Seguidores

lunes, 12 de septiembre de 2011

EVA ¿TE GUSTA?



Un Confetti chiquitín.


Después de mucho tiempo hoy he conseguido
 unas de esas mañanas...
de esas que te envuelven...
de esas que no se nota como pasan los minutos,
 ni tan siquiera las horas.
Por fín los crios en el colegio...
y yo SOLA... en mi casita, con mis telitas,
mi musiquita y mis hilos...
Hasta que de repente se ha roto ese momento HAPPY...
cuando una de las mamás del cole ha llamado por teléfono
y me ha dicho:
¡Espe... que los crios ya han salido...
y tu no has venido a por ellos!
(No te rías Carol que esto es tan cierto como que estoy aquí.)
Gracias María del Mar y Antonio... ¡que haría yo sin vosotros.!

Hoy os cuento la historia de mi último curso.
El Confetti Cake.
Un bloque que resulta adictivo.

Todo comenzó el día en que Eva y yo decidimos irnos de cursillo.
Eva es esa gaditana que vive en Melilla y que no se pierde una.
Lo mismo aparece en Barcelona, que en Málaga,
que en Valladolid, que se viene a Albacete.

El curso, para mi gusto, buenísimo.
Solo cuatro alumnas.
Y la profe de lujo: Cristina.
Objetivo: Dos bloques de un Confetti Cake.
de 20 que necesitamos.



Me volvía a casa ARRUINADA...
 y con 18 bloques por hacer jajaja.
Pero dicen que palos a gusto no duelen.
Al llegar a casa... LO GUARDÉ TODO...
YA LO TERMINARÉ.. pensé.
Y me fuí de vacaciones.
Volví y me decidí a terminarlo...


Pero primero... me pasé a limpio los magnificos
apuntes que nos dio Cristina.
Yo los necesito en color y pasito a pasito que me pierdo.


Luego tocó cortar tiras, y tiras, y más tiras.
Eva y yo elegimos la colección Warm Memories.


Y por fin un bloquecillo hecho en casa.


Y otro más....


Y empezamos a montar.


Y siguen saliendo bloques..


Pero pensé...
Yo quiero tener un ejemplo pronto terminado...
y este trabajo es larguiiiiiiiiiisimo...
Este es el de Eva que ya lo ha terminado.


Me haré otro más chiquitito, que acolche rápido.
Y este es el de Cristina... sensacional.
Si teneis oportunidad pasar por su tienda a verlo en vivo.

Y así es como empecé este otro.


Un bloque, y otro...

 Se trata de un bloque que te engancha y quieres más y más.



Y florecillas por detrás.


Y entre visita y visita a la Fería de Albacete,
entre redondel y redondel,
entre manchega y manchega,
entre mojito y mojito...
esto es lo que ha salido.



Me encantan los colores.
Ahora toca ponerme con el grande.
Os recomiendo este curso a todo el mundo.
Y sobre todo a las que esteis cerca de Cristina.
Y a mis murcianas preferidas....
espero que coincidamos en el siguiente...jajaja.

Ahora toca comprar material escolar.
Un besaso y me alegro de estar de nuevo en activo.
------------------------------------------------------------------



79 comentarios:

  1. Joooope Espe, pues entre redondel y redondel, te ha quedado de muerte..., jajaja, que yo sé lo que es eso y no es nada fácil conseguir un rato para coser ehhhh..., y lo has acolchado a mano???? ainssss, yo de mayor quiero ser como tú!!! jajaja.....

    Me alegra que estés de vuelta, te he echado muuuucho de menos....

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Has entrado como salen los toreros por la puerta grande!!! Jefa, qué bien que ya estés de vuelta!!!! ahora, yo no sé si tu hijo podrá perdonártelo algún día!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Divino!!!!!
    El mío lo empecé en octubre del 2009 y acá sigue sin acolchar, me dieron muchas ganas de terminarlo cuando vi el tuyo. Es un diseño super simple pero como que muy elegante, no te parece? Qué bien que ya lo tengas terminadito y luciéndolo, está precioso!!!!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado precioso y además esta muy bien hecho y los colores son muy discretos. Yo hicí uno y la verdad es que me costo muchísimo terminarlo.
    Felicidades.
    un saludo.
    Montse

    ResponderEliminar
  5. Me hacés reir Espe!!! las horas pasan tan rápido cuando una está entretenida que ni hablar, para la próxima ponete una alarmita en el celu así no te esperan pobrecitos jajjajaja, me encanrta el resultado, muy finas las telas que elegiste, me alegro que ya estés de vuelta!!!
    besitos ♥

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado precioso, las telas son una maravilla y el acolchado me ha gustado mucho.
    Me alegra que estés de vuelta, besos

    ResponderEliminar
  7. te ha quedado chulísimo!! has hecho también un curso de fotografía? son estupendas!!
    besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta como te ha quedado Espe, las tela son una maravilla, los tonos son mis preferidos.
    Me alegro que estés ya de vuelta que te echabamos de menos pero por favor no te olvides a los niños en el cole mujer!!! jajajaja.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado superbonito! Las telas una verdadera preciosidad y...como te cunde! Fenomenal!. Que tengas una buena semana y un besazo de Montse de lostrastosdemontse.

    ResponderEliminar
  10. Pero nena!!!!!! te ha quedado precioso y acolchado y todo , me encanta Esperanza y ya te echaba de menos y recuerda esta semana aun los niños del cole salen a la una jajajaja.

    ResponderEliminar
  11. Lindos trabalhos!
    Parabéns!
    Tenha uma semana abençoada de muta criatividade.
    Beijinho.

    ResponderEliminar
  12. bueno es que a ti no hay nada que se te resista!!!
    me gusta muchisimo los coores y para una cuna es precioso!!
    aditivo? tendremosq ue probarlo un dia de estos

    que sepas que me han encantado ess apuntes de colorines!!un beso

    ResponderEliminar
  13. Muy lindo este confetti chiquitin, la combinacion de colores es estupenda. Ahora animo y a por el grande.
    saludines

    ResponderEliminar
  14. Que pena que vivo tan lejos de la movida!! Me da envidia cada vez que alguien cuenta que ha ido a un curso y se lo ha pasado pipa. Me gusta mucho el mini quilt. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Una preciosidad , una preciosidad !!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado precioso, pero olvidarte de los niños telaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, un beso

    ResponderEliminar
  17. Aunque sea repetitiva te lo quiero decir...precioso, con unas telas divinas y me encanta!!! No me extraña que sea adictivo!!
    Muchos besitos manchega!

    ResponderEliminar
  18. Oye Espe, muy muy bonito!!. Me encantan las telas!!. A ver si me animo, porque queda realmente precioso. Felicidades!!

    ResponderEliminar
  19. y por los niños no te preocupes, eso se perdona, que mi mami el primer dia de cole siempre se le iba el santo al cielo con tanto cambio horario

    ResponderEliminar
  20. No entendí lo de la adicción. ¿Era a los mojitos?
    Te ha quedado genial, y los colores muy delicados, muy fino.

    Un abrazo.

    Digna
    http://elmondolivia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Velmi krásný blog!
    Líbí se mi vaše práce!
    Krásné tvoření!
    Posílám pozdrav z Čech,
    Soňa

    ResponderEliminar
  22. Qué maravilla espe... ahora entiendo porqué se te pasó la hora. Mientras se trabaja agusto el tiempo pasa volando... por cierto ¿quién es Cristina? Me gustaría saber de sus cursos. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  23. Que ideal te ha quedado, Esperanza!!. Me encanta la combinación de telas que has escogido. Realmente un quilt ideal!!!.
    Menudos apuntes...son geniales...tan bien dibujados y coloreados...
    Enhorabuena Esperanza

    ResponderEliminar
  24. Feliz regreso, que además a sido fabuloso que maravilla. un abrazo....

    ResponderEliminar
  25. Yo también tengo uno empezado! Decidimos hacerlo entre unas cuantas amigas y lo que hacemos es intercambiarnos bloques unas con otras para que sea un trabajo que tenga un poco de cada una. A ver si conseguimos acabarlo y os los podemos enseñar. Un besazo.

    ResponderEliminar
  26. AYYY que risas con la llamada de telefono y tu interrupción del momento Happy!!! El confeti es espectacular!!! Un beso

    ResponderEliminar
  27. SI que tiene pinta de engachar!!! Bienvenida!

    ResponderEliminar
  28. Que bonito te ha quedado con esas telitas!
    Sabes? ni me acuerdo cuando hice el mio...pero aun no esta acolchado!...jajaja,asi que ya ves que costar,cuesta un "rato" de hacerlo...jaja.
    Estuve con Cristina en el curso de Yoko Saito...
    una persona muy agradable.
    Que buena con tu ratito HAPPY...jajaja.

    BESITOS

    ResponderEliminar
  29. Espe, guapa, me encanta leerte porque siempre me sacas una sonrisa.
    Te ha quedado MARAVILLOSO, con mayúsculas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  30. Guapísimo el diseño del bloque. Se ve de expertas! Pero lo que me tiene boquiabierta son esos apuntes!!!! Pero madre mía! Yo quiero esa libreta! Te pongo un 10!!! Besos, disfruta de estas mañanas de costura.

    ResponderEliminar
  31. Precioso el resultado, uno de mis trabajos pendientes (¿Has visto el que hizo Yoko Saito? es precioso), y por cierto, a mí también me pasó lo mismo con mi hijo.

    ResponderEliminar
  32. Espe , soy Zulma de Argentina... el trabajo es precioso !!! los colores combinados en marron y celeste son unos de mis preferidos...!!! la cosa es que me intriga , como cortatas las tiras y las combinas , para hacerlo mas rapido ?..., te felicito por que es una belleza.... me alegro que hayas encontrado tu tiempo.... yo tambien disfruto mucho esos dias en que podes hacer lo que queres , escuchar musica y relajarte sin que nadie este llamandote a cada rato.... besos Espe .... tu blog no tiene desperdicio !!!!

    ResponderEliminar
  33. Como echo de menos esos tiempos de las niñas en el cole, pero claro, a mi no me daba tiempo de hacer muchas labores, por el trabajo , la casa y demás, por aquel entonces, hacía las labores de noche, ahora las hago de día, y noto la diferencia.
    Me encantan los bloques, y las telas mucho más, sobre todo las de la colección War, son sencillamente estupendas, y claro, con esas manitas que tienes, no te puede salir nada feo, Me alegro de que estés de vuelta, pues tu buen humor y tu magnifico hacer, nos alegra mucho a todas. Besos. feliz martes.

    ( y no se te olvide ir a por los niños, xd xd)

    ResponderEliminar
  34. fantastico¡¡¡¡¡ me gustan los colores de las telitas¡¡¡¡¡

    se te echaba mucho de menos, que bien tenerte de vuelta por aquí¡¡¡

    besos

    ResponderEliminar
  35. WWWWWoooowwww, me estás haciendo morder la lengua de la envidia!!!!!! Ese patrón pasa ya mismo a la lista de quilts que deseo hacer. te quedó bellísimo!

    ResponderEliminar
  36. Muy guapo, si señora! Habrá que poner ese bloque en la lista de "pendientes" a ver si es tan adictivo como dices! A tí te ha quedado de lujo...
    Un besuco.

    ResponderEliminar
  37. Sra. Espe, por medio de la presente le comunicamos que el puesto de secretaria le ha sido adjudicado, presentarse mañana a las 9 hs.
    ¿Así son tus apuntessssssssssss?????, ohhhhhhhhhhh, tendrías que ver mis bocetos, que horror!!!!!!. Te quedó divinooooooooo, me encanta. Bueno, lo dicho, mañana te espero, tu primer trabajo será ordenar mis patrones. un besito

    ResponderEliminar
  38. Una maravilla....si que empiezas con genio.....yo todavía no tengo ganas...seguro que el grande lo acabas prontísimo.

    ResponderEliminar
  39. Hola Espe. Te ha quedado chulisimo. Que artista! Y además, si yo coso entre mojito va, mojito viene, tengo que deshacer todo. Mi profe también fue Cristina, es genial

    ResponderEliminar
  40. Bienvenida Espe,ya tenía ganas que volvieras,
    ¿es que no has parado este verano?, Te ha quedado espectacular.
    Besitos
    Loli

    ResponderEliminar
  41. Pero que peloteo tienen tus seguidoras, todas deseando que aparecieras por el blog, ¡vale ok! confieso que de vez en cuando entraba en el blog por si acaso me estaba perdiendo algo, siiíí yo también te echaba de menos.
    Pero que despistes, ¡mira que olvidarse a los peques!!, mi hermana la semana pasada se olvidó del nombre de mi pitufo y la muy simpática le preguntó al niño, cómo te llamabas?? el niño que tiene 3 añitos le dijo, "eres monstruosa". Ya ves en todas las casas se cuecen habas.
    La mini colcha te ha quedado preciosa, bueno mini para ti, a mi me llevaría una eternidad. ¡Qué apuntes!, ¡qué porche más cuco!. Vale ya paro, no vaya a ser que sea yo la que más te haga la pelota.
    Muchos bicos.

    ResponderEliminar
  42. Ese quilt es absolutamente precioso!!! Pero no te olvides del grande y terminalo, por faaaa
    Un besazo

    ResponderEliminar
  43. Bueno, como siempre tienes una historia para contarnos jeje. El Quilt (mini) es una monada y seguro que te pondrás manos a la obra con el grande. Un beso

    ResponderEliminar
  44. Es maravilloso, esas telas son divinas y crean una combinacion espectacular...
    Me encanta..
    La vuelta por la puerta grandee...
    besss

    ResponderEliminar
  45. Qué bonito!!! los colores preciosos, y lo de la hora... como me suena tener que salir corriendo porque mi reloj interior... en fin que le deben faltar pilas cuando estoy con mis telitas. Besiiiitos.

    ResponderEliminar
  46. Precioso Espe!!!!! pero por favor, no te olvides de buscar los chicos ja ja ja!!!

    ResponderEliminar
  47. Pero Esperanza, no sabía yo lo de los niños,que cabeza tienes.
    El miniquilt es una maravilla, me encanta y las telas también, ya me te tienes que enseñar, estoy deseando que empiecen las clases.

    ResponderEliminar
  48. Ya te dije que estaba precioso, pero veo que lo has terminado del todo en unos días...enhorabuena!! Yo también te pido que no te olvides del grande y se convierta en UFO.
    Ah! y mil gracias por los piropos que me dedicas. El lujo es tener alumnas como vosotras!!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  49. Hola amiga!!!!
    Felicitaciones!!!!
    Te quedó espectacular!!!!
    Gracias por compartir los apuntes!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!!

    ResponderEliminar
  50. Hace poco encontré tu blog, en verdad me he enamorado de tus trabajos y me han entrado unas ganas de pedirle a mi madre que me enseñe a usar la máquina de coser.
    Espero, dentro de algunos meses, siquiera poder hacer alguno de tus trabajos, aunque sea el más simple.
    Eres increíble.

    ResponderEliminar
  51. ¡Qué preciosidad de confetti, Espe!
    Este es uno de mis proyectos pendientes desde hace tiempo. De hecho tengo el patrón y las telitas, ya sólo me falta el tiempo.
    :-))))))))))))))))))))))))))
    Muy, muy chulo. Felicidades por tu trabajo y bueno, tus apuntes, espectaculares. Ya me había fijado alguna otra vez en alguna entrada pasada en tu pulcritud de apuntes. Genial.
    :-)))))))
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  52. Que bonitooooooo!!!! me encanta este diseño con todos esos cuadritos pequeños, precioso!
    y como me he reido con los niños, estarías tan sumergida en tu costura que se te pasó el tiempo volando ja,ja,,,,

    un saludo,
    Noelia.

    ResponderEliminar
  53. Hola Espe!!! por fin estoy de vuelta despues de este no verano asturiano!!! me encantan tus entradas y esas libretas que tienes con los apuntes, que envidia!!!!(si vieras mis papelorros!!!). en fin, que te ha quedado muy bonito, muy fino, con unas telas muy monas y cuidado con los niños jejej!!!!
    besisisimos

    ResponderEliminar
  54. Hola Espe , es maravilloso ese mini quilt y las telas que le has puesto son preciosas. Cuanto me gustaria que alguien pusiera un tutorial de esa técnica, para poder hacela.Ahora falta ver el grande, ese tiene que ser espectacular. bss

    ResponderEliminar
  55. ¡Espe, que requetebonito te ha quedado este miniquilt!!!!! Es un diseño muy elegante y los colores a mi también me encantan. Asistir a cursos es estupendo aunque siempre vuelves a casa con trabajo pendiente....je, je, je. Un besito.

    ResponderEliminar
  56. Jajajaja...cuando una se enfrasca en coser el tiempo se queda parado, pero para nosotras...;)) y además con el trabajo tan bonito que tenías entre manos no me extraña....es muy bonito y me encanta las telas que has utilizado! A ver si el próximo curso se hace en Albacete ;)..
    Besotes

    ResponderEliminar
  57. Te felicito , te ha quedado magnifico y muy armonioso

    Besos , Anna

    ResponderEliminar
  58. Hola Espe... me alegra que estés de vuelta...
    Que maravilla de trabajo... ahora que la pregunta es: esto lo hiciste en una mañana ó los niños se te olvidaron varias mañanas?.....jijiji.
    Un beso

    ResponderEliminar
  59. Que maravilla de trabajo !!
    Me encanta !!
    Si que debe de enganchar, por que sólo con verlo he pensado que quiero uno yaaa !!! Ains ... :(

    Buenísimo lo de los niños, jajaja!!!

    Besitos !!

    ResponderEliminar
  60. ¡Qué bonito! me gusta todo lo que veo por aquí.
    Y tus apuntes, son geniales.
    Vaya trabajos que tienes, cada cual mas chulo!!!!
    Felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
  61. Te ha quedado estupendo, muy bonito,en mi clase hemos hecho varios pero siempre grandes, a nadie le apetecía pequeños y la verdad es que quedan chulos, pero sobretodo me has dejado con la boca abierta... ¡que apuntes! madre mía que disciplinada da gusto todo tan perfecto.
    Felicidades.
    Besos.

    ResponderEliminar
  62. Hola Esperanza, que hermoso quilt !!!! me encantan tus apuntes con esllos ni forma de perderte.
    Ojala que algun dia te animes a compartir con nosotras esas instrucciones y poder elaborar este quilt.
    Un abrazo, sayda

    ResponderEliminar
  63. Lindo, perfeito,belo,gracioso,amo tudo isso,parabéns!

    ResponderEliminar
  64. Qué bonito te ha quedado!!! Una preciosidad!!! me encantan tus apuntes, están muy bien organizados! Besitos!

    ResponderEliminar
  65. te ha quedado precioso, no había visto algo así pero no parece tan dificil como yo me imaginaba y la verdad es que me ha encantado.

    ResponderEliminar
  66. !San cole bendito! que voy a decir si ya te lo han dicho todo,me gusta elquilt que estas haciendo

    ResponderEliminar
  67. Espeeeeeee!!!!! Ya estás de vueltaaaa!!!!!
    Que bonitos todos los trabajos que nos enseñas!!!!
    A Eva la conocí en Rosas en mayo, es un solete!!

    Oyeeee, me ha fascinado tu orden en los apuntes!!! Eres virgo como yo?????jaaa,jaaa,jaaa....porque me superas con creces, para que luego se meta con mi orden la familia...luego les digo que te visiten ;-)))

    Y me he enamorado de un sello (stamp) con tu anagrama propio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ayyyyy, que envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Yo quiero unoooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!jaaa,jaaa,jaaa.....

    Bueno, creo que no me he dejado nada!
    Me alegro de leerte.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  68. Me encanta Esperanza, son preciosos, los colores, las telitas, el resultado, seguro que te has quedado muy satisfecha...
    Una auténtica monería...
    Besos

    ResponderEliminar
  69. ¡Me había perdido yo ésto!¡Que torpe!
    No sabía que la vuelta al mundo -más o menos- puesta de punta se llamaba 'conffeti', fíjate...
    Bueno, seguro que tiene sus diferencias.
    Es muy bonito el miniquilt. Aunque para mi ya es grande.
    Ahora bien, la adicción a los mojitos no me parece buena. Sobre todo si te olvidas de los críos. ¡So despistá!.
    (Yo también me olvidé una vez de la Elementa)
    Besitoooooos

    ResponderEliminar
  70. SE me ha desencajado la mandíbula! que sepas que tú tienes la culpa de que ya no tenga excusa para ponerme con la colcha de mi hijo, ya tengo diseño... mmmm
    Divino y los colores como siempre, muy acertados
    bss

    ResponderEliminar
  71. Gracias por se como heres

    ResponderEliminar
  72. Heres estupenda, gracias por tus esnseñanzas

    Maite

    ResponderEliminar
  73. Espe:
    primero te felicito por tus apuntes...los míos son supercochinos. Me encanta el curso que habéis hecho. Todo el mundo habla maravillas de Cristina, me encantaría conocerlo pero Huelva está lejos lejos de Albacete.
    Un abrazo, me encanta tu blog, tus trabajos y tú.

    ResponderEliminar
  74. Hola Esperanza, my Spanish isn't very good but I want to thank you for the excellent photos of your beautiful quilt. Thanks also for posting a photo of your workbook. You have inspired me to start one of my own. I was able to translate enough of it that I now understand how to make this quilt. Gracias, Kim

    ResponderEliminar