Seguidores

miércoles, 25 de julio de 2012

Algo infantil

Ponme en internet, porfa... Esperanza....
ponme en internet...

Así se marchaba Raúl esta mañana de casa.
Pero ponme...¿vale?


Reconozco que cuando hace un mes,
me preguntaron si podía enseñar patchwork
a un niñó de 9 años.
Yo pensé: !Qué lio!
Inmediatamente puse a mis conejillos de indias,
Guiller e Isaac a coser un poquito, 
una simple bastilla...
Qué desastre más monumental... 
en la que me había metido.


 Pero Raúl quiere ser diseñador de moda...
y a él,
 le ha encantado pisar el pedal...
e ir a toda marcha con la máquina.

Si lo dejo, me quedo sin telas....
 La puntada a mano la tendrá que mejorar...
 Que difícil resulta enseñar a un zurdo,
con el festón no pudimos.


El resultado final ha sido este saquito, 
donde guardar sus tesoros.

Acuerdate, 
de mí cuando triunfes en Cibeles.


60 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡¡Felicitaciones al futuro diseñador!!!! Ha hecho un trabajo fantástico!!!!!!
    Y que se acuerde también de las seguidoras del blog de su madre!!!! jejeje!!!
    Un trabajo de verdad precioso. Tiene futuro tu chico, Espe!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pero como dudas, si eres un pedazo de profesora, un besazo y mi enhorabuena a Raul

    ResponderEliminar
  3. Menudo honor enseñar a un futuro diseñador!!!!!

    Para enseñar a un zurdo ponte delante de un espejo y que él mire el espejo, así verá como haces los movimientos con la izquierda.

    ResponderEliminar
  4. Un trabajo genial, este chico tiene madera!! Felicidades Raúl y que tus sueños se conviertan en realidad.
    Bss
    http://blogdelaslaboresdepingui.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. tienes madera de profe y tu alumno de futuro modisto o diseñador ..no se yo!!! un abrazo y felicidades a los dos

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Raul !!! seguro que seras un maravilloso diseñador y podremos decir que vimos su primer trabajo.

    Le ha quedado maravillosa !!

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena a Raúl, vaya manitas!!! este chico promete... yo el mio, también lo quiero así, jajaja...

    Ah, y felicidades a la profe que seguro que tiene mucho que ver...

    Bss.

    ResponderEliminar
  8. Prueba superada con los niños. La bolsita le ha quedado muy bien.

    ResponderEliminar
  9. Hola de nuevo!!!!!!!!!! Ahora sí leí bien!!!! jajajja!!!!
    Bueno, entonces, queda aclarado...el niño no es tuyo, pero que es fantástico es fantástico y tiene futuro!!!!!!
    ¡¡¡Felicitaciones Raúl!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Espe, Raúl es un genio!!! ya lo veremos en las listas de los mejores diseñadores...Le quedó preciosa la bolsita y me imagino que quedaría encantado de haberla hecho...Muy aventajado tu alumno. Un besote corazón

    ResponderEliminar
  11. uauuuuuuuh pues mérito tiene tanto el tuyo como el de Raúl.
    Y lo digo con motivos, porque Martí, mi hijo de 7 años va detrás para que le enseñe a coser pero no me atrevo a dejarle una aguja (no por él si no por mi hija Selva - de 5años- que haciendo honor a su nombre es un terremoto)
    Así iniciamos la andada con el ganchillo pero es zurdo y yo diestra, aaaaaaagh se nos complicó y ahora estoy dándole tregua de 48h para volverlo a intentar utilizando un espejo (como he leído que recomendabais)

    Sea como sea, la bolsa es una qkda y más si la ha hecho un niño de 9 años, mis felicitaciones!

    ResponderEliminar
  12. Mi enhorabuena tanto al alumno como a la profe. Ha quedado lindisimo!!!!

    ResponderEliminar
  13. Felicita a Raul de mi parte y que siga adelante si es su sueño .
    Tambien felicidades a la profesora.PAZ Y AMOR

    ResponderEliminar
  14. Qué bueno!!! Siempre me llaman la atención esas vocaciones que vienen desde la infancia. Si es lo que Raúl realmente desea seguro lo cumplirá, y cuando organice sus desfiles recordará a la maestra que le enseñó las primeras puntadas!!! Mandale un saludo desde Argentina, que su trabajo está precioso!! Beso!!

    ResponderEliminar
  15. Me parece genial, que cuiden y animen a ese niño que teniendo las ideas tan claras y con esa profesora seguro que llegará muy lejos

    ResponderEliminar
  16. Que buena experiencia Espe..
    Te cuento que yo soy casi ambidiestra y para los que tienen que coser al revés, lo mejor es sentarte a la par.. y luego tu comienzas a coser para el lado contrario que lo haces normalmente, el zurdo lo entenderá de inmediato. bueno a mi me da resultado, espero que a vos también. besos Liliana.

    ResponderEliminar
  17. Le ha quedado muy chuli, felicidades, tanto para el niño como para la maestra.Besos

    ResponderEliminar
  18. Que gracioso Esperanza...le ha quedado una bolsa muy chula y la combinacion de colores me gusta mucho...Felicidades!!! Eso es debido en parte a u profesoa.
    Un abrazo

    Conxi

    ResponderEliminar
  19. ¡Que bien! un niño cosiendo ,seguro que será alguien muy importante de mayor.Raul te ha quedado genial la bolsita,has tenido una buena profe.
    bstos

    ResponderEliminar
  20. Pues a mi me parece un trabajo genial con un encanto especial!!!!
    Como lo haces para ir de zurda a diestra?
    Pero lo mas importante son las ganas de aprender y hay mucha madera y de la buena!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Felicidades a los dos. A tí por aceptar el reto (y resolverlo tan bien) y a Raúl por tener las cosas tan claras y ser tan atrevido. ¡Enhorabuena! Seguid así.

    Un abrazo y feliz verano.

    ResponderEliminar
  22. el chico tiene mérito pero la profe también, claro que el alumno queriendo coser voluntario y no obligado es un camino andado, me parece muy bien que cosa, luego ya veremos. un beso

    ResponderEliminar
  23. Felicidades y ánimo. Mi hijo es zurdo y también ha hecho sus pinitos: un muñeco fantasmita y un marcador de libros. Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuena Raúl te ha quedado estupendo el saquito !!!! Y que bien que con 9 años ya sepas lo que quieres y prepares el camino para conseguirlo. No te detengas ante nada.

    Espe como te entiendo, mi hijo mayor también quiere aprender y le voy enseñando poco a poco, tiene 5 años y lo hace realmente bien, es muy concienzudo, claro al verlo el pequeño también quiere y es un desastreeeee jejejej

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola amiga!
    Felicitaciones para Raul.....y para su excelente Profesora.....
    El saquito le quedó genial!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  26. Mi felicitación para los dos, ese chiquillo es genial, en adelante veremos cosas estupendas hechas por el.
    El feston seguro que aprende pera enseñar a un zurdo enseñale poniéndote de frente.
    un abrazo...

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Felicidades a los dos, me parece genial que desde tan corta edad tenga claro lo que quiere ser de mayor y que ya empiece a dar sus primeros pasos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Vaya dos je,je,je.Es una bolsa genial, y dile a Raúl que se ve muy bonita por Internet, me ha encantado!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  30. Pero que bonito le ha quedado!!!!! ese niño promete!!!!! besos

    ResponderEliminar
  31. Ala Espe que experiencia mas bonita y que guay ha quedado el saquito de Tesoros.-Segurisimo que llega a Cibeles.
    Da la enhorabuena a Raul de mi parte. Y un beso para la profe.
    ¡Feliz verano!.

    ResponderEliminar
  32. El niño se ha buscado a la mejor maestra, y ahí tienes el resultado, la bolsita está preciosa. Besos.
    Chary.

    ResponderEliminar
  33. Esas puntadas tienen un encanto especial, felicidades al diseñador y a la maestra!

    ResponderEliminar
  34. OJALA Y TRIUNFE POR EL EMPEÑO
    QUE PONE DESDE TAN PEQUEÑO
    Y SEGURO QUE TU ESTARAS ORGULLOSA
    DE HABER PARTICIPADO EN ELLO
    BESOS Mª LUISA

    ResponderEliminar
  35. Muy dulce la bolsita y buena maestra.
    Un beso. Meli

    ResponderEliminar
  36. Mis felicitaciones para Raul, le ha quedado fantástico su saquito para mil tesoros.

    Un beso.

    Olga

    ResponderEliminar
  37. oleeeeee por Raúl!!!!
    le ha quedado precioso claro q si y así se aprende!!
    felicitale de mi parte!! ha tenido muy buena profesora asi q no es de extrañar q le haya quedado tan bien!

    ResponderEliminar
  38. Felicidades Raúl, por ser uno más que rompe "moldes" y tambien por tener una profesora como Espe
    Bss a los dos

    ResponderEliminar
  39. Un artista es lo que es Raúl, muchísimas felicidades para él y para ti también, que si que es dificil enseñar a niños tan pequeños, lo se por experiencia. Pero también es verdad que aprenden rápido y al menos las niñas que tengo yo en clase (entre 8 y 11 años) lo que es a máquina cosen mucho mejor y más recto que muchas de las mayores da gusto con ellas. Coser a mano les cuesta un poquillo más, les dices de hacer un festón y enseguida te dicen si no lo pueden hacer a máquina jajaja.

    Un beso guapa, espero que estes disfrutando mucho
    del verano.

    ResponderEliminar
  40. Muchisimas felicidades Raul,¡ ¡ te ha quedado precioso¡
    un beso a la profesora

    ResponderEliminar
  41. Debes de ser una excelente profe...ha salido genial...dile a Raúl que enhorabuena....un beso para los dos

    ResponderEliminar
  42. Os ha quedado precioso!!!! Entiendo lo que dices de la dificultad para enseñar a un zurdo. Yo lo soy para coser y me gustaría compartir contigo un truco que tengo: aprendí a bordar con los esquemas de la revista Labores del Hogar y para aprender la dirección en que tenía que coser, por ejemplo el punto de festón y la vainica lo que hacía es darle la vuelta a la revista..... Parece una tontería, pero a mí me sirve. Espero que te sirva de ayuda .....

    ResponderEliminar
  43. Me encantó!!! te felicito!!
    Es una belleza y súper delicado!!
    Beso!

    ResponderEliminar
  44. ¡¡Que lindo cose Raul !! ¡¡Que maravilla, que de tan chico tenga tan marcada la vocación, y que su mama haya encontrado una maestra como vos que no le tiene miedo a los desafíos!! Un beso muy grande para el y adelante con su sueño!
    Besos !!!

    ResponderEliminar
  45. Qué bonita le ha quedado, enhorabuena profe!!! Seguro que cuando triunfe se acordará de su primera maestra con mucho cariño. Cómo me gustaría que mi nene que ahora tiene 3 años también le gustara coser y me acompañara en mis labores... Bueno estos chic@s de ahora con que sean felices y sus sueños se hagan realidad ya vale.
    Dale la enhorabuena a tu aprendiz.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  46. Primero darle la enhorabuena al niño por un trabajo tan pulcro y en segundo lugar a la profe por su paciencia.
    Besitos para los dos

    ResponderEliminar
  47. Felicitaciones a ambos, a mi en lo personal me encantó la bolsita, muy bien echa. Para Raul y Espe ...un 10!!!

    ResponderEliminar
  48. Que bolsa mas bonita!!!! Sera un crack de la costura!!!
    Anna

    ResponderEliminar
  49. Una bolsa preciosa!!!. Que contento se quedará Raúl después de ver su magnífica foto en internet...Seguroq ue será un diseñador excepcional!!.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  50. Y como podía dejar de felicitaros a los dos!!!: Ja, ja, ja...
    Besos

    ResponderEliminar
  51. Este chico promete! Le ha quedado genial! besos

    ResponderEliminar
  52. Gracias Esperranza, por los días que han pasado mis sobrinas y mis hijos dando puntadas. Ha sido una esperiencia fantástica para todos, han disfrutado un montón. Además que sepas que en el saquito va a meter su mejor tesoro " Los vestidso de su Barbie", que se los hace él con lo que pilla a mano (servilletas de papel , plásticos etc..).

    Mª Angeles madre de Raúl y de Teresa.

    Esperamos nos recibas el próximo verano, otra vez gracias.

    ResponderEliminar
  53. mis felicitaciones a esa precocidad de niño, espero que triunfe porque de momento lo que ha hecho está genial!!

    ResponderEliminar
  54. Felicita a Raúl, este chico promete. Dentro de unos pocos años visitaremos tambien su bloog, jajajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  55. Quiero mandarle un beso a Raul y decirle que esta buenisima su bolsa,felicitaciones y tambien a la profe!!!!!!Cariños

    ResponderEliminar
  56. Mis felicitaciones a ambos, la bolsa es una preciosidad, tenemos que seguir a este chico, y no perderle la pista, espero y deseo que se cumpla su sueño de ser diseñador de moda. Un besote de los grandes.

    ResponderEliminar
  57. Felicidades Raúl por esas clases, por esa bolsa y por tener las cosas tan claras! Feliz verano y aprovecha para seguir cosiendo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  58. ¡Un chiquillo con las ideas claras! Pues si él es perseverante y en su camino encuentra a personas tan dispuestas como tú... llegará donde quiera. Idel la bolsita guarda-tesoros

    ResponderEliminar
  59. Hola Espe, solo para decirte que he intentado contactar contigo por correo electronico y no me ha sido posible, es para poder mandarte una foto de una colcha con las estrellas que tu propones
    solo que son algo mas grandes y cortadas de otra manera ,no se como te lo puedo hacer llegar para que me des tu opinion. La colcha la puedes ver en "leslaborsdelaroser". Como está cortada te puedo mandar los patrones ,es una manera distinta de coserla y mucho mas rapida.
    Un saludo Roser

    ResponderEliminar
  60. esta muy lindo, Raul tiene un gran talento y su bolsito refleja la inocencia, pasión y entrega.

    ResponderEliminar