Seguidores

lunes, 20 de febrero de 2012

Doble Estrella.

Hoy os voy a contar una historia.

Antes de navidad, 
conocí a 4 de mis 5 Villafranqueras Preferidas.
Me dijeron: Espe...¿nos enseñas como hacer estrellas?

Y yo les llevé un dibujo 
(bueno mejor dicho, mi ángel de la guarda me dibujo unas estrellas)...
con muchos picos, y algunos cuadros... 


 Había que elegir colores, 
aprender a sacar plantillas, 
aprender a combinar telas...
Sacar los Picos perfectos.
Aprender a descoser...
que poco nos gusta descoser.... 
a planchar... saber planchar.
Y el acolchado... lo que nos cuesta acolchar...
Así poquito a poquito este ha sido el resultado.

 Este es el cojín que Teresa ya ha terminado.
Muy buenas esas uniones.


Este es el cojín de Irene, también precioso 
y muy bien trabajado.

 María no quería un cojín... 
y decidio agrandar el dibujo. Este es su quilt.
Muy bonitos eso rojos.


 

 Este es el de Charo... 
ella la más atrevida, lo quería verde.
Cuando llegó el dia de montar la estrella de fuera..
decidió cambiar la posición de los picos 
y así sacar un cuadrado central.
Los piquitos del bies, estan puestos provisionales para la foto..
antes hay que acolchar.


 y como una es muy envidiosa.. 
al ver lo bonito que les estaba quedando,
 decidí lanzarme con otro, 
Para siempre recordar los buenos ratos 
que me estaís haciendo pasar.



Han captado la idea de que Patchwork,
es tranquilidad, serenidad y que los quilt se hacen
 poquito a poco...
que no hay prisas.




 Un beso guapas... mañana nos vemos..

72 comentarios:

  1. preciosos todos y los colores me encantan les quedaron geniales a todas

    ResponderEliminar
  2. Pues si que aprendieron de una muy buena maestra. Felicidades a todas!!

    ResponderEliminar
  3. que pasada,me gusta el patrón, las estrellas,los colores,todooooooooooo.felicidades a las alumnas y a su profe.haceis muy buen equipo.chao

    ResponderEliminar
  4. Que bien se pasa cosiendo en compañía, ¿verdad? Os han quedado unas estrellas preciosas, las telas muy bien combinadas, ahora querrán aprender otra técnica así que ya sabes con alumnas así da gusto trabajar.
    Felicidades a todas.

    ResponderEliminar
  5. Bonitas combinaciones de telas....bonitas estrrellas., y cogido el mensaje, sin prisas ,pero sin pausas.....Besitos Mery

    ResponderEliminar
  6. Esperanza, les han quedado super!!!!!. Y a la profe también claro. Con lo bonito que es coser en compañia aunque sea a distancia.

    Besitos apara todas.

    :) Olga

    ResponderEliminar
  7. Os ha quedado divinos!!!!!
    Y además como me gusta coser en compañía y no siempre puedo..........que envidia me dais.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Muy bonitos y como tú dices, relajados se ven los cojines también.
    Es un placer ver tu blog.
    Un beso
    Meli

    ResponderEliminar
  9. Felicidades a todas os han quedado preciosos, besos

    ResponderEliminar
  10. Unos trabajos preciosos, felicidades a todas, un beso.

    ResponderEliminar
  11. Preciosas TODAS las estrellas.MUY MUY BONITAS.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Guau, qué bonitooooo. Me encanta, el resultado es espectacular. Un besote grande

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡¡chuuuulisimas todas!!!!!! si tuviera que elgir me las llevaría todas porque sería muy difícil para mí. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. ohhhhh¡¡¡ como me hubiera gustado estar con vosotras y hacer estas magnificas estrellas
    Han quedado estupendamente bien y muy profesionales

    un beso para todas

    ResponderEliminar
  15. Con una profe así nada podría salir mal, eres una "maestra" en el arte de enseñar, ya sabes que yo te considero mi profe virtual, un abrazo muy muy grande

    ResponderEliminar
  16. Muy bonitas todas las estrellas, que bien se pasa cosiendo en buena compañia. Besos

    ResponderEliminar
  17. Olá amiga
    Que cantinho encantador!Adorei teus trabalhos!Cores que se combinam,tudo lindo!
    Um grande abraço e já sou tua seguidora

    ResponderEliminar
  18. Qué bonito te estan quedando las estrellas.

    Besos, Pilar

    ResponderEliminar
  19. Que bonitas y bien hechas estan todas, aunque no sé de qué me sorprendo, guiadas por ti es imposible que les quede mal.
    Felicidades a todas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué pena estar tan lejos y no poder unirme al grupo¡Están quedando perfectas.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  21. Ya las habrás felicitado, claro, es que se lo merecen. Un beso

    ResponderEliminar
  22. Preciosos todos, muchas felicidades para tús alumnas,y enhorabuena por esa profe..un bso.

    ResponderEliminar
  23. A cual más bonito Espe y esos picos tan perfectos...bueno...el diseño que ha hecho Carolina...Que te voy a decir,me encanta,con esas manitas que tiene para todo no es de extrañar lo bonitas que le han quedado esas estrellas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Adorables estrellas, felicitaciones a las alumnas y al profe, besos quilteros de Liliana.

    ResponderEliminar
  25. Espe!!!!! perdooon!!! quise decir a la profe!!!!jajajajjaj lo que hace una letra eh'?

    ResponderEliminar
  26. Precioso diseño y me gusta en todos los colores que habeis probado. Me parece muy bonito para un cojín y también para un quilt.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  27. Muy bonitas todas las estrellas... y gracias por compartir su Patron... un abrazo desde Mèxico que me encanta pasar a visitarla!!!

    ResponderEliminar
  28. Hola Espe!!
    Que trabajo más bonito, estan todos presiosos pero me quedo con el verde, el patron de Carolina esta genial, me lo llevo a ver si a mis chicas les apetece hacerlo.
    Pd: me he puesto al dia con el sampler jijijijiji!!!!

    ResponderEliminar
  29. Cómo debes de haber disfrutado con tantas estrellas!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  30. MUY BONITAS TODAS LAS ESTRELLAS, SE NOTA QUE HAN TENIDO BUENA PROFE!!!

    ResponderEliminar
  31. ¡Todas geniales!!!!! El girar los picos y formar un cuadrado central me ha parecido una idea estupenda. ¡Que suerte tienes estas chicas de aprender guiadas de tu mano!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Me encantaron todas las opciones ,un mismo patron y la diversidad que se consigue ! Felicitaciones para todas y en especial a la profe!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Impecables y hermosos! Saludos desde Buenos Aires

    ResponderEliminar
  34. Todos preciosos, las felicito a todas sobre todo a la profe que por el resultado veo explico muy bien. BESOS

    ResponderEliminar
  35. Vaya profe y vaya alumnas..... esta preciosas!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Nena, a cual mas bonito... pero los rojos.... ainssss, los rojos son mi debilidad, me encantan!!!!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  37. Sin palabras!!!!!!!!! Son todos preciosos!

    ResponderEliminar
  38. Espe, qué maravilla de estrellas!!!, todos los trabajos de las chicas están divinos y super bien hechos. Felicidades para todas y para ti también. Un besote corazón

    ResponderEliminar
  39. Que bueno que hayas podido transmitir la esencia de patchwork, y que perdure!
    Preciosos todos, la combinacion de colores . . . es lo mejor, muy equilibrada.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  40. así da gusto, con una profe así cualqueira!! :)))) Genial que os lo pasáseis estupendísimoooooooo :)))))
    besos guapas

    ResponderEliminar
  41. Mira que son bonitas y lucidas las estrellas, me gustan mucho y se ven radiantes.

    ResponderEliminar
  42. Espe ¡asi da gusto!, estos trabajos estan fenomenal, se nota que han tenido una buena maestra. Los colores, las telas, los acabados, todo genial.
    saludines

    ResponderEliminar
  43. Hola amiga!!!
    Felicitaciones....estan geniales...
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  44. Todos son preciosos Espe, te felicito por tener tan buenas alumnas, la verdad es que parece increíble lo que se puede hacer teniendo una buena maestra.
    ¡que pena que estés tan lejos¡
    un besito

    ResponderEliminar
  45. Hola guapa como me ha gustado todo lo que vi, que buena profe eres me encantan las combinaciones de las telas maravilloso trabajo y maravillosa tierra,besitos desde León.

    ResponderEliminar
  46. Cierto !!
    Y preciosas todas !!
    Un beso

    ResponderEliminar
  47. Me encantan , ya me gustaría tenerte de profesora, aprendería todo lo que no sé, muchos besos.

    ResponderEliminar
  48. Preciosos!! y me encanta lo que decís sobre el espíritu del patchwork, es cierto... Algún día ¿nos enseñarías a hacer ese bies de piquitos?? Besos!!!

    ResponderEliminar
  49. preciosas a mi me encantan las estrellas

    ResponderEliminar
  50. Felicita a las costureras, son muy bonitos los cojines.Hasta el jueves.

    ResponderEliminar
  51. No se con cual me quedaría, son preciosos, lástima no estar mas cerca. ¿ Este podría ser el cuadro central del Sampler? Felicita a las alumnas y un besote a la profe, MUAKKKKKKK

    ResponderEliminar
  52. Todos a cúal más bonito! Felicidades a todas. Besos.

    ResponderEliminar
  53. ¡¡¡¡Preciosos trabajos!!!!!Besos

    ResponderEliminar
  54. Solo hay que tener prisa, en recojer la casa para ponerse a coserrrrrrrrr, unas alumnas muy aplicadas, un beso

    ResponderEliminar
  55. Como me gustaría terne cerca para que me enseñaras a coser estrellas...
    Un beso y enhorabuena a tus alumnas

    ResponderEliminar
  56. Como se nota la super-seño.
    Preciosos y unas combinaciones de telas genial.
    un abrazo...

    ResponderEliminar
  57. Quien no se apunta auna estrella Espe?
    Preciosas

    ResponderEliminar
  58. Que maravilla de blog nos ha gustado mucho.

    Un beso.

    Raquel i Neus

    ResponderEliminar
  59. Preciosos todos!!! La verdad es que a cada cual más bonito y lo distintos que quedan con los distintos colores... mil aplausos!!!!!!

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  60. Unos trabajos preciosos!!
    Además del buen gusto de las alumnas, y su buen trabajo, se nota que tienen una maestra excepcional.
    Felicidades a todas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  61. Todos precisosos y muy bien hechos. Ahora se me ha antojado uno, con la lista de cosas pendientes que tengo, ains!

    ResponderEliminar
  62. Un beso para todas ellas, han hecho un trabajo precioso.

    Un besito

    ane

    ResponderEliminar
  63. I love the quilts!!! They are lovely!
    www.quiltworld2.blogspot.com
    Yours, Ulla (from Finland)

    ResponderEliminar
  64. Maravillosas estrellas te felicito Esperanza el resultado dice mucho de ti ,...preciosas combinaciones y muy bien trabajado..........mis felicitaciones para las alumnas.

    Saludoooos.

    ResponderEliminar
  65. This classic pattern I like very much.
    You have the star in all variations quilted wonderful - perfect!
    I like your work!
    ♥ڿڰۣ♥ಌڿڰۣ«ಌ♥ڿڰۣ«ಌ♥ڿڰۣ«ಌ♥
    Happy stitching
    ♥☼♥Barbara♥☼♥

    ResponderEliminar
  66. que bien quedan las estrellas en las diferentes telas!!
    y que limpito y bien hecho!!
    un beso

    ResponderEliminar
  67. !Son preciosos todos ellos!Gracias por el patron

    ResponderEliminar
  68. Creo que no hay bloques que me gusten más que las estrellas, y estas que acabo de ver..Me han encantado!!! Qué manos tus alumnas!! Qué preciosidad!!!
    Un abrazo Espe.

    Martina.

    ResponderEliminar
  69. Me encantan Espe!!!! felicidades a todas porque son todos preciosos.
    Un beso grande
    Bea Rico

    ResponderEliminar
  70. Me parecen una preciosidad.
    No sé no sé, si no me lo apuntaré en la lista de pendientes.
    jejejeje
    Ya te diré.

    Un abrazo

    ResponderEliminar