Seguidores

lunes, 12 de diciembre de 2011

MI MADRE.

A mi madre... NO le gusta hacer patchwork...
a mi madre le gusta coser... coser muchos trajes de carnaval...
las lentejuelas, los brillos, las plumas, la alegría.


Le encanta coserse su ropa... coser, coser y coser...
pero lo que es el patchwork nunca le ha llamado la atención.
El mes pasado vino a verme y me dijo:
-Yo quiero hacerme un bolso... 
pero no un bolso cualquiera... 
un bolso de los mios = a no sencillo.
Mi madre, no entiende de colecciones, 
ni entiende que nos gastemos dinero en esas telas.
Mi madre abrio mi baúl de los retales,
 sacó un resto de cortina y un trozo de forro... 
Entonces me dijo: 
-Con esto quiero un bolso.
Cuando me dijo eso... sabía lo que mi madre quería.
Hoy ha venido de nuevo... me trae su bolso nuevo...
ME GUSTA...
he de confesar que me gusta mucho el resultado.

¿y a vosotras?





Hemos seguido el tutorial que nos muestra 
aquí Carmen.
Más información sobre este bloque
Aquí.
Yo voy a continuar con los ángeles de mi árbol...
y luego os los enseño.


Ahora ... y después de varios meses...
amplio esta entrada.
Es 23 de Febrero de 2012
Y Patricia me manda un correo para decirme...
que ella ya lo ha hecho...
que le ha quedado precioso... 
y que podeis pasar por su blog a verlo.








 Me encanta saber que esta entrada sirvió de algo.
Un besazo.

107 comentarios:

  1. Pues eso ¡¡¡que tenía bien claro lo que quería!!! Y que si ya no lo quiereeeeeeeeeeeeee.... ¡¡¡me lo pido yo!!!

    ResponderEliminar
  2. Tu madre no entenderá según que cosas...ni falta que le hace Espe! jaja Tu madre tiene manos, tiene gusto y tiene muy claro lo que quiere. Vaya pedazo de bolso maravilloso!! Dile a tu madre que como siga así, la veo abriendo un blog y haciéndote la competencia jaja. Felicítala de mi parte y para ti un beso y felicidades por esa madre que tienes.

    ResponderEliminar
  3. vaya chollo tiene tu madre es una pasada si se lo hago yo ami madre esta lo pone de adorno y no lo usa si la conosco yo bien un saludo maria,

    ResponderEliminar
  4. PRECIOSO Madre como se nota que save coser y save lo que quiere........

    ResponderEliminar
  5. Es una preciosidad de bolso! Felicítala de mi parte. Besos.

    ResponderEliminar
  6. OOOOOOhhhhh por Dios, si es bellísimo!!!!!!! Me encanta!

    ResponderEliminar
  7. Que si me gusta?? Ahora entiendo de donde has sacado tu tanto arte!! Es precioso!!
    Que manera tan "apañá" de sacarle rendimiento a dos retales, por favor!!
    Felicita a la artista de tu madre, plis.
    Un Abrazo y espero ver esos angeles del arbol.

    ResponderEliminar
  8. Es una maravilla! haz el favor de poner un paso a paso que a mi no me salen estas cosas tan bonitas!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Una preciosidad!!!!!! Se ve que la costura es cosa de familia.

    ResponderEliminar
  10. Que que nos parece?? Primero, que las madres son las madres y eso se nota. Que si el bolso ya no le gusta, a nosotras nos encanta!!!!!!!!!

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado el bolso, no me aguanto, soy fanatica de los bolsos y no tengo donde meterloes.
    Un beso gordisimo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Que vivan las madres! Mi madre también es de esas... que aprendio a coser a base de deshacer vestidos y chaquetas viejas, de necesidad y con la pizca de orgullo que mantenia cierta generación para renovar lo viejo. ¿Tal vez volvamos a esos tiempos? No vendria mal un tutorial sobre ventanas de catedral.
    Un besazo y otro para tu madre,

    ResponderEliminar
  13. ¡Jo pues claro que le habrá gustado a tu madre, es una preciosidad! ¡pero que manos tienes!'y qué suerte tener madre, yo la perdí con 22 años. Un abrazo y abrazala mucho.

    ResponderEliminar
  14. El bolso es precioso, me encanta, pero no se hacer esta tecnica, seguro que tu madre esta muy contenta de las manos que tiene su hija para coser.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Espe, este bolso es una maravilla!!!, precioso, espectacular, divino...en fin se me acaban los adjetivos. En resúmen es una pasada!!! Un besote linda

    ResponderEliminar
  16. Que qué nos parece? pues que tu madre es una artista como la hija, un beso para las dos.

    ResponderEliminar
  17. Es sencillamente "PRECIOSÍSIMO".
    Qué bonito. Para lucirlo YA.

    Bss

    ResponderEliminar
  18. pero que maravilla de bolso y en el fondo tu madre ha captado la esencia del patchwork ancestral!!!
    una maravilla, me ha gustado mucho, muchisimo!!!

    ResponderEliminar
  19. A mi me encanta, es una preciosidad.

    Besos, Nieves.

    ResponderEliminar
  20. Precioso el Bolso ...y eso que a tu madre no le gusta hacer patchwork ........... madre mia si le gustara que habria hecho ?
    Me encanta.

    ResponderEliminar
  21. Por favor, por favor, por favor pero qué cosa tan tan bonitaaaaaaaaaaaaaaaa. Me rechifla, y es una técnica que me apetece mucho hacer pero no encuentro un momento. Arista madre, artista hija, ya se sabe el dicho... de tal palo... tu madre no habrá hecho nunca patchwork pero ha captado maravillosamente bien una de las técnicas para mí mas complicadas. Enhorabuena para ella y para la hija por tener una madre artistaza, es que me encanta!!!!!!! tu madre no querrá hacernos un paso a paso no???? en todos los tutos que hay por ahí siempre se me escapa algo. Un besote grande

    ResponderEliminar
  22. Una preciosidad.
    ¡Muy orgullosa que lo lucirá tu madre¡.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. PRECIOSO..... De tal palo, tal astilla .... precisamente quiero que mi profe me enseñe esta técnica. Felicita a tu madre, es verdaderamente bonito.

    ResponderEliminar
  24. ¿como no nos va a gustar?, es precioso y las telas para haber salido del baul, son muy bonitas, dale la enhorabuena a tu madre y a ti por tener una madre tan apañaisima, besitos

    ResponderEliminar
  25. Esperanza ..sabia que detrás de una gran quilter, tenía que haber una madre como la tuya ..madre mia!!! que bonito!!! ....besitos

    ResponderEliminar
  26. Bueno a mi gustarme, no me gusta, me acabo de enamorar de él !!!!! Madre mía se nota de donde heredaste esas manos que tienes
    Felicidades a las dos
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Es una madre con gusto y claro de tal palo tal astilla, es precioso el bolso, dale un besazo a tu madre y otro para ti

    ResponderEliminar
  28. Me he quedado de piedra!!!!! Vaya pedazo de bolso más chulo. Y para qué necesita tu madre el patchwork????? Yo de mayor quiero ser como ella.....

    Un besazo

    ResponderEliminar
  29. Es que tu madre tiene clase nena, y vaya si se nota, le das un beso de mi parte, y otro para ti

    ResponderEliminar
  30. Me encanta el resultado, es espectacular. Besos

    ResponderEliminar
  31. Soy una de las de antes. Oye que con eso de que yo de mayor quiero ser como ella no era una cuestión de ofenderla con cosas de la edad. Es que yo utilizo mucho esa expresión cuando me gusta algo de alguien aunque sea más joven que yo.

    Otro beso.

    ResponderEliminar
  32. ¡¡Pues para no gustarle el patch....¡¡¡¡ madre miaaaaa lo que ha hecho es ¡¡precioso, un saludo....

    ResponderEliminar
  33. Bueno pues la viky boix soy yo ,como puedes ver el ordenador estaba mareado, perdona, un saludo....

    ResponderEliminar
  34. Muchas felicidades a tú madre, es maravilloso.

    Me pido uno para los reyes,y espero que llegue la carta.Cruzaré los dedos.

    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  35. Una visionariaaaa, la nueva gurú de la moda... anda que no tiene "ojo" tu santa madre... yo también quierooooooo jajajajaj.
    Un besuco.

    ResponderEliminar
  36. Mira, lo de tu familia es de película guapa...que no le gusta el patchwork? pues menos mal....felicita a tu santa madre de mi parte!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. ¡¡¡¡Menos mal que no le gusta el patchwork,!!!! felicidades. Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  39. Felicitala! Y dices que no le gusta... Pues a mi no me gusta hacer ganchillo pero desde luego no me salen cosas así! Una artistaza!!

    ResponderEliminar
  40. Ainsss.....que madre!
    Que gran costurera debe ser!!!
    A la mia le encanta el patchwork,pero es que no
    sabe ni cojer la aguja...jajaja,asi que me toca hacerlo todo a mí.
    Felicita a tu madre le ha quedado precioso!

    BESITOS

    ResponderEliminar
  41. ¡Qué preciosidad de bolso, es una maravilla! Pero al final quién lo ha hecho, tu madre o tú? Ha quedado sensacional. ¿es plegado japonés?
    Si ha sido ellaq quien lo ha hecho, espera a que le guste el patchwork, entonces no sé qué vamos a hacer el resto,ja,ja,ja

    Dile que nos haga un tutorial, me encantaría uno como ese

    ResponderEliminar
  42. Preciosísimo! Y eso de aprovechar los retales creo que lo traen las madres ya de serie!

    Me sumo a lo del tuto. Besos!

    ResponderEliminar
  43. Si es que... de tal palo...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  44. Como puedes preguntar si nos gusta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    es un trabajo divino, a mi me encanta hacerlo es de un resultado precioso. un abrazo para las dos madre e hija...

    ResponderEliminar
  45. No creo que me quede nada por decir que no hayan dicho. Me parece ¡EXPECTACULAR!. Anda que no lo lucirá orgullosa ni nada tu madre.
    BSS.

    ResponderEliminar
  46. Hola Pues más vale que no le gusta hacer patchwork, le ha qudado sensacional, muy bonito
    bss

    ResponderEliminar
  47. Una belleza, Espe! Ahora sabemos que el talento no lo hurtas... Felicitaciones para tu madre!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  48. Me he quedado impresionada, es BELLISIMO, felicidades.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  49. IMPRESIONAAAAANTE!!!!!
    menos mal que no se dedica al patchwork!!!! si no nos avergonzaria a mas de una, le dices a tu madre de mi parte que es un quiltera nata, felicidades a las dos, a ella por el bolso y a vos por la madre que tienes.
    besos quilteros de Liliana.

    ResponderEliminar
  50. Hola amiga!!!
    Felicitaciones para tu mami....
    La Técnica de Ventana de Catedral es una de mis favoritas....quedó impresionante.
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  51. Espe.... me has dejado sin palabras!!!!!!!!!!!!! qué maravilla de trabajo y los colores divinos, las dos tienen muy buen gusto. Felicitaciones!!! y espero ver pronto los ángeles.
    Besos

    ResponderEliminar
  52. Te ha quedado precioso... tu madre debe estar orgullosa de ti....
    Un beset guapa

    ResponderEliminar
  53. A mi no me gusta...Me encantaaaaaaa, que preciosidad, miralá con un forro y un trozo de cortina, no si al final las madres siempre dándonos lecciones, maravilloso trabajo, y de muy buen gusto. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  54. Precioso el trabajo y la telas ideales, gracias por enseñarnoslo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  55. Hermosisimo....felicitaciones !!!!!!

    ResponderEliminar
  56. tu madre es una artista !. besitos

    ResponderEliminar
  57. Esperanza,
    Me parece ideal!!!.
    Le vamos a tener que decir a tu madre que nos haga un tutorial, le ha quedado espectacular!!!:
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  58. Es una preciosidad de bolso, menos mal que no le gusta hacer patchwork, sino?.....

    Besitos
    Loli

    ResponderEliminar
  59. Eso lo ha hecho tu madre????? que pasada nena, ya sé a quien te pareces...

    Felicítala de mi parte, ademas de bonito, está superbien hecho.... me encanta!!!!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  60. Es preciosoooo!!!!! me encanta, el color y todo el...un beso para las dos...

    ResponderEliminar
  61. Estoy con tu madre, que tanta colección resulta un gasto innecesario, que a veces con telas más corrientes, el resultado puede ser maravilloso.
    ¡ole por tu madre!. Te ha quedado estupendo este bolso. y ella feliz.
    saludines

    ResponderEliminar
  62. Pues dile que ni un Channel es tan bonito.
    besossss

    ResponderEliminar
  63. Vaya con tu madre, el bolso está chulísimo, y lo reciclar las telas es lo mejor. Un beso

    ResponderEliminar
  64. Hola Espe...!!! ( soy de : cose que te cose , mi primer blog )tu madre es una genia ...!!!! yo quiero uno igual ... la felicito es una belleza lo que ha hecho... besos para las dos !!!

    ResponderEliminar
  65. Jolin con tu madre, menos mal que es lo primero que hace, ¿que sera lo proximo?.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  66. Impresionada... me parece que te va a hacer la competencia.

    ResponderEliminar
  67. Me encanta el bolso de la mamma. A ver si estos días la convences y me cose uno a mí, pero más chiquitito, ella ya lo sabe. Jejejejejeje. Mil besetes para las dos y hacer muchas cosas.

    ResponderEliminar
  68. Menos mal que a tu madre no le gusta el Patchwork, que si le llega a gustar la veo haciendo monograficos a tutiplen jejeje. le ha quedado el bolso divino.

    ResponderEliminar
  69. Pues yo quiero que tu madre me haga un bolsoooooo
    Madre mía que ideal!!!!!
    Felicita a la artista.

    ResponderEliminar
  70. Una preciosura!!!
    Mis felicitaciones a tu madre!!!
    Un beso grande para vos!!!

    ResponderEliminar
  71. Es una maravilla de bolso, me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  72. Pues dile a tu madre de mi parte, que me gustaria estar a su altura, y mira que llevo tiempo intentando hacer algo de ese calibre, vamos que muchas felicidades

    ResponderEliminar
  73. Cómo me gusta !! es hermosísimo !!
    Tu madre tenía las ideas muy claras y bien plasmadas que se han quedado en el bolso , con tela de cortina y forro !!
    Sensacional !!
    Besos

    ResponderEliminar
  74. No llegaba nunca al final de los comentarios!!!!! De tal palo tal astilla!!! Tu mami vaya arte!!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  75. El bolso te quedó preciososo, tu mamá estará feliz.
    Feliz Navidad y besos

    ResponderEliminar
  76. Maravilloso...
    ¡No caben mas comentarios! Felicitala de mi parte, yo también soy mucho de trabajar con restos de cortinas y telas que ya no utilizo...
    Besitos a las dos!!!

    ResponderEliminar
  77. Hola, guapa. Pues para no gustarle el patchwork, el bolso es de lo mas divino, claro que mi madre que tambien cose y cose, pero no hace patch tambien tiene el mismo gusto en lo referente a bolsos, porque un dia la pregunte `porque queria regalarla un bolso y me dijo que queria uno con la tecnica de las catedrales.
    bueno guapa un besito y dile a tu mami que el bolso esta precioso, que lo disfrute mucho.

    ResponderEliminar
  78. Buenas tardes, me he quedado alucinada, el trabajo ha quedado espectacular y eso que no hace patch, felicita a tu madre, es precioso y además que la Tecnica no es fácil.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  79. Felicita a tu madre porque le ha quedado un bolso increíble!! Es una auténtica preciosidad!! Besos, Silvia

    ResponderEliminar
  80. Hola Espe! Tu madre me hace acordar a la mía! Vive cosiendo pero nada de patchwork!!... y en un periquete con un retazo me mostró que hizo un bolso como si nada!!!....Son unas genias!...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  81. Una pasada de bolso, muy bonito, no conozco a tu madre pero conozco a tu tia Maruja y si se parecen sera de lo mas habilidosa y apaña como decimos en mi pueblo
    Un abrazo Mª Luisa

    ResponderEliminar
  82. Una pasada de bolso, muy bonito, no conozco a tu madre pero conozco a tu tia Maruja y si se parecen sera de lo mas habilidosa y apaña como decimos en mi pueblo
    Un abrazo Mª Luisa

    ResponderEliminar
  83. ¡Vale, ahora es cuando yo voy y meto la cabeza en el suelo!
    Felicita a la madre que te parió, por que acabamos de descubrir de donde le viene a la niña tanto arte.
    Un besazo a ambas.

    ResponderEliminar
  84. Me he quedado sin habla! Pero que bello le ha quedado el bolso!. Muestranos mas fotos con los detalles o mejor has un tutorial. Quierooooo uno iguaaaaalllll. Besitos.

    ResponderEliminar
  85. Hijole!! me quito el sombrero!!!
    Pero que hermoso le quedo
    Mis respetos

    ResponderEliminar
  86. 92 comentarios!!!!!! estás a nivel de Georgina!!!!!
    Que e conste que me encanta ese bolso!!!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  87. tu madre es genial , felicitala, además sin necesidad de invertir en las "colecciones" (caríiisimas para época de crisis) ese es el auténtico espíritu del patchwork, le quedo precioso.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  88. Por Diossssssssss...QUÉ MARAVILLA!!!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  89. Ahhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!precioso!!!! una belleza!!!!
    Beso!

    ResponderEliminar
  90. Felicitaciones a tu madre, ya se de donde sale todo tu arte!!! y menos mal que no le gusta el patch sino no se que seria!!
    Besotes y felices fiestas

    ResponderEliminar
  91. Que bonito Esperanza, me encanta!!
    Mis felicitaciones a tu madre, le ha quedado precioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  92. Pues menos mal que NO le gusta el patchword ...
    Le ha quedado PRECIOSO. Felicidades a ella por el bolso y a ti por tener una mami genial.
    Besicos

    ResponderEliminar
  93. Es un bolso estupendo, que para no entender ha quedado mas que bonito
    Felicidadesss a las dos

    besossss

    ResponderEliminar
  94. Espectaculares, he recorrido tu blog y me parecen maravillosos todos los trabajos, buen gusto y bien hechos. Enhorabuena.
    Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  95. Jolín!! qué bonito!! y para no gustarle el patchwork se ha entrenado de maravilla. ¡qué lo disfrute!! Besiiitos esta vez para Ascensión.

    ResponderEliminar
  96. ¡Una auténtica belleza!!!!!! Tú madre es una artistaza y el bolso no podría ser más bonito.
    Espero que tengas un feliz año.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  97. c'est magnifique tout ce que tu fais
    quelle précision dans la couture c'est vraiment joli

    bonne continuation
    virginie

    ResponderEliminar
  98. Que bonito.
    que manos tan maravillosas,
    besos para las dos .

    ResponderEliminar
  99. Acabo de conocer tu blog y me he quedado prendada de este bolso...simplemente precioso!!! Felicidades

    ResponderEliminar
  100. Que bonito Espe..que me parece a mi que ella re viene lo de coser.Besos

    ResponderEliminar