Seguidores

jueves, 17 de marzo de 2011

LAS REFLEXIONES DE FEBRERO.

Yo cumplo mi parte y publico más de una vez al mes...
ahora te toca a ti abrirte un blog.


 Luz Marina hace unos meses me mando este lote de telas
y me dijo que le recordaban a mi.



Es la colección HOPE,   Esperanza en inglés.

Al abrirla la vi oscura... no se... difícil.
Pero... un sábado dije... Manos a la obra.
ME ENCANTA.

Ahora este mini quilt me recordará a tí jajaja.


La verdad es que no tenía yo muchas ganas ni ideas para reflexionar.
Pero esta mañana he visto una cosa...
a la que ando yo dándole vueltas por la cabeza.

Reflexiones de Febrero.

LO QUE ME GUSTA
Y
LO QUE NO ME GUSTA DE LOS BLOG.
  • Si me gustan los blog, la gente de los blog, y mirar un ratillo cuando puedo más y más blog.
  • No creo (o me gustaría no creer) en las malas intenciones pensadas de antemano.
  • No entiendo una rabieta " a bombo y platillo" porque pongan una foto de un trabajo TUYO, en otro blog cuando se ha indicado su procedencia.
  • Si creo que es más fácil dialogar antes.
  • No me gustan los grupos cerrados.
  • Si me gustan los gallineros, cuantas más gallinas mejor... y si hay algún gallo guapo mucho mejor.
  • No entiendo un comentario descalificador, grosero o malicioso en algún blog.
  • No PERDONO  uno de estos comentarios, en un blog que para mí es pura inspiración y debería de serlo para todo el mundo.
  • Si me gustan los NUEVOS BLOG, los que no tienen casi trabajos, los que empiezan, los que tienen lo más importante: ILUSIÓN.
  • Si me encantan las "novatas" y las dudas de las novatas... porque todas fuimos novatas y todas tuvimos esas dudas. Y alguien nos las solucionó.
  • Cuando una entrada tiene dos opciones de comprensión, no me gusta la solución oscura... Si me gusta la verde o amarilla.
  • Me encantan mis 75 chicas sampler...
  • No soporto los RANKING de comentarios, aquí no hay que medir la audiencia como en antena 3 y tele 5.
  • Si me encantan vuestros comentarios, cada día miro a ver si hay uno nuevo... jajaja.
  • Si me encanta mirar los blogs australianos, los franceses, los de diseñadoras, los americanos, los italianos...
  • Pero... me fascinan los argentinos, los peruanos, los mexicanos, los chilenos, los colombianos, lo venezolanos... todos los que trabajan sin colecciones, los que crean con telas de por casa.. los que hacen patch casero.
  • También me encanta el glamour patch ehhhh. Me pirrian todos los trabajos hechos con colecciones bonitas.
  • Considero que cuando cojo una colección de telas y hago un trabajo... ya tengo un 60% del trabajo garantizado... si no hago algo bonito es para matarme.
  • Creo que es muy fácil trabajar con colecciones.
  • Y creo que los blog estan para compartir, para copiar, para aprender, para disfrutar, para mostrar y para que aporten experiencias buenas. Las malas ya las traen las enfermedades.
  • Y que cada cual aporte su granillo de arena... sea lo que sea o el que pueda.
  • Y si algo en una entrada no lo ves correcto.. o te ha sentado mal..... HABLALO. Es mucho más sencillo.
Me voy a coser ....

132 comentarios:

  1. HOLA COMO ESTAS?ES CIERTO LO QUE DECÍS,MUY LINDO TU BLOG QUIERO APRENDER ESAS COSAS MARAVILLOSAS QUE HACEN CON LAS TELAS EL PATCHWORK O EL QUILT,OJALA PUEDA APRENDER,BESOS DESDE ARGENTINA♥

    ResponderEliminar
  2. Esperanzaaaaa!!!!! Eres mi musa!!!! Te quiero una jartá!!!!

    ResponderEliminar
  3. MUy, muy de acuerdo contigo, me encanta pasear por los blog, disfruto viendo , imaginando nuevas posibilidades, y com bien dices me hace mucha ilusion cuando se comparten ideas, un abrazo y a seguir disfrutando

    ResponderEliminar
  4. Hola Espe,solo has de ver el primer comentario que te han dejado, es increible la cantidad de personas que agradecen inmensamente lo que de los blogs pueden aprender, gracias a personas tan generosas como tu y muchas mas, un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Por cierto el miniquilt es precioso...

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo con tus reflexiones!!!! Besos.

    ResponderEliminar
  7. estoy de acuerdo con tus reflexiones, el miniquilt precioso!!!!!!
    y tu blog una pasada!!!!!! muchas gracias por todo lo que nos das..........

    ResponderEliminar
  8. Imposible dejar de darte las gracias porque has sido quién me abrió las puertas de este mundo de los blogs y sobre todo del patchwork.
    Coincido plenamente con tus reflexiones, y con respecto a los materiales siempre pienso que el poder tener una colección de telas es de muchísima ventaja...
    Precioso tu mini quilt!!!
    Un abrazo de novata!!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues menos mal que no tenías ganas de reflexionar, me parece estupendo todo lo que has puesto y con ello a ver si todas reflexionamos un poquito. Un beso y felicidades por tus trabajos y como no por el sampler

    ResponderEliminar
  10. Hola Esperanza, tienes un blog precioso ,pero me ha gustado mas tus reflexiones son muy acertadas,espero que tus palabras hagan reflexionar cuando las lean las personas, el miniquilt es muy bonito, si no te importa me hago seguidora de tu blog , un abrazo hasta pronto.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo también estoy de acuerdo con tus reflexiones, todas fuimos novatas algún día, y parece que eso se nos olvida...., y ese lado oscuro de los blogs, tampoco me gusta nada...., el motivo? yo creo que es la envida, que es muyyyyy mala...

    Tu miniquilt es una maravilla, así es que ya le puedes dar las gracias a Mari Luz, a ver si nos la presentas un día...

    Sabes?, la gente como tú, hace que esto merezca la pena...

    Un besote apretao!!!

    ResponderEliminar
  12. Otra cosa que no me gusta de los blogs es que me he VICIADO.....................jajajaj
    me pasaria el dia sentada viendo pasar las labores de todas vosotras.
    Besotes gupisima
    Mari

    ResponderEliminar
  13. Eso son reflexiones como D manda!!!!!!!!jeje
    El mini-quilt precioso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Querida mía, qué lindo trabajo pero qué preciosas palabrasssssssssss!!! Comparto muchas de tus ideas y me encanta alegrarme la vida con los Blogs, y con la amistad que surge a través de ellos, te mando el más cálido de los abrazos, bien argentino (sin telas de colección ja ja), y aunque estoy re atrasada con el Sampler, me encanta lo de "Chica Sampler"!!!! Besos besos!!!!

    ResponderEliminar
  15. Simplemente PERFECTO.Todas estas reflexiones son PERFECTAS.No estoy de acuerdo con todas, obviamente si todos estuvieramos de acuerdo.... q aburrido, pero en un 80% si.
    Me gusta mucho tu ultimo trabajo, divino y las telas son preciosisisisimas.
    Monica Meana

    ResponderEliminar
  16. Los blogs y la gente que está detrás de ellos son tan complicados o tan sencillos como la vida misma... los blogs dan disgustillos, pero lo bueno que aportan compensa con creces los malos ratos... a que sí??
    Un beso achuchao

    ResponderEliminar
  17. OOOOOLE!!!!
    Éso si que vale !!!...
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola....muy de acuerdo con todas sus reflexiones...y que dichosa que sabe expresar muy bien todos sus pensamientos...hasta en eso tiene una habilidad increible.
    El mini-quilt hermoso...y le cuento una cosa?....nunca he hecho un trabajo con telas de coleccion.
    Muchas gracias por todas las cosas que nos ha dado oportunidad de aprender...todas sus trabajos son lindos y yo soy de las visitantes invisibles que SIEMPRE viene a ver que nuevo nos tiene.
    Un abrazo desde Costa Rica
    Zandra

    ResponderEliminar
  19. Hola Esperanza,

    Que entrada tan bonita. Me han gustado mucho tus reflexiones sobre todo en mi caso que apenas hace mes y medio que empecé a compartir.

    Y que nombre tan bonito....como mi hermana....como mi madre.....y por lo que significa.

    Digna
    http://elmondolivia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Espe...eres un sol!!
    Bss gordos
    M.

    ResponderEliminar
  21. bueno, bueno.... que reflexiones....
    pues hija yo creo que la mayoría somos así... no nos importa compartir lo poco o mucho que sabemos y hacemos... y miramos los blogs porque nos gusta ver lo de los demás y la que no lo vea así pues allá ellos no? que trabajadora estás y que paneles mas chulos haces.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Espe, el quilt te quedó precioso!!!, y las telas me gustan mucho. Hoy veo que te has levantado de la cama muy inspirada, comparto muchas de tus reflexiones, están estupendas. Un besote bonita

    ResponderEliminar
  23. Espe:
    ¡Que bien escribes lo que yo pienso!.
    Ahora vengo poco por aquí, porque si "viajo" por los blogs no coso, pero me alegro de ser una de tus 71 chicas sampler aunque vaya retrasada.
    Un abrazo muy grande desde ZAragoza.

    ResponderEliminar
  24. Hola Esperanza!! Gracias por visitarme. Hace tanto que no publicaba nada que a ver si, como dice mi hermana Inés, no pasa otro año. Espero que no, pero me alejé por falta de ganas. Espero que te gusten mis trabajos que espero algún día terminar. Siempre apunto cuando empiezo algo, pero terminarlo.... no tengo prisa...siempre hay algo que me gusta más y más. Bss desde Las Palmas de G.C. Adela.

    ResponderEliminar
  25. Me has dejado sin palabras¡¡¡¡¡no te has equivocado en nada,todo es la verdad.Gracias por ses tan sinceray el pequeño quilt te ha quedado precioso.Un beso

    ResponderEliminar
  26. Hola, me encantaron tus reflexiones, y las comparto. Hace unos días me eliminaron de un SAL por no cumplir los plazos, pero también reconozco que he aprendido mucho de otros. Como chilena, caigo dentro del grupo que hace trabajos sin colecciones de telas, haciendo figuras para sacar una pieza de una tela manchada, o de una prenda comprada en las tiendas de ropa usada.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  27. Creo que ha quedado casi todo dicho... cuesta poco hacer feliz a los demas, un comentario no tardas nada en escribirlo y alegra al que lo recibe...
    Yo intento dejar siempre comentarios
    Gracias por tus comentarios y por todos los que tantas amigas dejan en mi blog... para mi son importantes... me hacen esforzarme cada dia mas.
    Yo soy una de tus chicas yupi¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  28. Le di tan tapido a la tecla uffff, las prisasss..
    Adorable este mini quilt..
    muaksssssssssssss

    ResponderEliminar
  29. que lindas cosas dices y sin tapujos ni rodeos, me llegan, creo, como las debes sentir. Ah!!! y ya casi 72 conmigo, que he estado rezongona, pero que últimamente se me ha despertado un amor por los cuadritos.... que ni pa´ qué les cuento a todas. te mandaré una foto con los que tengo, me faltan la vuelta al mundo y la pata de oso, en una semana me he desatrasado de diez. creo que vale la pena mandar la foto aunque me falten dos, es mi ilusion que me tiene así. saludos

    ResponderEliminar
  30. hmmmmmmm cuantas cosas has dicho en esta gran entrada¡¡¡

    me encantan tus SIES¡¡¡¡ y estoy totalmente de acuerdo y detesto tus Noes¡¡¡¡

    eres un cielo... a ver si vuelvo por Alcázar y nos tomamos un café¡¡¡¡

    un besin

    ResponderEliminar
  31. Estas que te sales, como siempre, tus reflesiones son seguramente la de mucha de nosotras pero que no lo decimos tan abiertamente, me gusta tu miniquilt, tengo más de 10 años pero no vivo cerca, es una faena por que sino...., me gusta tu otro blog, me gusta que me conteste, en fin Seño, que me gusta lo que haces y como lo haces, hasta pronto

    ResponderEliminar
  32. Hola Esperanza, me encanta tu blog, soy una fiel seguidora tuya y tus reflexiones de hoy me han llegado al alma, porque yo soy una de esas nuevas blogueras, novata y con mucha ilusión. Te pongo la dirección de mi blog por si quieres pasar por él.
    http://mibauldelacostura.blogspot.com/
    Muchas gracias por todo
    Beatriz

    ResponderEliminar
  33. Hola Esperanza,

    Hace varios meses que me enganché a tu blog y aquí sigo. Me gusta mucho todos los trabajos que realizas.

    Gracias por estos ratos.

    Saludos cordiales,

    Manuela

    P.D.: Te mando mi blog, es muy nuevo pero ahí estoy poco a poco.
    http://manu-patchwork.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  34. hola Espe:
    estoy de acuerdo contigo, quien no ha tenido una mala experiencia con los blogs que levante el dedo y quien haya tenido 100 experiencias buenas con los blogs que levante el brazo...hay mas brazos que dedos pero de largo.
    a mi me gusta los comentarios porque me animan a mejorar en los trabajos, en el diseño, en la fotografía, me animana hacer cosas nuevas...
    compensa!!!
    un beso y ese miniquilt es pa comerselo !!
    tendras que hacer uno con esas reflexiones...ahí lo dejo
    un beso gordo
    maria

    ResponderEliminar
  35. muy bueno el miniquilt y mucho mejor aún tu reflexión, sigo desde hace tiempo tu blog y he de decir que me encanta. No cambies por favor!

    ResponderEliminar
  36. IJIJI niña nos tiraste de la lengua jijiji...me encanta averme conectado y averme encontrado on tu entrada(en estos dias que ando) ni consentracion para leer que cambien la palabra - "fascinan" por "fastidia" y tube que leer dos o tres veces la palabra jijiji...na que ando tonta...pues lo dicho una entra que levanta el animo a seguir por que hay gente como tu y eso es genial...recibe un beso guapa

    ResponderEliminar
  37. Hola Espe, me ha encantado el miniquilt, es precioso. Tus reflexiones estan superbien, me he sentido identificada y además soy del grupo que tiene el blog hace poquito, que tiene mucha ilusión y celebra cada comentario con una gran sonrisa. Muchas gracias. Un beso

    ResponderEliminar
  38. Muy de acuerdo con tu reflexión!!!

    ResponderEliminar
  39. Esperanza, que razón tienes, todas aprendemos de todas, pienso que lo mas bonito es compartir.
    Yo soy de las que ponen pocos comentarios en las entradas, ya que o me quedo sin palabras de la impresión de los trabajos tan bonitos, o con rabia por algunos malos royos.
    Todos los días me paseo por muchos blog de los que aprendo cada día aunque sea de cosas pequeñas las que disfrutas haciendo y mostrando.
    Bueno y como ya me explayado mucho y no es mi constumbre, ADELANTE NENA QUE TE QUEREMOS.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  40. Estoy de acuerdo en todo contigo, asi que comparto tu opinion y me sumo a ella.
    Besos Bego Y ademas añado que SI ME GUSTAS TU

    ResponderEliminar
  41. Unas reflexiones muy bien acertadas, el quilt esta perfecto y las telas que has elegido preciosas

    ResponderEliminar
  42. Hola Espe, resulta que luego caí en la cuenta de que la foto que pusiste no es de mi labor si no de la de una de las chicas que está haciendo el SAL!
    el blog es PUNTADA A PUNTADA y la dirección es esta:

    http://ptcruz-puntadaapuntada.blogspot.com/

    Espero que veas esto, ya no se donde está el otro comentario que te dejé porque me lié con tus blogs (todos estupendísimos), pero ya aviso a Begoña.

    biquiños

    ResponderEliminar
  43. Lo tuyo si que es punteria, verdades como puños son todas.....

    ResponderEliminar
  44. Primero me encantó el mini quilt. ¡Adoro tus trabajos!!!! Y wwwwwooooowwww como te pones cuando NO QUIERES reflexionar!!!! jajjaja!!! Espe, tenés que recordar que los blogs son solo reflejo de lo que hay de tu puerta para afuera. A mí también me gustaría pensar que son "otro planeta", "otro mundo" o "la antesala del paraíso", pero no...quienes escribimos somos seres humanos comunes y corrientes, con todos nuestros errores a cuestas. Entiendo algunas de tus broncas y "odios", pero seamos positivas, ejercitemos la tolerancia, promulguemos lo bueno e incentivémoslo, y a lo "malo".....poca "bola" como decimos por aquí.
    Espero que te sientas mejor habiéndote sacado toda esa espuma de adentro!!! Te queremos!!!

    ResponderEliminar
  45. Preciosas palabras, totalmente de acuerdo contigo, me encanta tu blog y las cosas que haces.
    Para mi el blog me trae mucha alegría, bien por lo que ven mis ojos de tantas cosas tan bonitas y lo mejor conocer gente aunque sea a distancia.
    Besos

    ResponderEliminar
  46. Totalmente de acuerdo con tus reflexiones! Desde mi punto de vista un blog es para COMPARTIR, para APRENDER, y sobre todo para VER, ver todas esas maravillas de labores que con ilusión colgamos para MOSTRAR. Y yo he aprendido y he mirado, he compartido mis labores, que no son más que producto de ver aquí y alla en todos estos maravillosos blogs, y me siento orgullosa de los trabajos que poco a poco voy haciendo y mejorando gracias a los conocimientos que unas y otras aportan. Gracias Esperanza por hacer que espere con impaciencia tu próxima entrada.

    ResponderEliminar
  47. Cada vez que abres la boca sube el pan....jajaja, últimamente te veo con muchos co... hablando en el blog y eso me encanta, eres muy clara. Estoy totalmente de acuerdo con tus reflexiones, pero hija, los blogs los hacemos personas y reflejan un poquito de nosotras, así que es normal que pase lo que pasa en algunos...eso sí, yo siempre pienso que la educación y el respeto es lo primero y que hablando, como bien dices, se entiende la gente.
    Por cierto, yo empecé novata y me sigo sintiendo así, y me encanta porque me hace no perder la ilusión, porque por ella sigo mirando cada día los blogs de las demás para aprender y para inspirarme.
    Un besote.
    Por cierto, el miniquilt te ha quedado muy bonito.

    ResponderEliminar
  48. Hola Esperanza, eres Espe...cial, única, me gustan mucho tus comentarios... El miniquilt te ha quedado precioso y ya sabes ahí vamos con el sampler.

    Abrazos

    CARELI

    ResponderEliminar
  49. Esperanza, lindas palabras! comparto varias de tus reflexiones. Muchas veces paso de puntitas por tu blog pero siempre los sigo porque es muy inspirador. Me encanta leer los Blogs de personas tan generosas como tu que siempre nos brindan sus experiencias y nos dejan aprender de ellas. Espero algun dia ser una chica sampler. Te mando muchos besos desde Peru, donde no tenemos telas a tono de lindas colecciones, tiendas especializadas, tijeras con formas lindas, etc, etc, etc jijijijijiji No sabes lo identificada que me sentí y me emociona que nos tengas presente aqui al otro lado del charco.

    ResponderEliminar
  50. Hola Esperanza, pues si tienes mucha razón en tus noes y en tus sies, supongo que tu que tienes tropecientas mil seguidoras te has topado con todo eso que comentas, malo y bueno, pero al fin y al cabo la vida es así, gente buena y mala hay por todas partes, y a las malas, gracias a dios se las ve venir desde lejos, y si no al final acaban saliendo, como las hormigas golosas ya sabes, Yo como soy novata en esto de los blogs, pues no puedo tampoco decir mucho sobre esto, además de que toda la gente que me visita es un solazo y no tengo más que agradecimientos, pero del primero al último, y procuro visitar los blogs todos los días por que de todos se aprende un poco o un mucho según el caso. Y es cierto que los blogs hispano-parlantes tienen menos glamour que los franceses, australianos, canadienses, americanos etc..pero tienen más corazón, y mucha imaginación, con las cosas de "estar por casa" como tu dices, es muy fácil hacer cosas lindas con telas de colección y diseños maravillosos. Y personalmente pienso, que si alguien no quiere que le copien, que se lo guarde para ella o el , y que no lo publique, que Internet es libre y así lo tenemos que entender todos, y si te copian es por que les gusta, si no te copian pienso yo que es malo , es que lo que haces no vale gran cosa no???. Pero como decía Manolete " hay gente pá tó" Mcuhas gracias por todo, besos, feliz Finde.

    ResponderEliminar
  51. Esperanza ..has hecho un breve resumen de la realidad en la blogsfera ..muchas veces no te dejo cometarios porque ya cuando escribes es que sobra cualquier comentario , haces una descipción muy objetiva y clara ..pero por desgracia somos asi ..que la envidia es... MU MALA un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  52. Hola Esperanza, yo soy una NOVATA, y cada día que puedo paso por vuestros blog para aprender cositas nuevas y no tengo vergüenza al decirlo, por que es la única manera que tengo de aprender, así que seguiré visitándoos y copiando vuestras labores, con vuestro consentimiento claro.
    Graciaaaaaaaaaas por todas esas cosas que nos mostráis día a día, un abrazo enorme desde Galicia.
    Sabela

    ResponderEliminar
  53. Hola amiga!!!!!!
    El miniquilt te quedó muy lindo!
    Hermosas reflexiones.......
    Gracias por compartir tus conocimientos......
    Que Dios te Bendiga Hoy, Mañana y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!!

    ResponderEliminar
  54. Me encanta lo que dices, creo que un blog como el tuyo merece la pena visitar varias veces. no solopor tus hermosos trabajos sino por que cuando escribes nos das cuenta el tipo de persona que sos, y que eres muy divertida. Te mando un beso desde Argentina. Sil

    ResponderEliminar
  55. BUENO,Bien DICHo,,por eso eres mi maestra y te sigo y trato de hacer mi Sampler lento pero ahi va!!!Gracias por tus pensamientos anima a seguir.
    Te admiro
    Desde Guatemala
    Miriam

    ResponderEliminar
  56. Espe coincido en toooooooooodo lo que te gusta y lo que no te gusta, te mando besitos
    hasta la vuelts

    ResponderEliminar
  57. Estoy feliz de que te haya gustado, un trabajo precioso.

    Y unas reflexiones la mar de interesantes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  58. Estupendo Espe, eres una artista.
    Besitos

    ResponderEliminar
  59. Podrías llamarlo el decálogo de una buena blogger!!! Jiji maravillosas reflexiones y muy pero que muy bien expresado. Da alegría leer tus post y ver tus trabajos. Eres inspiración para muchas de nosotras!!!

    ResponderEliminar
  60. Totalmente de acuerdo con tus reflexiones, y el miniquilt me ha encantado. Besos

    ResponderEliminar
  61. Estoy totalmente de acuerdo con todas y cada una de tus reflexiones, y en lo que te gusta y lo que no, ojala todo el mundo pensara igual que tú. Tienes un blog estupendo y da gusto leerte, porque transmites mucho cariño en todo lo que haces... pero lo mejor de todo es que eres "mu güena gente" ....

    ResponderEliminar
  62. Que bien te expresas, en estos días he estado pensando sobre este tema, porque le vengo dando vueltas a crear un blog y las cosas que no me gustan me hacían dudar, pero al final lo cree porque hay muchas cosas que si me gustan e hicieron peso
    El MiniQuilt precioso y las telas también

    Besos Lorena

    ResponderEliminar
  63. Ese mini quilt es precioso, y esa colección a mi personalmente me encanta. Y con respecto a tus reflexiones...tienes razón, pero la vida es así... hay gente buena y gente "menos buena y cizañosa". Un beso gordo

    ResponderEliminar
  64. A mi me gustan tus reflexiones....je, je, je. Estoy de acuerdo en casi todo y me gustan los blogs que también tienen una parte didáctica, de los que se puede aprender y las blogueras que siempre están dispuestas a echar una mano. ¡Me gusta este mundo de los blogs!
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  65. Hola Espe, el miniquilt es muy bonito y las reflexiones jo tia estas hecha una filosofa, totalmente de acuerdo pero los blogs es como la vida, como te dice marta gente buena y gente menos buena.
    muchos besitos desde Melilla

    ResponderEliminar
  66. Qué bonito este miniquilt pero no más bonito que tus palabras....que sabias y que bonitas!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  67. Hola Esperanza...Siempre visito tu blog,aunque creo nunca he dejado comentario.Admiro el patch aunque aún no me he iniciado, ya q en Argentina cuesta un ojo de la cara lo básico como para empezar,pero no pierdo las esperanzas de poco a poco ir armándome de lo necesario.No pude dejar pasar ésta reflexión q me ha movilizado y comparto un 100%...
    Mi admiración por tus trabajos y espero en un tiempo cercano poder formar parte de ese grupo maravilloso de quilteras.
    Un abrazo desde Buenos Aires

    ResponderEliminar
  68. Me gusta el quilt, y las telas son bonitas. Y referente a tus reflexiones, menos mal que no estabas inspirada, estoy de acuerdo en casí todo. Me encante el mundo de los blogs, he aprendido más de patchwork en internet que en clase. Y como en todas partes, los blogs forman parte de la sociedad, y por suerte o por desgracia, somo así. Y para ser fin de semana, ya esta bien, que disfrutes del fin de semana ya que tendremos buen tiempo. Un gran beso.

    ResponderEliminar
  69. Muchas gracias Esperanza por pasarte por mi blog:
    http://mibauldelacostura.blogspot.com
    Me ha hecho mucha ilusión y encima te has hecho seguidora!!! Eres un cielo.
    Gracias otra vez por apoyar a las novatas como yo
    Por cierto, he subido lo de los seguidores un poco más arriba como me has sugerido, jeje.
    Muchas gracias otra vez
    Un abrazo
    Beatriz

    ResponderEliminar
  70. A mi me gusta tu blog!!! Yo soy una de esas novatas de las que hablas y eres fuente de inspiración. Gracias por compartir!!! Un abrazo!
    www.susanitatieneunboton.blogspot.com

    ResponderEliminar
  71. Espe después de unos pocos años con blog yo me sigo considerando "novatiiiiiiiisima" porque la sigo liando a la hora de publicar.
    Cada vez me cuesta más dejaros comentarios porque si la cuenta no se ´qué selecciona el perfil, luego la vista previa luego publicar y luego te dice NO SE PUDO REALIZAR a la tercera ya no sabías ni lo que querías decir.
    Como bien sabes tengo más de diez, si te esperas cuando me jubile me ajunto contigo a coser jeje.
    Me gusta ser CHICA SAMPLER, no te creas que lo tengo olvidado es que la cámara yo y el ordenador no funcionamos bien como trío, estoy estudiando otras opciones jeje.

    Todas trabajamos con telas de colección a caso no llevamos años coleccionandolas?? yo tengo telas hasta de mis bisabuelas!!

    Ya no escribo más no vaya a ser que no me deje el señor "publicar un cometario " y lo tenga que repetir

    besos

    ResponderEliminar
  72. Hola Espe me encanta tu miniquilt y es eso precisamente lo que me gusta de los blogs la generosidad con que algunas personas que ni conocemos nos hacen regalos y no hablo de lo material solamente, hablo de una palabra de animo, de una idea, de un consejo.
    Me encantan los blogs porque conozco personas de todas partes del mundo, que no solo muestran su arte sino que enseñan su cultura, sus raices, sus amores y desamores.
    De lso blogs no me gustan los premios o mimos, no se porque pero no me gustan, cuando me dejan uno lo agradezco de corazon por acordarsen de mi, pero no los publico, la verdad no se porque no me gustan.
    No me gustna las blogueras que solo entran a un blog cuando hay un sorteo y luego lo abandonan, he visto blogs donde sus post solo tienen un par de comentarios, pero a la hora de un sorteo resultan medio millon quinientos mil inscritos y si bien es cierto que muchos blogs los conocemos a traves de un sorteo, pues toamte tu tiempo para conocer el blog y seguilo de vez en cuando.
    Me encantan los blogs sin grandes alardes de su trabajos, que muestran con timidez, que son generosos.
    Y sobretodo me gustan las personas detras de los blogs, sus historias, sus creencias, su tolerancia.
    Un abrazo ahhh y sobretodo me gustan tus blogs y tu amistad virtual porque estan cargados de generosidad y paciencia.

    ResponderEliminar
  73. Hola Esperanza recibe un gran saludo y feli citaciones por ese miniquilt, esta precioso.Soy completamente nueva en esto de los blogs, y me han parecido estupendas tus reflexiones ya que este medio de comunicacion es precisamente para aprender de las expertas compartir e intercambiar ideas y lo mas importante establecer lazos de amistad a traves de las distancias. Te felicito por tus reflexiones,tu bonito blog y tus hermosos trabajos ,ojala tengas un tiempo para visitar el mio (hptt:/yolipeg-madeathome.blogspot.com)agradezco de antemano sugerencias. siempre veo tu blog. Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  74. Por algo no puedo dejar de leer tu blog... Genial!!!
    Un beso grande
    Bea Rico

    ResponderEliminar
  75. Hola Espe... me encanta pasar y visitar tu casita virtual... vaya palabras las de hoy y eso que no sabias que reflexion poner... que sera cuando si tengas la inspiracion... yo me considero novata bueno que digo novata... novatona y de las buenas... preguntona tambien y coleccionista llevo dos años coleccionando telas y hasta ahorita no he hecho mas que una sola cosa bueno dos... jejeje un gran abrazo desde México...

    ResponderEliminar
  76. AMEEEEEEEEEEEEEENNNNNNNNNNNN!!!!!!

    ResponderEliminar
  77. Me encanta este mini quilt! te ha quedado precioso, y las telas son una maravilla. De acuerdo con tus reflexiones! Besos, Silvia

    ResponderEliminar
  78. Me encanta el quilt y comparto tu criterio 100%.
    Un placer leerte. Besos, Mª José (majogonga)

    ResponderEliminar
  79. qué verbo tienes, Espe!!! genial!!! y estoy de acuerdo en todo y sobretodo en lo que admiro los blogs de las chicas de esos paises que hacen trabajos bien preciosos sin tener tiendas de patch a mano, con lo que encuentran, siempre lo pienso cuando miro sus blogs
    un beso!!!!

    ResponderEliminar
  80. Hola Espe,tu blog me encanta,es inspirador,aunque yo pase de puntillas.Estoy dentro del grupo novatas y hace unos dias con mi hermana abrimos un blog para mostrar nuestros trabajos y lo que aprendemos de ustedes ..blogueras generosa.Somos de Argentina y tenemos mucha ilusion,lo hacemos con amor sin animo de nada mas que de pasarla bien,con lo que tenemos a mano,aunque ya queremos hacer un pedido de tela al exterior,nos van a matar en la familia!!!Tus palabras reflejan muchos de mis pensamientos.Un beso!!

    ResponderEliminar
  81. Que razon tienes con tus palabras.Hace un año que empeze en este mundo y fue gracias a estos maravillosos blogs que encontre por casualidad.Dos de los trabajos mas importantes que he hecho han sido gracias a tu inspiracion y tu ayuda;el belen de navidad, que me enviaste los patrones, y el guardapendientes, que hice 3 y te debo la foto de almenos uno.Muchas gracias por inspirarme cada dia, por ayudarme y por animarme para abrirme un blog, pues cada dia me lo planteo pero como aun estoy tan verde me da panico, aunque ya estoy un poquito mas cerca de hacerlo.Son muchos los blogs que visito y en alguuuno dejo comentarios pero os doy las gracias a quien publicais para que nos sintamos un poco mejor.
    Besos.
    Paqui.

    ResponderEliminar
  82. ¡Comparto tus reflexionesssss!
    Bss

    ResponderEliminar
  83. Brava por ti, lo demás está todo dicho. Besos

    ResponderEliminar
  84. Más claro el agua, estoy con lo dicho.

    Enhorabuena por tu blog, me gusta visitarlo a menudo.

    Un saludo.
    Maria

    ResponderEliminar
  85. Espe!!!
    Qué bello! Me encantó todo, todo el post. El trabajito con la colección Hope una bellezura, digna de tí. Y la lista de lo que te gusta y no te gusta... guao. Me identifico con muchas cosas de tu lista. No me había dado cuenta del blog de las chicas patchwork. Ya lo visité. Se siente lindo aparecer allí. Gracias por pensar en todas nosotras. Te mando un abrazo de osa polar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  86. Estoy completamente de acuerdo contigo!!!! a mi que me venga la gente de cara, que yo sepa por donde me van a salir y que me digan lo bueno, y también lo malo, para que pueda crecer y rectificar!
    Gracias por pensar en voz alta!
    Y gracias por ser asi, ojalá te conociese más...
    besos

    ResponderEliminar
  87. En primer lugar que bonito nombre, y bien que lo representas, ya que eres la esperanza para que muchas nos atrevamos a iniciarnos en este bello mundillo del patch, me emocionaron tus palabras, un poquitin o mas bien mucho por lo que va de mi lado sencible, y por otro por que he deseado buscar un lugarcito en este ciber espacio donde poder entender y lograr hacer quizas un dia estos maravillosos trabajos, siempre he soñado con ello, pero a veces no estan los medios(monetarios ) para tomar un curso, la verdad aca en la patagonia, a un paso de la antartica, se hacen dificiles, conseguir las telas o los materiales, para trabajarlos, y hay pocas personas que por lo demas enseñan pero que cobran un dineral, en fin, estoy decidida que esos no deben ser los obstaculos para atreverse, asi que me he puesto en marcha, y desde tu otro blog me dispongo a elaborar los primeros esquemas, ya me he leido e instruido en lo que a historia se refiere, y como todo empezando desde el primcipio.
    te agradesco, tu generosidad y el espiritu de compartir tus enseñanzas, de seguro Dios en su infinita misericordia, te bendecira con creces, besitoss....

    ResponderEliminar
  88. Coincido plenamente con tus reflexiones.
    Precioso tu mini quilt!!!
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  89. Ay..Espe mira que me gustan tus reflexiones...
    Aun recuerdo lo contenta que me puse cuando me contastes lo de la vidriera de la mariposa.
    Con cosas como esas es por lo que me gusta tanto el blog.
    Mira que con mis clases siempre voy que me falta tiempo para todo,pero el blog es...mi mundo aparte y visitar los demas como el tuyo..
    UN PLACER.

    BESITOS

    ResponderEliminar
  90. Pero niña, que grande eres, solo grande, cuando seas casi abuela te vienes conmigo a las ferias, es casi indispensable no tener muchas obligaciones familiares.

    Espe me encanta ver como te están quedando tus bloques.

    Un beso a lo bestia, a lo león a lo que a ti y a mi nos gusta

    ResponderEliminar
  91. Si señora!! Me saco el sombrero!!! Primero por el miniquilt, y después por las reflexiones!! Chapeau!! Sigue así!! Y gracias por tu comentario, el próximo año te espero en Sitges, y será un aunténtico placer conocerte!

    ResponderEliminar
  92. Esperanza, amiga, que haríamos sin tí, sin tus reflexiones, sin tu "palabras claras" eres la única que dices lo que piensas, de forma clara, y eso me encanta, lo mejor de este mundo que hace poco que empecé fue equivocarme y levantarme, y desanimarme y volverme a animar, pero sobre todo fue encontrar a personas como tú, que te echan una mano y te ayudan, dando igual si eres novata. Y esa colección te va genial, pero no por los colores, o el corte, sino por su significado, y el resultado, fantástico!!. Si me gustan las amigas nuevas, no me gustan las falsas, si me gustan las nuevas cosas para aprender y no me gusta cuando preguntas y no te contestan.. Si me encanta coser disfrutando, no me gustan las competeciones...Gracias Esperanza...Un abrazo y un besote grande!

    ResponderEliminar
  93. Hija mía, escribes una vez al mes, pero qué entrada...No sabemos por dónde empezar. En fin, el quilt muy bonito. Hope, Esperanza...todo suena igual de bien! Una vez más estamos de acuerdo con muchas cosas. Arriba la ilusión, las ganas de hacer las cosas bien, de ayudar y la gente sana! Un besote!

    ResponderEliminar
  94. Yo tambien estoy de acuerdo en tus reflexiones, soy de las novatas, y espero formar pronto parte del grupo del sampler, porque ya casi tengo 10 bloques, lo que pasa es que tengo cuatro en marcha a la vez, soy de las que va muuuy lenta, jajaja.

    ResponderEliminar
  95. Felicitarte como todas por tus grandes verdades. Tienes razón. Yo soy otra de las muchas novatas y estoy impresionada por tu blog, gran trabajo y trabajas con mucha claridad.

    Yo llevo tb poco tiempo, pero he realizado varios proyectos, me falta sentaría y empezar en serio a acolchar a mano una manta gigante con muchos de lis quilts que habéis comentado.

    Me encantaría formar parte de este gran grupo y participar en alguna SAL, ya que por dondepaso en cualquier blog, se ven trabajos maravillosos pero ya con lista cerrada.

    Tb totalmente novata en el blog, pero entiendo que es darle tiempo.

    Ayer leí una gran verdad, yo trabajo el vidrio, sea fusing, Tiffany, vidrieras. Estoy alucinada con la gran similitud entre patch y las vidrieras o Tiffany. La verdad que con mi experiencia en el capo del vidrio me ha racilitado bastante el trabajo en patch, en referente a combinar los cOlores o telas.

    Me siento muy afortunada en estar aprendiendo patchwork y a dar gracias a todas la blogueras por ensenarnos sus trabajos.

    Mu correo es anavalde1@gmail.com y mi blog anavalde-elartedelvidrioy patchwork.blogspot.com

    Gracias

    ResponderEliminar
  96. SI me encantan tus reflexiones de Febrero
    SI me he sentido identificada en muchas de las frases, porque yo soy novata, intento aprender y que mejor manera de recopilar información de vuestros maravillosos blogs.... y ..
    SI, mi blog aún está vacío de trabajos, porque tengo pocos hechos y lo pocos que tengo me da un poco de "vergüenza" exponerlos porque no son grandezas y le veo mil fallos comparándolos con los vuestros
    Gracias por tus reflexiones Esperanza, seguiremos impacientes tus nuevas publicaciones
    Besos desde Guadalajara (España)

    ResponderEliminar
  97. hola espe
    impresionante tu reflexión, dijiste sin vueltas lo que muchas sentimos alguna vez.. yo soy de las que cree que no hay mala intención, y asi me va.. cada tanto me estrello contra un pared; espero que estas reflexiones no hayan salido de algún dolor que tengas adentro y si es asi, ojalá te sirva compartirlo para aliviarte
    sos una genia, di-vi-no el mini quilt!!!!!!!

    ResponderEliminar
  98. Reflexiones muy buenas y el miniquilt es una pasda, enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  99. UUff! justo lo que llevó tiempo pensado y tal cual lo tienes plasmado.Totalmente de acuerdo. Acabo de comenzar con mi blog y miro en otros ( entre ellos el tuyo ) para orientarme pero lo que es cierto es que tenemos una ilusión inmensa y que los demás nos visiten,...eso ya.
    Enhorabuena por tu blog. Me encanta. Me he hecho seguidora. Un beso Montse de lostrastosdemontse

    ResponderEliminar
  100. hola espe,te sigo siempre cuando no estas te extraño y admiro tu forma de ser y de compartir,sabes,sos ejemplo para muchas y aunque solo mirar y poco coser,es increible la terapia de leerte a ti y a tus colaboradoras.un bezaso.rosario (de argentina)

    ResponderEliminar
  101. Hooolita Esperanza... gracias por compartir tu corazón, yo también estoy de acuerdo contigo, es mejor el silencio que una palabra hiriente... además creo que la crítica constructiva siempre será bien recibida en tanto venga con las palabras adecuadas... Me desaparecí una semana... pero he vuelto por mis fueros jajaja... así que espero este viernes tener la oportunidad de trabajar mi primer bloquecito... ays... que sustico jajaja...

    El cuadro esta hermoso... como bien dices tu, con una linda tela, es casi por inercia que sale un bonito trabajo... es todo un arte escoger bien y coordinar las telas y los estampados... hallá llegaré...

    Besitines
    Daphne

    ResponderEliminar
  102. Totalmemte de acuerdo contigo en todas tus reflexiones.
    Me encanta tu miniquilt.
    Besos

    ResponderEliminar
  103. Hola Espe! me llamo Sol soy de Argentina, me sentí identificada con los SI y los NO que has puesto en tu blog. Sigo el sample maravilloso que estan haciendo en tu otro blog, y aunque no lo hago aprendo mucho de las explicaciones que dan tu y tus colaboradoras. Tengo un blog muy nuevito, con pocas entradas pero si con mucho ilusión, te invito a que me visites. Cariños.
    eltallerdesol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  104. Espe, se me reinicio la compu justo cuando tenía que publicar mi comentario, va de nuevo pero más breve... No me gustan los blogs monólogos, es decir los que se abren para recibir seguidores y comentarios pero que jamás entran en ese ida y vuelta caracteristico de los blogs, jamás se hacen seguidores ni son capaces de dejar un comentario, no se ponen en contacto nunca... creo que se equivocan de estilo y tendrían que abrir una pag. web, no un blog. No me gusta que me copien, sobretodo gente que no se pone en contacto conmigo, pero luego usan mis "ideas" para lucrarse o para llenar sus clases. Ý por supuesto los comentarios despectivos e irrespetuosos me parecen lo peor, escondidos tras un anónimo mucho peor.
    Me gusta tu blog, tus trabajos y tus reflexiones. besitos

    ResponderEliminar
  105. me olvidé, No me gusta los sorteos con condiciones para participar. besitos

    ResponderEliminar
  106. Hola, Espe! Vuelvo de vacaciones y me encuentro con tus "no ganas de pensar! Ja! Cómo serás cuando lo haces! Jajaja! Escribí mil cosas, pero se me borró el comentario, me cerró la cuenta de google y todo se borró! Como ni recuerdo todo lo que puse, diré que coincido en muchos SÍ, en los NO, y además agregaría algunas cosas, pero cada uno a su "aire". Detrás de cada blog "virtual", no debemos olvidar que hay un ser humano con sus errores, sus aciertos y su vida "real", que no siempre es la ideal, pero no justifica todo. Veo que ha pasado algo "raro", pero espero que con esta "catarsis" pronto se vaya lo malo y quede sólo lo bueno, que es mucho y abundante y hace que participar de este "mundillo" valga la pena! Un abrazo gigante! MIL BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  107. hola Esperanza recibi respuesta en mi correo sobre medidas del plato de dresen gracias... bellas reflexiones nos pintan que linda persona eres; mirando tus trabajos me doy cuenta de cuanto¡¡¡tengo que aprender ,beso enorme y de vez en cuando te hare alguna visita ,gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  108. Esperanza, me sumo a muchas de tus reflexiones y sobre todo me encanta esa decisión no, son muy oscuras y de repente...Se hace la luz y te queda un mini quilt genial...precioso y con encanto ...Cada vez más, me gustan las cosas sencillitas pero con alma...te deseo un estupendo finde y que te vuelva la luz....jeje...Y a ver con que nos sorprendes.Un bst

    ResponderEliminar
  109. Hola Xiqueta!
    Si hoy te has dado cuenta que te chillan los oidos...que sepas que es culpa mia...
    Por la mañana siempre pongo la radio y hoy el programa de RNE "No es un dia cualquiera" lo hacen desde Alcazar de San Juan...osea en donde tu estas...y desde que ha empezado cuando dicen de donde lo hacen....siento un cosquilleo y me digo:
    AHÍ TENGO UNA AMIGA!...
    QUE ILUSIÓN!

    BESITOS.

    ResponderEliminar
  110. Hola,bueno tienes tantos comentarios qu no se si un día lleras el mio.Tus escritos son de admirar y tus trabajos chulisimos.Tienes razón nosotras las novatas, tenemos muchas dudas, esperamos de buena fé encontrarnos gente como tú.Yo hace casi un mes que tengo blog, ya os seguia de mucho antes(a ti y otros blog) y gracias a dios me han resuelto dudas. ahora ya puedo ser seguidora y dejarte mensajitos.gracias

    ResponderEliminar
  111. Ma gusta mucho todo lo que escribes y haces...

    ResponderEliminar
  112. Vualá! aquí una novata y me ha encantado tu decálogo de buenas formas en los blog, o de los buenos mandamientos, si, ya sé que tan solo es tu opinión personal pero creo que pasará a ser decálogo porque hay muchos que lo compartimos, me encanta!
    Me puedo quedar, me puedo quedar, me puedo quedar? por fi, por fi, por fi..................
    Gracias por tus publicaciones, de ellas aprenderemos.
    Besos mil de una novata
    P.D. que cosas lindas haces!

    ResponderEliminar
  113. Chapó!!!!
    estoy totalmente de acuerdo querida...
    has dado en el clavo.Pero yo lo que menos soporto es a las chicas que tienen un blog chulo, que ya tienen "peso" por el tiempo que llevan publicando y que luego cuando necesitas algo de ellas lo guardan celosamente... no tiene sentido...
    De acuerdo que puede que estén las que tienen morro y quieren hacerse de patrones a toda costa...para no hacer nada... o para comercializar...
    Creo que es importante ser generosas y si algo no quieres que nadie lo copie, pues no lo publiques, pues todas buscamos ideas para hacer, para inspirarnos, para aprender,...
    En esto, en lo de ser generosas, hay chicas que lo son, pero yo admiro un montón a Zulú y cia., esta chica es lo más, todas podríamos aprender de ella cada día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  114. me encanto!!!!! preciosa la coleccion....essa nena re bonita!!!! te felicito.... y con la refleccion tambien muy sabia....

    ResponderEliminar
  115. Jooolín, me encantan tus reflexiones. Esto podíamos ponerlo como cabedera en nuestros blogs, es como un Padre Nuestro.
    Te dejo porque lo voy a leer otra vez.

    ResponderEliminar
  116. hola es muy cierto lo que escribiste y me encanta tu blog¡

    ResponderEliminar
  117. Hola!
    Leiendo tus noes me he dado cuenta de que nunca me habia puesto a pensar que esas cosas podian pasar. Definitivamente soy una novatilla, jajaja.
    Me encanta visitarte por que tu blog siempre me aporta cosas.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  118. Hola amiga, aunque hace poco que buceo para aprender patchwork, me he empezado a dar cuenta de que a veces no hay todo el buen rollito que parece y es una pena porque las novatas como yo nos sentimos a veces ignoradas. Menos mal que hay personas como tu que comparten lo que saben para que las demas aprendamos. Tengo que reconocer que he sido una cobarde y no me he animado con tu sampler ( soy una miedica!!!!!)
    Gracias por tu gran trabajo.
    Besos
    Mª Angeles

    ResponderEliminar
  119. Hola Espe!! estoy muy de acuerdo con tus reflexiones. Yo soy una de tus "75 chicas sampler", novata-novata, y con todas vosotras he ido aprendiendo a darle a la aguja...creo que cuando publicais algo en vuetros blogs, todas nos aprovechamos de ellos como fuente de inspiración, es como abrir una ventana de vuestra casa y dejar mirar dentro. Me encanta "marujear" en vuestras casas y maravillarme!!! mil gracias

    ResponderEliminar
  120. Hola Esperanza ! el nombre completito que es la primera vez que escribo y no hay confianza, ja ja.
    Tus palabra me han animado a escribirte y además hasta de hacer mi propio blog, peeeero para eso necesito muuuucho tiempo que a mi lo de la informática me desespera. Hace muy poco que descubrí estos "museos"(los blogs) poco reconocidos,una pena,y sólo sabía mirar, mirar y mirar y leer, y guardar para inspirarme algún día, y a pasito de tortuga voy descubriendo que puedo entrometerme y dejarte unas palabritas.

    Mil felicidades y gracias por todo lo que hace y compartes, tú y muchas otras artistas.

    ResponderEliminar
  121. Hola Esperanza, precioso el mini quilt. Estoy de acuerdo con tus reflexiones, a mi me encanta visitar blogs, ver lo que hace la gente, la imaginación de muchas personas y la generosidad de otras muchas.
    Admiro a las personas que teneis un blog, porque sé el tiempo que supone mantenerlo, atender a la gente que os visita y os pregunta. Es un tiempo que se quita de otras actividades, a veces de la familia, a veces de las labores, a veces del sueño, pero os admiro por ello, por compartir vuestro tiempo con los demas de manera desinteresada y no entiendo que pueda haber malas intenciones aunque la envida es muy mala.
    B'sitos,
    Bea
    PD.: He cambiado la imagen, ya no aparecen mis ojos, cuando tenga una foto mejor, los volvere a poner.

    ResponderEliminar
  122. Ni queriendo podría yo haber dicho mejor todo lo que pienso sobre este mundo. Un aplauso y mi adhesión total.
    El miniquilt: una preciosidad.
    Soy una novata en el mundo de los blogs, pero ya te puedo seguir "con todas las de la ley".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  123. Me ha encantado todo lo que has dicho y estoy de acuerdo contigo. Enhorabuena por tu blog.
    Un bico desde Ourense
    María

    ResponderEliminar
  124. Por finnnnnnnnnnnnn,
    No te puedo decir nada que no te hayan dicho mis compañeras de arriba... pero siento lo mismo que tú, _No me importa que me copien, lo importante es sumar ( ser más) y no restar....en la vida ya tenemos bastantes problemas para tener que enfadarnos por alguna persona o alguna cosa en nuestro ratito de diversión y de aprendizaje... yo me considero una Bruja Novata y de tu blog he aprendido mucho.... un beso y un abrazo.


    ESther

    ResponderEliminar
  125. Hola, me gustan mucho tus trabajos y te felicito por ellos
    ¡son preciosos!
    saludos
    Josefina
    tijeras y cuchara wordpress.com

    ResponderEliminar
  126. Me ha encantado tu lista, creo que lo comparto casi todo, me lo tendría que recordar algunas veces que algo me molesta...

    Bueno, pasaba por aquí porque hace algún tiempo alguien me habló de ti, BIEN, por supuesto, jeje

    La semana pasada una amiga me preguntó si yo sabía patchwork, para enseñarla, yo simplemente le he dicho la verdad que no sé... pero que podemos aprender juntas, he pensado seguir tu ¿sampler? disculpa mi ignorancia porque entre los bloques, los sal y nombres varios tengo un lío que alucino... pero todo llegará.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  127. HOLA ESPE!!! UN PLACER SALUDARTE!!! ME ENCANTA TU BLOG!!!! SOY NUEVA EN LA WEB,ME GUSTAN TODOS!!! QUE VICIO ,NO??? COMPARTO TUS REFLEXIONES,BESOS!!!!

    ResponderEliminar
  128. ¡Menos mal que he llegado al recuadro!
    Ahora en serio, no había leido tus No Reflexiones, pero no tienen desperdicio. AL igual que los comentarios de las compis.
    Bueno, a mi me produce mucha pena que se te apunte todo el mundo a un sorteo y luego no te vuelvan ni a mirar.
    Me da mucha pena que, por no tener blog, no te hagan ni caso.
    Me da mucha pena las cadenas y los sorteos con condiciones.
    Me da mucha pena que haya gente que pierda el tiempo soliviantando al personal.
    Me da mucha pena no tener muuuuucho más tiempo para pasar a ver todos los blogs del mundo mundial.
    Me da mucha pena que las semidiosas no bajen al patio donde están el resto de mortales.
    Me encanta echar una mano siempre que puedo.
    Me encanta seguir aprendiendo de todas todos los días.
    Me encanta leer los comentarios que me dejan, así que yo también los dejo.
    Me encanta que haya valientes todos los días que se abren su blog. PEro no me gustan los cuando te firman un comentario con su dirección... Igual me equivoco,pero no me hace gracia. Sobre todo cuando compruebo que no vuelven más.
    Me encanta decir cosas en mi espacio cuando estoy hasta el gorro.
    Me encanta arrepentirme de decir algunas cosas.
    Y para que no me mandes a filosofar a mi propia casa, te diré que suscribo tus Noes, pero sobre todo tus Sies.
    Y que el miniquilt te quedó al final monísimo.
    Unos besines.

    ResponderEliminar
  129. Una que acaba de comenzar en ésto te dice...CHAPEAU!!!!.Sigue así, tienes un blog precioso.

    ResponderEliminar
  130. ¡¡Hola Espe!!

    ¿Cómo estás?
    Acabo de iniciarme en el mundo de la costura y estoy algo "pegada" tengo muchas cosas pensadas pero me siento delante de la máquina y me aturrullo, jaja!! Pero sé que los comienzos no son fáciles y para conocer este mundillo visito blogs para ver lo que hace la gente y... ¡guau! Sois unas artistas!! qué buenos trabajos haceis, me habeis encantado y desde ya me convierto en tu seguidora. Gracias por apoyarnos y animarnos a las que empezamos!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  131. No sabes como me ha gustado tu blog y tu reflexión, y si te gustan los blog que empiezan, que no tienen muchos trabajos pero muchas ilusiones....¡Ese es el mío!!!, Anda...visitame y comentame algo aunque sea para que siga ilusionada. Besitos.

    ResponderEliminar