peor de todo y de lo que yo termino de darme cuenta....

Las que no tengáis máquina para acolchar como es mi caso.....

¿cuándo leches pensáis terminar de acolchar los 7 Km de telas que vamos a unir?

porque a mí acolchar a mano ME SUPERA.
Bueno pues desde que me he metido en esto de los blog, de los sal y demás....

me he apuntado a 5 Sales.

QUE SE DICE PRONTO.

1. De uno ya me he tenido que borrar. Era el de bordado, Pero lo haré... si dios quiere ... lo haré. Es el de "Aquí esta la Sal". Por más que lo he intentado... no puedo ... o no doy con la tela específica... o esta vista necesita gafas nuevas... Porque la Espe se ha rendido. Desde aquí un BESAZO a todas y muchiiiiiiiiiiiiiisimas gracias por vuestra amabilidad y comprensión.


2.Ahora vienen los agradables. Estoy en el de los ángeles... "De el club de la costura", creo que es precioso... bonito... fácil de hacer y muy muy resultón. Simplemente disfruto con él.


3. Otro muy llevable es el Abecedario de Mª Eugenia...

en un principio no me llenaba del todo, los colores de patrón original no me decían mucho... pero conforme lo estoy haciendo...ME ENCANTA , ya le tengo reservado la mejor pared de mi cuarto de costura... pero lo tengo un poco avandonado..... ( Mª Eugenia no te enfades ... que enseguidita me pongo con él)

4. Luego está el de las casitas de papel de Anna, lo tengo ya todo listo... y creo que me va a gustar mucho. Me gusta... me gusta... pero la colcheja...ojito con la colcheja.

5. Como no mi primer Sal. El Dear Jane..... Una obra de arte. ¿Qué os puedo decir? que gracias a descubrir un día por casualidad a Georgina............. me entraron unas ganas impresionantes de meterme en todo esto. De hacer sales, de escribir en el ordenador y de conocer gente.


¿Y qué puedo decir de Georgina?
Que me ha hecho descubrir una faceta nueva. La de compartir y dar sin esperar nada a cambio.

Jamás pero jamás jamás DE LOS JAMASES, había visto a nadie que sabiendo tanto era capaz de darlo todo y enseñar como enseña... esto te hace intentar parecerte a ella y no importarte el compartir y el dar. Sinceramente... ojala... se secunde este ejemplo.

Si le preguntase a mi padre que a quién le gustaría conocer a lo largo de su vida... seguro que diría algún escritor o algún político.

Si se lo preguntase a mi madre nos diría algún actor...

Si se lo preguntase a mi marido... BUENO MEJOR NO SE LO PREGUNTO.. pues dios sepa que tiarraca de la tele me diría....

Y si me lo preguntasen a mí... diría que a parte de a Bruce Springsteen me quedaría con Georgina.
Es tal el enganche que le tengo que cada día cuando enciendo el ordenador... lo primero que miro es haber si nos ha deleitado con algo nuevo. Siempre siempre aprendo algo nuevo... y eso me gusta y me gratifica un montón. Siempre tengo el propósito de hacer todos sus proyectos, los copio, me los bajo incluso me los imprimo... pero luego soy consciente de mis posibilidades, de que no me gusta acolchar a mano y de que AUN no tengo mi Bernina (creo que cada vez queda menos)Por lo que me estoy haciendo un libro solo con sus trabajos.
¿Qué no la conoces todavía? PA MATARTE. Pincha aquí.


6. Y por último pero no por eso menos importante..... ta ta ta chan... está el Sal de Navidad de Bettina.... ¡LO QUE ME VA A HACER PENAR LA BETTI!

Pero en que hora me animé yo a aprender a coser en pulgadas...... Mi primer intento fue francamente malo, lo primero el cambiar de medidas y luego el coser "a pelo" sin plantillas ni papel ni na de na... MAS SOLA QUE LA UNA ANTE LA MÁQUINA DE COSER.

Luego he caído en las medidas del árbol de navidad... eso no lo acolcho yo en 20 años...

por lo que con el permiso de Bettina lo he reducido un poquito para que se me quede de 90cm x 118cm más o menos que es algo acolchable a mano.

Bueno pues ya tengo 8 piezas.... y como este fin de semana no voy a salir mucho al ataque con las siguientes... solo me quedan 12.

Ah! las pulgadas he decidido dejármelas para un curso intensivo que me de Bettina en persona el año que viene si conseguimos irnos a los Carnavales... este año ha estado a puntito.

Un besazo a todas.


jueves, 21 de mayo de 2009

HE PECADO.






Si hijas si... he pecado... pero lo peor es que no he pecado de pensamiento... yo lo he hecho completo... he pecado de pensamiento palabra... y lo peor de todo de OBRA.

Me dio tanto coraje que mi marido no me regalase nada el día de la madre (ya se que no soy su madre, pero yo a el si le regalo el día del padre... y tengo dos hijos suyos... por lo que se podía haber estirado un poco... saber que con un palmo de tela me conforma... y si se pone cariñoso pues a una Bernina no le haría ascos)


Bueno el caso es que dije...yo no me quedo sin regalo... y al no trabajar... pues me daba apura gastarme las perras...


Pues ni corta ni perezosa... ABRÍ MI HUCHA DE SIGNES... que ya tenía sus billetejos metidos.


Hoy he recibido mi paquete.... NI MÁS NI MENOS QUE 42 TROZOS DE TELAS de la nueva colección de Navidad y el panel.

PRECIOOOOOOOOOOOOOOSAS.

Ya que te pones a pecar... se peca bien... porque ponerte pa ná.

ESTOY CONTENTISSSSSSSSSSSSSSSSMA.





Y este veranito tendré que pensar en algún Sal bonito para que hagamos para Navidad

¿Te apuntas?

lunes, 18 de mayo de 2009

ANITA LO TENGO.


Increíble... pero cierto. Voy al día con las casitas de papel. Son duper divertidas y gracias a que con Georgina ya sabemos lo que es hacer cosas milimétricas.... esto resulta muy estimulante.
La foto es mala mala... pues no tengo la cámara buena...
pero cuando la tenga subo una foto en condiciones.
Las estrellas de Bettina también las tengo pero esas se merecen una foto de profesional... la guerra que me han dado.
Bueno esta semana la tengo muyyyyyyyyyyy agetreada.... empezamos los ensayos de las fiestas de fin de curso... terminar unos trabajillos pera la exposición de manuales... y el cumple de Isaac, el miércoles ya cumple 4 años y hay que hacer la fiesta en casa..."la crisis... la crisis".
Hoy me he ido al mercadillo...
Horror...
. ya estan los puestos llenitos de flores... y claro la Espe ha picado... ha picado mucho y ahora tengo el patio lleno de petunias.
Menos mal que cuento con la ayuda de dos super jardineros que esta tarde tienen que elegir macetas... y a plantar.
Besos y hasta el viernes...

jueves, 14 de mayo de 2009

ENHORABUENA


NOS QUEDAMOS CON LA GABARRA PREPARADA.

Con lo que nos ha costado ponerla a punto despues de 25 años...... ahora tendremos que hacer un crucero en ella.
Mi más grande enhorabuena al Barsa.
!Qué equipazo tenéis! Fisfrutarlo mientras podáis y a por el triplete. Estamos con vosotros.

Y BESOS BESOS Y MÁS BESOS A MI ATHLETIC.... Y A MI CHEVE.

Lo más difícil me ha resultado explicarle a mi hijo de 6 años porque el Barsa tiene 11 bueniiiiiiiiiiiiisimos jugadores
y el Athletic tiene unos tres bueniiiiiiiiiiiisimos y los demás buenos.
Al final le he hecho una comparativa con sus compañeros del cole.
Los niños que juegan de su cole juegan contra los otros coles.... y en cada cole hay bueniiiiiiiisimos , buenos y normales.
Pero NINGÚN COLE... COMPRA A LOS MEJORES NIÑOS DE LOS OTROS COLES...
Juegan y participan los que son.

Al final de todo este rollo .... me ha dicho ...
bueno yo sigo siendo del Athletic porque seguro que cuando sea mayor...

YA SON LOS ONCE BUENIIIIIIIIIIISIMOS.

Isaac de 3 años se ha ido con su camiseta rojiblanca a clase.
Este si que es de la cantera.
Tiene más moral que el Alcollano.
Besos.

miércoles, 13 de mayo de 2009

HOY NO ME PUEDO CONCENTRAR...


Como comprendereis hoy no me puedo concentrar en la costura...
Para mucha gente hoy es un día más... otro... que esta deseando que termine...
pero para muchos, hoy es un día especial.
HEMOS LLEGADO A LA FINAL.
No hemos conseguido entradas para ir a Valencia... y mira que nos pilla cerca...
!Qué lujo los que estéis allí!
Disfrutar por los demás, del placer de ver a los dos mejores equipos que tenemos en estos momentos.
!Menos mal que mi paisano de Albacete no va!
Esperamos una bonita final, un bonito juego... y una bonita VICTORIA.
Desde aquí
AUPA ATHLETIC.
NOSOTROS PODEMOS...

lunes, 11 de mayo de 2009

UNA SEMANITA ENTERA PARA PONERME AL DIA.


Bueno, bueno... el papi se va una semanita de viaje. Ni más ni menos que a Alemania....
El el ingles lo lleva bien... pero el alemán !Qué Dios lo ampare¡
Aunque no os lo creáis ya he planchado, casi recogida toda la casa....
y mi propósito es ponerme al día en 3 de los 6 Sales que tengo empezados.
Mi mayor reto... es hacerle un poquito de caso a Bettina, que tan dulcemente nos esta enseñando a trabajar el pulgadas... sin plantillas... sin papel piecing... Y al ataque.
Mi segundo reto... es Mi Maestra Georgina... que la tengo de avandonada.... Esto si que no tiene justificación. Por lo que he decidido empezar del último hacía atrás y así no se me hace tan costoso.
Y mi tercero es el abecedario de Mª Eugenía... que a ratitos en la novela seguro que lo pongo al día.
Pero claro está... no va a ser todo coser y coser y coser...
también tendremos que pintar un poquito.
Eso si esta vez con brocha fina, pues les tengo que terminar a los peques un guiñol muy muy bonito que les estoy haciendo.
Ya lo vereís.
A pasar buen día.

viernes, 8 de mayo de 2009

¿POR QUÉ NO ME ENTIENDO CON EL INGLES?




Termino de mandarle un correo a Mi Marisa... si la de Torremolinos...

Se ha ofrecido a solucionarme mis pequeños problemas con el ingles... y me ha venido a la cabeza mi gran aventura por el país vecino...

Si tenéis tiempo... la comparto con vosotras...

Yo con el ingles... soy nula, mis padres me mandaron con una beca que daban en Castilla La Mancha a Inglaterra un mes de verano con 17 años haber si me soltaba un poco...

pues bueno solo me aprendí:

One bear pleace.
una cerveza porfavor...
Bueno, os voy a explicar mi experiencia en Inglaterra...
Como no se ingles, os lo voy a poner como se pronuncia pues yo de escrito poco poco.
Fui a una casa de esas que cogen estudiantes...
Era una familia joven, pues como las nuestras ahora.... tenían dos niñas...
la mamá joven y el papá también muy joven y muy guapo.
Yo dormía con la cría de 6 años.
Llegué por la noche y me acosté.
Por la mañana la niña pequeña me despertó y me repetía una y otra vez la misma frase.....
¿En España que se dice cuando te levantan?
BUENOS DÍAS ¿No?
Pues eso es lo que yo entendía... Pero la niña me decia....
Esperanza The bresfas........ y Esperanza respondía ..... The bresfas....
Y al rato subía otra vez y decía ....
Esperanza The bresfas... y yo contestaba ....... The bresfas....
Hasta que ya me arté de que me dieran los buenos días y me levanté.
En el colegio me enteré que The bresfas era el desayuno......
Cuando llegué por la noche a la casa Esperanza iba muy muy contenta pues ya sabía lo que era The bresfas...el desayuno.
Y de pronto .... la buena señora va y me dice:
Esperanza The diner.....
La tiene clara....esta señora, pensé yo para mis adentros... y le contesté:
Oh no the diner is in the bank.....
oh no el dinero esta en el banco
me creía que me estaba pidiendo el dinero...
Al día siguiente en el colegio me enteré que diner es cena....
Y yo toda la noche pensando que me quería robar mi dinerillo...
Menos mal que mi abuela Esperanza (que ahora tiene 93 años y esta como una rosa) me había hecho un monederejo de tela y con un imperdible me había puesto todo el dinero por dentro de las bragas.
NO OS RIÁIS...
OS JURO POR LO MÁS SAGRADO QUE ES COMO TE LO CUENTO.
El tercer día decidí que yo con el castellano tenía de sobra... y me pasé un mes de escandalo...
Pero llegó el fin de semana.... y mi decepción fue mayor...
!Qué torpe la Espe...¡
Yo todas las noches cuando llegaba a casa despertaba "al marido" que estaba durmiendo en el sofá del salón viendo la tele...
para decirle que ya había llegado...
En mi casa mi padre lo tiene por costumbre...aún cuando llego, con 37 años
doy unos golpes en su puerta y les digo que hemos llegado mi marido y yo.
Pues bueno... cual fue mi sorpresa al ver a otro marido en aquella casa...
y que dormía los fines de semana en la cama de la madre...
Al cabo de los días deduje...
que yo le había quitado la cama a la hija grande...
la hija grande al hermano de la madre (que era el que ahora dormía en el sofá y que la cansina de la Espe despertaba todas las noches)
y que el padre entre semana estaba fuera y venía los fines de semana.
Después de esto...
¿ a ti te quedarían ganas de aprender inglés?
Por eso el inglés se lo dejo a mi amiga Irene que es la que estudio turismo y que me soluciona todos mis problemas con el extranjero......
lo mismo le da el inglés que el francés que el alemán...
yo ya a mi edad paso .... prefiero aprender con todas vosotras
PATCHWORK.