Seguidores

jueves, 4 de julio de 2013

YA ESTAMOS EN JULIO

VEINTICUATRO
No se como estareis por el resto del mundo...
pero aquí en pleno corazón del Quijote,
 sin mar, sin rio, sin laguna, sin árboles...
a las nueve de la mañana...
yo ya estoy para morirme...
 Se presenta un dia muuuuy caluroso.
Os cuento en que ando metida.


 El otro día vi una entrada de Zulú que me dejo algo sorprendida.
Solo pude decirle que me encanta todo, todo, todo lo que hace... y sobre todo la manera de pensar que tiene.
 (Espero que no cambie con el paso de los años jajaja....)
Me entraron unas ganas tremendas de empezarme algo rapidito a máquina para mi cuarto de costura.


 Saqué papel...
saqué colores....
saque el dibujo que tan amablemente nos regala Zulú...
y pasé una tarde maravillosa pensando y preparando mi nuevo proyecto.
27 tiras
con 27 cuadros cada una,
tan solo 729 cuadritos de 3cm más costuras.
¿te animas?


Luego busqué entre mis restos maravillosos de telas... y empecé a unir cuadros.



Ayer, mientras que acercaba a Guillermo a Albacete, en el tren de ida y vuelta...
conté con tres horitas para poder aplicarme parte de las letras.
Hoy espero poder continuar uniendo cuadros.


Zulú no te imaginas lo que estoy disfrutando con tus dibujos....
GRACIAS.
Ahhhhhh bolsaoveja porfa.
El dibujos está aquí.


 VEINTICINCO.
Al final... el 15 de junio, 
después de hablar un ratito con mis extremeñas preferidas...
y después de que me diesen muchiiiiiiiisima envidia.
Decidí coser un poquito.

  
Di el gan paso de terminar mi mochila.


 En vivo gana mucho.


Con la otra que hice, no estaba del todo contanta,
ya que al colgarmela en la espalda,
las cuerdas tiraban y se dobla el dibujo.
Por eso en esta le he puesto dos botones para que la fuerza de las cuerdas salga de ahí...
y no se doble el culo. 
Funciona.





VEINTISEIS
Para terminar os recopilo algunas de las fotos que por fin estoy ordenando de mi cámara....
ahora, me da pena no haber hecho foto a todo lo que ha pasado por mis ojos este invierno...
pero ya es tarde... el año que viene me lo tomaré más en serio.


 ¿Os acordais de las famosas casitas de Ana?

 Pues Toñi, tenía muchas ganas de hacer algo en paper piecing... y al final le han quedado así de bonitas.


Su amiga Isabel, tenía ganas de hacer una pata de oso, chiquitilla... donde poder penar con cada pico hasta que le casase.

Luego añadio una casa en aplicación a punto escondido.


 Y luego se planificó su costurero...
según sus necesidades.




Ana María vino el verano pasado a coger por primera vez una aguja.
Solo tiene 16 años, y su vida son los libros... los estudios, y las buenas notas.
Este invierno ha tenido que hacer un trabajo para el instituto...y este ha sido el resultado.



Tanto le han gustado las telas,
 que ya esta preparada para que la semana que viene empecemos una Tilda.
Seguro que le sale preciosa... ya os la enseñaré.


Mari Carmen 
ha dibujado muchos  bloques de su sampler particular... es su proyecto para el 2014.
Mientras tanto... 
ha preparado estas tres muñecas  para sus sobrinas.


En Creativa Valencia compro las telas.


Lo tenía muy claro... las quería en colores pasteles.

Muy parecidas, 
para evitar que nos guste más la de mi prima.



 Estan cosidas al minimo detalle.



Maria Jesús... 
es una perfecionista innata...
se nota que lleva toda una vida cosiendo.
Todo a mano..todo bien medido...
todo piececitas.. todo nuevo...
todo sin miedo.










Orfe sigue a lo suyo...
que pena no tener foto de su bolso de otoño terminado...
Ahora esta con los monederitos.


Al principio del invierno, se le metió en la cabeza que ella su costurero lo quería con cremallera.


Cualquiera le dice que no...


Asi de bonito quedó.


Celia todo lo ha regalado...
de casualidad tengo las fotos de esta mochila que le ha regalado a su nieta.






Por hoy os dejo...
espero que paseis una tarde fresquita...



49 comentarios:

  1. Hola amiga!!!
    Que hermoso todo lo que muestras....las telas son espectaculares!!!
    Felicitaciones para ti y las chicas...
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  2. Bueno Esperanza casi me quedo sin ojos, ¡que entrada! que de cosas lindas, tu proyecto de Zulú es precioso, me encanta todo lo de ella, y el resto todo sin desperdicio.¡magnifico!.
    un bso.

    ResponderEliminar
  3. Este te quedó precioso el trabajo con el diseño de Zulú, tienes muy buen gusto para escoger la combinación de colores. La mochila está genial, me encanta el bordado que le hiciste.
    Qué chicas tan aplicadas tienes!!! felicidades a todas por estas bellezas. un besote guapa

    ResponderEliminar
  4. Hija de mi alma, que fantásticos trabajos del primero al último están preciosos.
    Hará mucho calor... pero coser habéis cosido de maravilla.
    Enhorabuena para ti y para tus hacendosas chicas.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito todo, todo y TODO...........!!
    Qué fuente de inspiración para mi! Tus chicas hacen unos trabajos divinos!
    ...Y tus Tildas, sin respiracion que me quedo. Por cierto, ¿puedes decirme de quién son las telas con las que viste Mº Carmen las 3 muñecas de ésta entrada? buffffff mira que tengo telas, que ya casi las colecciono, pero son taaaaaaan dulces (y creo que me faltan azules y grises)
    Lo que haces con el dibu de Zulú me encanta! Yo también quiero hacer algo con él pero como sois taaan creativas pues me espero......a ver qué me sale a mi. Un beso y suerte con el calor!

    ResponderEliminar
  6. Que trabajos tan espectacularmente bonitos!!!! son todos divinos, a cada cual más bonito, el primero de z&C te está quedando de lujo con esa combinación de telas preciosas que le estás poniendo. Bss

    ResponderEliminar
  7. Ay, es todo tan bonito!!!! El primer diseño es de locura, y ese costurero con cremallera...

    Enamorada me he quedado

    ResponderEliminar
  8. Espectaculares.....son todos los trabajos maravillosos!!!! No puedo elegir una sola cosa, ni dos, ni tres........me encanta tooodo!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Buenos vaya trabajos más bonitos, todos son un impresionantessssssssss!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Son preciosos todos los trabajos, el que estás haciendo para el cuarto de costura te está quedando muy bonito, buena idea de diseño y colores.
    Leida

    ResponderEliminar
  11. No se que decirte del tiempo, nosotros estamos que parece que hoy quiere aparecer el sol, esta mañana estábamos con txirimiri ayer otro tanto no se podía estar en la terraza. semetió la bruma y se acabo, dentro de casa y con la bata gorda puesta, mi felicitación para ti y tus chicas unos trabajos geniales.
    Que el verano sea leve y si podeis soplar un poco hacia arriba haber si nos llega un poco de calor.aye decía la tele que teniamos 27 grados y no se donde miran seguro que al lado de un radiador porque no pasamos de 17 y con bruma osea nublado y con humedad.
    un abrazo...

    ResponderEliminar
  12. Cuántas hermosuras Espe! Me encantó el trabajo con la oveja de Zulu. Qué maravilla. Un abrazote!

    ResponderEliminar
  13. Cada vez que miro en mi blog y veo que has hecho una nueva entrada vengo para acá como una flecha. Me encanta todo lo que haces y todo lo que hacen tus chicas, sois unas artistas. Yo acabo de cumplir mi sueño y acabo de abrir mi tienda de patchwork, así que si pasas por Cuenca algún día me encantaría que vinieses a visitarme. Un abrazo fuerte. Cristina.

    ResponderEliminar
  14. Jo Espe!. Que cosas tan chulas,a cual más bonita. Me gusta todo, pero quiero tu proyecto y la mochila de Celia jajaja....
    Feliz semana guapa. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Pues me temo que (a falta de los 1000 votos de mi Carol) va ganando el guardapijamas...
    Bss gordos
    M.

    (Eres un sol)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ellos siempre ganan ya se saben son los reyes de las casas...Besos

      Eliminar
  16. Que maravilla de trabajos!!! No se cual me gusta más.... son divinos!!!! El diseño que nos ofrece Zulu es precioso... a mi tambíen me ha encantado.... Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Espe, que trabajos más bonitos y que bien hechos,la mochila me encanta vas a lucir muy bien con ella,el panel de Zulú una pasada, una artista igual que tu,Feliz Verano besitos Juli

    ResponderEliminar
  18. Ñam Ñam Ñam Ñam.....
    Ya me he comido los puños, los codos.......
    Un abrazo y que sepas que cada día te admiro más

    ResponderEliminar
  19. Bueno de calor, no decimos nada...
    Que hace ahora mismo un bochorno
    que sacas la cabeza a la calle y
    te lloran hasta los ojos.
    De las cosas bonitas que nos enseñas,
    no te voy a decir cual me gusta mas,
    son todas tan divinas, que lo único que
    te pediría es que no te dejes atrás
    la cámara de fotos, para que nos deleitemos
    con todas esas preciosidades que pasan por
    tus manos.
    Besos preciosa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  20. Que bonito el trabajo de zulú. Yo también lo quiero hacer. Me he guardado el patrón en cuanto nos lo enseñó. Y todo lo demás.... Que cosas tan bonitas. Pero auténticas preciosidades!!! Menuda entrada nos has traído. Felicidades y sigue mostrándonos más maravillas!! Besos.

    ResponderEliminar
  21. Qué bonito, que maravillas todas juntas....me ha gustado muchísimo la estrella, la mochila que le ha regalado a la nieta, la combinación de telas para lo de Zulu.....
    Besos desde Badajoz

    ResponderEliminar
  22. Madre mía que trabajos tan lindos , desde el primero hasta el último son maravillosos.
    Como he disfrutado de esta entrada. Felicidades

    ResponderEliminar
  23. Acabo de llegar a casa tras otro día de trabajo, calor, y agotamiento, no mentiré. Ver tu entrada me ha dejado atónita y con una envidia tremenda!!
    Todo lo que nos muestras es muy bonito, y estás tan bien hecho...felicidades!
    Y me voy a pasar por Zulu, si tu dices esas cosas...serán reales, la pena es que no sé de donde sacar el timepo para hacer algo tan minucioso..y me da una rabia porque ahora que podría sacar un ratito ya estoy muerta...
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Esperanza que pedazo de entrada me encanto todo ,tu mochila genial un costurero me da vuelta hace tiempo.Que rico que esten con calor nosotros aqui en Chile un frio que te lo encargo, Zulu me encanta, cariños....

    ResponderEliminar
  25. Vaya,....tengo un problema con esta entrada.....¿A ver qué te digo que me gusta más? No puedo elegir. Difícil.
    Todos los trabajos son muy bonitos. Las telas son impresionantes. Me da una envidia esas mochilas tan chulas. Y los costureros. Definitivamente tengo que hacerme uno, y entiendo lo de la cremallera, porque, así, abierto, está genial.
    En fin. Voy a volver a mirar las fotos.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  26. El calor te sienta muy bien! yo lo único que hago es pisci-playa-sofá! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  27. Que trabajos tan bonitos haces. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  28. Creia que estabas descansando pero veo que no, me ha encantado la vuelta al mundo y ese dibujo de la oveja es genial, que cantidad de cuadraditos. Los trabajos de las demás preciosos. A ver si te veo por la piscina un día.

    ResponderEliminar
  29. Que proyecto tan bonito has empezado, de momento lo que nos has enseñado me gusta muchisimo. Os felicito a todas por los trabajos tan bien hechos. Que envidia. Cuidaros de la calor, que ya me imagino que debe ser espantosa. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  30. Jo Esperanza, que entrada tan espectacular!!!!! Todo es precioso, besitos.

    ResponderEliminar
  31. Cuantas cosas bonitas nos has enseñado. Son trabajos espectaculares y que necesitan de mucha paciencia. El que estás haciendo ahora es precioso (el de Home Sweet) supongo que nos lo enseñarás cuando lo termines, no?

    Besitos
    abargoartesania.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Esperanza eres una maravilla, me gusta todo y como siempre todo lo quiero hacer, lo que me asombra es que con tanta calor como pasamos por estos lares, tengas tantas ganas de coser y te cunda tanto, ojala nos veamos pronto, besosssssssssssss

    ResponderEliminar
  33. Qué lindo todo!!!!!! te han dicho ya tantas cosas bonitas que me quede sin palabras... Te envío desde aquí el frío de nuestro invierno para que al menos tengas la sensación de estar más fresca. Abrazo!

    ResponderEliminar
  34. Bueno estoy fascinada , soy una seguidora tuya desde hace mucho tiempo , eres mi blog favorito me encanta , todo lo que haces , que gusto, mas exquisito, cuantos detalles tienes eres fantástica,me aria mucha ilusión tenerte de seguidora, si te parece bien,un besito,sigue creando esas maravillas.Felicidades, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  35. Hooooooola!!!!!...hace unos dos meses que no visito tu blog!!!!....has estado haciendo una cantidad de trabajos increíbles!!!!....te felicito y te admiro!!!!!....a mi el verano no me gusta demasiado,porque no hay ganas de coser,ni quiltear,ni nada!!!!...por suerte aquí estamos en invierno...Bueno,te mando un beso!! hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
  36. GRANDE, GRANDE, GRANDE,... como dicen los jóvenes ahora. Todo lo que sale de tus manos es precioso y por supuesto todo lo que sale de tus enseñanzas también. ¡Que pena no ser tu alumna!
    Muchas gracias por dejarme disfrutar de tu blog, fue el primero que descubrí y sigue sorprendiéndome en cada entrada.
    Muchos besos
    Ángela

    ResponderEliminar
  37. Gracias por considerarme una de "tus extremeñas preferidas". Estuvieron en la tele con las almohadas de corazón, son geniales.
    feliz verano

    ResponderEliminar
  38. Alucinada estoy con tantas maravillas. Precioso todo: los trabajos de las alumnas, los tuyos, los diseños, los detalles, los remates, las ideas......y, sobre todo........ los colores, esos colores que son 'mis colores'....
    Tendré que ponerme las pilas!!!!
    Besitos
    Chelo

    ResponderEliminar
  39. Eres un artista !!! siempre me quedo embobada con tus labores, y me enamoran las telas y su combinación son una maravilla, ....felicidades a todas por los trabajos, son una preciosidad, ..me quedo sin palabras para describir la admiración que siento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Vaya lujo de entrada ¡¡¡ me gusta todoooo¡¡
    Pero qué trabajadora eres, felicita a todas tus alumnas ¡¡¡
    Las tildas te han quedado fantásticas¡¡
    Un beso

    ResponderEliminar
  41. Que trabajos tan bonitos. Verano y no descansas... Tomate un respiro que hace mucho calor. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  42. Nena que cosas mas guapas!!!, como no me voy a acordar de las casitas de Ana??? si todavía las estoy esperando!!! jajajaja....

    Un besote, feliz verano!!!

    ResponderEliminar
  43. Me gustan mucho tus entradas , son para disfrutarlas un rato largo, los trabajos de tus chicas son increibles de lindos !!! Y tu versión del diseño de Zulu , me encanta!
    Tambien los jabones de tus chicos, con un lazo y una tarjeta quedan geniales!
    Te mando un poco del frío que estamos pasando en Buenos Aires !
    Un beso!

    ResponderEliminar
  44. Me encanta tu versión del diseño de Zulu!! La combinación de los colores queda realmente preciosa!
    La mochila también es muy bonita, y además parece que con los botones has arreglado el problema que veías, una solución muy fácil :)
    Qué trabajos más perfectos que nos enseñas, me gustan todos!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  45. Wunderschöne Arbeiten.
    Liebe Grüße Anne

    ResponderEliminar
  46. Esa es la belleza .... maestro de la red .... fantástica :-)
    Ajka

    ResponderEliminar
  47. Woou admirable tanta creatividad, lamentablemente no me quedo igual :(

    ResponderEliminar
  48. Si es que me enamora todo lo que pones!!!!que cosas mas preciosas!enhorabuena!!!
    Por aquí me quedo para no perderme nada!!!

    PegatinasEnLaMaleta

    Besos!!!

    ResponderEliminar