Seguidores

martes, 11 de enero de 2011

UN RECUERDO BONITO.

Para este año me he propuesto, publicar solo una vez al mes....
 cada 28 de mes... pero siempre hay un pero....
Hace un ratillo cuando he sacado a Esperancita para terminar de pasar unos pespuntes, me ha venido a la cabeza por qué esta ella conmigo y no la Elna que era la que yo tenía en la cabeza metida...
Os cuento que yo el día que me la compré  la vendedora (como buena vendedora) me contó las mil y una maravillas de las dos máquinas... y cuando yo le preguntaba que por cual se decidiría ella... no me daba ninguna respuesta concreta... esta por esto... esta por lo otro.
Entonces fue cuando en un instante yo miré al mecánico y le pregunté:
-¿Y tú como mecánico cual prefieres?
Él me miró, pensó un poquito y me dijo:
Yo la Pfaff, aunque las dos son buenisimas...
Y en un instante... me decidí por mi Pfaff y dejé la Elna.
Y ahora cada vez que coso, y que me maravillo con ella,
 me acuerdo de tí, Antonio.
Estoy super contenta con mi elección
Maria José un besazo bien grande y que sepas que te queremos un montón.

Y ahora os enseño en lo que ando metida....
lo primero mi gallina...jajaja.
se creían las asturianas que me había olvidado de ellas...

 Y unos saquitos para mi hermana.... la última vez que vino me trajo estas telas tan bonitas...
y me dijo: Espe me hacen falta unos saquitos...
Pues cuando quieras puedes venir a por ellos que ya los tienes.

49 comentarios:

  1. Espe, tu esperancita es una lujazo!!! me parece muy atinada tu idea de preguntarle al técnico cuál era su preferida, porque al fin y al cabo son ellos los que conocen los entrecijos de estos aparatos..
    Los saquitos me encantan. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Espe:
    Me parece una máquina maravillosa, y más si la comparo con la "mia",que es la de mi madre que ahora la utilizo yo.
    La gallina es genial,pero lo que mas me gusta es la niña de las zapatillas de conejo bordada en la bolsa de tu hermana ¿dónde encuentras esos motivos tan entrañables? ¿o la has creado tu?.
    Un abrazo grande desde Zaragoza.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan esos saquitos!!! son preciosos!! Y la gallinita asturiana? divina!!! Vaya máquina eh? Y yo que no sé coser con ella...yo todo a mano. Algún día tendré que probar...
    Un beso Espe
    Bea Rico

    ResponderEliminar
  4. Espe, tu máquina me encanta es toda una belleza, yo ya hise mi petición a mi Rey Mago...esperando ser buenita todo este año para que me llegue el próximo...tu gallinita es preciosa y el saquito es precioso...bellisimo...besitos..

    ResponderEliminar
  5. Esa gallina a mi también me gusta¡¡¡¡¡Un besito

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo mi Pfaff casi 20 años, y sólo le cambié la bombilla, es un lujo de máquina.Tus trabajos, encantadores, como todo lo que haces¡
    (tu anterior entrada, me encantó, grácias)

    ResponderEliminar
  7. Maravillosa tu máquina de coser!!!!
    Seguro que te va a acaompañar por mucho tiempo!!
    Maravillosos tus trabajos, siempre es un gusto ver lo que haces...gracias por compartirlos!!!
    Y esperaremos hasta el 28....
    Besitos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la gallina y los saquitos tambièn yo no tengo maquina de esas pero sera una maravilla lo que se puede hacer con ella.
    FELIZ AÑO UN BESO

    ResponderEliminar
  9. Ultimamente, estoy leyendo entendiendo tus entradas un poco mejor, le encuentro un significado especial Y me encanta! Felicidades por esa forma de contar las cosas! Ahora me pregunto cuantas entradas tuyas habré leido sin leerlas realmente! Un besazo muy fuerte para ti y por supuesto otro par Mª José

    ResponderEliminar
  10. Tus saquitos monísimos y la gallinita guapísima y no digamos de tu máquina .... buena idea el preguntar al técnico.

    ResponderEliminar
  11. Esperanza, ¡que máquina! ¡que labores haras con ella! Yo tengo una muy sencilla que ya está pidiendo la jubilación así que tendré que ir pensando algo.
    Me encanta el saquito y sobre todo el bordado ¡que simpático!
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola amiga!!!!
    Felicitaciones por tu linda máquina!!!
    Tus labores te han quedado preciosas!
    Un fuerte abrazo desde venezuela!!!

    ResponderEliminar
  13. hola guapa , yo tuve el placer de estar con ellas haciendo la gallina son estupendas... besitos

    ResponderEliminar
  14. Esa gallinita me encanta!!! Este parece ser el año de la gallina, las veo en todos lados y de todo tipo, bordadas, cosidas, con paper piecing, pintadas, aplicadas!!!!!!!
    En cuanto a la elección de tu máquina...mi esposo diría: Por fin alguien inteligente!!!! Nada mejor que consultar primero a un técnico o al service de máquinas, ellos saben exactamente las fortalezas y debilidades de cada una.
    Todo muy lindo! Besos, y escribe cuando se te de la gana!! Qué pasa si un mes llega el día 28 y estás con los pájaros volados sin querer escribir??????? Vamos, relax!!!!!

    ResponderEliminar
  15. ¿solamente una vez.......? al mes
    La gallina me encanta ¿puedo hacerla?
    bss

    ResponderEliminar
  16. Qué graciosa la gallina, jeje! Me gusta mucho también el bordado del saco :) Un beso,

    ResponderEliminar
  17. Hola Espe, una monada la gallinita, y la máquina.... es una pasada, yo en abril va a hacer 2 años que me la compré y funciona muy bien, te felicito por tan buena elección. Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Qué pollo más majo y más estilizado!!!, pues a mí no me parece bien que lo hagas sólo una vez al mes, a mí me gusta leerte más a menudo...
    Besicos!!
    La okupa de http://carmencose.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Hola Espe.... te cuento que estoy por comprarme pronto una maquina de coser... y estaba entre la ELNA, la Pfaff 4,0 y la Bernina 440. La verdad que por aquí las 3 tienen un precio similar... y tu entrada de hoy me ha ayudado a ir descartando un poquito... por lo pronto quitare la ELNA y seguiré intentando decidirme por la Pfaff y la Bernina... se aceptan sugerencias. Un abrazo enorme desde Austria


    Debbie
    http://debbiepatch.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Esa gallina me chiiiiiifla, yo también la quiero hacer!!! Esa máquina es una maravilla, pero yo tengo "tu elna" y estoy maravillada con ella!!!! Vas a publicar solo una vez al mes??? Me temo que me hará falta un tiempo más para "entender tus entradas" aunque algunas las cojo al vuelo :) Un besazo grande preciosa

    ResponderEliminar
  21. ohhhh, Espe...una vez al mes ??? ahora que me habia aficionado, te voy a echar de menos, me encantan las bolsitas y los saquitos, y vaya lujo de maquina, yo estoy como Bea, a mano y despacio, cuando tengo un ratin voy a casa de mi madre...
    tiesnes razon: no publicar por obligacion, hay que disfrutar a tope de todos los ratitos de costura!!
    un beso
    maria

    ResponderEliminar
  22. Bueno pues que le vamos hacer, con lo bien que me lo paso yo con tus comentarios y lo que aprendo con tu blog, pero si es para que disfrutes pues te dejaremos y nos veremos los 28, en cuanto a lo publicado hoy me ha encantado la gallina quizas te la copie ¿te importa?.Besos

    ResponderEliminar
  23. Joooo
    Espe que maravilla de saquitos.. si tu hermana no los quiere yo voy a buscarlos, que estoy cerca... ja jaja

    Por cierto con la maquina a mi me paso algo parecido.. ni bernina, ni elna... ni ná¡¡¡

    al final JUKI, fijate que no la habia oido en mi vida¡¡¡

    un besin

    ResponderEliminar
  24. Me parece un castigo, lo de restrigir tus entradas, pero bueno....esperaremos.
    Me encanta tu seguimientoa las Asturianas, en eso te pareces a MI.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa! muy bonito el detalle (y el recuerdo)que has tenido...
    Por cierto, esas telas me suenan mmmm y me encanta el uso que les has dado. Han quedado preciosos esos saquitos!!
    Qué pasa, que vamos desertando poco a poco???
    besitos

    ResponderEliminar
  26. Uf que indecisión de máquinas tendré en un futuro....y yo que pensaba cuando me compré mi Alfa (muyy básica) hace ya unos cuántos años, que se acabaron los calentamientos de cabeza!!.... Cada 28 de mes esperaré tu entrada en google reader, ansiosa, pero he de reconocer que internete quita tiempo, pero lo bueno es que los demás podemos disfrutar de tus maravillosas entradas, de tus trabajos. Me encanta esa gallinita, y el seguimiento "asturiano", y las bolsas son preciosas, las telas son divinas pero el trabajo hecho es bonito, bonito, que combinación!! el bordado me ha encantado, la flor..todo!!. Un besote bien grande!

    ResponderEliminar
  27. Espe que sepas que voy a estar aquí deseando que llegue el 28 de cada mes.
    Los saquitos te han quedado divinos.
    Un besazo
    maria

    ResponderEliminar
  28. Me gusta todo todo!!
    la gallina con esas patas de cuadros está genial!!!!
    vas a publicar sólo los 28? es buena idea, no lo había pensado. Estaremos muuuy pendientes!!!
    un beso

    ResponderEliminar
  29. Bueno yo tengo la chivata que me avisa cuando publicas a si te tengo controlada jjj, la máquina una maravilla, lástima que a mi se me de fatal, yo todo a manita. La gallina de punto de lectura es una pasada, y los saquitos de tu hermana son preciosos, las telas muy bien escogidas. Un abrazo desde Toledo.

    http://elcoseryelcontar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Tu sigue haciendo fotos a todo lo que hagas y cada mes publicas y si aun así sigues si ganas... pues a 60 o 90 como los pagos, un beso.
    ESPERAMOS TUS TRABAJOS

    ResponderEliminar
  31. Maravillosa tu máquina de coser!!!!
    La gallinita asturiana te ha quedado muy bonita, me encantan esos saquitos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Me encanta esa gallinita!!!, pero lo que mas me gusta, es tu forma de contar las cosas.... yo sí que te entiendo, aunque confieso que a veces me cuesta...., jajajaja, pero bueno, por algo soy tu secre, no?
    Yo también tuve esas telas en mi mano ehhhh, pero al final, me traje otras, esas para la próxima, jajaja...
    Ah, y no sé si me apuntaré a la moda de "Mas vale una al mes que ciento volando!!! jajaja...

    Un besote.

    ResponderEliminar
  33. ¡Me encanta la gallina! A ver si te gusta como me quedó la mía. Un beso grande. Clara.

    ResponderEliminar
  34. Hola...

    Que placer contarte que estoy de vuelta.... Te deseo un muy Feliz año 2011 lleno de exitos y bendiciones...

    Te cuento que tengo un amigo médico que va para España el día 28 a la ciudad de Alicante...Me pidió si entre mis amigas blogueras conocía alguien de esa ciudad para que le asesorara con respecto al hospedaje... Él estará por allá 4 semanas en una especialización en el Hospital de la ciudad. Conoces algo de Alicante o alguien de confianza que nos pueda asesorar? Te agradezco la info...

    Saludos
    Fabi

    ResponderEliminar
  35. Muy chula tu gallina, me encanta...
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  36. Niña-.......me chiflan esos trabajitos!!!!
    Besitos y feliz año.

    ResponderEliminar
  37. 28 días... jummmm es casi cada año jajaja divina la Esperancita... esas Pfaff son una belleza, este año me compraré de regalo de día de madre una que haga muchas puntadas... la mia solo cose linea recta y zig zag en diferentes tamaños y distancias... y la adoro porque es herencia de mi mami... peeeero esas que son tan polifacéticas me chiflan... (Claro que mi marido se medioinfartará... porque preguntará y a que hora vas a trabajar mujer?... jajajaja)

    ResponderEliminar
  38. ays pero que cabeza la mia... las bolsas están divinas... me encanta la pinta de las telas... ese combinado esta de ataque

    ResponderEliminar
  39. Pues nada, tú cose mucho que nosotras te esperamos cada 28 para ver tus avances.
    Como tu secre me mantiene al día de todo, y ayer hablé con ella, hoy he entendido perfectamente tu entrada....
    Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Hola Esperanza:
    Que bonita tu maquina hiciste una buena elección,
    y que se puede decir de tus costalitos Preciosos un Beso.

    ResponderEliminar
  41. Como siempre tus trabajos geniales que envidia sana eh?, te echaremos de menos pero cuando nos enseñes todo lo que has cosido tendremos para recrearnos todo el mes..... las telas ... que te voy a coontar de dulce yo las miro y las remiro pero es que todo lo que tiene Crisina no me lo puedo traer. Un beso

    ResponderEliminar
  42. Felicidades por tu máquina... Besos!!!

    ResponderEliminar
  43. Has elegido la mejor!!!!!
    Yo también miré y pregunté mucho antes de decidirme. Elna, que es de aqui Suiza, no tiene buena reputación dentro del pais....

    Que tengas un feliz 2011.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  44. Hola, Espe!!! Morí con la gallina! Me gustaron los saquitos!, las telas ... un sueño! Y respecto a la máquina, en Argentina la tuya no existe, no llegan! Y yo estoy SUPER FELIZ con mi ELNA!!! Espero que el técnico y la reputación suiza se equivoquen! Jajaja!!! Y creo que en el fondo, entiendo a qué te refieres! Jijiji!! Hasta ahora es una delicia, así que veremos en el futuro! Y lo de publicar ... no te impongas una fecha ... hazlo cuando quieras y tengas ganas! Que para eso es TU blog! Y en tu casa ... solo tú decides! Un abrazo enorme! MIL BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. Gracias!! Iré a recogerlas, pero no sé cuando. Ya sabes en lo que estoy metida. Nunca hubiese pensado que tendría taaaaantas ganas de estar en casa (pero con la casa montada claro, jejejejeje).
    Estoy baldá, menudo tortazo clavé, voy igual que los viejos...

    ResponderEliminar
  47. Hola Espe, los Cubos no están ya que los acabé ya en éste año.... seguro que no los vistes.... aquí está la entrada ,

    http://iherba.blogspot.com/2011/01/despues-de-cuatro-meses-y.html

    Un beso

    ResponderEliminar
  48. Amiga.

    tienes tan lindos traabajos, cada uno màs bonito que otro, me encanta recorrer tu blog.

    saludos

    ResponderEliminar
  49. Hola me ha dado mucho gusto visitar tu blog, es una maravilla, me he quedado asombrada con tantas maravillas. Yo soy peruana, me gusta el patchwork espero algùn dìa poder hacer todas las cosas que tu haces, tienes una màquina de lujo, te felicito. Me ha encantado tu gallina, porque no haces un paso a paso, claro si puedes.
    La revista que està debajo de la gallina como se llama, porque la foto que muestras es un proyecto que vi y me gusto, trato de conseguir la explicaciòn o sobre todo conseguir la revista, ya tienes una admiradora màs.
    Me gustarìa hacer el Sampler pienso que con ese proyecto aprenderìa muchas cosas y tènicas.
    Hasta pronto mi correo es susiwarmi@gmail.com.

    ResponderEliminar