Seguidores

martes, 31 de julio de 2012

Kit de supervivencia, Verano 2012

La primera vez que vi un kit de supervivencia, 
fue el de mi hermana Rosa y su amiga Ángela...
 Fantástico...
 podían salir de fiesta y estar impecables toda la noche...
incluso un fin de semana entero.

Este será mi kit de supervivencia para este verano.
Es muy distinto al de ellas...
pero es el que yo necesito.
Un buen kit, tiene que reunir varias características.
  • Ha de ser muy pequeño para poderlo llevar siempre encima... 
  • Debe ir dentro todo lo necesario para poder hacer lo que más nos gusta en cualquier lugar o momento. 
  • Tiene que pasar desapercibido.

En primer lugar me llevo un buen libro.
No para leer precisamente... 
ya que no se ni papa de ingles.
Simplemente para volverme loca viendo la maravilla de estrellas que se pueden hacer y dibujar en patchwork.

Y en segundo lugar un proyecto nuevo.
Seguro que a más de una os pasa, que cuando hacéis las maletas y preparáis las cosas para ir de vacaciones... notáis caras raras, cuando sacáis la bolsa de costura....
¿te vas a llevar costura a las vacaciones?
Pues Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
Ya empezamos mal y no hemos montado al coche.

 Ordenando todos mis patrones, 
ayer me salio este que compre en el 2009... 
ahhhhhhh
lo que me gusto cuando lo vi...
 Pero nunca me he decidido con las telas.
De repente me acordé de mi bolsita
de restos de triángulos... 
Perfecto para hacer estrellas de Dientes de Sierra.

que Mar me recomendó hace unos días,
y claro, yo me compré. 
 Fantástico colorido....
cual fue mi sorpresa al recibirlo...
esas telas me sonaban...
eran como de la familia...

 Pero yo nunca las había tenido...
era algo extraño...
Hasta que por fin, abrí el libro de Verónica Requena... y miré el delantal que tiene...
Eran esas mismas telas...

Solo tengo un problema....
si quiero adaptar los trozos del Charm a este quilt,
he de cambiar el tamaño de los bloques.
El tamaño perfecto sera de 10cm.
Solo hay que sacar las plantillas necesarias...
y organizarnos un poco.
Es importantísimo, 
comprar una caja bonita  de bombones,
 e ir comiéndonoslos poco a poco,
mientras que preparamos nuestras bolsitas.

Como necesitamos 18 estrellas...
metemos en 18 bolsitas, 
las piezas necesarias para cada estrella.


 Soy partidaria de hacerme un chivato.
En un trozo de plástico, en un papel vegetal,
o en cualquier sitio que se transparente.
Esto me recuerda aquello de...
"los chivatos chivarán pero al cielo nunca irán"
que decía de pequeña.
Me gusta llevar uno cuando las piezas son pequeñas, para ir comprobando bloque a bloque,
y ver si voy bien... o si me estoy creciendo y simplemente
 me CREO que voy bien.
Es una buena forma de aprender a descoser
en su momento... y no dejarlo pasar. 
Ojito con los margenes de costura... han de quedar costuras fuera de los picos y de los 10cm del bloque. 
 (eso ya lo sabéis, que pesada puedo ser.)

Aquí 
 tenemos el tutorial de como hacer esta estrella.
Y este es el maravilloso montaje que 
nos preparó en su día nuestra Carolina.


Si hacemos una estrella al día.
Necesitamos 18 días jajaja...
mi consejo es que metáis
 todo en vuestro kit de supervivencia 
bien ordenadito.
Solo me falta buscar un trocito de lija y pegarla a un cartón o madera....
Con esto creo que va todo.
Para aquellas que no tienen ningún 
Ufo pendiente este verano... 
(creo que no hay nadie... jajaja)

deciros que...
Esto NO es un sal,
no hay que apuntarse en ningún sitio.
No hay explicaciones ni listas. 
No hay que anunciar nada, ni hacerte seguidora, ni nada de nada...
Por favor, No se piden los patrones.
Simplemente,
 si te apetece hacerlo conmigo...
a partir del 30 de agosto (o cuando las tengas)
espero tu foto con tus 18 estrellas en mi correo...
hablamos un ratillo  y te digo por donde seguimos.
Yo las haré de 10cm para aprobechar un charp.
El quilt original es en pulgadas,
las estrella son de 6 1/2"(15,24cm)
 (si no he leído mal... ya sabéis que mi ingles es nulo.)
(mal número para las que solo trabajeis en cms...
yo lo haría de 14 o de 16 para que me saliese exacto) 
Os recomiendo que lo hagáis de estas últimas medidas con el fin de ser lo más parecido al original posible.



Espero que paséis un bonito Agosto.
un besazo.

54 comentarios:

  1. Отличный план! Успехов в творчестве.

    ResponderEliminar
  2. Oooohhh qué bonito proyecto!!! no creo que pueda hacerlo ahora en agosto pero me lo apunto por si más adelante tengo algo de tiempo.
    ¡¡¡qué lo disfrutes!!!
    Bss
    http://blogdelaslaboresdepingui.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. me encanta la entrada!! estoy deacuerdo en todo menos en lo de pequeño, yo llevo por sí acaso me apetece, leer, hacer algo de punto de cruz, de, de, de... Y también empiezo el viaje, con para que es esto que llevas? Este año lo voy a llevar más organizadito y más concreto que sino no hago nada al final,

    Disfuta mucho de tus vacaciones y te espero a la vuelta!!!

    Emma

    ResponderEliminar
  4. Espe, cuando viajo lo primero que preparo es la costura. Me encanta este proyecto, pero no te sigo, jeje ya tengo mis estrellas, http://marianaesc176.blogspot.com.ar/2012/06/estrellas-ocas-triangulos-y-una-maldad.html, bueno con este frio te sigo con los bombones y coso otra cosa.
    Muchos besos que disfrutes las vacaciones y te espero a ver que cosas bonitas salen.

    ResponderEliminar
  5. Espe, yo tambien me llevo labor a todos los sitios,me encanta tu proyecto,las telas preciosas, cuando vuelvas seguro que ya llevas la mitad hecho, yo de momento no puedo, no tengo tiempo.
    bsos

    ResponderEliminar
  6. A mi tambien me encanta preparar todas las cositas para llevarme a donde sea que vaya jajjajaj y siempre me llevo mucho más de lo que seguro podré hacer , pero no vya a ser que me quede sin algo que hacer con mi manos jajjaj}
    me encanta el proyecto pero no se si podré acompañarte te dejo un beso enorme ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola Esperanza... pues si que me encuentro identificada contigo, la bolsa con mi ocio siempre conmigo aunque sea de vacaciones siempre hay un ratillo para darle a la aguja.

    El proyecto es precioso, que disfrutes en tus vacaciones .

    Un besito. May

    ResponderEliminar
  8. Espe, qué ordenaditas tienes todas las telitas, así dará gusto coser....Un besote cielo

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu kit de supervivencia!
    Que pases un fantásticas vacaciones. Nos vemos a a vuelta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué organización tiene tu kit de supervivencia! Así da gusto. Yo tengo un kit con la misma caja que tu pero la voy rellenando de "biscornú" que yo llamo "mis bombones". Muchos besos guapa, estoy deseando ver el resultado, las telas son preciosas.
    Chary.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡Espe, ese kit está fabuloso!!!!! Yo siempre llevo alguno conmigo también.....la única vez que me planteé no llevar nada me agarró un ataque de pánico de solo imaginarlo. Y creo que a mi familia le hubiese atacado también si me tenían que soportar sin tener algo entre manos...jejeje... Que lo pases super lindo!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Vaya kit bien organizado! Un buen trabajo comienza con un buen principio y tú lo tienes todo preparado y ordenado. El resultado final será de lujo, ya estoy deseando verlo. Quizá me anime con las estrellas, Espe ¡es que quiero hacer tantas cosas! Que disfrutes mucho de tus vacaciones con todos los que queires.
    Un fuerte abrazo
    Ángela
    http://laboresdeangela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Qué organización! las telas preciosas asi que con esas manos ya nos imaginamos la vuelta con la labor acabada, que disfrutes del descanso y de la labor. besos

    ResponderEliminar
  14. Madre mía, tu cabeza no para de pensar en el patchwork,
    ¿de verdad vas ha hacer todo eso en las vacaciones?
    El proyecto es chulísimo , me encantaría hacer las estrellas
    pero yo tengo mucho entre manos.
    Espero que te lo pases muy bien en la casita rural.

    ResponderEliminar
  15. Necesito otro mes de agosto para terminar los pendienes, pero igual encuentro un momento para las 18 estrellas.... me encantan. Disfruta de tus vacaciones y de tu costura.
    Un besazo,

    ResponderEliminar
  16. Me chiflan las estrellas, y esas en particular. Creo que este mes de agosto no podré coser todo lo que quisiera, pero lo voy a intentar. Un besito y feliz verano!!! ;)

    ResponderEliminar
  17. Por fin puedo dejarte mensaje... Uff
    Que me encanta esa organización que tienes pero no lo sabes bien... Yo también preparo mi maletita para vacaciones aunqu luego a veces no pueda coser todo lo que quisiera...
    Que pases muy buen agosto!!!!

    ResponderEliminar
  18. Admirable!!! qué organizacion! yo digo dias antes...llevo lo que estoy haciendo ahora, y al llegar el momento agarro un bolso mas para lo que estoy haciendo,más lana(siempre es tejido)algo de apliques y el bastidor, hilo, más hilos, agujas..., algo mas x si tengo alguna otra idea, algo para leer tambien...y al final, me la paso cebando mate(ARGENTINOS...nada que hacer!) y no puedo hacer mas nada!
    Que disfrutes del descanso!!!

    ResponderEliminar
  19. Estoy de vacaciones, pero con mi cajita de costura de todo un poco, yo no digo nada pero meto la caja en la maleta y no se entera nadie.
    Libros y punto de x.
    un abrazo ...

    ResponderEliminar
  20. JA,JA,JA...QUE ENTRADA MAS BUENA Y REAL!!!lo has descrito a la perfeccion,tanto que mientras leia veia la cara de los mios diciendomelo...la cuestion es que yo me llevo el kit hasta cuando en temporada vamos en bus del equipo a los partidos de basket,y lo bueno es que voy cosiendo en el...a partir de ahi te puedo decir que soy una mujer pegada su kit,que en mi caso consta de dos bolsas(58x58,y40x30)una hecha por mi,por supuesto,y la otra de compartimentos...ay!!!que seria de nuestros ratos libres sin nuestros kits...ah y el comentario en ruso es buenisimo!!!un saludo desde la soleada Galicia...estos dias,y gracias me has hecho reir un buen rato

    ResponderEliminar
  21. Hola amiga!!!
    Felices vacaciones...
    Te admiro por lo bien ordenada que eres.....
    Te deseo suerte y éxito en tu nuevo proyecto!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  22. Fantástico tu kit de supervivencia!!
    Te cuento que yo cuando viajamos no puedo manejar en la ruta (si manejo en la ciudad), porque me da vertigo y tampoco puedo mirar mucho la ruta, así es que siempre me llevo algo para hacer! He hecho de todo, patch, tejido, bordado, etc..... Hasta me bordé una remera con piedras para una fiesta, que me quedó buenisima y nadie podía creer que la había hecho en el viaje! jaja!
    Besos y felicitaciones por tu blog, siempre paso, porque tus tranajos son hermosos!!!
    Jessy.

    ResponderEliminar
  23. Que enividia me da ver como eres de ordenada y lo trabajadora que eres yo soy un bardal pero bueno que se le va hacer .Gracias por compartir tu trabajo .PAZ Y AMOR

    ResponderEliminar
  24. Nena! ayer mismo estaba mirando que llevarme a mis días sabáticos y no me decidía... pero he visto tu entrada y la inspiración ha llegado a mi mente!!!jijij
    Me encanta tu kit de supervivencia y como decía un anuncio en la tele, me lo llevo! jaja jjajaj
    Feliz verano y a la vuelta nos vemos con las estrellitas hechas.
    Besotes bonita!!!!

    ResponderEliminar
  25. Pero si es que eres un amor, de verdad. Con gente como tu no echo de menos asistir a clases por que ya lo tengo todo. Algún día tendré que pensar en algo para homenajear tanto conocimiento y clases gratuitas. Me encanta el nuevo quilt que vas a hacer y me tienta comprarme unas telitas para seguirte pero mi conciencia mas, mas, mas interior me dice "no serás capaz de cumplir plazos, no digas que sí cuando va a ser que no....", ja, ja, ja... y tiene razón. Y es que he empezado con el mistery quilt de Verónique, y sigo con mis bolsos, neceseres, camisetas...¡para el caaaarro! En fin que tomo nota para cuando empiece a llegar el mal tiempo y pase más horas en casa. Pero animo a todas las que puedan que lo hagan y nos vais enseñando para cuando las más rezagadas podamos hacerlo.
    Muchas, muchas, muchas gracias y mil besos!!!

    ResponderEliminar
  26. Que disfrutes las vacaciones y con las estrellas, mucho me temo que esta vez no voy a seguirte, tengo pocas vacaciones en agosto y quiero hacer el centro del Sampler. Ala a disfrutar. Un beso.

    ResponderEliminar
  27. ¡Que gustazo leerte! y claro, reir contigo. Yo tambien estoy de vacaciones en agosto y aún no me he decidido por lo que me llevaré, pero seguro que me pasará como a tí, me dirán: ¿pero adondo vas con todo eso? ¿ te vas de vacaciones o de mudanza? y es que cuesta decidirse a irse y dejar atras todos esos proyectos sin terminar que ahora que tienes tiempo... ¡te vas a no hacer nada!.
    un abrazo y que disfrutes de tus vacaciones
    jdiana

    ResponderEliminar
  28. Hola Esperanza
    Como siempre me dejas con la boca abierta.Que bonita entrada.Disfruta de las vacas y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  29. Hola Espe, tu eres de las mias o yo de las tuyas, es decir de las que se lleva consigo los bartulos de las labores haya donde vaya. Besos y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  30. Lo que mi marido siempre dice:" hasta la costura va de vacaciones?". Pues si , pero en mi bolso siempre llevo alguna que otra labor, que si unos hexágonos, un poco de punto de cruz.... Así que porque se extraña tanto que lo lleve de vacaciones. Puffff hombres.
    Me alegro que todas seamos tan previsoras y me encanta como preparas los patrones para empezar con las labores. Un besín

    ResponderEliminar
  31. ¡¡¡Y yo creía que era la única...!!! Algunos fines de semana y las vacaciones las paso en una casita que tengo en el campo, pues allá que voy siempre con una bolsa con labores. Los fines de semana procuro llevar una bolsa con los bloques ya preparados en bolsitas igual que haces tú, así que mientras veo la tele o estoy sentada al fresco aprovecho... Para las vacaciones ya estoy preparando el "Sr. Bolso de las Labores de tu madre" donde hay distintas cosas de patch, costura, punto de cruz... y digo yo, si ellos cargan con la Wii, ¿por qué se meten conmigo?. En fin, que no podemos estar sin hacer nada.
    Pásalo bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. hola al fin te conosco por las fotos que subiste.Para mi sos genial, una gran persona y no soy de adular ,soy de las que leen tu blog y se conforman con mirar,te imaginaba de mi edad(ja ja 52)pero no me sorprendi al verte.admiro mucho lo que haces y enseñas gratuitamente,tu grupo de amigas y el apoyo que te brindan es fantastico.gracias por todo lo que das.te quiero a la distancia y me encanta leer tus comentarios.gracias por hacerme conocer a caro, encarna y las demas chicas que siempre visito.a veces me emociono bastante con tus pensamientos.un bezaso.Rosario,de la rioja, argentina

    ResponderEliminar
  33. Eso no es un quit de supervivencia, eso es un trabajo racionalizado, en orden y con mucho futuro.
    Felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  34. Hola Espe....felices vacaciones y se que muy productivas...disfruta muchísimo...te lo mereces!!! Por cierto magnífico trabajo!!! besos

    ResponderEliminar
  35. Hola esperanza al igual que tu, cuando salgo de viaje siempre mis costuras y en un lugar a la vista, este es un gran trabajo, que tengas unas felices vacaciones, y que la pases super...

    besitos

    ResponderEliminar
  36. Veamos....como tengo que postrarme para semejante lujo de entrada???? Jolines, es maravilloso todo,la idea,las estrellas, el kit....hatched patched...que me tiene enamorada...mira mi entrada de hoy...uhhmmmmm yo quiero pero si ves el blog te darás cuenta del stresss que me he pillado...puuufff creo que te voy a fichar y voy piano...piano...no sé qué hacer....me has descolocado reina, me encanta!!!! Notte corazón!!!

    ResponderEliminar
  37. Contigo la palabra organización de queda pequeña.
    Genial tu kit. Besos!

    ResponderEliminar
  38. Me encanta como organizas todas las piezas y todas las cositas para tu kit. Yo también lo hago así. El proyecto es fantástico, pero ahora no voy a poder acompañarte en él, estoy aún con mi Mystery y quiero empezar ya mismo con tu Sampler, por cierto una pregunta, cuántas telas diferentes y qué cantidad debo comprar? Bueno preciosa, disfruta de tus vacaciones. Besitos

    ResponderEliminar
  39. Me encanta como organizas todas las piezas y todas las cositas para tu kit. Yo también lo hago así. El proyecto es fantástico, pero ahora no voy a poder acompañarte en él, estoy aún con mi Mystery y quiero empezar ya mismo con tu Sampler, por cierto una pregunta, cuántas telas diferentes y qué cantidad debo comprar? Bueno preciosa, disfruta de tus vacaciones. Besitos

    ResponderEliminar
  40. Bueno Espe, que organización, nos ha dejado boquiabiertas, jajajaja. Nos ha encantado la entrada, es completisima y perfecta. Gracias por todos los consejos. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  41. Siempre estás que no paras... y lo que más me maravilla, como dicen por ahí arriba es lo superordenada y organizada que eres... ay, si vieras como están mi rincón de costura... ¡no hay por donde cogerlo! y desde que tengo al peque es peor aún porque no consigo hacer nada... eso sí, intento ser más ordenada porque luego cuando empiece a gatear y andar no podré tener las cosas por ahí tiradas... uf uf.
    Estoy deseando ver como te queda, yo sigo con mis UFOS que son muchos y variados, sampler incluido... aun no lo he abandonado, no te creas, solo está "en fermentación" y con sus telitas apartadas como dios manda :P
    Muchos besos y felices vacaciones... que seguro que con tu kit serán más que fantásticas.
    Marta

    ResponderEliminar
  42. jajajaj, genial Espe, toda buena quilter tiene su kit de supervivencia, y se lleva a todos lados, incluso de vacaciones. un besito

    ResponderEliminar
  43. Tu organización es impecable!!!! Me gusta el sistema de bolsitas y así te llevas todas las telas escogidas y sólo tienes que preocuparte de cortar y coser ¡genial!. Feliz verano.

    ResponderEliminar
  44. buenisimo tu kit de supervivencia.... que pases un buen agosto!!!!

    ResponderEliminar
  45. Cuando vi la entrada me dije que me tenía que hacer con un kit de supervivencia como el tuyo, y me lo hice, la pena es que no me comí la caja de bombones le quite la maleta de pinturas de mi peque...
    Muchas gracias por hacer que este tiempo de vacaciones haciendo estrellas haya sido mucho mas ameno..espero que las tuyas estén siendo geniales !
    Besitos

    ResponderEliminar
  46. Esperanza te sigo desde que comencé en este mundillo del patchwork (que no es mucho) me considero una novata viendo los trabajos que realizais, tienes unas explicaciones y una organización muy claras, tan claras que lo haces sencillo y dan ganas de hacerlo, lo intentaré, no tengo blog por ahora.
    Soy Fefi, un saludo desde Badajoz.

    ResponderEliminar
  47. Eso si es organización , un quilt de supervivencia , me ha encantado la idea aunque tengo unos cuantos ufo por terminar

    Besos , Anna

    ResponderEliminar
  48. Tú no paras nunca!!!!
    Cómo me gusta leerte, no te imaginas lo que disfruto!!!!
    Besitos y buen trabajo.

    ResponderEliminar
  49. Me encantan tus proyectos. Tienes un regalo en mi blog. Muchas gracias.

    http://elrincondeangostura.blogspot.com

    ResponderEliminar
  50. Todo perfectamente preparado!! ahora a disfrutar!! Besiiitos.

    ResponderEliminar
  51. Hola, Esperanza! Seguro a esta altura que ya tienes tu quilt casi terminado y será hermoso a todas luces! Gracias por tu visita y tus lindas palabras a mis bloques Dear Jane! Un abrazo! BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  52. Me muero de ganas de ver tus estrellas!!!! ainssss, que pena que Daniel no me deje coser, con lo que me gustan a mi...

    Bss.

    ResponderEliminar
  53. Jajajajajajjajajajajajajajajajaja. Casi me da algo con lo del kit de supervivencia. Dice Ángela que a ver si se van a creer que nos tiramos tooodo el finde de fiesta, jajajajaja. UN BESETE

    ResponderEliminar
  54. hola esperanza me encanta tu blog soy nueva y me haria muchisima ilusion que me visitaras mi blog besossssssss.

    ResponderEliminar