Seguidores

miércoles, 28 de septiembre de 2011

¿TU RECICLAS LAS LATAS DE HOJALATA?

He de confesar que me encanta guardar latas de hojalata.
Las chiquitinas,  las de tamaños diferentes.


Hoy os propongo un trabajo muy rápido, muy pequeñito,
y muy bonito.
Un acerico para poder utilizar en el sofá y no pincharte el muslo cuando dejemos un alfiler, mientras miramos una pelicula y no podemos quitar la vista del actor principal.


¿empezamos?
.Seguro que hoy en la basura ya tienes algúna lata pequeña.
y si no la tienes, haz un moje para cenar y le pones atún jajaja.

2º. Sacalá, limpialá y vete a buscar en el cesto donde guardas los trozos más pequeños e insignificantes de tela.
Esos que no eres capaz de tirar por muy pequeños que sean.
En mi caso estan aquí guardaditos.
Mi gran "pequeño tesoro"



Si no encuentras suficientes, te marchas a por el cesto donde tienes organizados en bolsas aquellos trozos más grandes.. pero que en realidad son restos pequeñitos.


Sacamos unas cuantas bolsas al azar.


Nos ponemos cómodos,
a ver una peli, una serie, o un partido de futbol.
Empezamos a unir triangulos.....
 y formamos un pequeño vuelo de la oca.


¿qué como hacemos un vuelo de la oca?
nenas... sois la leche:
Aquí Belencita en el 2009 nos decía como hacerlo "a pelo",
el tradicional, el de plantillas.
Aquí  Blanca, nos muestra una forma de hacerlo muy interesante, yo nunca lo he probado.
Y si alguien sabe de algún tutorial bueno de paper piecing para un vuelo de la oca, que me lo diga  y pongo el enlace.

SEGUIMOS.

Lo unimos como si formasemos un servilletero.




Sacamos el disco que tenemos en la radio,
y marcamos un circulo.

Preparamos nuestra lata., nuestro vuelo de la oca
y fruncimos el circulo para llenarlo de guata.


La guata la sacamos del cojín del sofá que menos se note jajaja.
No podemos pararnos ahora a buscar en el armario.



Fruncimos el circulo como si fuese una calabaza.



Y ya tenemos un miniacerico
"antipinchazos en los muslos"



Ahora bien, si estas muy gandula,
y no te apetece hacer un vuelo de la oca...
10º. Hazlo con fieltro.



11º Ponle un botón bonito, en mi caso un regalo,
que estaba deseando emplear..
12º Unimos la tapa... es la parte que más se ve... y que mejor debe quedar... busca una tela bonita.
En el primero la he unido a punto escondido DIMINUTO,
por arriba... por el laz.
(no mireis el dedo... soy consciente: tengo que hacer la manicura...)


En el segundo para que no se me note,
 la he unido por detrás... dandole la vuelta...
a punto escondido tambien DIMINUTO.
Como la tela no tenía suficiente fuerza....
le he puesto un circulo de fieltro a modo de guata... y una vez cosido.. se lo he recortado... para que no me tense.
Si le poneis entretela...
LUEGO NO PINCHARAN BIEN LOS ALFILERES.
Es mejor que la tela quede contra la guata blandita.



13º Colocamos la fundita de la lata... metiendo guata en el fondo para que de un poquito de volumen.



14º Le ponemos unas gotitas de cola o pegamento para que se fije.... poquito.



15º Solo me falta.... pegar un circulo de fieltro en el culo...
para que quede totalmente refinado.


Las fotos son muy malas... pero el resultado es estupendo.



Otros dos más a mi colección.





Mi primer acerico con una lata de atún, me lo
regaló Carol la primera vez que nos vimos... y desde entonces siempre esta cerquita... probarlo.
---------------------------------------------------------------------------



142 comentarios:

  1. Con la boca abierta estoy de la organización de restos de telas que tienes!!!! madre mia!!! y de los alfileteros vamos.. que me ahora me voy a tener que dedicar a guardar latas ahora... nada de reciclaje!!! jajaja

    besillos

    ResponderEliminar
  2. me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    gracias !!!!
    tengo q hacer unos cuantos detalles y creo q me has salvado jajaja

    besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Genial, me encanta. Muchas gracias por compartirlo. Te digo lo mismo que Fina con la organización de las telas.
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. uyyyy que van a empezar a proliferar los acericos en la red porque estas cosas tan preciosas que nos enseñas...
    por cierto, ¿ cuando dices que te vienes a mi casa a organizar las telas?

    un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encantan!. Conocia, un tutorial de este tipo de alfiletereos, pero nada que ver. ¡chica! estan preciosos. Me tengo que animar...
    Saludines

    ResponderEliminar
  6. Pero que idea más genial!!!! Gracias Espe por este tutorial tan práctico. Eres un sol
    Un beso
    Bea Rico

    ResponderEliminar
  7. Me has dejado con la boca abierta! Son una idea fantástica. Besos.

    ResponderEliminar
  8. OHHHHH ESperanza de las desesperadas!!! que lindo trabajo yo estoy haciendo algo parecido, si algun dia te das una pasadita por mi blog veras mis reciclados.
    Un abrazo ya sabes de Espe a Espe.

    ResponderEliminar
  9. buenisimo justo habia tirado una a la basura,pero llegue a tiempo para sacarla,y a utilizarla,bueno idea,besitos desde argentina♥

    ResponderEliminar
  10. Quedan divinos !!!! No voy a tener más remedio que hacer algunos :)

    Muchas gracias por la idea !!

    Besitos !

    ResponderEliminar
  11. ¿Porqué me haces esto???? La idea es buenisima, aunque reconozco que yo seré de las vagas jajajajajajaja
    Un besazo y gracias por la idea!

    ResponderEliminar
  12. A este paso podrás forrar todos los "brazos" de los sofás/sillones :-D

    ¡¡¡Qué monos!!!

    ResponderEliminar
  13. Qué lindas ideas para hacer regalitos, graciasssssssssss beso y muy linda semanita para vos aunque ya va promediando no? ahhhhhhhh te vuento que ayer terminé mi truco de cartas, me encantó
    besitos ♥♥♥

    ResponderEliminar
  14. Que bonitos han quedado, ahora nos toca a nosotras hacer algunas, yo lo reciclo todo y hago muchas cosa con los botes de plastico pero con latas no habia hecho nunca nada,gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ESPE, CON LA BOCA ABIERTA ESTOY ES UNA IDEA FANTASTICA TENGO UNOS DETALLES QUE HACER Y YA LOS TENGO DECIDIDOS MAÑANA EMPIEZO A GUARDAR LATAS. UN BESO

    ResponderEliminar
  16. Hola Esperanza,que idea tan genial de los alfileteros, con las latas. Es una pasada el tutorial, hasta yo me animaría ha hacerlo con lo facil que lo pones; y que organización de telas.
    Soy nueva en esto, del blog y me gustaría,que me visitaras.
    Un saludo.Lali.

    ResponderEliminar
  17. Ummmhhhh!!!ya veo que has empezado a preparar mi regalo de cumpleaños!!!!!!!
    Me encantan!!!! Envíamelos cuando quieras!! jajajajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Qué buena idea!!!, la verdad es que hay tantas cosas que poder reciclar.... te han quedado muy bonitos.
    un beso

    ResponderEliminar
  19. Guaaa!!!!! Qué hermosor!!! Gracias, muy buenas idea para los regalitos de las fiestas que se acercan. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Pero que precioso! ademas me encanto el tutorial! super practico, con todo lo que tenemos a mano!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  21. Estas son de las cosas que me gustan, fáciles, rápidas, prácticas. graciasssssssssss!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Te han quedado preciosos!!!! Una muy buena idea y encima reutilizamos un residuo para verlo reconvertido en una joyita de uso diario!!!

    Gracias por el tutorial, cielo!!!
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  23. Estupendo tutorial!! Y ademas impecable tu manera de guardar los trocitos pequeñines. Los mios andan todos revueltos en una caja de bombones, jajajja
    Hoy estoy gandula, pero creo que mientras escucho jugar al Barça . .. . me voy a poner manos a la obra.
    Muchas gracias por compartir esta estupenda idea! Y las fotos estan muy bien!
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  24. yo hice muchos y quedan estupendos , solo imaginacion y telitas, tambien se pueden hacer en forma de magdalenas , te queda muy chulis , felicidades

    ResponderEliminar
  25. Прекрасная идея , и отличная работа !

    ResponderEliminar
  26. El tuto te quedo genial....y los acericos chulisimos!! Ahora... a por los mios !!!

    P.D Me encanto ver el angelito en la foto...

    Besos mil guapa,

    ^A^ngel♥

    ResponderEliminar
  27. Yo quiero uno, mañana mismo voy a tu casa con la lata en el bolso y me lo llevo hecho. Te han quedado genial.

    ResponderEliminar
  28. Que belleza!!!!!!!!!!!! me encanta Espe amiga te animo a seguir creando.
    Tengoq ue aprender a realizar el vuelo de la oca. Alguien sabe de un tuto? agradeceria me ayudasen
    besos Tu amiga
    Dianet

    de Parchesdeamor

    ResponderEliminar
  29. Espe! Qué bonitos!!! Me han encantado... quedan preciosos... el vuelo de la oca... lo pegas con cola a la lata???? MIl gracias guapa. Un besote

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué originales! Además de rápidos, bonitos y reciclando, que es lo más importante. ¿Quién no tiene en su casa una pequeña lata?

    Gracias por darnos tan buenas ideas.
    Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  31. Una idea genial. En mi casa pensaran que tengo el diogenes, primero guardando los botes de mermelada y ahora las latas.

    ResponderEliminar
  32. Ay ay ay, si esque sois unas cabecitas y manos inquietas jajajaj me encanta, como todo, muchas gracias por enseñarnos tales maravillas.... por cierto duda: el acerico propiamente dicho se une a la lata con puntada escondida no? y la base donde apoya la lata también va con tela o se ve la lata? bss

    ResponderEliminar
  33. Esperanza,
    Son geniales!!!!!!. Y yo que decía que quería aprovechar retales ....esto es genial!!!.
    Muchas gracias por compartir semejante idea!!!.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Muy lindo tutorial!!! Lo voy a hacer, muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  35. Precioso! Qué buena idea!!! Gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  36. Me encanta la idea! Yo también reciclo las latas, pero las suelo convertir en portavelas.
    Pero lo que me ha gustado más es tu explicación de como se hace. Me he partido de risaaaa!! Eres un crack "Espe".
    Muuuuuchos besitos y gracias por este tutorial tan práctico y divertido.

    ResponderEliminar
  37. Como me gustan!!!!, una idea estupenda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  38. ¡¡¡ Pero Espe, qué genialidad de tutorial y qué forma más divertida de contarlo !!!!
    No sé que me ha gustado más.
    Y el resultado fantástico. Cómo siga viendo cosas tan preciosas de hacer, no sé que va a ser de mí... :-)))))))))))))))))))))))))
    Me encanta de verdad. Muchísimas gracias por compartir algo tan práctico, útil y bonito.
    Y otra cosa que me ha sorprendido... ¡¡¡¡ pero madre mía, qué súper ordenada eres!!! Mi orden es caótico. Me ha encantado lo de las bolsitas. A mí no me durarían así de ordenadas ni cinco minutos.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  39. Que bonito, como me gusta, muchas gracias por el tutorial, una idea genial , un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Muchas gracias por la idea, pienso ponwrla en pràctica, te han quedado preciosos

    ResponderEliminar
  41. que buena idea! yo los pincho en la remera que llevo siempre puesta y lo que me suelo pinchar es otra cosa jaja.. te dejo un beso!
    gracias por el tuto!

    ResponderEliminar
  42. Hola Esperanza,que buena idea para un detalle,me encanta,gracias.

    abrazos

    ResponderEliminar
  43. Esperanza, te han quedado geniales...¡¡cuánto detallito!!.
    Pero lo que más envidia me da, es el orden de tus retales....¡¡igualitos que los mios!!,ji,ji
    Besitos
    Sole

    ResponderEliminar
  44. Eres un crack!!!Me parece una idea estupenda, te quedaron ideales, yo los pensaba hacer con unos botes de crema hidratante vacíos q me daban pena tirarlos.

    gracias por todo y besos

    ResponderEliminar
  45. ¡Pero qué cosa tan cuca! Esperanza, estás hecha una artistaza!!!! Me encanta la idea, me voy ahora mismo a mi cesto de reciclaje, el amarillo en busca de una latita de maíz que acabo de tirar.
    ¿no es muy complicado coser la tapa? ¿no entiendo lo de coser por dentro, es que le has quitado las dos bases?

    Un beso y gracias por la idea

    ResponderEliminar
  46. Di que sí. Bonitos, amorosos y de exposición.
    Me encantan.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  47. Preciosos y muy fáciles por lo menos segun lo explicas tu asi que habrá que intentarlo. Gracias por el tuto. Besinos

    ResponderEliminar
  48. Son preciosos,y faciles de hacer,gracias por el tutorial en cuanto tenga una lata vacia lo hare.Besos

    ResponderEliminar
  49. ¿Pero de donde sacáis esas ideas tan chulas??? qué bonitos que están!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  50. Estupendo señorita, no doy abasto con tus dos blogs y encima quiero hacerlo todo, ya te lo enviaré si lo hago, gracias

    ResponderEliminar
  51. Preciosos y con las latas quedan regios, gracias por ekl tuto, muy bien explicado, las telas que usas son bellas y la cantidad que tienes y muy bier ordenadas.
    cariños
    Celia

    ResponderEliminar
  52. Preciosos!! muchas gracias por el tuto, te dire que hoy tire una lata pequeña de tomate..buah.. no importa habra que hacer comida de latas asi tengo acericos no te parece?? besotes enormes

    ResponderEliminar
  53. Gracias por el tuto tita!!! lástima que yo uso el de la tapa negra y ese es muy chiquito, jajaja.

    ResponderEliminar
  54. Está genial un detalle muy bonito la verdad que yo no uso latas tan altas. Como no sea la de tomate pero resultara un tamaño raro. Venga guapa gracias por compartir tu tutoríal. Anda que te quejarás que no tienes fans soy la nº..... cincuenta y tantos...... vas a tener que poner un club de fans. Gracias chia jajajajaj

    ResponderEliminar
  55. Qué pasada, me encantan, pero primero tengo que hacer la casita para guardar en el bolso las agujas.
    Preciosa la puntilla de bolillos

    ResponderEliminar
  56. Me gustan mucho todos tus proyectos, sigue así porque nos ayudas a las que estamos aprendiendo a ver cosas nuevas y ha abrir la mente.

    Saludos desde Palencia.

    Yo también tengo un blog, te invito a que lo veas.
    dosfotografosenapuros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  57. me ha parecido precioso!!!! y he alucinado con lo bien ordenadito que lo tienes todo jejeje yo soy un poco desastre....

    besitos
    carmen

    ResponderEliminar
  58. Que buenísimo!,,,,
    Menuda idea y que bonitos t han quedado los dos
    Esta te la copio, sorry!
    Besos muackkkkkk

    ResponderEliminar
  59. Me encantó la idea está genial! una pregunta, que es esa tabla con agujeros de los lados que tien telas en el medio e hilos en los agujeros? =(
    Besos♥

    ResponderEliminar
  60. Tenes el tutorial para ver como se unen los triángulos?

    ResponderEliminar
  61. Me dejas con la boca abierta con esos restos de telas..... si yo te enseñara mi scrap bag!!!

    Los alfileteros monisimos!! Un besazo

    ResponderEliminar
  62. Hola Esperanza ,me encantó tu idea.
    Además aprendí como tengo que guardar los retales, porque los tengo hechos un lío.
    Besos

    ResponderEliminar
  63. Buen día, Tu blog está excelente, te invito a que conozcas mi web de papercraft se que te agradará www.mundopapercraft.com

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  64. ¡Es increíble como te lo curras! No imaginaba lo que se podía conseguir con las latas... me lo apunto.
    No se cual me gusta más, son las dos preciosas y del orden ya ni hablamos, ya te lo dije la ultima vez, siendo tan organizada es coser y cantar... jeje.
    Sigue poniéndonos los dientes largos y enhorabuena por tus trabajos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  65. Espe...( soy Zulma del blog: bolsospandy.blogspot.com.ar)... tenes un blog PRECIOSO !!! todo lo que haces tiene un encanto !!! me encanta todo... gracias por compartir con nosotras ... besos desde Argentina !!!

    ResponderEliminar
  66. Ayyyyyyyy!!!!!!!! pero me encantó!!!
    Un tutorial.. perfecto!!!!
    Y me mató tu organizador de los restos de tela!!! el mío es una bolsa de las que te dan en la casa donde se venden las telas, y todas apiladas, y hasta arrugadas!!!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  67. hola, hola!!! esta labor me ha caido como "anillo al dedo"...tengo algunas latas por ahi esperando y tomare esta idea para reutilizarlas...aunque me quedo bocaabierta con ese vuelo de la oca????? pero creo que me ire por la segunda opción...gracias Esperanza por compartirnos tus trabajos...un fuerte abrazo para ti...***patylabores***

    ResponderEliminar
  68. Lindos los alfileteros y excelentes las fotos...y muchas gracias por la idea para ordenar los sobros de tela....la pondré en practica....copiaré su orden...esta genial.

    ResponderEliminar
  69. Ah...olvide decirle que estan muy lindos los dedales que salen en una de las fotos.

    ResponderEliminar
  70. Me encantan esos preciosos alfileteros, y con el tutorial tan bien explicado, muchas gracias, es una idea fabulosa.

    ResponderEliminar
  71. JAJAJAJA pero que bien me lo paso con tus entradas que divertidas y originales son, me ha encantado el acerico ahora mismo voy a rebuscar a ver si tengo alguna lata y hacerla
    Gracias y besotes

    ResponderEliminar
  72. Mira Esperanza para cuando vienes a visitar todas las maravillas romanas que tenemos en mi ciudad (MERIDA) y de paso pasamos unas horitas en mi cuarto de costura dandome unos cursitos de todas estas maravillas que sabes hacer?, si la familia no quiere quedarse en casa,buscaremos la manera de entreternerlos, gracias por las explicaciones y un besito muy muy grande

    ResponderEliminar
  73. Espe, me he quedado perpleja con esta entrada tuya, está simplemente genial!!!!!!!.. Qué bonitos quedan los acericos y a la vez aprovechamos esas latas que generalmente van a la basura.....
    Me encantó también la tablilla donde colocas los hilos!!!! un besote preciosa

    ResponderEliminar
  74. A ver si esta es la "refinitiva"..jolines hace tres cuartos de hora que estoy intentando dejarte un comentario!!!
    Asi que este leelo más veces que vale más!...jaja
    A lo que venia...
    Me han encantado,fenomenal el tutorial!
    yo con latitas no he hecho nada,pero justamente este fin de semana para la "paraeta" los acericos que hice que parecen "madalenas" la base es el tapón de plastico de las botellas de leche de litro y medio.
    Y te digo como todas...Dios mio que orden!...podrias venir y hacerlo con los montones de telas que hay por mi cuarto de coser...jajaja siempre estan de juerga...todos revueltos!!!
    MUCHAS GRACIAS.

    BESITOS

    ResponderEliminar
  75. Alucinada estoy, todas teneis así organizadas las telitas, je,je. Me encantan todas tus entradas, con buenas ideas lo explicas fenomenal y son divertidisimas!!! hay una de los playmobil que me he acordado todo el verano, que he estado haciendo a mi hijo colchas, cojines, tiendas de camapaña... je,je. Un besote

    ResponderEliminar
  76. Y yo que me creo que tengo organizadas las telitas???? jajajaaj a tu lado, las tengo revueltas por dios, esos sobrecitos... me encantan.
    Y las latas???? pero que idea más ideosa, es genial, seguro que te lo copio, me has dejado patidifusa del todo, como siempre, ( de mayor quiero ser como tu jajajajaja) bsss. feliz día.

    ResponderEliminar
  77. Hola amiga!!!!
    Gracias por compartir el tutorial!
    Que Dios Bendiga tu creatividad, tus maravillosas manos y la Organización !
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  78. Me encanta el atún, sobre todo en suschi,pero creo que hoy vamos a comer ensalada, jajaja.
    Unos acericos preciosos creo que te vamos a copiar todas.
    Un beso fuerte
    Rossy

    ResponderEliminar
  79. Las fotos son buenísimas y el resultado espectacular. Me lo guardo. Y que bien explicado! Muuuchas Graaacias!!!!

    ResponderEliminar
  80. Me encanta el tutorial, está genial y el resultado es espectacular.......y tu orden de las telitas es impresionante .....ojalá yo pudiera ser así!!!!

    ResponderEliminar
  81. Espe, que buena idea!!!! Este fin de semana me hago uno, así mi familia deja de pincharse con las agujas perdidas. Besitos.

    ResponderEliminar
  82. Esperanza ,este acerico esta buenisimo,me gusto para hacer regalitos pues la navidd esta proxima y estan super para mis amigas ,gracias por la idea y tanto en telas como en fieltro me gusto la idea,les podria hasta bordar el nombre de ellas,gracias y miles de gracias por lo que nos muestras,pases un bello dia.

    ResponderEliminar
  83. Esperanza ,este acerico esta buenisimo,me gusto para hacer regalitos pues la navidd esta proxima y estan super para mis amigas ,gracias por la idea y tanto en telas como en fieltro me gusto la idea,les podria hasta bordar el nombre de ellas,gracias y miles de gracias por lo que nos muestras,pases un bello dia.

    ResponderEliminar
  84. eres autentica... siempre te lo digo pero es que es verdad!!!! ¿como te da tiempo a todo? a tener las telas tan BIEN organizadas y guardaditas... bueno supongo que va en la persona no? mi madre me parió desordenada (y no lo he heredado de ella) y no hay mas... a parte del tiempo soy un desastre... en fin.. que me han encantado las latas.Un beso

    ResponderEliminar
  85. Son geniales, me he enamora del primero, me lo hago con tu permiso, gracias por el tutorial .... que arte tienes ¡¡ besos.

    ResponderEliminar
  86. Me encantannnnnnnnn, son una monada.... ya me ves guardando latas para hacerme acericos, son mi perdicción, ya no sé cuantos tengo encima de mi mesa y por supuesto el de Carol desde que llegó tiene su sitio. Un beso

    ResponderEliminar
  87. Preciosos,como todo lo que haces,lo que mas me gusta es lo ordenada que eres,¿se puede aprender?por favor danos alguna clase por que lo que es yo soy un desastre,besos Marifé.

    ResponderEliminar
  88. Un tutorial estupendo. Felicidades. Saludos.

    ResponderEliminar
  89. Jamia, que cosa mas mona te ha quedado, nada que ver con el mio, jajaja...

    Un besote.

    ResponderEliminar
  90. QUE LINDO LO DE LAS LATAS, RECIEN CONOSCO TU BLOG PERO YA ME QUEDO!!! ES MUY LINDO!!! ME GUSTARIA SABER PATCH. TAL VEZ ME ANIME Y PRUEBE HACER ALGO.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  91. Me gustó muchísimo, tengo que buscar una lata para hacerme uno! El tutorial más que perfecto! (como siempre!)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  92. ¡Eres la leshe, Boss!. No solo eres capaz de tener los minitelas perfectamente ordenadas, sino que además haces con ellas perfectas maravillas. ¡Nada que ver con mi 1er alfiletero atunero, el cual me costó un triunfito hacer....!
    Bueno, lo dicho, lo del cojín que menos se note, ha sido lo más:¡espero que nuestros churris no lo lean, pues ya no valdrá disimular cada vez que encuentre su cojín preferido más y más adelgazado....!
    Besitos gordos, mi reina.

    ResponderEliminar
  93. Eres única dandonos ideas, me ha encantado, las habia visto por ahi, pero no como las tuyas, estan mas elaboradasss... me encantannnnnn

    gracias guapetonaaaa

    ResponderEliminar
  94. Qué maravilla Espe! Haces que parezca tan fácil... increible!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  95. Pero que organizada, por dios....con lo desordenada que soy yo.....
    Pues me vas apañar unos cuantos detallitos para las fiestas...preciosos te han quedado preciosos...
    Un beso gordo

    ResponderEliminar
  96. ¡monísimo, monísimo, monísimo!... está para hacerlo ya... vamos que voy a vaciar una lata... te dejo... que tengo un alfiletero que hacer...
    Besosssss

    ResponderEliminar
  97. Esperanza ¡eres una artista con todas las letras¡ me encanta el gusto que tienes para tus trabajos, sea lata de atún sea el mayor de los quilt, siempre resultan trabajos especiales.
    Gracias por este tutorial tan estupendo,
    Un besito

    ResponderEliminar
  98. Pue4s yo desde luego, LA COPIO, gracias por tu generosidad, como siempre.Mañana elegiré la susodicha lata.
    Besitos

    ResponderEliminar
  99. Me lo copio y pego!! una idea genial, fácil y chula! me encanta! gracias esperanza por decir cómo hacerlo!..
    Bss y feliz semana!

    ResponderEliminar
  100. Una idea estupenda, me gustan las dos versiones.
    Lo que me ha dejado anonadada es tu pulcritud para guardar las telitas !!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  101. que trabajo más bonito!!!! ,
    yo había guardado algunas latitas para eso mismo , pero viendo esto ,me da un poco de vergüenza ver como quedaron mis primeras pruebas

    ResponderEliminar
  102. Esto nos lo apuntamos!!! Es una pasada!!! Y no parece muy difícil. la próxima lata de atún ya no se ira a la basura, se ira al sofá!!! Jajaja

    Un besazo,
    Nyta y Paz

    ResponderEliminar
  103. Me ha encantado la idea y tengo un par de latas guardadas así que ya se para que las voy a usar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  104. SON UNA BELLEZA, gracias por esta idea tan genial.....

    ResponderEliminar
  105. ¡¡¡¡¡ESPE!!!!! ¡¡¡te quedó genial!!!!

    ResponderEliminar
  106. ¡Me encantan!!!!!!! Me guardo la idea para hacerme uno. El del vuelo de la oca es genial.... Gracias Espe, eres una artistaza. Un beso.

    ResponderEliminar
  107. Son preciosos, me has dado una idea genial, seguro que no tardaré mucho en hacerme uno, he quedado enamorada de los dos, la verdad es que con el vuelo de la oca se pueden hacer unos trabajos preciosos.
    Petons

    ResponderEliminar
  108. Genial Espe!! Muchas gracias por compartirlo con nosotras!! Pero me he quedado babeando con el orden que tienes los retales de tela!! Madre Mía!! ¿no te quieres venir a mi casa???? INCREIBLE!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  109. que bonitos los acericos y buenas ideas
    saludos

    ResponderEliminar
  110. Yo también guardo todos los pedacitos de tela, todos todos, pero NO tan organizados, jajajja.
    Hasta da lástima usarlos.
    Hermoso el alfiletero, me lo anoto en la lista de pendientes.

    ResponderEliminar
  111. Hola:
    me han encantado los alfileteros, son una monada! tengo muchos retales de tela, pero los tengo hechos un desastre! me guardo el tutorial.
    Gracias y besos.

    ResponderEliminar
  112. Precioso y muy práctico,me encanta la ideatanto que me voy a poner a ello.Muchas gracias por el tuto.Besitos.

    ResponderEliminar
  113. Que bonitos te han quedado Esperanza y como me he divertido leyendote que gracias tienes para explicar el paso a paso, saludos

    ResponderEliminar
  114. Espe es precioso, con tu permiso probare a ver si puedo hacer uno yo, jajaja.
    Bssss

    ResponderEliminar
  115. Esperanza están preciosos, como que me hago uno!!!
    Las fotos estupendas como siempre...
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  116. Me han encantado, y la idea genial, muchisimas gracias Esperanza por las explicaciones, creo que todas vamos a estar ya manos a la obra. bss

    ResponderEliminar
  117. El resultado no es estupendo, es ESPECTACULAR.
    Me voy corriendo a prepararme una ensaldita con una lata de atún jeje.

    Besos.

    ResponderEliminar
  118. No se si vas a llegar a leer el mio,pues tienes un monton,pero te aseguro que me he quedado con la boca abierta,tienes unas ideas geniales,a por la lata de atun voy.besos yolanda

    ResponderEliminar
  119. Me encanta la idea que has tenido. No veo el momento de ponerme a hacer algo. Ahora sólo me falta buscar una lata, ahhh.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  120. vamos, de libro!! esto es un Must have en la mesa!! qué chulo, me lo apunto y te mando fotos guapa!! qué chulo!!! y me tienes que decir de qué revista sacaste el patrón del neceser donde guardas las telitas, que ese también me ha gustado y para reyes me parece un regalo de lo más acertado :)

    ResponderEliminar
  121. Buen Día Esperanza hermoso detalle una forma muy práctica de reciclar, te felicito por tu creatividad!! Saludos desde Venezuela.
    Paola Peña
    http://novedadespaola.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  122. Como diría mi santa madre: "que tonteríita tan mona" ?no? Que buena idea. Muchas gracias guapa. Un besito

    ResponderEliminar
  123. Esto si que te lo copio, me parece una idea estupenda y de lo más creativa.
    Un beso y muchas gracias por todas las ideas que nos das.

    ResponderEliminar
  124. Preciosas, me encantan. Un saludo Encarni

    ResponderEliminar
  125. Hoal Espe! Mas vale tarde que nunca!! Recien entro a visitarte y veo este reciclado,Es precioso el alfiletero ,ahora voy a guardar las latitas y seguro me hago uno!El tutorial esta barbaro,pero como tenes las telas ordenadas es genial...!!! Yo pierdo mas tiempo buscando que haciendo!
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  126. jejeje... me lo he pasado en grande con tu tutorial es buenísimo. Próximos mometos de relax los gasto en esto...

    ResponderEliminar
  127. Je découvre ton blog, tout est superbe, j'adore tes réalisations!

    ResponderEliminar
  128. La primera vez que veo tus trabajos y me han encantado, ya que yo soy principiante.GRACIAS. He disfrutado.

    ResponderEliminar
  129. Olá aqui de Lisboa-Portugal,os teus trabalhos são lindos!Cada vez que visito o teu blog,fico de boca aberta e com muita pena de Lisboa ser tão longe da tua terra.Se fosse perto eu ia aprender contigo.Gostei da ideia de por mais bonito o cesto comprado na CHINO.POdes por no blog a maneira como acabaste de o forrar?Tenho um e queria fazer tambem.
    Os porta alfinetes estão muito lindos,como tudo que fazes
    Um abraço e um beijinho
    Maria Benedita

    mbenedita.vendinha@gmail.com

    ResponderEliminar
  130. Sé que llego un poco tarde al comentario....
    El de la lata de paté ya lo he visto, pero el otro está muy chulo también!!!
    Ole por ti Esperanza!
    Un besete!

    Miriam

    ResponderEliminar
  131. Sé que llego un poco tarde al comentario....
    El de la lata de paté ya lo he visto, pero el otro está muy chulo también!!!
    Ole por ti Esperanza!
    Un besete!

    Miriam

    ResponderEliminar
  132. Te han quedado geniales. Me gusta la idea de colocar en bolsitas los trozos de tela. Yo siempre me tiro un rato revolviendo en la caja donde los tengo y me puedo morir dandoles vueltas sin encontrar lo que busco. ¿me podrias decir donde consigues estas bolsitas?
    jdiana

    ResponderEliminar
  133. Precioso Esperanza , con tu permiso intentare de hacer alguno aunque no me quede tan bonito como a ti , y lo de la manicura si tienes un rato te pasas por HELLIN ,que yo soy esteticien y te la hago con mucho gusto, invita la casa!!

    ResponderEliminar
  134. Hola Esperanza soy Cati vengo del blog de Celes me encantan todos tus trabajos y me he reído por la forma que tienes de expresarte escribiendo yo también soy Manchega y me gusta el moje con atún jajaja.. mi ciudad también es Albacete … me quedo por aquí… ya tienes una seguidora mas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  135. Hola soy Fernanda, me encanta tu blog, tus trabajos son una maravilla, pero sobre todo el cuidado que tenes al guardar tus retazos, una belleza, voy a comenzar a hacer el alfiletero, ojala me quede tan bonito como el tuyo, un abrazo y gracias por compartir....

    ResponderEliminar
  136. Hola!!! perdona, ya sé que hace mucho tiempo que escribiste esta entrada, pero yo la acabo de ver, me encanta tu blog... y me encantaría reproducir estos alfileteros! lo que pasa es que tengo alguna duda... Ya veo que tienes nada menos que 139 comentarios, así que supongo que será difícil que tengas tiempo para responderme, pero yo aún así lo voy a intentar:
    1. ¿Cómo logras que la flor que haces para poner encima se quede bien ceñida y no se abra? Cada vez que he intentado hacer algo así, por mucho que lo frunzo y lo aprieto, en cuanto lo remato se me abre sola! Además me queda un "burruño" en la base, osea por detrás, y si quiero luego poner un botón y pasar los hilos para que queden como los pétalos, con ese burruño abajo no hay quien lo haga... ¿Me he explicado? no sé yo...
    2. Suponiendo que logro hacer la flor y me queda curiosa. ¿Cómo sujetas esa flor a la abertura de la lata? ¿No se te sale sola? O es que la coses a los bordes?
    3. La tela que recubre todos los bordes de la lata, ¿la metes también por dentro un poco?
    En fin. Que no sé si me haré explicado. Muchas gracias por si puedes contestar!!!!!

    ResponderEliminar
  137. Que cosa tan bonita!!!! Te han quedado de lujo, ahora mismo voy a buscar en la basura, que anoche tire un par de latas y me pongo manos ala obra!!!
    Muchas gracias por este estupendo tuto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  138. Thank-you for such a wonderful tutorial!

    ResponderEliminar