Seguidores

miércoles, 30 de marzo de 2011

Curiosidades sobre la exposición.



Para las que disfrutasteis como yo ayer, viendo esta magnifica colección,
hoy os pongo un enlace, donde Alejandra nos traduce curiosidades sobre esa exposición.
Creo que además de ver, también es muy interante SABER, y para ello a muchas nos hace falta que alguien nos lo traducca.
Alejandra, muchisimas gracias por tu trabajo, de parte de todos los que no te dejen un comentario.
 ¿Os gustará saber sobre esta colección que su
dueña es una sola señora?
         Joana Rose recibió una Quilt como regalo el día en que nació su primera hija en el año de 1957. Desde ese día, comenzó una colección que hoy cuenta con más de 1300 muestras pero con la característica de ser únicamente Quilts rojo con blanco. Hace poco la señora Rose cumplió 80 años y para celebrar ese acontecimiento decidió donar 650 de sus Quilts al Folk Art Museum - Museo de las Artes Populares- de la Ciudad de Nueva York.
 
Y si queréis saber más... seguís leyendo en su blog.
 
 

33 comentarios:

  1. Gracias por compratirlo porque es realmente hermoso.
    Besitos mi niña.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Espe, yo quiero ser así de mayor...Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Esperanza, esta entrada me ha gustado mucho. Expresa lo que es el patchwork para mi: una bonita labor con una historia que merezca ser contada. Y en este caso la historia es de esas que te hacen pensar, una historia de constancia al ir reuniendo todos estos quilts, y en definitiva una historia de generosidad, generosidad que caracteriza a todas las personas que me voy encontrando en este mundo del patchwork. Gracias por contarnos historias tan bonitas. Bicos

    ResponderEliminar
  4. Es impresionante que esta colección sea de una sola persona y su generosidad al donarla.
    El vídeo es estupendo se pueden admirar mucho mejor los quilts y desde luego son todos una maravilla.

    ResponderEliminar
  5. una preiosidad, me ha encantado, gracias por compartirlo con las demás

    ResponderEliminar
  6. Es una maravilla esta exposición! He visto el video!! gracias!!

    ResponderEliminar
  7. Por favor entrad en el blog de mi madre!!! Y dejad un comentario : 1 comentario = 1 voto . Vamoooossss!!!!

    http://elartedelola.blogspot.com/2011/03/mi-anica.html#comments

    ResponderEliminar
  8. Espe, genial todo lo que se cuenta acerca de estos trabajos tan preciosos. En Estados Unidos todo es a lo grande...qué cantidad de dinero y de personas que giran alrededor del patch!!!, un besote

    ResponderEliminar
  9. Estoy impresionada
    Gracias por esta información
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Que bonita la colcha de la foto, y menuda expo!!!gracias por la información. :)

    ResponderEliminar
  11. Bellisima información, mil gracias...besitos

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Yo ya lo vi el mes pasado en un post de lauradreams y le dí las gracias por compartir esa información..yo creia que todas los habiais visto...y sabes que pense? Mi quilt de corazones blanco y rojo tambien quedaria muy bien ahí colgado(es bonito soñar despierta verdad?)...porque la verdad es que es impresionante todo ese montaje.Ja! me rio yo de lo que coleccionamos...dedales,maquinitas...eso si es una colección QUILTS!
    De ahora en adelante ya sabeis, si me quereis regalar algo...pues eso un quilt...jajajaja.
    Muchas gracias Espe,pues gracias a Marisa y a tí hemos sabido muchísimas cosas más de esta magnifica exposición.

    BESITOS.

    pd.el comentario de arriba suprimido era mio,tanto apretar para que saliera y al final se ha borrado,espero que este salga bien...que no sabes el rato que llevo aquí.....

    ResponderEliminar
  14. Gracias Espe!!!ayer Marisa me mando el enlace a que he una maravilla...yo voy por ese camino pero cuando termine de acolchar toooooodo lo q tengo...bssss..ahora el primer quilt q has puesto me marea... jajaja

    ResponderEliminar
  15. Que maravilla de Enlace, ayer quede muy gratamente sorprendida por tanta belleza, gracias de nuevo a ti y a Marisa por sorprendernos tambien a nosotras.
    Me impacto la coleccion y mas aun el detalle de us esposo para la exposicion, precioso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hooolita Esperanza, más rápido que ya, me fui de cabeza a mirar y a leer y sobre todo a entender el reportaje... Muchas gracias por compartirlo...
    Besitines
    Daphne

    ResponderEliminar
  17. Olá! que maravilha! linda linda, adorei, sou uma apaixonada por essa tecnica, agora resolvi aprender, ainda estou engatinhando, mas....... um dia qum sabe.....;
    bjuss...
    rose

    ResponderEliminar
  18. Ese primer quilt está fenomenal! Qué perfección en la unión de cuadraditos cada vez más pequeños y el efecto óptico chulísimo. Hay gente con unas manos y una paciencia infinita... Gracias por mostrarnos las fotos.

    ResponderEliminar
  19. Hola amiga!!!
    Gracias por compartir!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  20. Espe querida, Mil gracias por tus comentarios y el link a mi blog. Te mando besos desde México.

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias Esperanza,
    ¿Te imaginas algún día llegar a tener una colección así? Bueno, ¿te imaginas poder tocarla?

    ResponderEliminar
  22. Contigo y con Marisa cerca estamos todas muy muy informadas. ¡Gracias guapa! Me voy a leer el resto. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. ¡Caramba! ¿1300 quilts? Es impresionante... ¿dónde los guarda?
    Gracias por la información... me pasaré por el blog de Alejandra a leer el resto ;)
    besitooos

    Marta

    ResponderEliminar
  24. Oi querida, ameiii teu blog.
    Vai no meu e segue: donacilamimosemtecido.blogspot.com
    Um becito, Renata.

    ResponderEliminar
  25. ¡¡¡¡¡¡uuuuuuf!!!!madre mia he entrado a ver y tiene 650 quilts todos hechos con la misma combinación "rojo y Blanco"....¡Dios mio!
    Sin palabras´no se me hubiese ocurrido nunca que una sola persona fuese capaz de hacer este logro.
    Besitos y felicidades

    ResponderEliminar
  26. Que blog mas bonito tienes.
    Leyendo, leyendo, he visto todo un año de las entradas que has publicado y no sabría con cual quedarme.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Me gustan mucho tus trabajos. Te felicito.
    saludos
    Josefina
    tijeras y cuchara wordpress.com

    ResponderEliminar
  28. Acabo de descubrir tu ventana al mundo del patch y tienes unos trabajos estupendos y preciosos. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  29. Qué lindo tu blog y todas las cosas que compartís.
    Besitos argentinos!!!

    ResponderEliminar
  30. hermoso tu trabajo y sobretodo me gusta tu honestidad, te sigo Espe, cuando quieras puedes pasar por mi nuevo,novisimo blog,"www.tiracontiritayojalconboton.blogspot.com"pienso que te guste, ya que recien me estreno como bloggera jajaja un beso.Liliana

    ResponderEliminar
  31. Hello - I apologise that I do not speak Spanish, but perhaps you speak some English. I was intrigued when I saw your blog header - if you look at mine, you will see why!!

    Regards

    Julia x

    ResponderEliminar
  32. Hola, tus trabajos son fantásticos, me encantan y te felicito por ellos.
    Saludos
    Josefina
    tijeras y cuchara wordpress.com

    ResponderEliminar