Seguidores

lunes, 11 de marzo de 2013


Primero:
No se si os pasará a vosotras...
pero, seguro que sí,
 pues en este mundillo, somos todos clones.
 Hay tantas cosas de patchwork,
que cuando las vemos...
 nos gustan "casi todas".
Nos entra la fiebre, y queremos hacerlo todo, todo, todo.
Pero pasa el tiempo, calculas tus limitaciones, y por fin:
pones los pies en el suelo... y piensas... 
YA LLEGARÁ algún día. 
(aunque por lo general esta meditación solo te dura un día... 
al día siguiente te levantas, enciendes el ordenador o te vas a clase... y vuelves a querer hacerlo todo...todo... o casi todo lo que ves)




 Esto es lo que me pasa con este bolso que esta haciendo Orfe.


Desde hace unos meses...
cada lunes lo veo, le remiro... lo admiro,
y aprecio el bonito proceso que lleva.

Cada flor, 

Cada teja, cada puntada.


 Orfe
tiene muy asumido que es para la temporada de otoño del año que viene. jajaja.

 No tiene ninguna prisa... 
es su primer trabajo.
Solo tiene una meta, 
que le quede como le esta quedando. IMPECABLE.


 Segundo
El año pasado hice un curso de meshwork
en Albacete con Eva Gustems.
 

Estas son varias de las muestras que ella nos trajo. 

Me gustó mucho la técnica, aunque 
me agotó mentalmente.
Hay que pensar mucho y hablar poco,
para no equivocarnos.

Me lo pasé fenomenal... con Eva y con "las terremoto"
Pero el meshwork consiguió crisparme.
(Menos mal que Mari Carmen se crispó más)
No lo había vuelto a tocar hasta el fin de semana pasado, que quería hacer una muestra de estrellas.
empecé mal...como de costumbre.
Empecé a crisparme de nuevo.


Me tocó pensar y desmontar. 
Todavía seguía crispada.

 Conseguí dar en el clavo.
Desapareció la crispación.



Y ahora tengo un bolsito que no se si utilizaré algún día, 
pues no es mi estilo...
pero que en directo se ve muy bonito.


Tercero
Elenita ya tiene medio quilt de los ángeles montado...
y yo no consigo pillarla. 
Le esta quedando de lujo.
El de Yolanda os lo enseño el próximo día... seguro que lo tiene enterito ya.
Cuarto
Mercedes nos sorprende cada lunes con algo nuevo. 
Lo último esta mochila para su hija.




Quinto

Para terminar, enseñaos a Rosa.
Aunque te diga Anna....
Se que eres Rosa (como mi hermana)
 

Rosa tenia ganas de una Tilda, Tilda.... y este ha sido el resultado... espero que te guste mucho.
Bueno, yo también me quedo con ganas de conocerte en Sitges este año... pero no puede ser...
el año que viene prometido.


A todas las que vayáis.... 
pasaoslo fenomenal y no gastéis mucho.
Un beso.

66 comentarios:

  1. Pero que trabajadora estas !!!! Todo precioso.

    ResponderEliminar
  2. Eres increíble!! todos tus trabajos tienen un acabado impecable, el bolso es muy muy bonito, lleno de detalles que te estarán volviendo loca pero vale la pena. La verdad es que espero con ilusión tus nuevas entradas y nunca me decepcionan.
    Un beso enormeee
    Elena

    ResponderEliminar
  3. Eperanza, qué precioso todo!!Me encanta la técnica de Meshwork, no la conocía y me parece interesante y muy bonita. Otra cosa a investigar...Gracias por traernos tantas cosas.
    Un besao

    ResponderEliminar
  4. Que preciosidades nos muestras!! no puedo mencionar ninguna en concreto me encantan todas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Esperanza, preciosos trabajos, los bolsos, el kilt de los ángeles, las tildas, etc. Maravillosos, felicidades.
    Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  6. VAya maravillas, cuando veo éstos trabajos, y luego veo los míos, pienso," Rosa, baja de la nube bonita " jajaja cuanto tengo que aprender !!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, bueno! Me encanta ese trabajo de meshwork, no conozco la técnica pero ya me picó la curiosidad. Y el bolso quizás no lo uses pero está precioso. Y calma, calma... yo también estoy metida en veinte mil cosas y no paro de empezar otras... Todo llegará.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Tienes unas chicas geniales, y no te quejes de que no te llega el tiempo has hecho unas cosas preciosas.
    un abrazo....

    ResponderEliminar
  9. Preciosos todos los trabajos... pero el bolso me encanta....

    ResponderEliminar
  10. A mí también me ha llamado la atención el meshwork, habrá que probarlo. No será de tu estilo el bolso, pero es muy original, se quedarían boquiabiertos.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Bueno , buenooo !! qué bonito todo !!!
    ahora la técnica del meshwork esa ... la veo super complicada !!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. AY!!!!!! muero de amor con el bolso casita, el resto está buenísimo!!!!!! felicitaciones Esperanza a tí y todas tus chicas. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta todo no se cual es mas bonito cada cosa tiene su encanto y todo con mucho trabajo
    y detalles, yo tambien veo algo complicado esa teznita del meshwork y de descabezarse.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Unos trabajos increíbles!!! Tus chicas son tan geniales como tú!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  15. El bolso una pasada.¡ Que chicas!, que barbaridad de cosas. Nos han encantado todas. La técnica meshwork, nos parece dificilisima, pero queda preciosa.
    El quilt de los ángeles nos gusta un montón.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  16. Hola Esperanza, como me ha gustado tu entrada, la casualidad es que las dos ultimas semanas estoy aprendiendo la tecnica de meshwork y me encanta aunque hay alguna muestra algo complicada, como la estrella con que has hecho el bolso, que te ha quedado genial, en total he hecho 5 muestras y me he divertido mucho haciendolas.
    todos los demas trabajos son fabulosos, las tildas son preciosas.
    besosss

    ResponderEliminar
  17. Cuantas cosas bonitas !!!!!!!!!!!! Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Esperanza, no tiene desperdicio la entrada, todos los trabajos son bien bonitos y muy currados, así que enhorabuena.
    Ese bolso no será tu estilo, pero ha quedado genial y esa técnica es un rompecabezas, pero me gusta mucho. Tendré que practicar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Como siempre nos enseñas mucha costura y de la buena, me encanta, oye y tu bolso lo encuentro preciosos, y para todos los estilos, un beso

    ResponderEliminar
  20. ¿y ahora que hago yo?, ya me quedas hecha polvo, que envidia esos bolsos, esos angeles, esa mochila por Dios ¿hay algo que no hagais bien?, pues eso ahora me quedo yo pensando que quiero hacer todo pero no creo que me quede como los vuestros: impecables, espero seguir viendo trabajos vuestros hasta pronto

    ResponderEliminar
  21. Felicitaros a todas, sois unas artistas. No sé cual de todos los trabajos me gusta más. Lo dicho enhorabuena.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Increible, realmente se puede hacer mucho con el patchwork. Me has dejado boquiabierta con la técnica de meshwork, el resultado es espectacular. Besos

    ResponderEliminar
  23. Uf, cuantas cosas bonitas!!
    Ya he perdido la cuenta pero que
    sepas que me he pasado dos veces
    para mirarlo y remirarlo.
    Todo preciosisimo.
    Besos bonita.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  24. Todos los trabajos son preciosos, me ha encantado. Y no te diste cuenta que queriendo crear las estrellas creastes corazones, tambien me gustaron.
    Te felicito por todo, besitos.

    ResponderEliminar
  25. Que entrada mas completa, no tiene desperdicio..¡que lindos todos los trabajos!y tu equivocación queriendo hacer estrellas,te dio resultado, el bolso monisimo
    un bso.

    ResponderEliminar
  26. Preciosos trabajos.... muy muy bonitos. Me gustan todos!!!! Felicidades a todas y cada una. Besos

    ResponderEliminar
  27. I love your quilts! Stunning! :)
    Thank you so much for your lovely blog!
    www.quiltworld2.blogspot.com
    Hugs, Ulla
    Ulla's Quilt World

    ResponderEliminar
  28. Unos trabajos espectaculares!!!! se ve todo la mar de bonito!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué bonito todo! El bolso casita una preciosidad, el de las estrellas una pasada,la mochila una cucada, el quilt chulísimo y las tildas ya no me quedan adjetivos.

    ResponderEliminar
  30. Todo, todito todo absolutamente precioso. El bolso casita una autentica preciosidad, con mucho trabajo eso si.
    La tecnica me parece dificilisima, pero el bolso te ha quedado precioso (si es mi estilo, jejeje). La Tecnica ya la dominas, por eso el bolso esta divino. Supongo que para esta tecnica ayudará muchisimo tener un gráfico pintado con el resultado que queremos obtener y sobre todo tener mucha vision espacial.
    El quilt esta quedando precioso. Seguro que pronto alcanzas a tus compis.
    La mochila es una preciosidad, a mi hijo tb le encantan los buhos. Las telas que ha usado son preciosas.
    y Las tildas una preciosidad, te digo de las telas lo mismo que las de la mochila, preciosas.
    Bueno guapa muchos besos

    ResponderEliminar
  31. Hola,

    Esta todo genial i que razón tienes cuando nos comentas que lo queremos hacer todo y luego esta en cajones acumulando telas, quilts, patrones de diferentes trabajos somos incontrolables, este año en Sitges nos queremos moderar ya te explicaremos.

    Un beso. Raquel i Neus

    ResponderEliminar
  32. Una entrada espectacular!! No se por donde comenzar a alabar estos trabajos... La mochila del búho, es genial y muy alegre, el quilt de angelitos está quedando precioso, tu bolso con esa técnica tan complicada... pero el resultado ha valido la pena.
    El bolso otoñal de Orfe me ha encantado, le felicitas de mi parte.
    Seguro que me dejo de comentar alguna labor, y claro ya me has dado envidia y también querría hacer todo lo que acabo de ver.
    Que pases buen día.

    ResponderEliminar
  33. Todo precioso y muy bien trabajado. Pero lo que me ha encantado ha sido lo del meshwork. Me ha dejado impactada!!! ¡Que difícil!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. El bolso es un primor!!!!
    No me extraña que te tenga loquita!!!
    Los demás trabajos son preciosos!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  35. Hola Espe, tienes toda la razón del mundo queremos hacerlo todo y nos faltan horas, lo vamos aplazando, aplazando y siempre tenemos cosas e ideas que aplicar.
    La entrada como siempre es espectacular, me encanta el bolso, etc. etc.
    Muchas gracias por esas entradas tan lindas.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  36. Jo, que cosas mas bonitas son todas preciosas, felicita a todas de mi parte. Yo tambien quiero hacer el bolso pero algún día tendré un rato para el y entonces tendré los ojos puestos en otra cosa.
    un besote

    ResponderEliminar
  37. Hola Esperanza, llevo un tiempo pasándome por tu fantástico blog todo me encanta, pero soy un poco perezosa para escribir comentarios. Hoy no puedo resistirme, ya te vale, con esta entrada nos vamos ha volver todas locas intentando hacer todas las preciosidades que nos has mostrado. ¡Claro! No querías sufrir en solitario. Tendremos que aprender a coser con los pies o esperar que nos crezcan más brazos. Gracias por compartir parte de ti con todas nosotras. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  38. Viendo lo que nos has mostrado, YO TAMBIÉN QUIERO HACERLO TODO!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  39. La verdad es que llevar razón en lo que dices.....queremos hacerlo todoooooooooooooooooooooo!! pero la vida no nos alcanza para tanto jejejeje. Precioso el bolso y preciosos todos los trabajos que nos muestras, besos

    ResponderEliminar
  40. Tienes toda la razón yo me agobio por todo lo que me gusta y no puedo hacer porque no tengo tiempo, y ni siquera me planteo lo de ya lo haré, soy impaciente y todo lo queiro ya.

    Me encantan los bolsos cuántos detallitos y el de meshwork parece dificilisimo, yo sería incapaz.

    Las muñequitas, siguen sin gustarme como para hacerlas yo pero me encantan cuando las haces tú.

    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Unos trabajos preciosos, el bolso es una pasada, me ha encantando. Los colores, la tecnica, aunque sea complicada..... el resultado es espectacular.
    Las tildas.... bellisimas
    Besos y feliz dia

    ResponderEliminar
  42. Hola Esperanza ,
    a mi me pasa igual...Todo lo que veo me gusta y lo quiero hacer y me pasa que quedo colapsada y triste porque la realidad es otra....Nos falta tiempo......

    Un besazo,
    Eva.
    evagpatch@gmail.com

    ResponderEliminar
  43. Hola Esperanza, ¡qué razón tienes!!, y cuanto más aprendes cositas con más ganas te levantas de hacer cosas, pero no se puede, hay que ser realistas. los dos bolsos muy bonitos, el quilt de los ángeles me gusta mucho, y eso del meshwork me ha parecido precioso!!, no lo conocía... vaya lío de técnica, no??. y las tildas me gustan mucho.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  44. Hola Esperanza...que trabajos mas bonitos!!! El meshwork ni se diga... es una preciosidad. Besos

    ResponderEliminar
  45. ¡Qué trabajos más bonitos, todos! El bolso otoñal es una monada y de un tamaño considerable.
    Yo algún libro de meshwork al que te tengo que meter mano algún día.
    Y... qué decir de las Tildas...si son tu especialidad. Las dos son preciosas.

    Un abrazo.

    Sandra.

    ResponderEliminar
  46. Muy bonito y delicado, una preciosidad.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  47. Hola Esperanza, no te prometo nada de no Gastar en SITGES, se pude probar, pero habra muchas tentacionees... y tendremos que ir con los pies en el suelo. Los trabajos son muy bonitos i las telas ... una maravilla, la bolsa para llevar los trabajos de patch.. es muyyyy , para hacerme una. Y tu bolsito que trabajon con estas estrellas. Y la Tilda ya sabes muy contenta. Un abrazo y seguir enseñando vuestros trabajos, gracias. ROSA

    ResponderEliminar
  48. Espe, felicidades a las chicas por estos trabajos tan divinos. Te entiendo cuando dices que te crispaste con las estrellas de meshwork, yo hice u bloquecito con este diseño y hasta que no dí con ella pasé un buen rato desesperada...jjej. El bolso te quedó maravilloso. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  49. Unos trabajos preciosos, felicidades para todas !!! El bolsito te quedó muy bonito, ha merecido el esfuerzo, y las tildas son muy bonitas, felicidades para ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
  50. Son unos trabajos preciosos. Yo como reconozco mi incapacidad con algunas técnicas......porque vamos, a mí el meshwork no me sale, ó me sale un churro poco aprovechable. Pero seguro que tienes mucha paciencia.

    ResponderEliminar
  51. Tienes razón, yo también quiero hacerlo todo y como no puedo,pues todos los proyectos se me hacen viejos antes de empezarlos, pero es muy bonita la ilusión. Un beso muy grande para todas las que os juntáis para coser.

    ResponderEliminar
  52. Madre mia, no sé por donde empezar...Menuda entrada, hija mia¡¡¡¡¡Primero deciros a todas que admiro muchisimo vuestros trabajos para mi esto aún está muy lejos, se me antojan las cosas pero las veo complicadisima. Todo se ve impecable y maravilloso.
    Un beso a todas

    ResponderEliminar
  53. Qué entrada ufff!!! Unos trabajos preciosos como dices dan ganas de hacerlos todos. La mochila es una cucada me ha gustado mucho.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  54. Que buen reportaje, me encanta todo, el bolso de Orfe le está quedando genial y la mochila de Mercedes me encanta, luego se lo dices a las dos. Tu bolso es una monada y más en directo y las muñecas como siempre estupendas. Un beso

    ResponderEliminar
  55. Qué lindo todo lo que nos mostrás, me encanta el meshwork!!
    besitos

    ResponderEliminar
  56. ESPECTACULAR TODO, UNA MARAVILLA. EL BOLSO-CASA ES ENVIDIABLE. ¡QUÉ MANOS! UNA VERDADERA ENVIDIA. GRACIAS POR MOSTRAR TODOS TUS TRABAJOS.

    ResponderEliminar
  57. Todo todito maravilloso, para entretenerse contemplando (es lo que más me gusta). Infinitas felicidades a todas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  58. El bolso de Orfe, expectacular. Yo soy como tú lo quiero hacer todo, todo, todo. Pero poco a poco volvemos a la tierra y veo que no puedo con todo. El de boquilla es precioso y queda estupendo con meshwork, no conozco este tipo de trabajo, pero es fantastico el resultado.
    El resto de trabajos preciosos. Seguir con este nivel porque os superais.
    Besos.

    ResponderEliminar
  59. Todo precioso, el bolso de Orfe una pasada, pero me encanta la mochila, tu bolsito ideal para un día ir puesta, los avances de la colcha, todo precioso, que bien trabajais.
    saludines

    ResponderEliminar
  60. Si me pasa lo mismo Esperanza, y encima cada día me queda menos tiempo para mis cosas..
    un placer ver estos trabajos de matrícula, el bolso... la mochila (q ya me he enamorado) el quilt.. tus avances que son lindísimos, las muñecas...
    pero qué manos, felicitaciones ^^

    ResponderEliminar
  61. Si es que siempre se nos antoja lo más difícil! A mí me pasó igual con las estrellas de patchwork, lo tuve que desmontar no sé cuántas veces para que me saliera, y ahora no sé si sería capaz de hacerlo de nuevo. Y también me hice un bolso que me he puesto una vez solamente. Y también se me antoja todo lo que veo. Y encima tengo una lista con los proyectos que quiero hacer para que no se me olvide, ains!!!

    ResponderEliminar
  62. Jo Esperanza,a veces cuando leo tus entradas me siento identificada contigo,a veces expresas sentimientos que yo tengo,o he tenido...es como si tu fueses mi conciencia,mi pensamiento...mi "pepito grillo"...es curioso pues eso que te pasa a ti a mi tambien me sucede,supongo que a muchas,pero sobre todo con los libros,tengo ya tantos proyectos en lista de espera que creo que no tengo dias...y hay mas dias que vida!!!...comprendo que te crispe el meshwork...tu lo intentas y lo haces,a mi me cansa el solo hecho de pensar en el,pero debo cofesar que el resultado,a pesar de que marea un poco,es bueno...y tus muñecas...ay!!!son divinas...me encantan,seria muy raro que yo hiciese una,tengo hijos,varones,y prefiero usar mi tiempo de cosar en otras cosas,al menos por el momento,pero me encanta verlas hechas,sobre toda las tuyas,me da igual la raza o el tamaño,se nota que estan hechas por una experta...un beso

    ResponderEliminar
  63. Felicidades a tus alumnas. Otra vez logras ponerme los dientes largos, es que me gusta todo.
    Todo lo que haces esperanza te queda perfecto y además diferente, con tu aire especial. ¿Que Rildas, son preciosas!
    Gracias maestra.
    un abrazo
    Ángela

    ResponderEliminar
  64. Al final salimos tardísimo de Álcazar. No tengo palabras para decir gracias por todo, ha sido un lujo para mi no sabes bien hasta que punto.
    Todavía no se me ha pasado el nerviosismo, me dio la sensación que tenía 5 años. No comí nada de lo que había porque estaba tan emocionada que no me entraba nada ¡con la pinta tan buena que tenía todo!
    Un beso a Elena, Yolanda y Teresa también a la que se casó el mismo día que tu vecina (no me acuerdo su nombre).
    Un besazo

    ResponderEliminar
  65. Al final salimos tardísimo de Álcazar. No tengo palabras para decir gracias por todo, ha sido un lujo para mi no sabes bien hasta que punto.
    Todavía no se me ha pasado el nerviosismo, me dio la sensación que tenía 5 años. No comí nada de lo que había porque estaba tan emocionada que no me entraba nada ¡con la pinta tan buena que tenía todo!
    Un beso a Elena, Yolanda y Teresa también a la que se casó el mismo día que tu vecina (no me acuerdo su nombre).
    Un besazo

    ResponderEliminar
  66. Q bonito todo!!! Y eso del meshwork?? Donde se puede aprender??? Me encanta

    ResponderEliminar