Seguidores

lunes, 21 de mayo de 2012

UNA VUELTA AL MUNDO EN 36 CM.

Cada vez que veo a mi querida Tere en el mercado, en la plaza o en la catequesis...me dice:

Espe que llevas mucho sin publicar...
Tere no hace patchwork... pero le gusta mirar
Un día la engañaré,
 Jesús se quedará con Jesusito, y ella se vendrá a coser conmigo.

Y es que estoy muyyyyyy gandula...
sera el calor que esta viniendo.
Te cuento....

Hace unas semanas Sagrario me pidio que le buscase telas para un cojin.
Unas que a ti te gusten me dijo....
Cuando se las llevé ... 
noté que no le terminaban de llenar... 
como que las veía un poco tristes....

Hace un ratito ha venido a casa...
La he notado contenta por teléfono.
Espe... mañana no puedo ir a clase ...pero te quiero enseñar como me ha quedado mi cojín...
Ni más ni menos que 169 cuadraditos,
en un cuadrado de 36 x 36cm.


ME ENCANTA....
 me ha dicho...
joooooooooo y a mi.
le he contestado.
Esperate...que el siguiente te va a gustar más.
Ahora toca contaros en lo que ando yo metida...

Hace unos meses vi en el bolg de mi maravillosa Mar un quilt que me llamó mucho la atención.
Pasar y mirar...
esto es lo que nos enseñaba...

Fue un flechazo al instante.
Sobre todo porque no sabía como meterle mano
al montaje...
Me gusta... me gusta intentar saber como hacerlo sin que nadie me lo de masticado.
Siempre me ha gustado equivocarme,
y apender de ese error.
Si te dicen donde puedes fallar...
nunca lo llegas a aprender.
Saqué inmediatamente mi cuaderno cuadriculado...
ahhhh me encantan los retos y dibujar.

 Recuerdo que mi primer impulso fue mandarle un correo a Dori...
¿nena cómo le meterías tu mano a esto?
esa noche creo que su marido no ceno.
Ya que a la hora y media me mando despiezado como lo haría ella...jajaja...
 Esto es adicción pense yo.
(la suya y la mía claro está)


 Pero yo ya había dibujado otra forma de hacerlo...


Como que lo veía más claro montando una estrella de Ocho puntas...
Hay que montar rombos triángulos...y cuadrados...
Rombos triángulos y cuadrados.


 Y en un viaje a Albacete, que me pasé por Moly...
compre unas telitas, que junto con otras
que yo tenía guardadas para algo especial
eran perfectas para darle un estilo más country....

 Y poquito a poquito...
a mano todo...
con mis plantillitas...

 Estoy consiguiendo sacarlo.
Creo que al final...conseguire sacar perfectos
los centros de estas dichosas estrellas.


La plancha ...chicas... 
lo terca que me estoy volviendo con la plancha.
Si alguien sabe de algún manual,
donde expliquen bien el orden de costuras,
y de plancha...
Agradecería que me lo dijeseis.


Ahora os dejo......
que paseis una feliz semana.

70 comentarios:

  1. feliz semana guapísima
    bss regordos
    M.

    ResponderEliminar
  2. Así somos las enamoradas del patch, imposible hacer nada si hay un patrón dando vueltas en la cabeza. Tus estrellas estan quedando divinas, espero pronto ver el terminado.
    Besos, buena semana.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta muchisimo, estoy de acuerdo con mariana ,no hay nada imposible para nosotras cuando tenemos una idea por la cabeza.Es precioso y la combinacion de las telas es perfecta.Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Qué vicio es eso de querer saber cómo se hace... yo también me meto en unos fregaos... Pero merece la pena, te está quedando preciosa! Y las cojín de cuadraditos ¡qué pasada!, ¡qué paciencia!
    Enhorabuena a las dos!

    ResponderEliminar
  5. ¡jooooooooo dice que alguna vez lo sacará perfecto, por Dios si te sale todo perfecto! un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Es precioso todo!!!
    Feliz semana a ti también.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Precioso trabajo ..madre mia que trabajazo.
    Petons

    ResponderEliminar
  8. Que bonitos son todos los bloques que nos enseñas, me gustan mucho los retalitos pequeños, se hacen cosas preciosas, un beso

    ResponderEliminar
  9. Alucinante!!!!!!!!!!!!!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Jefa, te está quedando de libro!!! Sigue así! que vas bien jejeje :))
    y ese súper cojín, chulo chulo chuloooo, qué buenas alumnas tienes :)))
    besos guapa

    ResponderEliminar
  11. Hola amiga!!!
    Te está quedando precioso!!!!
    Felicitaciones!!!!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta, te esta quedando de maravilla ¿puede ser el centro del sal tuneado ? yo voy a intentar sacarlo.Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. GUAUUUUU!!!!!!! Pasarán más de mil años......antes de que yo ni siquiera piense en éso, chica está de lujo, te felicito, éso es pasión!!!!!Seguiré pendiente reina!!! Bsssss

    ResponderEliminar
  14. Pedazo de reto Espe! te esta quedndo genial, limpio e impecables costuras y con una telas ideales, vamos ya se puede decir reto superado! Un beso agurrrr

    ResponderEliminar
  15. El cojin me ha encantado y los colores son preciosos, un diseño chulisimo, y tu reto es fantástico, seguro que te queda divino.Me han gustado mucho los dos.
    Chao

    ResponderEliminar
  16. Cómo me gusta esa estrella tan original!!!Y a tí te está quedando divina...Tengo ganas de verlo acabado, no gandulees más...
    Feliz semana.
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Que maravilla! Miedo me da solo de verla. Yo sería incapaz de hacerlo. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  18. Bueno Espe, te contaré un secreto... de las cenas siempre se ocupa él.
    jejejejeje

    Me encanta como te está quedando. Es una preciosidad. A mí también me apasionan los retos, lo reconozco y me da la sensación de que mi hija va por el mismo camino.
    Felicidades a tu chica por el cojín de la vuelta al mundo. Uno de mis bloques favoritos, sin ninguna duda.

    Un enorme abrazo

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué preciosidad! Tardarás en publicar pero cuando lo haces me dejas con la boca abierta, aun no me he atrevido con el patchwork pero verlo ya me tiene encantada. Besos.
    Chary.

    ResponderEliminar
  20. ¡Que maravilla Espe! Al empezar a leer la entrada me gustaba el cojin, pero tu reto me encanta, eres toda una maestra. Siempre admiro tu seleccion de telas, las combinaciones que haces son perfectas.
    Gracias por enseñarnos tus labores. Todos losdías viito tu blog esperando tus entradas, me estoy aficcionado hasta al Ath de Bilbao...
    http://laboresdeangela.blogspot.com
    un brazo
    Ángela

    ResponderEliminar
  21. El cojin muy bonito, pero tu trabajo, me he quedado pasmada, ¡Que belleza!.
    un bso.

    ResponderEliminar
  22. Es una preciosidad, seguro que te queda genial. Besinos

    ResponderEliminar
  23. Pero que hermoso... como siempre disfruto mucho su blog... es que todo lo que hace esta mas que perfecto... como siempre!! soy su admiradora... un abrazo desde Mèxico....

    ResponderEliminar
  24. Te está quedando hermoso!!!!! pero qué trabajo que tiene por favor!!!! yo no sé si tengo ya tanta paciencia jeje un besito

    ResponderEliminar
  25. Hola Espe! Yo hice un quilt parecido y planché las costuras para un lado, cuando me tocaba unir, las planchaba para el otro, luego vuelta atras y así susecivamente, quién sabrá como se planchan, no?
    Cariños

    ResponderEliminar
  26. Madre del amor hermoso, yo voy a tener que entrar en tu blog por la mañana por que ahora no podré dormir pensando en las dichosas estrellas y en esa vuelta al mundo que me a dejado turulata, creo que me a entrado el "culoveidismo" necesito un antiestáminico rápidamente, pues tengo mucho lío y no me quiero complicar más la existencia ajjjjjjjjjj, uffff, espero que mañana se me haya pasado jejej, que paseis una feliz semana, y seguro que aunque haya un manual sobre planchado, tu lo haces mejor, bsss.

    ResponderEliminar
  27. Están muy chulos los dos, vaya trabajazo... me encantan las telitas.

    Un besote

    ResponderEliminar
  28. Espe, este trabajo tuyo es espectacular!!!, te está quedando divino y las telitas me parecen geniales....Vaya paciencia!!!! Un besote corazón

    ResponderEliminar
  29. Hola,

    Unos trabajos magnificos, el quilt es una pasada.

    Un beso. Raquel i Neus

    ResponderEliminar
  30. !Por dios espe! es espectacular,y para que pides consejo para plancha? si lo haces fenomenal.Es un trabajo precioso,que no desmerece nada el "alrededor del mundo,que es de mis favoritos por lo bonito que queda siempre.,
    si algun dia quieres compartir el tutorial de este trabajo avisame,jejejejeje

    ResponderEliminar
  31. Vaya quilt tan espectacular es digno de ver y seguro que te queda estupendo.. gracias por compartirlo. Besos

    ResponderEliminar
  32. Es una preciosidad y me parece dificilísimo!!!

    Estoy deseando verlo terminado.

    Beoss.

    ResponderEliminar
  33. ¡Ay, maja!. Ya sabes lo que dicen de las costuras: siempre se plancha hacia el lado oscuro de la tela, salvo que el sentido común te indique lo contrario. No lo digo yo, sino los libros del tema. ¡Lástima que lo del 'sentido común' sea tan vago.... por que nos ahorraría muchas 'penas de plancha'!.
    Por lo demás: espectacular. Oyessss, si todos los centros te quedaran perfectos, ya no serías tu, sino una máquina. Y no se trata de eso, nena.
    Feliz semana para ti también.
    Un besin.

    ResponderEliminar
  34. Hola Espe, te quedara precioso ese trabajo tiene una pinta divina.Cuando lo acabes estaras orgullosa de lo bien que te quedo.BESOS

    ResponderEliminar
  35. Anonadada aun estoy con el cojín y ese quilt tan preciosismo!!!!
    Vaya lío de patrón pero como cuando gusta una cosa se deja todo hasta que sale y se arrastra a otras forofas de las telas!!!
    Un beso y que alegría ver una entrada nueva tuya
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. OOOOOOOooooohhhhhh!!!!!! Pero qué trabajazo, ESpe!!!!! Magnífico!!!!!
    Me voy con la envidia a cuestas.....

    ResponderEliminar
  37. Espe,

    Maravilloso trabajo. Me gusta mucho como te ha quedado todo. Eres un crack.

    Un beso.

    Olga

    ResponderEliminar
  38. J'aime beaucoup vos deux ouvrages ! Bravo !

    ResponderEliminar
  39. Hola Espe, perdona que esta mañana cuando me he hecho seguidora tuya no me haya presentado, estaba en el trabajo y no me podia entretener demasiado. Ahora ya mas tranquilamente te digo que me encanta tu blog y todas tus labores... bueno las que me ha dado tiempo ha ver... asi que me voy a dar otra vueltecita por tu blog a serguir viendo tus cositas.
    La estrella te esta quedando preciosa.. me encanta la combinacion de las telitas q estas haciendo.
    Muchas gracias por haber pasado por mi casita y haberme dejado tu sello.
    Pasare a menudo a visitarte.

    Besitos . May

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Hola Esperanza!!! Soy Esther...la secuza...jajaja... me ha gustado mucho el quit con tanta estrillita y muy chulo el cojín, menuda paciencia con tanto cuadradito. Besos

    ResponderEliminar
  42. Todo un reto Espe, pero veo que para ti está resultando pan comido! Peciosas las telas y está de más decir que me encanta el estilo country que le das a todos tus trabajos!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  43. Hola Espe ¡felicidades a tu amiga¡ que telas más bonitas, diría que es totalmente tu estilo...si, consigues contagiarnos a todas ¡menudo gusto tienes¡.
    ¡me resulta tan incríeble que puedas sacar los patrones ¡tan perfectos¡ desde luego merece la pena porque este quilt es una maravilla. ¡que pena no tenerte más cerquita¡
    un besito

    ResponderEliminar
  44. No sé para qué preguntas, petardilla, si lo estás haciendo perfecto! Por lo que puedo ver en la foto, ya estás planchando bien. Esta colcha la tengo metida entre ceja y ceja desde que Marta la trajo al taller, ... pffff por qué no tienen más horas los días??? Ya nos enseñarás cómo acaba! :P Un besazo!

    ResponderEliminar
  45. Vaya trabajazo, que preciosidad, nos encanta. Eres un hacha. Que pena no tenerte cerca. El cojin, tambien muy bonito. Un beso Espe

    ResponderEliminar
  46. Que bueno! Lo queres lo tenes no? Cuanta habilidad
    Esta quedando precioso!
    saluditos

    ResponderEliminar
  47. Valio la pena esperar Esperanza.
    Precioso todo.La vuelta al mundo me encanta, pero el Quilt que tienes entre manos es divino.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  48. que arte tienes hija y que marabillas de trabajos que manitas y que imajinacion de verdad te admiro y me encantaria hacer un travajo con tigo besos desde tenerife

    ResponderEliminar
  49. te esta quedando precioso, la combinacion de la stelas es genial, y las costuras por detras (que es lo peor en estrellas) te queda muy bien. Un beso

    ResponderEliminar
  50. Un gusto ver tus novedades.Yo sigo haciendo el sampler.....carinos desde MAR DEL PLATA ARGENTINA

    ResponderEliminar
  51. Precioso el cojín y tu colcha está quedando muy bonita, al igual que la de Mar...si cuando tú te pones.....

    ResponderEliminar
  52. ¡¡Que bueno que seas asi, sacas el patron y rapido , te pones manos a la obra !!Te va a quedar precioso, es un gran trabajo!!!
    Un beso de admiracion!

    ResponderEliminar
  53. Tiene una pinta estupenda nena!!!, me gustan las telas, son muy de tu estilo...

    Bss.

    ResponderEliminar
  54. Divino el cojín y el trabajo que estás haciendo.
    Un beso. Meli

    ResponderEliminar
  55. Eso no me lo habías enseñado, me encanta. Ya me lo estás contando el miercoles.

    ResponderEliminar
  56. Impresionante la mini vuelta al mundo!!!!!
    El quilt en el que andas metida es todo un reto y creo que lo has superado con creces ¡divino!
    A mi también me gustan los retos; me aburre soberanamente repetir trabajos y equivocarme me fastidia pero es la mejor manera de aprender bien.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  57. Vaya reto :0), pero que maravilla, que preciosidad va a resultar. E cojin es una pasada, quee cantidad de trabajo tiene.
    Besos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  58. Que locura de trabajo, pero eso si precioso, las telas son chulisimas.
    Besicos, Maribel.

    ResponderEliminar
  59. Hola Esperanza....... espero estes bien, junto a toda tu cia, jejee excusas no hay, solo circunstancias de la vida, que la alejan a una a ratos, pero aqui retomando, miles de cosas encima, proyectos, salud, familia y demases, pero bien, paso a dejarte mi saludo y a decir que aun te sigo, y espero terminar algun dia mi sampler, aunque ya no exita,,, saludos

    Angie

    ResponderEliminar
  60. Olé! Hacia dias que no pasaba por tu blog y casi se me cae la boca al suelo! Una pasada que faenita la tuya y el cojín. Besos Eva

    ResponderEliminar
  61. ^Me encanta venir a verte y ver estas maravillas, que son para quitarse el sombrero,
    maravilloso todo!!!

    bss
    eljardindemiduende ^^

    ResponderEliminar
  62. precioso Esperanza!! un 10 para ti y tus trabajos!! enhorabuena!!



    saludos Carmen.

    ResponderEliminar
  63. Interesante trabajo de patchwork. En el blog de laura patch en el archivo " poner alfileres" encontrarás una idea que quizás te interese
    para unir puntas. Felicidades por tus labores.
    Mercé

    ResponderEliminar
  64. todo esto tan bonito que relatas se puede definir con una sola palabra CREATIVIDAD, que bello todo lo que haces

    ResponderEliminar
  65. hola Esperenza, mirando blog, me ha salido el tuyo y mira que ilusion me ha hecho ver la foto que hizo Mar de mi quilt. Saque los patrones de una revista del quilmania y las teles las compre en Authen-tic, realmente quedo precioso. Esta todo cosido a mano y despues de un año aun esta por acolchar, un dia de estos me pongo.
    te dejo la direccion de mi blog: racodelsretalls. blogspot.com
    Gracias
    Marta

    ResponderEliminar