Seguidores

jueves, 24 de mayo de 2012

POR FIN DE VACACIONES.

He de confesar que este ha sido un año muy especial para mi.
A parte de los cursos a los que he asistido,
este año ha resultado 
especialmente enriquecedor 
por la gente que me ha rodeado.

Casi todos estos trabajos,
 los han realizado amigas que nunca habían hecho patchwork.
No os esperéis una entrada llena de "glamur",
con fotos de ensueño 
y escenarios maravillosos donde colgar nuestros quilts.
Teletransportaros 
a una Asociación de Amas de Casa cualquiera,
con fotos normalillas,
y un entorno cotidiano para los que somos de pueblo.
Apreciar el trabajo,  de unas principiantes,
que es realmente muy bueno, 
en definitiva lo importante..


 Con unas he compartido 7 meses,
con otras tan solo tres.

 

 Unas se han enamorado de las tildas.



 

A otras le ha dado por los cojines.



 La mayoría se han atrevido con un sampler....
y yo aun sin él.


Hoy, mientras que monto esta entrada, 
me estoy acordando de mi madre,
Siempre me dice: 
Haz fotos... haz fotos a todo.
Y yo como buena hija, 
pienso para mis adentros:
Jooooo que cansina.

He de confesar que el gran impedimento 
que he encontrado,
 ha sido no tener cerca 
una tienda buena de telas...
Donde poder elegir en vivo y en directo.
No os podéis imaginar la suerte que tenéis aquellas que podéis ir en cualquier instante a una.
Tenéis un 50% de la labor asegurada.


  Pero estoy contentísima con el resultado.
A la gran mayoría,
les gusta el Patchwork en toda su esencia.
Que es comenzar dibujando.
La mayoría saben lo que es 
una vuelta al mundo,
una almazuela,
un molinillo,
un árbol de la vida...
Y eso a mí me gusta.

Miran una revista,
y reconocen un bloque,
y todas sus posiblilidades.
Incluso se meten en juegos de Internet 
y crean estrellas.
Niñas el dibujo 
No os imaginais lo importante que es el dibujo,
y las medidas precisas,
y descoser...
El año que viene "algunas" tenemos
 Que descoser más.
Ahora veo que no tengo ninguna foto de mis chicas de los lunes.... ni de la mayoría de sus trabajos.

Ni de mis chicas del arenal.
Ana...para septiembre espero fotos.
  
Tan solo deciros que no os imaginais,
lo que cada una de vosotras,
me habéis enseñado y aportado.

  
Y que ha sido un verdadero placer...
pasar este invierno con todas vosotras.


Este verano me toca practicar mi 
gran espinita,
"el acolchado a mano"
Se que puedo conseguirlo...
solo hace falta ponerse.


 Mis Villafranqueras...
ha sido un placer.
¿dónde esta Lola?


Ahora toca descansar... 
y ahorrar un poquito que quiero telas bonitas. 
Elena, Tere, Josefina, María Jesús, Pra, 
Ana, Ana, Isabel, Toñi, Mercedes, Mari Carmen,
Esperanza, Mercedes, Virginia, Miriam,
Irene, Ana, Sagrario, Tere, María, Lola y Charito.
Feliz Verano...

47 comentarios:

  1. Un beso para todas ellas, por trabajadoras, buenas alumnas y guapas.

    Y otro grande grandísimo para las joyitas que tienes en casa.

    Muackkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    Feliz verano

    ResponderEliminar
  2. ¡Jo qué envidia, todo el invierno aprendiendo contigo! me parece todo precioso, pero con una maestra coo tu debe ser muy fácil. Un abrazo y Feliz verano

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por tus vaciones, disfrutalas! Y felicidades por tus trabajos y el de tus amigas, preciosos. Y gracias por haber entrado en mi vida a traves del patchwork y con ello haberla enriquecido!!
    Un besito guapa!
    http://lascreacionesdemivida.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones a todas y en especial a la profe, eres unica Esperanza me alegra que todo te vaya tan bien, unos trabajos preciosos .
    feliz verano tambien para ti.
    besotes

    ResponderEliminar
  5. Feliz verano nena, pero no te vayas del todo que esto es muy aburrido sin ti!!!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Madre mia, yo soy de las que disfruta viendo el patcwork pero vamos que me puiedo quedar toda la tarde viendo la cantidad de maravillas que habéis hecho así da gusto. Besos.
    Chary.

    ResponderEliminar
  7. Una entrada maravillosa. Descansa mucho, te estaremos esperando a tu regreso.

    Un beso.

    Olga

    ResponderEliminar
  8. Preciosa entrada, preciosos trabajos, unas clases muyyy productivas.... que maravillas habeis hecho.
    Besos y hermoso dia

    ResponderEliminar
  9. oooo graciaaas Esperanzaaaa jej yo he sido una alumna rezagada, me ha encantado coser contigo,gracias por lo que me has enseñado!si en septiembre empiezas otro curso me gustaría apuntarme :) tengo la esperanza que la situacion monetaria mejore, jej.
    Un besazo guapa,FELIZ VERANITO!!TE LO MERECES

    ResponderEliminar
  10. Una maravilla de trabajos. Enhorabuena a todas!!
    Bs
    http://blogdelaslaboresdepingui.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Muy buena entrada, con muy lindos trabajos.
    Feliz verano para todas y a cargar pilas para empezar de nuevo. Por aca un frio horrible. Besos

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla de trabajos !! Enhorabuena a todas !!

    Feliz verano !!

    ResponderEliminar
  13. Esperanza, todo precioso, se ve por el trabajo que lo habéis pasado bien y por el resultado "muy bien"...
    Me alegro que te sientas tan satisfecha, las fotos estupendas y...¡Hazle caso a tu MADRE", siempre llevan razón.
    Te deseo unas buenas vacaciones y un gran descanso "te lo mereces"
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  14. Mis felicitaciones a todas, han hecho unos trabajos preciosos. Ahora a descansar que a la vuelta nos espera muchissssssimas cosas que hacer.
    Besos y buen verano.

    ResponderEliminar
  15. Guaaaaaaaaaaa, qué preciosidades...felicidades a todas!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Así da gusto finalizar un ciclo de trabajo!!! Hermoso todo, felicitaciones a cada una de tus chicas, y a vos... ¿qué te puedo decir? si sos la que organizadora de esta locura de desparramar y compartir patchwork a travès del planeta??? Besos gigantes y comparto lo de la tienda de telas grrrrr.... Feliz verano, yo me estoy congelando!!!

    ResponderEliminar
  17. Debe ser todo un orgullo ver que tus alumnas hacer estas maravillas. Un gran abrazo y feliz verano

    ResponderEliminar
  18. Espe, felices vacaciones bonita....descansa para que vuelvas con las pilas puestas y mucha energía. Un besote corazón

    ResponderEliminar
  19. enhorabuena esperanza por esos trabajos tan bonitos que has conseguido que hagan...eres una maestra con una gran técnica y de las que rematan bien los trabajos.¡ qué pena que mis amigas de alcazar no se hayan animado...! no obstante seguire enseñándoles las cosas que haces para darles envidia.
    un beso muy grande de tu paisana de bolaños.
    feliz verano.

    ResponderEliminar
  20. ¡Jolin no me digas eso, que te lo he dicho en serio! Que me hubiera gustado poder dar clases contigo ! un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Hola amiga!
    Felicitaciones para todas tus alumnas y para ti por ser excelente Profesora!
    Feliz Verano y un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  22. Unos trabajos preciosos!!!

    Feliz verano...besos

    ResponderEliminar
  23. Me encantó esta entrada, me alegro que tengas vacaciones pues siempre son bienvenidas. Un fuerte abrazo y feliz verano!!

    ResponderEliminar
  24. Que tengas un feliz verano .Gracias por compartir tus trabajos, eres estupenda.PAZ Y AMOR

    ResponderEliminar
  25. Unos trabajos fantásticos, dignos de tal maestra. feliz verano....
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Unos trabajos preciosos!!!!!!felices vacaciones.Besos

    ResponderEliminar
  27. Qué peaso profesora tíaaaaaa!!!!!!!
    Un besazo y feliz verano!

    ResponderEliminar
  28. jajajajajaja, que estaba metida en "mi" otro blog, y no me había dado cuenta... pero la del comentario anterior, es tu marisa!!

    ResponderEliminar
  29. Que entrada tan tierna y que trabajos tan bonitos,y sin tienda de telas cerca!!!felicidades!!!!viendo esos trabajos el acolchado a mano no se te resistira,es como todo:practica,practica y mas practica,al principio no gusta mucho(y duelen los dedos)pero despues...ay!crea adiccion!!!!feliz verano!!!!(y creo que deberias comenzar a acolchar algo pequeño,pues ahi en verano teneis mucho calor y las piezas grandes son mas agradables de acolchar,o apetece mas,cuando hace frio porque durante el proceso te dan un calorcito!!!,perdona mi atrevimiento por el consejo pues esta clarisimo que tu eres una profesora y yo soy tan solo una aficionada)eso FELIZ VERANO Y FELIZ ACOLCHADO A MANO!!!saludos desde la fria y humeda Galicia

    ResponderEliminar
  30. Que penita no tenerte aquí a mi ladito...me encantaria.
    Pero ya veo que a pesar de todo habeis hecho maravillas!!!!
    Felicidades a todas!

    MUCHOS BESITOS

    ResponderEliminar
  31. Enhorabuena por todos los trabajos, son todos preciosos!

    ResponderEliminar
  32. Espe, tu y Georgina, sois las responsables de que me picara el gusanillo del Pachtwork....Tengo empezado tu sampler y espero acabarlo algun dia.....Gracias por todo lo que desinteresadamente nos has enseñado a traves de la red. Y si estoy de acuerdo contigo de que nosotras aprendemos tambien casi mas que nosotras enseñamos, por eso es tan enriquecedor.
    Que pases un feliz verano y sigue asi que das muchos animos en todas tus entradas. y hazle caso a tu madre::::haz fotos...Un beso Mery

    ResponderEliminar
  33. Unos trabajos preciosos, que envidia de alumnas por tener una profesora como tú. Te entiendo perfectamente en eso de no tener a mano buenas tiendas con telas y también el no tener buenas profesoras como tu que explican las cosas de una manera que es muy sencillo hacer cualquier trabajo. De verdad, enhorabuena y que disfrutes del verano.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  34. Una entrada preciosa! que tengas un estupendo verano y si te sirve de algo yo tampoco tengo sampler jejeje

    ResponderEliminar
  35. ¡Enhorabuena a todas!. Unos trabajos muy bonitos, y desde la esencia.
    Que pases un verano muy feliz.
    Nos vemos a la vuelta.
    Un besazo gordo, y gracias por otro año más.

    ResponderEliminar
  36. Fantásticos trabajos ¡¡¡¡
    Qué pases unas vacaciones estupendas y te sigo incondicionalmente a la vuelta ¡¡¡
    Muchas gracias por tu buen hacer...
    Un besico.

    ResponderEliminar
  37. Me ha encantado la entrada Espe !!!
    Los trabajos son realmente bonitos ! y tienes razón ... también añoro tener una tienda cerca .
    Besitos y enhorabuena a todas !!!

    ResponderEliminar
  38. Felicitaciones a todas tus chicas!!!! ( como yo les digo a las mías jejej)
    besitos y a descansar!!!♥♥l

    ResponderEliminar
  39. Ay Espe, como siempre me encanta leer tus entradas. Y ya te vale con lo del sampler, ... pero si es un trabajo fantástico!!! Felicidades por la dirección de todas estas grandes obras, de verdad ;)
    Un beso y feliz verano!

    ResponderEliminar
  40. Cualquiera de vuestros trabajos merece el aplauso! que bien se cose en buena compañía! que paséis un feliz verano!

    ResponderEliminar
  41. Ha sido un placer coser contigo y con las compañeras. Gracias por abrir tu casa y compartir todos tus conocimientos y todo lo demás. Yo me apunto a seguir cosiendo contigo en septiembre y empezar nuevos proyectos.
    Feliz verano para ti también.

    ResponderEliminar
  42. Felicidades a todas, son espectaculares.
    Reunirse para realizar una actividad tiene muchas compensaciones, una de ellas son las bonitas cosas que se pueden hacer, que si una idea no se le ocurre a una se le ocurre a la otra, que si una comete un fallo, el resto no lo hará,... pero la mejor de todas es "reunirse", crear un grupo, salir del círculo normal que cada uno tenemos en nuestra vida, y del ambiente monótono y rutinario que tenemos (casa, trabajo, familia), disfrutar de ratos agradables con otras personas que tienen tus mismas aficiones, charlar, evadirse de los problemas,...
    Disfrutar creando tambien engloba esto, disfrutar trabajando junto a otras personas.
    Enhorabuena, un besote,
    El Rincon de Angostura.

    ResponderEliminar
  43. Muchas felicidades a todas y cada una por los fantásticos trabajos. Un beso y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  44. ¡Que final de año laboral mas perfecto, todos los trabajos compartidos y esas caras de alegri, demuestra que todo fue muy positivo, ahora toca cargar las pilas y descansar!
    Un beso !

    ResponderEliminar
  45. Preciosos trabajos!!!! Como se nota lo buena profe que eres....un besazo

    ResponderEliminar
  46. Felicidades, Esperanza, por ese entusiasmo que sabes contagiar, y por las labores tan estupendas que tus alumnas han hecho con tus enseñanzas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  47. Felicita a todas y cada una, los trabajos son fantásticos. Muchos besos a todas las manchegas.

    ResponderEliminar