Seguidores

viernes, 13 de julio de 2012

Un día en Dechado.

Siempre que alguien me pide direcciónes de Madrid para ir a ver tiendas de Patchwork,
 yo les doy 4 o 5 para que vayan, vean y comparen.
Me hace mucha gracia,
 pues la mayoría se quedan prendadas en la misma tienda,


Por los trabajos que tienen expuestos. 
Por la gama de telas que cubren sus paredes... 
Pero lo que más me sorprende siempre, 
es que todas coinciden en la amabilidad y dulzura
 de Pepa y sus compañeras.
Que agustito se esta en esa tienda, me dicen.

 Yo tan solo había ido una vez, y claro está, me había encantado.
Ayer, Tere, Elena y yo nos subimos al tren con un firme propósito...
Venir sabiendo acolchar a mano con bastidor.
Me hace mucha gracia cuando la gente te dice,
 si es muy fácil, solo es práctica.
Que tontería hacer un curso tan solo para eso.

Pues que quieres que te diga... 
yo no lo conseguía,
esas agujas tan diminutas,
esas tres capas,
esas puntadas que jamás se me marcaban por debajo,
y lo peor de todo, ese maldito bastidor que siempre estorba...
Jamás pensé que en tan solo 20 minutos...
conseguiría meter 4 puntadas en una microaguja,
y que la puntada saliese por arriba y por abajo.

Creo que por ahora, ha sido el curso,
más básico, más tranquilo,
y más enriquecedor de todos los que he hecho,
ya que he empezado por la base y
en estos momentos, y con este calor...
Me apetece ponerme a acolchar a mano.
Carolina...  me faltaste tu al ladito.
Mira este quilt me encantó....


 Pepa, Mercedes y Ana
 ha sido un verdadero placer...
(y la fotógrafa, que no me acuerdo de su nombre)

Y si en Agosto pasas por Madrid,
a parte de museos, terracitas y monumentos,
date una vueltecita por Dechado.

32 comentarios:

  1. Esperanza como me hubiera gustado hacer ese curso con vosotras. A mi también me cuesta acolchar con el bastidor. Estoy deseando ir a Madrid y darme una vueltita por la tienda que no la conozco y me has puesto los dientes largos.Como este verano las vacaciones van a ser escasas , me quedará el consuelo del patchwork.
    Un beso
    Ángela

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que me habría encantado ir contigo... pero ya sabes que ahora, estoy en "otras tareas", jajaja...

    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga!!!
    Felicitaciones por el éxito obtenido en el curso...
    Con esas telas y materiales conjuntamente con la asesoría de excelentes profesoras...tienes asegurado el acolchado soñado.......
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  4. Ya te veo en el blog trabajos preciosos (ya nos tienes acostumbradas) con acolchado a mano. Te doy la razón, sobre todo la aguja diminuta.
    Un beso. Meli

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón, son muy majas yo he estado hace un par de meses y me enamoró la tienda, tan acogedora llena de labores y de telas. Paseaba mirándolo todo como tonta sin saber que escoger. Sin duda cuando vuelva por Madrid las volveré a visitar.
    Me alegro que hayas conseguido acolchar a mano, yo tampoco me atrevía y ahora me encanta incluso me atrevo a hacer mis propios diseños.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Tomo nota para mi vida futura, Espe!!!! ¿¿¿Quién dice que tal vez un día no pueda pasar por allí???? ¡¡Para mí, entrar a un lugar así sería como entrar en el país de las maravillas!! Qué trabajos preciosos! Y me alegro muchísimo que se te haya aclarado el tema del acolchado. Beso!!

    ResponderEliminar
  7. Pues me voy a tener que ir yo también a hacer ese curso !basico! por que lo que es el bastidor me tiene frita, y acolchar tengo que hacerlo sin el y claro no es lo mismo, un reportaje estupendo, bssss!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Para mi es supercomplicado acolchar a mano, es lo que tu comentas que la aguja tan pequeñita traspase las tres telas es dificil y se me hace lenta la tarea. Yo necesitaria también un curso de esos, por muy básico que sea. Respecto a lo de las tiendas en Madrid, a ver si me comentas algunas de las que hay y que tú conozcas porque voy a estar unos días en agosto, y aparte de las visitas culturales me gustaria pasarme por algunas de estas tiendas para ver y comprar unas cuantas cosas. Mi correo es alcampaa@yahoo.es
    Saludos.Rosa

    ResponderEliminar
  9. Qué bueno!!! y qué envidia!! si, envidia para que mentir. Pero bueno algún día llegará y juro que ni bien ponga un pie en España,.... voy a ese lugar. Me alegro lo del acolchado y espero ver mas cosas hermosas. Felicitaciones y muchas gracias por compartir. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Que te decía!!!! pues que estarías encantada y lo cogerías enseguida, ¿te das cuenta que el bastidor no estorba? me alegro que lo pasaras estupendamente.

    un abrazo...

    ResponderEliminar
  11. Me apunto la tienda, tiene una pinta estupenda! Suerte con el acolchado!

    ResponderEliminar
  12. Espe, esta tienda se ve genial y por lo que dices es una maravilla!!! la tendré en cuenta para cuando algún día pase por Madrid!!!!
    Lo del acolchado a mano te cuento que a mi me encanta y me alegro que le hayas cogido el truquillo. Un besote cariño

    ResponderEliminar
  13. Yo lo tengo en mi lista de cosas por hacer.....siempre que voy Madrid .Creo que en la proxima pedire a mis nietos en lugar de una tarde libre,,,,un dia entero.....(jajajaj)..por la mañana pachtwork , por la tarde cartonaje.....Un besote....(prometo ir).Mery

    ResponderEliminar
  14. Me alegro que lo pasarás bien, y aprovecharas las clases, ya te dije que Pepa era encantadora, a mi me hubiese gustao hacer algún curso, pero los hacen por la mañana y en dia de diario, y yo trabajo de lunes a viernes.
    bsos

    ResponderEliminar
  15. Pues me parece que mi proxima escapada sin niños será allí!

    ResponderEliminar
  16. Que recuerdos me trae esta entrada. Yo tengo que decir que Pepa me ha enseñado todo lo que se de patchwork, iniciacion al patchwor a mano (pieceo), este que acabas de hacer tu que es el de acolchado a mano, el de aplicaciones y el de estrellas con el cutter y la regla. Una maravilla de monograficos y una maravilla de profe. No me estraña que estes tan contenta.
    Un beso Bego

    ResponderEliminar
  17. Chica me has dejado patidifusa....YO QUIERO!!!!! No dejaré de visitarlas en cuantito vaya a Madrid.Notte corazon

    ResponderEliminar
  18. Creo que como bien dices es una cosa tan básica y que muchas no sabemos hacer ... Creo que debería hacer un cursivo de esos!!! Pero ya!!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  19. En ese curso coincidí con Bego y fue genial. si te gusta el aplicado el curso de Pepa es una maravilla!! en esta tienda he pasado ratos estupendos. son un encanto. te resuelven cualquier duda.

    ResponderEliminar
  20. Si caigo en ese lugar creo que me desmayo... yo VOY A IR Esperanza, te aseguro que es uno de mis sueños más queridos. Yo estoy intentando acolchar, con los consejos de amigas via mail ja ja... es lo que hay... Me han dicho que si superas la barrera de las cuatro horas,,, ya lo logras, besos!!!

    ResponderEliminar
  21. Me apunto lo de pasarme por Dechado en una próxima visita a Madrid.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Que bueno el curso, yo hice uno aca con unas profesoras uruguayas que fue muy enriqueceder y se me aclararon muchos temores que tenia. Es bueno el acolchado a mano porque te libera de estar en la máquina y se puede ver tele o charlar al mismo tiempo (claro, si la peli es en castellano!!)
    Por aca no hay tiendas como esas, pero espero no en mucho tiempo las habrá. Desde Buenos Aires, un beso

    ResponderEliminar
  23. Me gustó la experiencia del curso y la compañía, hay que repetir.

    ResponderEliminar
  24. Me gustó la experiencia del curso y la compañía, hay que repetir.

    ResponderEliminar
  25. Qué bonito todo así da gusto. Besos.
    Chary.

    ResponderEliminar
  26. Que tienda mas bonita, lo tendremos en cuenta si vamos a Madrid. Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Hola Esperanza
    yo tambien quiero aprender a acolchar a mano.......
    Si algun dia voy a Madrid me paso por todas las tiendas.....
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Hola Espe, la tienda es genial, estoy muy lejos pero si voy a Madrid intentaré pasarme, pero...¿Cual es la dirección?
    Dechado, en ???

    Besitos guapa y ánimo con la agujita, ten cuidadito con los dedos que también ¡SE PERFORAN!

    ResponderEliminar
  29. Tomo buena nota, Espe. El acolchado a mano tiene su aquél.... no es cuestión sólo de práctica hay que saber cual es la técnica y la posición de las manos. Me alegro que disfrutases.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Hola Esperanza me encanto tu blog es entretenido ,lindo, yo soy Chilena y aqui esta recien empesando lo del quilt o patch. no tenemos tantas tiendas dedicadas a esto pero iguel me las arreglo para disfrutar el quilt muchos saludos y te invito a pasar por el mio trapitospatchworks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. HOLA ESPERANZA QUE ALEGRIA ME HADO VERTE YO ESTUVE EN TU TIENDA ESTUVE EN FRATERNIDAD QUE OPERABAN A MI MARIDO Y PASEANDO ME ENCONTRE CON TU TIENDA ME ENCANTO, HACIAIS UNAS COSAS MUY BONITA ME QUEDE CON LAS GANAS DE HACER UN CURSOS CON VOSOTRAS PERO NO PODIA EN AQUEL MOMENTO PERO SI ALGUN DIA REGRESO PASARE A VEROS UN SALUDO
    DORA

    ResponderEliminar
  32. cada fotografía deja en evidencia la entrega y el amor con el cual hacen cada una de esta obras de arte.

    ResponderEliminar