Seguidores

jueves, 22 de marzo de 2012

Mi Primera Patizanca.

Hoy haré caso a Elena... 

-Tienes un poco abandonado el blog...
 me dijo ayer...


En agosto del 2009, 
me compre mi único libro Tilda. 
Fue un recuerdo de un viaje a Barcelona.


Lo he leído mucho, mirado y remirado...
incluso prestado...
(no soy partidaria de pedir ni de prestar mis libros de patchwork... 
creo que cada uno debe tener los suyos)
Pero hasta el martes... 
no me había lanzado con él.


No la puedo llamar Tilda,
 pues ni las telas son Tilda...
 ni el resultado final
es el de una perfecta Tilda.


La tengo que llamar Patizanca... 
porque no hay manera de ponerle 
las piernas rectas...
Me recuerda  cuando yo de pequeña, 
 metía los pies hacía dentro, 
y el médico me dijo que media hora al día 
tenía que andar con los pies abiertos.


Cuando pinté los ojos.... no miré el libro...
 y los hice diferentes.
Y las mangas...  
REYES, por mucho que me digas... 
y me animes.
QUE DIFÍCILES...
El pelo es otro cantar...
Si miras el tutorial de Chelo esta chupáo...
pero luego hay que hacerlo tú....
 Yo repetí... repetí... y tendré que repetir.
Si necesitais tutoriales Tilda...
creo que son los mejores que hay ahora mismo en la red.

 Seguro que os ha pasado más de una vez... 
que estas realizando un proyecto y al terminar 
os gusta más que al empezar...
Pues eso es lo que me ha pasado a mí con 
mi Patizanca... 
La ponga donde la ponga... 
QUEDA BIEN.
Ahora toca terminar mi casita sujeta puertas.


Segurisimo que esta, no es mi última Tilda...
crean adicción. 
Nunca me habían llamado mucho la atención,
he de quitarme el sombrero...
Son preciosas de trabajar... pero tienen su aquél.
No son tan fáciles como parecen.
Os recomiendo que probéis. 

Espero no tener problemas... yo los compré y los pagué.






Un besazo.

73 comentarios:

  1. Olé por tu empeño, olé por tu patizanca, todo lo que se ve parece fácil hasta que te pones con ello y entonces es cuando encuentras la dificultad que se supera si, pero unas veces mejor que otras.
    Yo la veo muy manchega y muy guapa.
    Y el sujeta puertas... mejor las sujeto yo y me lo llevo a mi casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues te ha quedado chulísima, a mí no me llaman demasiado la atención pero si dices que crean adicción...mejor no pruebo que luego me engancho, jajajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que chuli tu patizanca. Creo que es estupendo personalizar las cosas y darles ese toque genuino.
    Un besazo,

    ResponderEliminar
  4. Pati está guapísima. Debes hacer más, para que no esté solita. Yo no me he animado nunca a hacer una, quizá este verano...Besos

    ResponderEliminar
  5. Esta preciosa me encanta el vestido, sí tienen su aquel las Tildas... un punto importante creo que es meter el relleno muy poquito a poco (con la poca paciencia que tengo yo), y madre mia cuando tienes que dar la vuelta a los bracitos!!!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. ¡jajajajaj pues a mis nietas no les gustan las tildas, así que me ahorro de hacer el desastre que podría hacer! la tuya está preciosa, la llames como la llames ¿te sale algo regular guapa?un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Eso es una soberana tontería, te ha quedado muy bonita, y qué pasa? es que todas las tildas del mundo han de vestirse igual? pues vaya rollo, no? La tuya es una tilda rural-country, y listo, porque patizanca tampoco, mira que la vas a deprimir a la pobre! te ha qeudado muy bonita y me gustan las telas mucho. y la casita, parece que está terminada, no? Muy chula la tela del tejado no se me había ocurrido, igual te copio la tela y todo :)))) En serio, muy chulo todo.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado preciosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,me encanta con ese estilo que le has dado tan country,besos

    ResponderEliminar
  9. Hola amiga!!!
    Felicitaciones...te ha quedado genial con ese toque personal a lo Esperanza.....tiene su encanto.
    La casita sujetapuerta......está de lo más lindo.
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  10. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Esto es una entrada de Espe en estado puro!!!!!!!
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  11. Pues muy mona y muy de tu estilo!!!!

    Esta estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. jajajajajajajaja, me encanta tu estilo nena, no cambies nunca!!! que gracia me ha hecho lo de Patizanca.... jajajaja...

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Animo Espe, la mía también es la primera y buenooooooooooooo no es que este como las que ponen algunas perfectas pero no están difícil y con un poco de practica seguro que lo conseguimos.
    El pelo si lo dibujas primero con el boli que se borra con calor te resulta facilisimo.
    un abrazo...

    ResponderEliminar
  14. Con más gracia no la has podido hacer, me gusta mucho más que las del libro. Nada que ver lo monísima que está un 10
    Un beso
    Meli

    ResponderEliminar
  15. PUES A MÍ ME ENCANTA ESE TOQUE COUNTRY QUE LE HAS DADO, ESO ES LO MEJOR DE LAS TILDAS QUE LAS TUNEAS COMO QUIERES!!!
    Y LA CASITA ES UNA CHULADA , A VER SI HAGO YO LA QUE COMPRE EN LA FERIA DE sITGES

    UN ABRAZO
    MARIA

    ResponderEliminar
  16. Hola Guapisima!
    Como tu dices, las Tildas son mas dificiles de lo que parecen. Pero una vez has hecho la primera . . . te gustan todavia mas y te quedan mas ganas de hacer mas.
    Gracias por los patrones, y espero que esta vez la gente tenga un poco mas de educacion y te den las gracias por este avance.
    Yo cuando echo de menos tus entradas . . . me doy una vuelta por las entradas mas antiguas, y asi se me pasa un poco.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hola Espe!!!.

    Esta muy bien tu muñequita, tiene un aire country muy divertido. La Tildas son las Tildas y quedan como Dios quiere. Yo sólo he hecho una, un angelito y le puse boca (nunca llevan) pero es que me gusta mucho charlar con ella.

    La casita sujetapuertas preciosa. Muchas gracias por los patrones, eres muy generosa por compartir.

    Un besito.

    Olga

    ResponderEliminar
  18. Hola Espe te ha quedado de lujo!!!! y eso que las Tilda no son santos de mi devoción, jajaj muchas gracias por el patrón pero de seguro que no lo haré, lo que no se me había ocurrido pedirte es el del angelito que ese sí que me gustó muchp muchísimo para hacerlo!!!! yo te lo pido con mucha buena educación, podrías pasármelo por favor cuando puedas, sin apuro,tranqui
    te dejo un beso y te debo la foto del Sampler terminado y colgado ya en la Exposición que hicimos con Celia de Patchwork Infinito, ya te la enviaré prontito, gracias por todo!!!
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
  19. Esperanza...es hermosa tu tilda...yo tengo un patrón pero no me anime a hacerlo aún...Gracias por ser tan generosa,probare tu molde...
    Y como te dijo tu amiga...pon entradas más seguido...son muy importantes para todas pues nos dejas MUCHA enseñanza en cada una de ellas
    Cariños desde Misiones,Argentina

    ResponderEliminar
  20. Es una Tilda muy simpática, y tan original¡¡¡¡¡La verdad es que son todas bonitas, pero a esta no estamos acostumbradas y por eso nos gusta más. Tenemos que darle unos toques personales y a ti te ha salido de diez.
    Beso guapa y ahora a por la siguiente

    ResponderEliminar
  21. Jajajajaja, si no se la puede llamar Tilda, llamala Ana que a mi no me importa, si yo estuvira más flaca, más rubia, y mas apañada se parecería mucho a mi.
    Jajajaja que presumida soy.

    Besitos...............un montón para que los repartas entre la afición.

    ResponderEliminar
  22. Pues está de lo mas maja !!
    Me gusta un montón.
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Tu "patizanca" te ha quedado monisima, tengo el libro, pero a mi, como a ti, no me llaman la atención, las tildas.
    un beso

    ResponderEliminar
  24. Espe, tu tilda te ha quedado preciosa! Acá donde yo vivo no hay telas tilda, así es que las hacemos con las telitas mas o menos parecidas que conseguimos, pero igual crean adicción. Besitos.

    ResponderEliminar
  25. YO LA VEO PERFECTA ME ENCANTA EL DETALLITO DE LA TIJERA Y EL CORAZON EN LA MANO,YO HICE UNA HACE TIEMPO CON EL TUTORIAL DE CHELON Y DIGO COMO TU NO ES TAN FACIL COMO PARECE PERO CUANDO LA TERMINAS YA NO TE ACUERDAS DEL TRABAJO QUE TE DIO HACERLA.
    un beso

    ResponderEliminar
  26. hola espe te ha quedado estupenda, yo estoy acabando la que propuso en su blog rosa, sal tilda de verano, pero como dices el pelo me parece lo mas dificil, cuando la acabe ya la presentare en sociedad, un beso puy

    ResponderEliminar
  27. A mí me encanta la Patizanca y el estilo country cada vez me gusta más.

    ResponderEliminar
  28. Pues a mi me gusta mucho la patizanca, jejeje

    ResponderEliminar
  29. Espe, tu Patizanca particular está genial. A pesar de las dificultades que se te presentaron conseguiste hacerla muy bien. Es verdad que casi todo el mundo dice que cuando se hace la primera Tilda luego no se puede parar....crea adicción.
    Me encanta tu casita sujeta puertas, yo la veo prácticamente terminada!!! un besote bonita

    ResponderEliminar
  30. Yo no soy de Tildas, será que no he probado...pero está muy chula. La casita me encanta.

    ResponderEliminar
  31. Hola,

    Una Patizanca preciosa pero como bien dices ya nos parecen dificilillas aunque tenemos en mente hacer una.

    Un beso. Raquel i Neus

    ResponderEliminar
  32. Hola, te quedó muy bonita tu tilda. Muchas gracias por compartirla con nosotras. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  33. Te ha quedado preciosa, parece que has hecho muchas porque está divina, besos.

    ResponderEliminar
  34. Pues Tilda, Patizanca o como quieras llamarla está bien graciosa. Besos

    ResponderEliminar
  35. Pues sabes que me pasa, que empecé con un pelin de empacho, tanta tilda suelta uffff... pero cuando llego a ver a alguna que se sale de lo corriente me gusta mucho mas...me encantan las muñecas de trapo y esta me gusta mucho...
    Lo de las piernas "paque"" de las vas a poner tiesas, yo te diria que le dieras unas tortas de " esas ", que un par de kilos le vendrian que ni al pelo jajajaja... es broma
    Y la casita es tan tuya... que me la huebiera traido a casa, pero dejaria cojita a alguna puerta en tu casa. asi que la veo y la disfruto

    un beso muuuyy fuertee

    ResponderEliminar
  36. Genial la tilda country, creo que va mucho con tu estilo
    a mi me encanta!! has creado una nueva especie.
    Muchas gracias por los patrones, algún día me animo con las tildas.
    La casita preciosa.
    Bss. Mercè

    ResponderEliminar
  37. Me gusta el toque country, las telas que has utilizado son muy bonitas.
    Y SÍ que crean adicción, comienzas por hacer una Tilda como yo, y cuando te dás cuenta ya has hecho más de 7, y ya estás pensando en la próxima como será, que tipo de vestido le pondrás, que colores, complementos, ..., a mi me gusta darles un estilo propio, si visitas mi blog, verás lo que quiero decir.

    Un Saludo.
    Mari Carmen R. "Tilda y otras labores" http://tallerdelaboresmaricarmen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  38. Pues a mí me parece perfecta tu Patizanca, le has puesto tu toque personal y la has hecho diferente. Yo tengo ese mismo libro y me ha pasado lo mismo que a tí, todavía no me he atrevido con las dichosas muñequitas, aunque mira que les tengo ganas!

    ResponderEliminar
  39. A mí me parece monísima. Yo no he hecho nunca ninguna Tilda y creo que ya va siendo hora. Gracias por poner los patrones. A ver si me atrevo con ella.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Hija, pues yo soy poco tildera, pero la tuya me gusta. Ahora me voy a meter en berenjenales, pero las encuentro pastelosas, siempre tan bien puestas, vestiditas con sus telas....jajajaja.
    Yo tambien tengo ese libro, no se, me lo tendré que mirar con otros ojos....jijiji
    Un besazo, y tu tilda es mas Patizanca que Tilda, que te conste!!! Ala, ya la he liao...

    ResponderEliminar
  41. La muñeca te ha quedado preciosa, pero haz el favor de no llamarla así, pobrecita mía!!, yo soy una adicta a las Tildas, intento hacerlas lo más parecidas a la original porque no tengo demasiada imaginación y me da cosa "cagarla" si le pongo otra ropa, pero la tuya es taaan bonita!!! y que conste que yo no soy mucho del tema country, ¿eh?, ahora, también pienso que no hay nada que se te resista, jajaja.
    Besicos,
    La okupa de http://carmencose.blogspot.com

    ResponderEliminar
  42. Me gusta mucho tu muñeca! No viste al estilo flower power de Tilda pero es más cercana a nosotras.
    A mi me pasa igual: tengo varios libros Tilda pero no he hecho ninguna todavía.... habrá que probar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  43. Eres magnifica, no solo haciendo trabajos tan bonitos sino contándolos un besazo y me gusta muchísimo tu patizancas

    ResponderEliminar
  44. Muy chula tu patizanca, y si quieres tildas, estan todos los libros en Picassa, hasta el nuevo lo he visto, un beso

    ResponderEliminar
  45. Te ha quedado preciosa esa Patizamba,tienes unos trabajos muy lindos,la casita sujetapuertas te quedará preciosa. gracias por los patrones..por si nos animamos.un bso.

    ResponderEliminar
  46. Hola, te ha quedado muy bnita, me encanta la ropa que lleva. Saludos desde Tenerife

    ResponderEliminar
  47. Lo que me he reído con tus comentarios de tu patizanca jjajaja...está salaísima.Besos

    ResponderEliminar
  48. Pues chica que quieres que te diga...!Que viva la originalidad!!Ya esta bien de Tildas!!!jeje
    Un besazo

    ResponderEliminar
  49. Espe,Me encanta tu Tilda,patizanca le decis? Pobrecita, si esta preciosa con su ropa country!A mi me gustan las Tildas y que cada una le de su toque personal !! Y en eso tenes razon ,son bastantes dificiles de hacer!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  50. Está muy simpática tu tilda, me gustan mucho esas puntaditas que le has dado al vestido y al delantal.
    Tienes unos trabajos muy bonitos, esos angelitos son una belleza.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  51. Muy simpática la Patizanca,el peinado parece complicado.
    La casita trabapuertas es hermosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  52. ¡¡¡Pero te quedó preciosa la Patizanca, Espe!!!! ¡¡Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  53. Me encanta la Espetilda!!! o patizanca como tu la llamas!!estoy deseando ver la siguiente!!

    besillos

    ResponderEliminar
  54. La "patizanca" como tu la llamas está preciosa, a mi cada vez me gustan mas sobre todo cuando veo las monerias que hacéis, ya me gustaria atreverme con ellas y que me saliera tan bonita como a ti el que hayas tenido que repetir algo, no se nota nada. Está muy bonita, soy nueva y te espero, si te apetece en mi blog: El costurero de Chary. BESOS y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  55. La "patizanca" como tu la llamas está preciosa, a mi cada vez me gustan mas sobre todo cuando veo las monerias que hacéis, ya me gustaria atreverme con ellas y que me saliera tan bonita como a ti el que hayas tenido que repetir algo, no se nota nada. Está muy bonita, soy nueva y te espero, si te apetece en mi blog: El costurero de Chary. BESOS y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  56. Me ha encantado tu patizanca, para ser la primera esta genial, y además de eso se trata de darle tu toque personal.
    Yo las veo y me gustan, pero nunca me ha dado por hacer ninguna...pero te felicito por tu trabajo,
    saludines

    ResponderEliminar
  57. Tilda, o Patizanca... como tu quieras, pero está divina!!
    Me encanta su ropita, aunque no sea con las telas originales; si te digo la verdad... así es más personal.

    Y la casita... una delicia.
    Felicidades.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  58. Me alegro de volver a leerte!!!
    Suerte que no me he lanzado con las Tildas y por lo que me cuentas lo dudo....
    Me has metido el miedo en el cuerpo!!! ;-))
    Tu casita es monisima y práctica.

    Que tengas un buen finde.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  59. Te ha quedado una Tilda muy al estilo "La casa de la pradera". Preciosa.
    Gracias por los patrones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  60. Pues a mi me encanta tu patizanca, la encuentro preciosa y diferente y eso es lo que más me gusta.

    Un besuco guapa

    ResponderEliminar
  61. Preciosa, me encanta el aire country que le has dado.

    ResponderEliminar
  62. A mí me pasa lo mismo... no me llaman mucho la atención estas muñecas. De todas maneras se ve que has hecho un gran trabajo.
    Besitos, Mayte.

    ResponderEliminar
  63. Guauuuuuuuuuuuuuuuuuu.....mi niña manchega...qué alegría me ha dado ver a Patizanca!!!!
    Comparto cada una de tus palabras. Estas machangas, como decimos en Canarias, nos enganchan. No tienen porque ser elaboradas con telas Tilda, me encanta darles un toque personal. La tuya me chifla, las telitas country son maravillosas....ah...el pelo está chupado de hacer...ya verás la segunda que hagas.
    Este modelo me gusta mucho y lo tengo pendiente de hacer.
    Besitos mi niña y disfruta del día.

    ResponderEliminar
  64. Se ve preciosa! Una labor bonita y agradecida, nunca vi una fea...

    ResponderEliminar
  65. Jajajajaja que me he reido Espe, te ha quedado una entrada genial.
    Y la Patizampa mira que guapa esta al lado de su casita.
    Un beso

    ResponderEliminar
  66. Vaya nombre que le has puesto, con lo guapisima que es, creo que es un trabajo muy dificil y te ha quedado perfecta, y eso que es la primera, ahora tendrás que hacerle alguna amiguita, para que no este sola. La casita me encanta.
    Besicos, Maribel.

    ResponderEliminar
  67. Hola Esperanza! Pues llámala como quieras pero es divina con cualquier nombre. Te ha quedado preciosa! Me encanta los detallitos del delantal!. Las telas me encantan son muy countrys!. Un beso de Montse de lostrastosdemontse.

    ResponderEliminar
  68. Hola Esperanza! Soy una de tus alumnas, la pesada de los emails, jeje, es preciosa, me encanta, si me animo algún día a hacer una la haré manchega ;) y me acordaré de ti, o mejor, en vez de algún día, la haremos en alguna clase??
    Imagínate cuando la he visto, con lo expresiva que soy yo,jajaj.

    Un abrazo y gracias por el patrón!

    ResponderEliminar
  69. Hola Esperanza siempre visito tu blog pero a veces paso rapidito hoy te queria saludar..... guapa la muñeca y tu casita tambien estan bellos los colores-


    Pd tienes un blog maravilloso se aprende muuucho ....saludooos amiga.

    ResponderEliminar
  70. Te ha quedado estupenda tu "patizanca" pobrecita vaya nombre que le pusiste yo la veo genial y la casita tambien. Un besin

    ResponderEliminar
  71. Hay Espe...me gusta mucho, mucho, pero el nombre es lo mas.
    habran muchas tildas pero una con nombre de pila Pati...... es única y preciosa.
    besitos

    ResponderEliminar
  72. Me encanta la casita sujeta puertas, me puedes enviar el patrón.

    ResponderEliminar