Seguidores

domingo, 21 de octubre de 2012

Conociendo "conocidas"



¿Lo mejor de Creativa?
Sin duda, 
Magarli, Carmela, Pilar, Raquel y mi otra Esther.
Hoy empezaré esta entrada contándoos una anécdota...
Una historia que me ha pasado, 
y que tan solo mi querida Carolina se creerá...
pues tan solo ella sabe de "mi mala cabeza".



Hace mucho tiempo....
comencé el sal de navidad, hasta entonces conocía a unas poquitas amigas de los blogs, las tenía a todas controladas...
A partir de ese sal, todo se desvordó y fueron tantas las nuevas amigas, que me era imposible tener centradas a todas.

Lo mágico de Internet es que tratas con personas a las que les gusta lo mismo que a ti, 
EL PATCHWORK
 sin importar, la edad,  las condiciones sociales, las profesiones, las razas, ni las nacionalidades.
Aquí te comunicas con todo el mundo.
Personas a las que nos gusta el Patchwork sin más.
 
 Pero en aquel sal, apareció una participante, 
"un tanto especial"
Yo la denominé Carmela "mi novata preferida" 
Carmela preguntaba mucho.... 
era MUY NOVATA y muy preguntona.
Nunca vi una foto suya, nunca hable por teléfono con ella.
Simplemente através de los correos le cogí cariño,
y no se como...me monté "mi historia",
me imaginaba a una jubilada,
 muy educada, bajita, gordita, dulce, que todo lo preguntaba como con miedo para no molestar.
A partir de aqui, siempre que alguna de vosotras me preguntaba por algo de patchwork en Extremadura, yo se la mandaba a Carmela.
El caso es que por fín, despues de tanto tiempo...
NOS CONOCERIAMOS en Creativa.

 ¿la anécdota?
Carmela no está jubilada...
Es alta y muy delgada.
Carmela es de mi quinta más o menos...
¡  mi mala cabeza   ¡
¿cómo habría llegado yo a esa conclusión?
Ahora... ya os podeis hacer una idea...
de la imagen que puedo tener de cada una de vosotras.... jajaja

Bueno y ahora un breve resumen de Creativa.
Me gustó mucho... 
y disfrute mucho pues siempre ves cosas nuevas y enriquecedoras. 
Siempre se aprende algo nuevo y se captan ideas.

Llegamos las 25 en un minibus, muy contentas... 


y regresamos más contentas todavía...
pero con menos dinero.
Eso si... con muchas telas y cositas.

Tanto Dechado como la Tertulia del Patchwork, 
llevaban trabajos y telas muy muy bonitas 
para mi gusto.
 Lo mejor... para mi:
mi nuevo tesoro, este libro.
He oido muchos comentarios, que si se repite, que si es muy parecido a...
Para gustos, los colores.

 Creo que jamás he visto un  stands en el que me guste todo lo que hay en él... 
y para colmo 20 de los trabajos expuestos,
de los que ves en vivo y en directo,
 estén perfectamente explicados en un solo libro...
 por solo 24 euros y EN ESPAÑOL.
Lupita... ampliaremos los patrones...
pero el libro es SENSACIONAL, 
para quien nos guste el patchwork country.
Lástima que QUILT HOUSE no dejasen hacer fotos... uffffffffff  uffffffffff
Su vendedor... un encanto. 
Al final piqué en las lanas.... que bonitas.


Este otro quilt me maravilló,
no consigo recordar de que tienda era... por favor os agradecería que me lo dijeseis para ponerlo.
Me parece un sampler impresionante.


Todo lo expuesto por Pepi, también me pareció precioso.
Muy dulce y muy muy bonitas las telas.
Piqué... aquí piqué.


Y para terminar otro encuentro que me hizo mucha ilusión.
Con Esther estoy cosiendo las estrellas...
¿no me digais que no parecemos hermanas?



También coincidí con dos de mis profes,
 Eva y Chelo... allí estaban a toda marcha una dando cursos y la otra enseñando máquinas.

Os enseño algunas de las fotos que he recopilado de lo que más me ha gustado y de lo que se podía fotografiar...








En general me gustó mucho,
tan solo ponerle una pega...
El techo....¡  que techo más feo  ¡
desmerecía mucho pues el viernes como no había mucha gente, se veían los estanes muy desangelados y pequeños.
Un besazo también a Monchy, me encantó conocerte.

50 comentarios:

  1. Me alegro de que lo hayas disfrutado!
    Y después de leer esta entrada estoy planteándome muy seriamente enviarte una foto nuestra, para que veas que aunque somos Zulús mi princesa y yo somos más pálidas que un fantasma y no tenemos el pelo afro ni mucho menos ;)

    Bss gordos guapa
    M.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que suele ser muy diferente la imagen que nos hacemos de las personas pero es divertido conocerse en directo y llevarte sorpresas, yo fui el sábado así que no pude verte.
    Yo también me he comprado el libro y como dice mi hija:"parece un cuento con esos dibujos y esas fotos tan bonitas"

    ResponderEliminar
  3. ESPERANZA, ME ENCANTA VER Q SOMOS MUCHAS LAS Q NOS ILUSIONAMOS CON LO MISMO. YO TAMBIEN FUI A CREATIVA, Y TAMBIEN HE COLGADO YA UNA ENTRADA CON FOTITOS. ME HA PASADO COMO A TI, ESTOY ALUCINADA CON LAS PRECIOSIDADES DE QUILT HOUSE, Y TAMBIEN PIQUE CON EL LIBRO, BUENO BESITOS

    ResponderEliminar
  4. Que bien te lo has pasado!!!!!!, me alegra un monton. Besos

    ResponderEliminar
  5. Lastima que no coincidieramos., yo fui el sabado....y tambien pique en un monton de cosas....para mi solo hubo un fallo., habia muuuuuuuchhhhhaaaa gente....Un beso Mery

    ResponderEliminar
  6. Jajaja muy buena la anécdota. Yo estuve en Creativa el jueves por la mañana y me gustó bastante aunque desde mi punto de vista los stands eran un poco pequeños, les dejaron poquito espacio.....pero la suerte fue que había gente pero no demasiada.......todavía!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!yo también estuve, el viernes por la tarde...qué pena no coincidir. Fui con mi Carolina, que me tuvo a ratos corriendo por los pasillos detrás de ella, menos mal que también se vino mi madre y me ayudó a entretenerla mientras yo compraba algunos caprichitos...jejejej, que de telas bonitas...qué de botones preciosíiiisimos...ay ésto es un vicio... besos

    ResponderEliminar
  8. Jajaja...creo que lo mismo que a tí nos ha pasado a la mayoria.Hasta que no las ves...pues.A tí y a mí ya no nos pasará...ya nos hemos visto lo "preciosas y estupendas"
    que somos...jajaja.
    Me alegro que te lo pasaras tan bien...y si,tendras que ampliar unos cuantos patrones de ese libro(que a mi tambien me parece precioso)...empezando por la colcha de la portada (que a mi ya me ha tocado hacerlo) y no,NO me parece bien que encima que haces una compra no te dejen hacer fotos!...pero que les vas a robar???...eso tambien me revienta.Oye el Quilt de las casitas que has puesto lo he hecho en mi clase con algunas alumnas y yo lo tengo a mitad acabar.Es de una Quiltmania,si necesitas algo me lo dices.
    Estas estupenda en todas las fotos.

    BESITOS

    ResponderEliminar
  9. Aaaaaaa que me hiciste reir, a mi me pasa lo mismo siempre imagino a las amigas bloggeras y cuando las conozco no me cierra en la cabeza. Con la primera foto tuya que vi me pasó lo mismo y dije pero si es más joven que yo, sera que en nuestra cabeza imaginamos que las mujeres que hacen patch son viejitas, muy viejitas??? qué terribles que somos. Me alegro un montón que la pasaran tan lindo en creativa.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que nos pasa lo mismo a todas, tu escapada todo una aventura y comprar cosas lo hace mejor cariños (podias mostrar el libro nuevo para verlo ) besitos,,,,,

    ResponderEliminar
  11. Hola amiga!!
    Felicitaciones por tu viaje a Creativa y por tus maravillosas compras!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡Qué bueno, se ve que lo pasaron genial!! te felicito por tus compritas!

    ResponderEliminar
  13. Pues tienes razón Espe, yo antes de conoceros a vosotras creía que todas las señoras que hacian patchword eran ancianas, americanas y no muy atractivas, pero desde que estoy en el blog he visto a alguna de vosotras que como tu sois jovenes y guapisimas, yo me quedo en el segundo bloque, pero sin americana, que soy maña, jeje
    Bueno, me alegro que lo pasaseis tan requetebien, y felicidades por tus compras.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  14. ja,ja que risa, esto de que nos de vergüenza poner fotos en el blog... yo estuve el viernes y me encanto, pase un día fenomenal con amigas. La pena es que he tenido muy abandonado los blog y no ví la cantidad de gente que ibais ese día, otra vez nos veremos,

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Que envidia mas sana me das..., por el libro no pq ya lo tengo, jajaja. El año q viene me voy contigo en el bus.

    ResponderEliminar
  16. Que envidia mas sana me das..., por el libro no pq ya lo tengo, jajaja. El año q viene me voy contigo en el bus.

    ResponderEliminar
  17. Jajajaj, que gracia me has hecho, yo creo que a todas nos pasa lo mismo.
    Me alegro que disfrutaras, se os ve radiantes en las fotos!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¿Y porqué también tengo yo esa sensación con Manuela de jubilada tranquila y apacible?
    Jajajaja, no veas lo que me ha sorprendido el comentario.
    Porfa, porfa, porfa, quien es Carmela y quien es Manuela en la foto.
    :-)))))

    Lo de que no dejen hacer fotos, a mí es algo que no sabes hasta que punto me revienta también. A mí incluso una vez me pidieron que quitara las fotos de una entrada de mi blog, de una EXPOSICIÓN pública.
    En fin.

    El librito ese de marras que te has comprado es una verdadera gozada.
    Abrazos
    :-))))

    ResponderEliminar
  19. Me alegra ver que disfrutaste en Creativa, y que te encontraste con muchas amigas. Las fotos genial.
    saludines

    ResponderEliminar
  20. Que finde más guay que has tenido! Me alegro por tus compras, muy bonito el libro. Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola Esperanza, me ha encantado tu entrada. Ahora ya te he puesto cara, la verdad es que yo tampoco te imaginaba como eres. No tenia una imagen clara pero te imaginaba mas mayor. Estás superguapa!!!!!.

    Me alegro de lo bien que os lo pasasteis.

    Un beso.

    Olga

    ResponderEliminar
  22. ¡qué divertido y bonito todo lo que nos enseñas!!!.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  23. Ja, JA, JA..muy buena la anécdota, creo que a todas nos pasa, ponemos una cara a las personas y después cuando las conocemos muchas veces nos sorprende.
    Que bien que te lo pasaste por Creativa Madrid yo estoy deseando que sea noviembre para ir a creativaa en Barcelona.Tus compras preciosas y el libro que envidia
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  24. Que anécdota tan graciosa! Seguro que nos pasa a todas.

    ResponderEliminar
  25. Bueno pues jubilada no estoy y lo de alta y delgada....muchas gracias, bueno en serio me encantó conocerte a ti y a tu madre y hermana, ya estoy haciendo la hucha para volver al año que viene, el libro ya lo tenia y Marta fué tan amable de firmarnos una lamina para que la pongamos en el libro, y "quiero hacer " todo todo lo del libro, que gusto dar no tener que traducir, lo de ampliar los patrones ...bueno dicen que el proximo libro lo intentaran arreglar, hasta luego
    P.D. Tienes toda la razón yo era y sigo siendo MUY MUY NOVATA.Besos

    ResponderEliminar
  26. Da gusto veros ¡¡¡, qué envidia de la sanota...ainssss¡¡¡
    Muy original y divertida la entrada.
    Me alegro mucho de que lo pasárais tan bien....
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. yyo que tenia donde quedarme....ainsssssss a ver si el proximo año puedo.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Espe ¿que compraste que tu bolsa es la que mas cositas tiene? je,je. que cheirona soy. Muchas gracias por tu reportaje. A ni no me pongas cara de jubilada, no se te ocurra que tengo 39 años, por Dios.
    El libro tiene un pinta genial y eso de gastar dinero, es porque necesitaban cosinas para trabajar o que va ser todo ahorrar, je,je.
    Un besín

    ResponderEliminar
  29. Esperanza, llevo toda la tarde visitando bog se amigas que fueron como tu a la creativa y yo...Me quede sin ir que rabia no pude, y eso que toda mi familia la tengo en Madrid y queria a provechar la visita.como me hubiera gustado conocer a muchas de vosotras .Creo que en abril esta la de valencia haber si hay tengo suerte¡¡me alegro que lo pasaras genial y te trageras cositas.Besos May

    ResponderEliminar
  30. Tus compritas están estupendas .
    Me agrada tu entrada y cómo cuentas tus experiencias . Suele pasar !! jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Hola,aunque no me conozcas sigo tu blog con asiduidad y me encanta todo lo que publicas.
    El jueves estuve en Creativa Madrid y coincido contigo en alguna de las fotos que has puesto
    una que me encanto fué el mobiliario infantil¡que pasada!
    Te invito a darte un paseito por mi modesto blog. "leslaborsdelaroser"Un saludo. Roser

    ResponderEliminar
  32. Gracis por ponerme al dia , ya casi es como si hubiera ido, me alegro lo pasaras bien.
    Bss

    ResponderEliminar
  33. La anecdota es cmprensible, cuando no conocemos a alguien nos solemos hacer una idea de como pude ser.... casi siempre erronea ,....
    Las compras.... fatasticas. Que bonito el trabajo de las meninas.... super original.
    Me alegro de que pasaras un dia tan provechoso, un dia d estos alla que voy tambien
    El libro lo tengo, lo compre hace un mes, tiene preciosidades, unos bolsos... bueno poco a poco se iran haciendo
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  34. Qué gracia (y qué cierto lo que escribes). Mi madre comentaba, tras ir al Creativa, que el patchwork y la costura ya no son cosas de señoras mayores.
    Yo también piqué en la tienda de Pepi, pero viendo tus compras, no puedo evitar pensar que tenía que haber picado más....
    Y sobre el mobiliario infantil, qué cosas tan preciosas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Hola Esperanza soy Pilar del grupo de "LAS ENREAS", me hizo mucha ilusión conocerte, fuisteis muy simpaticas y tu madre encantadora, fue un día fabuloso y el viaje algo estupendo, como dice TU NOVATA PREFERIDA hay que empezar con la hucha para el año que viene pues no pensamos faltar, y desde luego a la fiesta del pijama estais invitadas, y el encuentro hay que organizarlo sin falta, besossssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  36. Pero quien se fijaba en le techo con lo que había que ver abajo, si no paramos hasta que había que comer o cuando ya me dolían los pies de estar de pie. Muy bonita tu entrada.
    Un beso. Ah, el año que viene repetimos.

    ResponderEliminar
  37. Eso digo yo, ¿cómo te fijaste en el techo? Yo en creativa a penas tengo ojos para cada uno de los stands, y para mis pies, pues con tanta gente acaban maltrechos. Me dais un poquito de envidia sana, pero sólo un ratito, porque ya queda menos para Creativa Barcelona. Ya puedo empezar a hacer lista de lo que quiero mirar, que nunca cumplo, pero....
    Menudo peligro ese autobús lleno de patchweras..jajaja.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  38. que buenos que son los encuentros y las compritas!! me alegro que lo pasarais tan bien.Un beso

    ResponderEliminar
  39. Es fantastico que lo pasarais tan bien , además de ponerle cara a las amigas blogueras, el libro lo tengo y me parece precioso.
    nosotros esperaremos a la de Bilbao, claro que el día 24 de noviembre vamos a Pau Francia que hay una de pat-bolillos y bordados,
    un abrazo...

    ResponderEliminar
  40. ay qué risa,pues nada,a mi imagíname rubia,altísima y de ojos verdes...jejeje...gracias por compartir las fotos,vivo en Asturias y no pude acercarme,y me he quedado muda en concreto con el sal de casitas...es maravilloso!!!...lo he guardado en favoritos para"inspirarme" en él algún día(bueno,así entre nosotras,para copietearlo directamente,jejeje,que una carece tristemente de cualquier espíritu creativo...lol...)...bueno,vale,sería un copieteo tuneado...un beso cielo,y gracias por todo lo que nos regalas constantemente!!

    ResponderEliminar
  41. Que penita que me da el no haber ido, pero valorando la situación creo que fue la mejor opción, iba a comprar mil cosas y no era el mejor momento, pero que sepais que me dais mucha envidia. Un besazo

    ResponderEliminar
  42. soy isabel y nos saludamos en madrid eses dia la verdad que se alegra una de conocer a gente tan agradable ojala se repitan estas ferias a menudo y nos saludemos un beso a todas

    ResponderEliminar
  43. Hola,

    Una entrada fenomenal, nos alegramos mucho que os lo pasarais tan bien, a ver si os animais y os vemos en Creativa Barcelona.

    Un beso

    ResponderEliminar
  44. Me alegro que lo hayais pasado tannnnnn bien,
    y sobre todo lo que nos has enseñado.Gracias.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  45. Hola también estuve en creativa y me lo pase genial. Estuve el sábado día 20. Y me encontré con 5 amigas blogueras. Saludos Encarni

    ResponderEliminar
  46. Bueno yo "madrugué" un poquito más y estuve en creativa el jueves, con dos amigas, también y nos encontramos una tercera. nos lo pasamos genial y también yo piqué con el libro de Country me pareció maravilloso, y como no, aunque no dejaban hacer fotos, yo les dije que una general para el blog, y no les importó, a si que me vine también con la foto para que todas pudiesen ver su maravilloso stand.
    Y como tu dices, piqué, y piqué aunque me contuve, por que los eurillos se van rápido y todo es tan lindo y maravilloso, en fin. A ver si en la próxima coincidimos. bsss

    ResponderEliminar
  47. !Que guapas y felices estáis todas!!!!!
    El libro que compraste está en mi lista y en cuanto tenga la hucha llena me lo pido.
    Un beso, Espe.

    ResponderEliminar
  48. El quilt de las casitas es de una revista de quiltmanis, si te metes en la web veras el numero, ahora no lo recuerdo

    ResponderEliminar
  49. Hola cielo, como siempre llegó tarde..pero mejor que llegue!...
    Me encanto Creativa, y lo que más conocerte, quilt house y estar en Madrid!....pero en realidad había muchos puestos para picar!....
    A mi me ocurre algo parecido con las imágenes que me hago de la personas y después no acierto para nada!
    Un abrazo y sigo viendo el resto de entradas...
    P.d: esta noche he terminado el centro!...mañana te envió foto...

    ResponderEliminar