Seguidores

martes, 1 de enero de 2013

UNA HISTORIA PARA PEPA



 He de confesar, 
que cuando Pepa me dijo que quería una Pepita,
 se me vino el mundo encima.
QUE PROYECTO MÁS DIFÍCIL,
pensé.


Con la de cosas que ha visto esta mujer, 
con la de Ferias Internacionales a las que ha ido,
con la de horas que me he pasado yo en su blog, mirando fotos e imaginandome que estoy en Sitges, en París o en Suiza....
Con las miles de ideas que debe tener en su cabeza....
con lo pijita y especial que es Pepa,
  va y me pide una patilarga a mi,
Para llevársela a Suiza....
Paré...
tomé aire y pensé.... 
una buena manchega... 
no debe achantarse ante un nuevo reto....
¡ PODEMOS  SORPRENDERLA  ¡
 

Pepa quería dos cosas indispensables en su patilarga... 
que fuese rubia con pelo liso,
y que tuviese una historia....

Bueno, pues Pepa ya tiene a su Pepita en casa... 
ahora solo le falta "su historia".
Y yo, ahora tranquilamente te la voy a contar.
Te puedo decir que cada puntada esta pensada en ti... 
y que jamás tendras una cosa tan personalizada.
¿Empezamos? 

Comencé pensando en su quilt... 
quería un quilt bonito con muchas piezas,
muy trabajado.
me vino a la cabeza, hacer un bloque del Dear Jane,
pensé en meter 45 piezas en un cuadro de 12cm.

 Así fue como mientras veía un programa "innombrable" de la televisión
comencé a unir diminutas piezas.


 Y así fue, como lo primero que se creó de tu Pepita fue su quilt.


Ahí quedo un poco aparcada, 
hasta... que el último día de clase, 
las chicas y yo nos fuimos a tomar
 "unas cañas"
entre risas y risas... 
a Orfe, se le ocurrió decir que a ella le gustaría hacerse un vestido de verano...
"con un vuelo de la oca"
Esa idea se me metió en la cabeza.. 
Mi Pepita...tiene que llevar un vuelo de la oca,
y nada más llegar... me lancé a dibujarmelo...
chiquitito... bonito...
Ni más ni menos que 48 piezas en 21cm x 2,5cm
Me encanta.

 La tarde siguiente teníamos un partido de fútbol,
mi chiquitín y su equipo lo intentan...
pero aun no han conseguido ganar ningún partido,
por lo que allí vamos a animarlos sus madres...
ya sabes eso de...
"lo importante es participar"
"que bien lo habéis hecho", 
"el siguiente es vuestro"
Bueno, pues allí que me presente con mis telas...
la foto es malisima....
pero una de las madres quiso capturar el momento con su móvil,

 He de reconocer que me miran como un bicho raro, jajaja
cuando me ven aparecer a los entrenamientos con dedales y telas... Aquí esto no se entiende.




 Y así fue como monte mi maravilloso 
vuelo de la oca....
Casualidades de la vida... ese bloque en su día hace tiempo, me lo pidio Pepa para hacer una carpeta...
No me acordaba.
Más tarde, ya casi al final, creo que fue envolviendo la muñeca, me di cuenta de que había puesto la tela de punto de cruz al revés.... que miraba para arriba.
Respiré, suspiré y pensé...
Según los Amish no existe la perfección...
Ya tenía el quilt y el vestido...
ahora faltaba la protagonista.



Empecé por hacerle la ropa interior y ponerle el pelo,
que era una de mis preocupaciones, ya que los rizados son mucho más sencillos.




 Luego llegaron los pololos..con la tela más bonita que tengo hasta el momento.
Me fascinas esa tela.
 Y por último llegó el momento de la mochila,


Te puedo contar que la mochila la realice, 
durante una conversación con mi suegro...
una de esas tardes que viene y se sienta, 
y hablamos, y me comenta como se apreciaba todo más antes,
y como se compraban menos coches, jajaja
como mucho tres en toda una vida,
y como no se ponía tanto la calefacción (no había), 
y como se trabajaba mucho y no se tenía tiempo para disfrutar de los hijos,
 y como ahora ya es tarde, pues ellos no quieren disfrutar de tí.
Y como según cada generación se ven las cosas que estan pasando. 
Antes se ahorraba y luego se compraba.
Ahora se compra y luego se ahorra para pagar.
Fue una bonita tarde y muy interesante.... 
 su fruto...
tu mochila





 Con un toque manchego... para que siempre recuerde "sus orígenes" 
Aunque viva en Suiza 
y veranee en Barcelona.




Bueno Pepa, por hoy me despido.
Decirte que ha sido un verdadero placer
coser para ti y pensando en ti.
Que fue un placer oír tu voz,
y que te darías cuenta que por teléfono 
"pierdo mucho" jajaja, no se hablar.  


Para las demás....
FELIZ AÑO NUEVO...
llevo 15 días de vacaciones sin Internet y tengo que ponerme al día con correos y comentarios...
prometo pasarme por vuestros blogs.
Y como se que os ha encantado ...
tomar por si os animáis.



Tan solo una condición...
Si os decidís... no hagais CUALQUIER COSA...
hay que ponerle mucho mimo y mucha paciencia.
Las cosas bien hechas...

Bien estaran.
(Sin que se nos vean las costuras, mejor quedará)




Un besazo.





104 comentarios:

  1. Te quedó preciosísima!! FELIZ AÑO NUEVO!!! bss

    ResponderEliminar
  2. Me requetechifla... Felicidades por tu trabajo y por el nuevo año

    ResponderEliminar
  3. De verdad que te has superado, esta increíble y no es por dorarte la píldora.
    Dime de que libro de tilda son para comprarlo.
    un abrazo...

    ResponderEliminar
  4. Vaya suerte tiene Pepa!!!
    Te ha quedado sensacional ;))
    Un besote y Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Que envidia me dasssssssssss! (de la sana,jeje)te quedan divinas,yo tambien quiero unaaa, pero pones el liston muy alto
    feliz año nuevo y un abrazo
    blogspot merpel63

    ResponderEliminar
  6. Bueno!!! que decirte que no sepas,que tus trabajos son maravillosos,que acompañados de tus palabras lucen mucho más y que me encanta aprender de maestras como tu,que son dignas de admiración.Feliz año!!!! Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla, que imaginación !!!!!!!!!!!!!!!quiero ser como tu¡¡¡¡¡¡¡¡¡de ti se puede aprender de todo, una MAESTRA CON MAYÚSCULA, y encima generosa, me encanta, preciosa .. FELIZ AÑO
    JGEMI

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Pepa, me encanta su historia y me encanta tu estilo de coser. Las Tildas son muñecas preciosas pero las "Esperanzas" me gustan mucho màs. Son únicas e inimitables. Gracias querida maestra del patchwork por tus lecciones. Aprendo mucho de ti y gracias por la historia porque en ella también nos has mostrado partes de tu vida.
    Me ha encantado este comienzo de año 2013 promete.
    Un abraxo
    Angels

    ResponderEliminar
  9. Una muñeca divinaaa!!!!!, me encanta el diseño, las telas .... Todo perfecto. Feliz. año 2013, te deseo todo lo mejor para tí y los tuyos.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades !!! Ha quedado preciosa !!! Estoy segura de que valorara el explendido trabajo que has echo .

    Feliz Año 2013 !!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Pero que gustazo da ver estas tildas tan preciosas, si una es bonita la siguiente lo es mas, eres magnifica contándolo y grandiosa tu generosidad, que este nuevo año tengas muchísima salud para seguir haciendo cosas tan bonitas, y podamos seguir aprendiendo de tan estupenda profe, besitos a mogollón y que los Reyes Magos te traigan muuuuuuuuuuuuuuuchas cositas de las que sabemos que tanto te gustan

    ResponderEliminar
  12. Otra belleza nacida con todo tu espíritu!!! Me encanta que estés poblando el planeta con esos seres!!! 8-))
    Felicidades en el nuevo año!

    ResponderEliminar
  13. Que historia mas bonita tiene la Pepita!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Me encanta, el vestido, la mochila, todo precioso.
    Un trabajo maravilloso.
    Feliz Año.

    ResponderEliminar
  14. soy ana de lleida una feliz dueña de una de tus esperanzitas,te superas en cada una,que rabia ser de las primeras,con cariño te lo digo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Me ha encantado! ¡Qué bonita!. Un saludo desde Zaragoza

    ResponderEliminar
  16. La historia es preciosa, como todas las que nos cuentas,
    es tan entrañable saber que cada patilarga tiene una
    historia en su traje, mochila, pelo....Me encanta.
    Y la Pepita se puede ir al fin del mundo que donde
    vaya se verá que es una palilarga hecha con el corazón.
    ¡¡¡¡ FELIZ 2013 !!!!
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  17. Por favor, si es maravillosa!!!! Pepa ha tenido que quedar encantada.....yo no podría quitar ojo a todos esos detalles y esas piezas tan chiquititas!!
    Feliz 2013!!! Con trabajos así, da gusto empezar el año.
    Bss

    ResponderEliminar
  18. MADRE MIA!!!! Q PASADA!! SIEMPRE ME DEJASS CON LA BOCA ABIERTA CON CADA UNA DE TUS MUÑECAS.... Y PEPITA NO HA SIDO MENOS, ES MARAVILLOSA, ERES UNA PEDAZO DE ARTISTA!!! BESOS Y FELIZ 2013

    ResponderEliminar
  19. Hermosa por donde se le mire, con tanto detalle, con su historia, con el amor que le pusiste.
    Felices vacaciones y Feliz 2013!

    Abrazos
    CARELI

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado supermegapreciosa .Felicidades por el trabajo,Felicidades para el próximo año, ¡`que digo...1 para este y felicidades por ser como eres.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Que bonita historia de Pepa me ha encantado, mis felicitaciones un trabajo precioso
    un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Es un encanto esta muñeca...con todos sus detalles...FELIZ AÑO NUEVO!!...BESOS!!,DESDE ARGENTINA

    ResponderEliminar
  23. Espe, me imagino que Pepa quedó loca de contenta con esta belleza de muñeca!!! te quedó super genial y llena de mini detallitos divinos...Me encantó tal cual le contaste cómo y en qué momento habías hecho cada parte de esta maravilla. Muchas felicidades y un buen 2013, un besote cariño

    ResponderEliminar
  24. Nena, estás que te sales con estas patilargas... y esta especialmente... estoy segura de que Pepa estará alucinando al haber leído su historia.

    Un besote y Feliz Año!!! a ver si el 2013 nos devuelve lo que se quedó el 2012... (¿¿¿Coser??? , no estaría mal....).

    ResponderEliminar
  25. Te ha quedado preciosa!! me gustan mucho los libros minis que las pones y el quilt es una maravilla!
    A ver si este año cuando vengas por Madrid podemos coincidir y te doy un achuchón!
    Feliz 2013

    ResponderEliminar
  26. Me maravilla ver los proyectos tan pequeñitos que haces, el miniquilt es increíble!! Me encanta cómo te ha quedado, toda ella es preciosa!
    Feliz Año Nuevo!! Te deseo lo mejor para este 2013!!! Un besazo!

    ResponderEliminar
  27. Es sencillamente fantástica, tu Pepita. Preciosa toda ella, desde el interior hasta el último detalle. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  28. Te quedo preciosa Espe cada muñeca que haces me gusta más, la historia fantastica buenas maneras de aprovechar todo el tiempo posible, de que te miran como un bicho raro cuando sacas tu labor en algun sitio de espera como medicos etc es cierto pero adelante ni caso.
    Un beso FELIZ AÑO

    ResponderEliminar
  29. Me quito el sombrero... chapó! Enhorabuena! es que no se como calificarlo. Toda la muñeca es preciosa pero cada detalle, el vestido, el mismo pelo, pero sobre todo ese miniquilt y la bolsita de labores... es que no tiene precio. Muchas gracias por compartir los patrones, esta será mi primera muñeca patilarga y prometo que pondré todo el cuidado y el mimo del mundo en hacerla. Pensaré en ti y en que gracias a tus "clases cibernautas" soy capaz de hacer patchwork y por supuesto esta patilarga.
    Feliz Año Nuevo!!! y deseo que este año pueda seguir disfrutando de tus geniales trabajos y tus clases tan magistrales.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  30. Feliz año 2013!!!!!....con respecto a la patilarga sin comentarios...sencillamente espectacular!!!!...te superas en cada una!!!!...un besote!!

    ResponderEliminar
  31. Hola Espe, Feliz Año Nuevo, tu Pepa, junto al resto de patilargas sn preciosas. Creo que deberías de registrar el estilo, ya que nada tiene que ver con las tiernas tildas... las tuyas son más cañeras. Un beso

    ResponderEliminar
  32. Hola, primero de todo desearte feliz año nuevo. Luego decirte que la muñeca me ha encantado, y todo muy, muy trabajado. A mi no se me hubieran ocurrido tantos detalles. Es espectacular. Felicidades. Un abrazo. Rosa.

    ResponderEliminar
  33. me muerooo que difiiiicil! a ti no hay nada que se te resista! te ha quedado im pre sio nante!

    ResponderEliminar
  34. Pepa te ha quedado preciosa. ¡felicidades!.
    Y para ti que el 2013. te traiga muchos nuevos proyectos con que deleitarnos.
    saludines. !feliz año!

    ResponderEliminar
  35. Espe, es preciosa,me encanta.
    Feliz año nuevo
    Saluditos

    ResponderEliminar
  36. Una patilarga de lujo ¡¡¡, me ha encantado...
    Me guardo los patrones, a ver si me animo y algo alguna..
    Muchas gracias y feliz 2013 Espe ¡¡¡

    ResponderEliminar
  37. Pepita ha quedado divina, con tanto detalle. Feliz Año y un fuerte abrazo Esperanza.

    ResponderEliminar
  38. FELIZ 2013!!!!ESPERANZA TU NUEVA MUÑECA ES...ES...ME ENCANTA,ES PRECIOSA...ADMIRO TU MINUCIOSO TRABAJO...QUE MANOS TIENES!!!...Yo tambien me llevo mis telas y trabajos a los entrenamientos,y partidos de mis hijos(en este caso es baloncesto)y es cierto que nos miran como si fuesemos de otra galaxia!!!pero por mas que practique en mis trabajos estoy a años luz de alcanzar tu perfeccion!!!...pero perseverare!!!!ggg un saludo

    ResponderEliminar
  39. Esperanza, tu trabajo es una belleza!!!!!!!!!Feliz Año 2013! desde Argentina con cariño!

    ResponderEliminar
  40. no hay muñequitos,pero estoy babeando...me encanta el toque tan persona que le das a las muñecas,te felicito por tu creatividad.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Mecachis con Pepita, yo le pondría el doña por delante, pues la categoría y el postín que tiene le hace acreedora.

    ¿Ir a la Mancha? no entraba en mis planes, pues hay unos manchegos que están en mi vida presentes.

    Anda niña miles de besos para que los repartas.

    Muackkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  42. Me encanta, es divina !!!!! Me ha gustado mucho tu manera de contar la historia.
    Muchas gracias por compartir tus creaciones
    Que tengas un feliz año!!

    ResponderEliminar
  43. Como que pijilla y especial???!!! Yo???!!!! Te voy a dar!!!!!!!!! ;-)))
    Pepita es DIVINA, se parece a ti!!!!!
    Ya somos dos chicas en casa, tantos hombres es un agobio...ainssss.....
    El gaton Cotton se acurruca a su lado a la hora de la siesta, ya es una mas de la familia.
    Te he dejado mi historia en mi blog. Mis fotos malisimas pq no hay luz, pero quedan las tuyas que son preciosas.
    Para mi también ha sido un placer. Estoy feliz de tener una parte de ti conmigo.
    Un fuerte abrazo y todo lo mejor para el 2013!!!

    ResponderEliminar
  44. Esta Esperanza es un autentico tesoro!!! me has dejado encantada con la muñeca, y mucho mas encantada con la historia, desde luego voy a sacar el tiempo de donde sea y voy ha hacer mi propia Pepa, bueno en este caso sera mi Nurita. Me siento muy identificada contigo, eso de llevar la costura a los entrenos, me pasa exactamente lo mismo que a ti ,la gente del basquet me mira como a un bicho raro pero luego todas quieren que les haga alguna cosilla.
    Besitos, y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  45. la muñeca es una maravilla, yo soy una adicta a los muñecos y se con que ilusion se cosen para cada persona.

    ResponderEliminar
  46. No podía ser de otra maner, tenías que empezar el año con un trabajo fantástico como nos dejaste en el 2012. Muchas felicidades y feliz año nuevo lleno de muchos proyectos maravillosos. Besitos

    ResponderEliminar
  47. Primero, feliz año. Después, me pierde esta muñeca. Me quita el sentido. Cada vez son más bonitas. Pepa debe estar más que contenta. Los detalles, son miniaturas perfectas. Todavía no acabo de entender cómo montar el vestido con el forro y las mangas, pero ahí estoy dándole vueltas. Creo que sí, que va a ser uno de mis propósitos de año nuevo. Aunque el resultado ya veremos.
    Felicidades por un trabajo magnífico.

    ResponderEliminar
  48. ESPERANZA,,,INSUPERABLE,,QUE ALTA ES Y QUE DETALLISTA ERES,PERO QUE TRABAJO,ME GUSTA.
    QUE LA DISFRUTE,QUE SEGURO QUE ALLÁ LEJOS PRESUMIRA UN MONTÓN..FELIZ AÑO QUERIDA AMIGA...BESITOS.......MARGA.

    ResponderEliminar
  49. Espe, ya estas por aqui, Juhuuuuuuuu
    Bueno, bueno la patilarga esta va a ser dificil de superar.
    Es una monada, la dueña tiene que estar requetecontenta.
    cuantas ganas tengo de volver a casa, para ponerme las pilas.
    Un beso y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  50. Eres la "releche", no tengo nada más que decir solo desearte un 2013 llenito de cosas buenas de las que seguro que te gustan a ti y las demas admiramos, hasta pronto

    ResponderEliminar
  51. No salgo de mi asombro!!!.....las tildas quedan a la altura del betun comparadas con las patilargas,estas si que son supper especiales, maravillosas, elaboradas, imaginativas, perfectas en su ejecucion.
    Es la primera vez que te escribo, pero te sigo desde hace mucho tiempo, me encantan tus trabajos aunque la aguja no es lo mio, tal vez por que nadie me enseño, solo me defiendo por eso admiro mas tu trabajo.
    Felicidades por Pepa, Chon y todas tus criaturas, no dudes que te seguire de cerquita muriendome de envidia de ver las cosas que salen de tus manos y tu cabecita.
    Un beso de admiracion y felicidades por tus trabajos

    ResponderEliminar
  52. No salgo de mi asombro!!!.....las tildas quedan a la altura del betun comparadas con las patilargas,estas si que son supper especiales, maravillosas, elaboradas, imaginativas, perfectas en su ejecucion.
    Es la primera vez que te escribo, pero te sigo desde hace mucho tiempo, me encantan tus trabajos aunque la aguja no es lo mio, tal vez por que nadie me enseño, solo me defiendo por eso admiro mas tu trabajo.
    Felicidades por Pepa, Chon y todas tus criaturas, no dudes que te seguire de cerquita muriendome de envidia de ver las cosas que salen de tus manos y tu cabecita.
    Un beso de admiracion y felicidades por tus trabajos

    ResponderEliminar
  53. Pepita es una pasada pero tu historia cada palabra y cada motivo, cada puntada una historia y detrás de historias siguen puntadas que enlazan mucho cariño...
    Una preciosidad con un trabajo tan delicado !!!
    Un beso enorme y feliz Año!!!!

    ResponderEliminar
  54. No digo yo¡¡¡.... siempre que entro a tu blog me encuentro con algo hermoso que llama mi atención y es está belleza que dulzura de muñeca Espe...y me fascina su historia....querida amiga lo que escribes guárdalo y asi te haces un libro con cada bella historia de tus patilargas.
    Te admiro mucho amiga me imagino a ti sentada cortando, cosiendo, bordando y tus pensamientos volando viviendo cada puntada y piensa y piensa.......Un abrazo amiga y que sigan las muñecas y las bellas historias....... FELIZ AÑO NUEVO 2013

    ResponderEliminar
  55. ¿Impresionante, Esperanza!
    Tengo que confesarte que las Tildas, o las muñecas de este tipo, no son mi debilidad, sin embargo, todo cambia cuando veo las que salen de tus manos!!!
    ¡Son geniales!
    Me encantaron las que nos presentaste anteriormente, pero es que con la pepita esta, te has superado aún más si cabe!!
    Imagino que Pepa debe estar "feliz como una perdiz" que digo yo en plan cursi, pero no es para menos, eh?
    Si es que se parece a su foto del perfil.
    Felicidades, de corazón.
    Además me ha encantado tu forma de contarnos la historia de Pepita!
    Y me ha gustado también eso de que "la perfección no existe"... Yo lo comparto también.
    Deseo que 2013 sea generoso contigo y los tuyos, que no os falte la salud ni la alegría, y que tu sigas teniendo muchos, muchos proyectos para mostrarnos!1
    Por cierto, tasmbién alabo tu generosidad!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  56. Enhorabuena Espe, esta Pepa patilargas es muy bonita, no le falta detalle.
    Feliz año nuevo lleno de costuras divinas y proyectos.
    Bss.

    ResponderEliminar
  57. ¡¡Pero qué requeteguapa que es Pepita!! ¡¡Y qué lujo de detalles!! En algún momento de mi vida tendré que atreverme y hacerme una Deborita. Hasta entonces me guardo los esquemas, ¿quién sabe?
    Besos y feliz año,
    Débora

    ResponderEliminar
  58. Magnifica !!! realmente es una joya de muñeca , a la que no le falta detalle y totalmente personalizada , me encanta , gracias por los patrones

    Feliz Año Nuevo !!!!!

    Besos , Anna

    ResponderEliminar
  59. Un "Pepita" preciosa , perfecta, impecable... Se nota que la has creado con el corazón. Pepa tiene que estar loca de contenta.
    Enhorabuena por tan bello trabajo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  60. Decir que es preciosa es quedarse corta.
    Feliz Año Nuevo.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  61. Espe!!!
    Son preciosas de verdad!
    No sé como pero me había perdido a las patilargas... Son increíbles!
    Tan bonitas que enamoran!
    Haz un curso en Barcelona! Lo tendrías completo al momento, yo me apuntaría la primera. Hace muuuuuuchoooo que no hago cursos, ni voy a ferias pero si vinieras sería la primera. Estoy cosiendo para sacarme unas perrillas y que mejor inversión que poderme hacer una patilarga de las tuyas, con todos los detalles, son una preciosidad! Y me quedo corta.
    Se nota el mimo y el cariño que gastas al hacerlas, y sabes una cosa??? Tienes toda la razón mejor hacer una y darlo todo, que producir en cadena (no gratifica na de na...).
    Un besazo

    ResponderEliminar
  62. Acabo de ver esta entrada tan bonita, te has superado, ¡ojala escribiera yo así en el blog!. La muñeca está de lujo, tantos detalles a mí no se me ocurren,por eso quiero estar cerca de ti para que me enseñes y espero seguir cosiendo este año y muchos más. Un beso.

    ResponderEliminar
  63. Hola amiga!!!
    Te quedó preciosa...Felicitaciones!!!
    Feliz Año Nuevo 2013 y que venga cargado de SALUD!!!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  64. Hola Espe, llegué a ti por Pepa y quise saber quién había hecho esta hermosa muñeca. FELICITACIONES!!!lograste un trabajo precioso. Creo que no debo ser la primera que te dice esto... que repetido suena pero tengo que decírtelo.
    Saludos,
    Yasmin

    ResponderEliminar
  65. Hola Espe (me encanta tu nombre porque mi madre se llama así)
    Te acabo de encontrar y estoy super contenta porque en mi vida he visto una muñeca tan bonita....es MARAVILLOSA, no le falta detalle, y los colores que has usado mis favoritos, en fin...que si yo tuviera tus manos, es lo que hubiera hecho...He disfrutda muchisimo con tu relato, ¿no serás escritora?.
    Tengo que decirte que mi ciudad adoptiva es Albacete, y mi pueblo adoptivo es Almansa, asi que tenemos mucho en común...aunque tu eres manchega de pura cepa, yo no, pero estoy encantada de vivir aqui, mis mejores amigos estan en Albacete, y mi marido si es manchego, de Barrax, un pueblecito al lado de La Roda.
    Quien sabe si algun dia nos podemos conocer... uno de esos que bajamos a la Capi...sería estupendo.
    Espero seguirte la pista, sobre todo como "lectora"...podía verte mientras hablabas con tusuegro, o mejor dicho, tu suegro contigo, y tú asentías con la cabeza mientras tus manos creaban esa preciosidad.
    Ya se que estarás "cansada" de oir lo bonita que es la Patilarga... pero es que es CIERTO.
    Besitos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  66. Hola Espe feliz año nuevo y gracias por acordarte de mi yo ahora te tengo un poco olvidada pero quiero retomar otra vez los bloques que me faltan a ver si me pongo al día aunque la dalia me parece un poco difícil, la muñeca te ha quedado preciosa y no le falta un detalle y como siempre tu tan generosa dándonos los patrones gracias por todo, besos

    ResponderEliminar
  67. Hola, Espe! MARAVILLOSA! Felicitaciones! Eres un genio para los detalles y el cariño puesto en ella la hace super especial! Realmente es una belleza! Muchas gracias por tu visita y tus bonitas palabras a mi labor de hexágonos! Feliz Año Nuevo! Un gran abrazo! BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  68. Con unas manos hábiles y mucho tesón se puede coser casi cualquier cosa de forma bella y correcta, pero solamente aquellos que tienen un corazón grande y generoso son capaces de dar vida a lo que hacen. Feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  69. Espe, después de esto que nos queda???? Has conseguido dar vida a una labor, la has dotado de un pasado y Pepa le pondrá el futuro.
    Felicidades y gracias por compartir estas maravillas con todas nosotras.
    Besos

    ResponderEliminar
  70. Hola Espe, antes de nada feliz Año Nuevo y como no felicitarte por las muñecas tan preciosas que nos has enseñado, te pones a mirarlas y madre mía....... son espectaculares los aderezos que les has hecho, me encanta, me encanta de verdad, me gustaría hacerme yo mismo un reto, tengo cositas que hacer pero me comprometo en hacer una y quisiera que dieras tu VºBº cuando la acabará, mis felicitaciones nuevamente y por favor continua nos encantan pasearnos por tu blog y descubrir tus bonitos trabajos.
    Muchos, muchos besos tocaya.

    ResponderEliminar
  71. Hola, acabo de descubrir tu blog,y me encanta todo lo q haces...
    Pepa, me ha gustado mucho su história,y la muñeca encantadora!!!mucho trabajo!bueno voy a ver tus otras entradas con tu permiso.
    Feliz 2013!
    Un saludo de tu nueva seguidora.

    ResponderEliminar
  72. Primero, Feliz Año!!!!
    Ahora si que me quedé bizca de ver tus "HERMOSISIMAS" patilargas, cuanto Amor y dedicación tienen cada una de ellas, yo todavia no he aprendido bien el arte del Patchwork, pero estoy super admirada de ver tus creaciones.
    Te Felicito y también la historia que le cuentas a cada una de ella, en especial, la de Esperancita, ja, ja.
    Que altura tienen esas bellezas?
    Un besote♥

    ResponderEliminar
  73. Feliz año.
    Esta Pepita es preciosa como todas las patilargas que haces, todas con su historia y con todo tu cariño puesto en cada detalle. Felicidades.
    Besos.

    ResponderEliminar
  74. Bueno, bueno, bueno.... mi capacidad de asombro contigo no tiene límites!!!!
    Preciosa la historia que envuelve a Pepita y afortunada Pepa por poseer una joya tan fantástica.
    Felicidades Espe, de verdad, mi más sincera felicitación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  75. Hola Esperanza!
    Tus muñecas son alucinantes!!!! me han encantado todas!!!, que detalles tan bellos les pones, y cada una es mas bella que la otra, te felicito y te deseo lo mejor de lo mejor para esta año que empieza.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  76. Hecha con un millón de mimos y detalles esta y las demás. Muchas gracias por enseñarlas.
    Feliz año 2013

    ResponderEliminar
  77. Es un placer pasearte por tu blog Esperanza, desde que te encontré cada vez que puedo paso a verte y ya no es que no me sorprendas me quedo maravillada y sin palabras lo que ven mis ojos, unas maravillas no dejes de enseñarnos un saludo y estas invitada a pasearte por mi blog cuando quieras.Y como no el premio es para ti.

    ResponderEliminar
  78. Madre mía, Espe.
    Eres una macro, súper, incréible artistaza.
    Acabo de ver a Pepita en el talleret de la Pepa y uffffff, si ya me ha parecido preciosa allí, ahora con historia y detallitos, me ha terminado de enamorar.
    Montones y montones y montones de felicidades por semejante trabajo precioso.
    Mi admiración

    Abrazos y feliz años

    ResponderEliminar
  79. FELICIDADES!!!
    Yo también vengo del talleret de la Pepa y me ha encantado allí Pepita. Pero ahora, al leer tu historia (su historia) aún más.
    Desde luego eres una artistaza y esas manos hacen muñecas con unos detalles tan, pero tan increibles, que son fascinantes!
    Un besazo y que el 2013 siga lleno de tantos retos!!!

    ResponderEliminar
  80. Pásate por mi blog a recoger un premio. Besos. asunysuscosas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  81. ES PEPA!!!!!! con su cabello y ese sombrerito!!!! Me encantó Espe!!!! y me encantó leer la historia y ver tu foto toda abrigadita y cosiendo en el partido!!!! Feliz 2013!!!! brindo por muuuuuuuuucho más patchwork y muchos mas proyectos! Te mando un beso grande grande, y no sos la única bicho raro, quedate tranquila que acá estamos peor!!!! Cariños!!!!!!

    ResponderEliminar
  82. que detalles mas encantadores!!! y la historia y tu paciencia son geniales. Yo, cuando esperaba que mis hijos salieran de actividades, tambien cosia, bordaba, tejia y tambien era una incomprendida.... Un beso y feliz año!!

    ResponderEliminar
  83. ...me dejas sin palabras...sin duda eres la perfección en realizar una muñeca tan bonita como esta y en combinar las telitas ¡son maravillosas¡¡. Has calcado a Pepa ¡se habrá quedado contentísima¡¡. ¿No te apetecería venir a Canarias a hacer un monográfico?...ay..si yo tuviera una tienda no te dejaría escapar.
    Un besito y felicidades

    ResponderEliminar
  84. ¡Qué maravilla, Esperanza! Pepa debe estar dando saltos de alegría porque esta muñequita es una joya. Enhorabuena.

    Por cierto, te he dejado un premio en mi blog. Espero que te guste.

    Un abrazo y gracias por los patrones.

    ResponderEliminar
  85. Esta muñequita es una preciosidad, Esperanza.. muchísimas gracias por compartir con nosotras tus experiencias y tu saber. Lo mejor, que será una muñeca evocadora para su actual dueña y también para ti..
    (me gusta hasta la tela boca abajo ^^)
    Besotes!

    ResponderEliminar
  86. Hay que hacerte la ola!!!
    es sencillamente preciosa, especial, con un aire mágico!
    Pepita es una preciosidad!!
    Pepa está feliz y no me extraña,
    y tu orgullosa de tu creación, muchas felicitaciones,
    eres una artista!!

    que tengas un gran año

    bss

    ^^

    ResponderEliminar
  87. GUAUUUUUUUUUUUUUUU....Pepa es preciosa!! Al ver tus muñecas te imagino tan maravillosa y estilosa como ellas!!
    Te digo lo mismo que Tania...no te apetece venirte para Tenerife?
    Cómo tienes qué disfrutar con las conversaciones con tu suegro.
    Ay...mi niña manchega...cómo te admiro y cómo me gustaría hacer una Pepa así de bonita pero no te llego ni a la zuela de los zapatos. Eres única!!!
    Besitos y feliz día.
    Yo también he estado desconectada del mundo virtual sin internet-

    ResponderEliminar
  88. ja tenim ganes de veure mes treballs teus.ham que estas treballan ara?soc l'anna de lleida

    ResponderEliminar
  89. Que preciosidad Espe que manos tienes niña, me encanta de verdad no habia entrado en tu blog pero creo que no me voy a mover de aqui, tienes una nueva seguidora me encanta de verdad
    justa

    ResponderEliminar
  90. Que hermosura!! Su dueña tiene que estar encantada!!
    Me encanta lo detallista que eres y el amor y paciencia que pones en tus trabajos.

    ResponderEliminar
  91. ¡¡Genial!! no tengo palabras para describir como me siento despues de ver tu entrada, es, es como lo explicas, como te expresas, como hiciste esa tilda tan chula para Pepa a la que no le falta detalle, todo ello me emociona, Gracias por compartir con nosotras esas maravillas. Besinos

    ResponderEliminar
  92. Hola guapa, tienes maravillas en tu blog, por eso te he dado un premio, que tienes que recoger en mi blog.
    Un saludo de otra manchega.

    ResponderEliminar
  93. Es increible el detalle y amor que pusiste en Pepita,es preciosa por donde se la mire y con el adicional de la historia...me encanta leerte , te expresas con palabras y con tu arte! Que gusto leer tu blog !
    Feliz Año....tarde, pero seguro !!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  94. Es preciosa!!!! mi primera tilda quiero una Pepita !!! con todos los detallitos, gracias por todo,me has inspirado, como no tengo tela de tilda ya estoy tiñendo una tela que encontré me parece que quedará muy bien. Me encantan tus historias. Un fuerte abrazo desde Guatemala.

    ResponderEliminar
  95. Me encanta esta Tilda totalmente personalizada. No se puede hacer más bonita!! Un trabajo impecable y se nota el cariño que has puesto en ella.
    Contando historias tambien tienes futuro jajajaja. He disfrutado mucho viendo y leyendo esta entrada.
    Felicidades!! Seguro que pepa está encantada.
    Un beso
    http://lascreacionesdemivida.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  96. Madre Mia Esperanza.... Como te admiro !!! Es realmente ESPEctacular !!!!

    ResponderEliminar
  97. Me he enamorado, vi tu Pepa hace dos días, y hoy me he comprado la tela, me encanta, tu costura tu historia, tu mimo para coser y los detalles, gracias por compartir, espero poder enseñarte mi patilarga muy pronto, si me surge alguna duda te puedo consultar?
    Muchas gracias por tu blog

    ResponderEliminar
  98. Me he enamorado, vi tu Pepa hace dos días, y hoy me he comprado la tela, me encanta, tu costura tu historia, tu mimo para coser y los detalles, gracias por compartir, espero poder enseñarte mi patilarga muy pronto, si me surge alguna duda te puedo consultar?
    Muchas gracias por tu blog

    ResponderEliminar
  99. Hola Esperanza acabo de encontrar tu blog y me han encantado tus patilargas jajajajaja..son muy chulas voy a seguir merodeando por tu blog y te sigo ,un besito guapa

    ResponderEliminar
  100. ahora me he quedado MUERTA !!!
    vamos no tengo palabras más que decirte
    que no te hayan dicho ya.
    eres una máquina !!!
    preciosa esta muñeca tambien.
    con tu permiso, te sigo porque tienes unos trabajos
    dignos de admirar.
    saludos

    ResponderEliminar
  101. Preciosas creaciones tienes...mira mi pagina
    www.bisuteriacarolina.jimdo.com

    ResponderEliminar
  102. Hola Esperanza, hace unos días me enamoré de tu Pepa, de la historia y del cariño, te dije que me había comprado tela para hacer la mía, quiero enseñártelas, aunque no se parecen en nada a las tuyas, tienen mucho de ti, les puse cariño, y sobretodo mucha paciencia, mimo, y cuidando esos detalles que hasta ahora yo pasaba por alto.
    Muchas gracias por tu blog, y por enseñar lo que con tanto cariño haces, te dejo el enlace de mi blog, por si tienes tiempo, pues una crítica tuya me ayudará en los siguientes trabajos.
    coserybailar.wordpress.com
    un beso

    ResponderEliminar
  103. Preciosaaaaa , espectacular trabajo !!!!
    Te sigo jejejej
    Besitos

    ResponderEliminar