Seguidores

viernes, 17 de diciembre de 2010

MI PRIMER BLOQUE MISTERIOSO.


Yo también quiero un Mysteri.



Hola guapetona,
¿tienes un minutillo?
Te escribo estas palabras, porque soy de las que creo, que a un buen Mistery no le pueden faltar tres cosas:

Una receta,
una carta
 y al menos un bloque misterioso.

Te quiero contar que al fin he decidido empezarme este quilt tan entrañable. Me he propuesto un doce meses doce causas jajja.

 
Ya sabes que no me gusta el vino, (donde se ponga una Mahou fresquita…)  los entendidos dicen que el buen vino se guarda en barricas.

 
Esta es mi barrica particular de patch. Me la empecé a llenar hace dos años.






Primero…. Empecé a meter todas las fotos que encontraba por Internet sobre este proyecto.

Luego… vinieron los Reyes el año pasado con el libro.


Después…unas buenas amigas me facilitaron los botones y los hilos….

 
Más tarde… conseguí las telas apropiadas para lo que yo quería hacer…. (gracias a tí)



Un día empecé a dibujar, a sacar patrones, a planificar...
sabes que me gusta tunear un poco.

Y más patrones...


Otro día empecé a probar... a equivocarme,

Hasta que no terminé esta estrella no me dí cuenta de que había utilizado dos fondos diferentes..
(Ahora Isaac ya tiene cojín para su sillita...
está tan contento de mi equivocación)
Todo lo material ya lo tenía, la barrica estaba hasta arriba…
pero me faltaba algo…

Me faltaba la chispa… ese empuje que necesitamos las que ya llevamos cierto tiempo en esto de los blog… y que tenemos mucho empezado... y mucho a falta de acolchar.
Te cuento,
Yo no tengo perro, ni gato, ni mascotas como Verónica,
(bueno tengo dos bellotos que me sirven de mascotas, también hay que sacarlos, lavarlos, hacerles comida....etc... y que ponen mucho más en medio.)
Una mañana al salir al patio a regar mis margaritas y colocar mis telas… me di cuenta de que me acompañaban 9 pajarillos.

En ese preciso momento me entraron unas ganas tremendas por ponerme a cortar y coser. Por fin TENIA LA CHISPA, por un instante me sentí acompañada a la hora de coser.

¿por cuál empezar? Jajaja.
Pues por uno que pudiese tunear... 

Necesito uno, donde reflejar ese momento... ese instante en el que decidí empezar este quilt, y que cada vez que lo mire, me recuerde la Historia de mi Mistery….
“El Mistery de Esperanza”
Los demás bloques seran lo más fieles posibles al original...jajaja.


Bloque Nº 13 Mis pajaros.

Este bloque refleja la historia de los nueve pájaros que yo creía que en este proyecto siempre me iban a acompañar.
Pero… siempre hay un pero.
Llegó el Invierno y el Invierno en La Mancha es difícil de soportar.

Otro día otros dos partieron.
El más valiente un nido formó y allí tranquilamente su Mistery comenzó.

Uno  tiró más al Norte y poquito a poquito en su pueblecillo se lo cosió.



Jooooooo ya solo quedan 5.

De repente… los más alegres decidieron marcharse al Sur…
y allí los 3 bien juntitos envidia nos empezaron a dar..


Joooooooooo solo me quedan 2.
Uno de estos, el más bueno,
 sola no me quería dejar...
 pero muy lejos se tuvo que marchar…

Joooooooooo solo uno queda ya.

En lo alto de un molino de Alcázar de San Juan,
lo podemos encontrar,
Y poquito a poquito empezará a coser y cortar..

Y así todos juntitos siempre estarán.

Felices Fiestas a todos.... y hasta el Año que viene.


Ahhhhhhhhhh falta la receta...
Espero que estas navidades nieve y pueda hacerla.
(Bueno le tocará a mi madre jajaja.)
Lo siento por mis argentinas... que no creo que tengan nieve ahora.
Como a mi el dulce no me va mucho... os pongo una de lo que a mi me gusta...
Las comidas de mi madre, las que se hacen en ocasiones importantes, las que reune a la familia, las que me recuerdan algo. Esta en concreto me recuerda a mi
abuelo Miguel (Miguel el de Isaac)...
solo subía a comer si había ajo blanco o matanza.
ojo ... es un crimen meter la batidora...
(un pure de patatas lo sabe hacer todo el mundo)
es a mazo de mortero...  despacito... despacito.
A sacar los morteros....







ATASCABURRAS
Historia:
Cuenta la leyenda que el plato surgió en una gran nevada, cuando unos pastores no tenían para comer nada más que patatas y unas raspas de bacalao. Cocieron las patatas con el bacalao y las machacaron mezclándolo con las chullas sin espinas, pero al ver que no era suficiente empezaron a echar aceite de oliva y moverlo con el mortero. La mezcla engordó y se pegaron una comilona tal que al acabar dijeron "esto harta hasta las burras" y de ahí el nombre.


Es un plato tradicional de la sierra y se suele comer cuando caen las primeras nieves, incluso se dice que para que salgan buenos buenos, debe usarse nieve derretida para cocerlo. Las exquisitas y pequeñas nueces de la sierra se añaden para adornar y completar un plato nutritivo. Como todos casi los platos de campo, es mejor no usar platos y comer directamente del mortero.

Ingredientes
4 personas:
• 8 Patatas Medianas
• 300 gr. de bacalao desalado
• 3 dientes de ajo
• 4 huevos duros
• 8-10 cucharadas de
 aceite de oliva
 • 50 gr. de nueces
• Sal




Dificultad: Media
Tiempo: 40 minutos
                               
El Secreto:

Al mezclar el mortero, dar vueltas siempre en el mismo sentido.
Servir como primer plato o para picar.




Preparación:
Cocer las patatas con piel unos 30 minutos y por separado, el bacalao 5 minutos. Reservar una taza del caldo del bacalao.
Picar los ajos, pelar las patatas y desmigar el bacalao
En un mortero, machacar los ajos, incorporar la patata y mezclar.
el bacalao y mezclar bien
Añadir el aceite sin dejar de remover. Si quedase muy espeso, añadir un poco del caldo del bacalao que hemos reservado. Tiene que quedar con la consistencia de un puré.
Servir en los platos o mejor cazuelitas de barro adornando con rodajas de huevo duro, nueces y un chorro de aceite de oliva.
Receta. Restaurante Nuestro Bar de Albacete.

Y ahora si que me despido....
a disfrutar de la familia en estas fechas....
a comer mucho que ya tendremos tiempo de ponernos a dieta...
y a pedirle muchas, pero que muchas telas a los Reyes Magos...
que el año que viene hay que empezarlo con
MUUUUUUUUCHA FUERZA.

91 comentarios:

  1. Impresionante!! Me he quedado sin palabras………impresionante la entrada, las fotos, el material, pero lo mas impresionante de todo ha sido el bloque del Mistery quilt.
    Es una maravilla, mis felicitaciones!! Eres una artista!!
    Y la receta esta para chuparse los dedos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No tengo palabras, sólo un nudo en la garganta y lágrimas en los ojos.
    Te quiero Espe.

    ResponderEliminar
  3. Jo Espe!!! que entrada más preciosisisma!!!!!! realmente está de cuento!! no has pensado dedicarte a escritora de cuentos!!! me ha emocionao y to!!!! el bloque está requeteprecioso, eres una artista, ya estoy deseando ver el siguiente!!!!

    besillos desde el sur!!! jijijijiji

    ResponderEliminar
  4. Caramba, hacia tiempo que no escribias, pero con esta entrada te perdono por el tiempo que no hemos sabido de ti. El bloque del Mistery es muy bonito y la carta que lo acompaña aún más. Y te prometo que la receta me la apunto para hacerla, tiene una pinta fantástica. Te deseo que tengas unas mágnificas fiestas. Un gran beso.

    ResponderEliminar
  5. Es cierto que ha sido una entrada especial.
    Me gusta mucho el bloque que has cosido. Es magnífico. De lo mejorcito que he visto. Tiene un montón de arte y es para quitarse el sombrero. Reconozco que me has dejado impresionada con el bloque y su presentación pública. Felicidades. De verdad. Mi más sincera enhorabuena.
    La receta me la apunto. A mí marido le encanta el bacalao, así que seguro que un día la hacemos en casa. Gracias
    Abrazos

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Preciosa entrada, no solo me gusto el trabajo sino el cuento, te pasaste, aca en Uruguay nunca nieva, cariños y felicidades

    ResponderEliminar
  7. Eres una artista, lo sabías? y estoy muy, muy contenta de poder trabajar contigo... el bloque me ha parecido impresionante, la entrada mas aún si cabe y el atascaburras, jajaja, ya sé que es un pecado, pero yo lo hago con la batidora que es mas rápido...., no está tan bueno, pero es aceptable, jajaja...

    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Es IMPRESIONANTE!!! no se que decir, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  9. Mira, que con esto de las hormonas....me he puesto a llorar....y no veo ni lo que escribo.
    No tengo palabras. Bueno sí: ERES UN PEAZO DE GENIO TÍA.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola amiga!!!!
    No me queda más que decir:
    " Que Dios Bendiga tu creatividad y tus maravillosas manos"
    Felicitaciones!!!!
    Un fuerte abrazo desde venezuela!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Esperanza.
    Que entrada mas bonita,el bloque es espectacular,te quedo precioso!!!!!!!!!!!!!!
    La receta se la dare a mi madre jejej tiene una pintaaaaaa,pero claro aqui no le podemos poner nieve,argggg ojala jajajajaj
    Felices fiestas a ti tambien.
    Besos
    Juana

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡Con razón tanto silencio de tu parte!!!! Ahora se entiende, toda tu alma está volcada en ese bloque tan bello, y se nota tu pasión al trabajar. ¡Me ha encantado comenzar el día leyendo esta entrada! Gracias!!

    ResponderEliminar
  13. Hija, siempre da gusto leerte, y ver las cosas tan precioooooosas que haces, pero lo que realmente me da una envidia mortal, es ESE CUADERNO DE LABORES, por favor!!, pero cómo se puede ser tan organizada y tan pluscuamperfecta!!! ahhhhh qué envidia, con lo chapuceras que somos mi madre y yoooo.
    Por cierto, me encanta el punto con el que has sustituido el festón para las aplicaciones, creo que me lo voy a copiar...
    Muchos besicos, y felices fiestas, y que sepas que en Ariza hace muuuucho más frío que en tu pueblo!!!
    La okupa de http://carmencose.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Espe, te has lucido otra vez con esta entrada!!! te quedó hermosa y la manera como vas contando las cosas me encanta!!!. El bloque es una preciosidad, los pajaritos hermosos y has saboreado este quilt durante mucho tiempo: guardando cosas, comprando libro, buscando telitas...disfruta mucho de este trabajo porque va a ser un lujazo!!! La receta se vé riquísima. Un besote y buen finde

    ResponderEliminar
  15. Gracias!!!!!! Que entrada mas bonita, con receta y todo. Y además, con el frío que hace hoy, apetece meterse calorías "palcuerpo".
    El bloque es precioso; felicidades. Me da mucha envidia cada vez que visito tu blog y me dan ganas de aprender a hacerlo todo. Sigue siempre así.
    Un beso,
    Concha.

    ResponderEliminar
  16. Espe, una entrada preciosa! Y tu historia de los pajaritos... lastima que se hayan ido! Pero seguro que unos cuantos vuelven cuando salgas a regar tus margaritas!! Precioso el bloque y preciosa forma de contar la historia de tu quilt!!!

    Un besote y ya sabes, tu a mirar al norte al sur...

    ResponderEliminar
  17. Desde Albacete, un besazo grande y enhorabuena por esa marivillosa entrada y que decir de bloque. Este quil lo tengo en pendiente, pero no soy lo organizada que tu, cuando nos veamos ya te preguntare cosas jajajaj

    ResponderEliminar
  18. Hola Espe, me ha impresionado por igual lo bonito que te ha quedado el bloque y lo perfectamente que has es sabido reflejar ese momento en el que viviste la historia con los pajaritos de tu jardín.Yo también te quiero
    !!!!!!FELICES NAVIDADES!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Espe eres la caña tía!!!!! casi lloro con lo sentimental que soy yo y además creo que compartimos la misma mano izquierda y si sabemos la suerte que tenemos!!!!!
    El bloque me ha requeteencantado, maravillado y muchos ados más.
    Un besazo
    maria

    ResponderEliminar
  20. IMPRESIONANTE que maravilla de bloque la presentación hasta me ha echo llorar....Felicidades Espe que pases unas felices fiestas y bueno para no echarte de menos hasta tu siguiente entrada (la cual espero no tarde mucho) me pondré con la receta que tiene muy buena pinta. Un besote.

    ResponderEliminar
  21. wowwwwww que presentación del bloque misterioso!!!!!!!!! felicitaciones Espe quedó hermosísimo, todo tan bien planificado, que de ninguna manera podia salir mal, me encantó y toda la crónica que hiciste , hasta la receta genial!!
    Espe te debo una disculpa, aún no termino los últimos bloques del sampler , estan en proceso, pero ya casi listos, te mando todo mi cariño y mis buenos deseos, hasta ptontito!!!! ♥♥♥

    ResponderEliminar
  22. Guau!! Me encanta tu Mystery Quilt y la historia que nos has explicado para el primer bloque. Te ha quedado muy bien!!! Ya tengo ganas de ver los siguientes y leer lo que nos preparas :) Besos!

    ResponderEliminar
  23. ohhhhhhhhhh ahhhhhhhhhhhhhhh ohhhhhhhhhhhhhh
    (forma de decir divino, cuando acabas de ver algo tan precioso que te deja boquiabierta y sin palabras)
    Impresionante Espe!!!
    Feliz finde
    mua mua y mua
    P.S.: discrepo: no todo el mundo sabe hacer un puré de patata...por lo menos no uno decente(colorada me estoy poniendo, jajajjaa)

    ResponderEliminar
  24. que bonito y que bonito lo escribes... tienes mucho arte. Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Ohhhh, madre mia, que entrada más bonita! con todos los pasos desde que uno tiene en mente un proyecto hasta empezarlo. Me ha encantado el primer bloque con los botoncitos de madera.
    El cojín de equivocación es chulísimo. Las telas preciosas, bufff todo me encanta.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias Esperanza, es un trabajo precioso. Ver este trabajo y cualquiera que tu realices me sirve de inspiracion y de querer aprender y trabajar mas.
    Muchas gracias por ello.
    Besos y Felices Fiestas para ti y todos tus seres queridos.
    Nieves.

    ResponderEliminar
  27. Gracias es poco para tanta belleza.Como dice el tango "se me pianta un lagrimón..."
    Y se mezclan los aromas de tu bacalao con los recuerdos de abuelos. ¡muy felices fiestas!!!!!
    Y a esperar a los Reyes Magos.Un fuerte beso!

    ResponderEliminar
  28. poco que añadir a lo que ya te han dicho. Solo diría OLÉ! Ni Cervantes hubiera escrito de esa forma!!! PRECIOSO!

    ResponderEliminar
  29. Espe ¡¡¡¡
    Que casi se me saltan las lagrimas.. que bonito lo que cuentas, de que manera más dulce narras tus pajareras...

    Que rico el atascaburras... hace tiempo que no lo comemos... hablare con mi suegro, que es el encargado, de las migas, las gachas, los galianos... ¡¡¡

    ResponderEliminar
  30. Maravilloso todo tu relato el bloque te quedo hermosisimo!!! me encanta como el gato mira muy consentrado a sus nuevos vecinos!
    Y la receta esta ideal! soy argentina pero vivo en la patagonia, toooodos los cerros estan nevados y ahora que ya es mediodia hacen 6 grados! asi que me viene de perlas!
    Que la pases genial junto a tu flia! felices fiestas y hasta la vuelta!

    ResponderEliminar
  31. Espe, es una entrada bellisima, la he leido con toda calma, sin interupción, el relato que vas realizando a medida que nos muestras tu obra maestra me ha encantado, me recordo las historias que me contaban de pequeña y para finalizar una receta que probaré en algún minuto, mil gracias!!!
    UN GRAAN ABRAZO PARA TI Y FAMILIA; que estas Navidades sean de dicha y Felicidad...besitos...

    ResponderEliminar
  32. Muy muy muy bonito tanto el bloque como el relato, peeeero donde se coloca el bloque 13..... ay madre mía que mystery
    un beso narradora

    ResponderEliminar
  33. No podia creerme que tu no tuvieras el Mystere, pero despues de leer tu entrada (preciosa) entiendo que tenias que tunearlo y vaya tuneo que le has hecho , para quitarse el sombrero, es una preciosidad, ahora las que tenemos apuntado hacerlo algun dia tendremos que pensar si hacer el autentico o el tuyo.
    Felicidades , que pases unas felices fiestas y cuidado con los atracones
    P.D. yo tambien soy de las Cruzcampo pero no hago ascos a ma Mahou, algún dia habra que quedar y compararlas

    ResponderEliminar
  34. Me quedo maravillada con tanta creatividad tanto al escribir...como al crear tu bloque Mistery...TE FELICITOOO!!!
    En mi País dicen...TE LA COMISTE...cuando se hace algo extraordinario....pues eso creo que TE la COMISTE....jajaja
    Que tengas unos días hermosos!!!
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  35. Me cago en la mar!!! (perdon pero se me ha escapado!!!!!) menudo nudo me has dejado hija mía. Una entrada preciosa, y muy muy emotiva. El bloque precioso y esa receta tiene una pinta increible... sabes? mi abuelo era Miguel, mi tío Miguel, tengo dos primos Miguel, mi hermano Miguel... es un nombre IMPORTANTE en mi familia. Un besazo grande grande y si no nos "vemos" que pases unas fiestas tan entrañables como la entrada que has publicado.

    ResponderEliminar
  36. jooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!me ha encantado menuda entrada...no ten tengo palabras

    ResponderEliminar
  37. Me quedé petrificada leyendo tu entrada y más todavía viendo ese bloque tannnnn precioso. Me encantaron las dos cosas y te felicito por tu trabajo y genialidad al contárnoslo. Encima con receta incluida... Me acaba de dar fuerzas para seguir con el mio!!!
    Un abrazo fuerte Espe
    Bea Rico

    ResponderEliminar
  38. Simplemente maravilloso, sin palabras me he quedado. Que bloque tan divino.
    Besos. María.

    ResponderEliminar
  39. Espe, el bloque es una delicia, así que por lo que a mí respecta tienes permiso para tunearlos todos todos... Pero lo que más me ha gustado es la receta. Para las que no sean manchegas doy fe de que el atascaburras es uno de los platos más deliciosos que he probado, digno de las mejores mesas, y como todo lo rico, lleno de calorías... Sólo tú podrías hacer eso, un bloque misterioso, pues ha perdido todo su acento galo con semejante pedazo receta.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  40. Espe:
    menuda historia, preciosa, entrañable, explicada con corazón, los materiales preciosos y el resultado espe-ctacular!!!
    la receta está para morirse pero el quilt es de infarto
    gracias por hacernos emocionar de esta manera
    un beso
    maria

    ResponderEliminar
  41. No se que me ha gustado más tu historia o tu trabajo, que se ve precioso.Besos

    ResponderEliminar
  42. Hola, Espe!!! Qué MARAVILLA! Me has hecho lagrimear! Qué belleza de entrada y de sentimientos y de bloque y de tus magníficas manos y tu capacidad de amar vertida en él! FELICITACIONES! No sólo por el trabajo, sino por ser como eres! La receta ... paso! Odio el bacalao por culpa de mi niñez! Jajaja! Te deseo toda la felicidad del mundo para estas fiestas! Que tú y tu familia las disfruten y se cumplan cada uno de los deseos que pidan! Un abrazo enorme! MIL BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  43. Que entrada tan bonita y que bloque tan espectacular Espe eres una hacha, ya estoy ansiosa de como sera el segundo bloque que hagas.
    Que tengas felices fiestas y prospero año nuevo. muchos besitos desde Melilla

    ResponderEliminar
  44. Qué entrada maravillosaaaaaaaaaaaa!!!! Me encanta tu cuento con los pajaritos, y la verdad es que te quedó un trabajo hermoso!!!!! Ya leíste lo que escribí del calor argentino y santafesino en particular, creo que el atascaburras nos mataría ja ja!!!!! Con respecto a nuestro común amado "Ismael" te cuento que aún no tuve el lujo de escucharlo en vivo, pero cada una de sus canciones (y algunas mas que otras...)me emocionan hasta los huesos ¿sabés lo que es eso no??? Lo que te pasó con Caperucita!!! Como no hay ninguna canción con mi nombre (bah, hay, pero son feas...), yo juego a soñar que me llamo Ana para que él me cante Anaaaaa es tan corta la vidaaaaaaaaa... y también me imagino que a mí me canta "Donde estás rubia, regresaaaa" Como ves, soñar no cuesta nada!!! Me alegra compartir con vos a este querido señor, besos!!!!! Sacate la foto de navidad!!!!

    ResponderEliminar
  45. Que entrada más bonita Esperanza....Lagrimillas tengo en los ojos. Qué mystery quilt más precioso te va a quedar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  46. Bueno bueno, que orden reina en esa preparación de las labores !!!!QUE ENVIDIA ¡¡¡¡¡¡¡, una verdadera artista, ya que mi Okupa y yo estamos preparando una cosita para hacer pero como somos un poco correprisas(yo sobre todo), no tenemos tanto orden en la preparación. La receta me la he copiado para hacerla me parece muy apetitosa. Feliz Navidad y que sigas tan apaña. Besos

    ResponderEliminar
  47. Holaa Espe, yo te digo... Que bonitooooo¡¡¡¡ voy a seguir viendo tu blog, precioso. Besitooss.

    ResponderEliminar
  48. Sin palabras...no sólo por la preciosidad del bloque que has hecho, un tuneado magnífico (muchos olés), sino también por lo linda de la historia, el relato, la receta...toda la entrada, es maravillosa!!...Te va a salir un mistery precioso...Muchos besos.

    ResponderEliminar
  49. Esperanza, ENHORABUENA CON MAYÚSCULAS!!!, te has superado a ti misma, el bloque es una pasada, que conste que me encanta el Mistery quilt pero tú lo has mejorado con este bloque, la forma que explicas de la preparación, se nota que lo has disfrutado tanto como este trabajo se merece. Y qué decir de la receta...que tiene una pinta estupenda, me la guardo...
    Besos,

    Sylvie

    ResponderEliminar
  50. Bueno, Espe, esto es espectacular. Desde las telas, ese cojín!!!! dios mio, ese cojin con esos colores!! y la historia de los pajaritos, con rimas y todo!! te has superado, esta es una entrada magistral!!!!!!!!!!!!!
    y el bloque que decirte!!!!!!!!!!! si lo ve Veronique te lo copietea!!!!!!!!!!!!!!
    un beso muy grande

    ResponderEliminar
  51. hola me encanta tu blog; todo lo que haces es superbonito; el misterio... la bota, mamma mía cuanto trabajo; yo soy novata en el patchwork y se el curre que lleva,lo que no se es cómo os puede dar tiempo a hacer tantas cositas, por cierto tengo amigos en tarazona y voy un par de veces al año y me encata el pueblo, un beso.

    ResponderEliminar
  52. Vaya pedazo de entradaaaaa!!! no sabría decirte que me gusta más, si la historia, el trabajito o el atascaburras... te ha quedado una entrada de dulce y el bloque una preciosidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  53. Espectacualar !!!! me ha encantado la presentación de como has fraguado tu trabajo , desde los comienzos hasta la realización del mismo...Impresionada me has dejado.
    Enhorabuena .. Matricula de Honor con honores...
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  54. Espectacular tanto la entrada, como el bloque, y si eres como dices una mano izquierda con el patch, cuando te funcione bien la derecha que bellezas de bloques harás, todo te ha quedado espectacular como lo pongo antes. La receta me la guardo, me encanta el bacalo.
    besos

    ResponderEliminar
  55. ¡Una entrada preciosa! Cuánto trabajo y con qué gusto! Te felicito. Besos,

    ResponderEliminar
  56. Qué entrada tan bonita!! además de las manos tienes una imaginación envidiable. Sigue así guapetona.

    ResponderEliminar
  57. No se que más decirte, pero no puedo dejar de decirte FELICIDADES!!!!!

    ResponderEliminar
  58. Me he quedado con la boca abierta. Es la entrada perfecta, me encanta, es que no se que decir.
    !!Artista!!! y gracias.
    Un beso enomre

    ResponderEliminar
  59. No te conozco , pero, leyendo leyendo ha habido un momento que me he visto contigo regando las margaritas, hija que facilidad para disfrazarte de tapas de un cuento en el que nos has metido a quien te estábamos leyendo consiguiendo notar el aire que hacían esos pajaritos al irse. Pfffffffff genial,eres genial. Besitoszs

    ResponderEliminar
  60. De novela ,chica, de novela!!!Hermosa tu historia, no te preocupes por los pàjaros porque aquì llegaron hace un tiempito , las golondrinas.los bichosfeos,y màs. Se nota que les gusta el calor.Dicen que nuestras Navidades son europeas,tenemos turròn español,fruta confitada,seca,nueces,almendras con chocolate, pan dulce genoves, lo ùnico argentino el dulce de leche!!!! desde Bs.As. Renèe

    ResponderEliminar
  61. y acá estoy yo, tarde pero seguro. Espe que más agrego.... divino, espectacular!!!!!, el bloque me encantaaaaaaaaaaaaaaaaa, inmejorable. Tus palabras muy adecuadas, la entrada lindísima, pero.... el bacalao no me gusta, lo siento. Un beso enorme, me ecantó acercarme a vos durante este año. Mis mejores deseos para vos.
    PD: me encantó ver uno de mis bloques tuneados del Mystery entre tus papeles

    ResponderEliminar
  62. Si misterioso y bonito es tu bloque ... misteriosas y bonitas tus palabras ... que lo pillé gracias a la pista de Arantxa .... qué forma más bonita de dar chispa a tu quilt!
    Un besazo en el día de tu santo. Felicidades!!!!!
    Carmen Mª.

    ResponderEliminar
  63. Sos una genia!!! Tus palabras y el cuento son para que te largues a escribir un libro... maravillosa tu creatividad!!. Y por supuesto, el Mistery es impresionante de bello! Besitos desde la calurosísima Santa Fe, Argentina!!! Envidiando sanamente tu nieve!

    ResponderEliminar
  64. Precioso post, precioso proyecto y estupenda receta. Felices Fiestas, Débora

    ResponderEliminar
  65. Hola Espe,,,¡¡¡pero que bloque mas bonito¡¡¡¡,,,estas hecha una artista,,,ya te lo he dicho varias veces,,,,te ha quedado precioso,,,con todo tipo de detalles,,,,las telas divinas,,,y la entrada ni te cuento,,,,gracias por deleitarnos con entradas como esta,,,,,
    Deseo que paseis unas felices fiestas y que el año nuevo os traiga todo lo mejor,,,,
    muchos bsss desde Vallladolid,,,,,,,,,

    ResponderEliminar
  66. Supongo que queda poco por decir, pero estoy apabullada. Que maravilla!!! Que trabajo tan bonito y delicado. Es precioso, los colores , las telas, los bordados....Toooooodo
    Felices Fiestas

    Susi

    ResponderEliminar
  67. Soy Susi otra vez, se me olvidó hacerte una pregunta. Las casitas, tejados,postes estan hechos con papel pegado y que después se recorta por detrás. o simplemente las colocas encima y las coses
    Gracias

    ResponderEliminar
  68. Cada día alucino más contigo!!!
    Ójala y nos haga un ajico esta semana mamá, de todas maneras yo ayer ya comí en Tarazona (no como el de mamá o el de Miguel, pero también estaba bueno).
    Un besazo muu gordo y nos vemos en un par de días.

    P.D. Me ha encantado la historia.

    ResponderEliminar
  69. Ooooohhhhh, que bonito todooooooo!!!!!!!!!!!!
    Y que organizada!!!!!!!!
    Me gusta mucho tu entrada, tomo nota de la receta también!
    Felices fiestas y un abrazo.

    ResponderEliminar
  70. Ese bloque es una preciosidad, bien ha merecido la pena.
    El atascaburras me encanta... se parece mucho al bacalao al ajo arriero, nosotros no le ponemos nueces. Ahora mismo metía la cuchara...
    Muy felices Fiestas.
    Y que no te falle la inspiración.

    ResponderEliminar
  71. Me ha encantado esta entrada tan especial que nos has puesto, me encanta el quilt mystere , yo ya lo tengo hecho pero lo modifique un poco , porque las medidas son enormes .

    Que pases una felices fiestas y mis mejores deseos para el 2011.

    Feliz Navdidad !!!!

    Besos , Anna

    ResponderEliminar
  72. Espe,
    Sin duda un cojín precioso, un bloque muy bonito ( menuda idea más original), con unas telas preciosas, y por supuesto todo un misterio dentro de ese bloque , que esperemos algún día lo descifres!!!.
    <Besos

    ResponderEliminar
  73. Bellisimo!!!!!!Me imagino lo que va a quedar ese trabajo terminado!!! Cuanta pasión,cuanto amor que refleja!eso habla de tu esencia....esperamos con intriga como sigue este cuento!...
    Te deseo una hermosa Navidad rodeada de cariño!

    ResponderEliminar
  74. Preciosa la entrada, la descripción del quilt me ha atrapado hasta leer el final. La receta creo que la haré uno de estos días que estoy de vacaciones. Muchas gracias, MUCHOS BESOS
    y ¡¡¡FELIZ NAVIDAD¡¡¡

    ResponderEliminar
  75. Hola Espe,
    No puedo decirte nada porque ya te lo han dicho todo y estoy de acuerdo en todo.
    Muchos besos y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  76. Creo que el mejor adorno de
    NAVIDAD es una gran sonrisa...
    JAJAJAJA...aquí tienes la mia!

    FELICES FIESTAS

    ResponderEliminar
  77. Hola Esperanza: pasé a desearte Feliz Navidad, y un prospero año Nuevo. Que en estos días, la Felicidad se instale en tu hogar, que disfrutes en compañía de tus seres queridos, y que el 2011 sea un año repleto de deseos y anhelos conseguidos. Un abrazo, Laura.

    ResponderEliminar
  78. Hola Esperanza: Mi enhorabuena por esta entrada tan bonita. Me ha gustado todo y he disfrutado muchísimo. El bloque del Mistery es precioso y la receta habrá que probarla. Gracias. ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  79. Hola Esperanza!! Carai chica tu trabajo es asombrante! Viendo tu entrada tu trabajo y tu relato me invade una envidia monumental!jajajajaja. Si envidea de tu trabajo, de tus relatos, de tu gusto por las telas y los colores, però sobretodo de ese arte que tienes para tunear las cosas.Eres una maestra para mi, de tu mano he aprendido y estoy aprendiendo un montón de cosas, solo espero que los Reyes magos me traigan un poco de tiempo paraseguir un poquito tus pasos y ponerme al dia del sampler.
    Gracias por compartir tus ideas y trabajos con todas nosotras. Un beso y felices fiestas. Gemma.

    ResponderEliminar
  80. Hola Esperanza!Dios mio,que entrada!!me encantan tus trabajos,como los presentas...todo, y lo que más disfruto es como escribes!!!creo que si no estuviera siguiendote como alumna,igual te seguiria para leer tus entradas,eres una genia!!
    No soy argentina,pero acá en Uruguay tampoco nieva,estamos en verano y hace bastante calor.Un beso grande y FELICES FIESTAS!!
    Eudoxia.

    ResponderEliminar
  81. ¡¡ pero niña !!! ese bloque me ha dejado boquiabierta... yo, que soy la tonta de las casitas!!!!
    ¡¡ NECESITO ESE PATRÓN !!!! TENGO QUE HACERLO !!!!
    eres la leche...
    monísimo, precioso.... en fin.... no tengo palabras....

    ResponderEliminar
  82. Hola amiga!!!
    Feliz Año Nuevo 2011 lleno de Paz, Amor y Prosperidad!!!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  83. Your quilt blocks turned out very nice! I am interested in this book. I will look it up on the computer.

    ResponderEliminar
  84. feliz año.me encanta tu diseño,soy una apasionada del vichy y tengo muchas ganas de hacer este trabajo pero no me decidia aunque ver el tuyo puede ser definitivo.
    estoy impaciente por ver como continuas.
    un abrazo muy fuerte y sobretodo gracias por compartir tus trabajos con nosotras.
    monica.

    ResponderEliminar
  85. bellissimo lavoro, complimenti!!!!
    e auguri per il nuovo anno.
    ciao
    Milvi

    ResponderEliminar
  86. Gracias por la entrada del atascaburras.
    Me encanta todo lo que haces, el blog mysteri es precioso.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  87. Una entrada preciosa, es casi como leer un libro. ¡Que no te abandone la chispa!!
    Besos, Mª José (majogonga)

    ResponderEliminar
  88. Buenos días Esperanza me llamo Inmaculada, te he encontrado por google buscando láminas transparentes para sacar los patrones del patch...me ha enganchado este spot...y eso que estoy en el trabajo y no puedo demorarme más pero en cuanto llegue a casa visitaré todos los rincones de tu blog.
    Encantada de conocerte
    Saludos Inmaculada

    ResponderEliminar
  89. Buen día. Soy de Rusia. Me gusta mucho la colcha Mysteri.Tengo muchas ganas de hacerlo. Desde sus mensajes me di cuenta de que lo cosió con un grupo. Puede compartir sus grabaciones. Le agradecería. mi mail efremenkovbl@mail.ru.Gracias.

    ResponderEliminar