Seguidores

lunes, 5 de julio de 2010

Un buen fin de Semana.

Hola chicas.... ¿me echéis de menos?
yo a vosotras un montón.... y el otoño también para ponernos a coser de nuevo y a pasar nuestros ratillos por los blogs....
el verano que diferente es.
Mirar lo que he hecho este fin de semana... aun le queda ya lo se...
pero estoy la mar de contenta....
Os cuento....
hace unos meses Cristina me dio un gran alegría...
POR FIN UN CURSO DE PATCH EN ALBACETE....
con lo que a mi me gusta ir a Albacete.... y aun más si es a coser....
Tenía dos opciones:
  • Decir que me iba a un curso, con 17 mujeres, para estar cosiendo
  • un 3 y un 4 de julio todo el santo día...ahí a piñón... sin parar ni descansar... en vez de irme a la playita con mis chicos y unas cervecillas... (esto no lo comprendería nadie)
  • O adornarlo un poco... y decir que me iba a UNA REUNIÓN DE QUILTES que venían de Colombia, Murcia, Madrid, Castellón y Albacete... para pasar dos días en un Hotel del centro de Albacete... aprendiendo la técnica del ROTARY CUTTING....
Nenas... que bien suena esta segunda opción....jajaja....
pues es la que le dije a mi madre para excusarme por no ir a su huertecilla a comerme una caldereta y bañarme en la piscina fresquita....
No me entendieron... se quedaron alucinando en mi casa...
no saben si sigo igual de tonta... o que con la edad me he acentuado....
La profe era Xelo y trajo las máquinas ella, de J.Pujol, nos enseñó la Elna 730, que es una maravilla y a mí me tocó coser en una Juki F600.. que hace una imitación al acolchado a mano muy muy buena...
Esto era lo que pretendía Xelo que hiciesemos ...
cortar 2 estrellas de Ohio, dos estrellas variables,
y formar otra en el centro con un vuelo de la oca doble.... jajaja.
Todo cortado con regla en pulgadas y cuter....
y cosido con prensatelas de 1/4 de pulgada.
Yo casi me parto cuando lo dijo...
Me acordé de Mi Carol....
le habría pasado lo mismo.... con lo lentas que somos nosotras....

Este es el de Visi que lo terminó el primer día...
ahhhhhhhhhhhhhh
yo me deprimo.....
Estas son mis compas las Murcianas.... que bien me lo pasé con ellas...
y que bonito les quedó...

Menos mal que vino Loles....jajaja
que iba a mi mismo ritmo.... y ya no quedé mal solo yo...
Este quedó super romántico... me gustó muchiiiiiiiiisimo.
Aquí todo el mundo terminando menos yo ....



Estos no se aprecian lo bonitos que son... yo piqué y me compre las mismas telas porque me enamoraron.

Y a este le falta el corazón....
Bueno pues resumiendo, que yo lo veía imposible... pero que Xelo se explica de maravilla
y que tanto la organización como el alumnado nos merecemos una matricula de honor.
Y aquí la seño, yo y mi diploma....
La foto de grupo... no me ha llegado...Bueno pues yo ya tengo plaza para ir a ver como cose Teresa Sako en Octubre... y mis murcianitas también.
Antonia... ese blog....
Solo le pongo una pega a este curso... y es que "cierra bares" no se animó a que cerrasemos ninguno el sábado por la noche.... Espero que otra vez será.
Ah y para colmo... ayer por la noche me enteré gracias a mi marido...
que la Estrella de Ohio se pronuncia "Ojallo"
y no "hoyo" de agujero en la arena como pronunciaba yo... jajaja.
Seguro que hay más de una de las mias.
A pasar buen verano.

35 comentarios:

  1. jajaja, muy bueno lo de la estrella de "hoyo"..... jajaja....

    Ayyyy que yo también me acordé de ti y de lo bien que lo estarías pasando.....y ten por seguro que yo habría ido muy por detrás de tí, que yo soy pesadísima para coser y tú lo sabes, jajaja.... a ver si tengo suerte y nos vemos en octubre.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Hola Espe, pedazo de curso... y el quitl te ha quedado precioso, como todos los demás.... Yo también hubiera tomado la segunda opción como tu. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Esperanza, tu quilt te quedó precioso, me gustan mucho los colores tan suaves que le pusiste. Qué bueno es hacer estos cursos aunque uno vaya a mil para poder cumplir los objetivos!!!!
    Veo que ni el calor te quita el buen rollito que tienes....Si es que todas tus entradas son super amenas. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola Esperanza, soy Marisol, una de tus compis de este fantástico pero agotador fin de semana. Si te sirve de consuelo aún me queda un gran ratito para terminar mi quilt, pero ya que no lo he terminado pues en casa lo acabaré mas despacito, en cuanto lo tenga te lo muestro, pues yo aún no tengo blog, a ver si me decido y alguien me enseña como se hace. Bueno ha sido muy agradable compartir con todas vosotras, y te esperamos en Albacete a ver si vienes antes de Octubre. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Esperanza!!! Preciosa entrada!!! jajajaa!!! Me has hecho reir tremendamente!!! Tu elección de irte al curso me pareció acertada, lo mismo las telas de tu quilt, que está bellísimo. ¿¡Cómo pretendías terminarlo si te la pasaste sacando fotos???!!! jajaja!!!! La estrella de "hoyo" tampoco se dice "ojallo" sino que se dice "ojaio" (para que te desquites con tu esposo que se cree que lo sabe todo!!!!!!)jajaja!!!
    Un beso y desaparezco que aun no me puse al día con el sampler!!! ejem.....chau

    ResponderEliminar
  6. Que buen fin de semana, lo mires como lo mires!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Esperanza!!!!!!!!!!! me alegro tanto de que hayas podido disfrutar de ese curso, se ve hermoso todo el trabajo que hicieron, te mando un besito y segui disfrutando de tus merecidas vacaciones , yo por mi parte ya cumpli con todos los bloques del Sampler , ayer publiqué en mi blog la vidriera que era el último que me faltaba para estar al día, asique ahora a esperar , más besitos , hasta pronto!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Tú dices que yo no paro de ver exposiciones... pero ¿cuántos cursos llevas tú este año??? Te vas a hacer una experta!!! Me alegra que vayas mejorando tus pronunciaciones en inglés!!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Esperanza!!!!
    Jooo qué ilusión tenerte como seguidora cielo!!! Ostras ...muchísima....y bueno menudas fotitos más chulas!!!! No paras cielo!!!!

    Además...llevo desde hace muchísmo tiempo viendo tu SAL espectacular del Sampler!!! Creo que no hay nadie que no esté con ello....jajajja...y falto yo!!!
    Así que solo decirte que me encantaría hacerlo!!!!!!! Bufff seguro que aprenderé muchísimo.....
    Mi correo es cotonetlavande@yahoo.es.

    GRACIAS...muchas gracias Esperanza!.
    Un beso.

    Martina.

    ResponderEliminar
  10. HErmoso tu quilt, amena la entrada, y que bueno que puedes asistir a cursos, yo como vivo en un pais del cual aun no hablo el idioma, me toca mirar solo por internet.
    Pero gracias a tu blog aprendo mucho.
    Un abreazo fuerte.

    ResponderEliminar
  11. Esperanza:
    ¡Eres genial!.
    Es muy divertido leerte.
    Que pases buen verano tu también.
    Un abrazo caluroso desde Zaragoza.

    ResponderEliminar
  12. Ja, ja, ja..... si el patchwork va incluso a mejorar nuestro inglés.... ja, ja, ja.
    A eso le llamo yo aprovechar un curso!!! ¡Qué veloces tus compis!. En fin, tú ya lo acabarás con calma que nadie te achucha ¿verdad?. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Que bonito y divertido reportaje. Si te sirve de consuelo en mi casa todavia se burlan de mi con el dichoso ohio. y eso que ya ha pasado su tiempo.Una que es mu negada pa los idiomas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola Espe!
    Qué invidia, más graaande, coses, aprendes inglés en un fin de semana. Cómo aprovechas el tiempo hija mia!.
    Si llego a enterarme de ese curso en Albacete, me hubiera apuntado, así de paso coso, conozco gente, y encima visito a la familia y de colofón te conozco en persona.
    Así pues, en octubre si no pasa ná, cojo las maletas, vía avión o tren o coche o andando( bueno eso no que me canso y no llegaría): Altea- Albacete.
    Y a pasarlo bien.
    p.d. Vas a venir a Altea este verano?
    Besos desde Altea
    Loli

    ResponderEliminar
  15. Hola amiga!!!
    Felicitaciones por tu hermoso quilt!!! Felicitaciones tambien para las demás participante!!!
    Que Dios te Bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  16. Te extraño Espe!!!! Ese trabajo te está quedando divino, no importa el tiempo que le pongas!!! Te mando un súper beso!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡¡pero que bonito tu quilt¡¡¡,,,y no te quejes tanto que lo tienes casi acabado,,,ja,ja,ja,,,
    se ve que lo pasasteis estupendamente,,,es una pieza muy bonita y habreis aprendido un montón de cosas con ella,,,,,y lo del inglés,,,no te preocupes ,creo que la mayoria estamos como tu,,,lamentandonos de no haberlo aprendido,,,,
    Como siempre tu entrada es buenisima,,sacandonos una carcajada de las grandes,,,cosa que no viene muy bien,,,,,
    un beso muy grande desde Valladolid,,,,,

    ResponderEliminar
  18. ¡¡que se me ha olvidado poner una "s" en el comentario anterior: lo de la carcajada,,,cosa que nos viene muy bien,,,,,,,
    Como cambia una frase son una letra de menos,,,ja,ja,ja,,,,

    ResponderEliminar
  19. Precioso el quilt! Que suerte haber ido a ese curso, aunque todo lo que haces lo haces muy bien, asistas a cursos o no. Yo tambien extraño los objetivos quincenales del Sampler..., aunque tambien es bueno darse un respiro y disfrutar las vacaciones.
    Te mando un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  20. de hoyo, ojallo, o como se diga, la estrella te quedo hermosa, y chica anda a descansar que acá sólo me tocaron dos semanitas de relajo y ya estoy pensando en la levantada mañana martes a las 4 y 30 de la mañana para hacerle el desayuno a mi hija que sale para el colegio. así es que el tiempo se va como nada, uy a descansar carajo!!! jaaaaa

    rossi ( abrazos )

    ResponderEliminar
  21. Mas vale tarde que nunca! te quedo hermoso! me hiciste reir! y la verdad es que si se te extraña!
    que sigas muy bien!

    ResponderEliminar
  22. Pero que bien te lo montas!!!! menuda colección de diplomas estas haciendo!!! jejeje

    Un besillo

    ResponderEliminar
  23. Hola Esperanza, buenos días!!!, he pasado por tu blog pensando que no encontraría nada nuevo y oh!!! sorpresa!!!, Que alegría leer tus entradas en el blog,simepre va bien reirse un rato. Que envidia me das con tanto curso, y lo bien que lo pasais, además de lo que aprendeis. Te echo en falta. Que tengas feliz verano y no te mates trabajando que para eso ya vendrá el invierno, disfruta de tu familia. Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  24. Hola Espe, lo siento pero no es paper piecing, compre una fliselina que viene cuadriculada en forma de triangulos, despues regla y lapiz y a sacar log cabis en forma de rombos, en cuanto tenga un ratito, te mandare el patron de donde saque la idea.
    Quiero ver ese cojin que seguro es presioso :oD
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Ohhhhh! pero no estabas de vacaciones??

    Por cierto te dijo Fina lo de la puntada de la máquina, no? Me tienes que contar qué tal te va!

    Un besote

    ResponderEliminar
  26. Una entrada muy "diver". La verdad es que para las que curramos en verano, se agradecen estos momentos de risas. !!!Esperanza, descansa todo lo que puedas, pero pon alguna entradita de vez en cuando, vale!!! así el curro se me hará más ligero hasta septiembre, que cojo vacaciones.
    Besillos.

    ResponderEliminar
  27. Hola Esperanza, qué envidia me das!!! haciendo cursos!!! eso no se estila por aquí.
    Por tu rapidez no te preocupes, que yo ni siquiera se coser a máquina!!
    Tu quilt precioso, tiene unos colores super amorosos.
    Felices vacaciones.

    Besos.

    Luz Marina.

    ResponderEliminar
  28. Por fín puedo ver tu entrada y escribirte!!
    Exagerá! que eres una exagerá! eso de que ibas despacio... qué va!! Vale que hubo quien se adelantó... pero la verdad es que creo que en general trabajásteis fenomenal y a muy bien ritmo.
    Espero que me mandes la foto del quilt cuando lo tengas terminadito y acolchadito con tu supermáquina.
    Ah! y de cara de pato nada que estás fenomenal, si me vieras a mi...
    Ya estoy viendo el hacer otros cursos... otra vez Xelo, Eva Gustems, quizás Maite Claverol... y por supuesto el de Teresa Sako, que ya está 'cerrao'...
    Ahora a disfrutar del veranito y a descansar!!
    Besos,
    Cristina

    ResponderEliminar
  29. Qué buena eres!!!! me parto con tus entradas....ayyyyyyy "hoyo, hoyo", jajajaja. Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Me alegra tener noticias tuyas. La blogesfera últimamente está muy parada sin tus entradas. Que curso más lindo tuviste y mira tu por donde me termino de enterar que Chelo organiza cursos pues a ver si se anima a este rincón que nos tienen aqui apartadas.
    Un beso muy grande guapa y a disfrutar del siguiente con Teresa Sako que yo me lo perdíiii, ya nos contarás truquitos en los próximos sales que organizes y a los que ya estoy apuntada; de esta vez le robo la primera posición a Carol jejejje. Nos vemos...

    ResponderEliminar
  31. Hola esperanza.. oye que lindo todo los trabajos, que bueno que lo estes pasando bien, oye porque no le dices a la maestra que se anime, y se venga hacer unos cusillos a Chile, jejejee dile que yo voy, como sea,, jajajaa,, cariños pàra ti amiga...

    ResponderEliminar
  32. Oi, adoro teu blog , tudo muito lindo como sempre,passei para ver as novidades e para te convidar para visitar meu blog também,sobre artesanato em geral, com várias dicas,e visite minha loja com peças tricotadas a mão exclusivas,beijokas
    http://agulhaetricot.com
    http://agulhaetricot.blogspot.com
    http://titacarre.elo7.com.br

    ResponderEliminar
  33. Hola esperanza, es alucinante todos estos trabajos, espero poder hacer algo similar pues aun no se pero pronto aprendere, mientras tanto sigo con lo que se hacer espero que te gusten mis labores si puedes te invito a que los veas.

    Un saludo y feliz verano

    ResponderEliminar
  34. Gracias por tener este blog que me permite ver tantos trabajos HERMOSOS. Abrazos.

    ResponderEliminar