Seguidores

miércoles, 29 de febrero de 2012

Solo con restos y mucha paciencia.


El mes pasado, Tere decidió que ya estaba 
cansada de tanta aplicación con entretela y festón.
Había terminado su Belén... 
y eso es mucha faena. 
Ahora tiene que acolchar...

Vino  una mañana muy decidida a clase
y me trajo este regalo:

 -Toma, lo he comprado en los chinos,
 uno para ti y otro para mí.
¿qué le hacemos?
-Pero Teresita... con la de cosas que tengo empezadas...
-Nada, nada...
-Yo quiero aprender a aplicar a punto escondido... 
y quiero hacer casas.... ¿nos animamos juntas?


He de reconocer que soy muy débil, 
y enseguida me convencen.
Me acordé de todos los bloquecillos 
que tengo por ahí de pruebas, 
y le dije:
-Solo con una condición: 
no compramos nada de telas... 
solo restos ¿de acuerdo?


-Lo que tu mandes... 
(Tere es muy bien mandada)

(Eso si... una aclaración...que le hago a Digna...
NO cualquier resto... deben ser restos bonitos,
restos que te recuerden algo, algún trabajo, algún sal,
algún quilt entrañable,
alguna persona, alguna tienda, algún viaje,
algún curso,
algún momento concreto.)

Saqué el libro de Veronica Requena... 
y buscamos pájaros, y aproveché mi primer bloquecillo.


 Luego le puse una casa, y empezamos a bordar árboles....
madre mia los detalles que le faltan... ventanas.. etc...
pero poco a poco.
Tere eligio verdes para el suyo.

 Pero... la semana siguiente llegó Elena
(la semana anterior no pudo venir...)
-¿Qué hacéis chicas?
YO QUIERO.....
-Pero solo con restos Elena... no vale comprar...
Y Elena se lanzo con sus restos en rojo, en azules y en linos.
Tiene unos restos preciosos de su casita sujetapuertas. 


 Todavía nos queda mucho...mucho...
pero estoy disfrutando de lo lindo, 
pues no tienen prisa...
van despacito y con buena letra, 
sobre la marcha.

 Me compre unos valdini hace mucho tiempo... 
y cuando los recibí, pense ...
-que caros,
- siempre pico... 
-que desastre soy..
-si culo veo, culo quiero...
-parezco siamesa a una que yo me se.
Hoy los he probado para bordar el árbol...
Que dinero más bien gastado.

 Lo estamos aplicando sin papeles,
 sin entretelas, sin nada añadido...
lo estoy haciendo a pelo... 
simplemente dibujando por el derecho de la tela,
con un boligrafo de esos pilot frixion
que se borran con la plancha,
pero que si metes de nuevo la tela a la nevera..
ta ta ta chan aparecen. Hoy que tener cuidado.
Remetiendo con mimo y poquito a poco.
Tras mucho probar,
personalmente es como más me gusta, 
o simplemente como más facil me resulta.
Creo que esto de aplicar es muy personal y 
cada persona debe probar todos los 
sistemas que hay,
y elegir cual es el que mejor se le da a ella.

 Es fundamental el color del hilo...
madre mia, lo que cambia un granate a otro.


 Ya os enseñaremos nuestros avances.
Mañana vienen y me temo que ya traen 
los laterales terminados...
A mi me faltan horas al día.
El año que viene las tengo que convencer 
para que nos lancemos con el Mystery....
eso si... habrá que comprar telas a su altura.
un besazo.


102 comentarios:

  1. Son los mejores trabajos, los de aprovechamiento. Os está quedando precioso!

    ResponderEliminar
  2. Precioso proyecto y por como van con él va a quedar de diez!!!
    Muy buena idea la de usar solo restos, el trabajo vale doble...
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Hermoso trabajo!!! y disfrutándolo juntas... mil veces mejor. Para el día de la madre compramos 200 de esos canastos en el Jardín y los niños los decoraron... quedaron preciosos, voy a ver si no sobró alguno. Besos

    ResponderEliminar
  4. Ay Espe ... que hermosos !!! que buena idea la de Tere , y que lindo tener para compartir amigas en las labores !!! no sabes como desearia yo tener amigas asi !!! no es que no sean buenas mis amigas , son barbaras , pero de la ahujas ...lejos !!! bueno las felicito preciosos !!!!

    ResponderEliminar
  5. Pero que bien estan aprovechados los restos, esta quedando preciosa, un besito

    ResponderEliminar
  6. Espe,

    Al menos no has de gastar en telitas. Me encanta esté terraza/patio que se ve en tus fotos, se tiene que coser supertranquilo y fresquito. No se ya me gustaria estar ahí con vosotras.

    Un besito.

    Olga

    ResponderEliminar
  7. A MI ME ENCANTARIA TENERTE CERCA Y QUE ME ENSEÑARAS A HACER TODAS ESAS COSAS BONITAS QUE HACEIS, TAMBIEN PROMETERIA NO COMPRAR NINGUNA TELA, PERO BUENO COMO LAS BUENAS IDEAS TAMBIEN AYUDAN MUCHO, A VER SI HAGO ALGO QUE OS PUEDA MOSTRAR DE LO MAS ORGULLOSA. UN ABRAZO MUY GRANDE Y GRACIAS POR ENSEÑARNOS LO QUE HACEIS.

    ResponderEliminar
  8. Madre mía que bonito os está quedando, lástima que no vivia yo tan cerca de vosotras y me apuntaba.
    Felicidades a todas . Es alucinante
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Por Dios....qué bonito te va a quedar!!!!
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  10. Te esta queda do precioso, me encanta!!! Una idea genial para aprovechar todos los restos, estoy deseando verlo terminado, un beso

    ResponderEliminar
  11. Precioso de verdad, esta quedando genial y lo mejor sin comprar nada.
    Eso mismo estoy haciendo yo una bolsa de labor con los cuadritos que me han sobrado de la manta.
    un abrazo...

    ResponderEliminar
  12. Me encanta, tengo una debilidad con las casitas… y el estilo de Veronique Requena, sin palabras. Este trabajo lo tiene todo porque cuando aprovechas las telitas que tienes, a mí me sienta fenomenal. Estoy sujetándome a la silla para no salir corriendo al chino, picare otro día… Gracias por comentar el tema de los Valdani, he estado a punto de comprarlos un par de veces, me daba cargo de conciencia el precio y sí luego serán tan buena idea,

    Un besote,
    Emma

    ResponderEliminar
  13. Qué buena idea!!!Las estrellas te salen de maravilla y todo con restos mejor aún, por aca ya hay mucho acumulado.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  14. Madre mia!!! Qué cosa tan bonita!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Qué lindo Espe me encantó la idea de solo usar restitos, sabés yo estoy haciendo unas telas de restitos coso así al tun tun como las voy agarrando de la caja y luego pienso que con esa telita creada a partir de restitos voy hacer algunos bloques de los tradicionales, es una técnica que está bárbara para usar todo lo que tenemos, te cuento que ayer ya terminé de ponerle las fronteras a cada uno de los bloques del Sampler, y en breve se viene la terminación jeje
    te dejo un besito ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hija de mi vida si es que con esas manos no hay nada que se te pueda dar mal! ¡Está preciosisimo, y además en buena compañia!¿Se puede pedir más? Un abrazo (meyra66.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  17. sweetpatch010@gmail.com29 de febrero de 2012, 14:36

    Hola,

    Que envidia me dais yo soy (Neus) soy muy torpe para este tipo de aplicación, suerte que Raquel sabe mucho y un dia de estos li dire que coja paciencia y me enseñe. Os va a quedar muy bonito es que con todas las telas al final queda monisimo.

    Un beso. Raquel i Neus

    ResponderEliminar
  18. Buahhhh, yo también quiero!!!! jajajajaja, me encanta, lleva mucha trabajera, pero os va a merecer la pena....

    Que te dije de los Valdani????, que no te ibas a arrepentir....

    Besotes.

    ResponderEliminar
  19. Que trabajo tan precioso !!! .Os esta quedando genial. Yo soy como tu las aplicaciones a puntada a escondica como mejor me quedan es dibujarlas e ir remitiendo al tela, sin entretelas ni nada.
    Petons precioso trabajos, espera a ver los avances.

    ResponderEliminar
  20. hola ohhhhhhhhhh que maravilla, es espectacular
    paciencia es poca, pero el resultadoooo
    un saludo

    ResponderEliminar
  21. Me gusta es filosofia de "solo con restos" y es que hoy mismo me he sorprendido a mi misma intentando hacer un pedido de mas telas, cuando ya no me caben en los cajones de casa, menos mal que esta vez la batalla la ha ganado el angelito bueno, y el dimoniet se ha vuelto a su casa sin salirse con la suya, jajaja
    Y es que deberiamos tomarnos las cosas con mas calma y disfrutar de cada puntada, es asi como descubres que sistema te gusta mas a la hora de aplicar. Pero como siempre vamos con prisas y ademas queremos que nos quede "perfecto" pues . . .
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  22. ay mi madre, pero que cosas mas bonitas haces Espe......esta Espe ay ay ay...tienes un arte que ya quisiera yo.....te mando uns saludo
    Natalia

    ResponderEliminar
  23. Os está quedando un trabajo precioso...A mi me gusta aplicar igual que a ti, remetiendo...y también aprovechar las telitas, que no están los tiempos para andar gastando.

    ResponderEliminar
  24. Chicas, ¡¡¡son unas genias!!!!!!! Qué preciosos trabajos!!!!

    ResponderEliminar
  25. Que maravilla Esperanza, hacía tiempo que no te hacía una visita, siempre me sorprendes con cosas maravillosas, y ese cestito está muy bien pensado, desde luego que sí!! Y tus amigas trabajan de lujo, que placer coser en compañía....

    besos guapa

    ResponderEliminar
  26. Ayyyyy.... que en cuanto tenga un rato libre me paso por los chinos, pero que buena idea, no me extraña que seas debil, yo también lo seria. Genial, os ha quedado genial. Besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué buena idea has tenido la de aprovechar los restos de telas! yo también he decidido trabajar solo con las telas que tengo... Te va a quedar PRECIOSO...como todo lo que haces.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Que hermosa idea!! y bien aprovechada,espero ver los tres para seguir disfrutando, besotes enormes

    ResponderEliminar
  29. quien estuviera cerquita para ser una más del grupo jajaja
    muy bonito todo!!!

    bss
    carmen

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué orgullo ser profe con tan buenas alumnas! ¿Qué les das? Ya lo se: tu buen saber hacer, despacito y con buena letra, y mucha...mucha delicadeza y paciencia.
    Un besazo,

    ResponderEliminar
  31. Espe!!!! yo quiero que maravilla precioso y sin papeles ni nada country total me le pido je je...

    ResponderEliminar
  32. Una monada, en tu línea.
    besos Meli

    ResponderEliminar
  33. ¡Que guapo os va a quedar! yo tambien estoy haciendo uno. Besinos

    ResponderEliminar
  34. Me recordó eso de...a que juegan? me juntan?... aahhh si yo pudiera vivir cerquita para llevar mis telitas y platicar y hacer patch por puro placer con alguien tan creativo. Solo les falta tomarse fotos a ustedes...momentos para recordar.

    ResponderEliminar
  35. Qué linda entrada, Esperanza!!! gracias.
    Muy bueno el trabajito que se están tomando.
    Bello, bello. Y compartido con amigas mejor!!!!
    Besos y saluditos a todas.

    ResponderEliminar
  36. Joooooo, que cosa mas bonitaaaa

    yo tambien quierooooo buahhhhhh
    si culo veo culo quiero???
    mañana mirare en los chinos

    aysssss somos debiless....

    rebesossss guapetonaaa

    ResponderEliminar
  37. Espe: eres capaz de ensalzar a los chinos a lo más alto con esa cesta de labores que es una chulada!!!
    un beso

    ResponderEliminar
  38. Os va a quedar precioso me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  39. Qué bonitas se ven la fotos, se nos van a quedar unos costureros muy chulos,
    todavía nos queda mucho, pero viéndolo nos ánimamos a seguir cosiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena, he probado lo de responder por aquí y se queda grabado en la entrada... lo que no se es si te llega a ti o no... ya me diras

      Eliminar
  40. Divino este proyecto! Y me gusta la idea de no comprar, sólo usar restos de telitas.
    Yo aplico a punto escondido como tú. Marco por el derecho de la tela con los bolígrafos Frixion que se borran al planchar y me ayudo de un palillo para ir remetiendo la tela y no dejar pliegues que deformen la pieza.
    Os va a quedar de lujo. Un beso.

    ResponderEliminar
  41. Pues con solo esa parte, ya me parece que está quedando genial. Y no me extraña que quede así, porque aunque le digas que lo estais haciendo con "restos" de telas, lo son de aquellas que de bonitas no se tiran. A mí me pasa que tengo trozos de telas que no quiero ni usar para que no se me acaben.
    Un abrazo y ya iré viendo como queda.

    ResponderEliminar
  42. Os va a quedar estupendo, de hecho tiene una pinta que pa que, seguire con entusiasmo los avances.
    besotes

    ResponderEliminar
  43. Me gusta muchísimo la idea y la forma que va tomando, tengo ganas de ver los resultados de las tres. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  44. Me parece fantástico el reto de las telas, ahí está el mérito!! Pero que buenos resultados os está dando... Voy siguiendo hasta ver el resultado final.Animo que seguro que os quedará precioso. Besos para todas!

    ResponderEliminar
  45. Ains que cosa más ideal!!! Debo tener un cacharro de esos por ahí perdido... yo quieroooooooooooo!!! Os va a quedar ideal. Quedo a la espera de los avances!!!!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  46. Vaya idea mas original, y lo bonito que esta quedando me encanta, tengo ganas de ver el final¡¡¡¡ Un beso Espe

    ResponderEliminar
  47. Joo yo quiero vivir cerca de alguna de vosotras, que cosas mas bonitas hacéis y que bien os lo pasareis juntas,os va a quedar divino, seguiré viendo vuestro proceso. Besos.

    ResponderEliminar
  48. Oye esto de vivir tan lejos es una puñeta!!!! yo también quierooooooooooo!!! buahaaaaaa!!! Bueno, me cnformo con que os va a quedar muyyyyy chulísimoooooooo!! vamos, como pa querer hacerse otro!!! :)))
    En serio chicas, genial!!
    besitos

    ResponderEliminar
  49. Pues para estar hecho de retalitos... ha quedado que es un primor!!!! qué manos...qué manos...!!! :-) besos!

    ResponderEliminar
  50. Hasta con unos tristes restos te salen maravillas

    ResponderEliminar
  51. Que combinación!, el diseño, los trocitos de tela, la compañía...delicioso!...ya podían ser los km metros...que pena que no...
    Besitos

    ResponderEliminar
  52. Pero que cosa mas bonita, luego decis que lo habeis comprado en la chineria, jaja Me encanta la cantidad de detalles de las casitas.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  53. guapo! guapo! guapo!! me encanta con te esta quedando y el bordado guapo,guapo! tambien jijiji!!

    ResponderEliminar
  54. Os está quedando genial Esperanza!!. Estoy de acuerdo que hay que hacer la aplicación como a uno mejor le vaya... El proyecto os está quedando ideal!, y si además es con retales, mejor que mejor..
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  55. Con esas manos que tienes y ese gusto tan exquisito es normal que tengas encandiladas a tus niñas y a quienes te visitamos, felicidades para ti y tus nenas un besazo de los de abuela, apretao apretao

    ResponderEliminar
  56. Pero bueno como me gusta!!!, el otro dia entre en un chino y vi un revistero de esos y pense en algo asi pdro claro lo haria en 2016, porque ya no tengo mas horas para hacer mas cosas.
    Asi que me quedo a la espera de vuestros avances, os va a quedar divino.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  57. Ayyyy Espe!!!! una preciosura!!!! los bloquecitos....yo cada vez que entro entu blog me enamora todo lo que haces y siempre tengo la misma sensacion de ayyyy si tuviera tiempo!!! te copiaria todas las ideas jajajajajajjaja besos Liliana.

    ResponderEliminar
  58. Hola Esperanza, que bonitos están quedando esos trabajos.
    Traté de responderte a tu casilla de correo pero no pude no se porque.
    La lamparita es una maravilla.
    Besistos

    ResponderEliminar
  59. Hola amiga!!!
    Felicitaciones...te va a quedar genial con esos retales tan maravillosos!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  60. Que alumnas mas aplicadas, hambrientas de aprender, ja ja!!!
    Pero eso estoy segura que te incentiva, ya me gustaria tenerte cerca!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  61. ¡Menudo "tuneado" que le estáis haciendo a los cestillos!!
    Genial, de verdad, y sobre todo, estupenda la idea de aprovechar telas... ¡se van acumulando hasta hacer montañas!
    Yo también aplico como tu has explicado; yo lo llamo "a la japonesa" porque es el método que aprendí para hacer aplicación japonesa; pero con telas de algodón normales había usado el papel "congelador" en mi A Boy's Story, y me resulta un rollo tener que planchar hacia dentro los bordes de la tela; luego sacar el papel (que algunas veces he tenido que hacer una especie de "cirugía" terrible), de modo que ahora, en el Beuatiful Botanicals que estoy aplicando lo hago con el papel pero por el derecho de la tela... no dibujo y el papel me sirve de guía para ir doblando (eso si, con paciencia) la tela hacia dentro.

    Me encantó vuestro trabajo.
    Estaré atenta a los avances.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  62. Pero que alumnas tan aplicadas y que profe tan lanzada!!!! Me encanta como os esta quedando... seguire de cerca el resultado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  63. Que bonito te está quedando!!!! me encanta!!!! besos

    ResponderEliminar
  64. Hola guapa, te iba a poner que yo queria uno, porque me encanta!!!!! Pero he seguido leyendo y...¿me puedes explicar para que metes una tela en la nevera?
    He de decir que me he acojonado porque algunos acolchados me los he marcado con el frixion y he pensado.. joder mira que si los que he regalado aparecen.. pero luego he pensado no creo que metan los quilts en la nevera jajajajaj
    En fin lo dicho aqui entre todas me llevais a maltraer, soy del club culo veo culo quiero..Besos

    ResponderEliminar
  65. Madre mía, que traje más lujoso le estáis haciendo al costurero.
    Espero verlo totalmente acabado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  66. ¡que lindo! y solo con recortes, me teneis fascinada, y bueno el lavado de cara, que le estais haciendo al artilugio de los Chinos...que igual vale para un roto que para un descosido...¡genial!
    saludines

    ResponderEliminar
  67. Personalmente, me gusta hacer cosas con restos, pero así sin mirar, voy sacando y digo, para un pájaro,para la casa, para una ventana, una flor, una nube, si lo pienso los combino peor, que cosas, los hilos Baldani son la relexe con el café y los bollos, pues son muy caros, pero además de que son preciosos, se trabajan de maravilla y el acabado queda espectacular, yo los estoy usando ahora también en varias aplicaciones, que los tenía guardados como oro en paño, fíjate la tontería.
    Por otra parte los diseños de Veroniqué, son preciosos, yo me compré el libro a ver si tengo ganas y me lanzo por el Mistery, A si que os va a quedar precioso el costurero o guardarevistas, o para las lanas o lo que queráis usarlo, ahora después que se lo enseñe al chino donde lo compró jajajajaja.
    Por cierto el blog de Elena " El tiempo entre costuras" gran novela, si no las has leído te la recomiendo, en antena tres están rodando una mini serie, espero que esté a la altura del libro, un beso y feliz jueves.

    Si recibes un correo de mi dirección de correo no lo abras, es Spam, se me a colado uno, sorry. bssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. madre mia que comentario más largo... muchisimas gracias guapa.

      Eliminar
  68. hola esperanza creo que te he dejado un comentario en el apartado de los sales que tienes, ahora no lo encuentro, la entrada decia algo asi como para que hacemos todo esto si nadie nos entiende. El caso es que creo que te deje mal la direccion del blog y como te pedia por favor me contestaras te la dejo aqui tambien
    miscosturitaspuy.blogspot.com
    Este trabajo tambien me gusta mucho porque es verdad que nos pasamos el dia comprando telas y con esto se aprovechan muchas
    Un saludo puy

    ResponderEliminar
  69. Me encanta!!! Y eso que no lo habéis acabado!!!! Jijiji y como siempre la filosofía de no llevarnos x la locura consumista y usar nuestros retales... Como siempre, felicidades y gracias x mostrarnos estas obras de arte!!!feliz jueves!!!!

    ResponderEliminar
  70. ¡¡Qué trabajo tan ilusionante¡¡ sobre la marcha y con estilo, eso es lo bueno,
    y sin derroche que los tiempos no están para bromas.
    Besos.
    Nieves-Mª.

    ResponderEliminar
  71. Que trabajo más bonito! Precisamente tengo un cesto como el vuestro donde tengo mis labores de punto y cada vez que lo miro pienso que le tengo que hacerle algo porque la tela no es precisamente bonita y viendo vuestro trabajo quizás me anime a tunearlo, con restos claro, jejeje. Ah, por cierto, a mi también me gusta aplicar como a tí, creo que es el método que mejor me va y que requiere menos preparación. Besos.

    ResponderEliminar
  72. Solo te voy a decir que me encantaaaaaaaaaaaaa.
    Sobre el mistery, tengo el libro, si vosotras lo haceis me animo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  73. Por estas cosas tan bonitas que haces te dejo un regalito en mi blog.BESOS

    ResponderEliminar
  74. Me encantan los restos elegidos, queda preciosos. Y una cosa, cómo se te ha ocurrido meter la tela en la nevera????

    ResponderEliminar
  75. Que proyecto más bonito e interesante!!!
    Estoy deseando ver el resultado final por me parece que va a quedar precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  76. Está precioso!! No me imagino las telas que utilizarás en el Mystery si estas combinaciones me dejan sin palabras!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  77. Pero que manera de aprovechar los restos de tela, les esta quedando fantástico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  78. Que bonito os va a quedar, o tambien lo hago a pelo, queda mas natural, un beso

    ResponderEliminar
  79. Prometer que nos enseñareis el resultado final "", por ahora va precioso!
    bs

    ResponderEliminar
  80. Hola paisana,
    pasaba por estos lares y he visto tu blog, me ha encantado!!!

    Saludos de otra manchega.

    ResponderEliminar
  81. Hola !!! soy la chica sampler 106.... aprendiz y novata de patchwork, mi técnica favorita la que mas me hace sentir Ileana, yo misma, es la aplicación, y bordado juntos, al ver las fotos de hoy me he sonreido =), que bellezas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  82. Cada trabajo es más lindo que el anterior Espe, ¿cómo hacés? Jajajaja! La aplicación no es mi técnica favorita, pero tengo un canasto igual a ese, que me lo regaló una amiga, y vendría muy bien sobre la mesa de mi taller, así que tendré que poner manos a la obra, con otra técnica pero inspirado en el tuyo, obviamente. ¿Por qué hay más trabajos lindos que horas en el día???? :)
    Un beso enorme, buen finde!

    ResponderEliminar
  83. muy bonito, vaya imaginacion, creo que voy a hacer lo mismo con un revistero que tengo, pero solo os cojo la idea, con vuestro permiso vale?
    Ah otra cosita el rotulador frixion si mojas la tela desaparece definitivamente yo no lo he probado pero me lo han dicho
    http://www.recreopatchwork.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  84. Cada vez te luces más, una preciosidad, vamos que nos poneis el listón tan alto, que nos vamos a enfermar de envidia. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  85. Valla trabajo bonito, este que estáis haciendo, y ademas con telas que se tienen y siempre te traen algún recuerdo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  86. Me ha encantando!!!! siempre me han gustado esas cestas para lanas y cosas así, pero nunca me he animado a personalizarlas, desde luego están quedando todas preciosas...
    Besos.

    ResponderEliminar
  87. Pero qué trabajos más bonitos estáis haciendo!! Os quedará perfecto!!! Un besito!!

    ResponderEliminar
  88. hola pasaba por aqui jejeje y vi el trabajo tan bonito que estais haciendo un besos y enhorabuena.terminarlo pronto qu e yo tambien soy culo veooooo ya sabeis besosssss

    ResponderEliminar
  89. hola esperanza gracias por tu visita soy fan tuya dices y hago he aprendido mucho de todo lo que nos enseñas, con veronique nos lo pasamos genial es sencilla y divertida enseña bien y aprendes mejor como ella dice dejar volar la imaginacion ella que puedo las demas dudamos un monton tiene como todo el mundo sus preferencias cose solo con algodon y seda no le gusta el poliester aplica sin dedal y acoscha con el no la gusta el retulador azul porque dice agua mas agua y a veces no sale a si que usa portaminas de tiza no se que mas contarte a si tambien nos enseño a aplicar estrellas super facil ahora que ya se fue un dia estraordinario el mejor regalo de mi marido despues de una hija preciosa tiene 3 años un saludo espe y que sepas que te aprecio un monton maria de leganes madrid

    ResponderEliminar
  90. hola esperanza gracias por tu visita soy fan tuya dices y hago he aprendido mucho de todo lo que nos enseñas, con veronique nos lo pasamos genial es sencilla y divertida enseña bien y aprendes mejor como ella dice dejar volar la imaginacion ella que puedo las demas dudamos un monton tiene como todo el mundo sus preferencias cose solo con algodon y seda no le gusta el poliester aplica sin dedal y acoscha con el no la gusta el retulador azul porque dice agua mas agua y a veces no sale a si que usa portaminas de tiza no se que mas contarte a si tambien nos enseño a aplicar estrellas super facil ahora que ya se fue un dia estraordinario el mejor regalo de mi marido despues de una hija preciosa tiene 3 años un saludo espe y que sepas que te aprecio un monton maria de leganes madrid

    ResponderEliminar
  91. Que proyecto mas bonito, os esta quedando estupendo. Que suerte tener esas amigas que se apuntan a un bombardeo. En compañía se salen mejor las labores.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  92. Os está quedando genial!!!! tenéis unas manos maravillosas

    ResponderEliminar
  93. Esperanza, a mi madre y a mi nos gusta tanto todo lo que haces que nos pasamos comentando tus trabajillos "¿Viste lo que hizo Espe? ¿Abriste hoy el blog de Espe? jajaja. Esta vez no nos pudimos resistir y hemos tomado la idea del bloque con un corazón en el centro que aparece en esta entrada para hacer unas fundas. Dejo el link del blog (en donde obviamente se mencionó a la maestra Espe como originaria del proyecto) para que puedas ver lo que generas: http://devictoriaparaelalma.blogspot.com/.
    Sigue así, haciendo cosas bellas! Victoria

    ResponderEliminar
  94. Me gusta todo lo que haces, Esperanza. Me parece una pasada de bonito.
    Te felicito por ese arte que tienes.
    Besos. Pilar (Ciudad Real)

    ResponderEliminar
  95. Que bonito lo que estais haciendo. Me gusta mucho el tuneado que haceis y además aprovechando restos y restos con recuerdos, mejor aún.Felicdades a las tres por ese trabajo tan maravilloso.
    besitos

    ResponderEliminar
  96. Espe,como siempre una gozada de entrada .
    Estaran contentas Tere y Elena, se llevan al huerto a la profe y les sale bordao...Una guapada de aplicaiones.
    Ya veo que te gusta lo dificil y a capela ¡¡¡Que no se diga!!!
    Te felicito....besotes

    ResponderEliminar
  97. hola espe
    qué lindo canasto, pero qué lindo, qué suerte que te animaste
    los inefables "chinos", everywhere
    besotes

    ResponderEliminar
  98. Jaja que bueno, yo tengo uno exactamente igual y lo mantengo oculto en un rincón escondido entre papeles, porque no me gustan sus rayas...
    Igual cuando acabe con lo que estoy me pongo a tunearlas…que me has despertado y me están dando ideas…

    ResponderEliminar
  99. hola
    decirle a Paquita: "linda, linda, linda".
    ¿Se puede conseguir el patrón?
    Gracias

    ResponderEliminar
  100. hola aqui de Lisboa.Parabens os teus trabalhos são sempre muito bonitos.Eu tambem tenho um canastro que comprei nos chinos e queria por um pouquito mais bonitinho...me podes ajudar?Podes mandar-me o tutorial?Gracias amiga vou esperar que me atendas ao pedido.Depois te conto como ficou,com direito a foto e tudo...HIHIHIHI
    Beijinhos aqui desta tera linda que é Lisboa
    Maria Benedita

    mbenedita.vendinha@gmail.com

    ResponderEliminar