Seguidores

domingo, 7 de noviembre de 2010

SE ADMITEN SUGERENCIAS....

 Hace unos fines de semana una amiga... que no hace patch,
pero que le gusta todo lo que yo hago,


me dijo: Espe a lo mejor te sirven los trozos de tela que
  a mi padre le sobran en el taller de las camisas...
aunque son muy pequeños... no se yo...
¿PEQUEÑOS?
le dije yo... pero si aquí vale todo....


Yo ya de esto me olvidé...
pero ayer sábado quedamos en casa para cenar ...
y se presentó con una caja...
QUE SUBIDÓN...
no os podéis imaginar lo que disfruté organizando aquellos trocillos de camisa...
El problema es que no tengo ni idea de qué demonios hacer con ellos jajaja...

Tengo rayas.... todo tipo de rayas...
Tengo cuadros... todo tipo de cuadros...

Y tengo más rayas...
y tengo más cuadros...

 Me encantan...jajaja...
si alguien tiene algún proyecto sencillo de rayas y cuadro que me lo diga.

69 comentarios:

  1. Que guay!! imagino lo que disfrutastes!!
    si se me ocurre algo te lo diré!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Quedan tan bonitos juntos tantos trozos de tela del mismo estilo, que yo los haria enmarcar como cuadro asi.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Como me gusta ver tantas telitas juntas!!!Esto es un vicio.
    Por cierto tu cuarto de costura es ideal ¡¡¡que envidia!!!Un besito

    ResponderEliminar
  4. Se ne ocurre que puedes hacer una alfonbra para el suelo de un dormitorio,a juego con una funda nordica.un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Que hermoso regalo!!Que provisiòn de telas, ya te veo eligiendo el sentido de las rayas, los colores , rayas con rayas,horizontal y vertical, rayas finitas apoyadas en cuadros., Un reto para la imaginaciòn. A disfrutar , desde Bs,As. cariños Renèe Marina

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡¡¡ Guauuuuu, cómo me gustan las telas !!!
    :-))))
    Aunque sólo sea para verlas así.
    ¡Qué maravilla de regalo! Es genial. Me encanta.
    Yo haría bloques de log cabin casi seguro. Media parte de oscuros y otra media de claros y luego cuando tuviera muchos... pues ya se vería.
    :-))))
    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. En el blog de CRAZY MOM QUILTS puedes ver unos quilts que hizo con las camisas usadas de su marido. Son fáciles y resultan bonitas.

    biquiños

    ResponderEliminar
  8. Caray !! que estupendas!! menuda colecci´`on de telitas, pues se pueden hacer taaaaaaaaaaantas cosas con ellas!! que textura tienen?? muy importante.....besos

    Chelo

    ResponderEliminar
  9. Hay oma... ¡¡¡¡

    Yo te invito a que hagas una vuelta al mundo, quedan muy vistosas, puedes hacer una alfombra o una colcha...
    Eso ya... lo que más te guste¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. con tanto material puedes hacer hasta las traseras de tus colchas con combinaciones de cuadros y más cuadros y más rayas!!
    menos mal que los trozos eran pequeños...;)
    MIl besos
    M.

    ResponderEliminar
  11. Que bien Espe!!!. Me encantan.... Menudo regalo.Que las disfrutes!!1

    ResponderEliminar
  12. Suerte que los trozos eran pequeños, si llegan a ser grandes....
    Petonets

    ResponderEliminar
  13. A mi así como de pronto me imagino un trabajo que fuera como perchitas y camisas pequeñitas colgadas, como un pequeño tapiz para el cuarto de la plancha.... (es una chorrada???) seguro que si!!! ejjej

    ResponderEliminar
  14. Espe, tienes un tesoro en telas!!!. A mí me regalan todo esto y me dá el telele. Con sólo verlas ya se me alegra la vista. Una colcha de vuelo de la oca te quedaría super delicada y bonita, combinando bien los tonos. Un besote

    ResponderEliminar
  15. Precioso espectaculo. Yo haría una colcha a cuadros (de cuadros y rayas) y de los colores que elijas, quedaría genial.
    Enhorabuena y una besazo para esa amiga generosa
    Besos, Mª José

    ResponderEliminar
  16. MADREMIA!!! a mi me regalan esa caja y estoy sin dormir hasta darle forma...QUE PEDAZO DE REGALO!!! YO QUIERO SER AMIGA DE TI AMIGA...JIJIJI!!!Un beso y que disfrutes cosiendo, vas a estar ocupadilla ya enseñaras el resultado.

    ResponderEliminar
  17. guao cuantas telitas !!!
    Yo también opino que una colcha quedaría genial, sobre todo para chicos

    Besos

    ResponderEliminar
  18. pues aprovecha y haz colchas de chicos!! en plan cuadraditos , molinillos o manzana mordida.Seguro que te quedan muy alegres los azules por un lado, los rojos por otro en fin imaginación que de eso te sobra!!

    ResponderEliminar
  19. Jó, vaya con los trocitos... ni me imagino la cara que pondrías cuando vieras semejante cargamento... qué suerte!!.
    Mi madre hizo una colcha con trozos de camisas de mi padre, las fué cosiendo formando "almazuelas", que es parecido al Log Cabin.
    Te pego dos enlaces para que veas el resultado...

    http://carmencose.blogspot.com/2009/07/colcha-almazuelas.html
    http://carmencose.blogspot.com/2009/07/sal-angelito-con-flor.html
    Besicos,
    "La okupa"

    ResponderEliminar
  20. Que gusto ver todas colocadas,como dice mi amiga Carmen,aunque solo sea para mirarte en ellas.La idea de usarlas para traseras es muy buena,porque parecen de algodón.Tambien puedes hacer trueque con tus amigas.Besos desde GRan Canaria.

    ResponderEliminar
  21. Mira estos
    http://crazymomquilts.blogspot.com/2010/08/i-love-plaid-quilts.html

    http://crazymomquilts.blogspot.com/2010/08/fair-and-square-quilt.html

    ResponderEliminar
  22. Esperanza, a mi me pasa lo mismo!!!!!!!!! La amiga de mi madre, me dio telas de camisas de todos colores, y alli las tengo en una caa sin saber que hacer con ellas!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Pues yo te sugiero que no te estreses tanto pensando que hacer con ellas y mejor me las regales a mi jejejejej.
    Ahora si hablando en serio, una colcha en Log Cabin para el invierno estaria genial.Aunque con esa cantidad de telas pues puedes hacer varias para toda la familia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Hola amiga!!!
    Felicitaciones por tu lindo regalo!!!!
    Una colcha con la gama de los azules sería genial para un niño!!!
    Que Dios te bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  25. Ohhhhhhhhhhhhhh la envidia me corroe!!!!!
    Lo tendré en mente y si se enciende la bombilla te llamo.
    besos

    ResponderEliminar
  26. Te mando el enlace del quilt que hizo Isabel con telas de camisas...

    ResponderEliminar
  27. Bueno, primero me muerdo la lengua, por envidiosa, porque lo que me viene a la mente es que me las puedes regalar!!! jajaja!! Lo otro que se puede hacer es un rag quilt (si no sabes lo que es en google lo encuentras enseguida. Haria por un lado esas telas y por detrás un jean fino, ambas deben desflecar bien y terminaría siendo una manta bien resistente, especial para niños. Incluso la puedes dejar sin relleno, el peso de las telas ya le daría buen cuerpo. Te han pasado muy buenas sugerencias, seguro se te ocurre algo!

    ResponderEliminar
  28. Como todas las demás estoy verde de envidia y podrías ir haciendo sorteos y regalando telitas jejeje!!. Eres afortunada, así que disfrutalo. Besos

    ResponderEliminar
  29. ... Lo que no se como no caistes redonda del soponcio al ver tanta tela... es a mí y me tienen que dar aire...jejeje...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Yo me hubiera vuelto locaaaaaaa!!!! que pedazo de regalo.
    Un beso
    maria

    ResponderEliminar
  31. Ohhhh, que bonitas!!!! me encantan las telas de camisa y taaaaan organizaditas. Seguro harás cosas chulísimas. Un saludo.!

    ResponderEliminar
  32. Madre mía!!!! Lo que daría yó por tener todos éstos retales. Que envidia me dás jaja
    Espe...ya te imagínas lo que haría yo con todos ellos, verdad? jajaja
    Bueno, sé que con el gusto que tienes y tus manitas los sabrás aprovechar muy bien.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  33. Vaya! todo un sueño, no? yo hice un quilt con camisas recicladas para mi sobrino. creo que lo publiqué en mayo, de todas formas un quiilt con el bloque del rail fences te puede quedar... espectacular! un beso

    ResponderEliminar
  34. Ahora me comprenderas, por que me gustan las rayas los cuadros, yo tambien tengo muchosssssssssssssssssss, ideas yo tengo algunas cositas de esas telas jajajajaja, un beso

    ResponderEliminar
  35. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaggggggg
    que envidia sana
    si no sabes me las mandas ja ja
    por cierto yo hace tiempo vi un quilt de camisas con sus corbatas no se si te suena era muy chuli voy a buscarlo

    ResponderEliminar
  36. ¡¡¡¡¡ Vaya TELA !!!!!! y nunca mejor empledo !!! Que envidia más sana !!! yo tengo una carpeta con diseños de quadros si me dejas tu mail te envio ejemplos...
    nukopa@gmail.com

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. ¡que envidia! x Dios me muero de la envidia, yo que cuando mi marido jubila alguna camisa, la corto y aprovecho,porque me encantan las telas de camisa....yo haria una colcha de cuadraditos, son los mas clasicos pero me gustan mas que ninguno. Felicidades, que lo disfrutes, y ya nos enseñaras que ha salido de tanta belleza.
    ¿me prestas a tu amiga?

    ResponderEliminar
  38. ¡¡¡Pero Espe¡¡,,¡¡¡que bonito ver tantas telitas juntas¡¡¡,,,menos mal que eran trozos pequeños,,sino te tienes que salir de casa para meterlos,,,ja,ja,ja,,,,
    Puedes hacer una colcha rapida ,,combinando las telas,,,hay una muy facil,,,yo se la hice para mi padre,,,,me estoy dando cuenta que creo qeu no la he puesto en el blog,,,,ya le saco una foto y te la mando,,si te gusta me lo dices y te doy las medidas exactas de los bloques,,,,
    bsssss,,,,

    ResponderEliminar
  39. Buaaaaaa que envidia
    si no sabes que hacer te doy mi dirección
    Haria tantas cosas.....
    Disfrútalos y un beso

    ResponderEliminar
  40. Hola Esperanza. Precioso regalo.

    Entra en el blog de Mias Landiv. Ve al archivo del año 2009 y en el 14 de agosto hay una manta de cuadritos combinados entre rayas, cuadros y flores.

    Un saludo

    Juani

    ResponderEliminar
  41. Que suertuda!!!! Seguro que ya tienes algo en mente.
    besitos desde Melilla

    ResponderEliminar
  42. ¡Que espectáculo de rayas y cuadros!!!!! De toda esta cantidad de telas no puede salir nada feo. Ya nos irás contando. Un beso.

    ResponderEliminar
  43. Una amiga me regalo unas cuantas telas como las tuyas y monte una colcha para mi hijo, es sencilla mira :

    http://minisypatch.blogspot.com/2009/01/colcha-de-rayas-y-cuadros.html

    ResponderEliminar
  44. Madre mía!!! No me extraña que te diera un subidón!!! si sólo de verlas ya es emocionante, me imagino cómo debe ser ordenar tantas telas... y tenerlas guardadas todas juntas... :)

    ResponderEliminar
  45. Ala!!! Qué suerte la tuya! Eso sí que son buenas amigas. Desde luego son una preciosidad.

    ResponderEliminar
  46. Espe, que divinas!, yo haría colchas, cortando cuadraditos, vas uniendo mezclando todos los colores y finalizas con una tira ancha y que los destaque, podes aplicarle algo o colocarles botones en las uniones de los cuadros, en fin... es una colcha rápida para hacer y para acolchar y queda divina. buena semana, un beso

    ResponderEliminar
  47. Menudo regalo!! Da gusto verlas todas ordenaditas.
    Que las disfrutes!!
    Besos

    ResponderEliminar
  48. Que maravilla!!!!!!!!!!!! por dios!!! para flipar, no me extraña que hayas disfrutado!!!! Isabel hizo una colcha muy chula con telas de camisa para su ahijado hace unos meses y le quedó preciosa!! eran bloques aplicando dibujos en forma de camisas y para tus niños quedaría chulismo!!

    Un besillo

    ResponderEliminar
  49. acabo de ver el comentario de Isa, llegué tarde, jejeje

    ResponderEliminar
  50. Te lo digo desde el cariño: ¡cabrona! tú te crees que nos puedes enseñar todo eso, que has conseguido por la cara, y encima preguntar que qué puedes hacer con ello?, lo que hay que aguantar.....

    ResponderEliminar
  51. Ualaaaaa!!!!! Vaya regalazo!!!! De donde se sacan amigas asi???!!!!
    No se...podrias hacer una funda para el coche o algo para tapar la piscina....jajajaja!!!
    Seguro que hagas lo que hagas, te queda precioso!!
    Un beso,
    Pili

    ResponderEliminar
  52. Haaaaalaaaaa, que suerte!!!!! son preciosas!!!! y una colcha toda de log cabin? jajajaja, Dori tiene una en su blog que le regaláron que es preciosa......

    Besos.

    ResponderEliminar
  53. Qué pasada! Cuánto material... Y seguro que son todas de algodón 100%. Pues nada, a darle al coco y luego a la aguja :) Desde algo estilo countri (por los cuadros) hasta algo infantil, seleccionando los tonos pasteles, tú decides. Besitos!

    ResponderEliminar
  54. Vaya suerte la tuya!!...Menudo regalo te han hecho...Ya le encontrarás utilidad,tenés una mente muy creativa.
    Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
  55. Qué maravilla!!!!
    Disfruta de las telas...haz lo que quieras y si te sobra algo ya sabes...jaja!!!!
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  56. Solo de verlas es como para caersete la baba, divinas divinas divinas, lo que hagas sera estupendo.
    un abrazo....

    ResponderEliminar
  57. Pues con tantas telitas, SEGURO que te llega la inspiración, ya verás!!
    Y bueno, ya nos irás enseñando eh???

    Un besote
    MARIAN

    ResponderEliminar
  58. Vaya regalazo!!!!! Se me atropellan las ideas de cosas para hacer con ellas, pero seguro que saldrán. Me encantan!!
    Un beso
    Bea Rico

    ResponderEliminar
  59. HOLA AMIGA
    ESTOY VIENDO UNA COLCHA DE LAS QUE TU SABES HACER
    ""(LO ESTOY PONIENDO EN DUDA JAJAJAJAJAJAJ)""
    CON SU CORTINA COMBINANDOLA CON UN UNICOLOR DE LA GAMA A ELEGIR. PARA LA VENTA ,ME IMAGINO QUE TENDRAS A QUIEN VENDERLE TUS PRECIOSOS TRABAJOS.
    SALUDOS CARIÑOSOS PARA TI

    ResponderEliminar
  60. Guauuuuuuuuuuuuu Esperanzaaaaaa!!! pero eso no es un regalo!!! Qué barbaridad!!!!
    Hija... como ya te han comentado...a mí también se me atropellan las ideas...pero lo que está claro es que vas a poder hacerlo TODO con esa cantidad!!!
    Creo que la colcha...para empezar sería lo idóneo...y luego a seguir pensando!!

    Un besazo,

    Martina.

    ResponderEliminar
  61. Por unos momentos he sentido envidia sana, pero envidia al fin. Felicidades por esas amigas, seguro que te lo mereces. No te sugiero nada nuevo, te han dicho de todo. Lo que si es seguro que lo que decidas será un acierto. Enseñanoslo para que aprendamos. Un beso.Conchi

    ResponderEliminar
  62. WoooooW que regalazo!!!!! Para quienes nos gusta hacer manualidades estas cosas son tesoros, al menos yo, todo guardo y recolecto por ahi, lo que para los demás son cosas para tirar, para mi son tesoros que guardo. Seguro se te ocurrirá algo hermoso para hacer, como tood lo que haces, si se me ocurre algo te cuento. Que disfrutes el regalote!! jejeej besoss

    ResponderEliminar
  63. Hola , en cotton et lavanda de Martina hay un quilt de cuadros muy bonito y sencillo que le pueden quedar bien esas telas . Espero que te guste.Un abrazo

    ResponderEliminar
  64. Hola Esperanza, ya veo que con todos los comentarios que has recibido seguro tendras alguna idea. Hace algún tiempo tuve la misma suerte que tu y me regalaron lo mismo, yo hice una colcha rapida que quedo preciosa, despues dos más de cuadraditos simplemente y todabia hay para rato, tambien quedaria muy bien mezclar cuadraditos de diferentes tamaños con rectangulos.
    Para bebes los azules quedan muy dulces y puedes mezclar con rayas.
    Bueno seguro que algo se te ocurrira con tantas ideas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  65. Me he quedado enamorada de esa cantidad de telas que tienes. No se el volumende costura que tengas por costumbre hacer, pero creo que es un disparate de telas, y yo la iniciativa que te propongo, es que nos vendas lotes de telas y el importe lo dediques a alguna obra que bien podria ser benéfica .¡ Lo digo por no desairar a tu amiga! A mi por ejemplo me encantaria comprarte algun lote.Yo tengo miles de aplicaciones para ellas. Por ejemplo: vestiditos para niñas,combinando varias, a base de volantitos. Bolsas para ropa interior. Aplicaciones para camisetas. Mantelitos de bandejas. Vestidos para muñecas.Uniendolas en forma de cuadraditos ,hacer fundas para edredones.Para fundas de libros. Un abrazo madrileño

    ResponderEliminar
  66. Bueno tengo que decir, que después de ver tu blog, me imaganiba que en Alcazar tenia que haber una tienda de patchwork que fuera la leche, pero el otro día estuve alli y nadie sabia nada de nada, la de la calle castela, tiene unas poquitas pero ná de ná, la de la calle quedo, otro tanto... y yo pensando en ti¡¡¡ así que ya me contaras de donse sacas las telas tan bonitas, a parte de las de las camisas que eso ya se de donde las has sacado suertuda¡¡¡ ja jaj aj

    ResponderEliminar
  67. Halaaaaaaaaaaa, madre mía tanta tela!!!!, alguién te aconseja hacer una funda de nórdico y cojín a juego, pues.., he estado de "invitada" en una casa que las habitaciones de las niñas tenían las fundas a cuadros de unos 15 cm, combinando rayas y cuadros, los laterales a tono en liso,resultaban preciosas...., con que si tu no sabes que hacer con ellas no te rompas los sesos pensando, tu nos mandas unos cuantos a nosotras y te enseñamos luego lo que hemos hecho, jajajajaaaaaaa, soy una bruja mala!!!!!!. Evidentemente no puedo ni debo darte lecciones.
    Tienes tanto gusto e ideas, como capacidad de trabajo que, a lo mejor ya están todas empleadas. Un beso

    ResponderEliminar
  68. Espe, al final, qué hiciste con estos trozos de camisa?
    Besos. Sagra

    ResponderEliminar