Seguidores

miércoles, 26 de enero de 2011

¿CÚANTO HEMOS TRABAJADO EN ENERO?

 Hoy os cuento que una mañana empecé a oír ruidos muy sospechosos en el cajón de mi cómoda de costura...
Por Dios un ratón PENSÉ....
Lo abrí con cuidado y me di cuenta
 que el grado de Fermentación de esta Obra Maestra, había llegado a su fin.

Era la hora de terminar y colgar mi Primer MUF´S
Y aquí lo tengo.... colgadito y terminadito...
(que los muf´s se terminan jajaja)

Otro día tuve que hacer un regalo muy especial
para una niña muy especial que cumplia 9 años.


 Inés es esa niña que siempre me hubiese gustado tener.
Dulce, buena, más que buena,
educadisima, lista, estudiosa,
es la que cuida a los pequeñajos cuando los papás nos tomamos algo etc...etc... y una de las poquisimas personas que cuando viene a casa (sábado si, sábado no) se vuelve loca con mis telitas... sobre todo con el cesto de las rosas...jajaja.

 Cuando le pregunté qué queria de cumple, me respondio :
Espe más juguetes no,
un libro...
Y el libro se lo compré, pero también le hice una carpeta para que siempre recuerde todos los libros que de pequeña se leyó...


Y por último me fui de curso ... jajaja...
los Reyes Magos me hicieron un vale... 
canjeable por algo que me apeteciese mucho...
Un curso estaría bien! pensé...
lo que pasa... es que no estaba yo muy muy convencida.

Pero...
Me ha encantado.
Me he quedado con ganas del siguiente.
Muchísimas gracias Xelo.


El curso consistía en hacer 10 estrellas irregulares,
con 5 colores de picos y 5 colores de fondos..
 todo cambiadito y alternando.
Sin dibujar, sin alfileres, sin hilvanar..
vamos lo que yo digo "  A Pelo".


Ahí el cuter, el prensatelas de 1/4", la plancha y tu.
Con la estrella que me sobraba...
me hice un cojín divino de la muerte.


Y con las 9 estrellas restantes, me monté un quilt.

  
 Que cuando lo tenga acolchado, no se si irá a la pared de la escalera, su primer destino.

O encima de la cama de invitados... que queda de lujo. jajaja.


 Me acordé mucho de mis murcianas preferidas....
os habría gustado.
Y con esto y un bizcocho... es lo que he trabajado en Enero
hasta el 28.






.

89 comentarios:

  1. Guapa...cómo me gusta todo!!!
    Leerte también me entusiasma.
    Besitos y hasta el próximo día 28.

    ResponderEliminar
  2. Yo opino lo mismo que tu, el primer año que empece con el patchwork eramos 6 en las clases de los Lunes, super entrañables, María y yo las más jóvenes, que no parábamos de absorver los conocimientos de las maestras expertas, que lujo!!!, nosotras les dábamos consejos y direcciones de internet, vamos la combinación perfecta, pero al siguiente año todo cambio, al menos 12 personas, yo que no podía acudir todos los Lunes ( mi nena de 6 meses me requería), el día que acudía, necesitaba mucho a la profe, Pilar, la pobre como loca, ya no era lo mismo, ese encanto de las clases de los Lunes se había evaporado.

    Besos,

    Ana Ratona

    ResponderEliminar
  3. te quedo todo precioso que manera de trabajar.
    UN BESO

    ResponderEliminar
  4. Precioso todooooooooo,el cuaderno de Ines preciosisimo,el Quilt,el cojin con el filo rojo de lunaritos me encanta y me gusta mucho como queda en la habitacion de invitados.
    Todooooooooooooooooo
    Muchos besos
    Juana

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las estrellas, te han quedado preciosas, las telas son muy, pero que muy, bonitas. Y referente a los cursos, yo ya no voy a ninguno, las clases semanales las he dejado porque no aprendía nada, y como había otra compañera y yo que ya llevamos mucho tiempo, y siempre había gente nueva, no nos hacían ni caso, opción dinero que nos ahorramos. Y los demás cursos que he asistido han estado bien, normalmente han sido con Eva Gustems, y en sus cursos no eramos muchas, en el que más, eramos unas 12, y claro, supongo que siempre tiene que estar más atenta a la gente que no sabe tanto o personas que les gusta acaparar más la atención y las que sabemos más nos espabilamos solitas, pero eso sí, ella siempre esta atenta a todas, y con ella nunca te sientes desamparada. Buf¡ vaya entrada más larga, no me enrollo más. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu quilt de estrellas, el primero.... y el segundo, el segundo me vuelve loca!!!, a ver si hacemos un mini curso entre tú y yo, y me lo explicas, de esos que me gustan a mi, con la profe para mi solita, jajaja...

    Estoy totalmente de acuerdo con tus reflexiones, aunque a veces entiendo que no pueda ser...

    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. ¡Pero cómo te ha cundido el mes de enero! ¡Impresionantes los trabajos! Y lucen tan bien en esa casa tan bonita que tienes. Ahora, disfrútalo todo, todo..... Besos

    ResponderEliminar
  8. Como dijo Jack el Destripador... vayamos por partes... 1º Me ha encantado el regalo que le has hecho Inés no es que me guste, es que me encanta... Es precioso, pero la idea es lo más, de lo más...
    2º Los dos quilts ideales de la muerte mundial, decirte que el de las estrellas queda precioso sobre la cama, pero eso es ya tu elección. Y sobre los cursos, yo solo he podido ir a uno, entre los precios, la compra de material, los traslados, la comida y encima tener que dejar a los niños, se me quitan las ganas de tener ganas. Pero cuando fui a uno, tuve la impresión que tu dices, que con tanta gente, la profesora no abarca, con lo que la cosa se va retrasando y al final no puedes ni acabarlo... en fin que me uno a tu reflexión... Besos y hasta el mes que viene

    ResponderEliminar
  9. Hola amiga!!!
    Felicitaciones por todo lo que muestras...está precioso!!
    Y en cuanto a los cursos...como quisiera haber asistido a alguno para aprender cosas lindas.....
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  10. Dios mio cuanto trabajo terminado!!!! los quilt preciosos y la funda que le has hecho a esa niña tan entrañable, super bonita y ella se habrá quedado encantada de la vida.
    Respecto a las reflexiones es una idea estupenda y sobre la de hoy tienes toda la razón. Me ha encantado leerte
    Un beso grande
    Bea Rico

    ResponderEliminar
  11. Un post impresionante :-D

    A mi el quilt de las estrellas me gusta sobre la cama, claro que también me gusta colgado :-D

    Espero que la niña destinataria de tu regalo quede maravillada con él. Es una pasada, no sólo por lo material sino por lo "inmaterial" que hay en él.

    ResponderEliminar
  12. Que bonito te ha quedado el quilt¡¡¡
    ains Espe... tengo que darte una noticia... y es que para mediados de febrero la princesita costurera abrira sus puertas... así que ya no tienes excusas para venir a verme¡¡¡ que estas a 50 minutos¡¡¡¡

    Te espero dentro de nada para que me enseñes tus maravillas¡¡¡¡

    un besin

    ResponderEliminar
  13. Que bonito todoo¡¡ Me he estado recreando con tu trabajo, realmente hermoso¡¡
    El regalo de la carpeta es realmente maravilloso, ya me imagino esa niña cuando se haga mayor, guardará ese regalo como oro¡
    Feliz fructifero Enero¡

    ResponderEliminar
  14. ¿por donde empiezo?, me encanta como escribes , siempre he envidiado a la gente que tiene ese don,¿TIENES CHINOS EN TU CAJON DE COSTURA?,como te ha cundido el mes, la funda del libro es preciosa, y me he quedado de un aire con tus estrellas, ¡que pasada¡ es otra cosa que envidio jajajaja los cursos , por aqui a penas hay cursos, este fin de semana que esta creativa en Bilbao intentare hacer un curso o algo, me encantan los sacos de la entrada anterior, un beso

    ResponderEliminar
  15. Por dios, pero qué quilts más bonitos!!!, el MUF (por cierto, a ver si puedes leer mi entrada sobre los MUF http://carmencose.blogspot.com/2011/01/chicas-comienza-la-carrera.html) te ha quedado precioooooso, y las estrellas, me encantan, y me gusta más en la cama, en la pared me dan un poco de pena, ahí colgados, jajaja.
    Muchísimos besicos,
    La okupa de carmencose

    ResponderEliminar
  16. Hola Esperanza, tienes toda la razón, y aunque soy novata en esto opino como tu.
    Me han gustado todos los trabajos que nos has mostrado, me gustaría apuntarme a algún curso que sea fácil pues como sabes soy novata, cuando sepas de alguno me lo puedes indicar? bueno solo me queda felicitarte por tu trabajo, hasta pronto, un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Esperanza, yo de mayor quiero ser como tu (jejeje), me encanta todo, los quilts, la reflexión , que suerte tengo yo en clase que solo somos cuatro y la profesora, es cierto para masas, me voy a un centro comercial un domingo de rebajas. El libro de Inés es una pasada, que bonito, cuando sea mayor seguro que guardará un muy grato recuerdo de ese regalo, Cada día me alegro más de que un día de desesperación, por que no encontraba lo que quería, San Google me puso en el camino de tu casa virtual.
    Espero con impaciencia el 28 de febrero para ver tus trabajos, para tener el placer de leer tus reflexiones y para disfrutar de este regalo maravilloso que nos ofreces. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el quil de estrellas sobre la cama. Me parece que queda precioso ahí puesto.
    También me gusta un montón la agenda que le has regalado a tu pequeña amiga, sin duda le ha tenido que gustar un montón. Es un regalo que seguro seguro nunca olvidará.
    Sobre cursos... no tengo demasiada experiencia.

    Abrazos
    Dori

    ResponderEliminar
  19. Espe:
    ¡Vaya si te ha cundido enero!
    Todo precioso, y como Carolina yo "me apunto" a las clases particulares.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo no he ido nunca a un curso de patchwork y estoy pensando apuntarme a alguno de los talleres que supongo se realizarán en la Creativa de Zaragoza y voy a tener en cuenta tus criterios.
    Un abrazo grande desde Zaragoza.

    ResponderEliminar
  20. Esperanza, pero que bello post el de hoy, me encanto tu muf's terminado y que decir del nuevo proyecto una belleza, quedará bien donde lo pongas. En cuanto al regalo de Ines, seguro que le encanto y lo va a guardar como un tesoro.
    Excelente tu reflexión y nada como poca gente para aprender, seguro que para el próximo curso evuluaras quien lo dicta y el tema, antes de ir a forma parte de las Sardinas.

    Feliz día

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Qué hermoso post Esperanza!!! Tus trabajos son un lujo, super prolijos y con una combinación de telas bellísima!!!! me encantó la funda de libro!! Y respecto a cursos, te entiendo. No he ido a muchos pero la cantidad de gente influye por supuesto. Tal vez debería reunirse un grupo de amigas con todo ya ordenado, buscar una profe y decirle: "somos 5, queremos aprender tal cosa en un día, y no tienes que hacer nada porque ya está todo organizado, sólo venir y explicarnos. ¿Cuántos nos cobras?" Tal vez sea más barato, seguro sería más barato!! Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Desde luego que te ha cundido el mes, el quilt de las estrellas me ha encantado. La agenda para Inés es preciosa, seguro que la llena. Y sobre tus reflexiones llevas toda la razón, no sé si es porque yo estoy acostumbrada a cómo máximo 6 personas en la clase, tanto sea clase normal o monográfico, más de eso creo que es una conferencia sobre el patchwork. Un beso

    ResponderEliminar
  23. Lindísimos todos los trabajos que hiciste Espe!!!! y en cuanto a lo de los cursos, coincido con vos , para mi más de 10 personas ya es mucho , yo he estado en algunos de hasta 20 y la verdad que si es mucho lio,y al final no se aprende tanto, besitos hasta el próximo post
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
  24. Hola Esperanza, el quilt te ha quedado precioso y el de las estrellas esta divino, en la cama esta genial.
    La agenda le ha tenido que gustar mucho, porque es preciosa.
    Sobre cursos... no tengo ninguna experiencia, pero si te puedo decir que intentar enseñar a más de 7 personas a hacer una técnica nueva de patchwork en un día es un caos.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Me encanta todo, el quilt de estrellas azules y rojas tannnnnn bonito....y las otras estrellas, yo lo ponía en mi habitación, o en mi sofá, vamos que aquí tengo donde colocarlo por si tu no te decides, jajajaja.

    En cuanto a tus reflexiones...no puedo opinar mucho, la única vez que he ido a un mini curso estábamos unas 15 y yo timidilla que soy me comían, así que me quedé con ganas de más y mejor pero con menos gente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Estoy de acuerdo contigo en eso de los cursos masificados. Pero generalmente, por no decir siempre, el problema está en quien organiza el curso, pues para "rentabilizarlo" meten cuantas más, mejor. Según creo la profesora pone un precio a su curso, y es problema de la organizadora el cubrir ese gasto y que le quede ganancia... pero ahí está la cuestión...
    De cualquier manera, opino como tú. Un buen curso, que te apetecería repetir, e ir siempre que haya algún otro curso a ese sitio... tiene que dejarte buen recuerdo: a pesar del gasto, te has divertido, has aprendido, has hecho amigas,... en definitiva... has disfrutado. Eso es lo que todas esperamos, pero pocos cursos lo consiguen.

    ResponderEliminar
  27. Espe, el quilt que tenías en maceración te quedó fantástico,se vé que le convino estar guardadito durante un tiempo.... Me encantó el regalito que le hiciste a Inés. Y las estrellas que hiciste en el curso esdán chulísimas. Estoy de acuerdo con lo que dices de los cursos!!! no puede ser que haya tanta gente en ellos!!!! así es muy difícil aprender y seguir el trabajo que nos proponen. Un besote

    ResponderEliminar
  28. Que me gustan las estrellas!!! las dos están preciosas y me apunto al minicurso con Carolina!!! jejeje, respecto a los cursos yo personalmente solo he ido a uno con 9 y creo que fue ideal, mas me hubiera pasado como a ti....

    un besote

    ResponderEliminar
  29. Hoy te lo has ganado! Hace tiempo que leo tu blog, y creo que nunca he dejado rastro.
    Yo doy clases de Patchwork. Y preparo monográficos. Y organizo salidas de fin de semana.

    Creo que el máximo de personas a las que se puede atender con dignidad es de 6.

    De fin de semana me llevo a 12. Es un poco diferente y mas distendido, pero en las clases tengo como máximo a 6 personas. Y voy de cráneo con ellas, cada una con su proyecto particular.
    Tienes razón ,que gusto da poder estar en la misma conversación, y no tener el dedo levantado constantemente para preguntar y que te respondan.Esto que hacemos debería ser relajante para todas.

    Y claro, podría meter el doble y ganar el doble.... y sufrir el doble. Yo, y ellas.

    ResponderEliminar
  30. Que enero tan productivo has tenido, me alegra por ti. Yo solo empacando en cajas pues me mudo a una ciudad cercana, queda a solo media hora pero igual mudarse es un desastre, empacar y empacar todos estos días, pero por suerte de hoy en 8 me cambio definitivamente.
    Tu quilt precioso, y la percha me encanta.
    Tu curso de estrellas exquisito, me gusta mucho como se ve sobre la cama.
    Y le regalo para Ines que buena idea, ojala yo fuera tan creativa como tu, no sabes cuantos libros se ha leido mi hija de 14 años, y creo que no se acuerda ni de la decima parte.
    Quedo precioso y útil.
    Con respecto al curso ni te cuento, en mi país Colombia el patchwork hasta hace poco era un bicho raro, pero de un momento a otro se volvio un boom y los pocos lugares donde enseñan los grupos son minimo de 15 o 20 personas e incluso me toco asistir a uno donde la profe atendia al tiempo tres grupos, ya te imaginaras el desastre.
    Aqui en Estados Unidos aún no asisto a ninguno por la limitante del idioma, pero ya estoy estudiando ingles ( e igual somos como 50 de diferentes nacionalidades.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  31. El quilt de estrellas es verdaderamente maravilloso, con el parece que alcanzas el "cielo", no se si es una técnica difícil, pero realmente queda espectacular. Me encantaría aprender a hacerlo.
    Saudiños

    ResponderEliminar
  32. Hola Espe. Te doy toda la razón en tus reflexiones,,,, a veces simplemente en clase cuando nos hemos juntado las de clase, mas las que vienen a recuperar días.... es una locura. Con los cursos o monográficos... tengo esa misma sensación aumentada en 10 veces!!! El libro forrado de Ines me ha encantado... como idea, genial. Y el quilt de estrellas... sobre la cama queda precioso. Me ha encantado. Un besazo y hasta el més que viene!!!!!

    ResponderEliminar
  33. Hola Esperanza, yo también sigo tu blog aunque no sé si tú conoces el mío, www.eltallerdelalola.blogspot.com. Estoy muy de acuerdo con lo que dice Ana Salom. También soy profe y como tengo taller propio intento que las clases sean de 6-7 personas máximo. Además enseño otras labores, con lo que el caos puede ser bestial si cada una habla de una cosa diferente. Cuando hacemos salidas de fin de semana para hacer alguna técnica en especial, somos más, pero como todas nos conocemos de hace muchos años (tengo chicas que llevan conmigo 15 años) el ambiente es mucho más relajado. Han aprendido a no perder la vida ni los nervios por una labor, y yo tengo la suerte de tener las orejas direccionadas en varios sitios a la vez, je, je...
    La cosa es complicada cuando hablamos del tema económico. La organización quiere tenir su beneficio cosa que en parte también veo lógico porque cuesta un tiempo prepararlo todo. Pero sería mejor hacer dos sesiones que no una y masiva.
    Enfin, que no me enrollo más. Me han encantado tus labores y sigue así, reflexionando con nosotras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Pero Espe que haces que no acolchas con tu maquinaza!!!!!!!!!! ....eso da igual nena, que te ha quedado todo super lindo, las telas una maravilla, y las colchas un sueño.....y sobre la reflexión, a mi me pasa que en los cursos saben menos de lo que dicen. Te tienen haciendo el famoso alfiletero de log cabin 1 mes entero, cuando hay técnicas muchio mas faciles y yo lo aprendí en una tarde, no me gusta que alarguen los cursos con chorradas, pq a mi me gusta aprender pronto y terminar pronto (en la medida de lo que se pueda)...en fin te mando un besito
    Natalia

    ResponderEliminar
  35. 6, 7 u 8 es el número perfecto para una clase donde no conocés a los participantes. Pues no sabés cómo cosen, con que telas vendrán ni el instrumental que utilizarán. Una buena clase es cuando las alumnas ejecutan su trabajo tan bonito o mejor que el de la profesora.
    A mi las sardinas me gustan con pan, cebolla y mayonesa!!
    Besos y felicitaciones por tu MUF de enero!
    Marina (la hija de Delfina)

    ResponderEliminar
  36. Una maravilla de trabajos Esperanza, como siempre!!.
    En cuanto a los cursos, me uno a tu reflexión y añado algo más: también es importantísimo el espacio. He estado yendo tres meses a un sitio en el que éramos 6 o 7 y estabamos como sardinas en lata: a la que le tocaba en los sitios centrales de la mesa, teniamos que saltar literalmente por encima de las demás. Me apunté a otro sitio a un monográfico de ideas para regalos de navidad con el mismo numero de personas, pero el triple de espacio, y no veas qué diferencia. Tanta que me he cambiado de sitio y estoy encantada con el cambio.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  37. Hola, Esperanza

    Hace poco que he encontrado tu blog y me encanta todo lo que haces. El quilt azul es precioso, y el curso de las estrellas tiene muy buena pinta, pero el regalo me ha dejado boquiabierta; me parece una idea preciosa, muy tierna y que seguro que Ines lo va a guardar como un tesoro.

    En cuanto a tu reflexión sobre los cursos, estoy totalmente de acuerdo contigo. No sabes cuánto hecho de menos las clases de patch que tenía los miércoles. Éramos cinco más la profe y lo disfrutábamos mucho.

    Pues eso, un placer leerte.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  38. Hola Esperanza

    Soy nueva en esto del Patchwork, llevo tan solo dos meses. Sigo tu blog desde que empecé y me encanta todo lo que haces y como escribes. El tema de "Reflexiones de Enero" es muy interesante. Me apunté a unas clases que daban en una mercería. Solo somos 5 pero el sitio es tan pequeño que no podemos estirarnos mucho, y si alguna está haciendo una labor grande casi que ocupa toda la mesa. A pesar de la falta de espacio no me salto ni un solo dia las clases. Las compañeras son de lo mejor y la profesora es un encanto.

    ResponderEliminar
  39. Hooolita Esperanza... que post tan chévere... (seguro que si oíste un acento colombiano, habrás escuchado esa palabra también... chévere es algo muy bueno, bonito, agradable) bueno pues me alegra mucho que no haya sido un ratón... el resultado de ese fermento es fantásico... Inés es muy afortunada al recibir ese regalo tan bonito.... sabes me das una idea grande para mis chiquitas y para las fiestas a las que seguro este año asistirán... este regalo si que es útil... el quilt de las estrellas esta genial, me encanta como se ve sobre la cama... yo que como ansias, lo dejaría así, solo por el gusto de verlo tendido jajaja... ya me imagino lo divertido que lo habrás pasado... y finalmente la reflexión... mhhh yo renuncié luego del primer curso... por eso amo blogger y el internet... es verdad ese bochinche (murmullo como zumbido de moscas) que no permite que uno este a gusto es lo que más me molesta, junto con el subido olor de parroquianos me parecen buenas razones para desisitir de los cursos de un día... supongo que el nuevo punto a tener en cuenta es... ¿son cupos limitados? o ¿cuantos cupos tienes para este curso?

    Besitines

    Daphne

    ResponderEliminar
  40. Esperanza, hace años que empecé con el Patch y como no, iba a clases, en las que aunque eramos pocas, la atención siempre se centraba en la que le costaba más, aguanté un año, y busqué otro sitio, donde aprendí poquisimo. Y dejé de ir a clase. Aprendí lo básico y depués gracias a genete como tú que se ha esforzado en ir enseñandonos con sus tutoriales, he aprendido bastante más. Y desde aquí os quiero dar las gracias, creo que sin vosotras lo hubiera dejado. Muchos besos

    ResponderEliminar
  41. A mí......ya me gustaría poder asistir a clases, aunque fueramos quince. Me falta tiempo y el tiempo que tengo creo que no el más adecuado para asistir a clases. Los sábados por la mañana....quien quiere dedicar a las aprendices. Yo tengo que aprender gracias a blogs como el tuyo.

    Ya me gustaría a mí poder hacer cosas tan bonitas como las que has enseñado hoy.

    Gracias por tus reflexiones

    ResponderEliminar
  42. Felicitaciones Esperanza, tus trabajos preciosos, el obsequio para Inés muy lindo y original, así como la describes, debe ser muy linda..
    Ojalá algún día, pueda realizar algún quilt.
    besos

    ResponderEliminar
  43. La reflexión muy interesante, yo no puedo opinar no he ido nunca, prefiero gastar ese dinero en material, un beso

    ResponderEliminar
  44. Que de cosas Esperanza y cual mas bonita... la libreta de la nena es una preciosidad, pero lo que me ha robado el corazón a sido tu nuevo quilt de las nueve estrella y el cojín, no puede ser más precioso y la convinación de telas ideal, son chulisimas todas.
    En cuanto a lo de los cursillos por lo poco que se, ya que yo no he tenido la suerte de poder asistir a ninguno,(estrene afición por el patchwork prácticamente a la vez que la maternidad), tienes mucha razón. Creo que aquí (en España)al no haber tanta tradición y ser más reciente que en otros paises, abusan un poquillo en todos los sentidos.
    Besos

    ResponderEliminar
  45. El azote de los monográficos de patchwork ha hablado!!!! cuánta razón tienes hija, más que una santa!!!
    Respecto a tus trabajitos me han encantado, sobretodo el regalo de Inés, es muy especial y no lo había visto nunca.
    Por cierto, no se como has hecho tantas estrellas en un sólo día, con lo que casco yo en los cursos, madre mía!!!! luego tengo que acabarlo en mi casa.
    Un beso.
    pd: te veo muy productiva tía, eso de apagar el ordenador funciona ¡eh!.

    ResponderEliminar
  46. Hola Espe:
    Maravilloso el trabajo del curso.Gracias por acordarte de las murcianas, nos hubiera encantado ir.Estoy contigo en tus reflexiones.
    Un beso
    Antonia de Murcia.

    ResponderEliminar
  47. Hola esperanza. LLevo unas semanas que me he aficionado a ver blog de costura y pachtwork y me encanta ver todas las labores tan bonitas.
    Tu blog es uno de los que mas me gustan y es la primera vez que dejo un comentario.Me gustaría llegar a saber hacer pachwork.Un saludo.Lali.

    ResponderEliminar
  48. Me gusta muchisimo lo que has hecho (como todo lo que haces) pero lo que mas me gusta es como eres, eres increible, que bien te expresas y se puede decir mas alto pero no mas claro, yo no he ido a ningun curso, mi amiga Manuela (del "taller de magarli") y yo queremos ir a uno que no sea ni demasiado lejos, ni demasiado adelantado ni demasiado caro y ahora me fijare en que no sea demasiado concurrido, gracias por todo

    ResponderEliminar
  49. Tu curso muy bien aprovechado todo precioso.
    en cuanto a tus reflexiones estoy de acuerdo en todo.
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  50. Hola Espe:
    Me pareció precioso tu quilt de estrellas los colores fenomenal, sobre la cama se ve muyyyy bonito, Un besazo.

    ResponderEliminar
  51. ¡¡¡¡¡OOOOOOOOhhhh!!!!! Yo si hago la mitad de uno de esos trabajos, escribo 10 entradas ja ja!!! y vos pusiste todo junto, y todo es DIVINO!!!! Que no terminaba de admirar el primer quilt que ya venía la carpeta para anotar los libros que es una hermosura!!!! y que no la terminaba de mirar y ya venían esas estrellas soñadas!!!! Me has dejado maravillada Espe!!!!! Cómo me hubiera gustado que cuando era niña alguien me hubiera hecho una carpeta como esa!!!!! Con respecto a los cursos no puedo opinar, acá no hay, sólo en Buenos Aires, y son caros, al menos para mí!!! Besos enormes!!!! y felicitaciones y gracias por mostrarnos tantas cosas lindas!!!!

    ResponderEliminar
  52. Pues a mí lo que me ha enamorado es ese rincón en lo que parece ser ¿tu terraza? que maravilla sentarse a coser a tu lado chica, sobre todo viendo las cosas tan bonitas que haces para tí y para los demás.
    Respecto de tu idea de reflexionar una vez al mes, pues genial, no lo hago yo porque soy demasiado lengüaraz, pero si, hay tela para cortar, del patchwork, del punto de cruz, de las tiendas físicas y de las online, de las profesoras, de los cursos, de las revistas (que como los peces copian y copian y vuelven a copiar), de las ferias (usando el eufemismo "creativa") y blablablá.
    En mi opinión más de 6 personas es complicarse la vida demasiado. Nadie se preocupa del nivel de las participantes que creo se debería clasificar antes de organizar nada, por ejemplo, principiante, intermedio y experta. Bueno lo de experta es un decir, yo no lo soy pero he recibido clases de gente que sin serlo creía firmemente que lo era.
    Si se hace una charla en algún local grande como hace Eleanor Burns antes de ningún tipo de curso intensivo pues mejor, la gente entonces ya sabe a que va, que materiales necesita, que es el patchowrk o la retacería porque todavía hay mucha ignorancia al respecto.
    Otro problema añadido sería la atención que la gente presta, el carácter, hay quien va a clase con una idea preconcebida sobre como debe hacer cualquier cosa y de ahí no la sacas, y claro no puedes decirle, mira no vengas. Y son de esas que no dan su brazo a torcer, con lo cual si no tienes mano izquierda, pues ya me diras.
    Sobre los precios, pues no se, siempre prefiero la calidad, es decir, un curso puede valer 20 euros al mes, o una clase intensiva X euros, pero sales de ella comiendote el mundo. Si encima son caras, mal organizadas, masificafas, no creo que valgan la pena.
    Te leo el próximo mes.

    ResponderEliminar
  53. Hola Espe como te ha cundido el mes de enero!!!! El primer muf's estaba en el punto perfecto, me ha gustado muchisimo pero el segundo de las estrellas me ha gustado aún más y me gusta mucho como queda sobre la cama.
    Y sobre tus reflexiones creo que llevas toda la razón pero es que yo no he ido a ningun curso y a la profe la tengo para mí solita, jajajaj.
    Un besazo
    maria

    ResponderEliminar
  54. Pero Espe... cómo te cunde tu entrada mensual!!!! Me gusta mucho como has usado Lily & will , el quilt de las estrellas.. que telas... por favor! ideales... Y las reflexiones... y no he tenido esa sensación pero tampoco es que haya hecho muchos cursos, pero si que creo que es algo que hay que cuidar mucho!! un besazo

    ResponderEliminar
  55. Que trabajadora has estado este mes de Enero , me encantan todos tus trabajos ,no dejas de sorprenderme , muchas gracias por compartir todas esas maravillas.

    Besos , Anna

    ResponderEliminar
  56. Estas entradas mensuales son buenísimas, Espe. Bueno, me encanta todo lo que has hecho, la libreta para la niña me parece preciosa y una idea muy buena para que vaya apuntando todo y coja amor por la lectura y tus reflexiones también me han gustado mucho y estoy muy de acuerdo con lo que dices, además, te explicas de lujo!!
    un beso

    ResponderEliminar
  57. Una espera merecida, esa fermentación, preciosa, ese tiempo ha cogido buena sustancia y quedó de maravilla!! la libreta muy bonita, tú sobrina tiene que estar encantada!. De las reflexiones, me parece buenísimo este nuevo apartado y de esta poco puedo opinar, no he ido a ningún curso, pero he de decir que si fuera me gustaría que fuera como lo has descrito, familiar, amigable y en el que te enteres, para mi eso es imprescindible. Un besote grande!

    ResponderEliminar
  58. Jesús, qué manos tienes hija!!!!! No te felicito pq me quedaría corta, bicossssss

    ResponderEliminar
  59. Espe, corazón!, ya tienes los patrones del delantalito en mi blog.
    Tus deseos son ordenes jejeje.
    Lo quiero ver para el proximo 28!!.

    Besos!

    ResponderEliminar
  60. Bueno bueno una formidable entrada, primero los trabajos, alucientante, preciosos, telas delicadeas, estrellas, madre mia que mas podemos pedir, .... te pones el liston muy alto para la proxima entrada ... que ansiosa estare esperando... que sepas que han llegado mis telas, "El sampler de Esperanza" va tomando forma en mi mesa de trabajo.

    Estuve en un curso en Elsa LAbors, y fue una experencia formidable, poquitas, amigas, trabajadoras, madre mia se nos paso el dia en naita.

    Luego, fui una tarde a aprender el mariner´s compass y sigo sin saber hacerlo, alucinante, me parecio una sinvergonzoneria, no digo el sitio porque ella es una profesional .... me callo

    Gracias por tus reflexiones, menos mal que hay para todos los gustos

    graciassss

    ResponderEliminar
  61. ¡¡Hola Esperanza!! Haces unos trabajos muy bonitos. A seguir así!! Te dejo la dirección de mi blog por si quieres pasarte a hacerme una visita. ¡Saludos! Y hasta pronto.
    http://3de2-cat.blogspot.com
    Una pregunta: ¿qué estilo (nombre)de letra es la que has hecho servir en la carpeta?Gracias

    ResponderEliminar
  62. Me ha encantado la libreta para apuntar los libros!! es una idea muy original!! El quilt de las estrellas es una auténtica preciosidad!! Besos!

    ResponderEliminar
  63. Se te extraña con un sólo comentario al mes,
    Si que te cundio el mes, esta claro cuanto menos internet más puntaditas, El quilt de estrellas es precioso y el detalle del libro es precioso y muy original, Besos y hasta el próximo 28

    ResponderEliminar
  64. Hola Espe, me ha encantado el quilt de las estrellas irregulares y que telazas has utilizado guapa!, bueno sobre los cursos,yo no se lo que es estar con menos de doce personas, pero me gustaria saberlo jajaja.
    Por cierto yo me apunto a esas clases particulares con carol jajaa.
    besitos desde Melilla

    ResponderEliminar
  65. Hola Esperanza,que hermosos son todos tus trabajos, los disfruto mucho sobre todo por el colorido, me encanta, yo no logra salir de los terracota, será parte del estilo perdonal?. Pero los colores que tú utilizas son tan armoniosos.
    Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  66. Hola Esperanza, como te ha cundido el mes de Enero ;)) Me encantan todos los trabajos, las estrellas son preciosas, en cuanto a la carpeta me parece genial, pero la idea aún mejor, seguro que su propietaria la apreciara mucho.
    En cuanto a las observaciones, estoy de acuerdo contigo, en mi caso por horarios y por localización me viene mejor asistir a monograficos, creo que si estan bien organizados se pueden aprender muchas cosas, pero también es verdad que deben ser de pocas personas para que todas podamos aprender y para que las profesoras puedan realizar su labor de forma conveniente.
    B'sitos,
    Bea

    ResponderEliminar
  67. Hola Esperanza, que bonito te ha quedado, el mio se convertira en una colcha grande, caprichitos de mi niña, de tu comentario estoy de acuerdo contigo, solo he ido a dos cursos pero en este he atendido mejor, y me he enterado mas, estabamos mejor siendo tan poquitas, no se como hubieramos podido montar todo el tinglao siendo mas gente, las estrellas hubieran sido multirraciales, lo digo porque habriamos mezclado unas con otras, si ya mezclabamos nosotras solas como pa estar mas gente. Un besito y hasta el proximo

    ResponderEliminar
  68. hola Espe: me ha encantado como te ha cundido el mes de enero, la libreta me fascino y respecto a los cursos, solo al que fui al inicio (clases) y tenes razon, a ppcio eramos pocas todo bien pero despues me empece a aburrir, asi que segui sola con todas uds que generosamente nos enseñan cada dia.Besotes enormes

    ResponderEliminar
  69. Hola, Espe!!! GUAUUUUUUUU!!! Qué BELLEZAS! MARAVILLOSO TODO! Me encantó, tu MUF, tu regalo (qué feliz debe estar esa niña), y tus estrellas de la muerte! Y tus reflexiones! En mi caso, vivo a 1200 km. de donde dan clases y eso es más que un impedimento. Así que las veces que he ido y los cursos que elegí fueron de pocas personas, por lo cual los disfruté muchísimo y aprendí una enormidad! Pero sé que los que hicieron de mucha gente, no aprendieron lo que esperaban. Ojalá la tendencia se revierta y algún día surjan más instructoras que piensen más en enseñar y transmitir, que en cobrar y lucrar! El patchwork en sí mismo es algo tan maravilloso! Un abrazo muy fuerte! MIL BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  70. Hola Espe ¡¡¡te han quedado muy bonitas las estrellas.Me podrias enviar tu email para enviarte las fotos.Muchas gracias y saludos

    ResponderEliminar
  71. Espe me ha encantado tu entrada!
    Me he sentido totalmente identificada con lo que comentas de los cursos... son caros, ahorras para ir y luego no tienes ni dónde apoyar la labor de apretada que estas...
    Gracias a Dios no todos son así! Pero muchas veces me han entrado ganas de preguntar, cuantas somos??? y si anular la reserva si se es una multitud...
    Quería felicitarte por le libro que le has hecho a esa niña tan especial, seguro que lo guarda como oro en paño! Es una idea genial! Y te ha quedado precioso, es super-dulce.
    Besitos

    ResponderEliminar
  72. hola....
    hoy he encontrado tu blog... y me parece un sueño..... todos tus trabajos son bellisimos.... te he de decir que a mi me encanta el patchwork.... pero por falta de mucho mucho tiempo aun no me he animado.... asi que ver tus creaciones tan tiernas.... me parece de lo mas lindo... de ya te sigo... y te invito a conocerme

    besos
    http://facilylindo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  73. Hola Espe!!!
    Bonitas tus reflexiones y preciosos tus trabajos!!!!
    Que tengas un buen finde!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  74. Hola! Dale la enhorabuena a Antonio, porque no es posible que eso te haya quedado así de bien! Eso ha sido la máquina! seguro!!! :)) Es broma! Fantástico todo.
    Me uno a tu reflexión sobre los cursos! No podría estar más de acuerdoooo
    besos

    ResponderEliminar
  75. Adorei seu blog. Concordo que em uma sala de aula de patchwork deverá ter no máximo 5 alunas para uma boa qualidade de ensino x aprendizado. Gostaria que você conhecesse meu blog e fizesse um comentário. Um abraço. sabrinamoeller@blogspot.com

    ResponderEliminar
  76. hola espe!!
    lindo el ratón que te encontraste, jaja, muy especial la combinación de colores, me encantó
    y el libro... excelente idea, la clase de regalo que a olivia le hubiera gustado, uno cree que se acuerda todo, pero es unalinda forma de atesorar los bellos momentos que te hace pasar una buena lectura
    coincido con vos, tan importante como de qué se trata el curso, es sentirse cómodo, a gustito como vos decís; felicitá a tu profesora, sabe organizar
    te mando un beso gigante

    ResponderEliminar
  77. Hola, Espe! Muchas gracias por su visita y su comentario, señora! Espero te haya gustado la clasa! Lo que no entendí es porqué decís que me quejo? Jajaja! BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  78. Cómo me gustan tus trabajitos, los colores que utilizas y lo bien que haces las estrellas....El cojín es ideal... Pero una preguntilla ¿ De dónde sacas el tiempo....? Estoy super intrigada... Muchas gracias por pasarte por mi blog y hasta otro ratito... Feliz finde.Un bst

    ResponderEliminar
  79. Que cosas mas chulas, me encanta la agenda de lectura, yo de pequeña leia tantos libros que despues no me acordaba cual habia leido y volvia a coger el mismo en la biblioteca hasta que empecé a anotar los que me habia leido en un cuaderno, pero nada comparado con la monada que has hecho. Y las estrellas preciosas.

    Por cierto Pasate por mi blog a recoger una cosita

    Besicos

    http://elpatchworkdexana.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  80. Qué regalo tan bonito se te ha ocurrido y qué chulo ha quedado. Inés lo conservará por siempre, estoy segura. Tu quilt de estrellas muy bonito, a mí me gustan mucho esas estrellas irregulares. Respecto a los cursos, como monitora de patchwork al año, y alumna en cursos de fin de semana aquí y allá... la experiencia me dice que todo depende del límite que la persona que organiza quiera poner. Está claro que lo primero es trabajar bien (explicando o preguntando, del lado que cada uno esté) y a gusto, como tú bien dices. Un besito!

    ResponderEliminar
  81. Esperanza primero de todo felicitarte por el regalo que le has hecho a Inés por que es precioso. El quilt de las estrellas me encanta y sobre todo mira por donde me he enamorado del cojín el conjunto queda muy chulo encima de la cama.
    Y darte mi enhorabuena por la reflexión que has hecho, totalmente de acuerdo contigo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  82. Hola amiga Espe.
    Que guaza tienes amiga al escribir!!!!!!!!! jajaj me he divertido de lo lindo eres super simpatica y sabes???? me gusta TODOS tus trabajos pero como senti envidia de ser como esa niña!!!!!!! jajja ADORO los libros y me haz dado una idea de hacerme una carpeta como esa para el futuro. Por lo demas me encantaria poder participar en esos cursos auqneu sea en 1 al año pero aqui en Panama no existen ya que no se hace patchwor como en España. Casi no se conoce solo lo hacen las americanas que estan aqui retiradas y es un circulo bien cerrado.
    Pero bueno, para eso esta mi blog, el tuyo y el de las amigas para compartir por el Sr. Internet jajja y disfrutar los logros de las amigas. Me NECANTAN TODOS TUS TRABAJOS y nos e que aconsejarte si el tapiz en la escalera o el la cama y es quelos dos me gustan muchismo jajja.
    Besos y FELICIDADES!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  83. !Unos trabajos preciosos! la libreta,una muy buena idea y monisima; y las estrellas me han encantado,enhorabuena por esos trabajos

    ResponderEliminar
  84. hola, pasate por mi blog que te he dejado una sorpresita, todo lo que hahttp://www.laboratoriodefieltro.blogspot.com/ces me encanta, un beso

    ResponderEliminar
  85. L primera foto, el quilt con estrellas en rojo es una pasada de bonito.
    Me encantan tus trabajos.
    Bss.

    ResponderEliminar
  86. Espe,
    Te ha quedaqo precioso TODO!!!. Y que bien hecho está, con la combianción de telas que es una vez más un deleite de buen gusto. Por lo que he leído ya llego un mes tarde a punto de ver todo lo que has cosido en Febrero, que no ha sido poco lo que has hecgo en Enero!!1.
    Enhorabunea !!1.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  87. ¡Que bonito todo!
    Y el libro para la niña es un detalle precioso, como todo lo que haces... ay Esperanza... me encantaaa

    ResponderEliminar
  88. me gusta mucho tu blog y todo lo que haces, volveré a visitarte !

    ResponderEliminar