Seguidores

miércoles, 11 de septiembre de 2013

UNA MANTITA BLANDA PARA MI.


La cantinela de todo este verano 
ha sido la misma:
¿Mamá qué estas haciendo?


HEXÁGONOS...
¿te puedo ayudar?
No

 ¿Para qué?


 Para hacer flores...


 ¿Para quién?
Para mi.


Y así un día tras otro....
¿pero para qué?

 Para hacerme una mantita...
para taparme este invierno en el sofá.


Cuando esté abierta será un jardín de la abuela...
 y así me acordaré de las mantas que me hacía mi abuela Esperanza...
Y de lo mucho que le gustaban las flores a mi abuela Rosa...


 Pero cuando la recoja y la doble...
MAGIA....
Será un bonito cojín.


Pero es ROSA....
Y aqui somos chicos...


Por eso...
así nadie me la quitará....
y al lado de la chimenea me podré calentar.


Jooooooooooooo 
yo quiero una tortuga....
Pero que no sea rosa.
y una mantita blanda...
pero que no sea rosa.


 Échame mi caja de retales, 
que en el tren te la voy a empezar...


 Ahhhh Mamá, 
esta si que me va a gustar.


 Os dejo...
que me toca terminar de acolchar.


Ahhhhhhh
y si todavía a estas alturas no sabéis hacer hexágonos...
Pinchar aquí.
Madre mía Marisa...
julio del 2009, lo que ha llovido desde entonces.
 Y si no sabéis montarlo... 
aquí hay un tutorial de manos maravillosas.
Y aquí hay un video muy claro de como se dobla, una vez que tengamos el cojín que nos guste.
Os dejo....
Si os animáis..espero que me la enseñéis.
 Feliz Semana.

PDT: quien me conoce sabe que odio el rosa...
pero esta ha sido la única solución...
pues siempre llego la última al sofá..
y bueno está que me toque butacón pues todo esta ocupado...
pero manta... 
YO QUIERO MI MANTA.

73 comentarios:

  1. Me encantan los hexágonos, muy bonito tu cojín-manta y mira que buena idea en rosa para que los hombres de la casa no la cojan y las tortugas son una chulada también.
    Besos. María.

    ResponderEliminar
  2. Que entrada más simpática Esperanza.
    La colcha tuya me encanta rosa, rosa como a mi me gusta y así te aseguras que sea para tí como tu dices. Cuando la conviertes en cojín queda ideal con esa casita, pero.... y la de tu hijo...me gusta muchísimo también muy de chicote.
    Esas terminaciones que has puesto en todo el borde han quedado muy chulas.
    En definitiva un 10 en las dos y gracias por los enlaces.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Alguna vez nos tiene que tocar coser para nosotras mismas!!! Te ha quedado muy bonita, y muy femenina, sin peligro de quedarte sin ella.
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaj ,seguro que no te la quitan ,te ha quedado espectacular y me encanta el color rosa,la tortuga es monísima ,besos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Qué manta más bonita!!!!
    Muy bien...así en rosa ninguno de tus chicos te la quitará.
    La tortuga la tengo casi hecha...bueno...me falta montarla.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Ya han pasado cuatro años????? pues sí, sí que ha llovido.....
    Un besote fuerte!

    ResponderEliminar
  7. Y digo yo, JOOO, Qué bonita. Podría ponerme con una, o un par. Voy a mirar los links, porque hecha cojín es ideal para dejarla recogidita después de estar tapadita en el sofá. Ya me imagino este invierno. Aunque no creas, hoy ha refrescado y no me importaría tenerla encima.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Preciosa manta-cojín!!!. Mira qué es bonito el jardín de la abuela..... ha quedado una tortuga chulísima y el acolchado se ve fantástico!!!!.
    Bss
    http://pinguilabores.com/
    http://blogdelaslaboresdepingui.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. OHHH!!! Que manta más bonita y lo de hacerla cojín para no tenerla por ahí dando vueltas, es una idea genial.
    Y la tortuga ya ni te cuento, con esas telas tan bonitas de rosas pequeñas .... que me encantan.
    Gracias por los enlaces eres un SOL!!!!

    Palmi

    ResponderEliminar
  10. Mira que yo no soy muy de rosa pero dentro de unos años me veo como tú...haciéndome cosas rosas para que no me las quiten los enanos. Al mayor mío le gustan los mismos colores que a mí, así que siempre que me ve hacer algo de esos colores me dice: es para mí mamá? gracias! y tú para que quieres un alfiletero Alan? no se, porque me gusta el color mamá....
    En fin....
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola Espe, que tal el veranito? veo que trabajando mucho. Me gusta mucho la colcha tan femenina, y lo de que cuando la recojas sea un cojín es una idea estupenda muy original, te quedo precioso, un beso. Feliz vuelta al cole con los peques.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta!!!! Las telas, los colores, el diseño... Todo perfecto y muy bonito

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado genial!!! Me encantan las telas que has utilizado.
    Yo también aprovecho los viajes en tren para dar unas puntadas o ganchillar.
    Un besiño y sigue haciendo trabajos tan estupendos.

    ResponderEliminar
  15. MADRE MIA QUE PRECIOSIDAD DE MANTA-COJIN, TE DOY UN 10 NO, UN 20!!!UN BESAZO

    ResponderEliminar
  16. La tortuga es una monería y la manta cojín está genial, ya me la enseñarás, estás muy trabajadora.

    ResponderEliminar
  17. Pues tienes toda la razón, en casa también solo tengo chicos , pero que gustazo cuando hacemos algo para nosotras.
    Esta manta y la tortuga te han quedado de lujo.
    Felicitaciones por este trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Una manta bien bonita!!!! Con esa telas tan calidas se la vuy acogedora. Besos

    ResponderEliminar
  19. Te la quitaran aunque sea rosita ,porque tiene una pinta de calentita,y suavecita, Espe, espero que la disfrutes.besitos Juli

    ResponderEliminar
  20. Que bonito te ha quedado y que colores tan dulces. Bosssss

    ResponderEliminar
  21. Hola amiga!
    Te ha quedado genial!
    Felicitaciones!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  22. la entrada es superdivertida y el cojín y la tortuga me han encantado a si que me voy corriendo a ver el Tito,el vídeo y todo o!!! .A la tilda preciosa.bss y gracias por compartir. May

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado tu mantita, sobre todo me has sorprendido cuando la muestras transformada en un hermoso cojín rosa, te quedó preciosa!!!, un beso

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado! Y sobre todo el poderla recoger en un cojín cuando no se usa. Te felicito. Besos

    ResponderEliminar
  25. Preciosa y rosa, para que no se equivoquen y te quedes sin ella, muy buena idea.
    La tortuga es monisima.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  26. Madre mía Esperanza, usando tiempo sin visitarte y cuantas novedades.......todas ellas preciosas. El cojín manta me ha encantadooooo pero que monada.
    Besitos mil.

    ResponderEliminar
  27. Qué me ha gustado esta entrada, Esperanza!!! Las colchas, los hexágonos, las conversaciones con tu hijo, la tortuga, lo que queda por hacer, los enlaces... en fin todo, todo!
    Gracias por compartirlo con el resto de mortales!
    Un beso grande!
    Mami

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué bonito todo!!, el cojín es estupendo!!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  29. Me ha encantado esta entrada Esperanza!!! Qué divertida, te ha quedado preciosa la mantita, para ti sola, de la tortuga ¡qué decir! una monada y lo que te traes entre manos pues... seguro que quedará estupendo. Gracias por los enlaces y un beso grande

    ResponderEliminar
  30. Que bonita la manta y la tortuga preciosa. Haces unos trabajos muy lindos. Un abrazo. Rosa.

    ResponderEliminar
  31. La manta y la tortuga te han quedado de lujo, me encantan!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Me gusta todo, tanto la mantita (Que es deliciosa) como la tortuga que es muy divetida.

    Un besito.

    Olga

    ResponderEliminar
  33. Me gusta todo. La tortuga chulísima, y la mantita tiene una pinta de lo mas amorosa, dan ganas de acurrucarse!!
    Besos desde Trampantojos
    de costura

    ResponderEliminar
  34. Es que, es que...enganchas!! jajaja La mantita-cojín...divina, preciosa, original...me chifla!!! Las tortugas...geniales y perfectas!! Tu manera de escribir, como te expresas...me enamora!! Eres una madraza, eres un cielo!. Por cierto, dentro de poco tengo una sorpresa para ti. Qué será??? jajaja. Un beso muy graaande "mi" Espe.

    ResponderEliminar
  35. Te ha quedado fenomenal el cojin manta y la tortuga. saludines

    ResponderEliminar
  36. Jo Espe!! Qué bonito.
    Muchas gracias por enseñarnos tus cosas y cómo hacerlas.......
    He aprendido mucho contigo
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Me ha encantado la entrada!!!
    Y de las mantitas ya no hace falta decir nada ...
    Gracias también por dejarnos los enlaces.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Espe, como siempre preciosos tus trabajos. Este cojín manta te quedó fantástico!! Un placer visitar tu blog. Besos!

    ResponderEliminar
  39. Eres tremenda, menuda manera mas diplomatica de nadie te quite la manta¡¡¡¡¡¡¡
    tiene que ser de lo mas agradable.
    un abrazo...

    ResponderEliminar
  40. Preciosa tu cojin manta y la tortuga me encanta , unos trabajos fabulosos como nos tienes acostrubadas.
    un bso .

    ResponderEliminar
  41. Te quedo preciosa muy original y la tortuga me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  42. Me encantan tus tortuguitas y tu mantita!!! no se como hiciste lo del cojín, pero es una idea estupendaaaaa!! me encantan las telas y los colores que has utilizado, yo nunca hice exágonos....ahora tal vez me anime, bss

    ResponderEliminar
  43. Estas mantas-cojin son una preciosidad Y muy practicas. Es un regalo asegurado.
    Te han quedaod preciosas.
    Petons

    ResponderEliminar
  44. Pues haber si no te la tocan, y la tortuga es para que te de calor jajajajaja, me gusta tu manta, un beso

    ResponderEliminar
  45. Me encanta, es una mantita ideal y el cojín chulisimo!! La tortuga opino como tu hijo, es más chula la suya je,ej, je

    Un besote

    ResponderEliminar
  46. Bueno, pues a ver si así tienes mas suerte y no te tejan sin manta. Me gusta mucho y la tortuguita es una monada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  47. ¡Maravillosa Espe¡ y como siempre con unos colores maravillosos...yo la verdad no veo mucho rosa, veo unas telas preciosas que quitan el hipo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  48. Aunque sea rosa, la manta y la tortuga están chulísimas, tonos suaves muy bien combinados, ...y la que has empezado también quedará preciosa, y es que con esas telas cualquier trabajo sale espectacular !!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  49. Monísima la manta y las telas aunque no te guste mucho el rosa. Besitos a la tortuga.
    Un beso

    ResponderEliminar
  50. Vaya preciosidad de manta, qué combinaciones más bonitas, acabada a la perfeccion. Y la entrada está hecha con mucho corazón. Besos

    ResponderEliminar
  51. Esperanza estan geniales la tortuga y la manta muy femeninas, a mi me pasa lo mismo solo tengo hijos varones, sabes mis cosas estan en tonos rosadoa, lilas, etc ja,ja,ja se verian ridiculos con manta en tonos rosas saludos cariños..

    ResponderEliminar
  52. He disfrutado mucho con tu entrada. La forma en que lo cuentas es tal cual debe ser la realidad. Es preciosa y tuya, la mereces!!! Y coMo mami que eres...has caido!!

    ResponderEliminar
  53. Que bonito todo, todo!!!!
    la manta es super bonita y aunque sea rosa, creo que igual tambien te la quitan, se ve tan dulce y suavita que el color no importa!!
    El jardin de la abuela es una tecnica que no he hecho, y cuando la veo me encanta!!!!
    La tortuga te ha quedado divina!!!
    tan dulce!!!!
    besosss

    ResponderEliminar
  54. Tanto la femenina como la masculina son preciosas y lo mismo las tortugas, todo lo que cae en tus manos ... los bordas, verás tu hijo qué contento, bss

    ResponderEliminar
  55. Precioso,que bonito,me ha gustado mucho los colores me encantan,son super dulces y muy hechos,fantastic,Bss.

    ResponderEliminar
  56. Siento discrepar, me encanta el rosa. Te ha quedado genial y me encanta el planteamiento de tu blog y el texto que acompaña a las imágenes. XXX

    ResponderEliminar
  57. Que bellos trabajos tienes un gusto pasear por tu casita.

    Cariños.

    ResponderEliminar
  58. Que mantita mas dulce, ja me gustaria que venga el frio del otoño e inviermo, para esta en el sofa y el fuego de la chimenea. Yo soy de rosas y me ha encantado incluida la tortuga. Y que bien te queda el tapete encima de la mesa.Recuedos, Rosa

    ResponderEliminar
  59. ¡Hija mia, qué preciosidades!
    Te da igual el color, no me
    extraña que tus niños la quieran.
    Te ha quedado todo precioso.
    Besos guapa y que disfrutes de tu
    manta.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  60. jajaja, que bueno, me ha encantado esta entrada... :)
    Te ha quedado monisima, aunque sea rosa... pero estoy deseando, como tu hijo, ver la tortuga en otros colores :)
    besitos, reina

    marta

    ResponderEliminar
  61. Es rosa rosa para que nadie te la quite, los hexágonos que tendrán que enganchan tanto... Y me gusta mucho los tonos en plan chico!!!!
    Ahora a abrigare que ya se nota el fresquito!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  62. !Me ha encantado el relato!! y los trabajitos para TI mosisimos

    ResponderEliminar
  63. Hermoso relato Esperanza!!!! Gracias.
    Y los trabajos un primor. besos.

    ResponderEliminar
  64. Como siempre, precioso todo. Yo también tengo ganas de terminar mis hexágonos. Besitos

    ResponderEliminar
  65. Ja, ja, ja...Esperanza!!!: Como me ha gustado tu post...Y que decirte de las mantas y de la tortuga ...precisosisimos!!.
    Enhorabuena!!!:
    silvia

    ResponderEliminar
  66. Nena, a ver si me explicas como lo haces para que te cunda tanto... jajaja... vaya manta mas chula!!!!, y en rosa... con lo que a mi me gusta el rosa!!!, creo que me voy a tener que hacer yo también una para mi, aquí el rosa no le va a nadie...

    Un besote.

    ResponderEliminar
  67. Me he enamorado de ese cojin manta, y la tortuga es preciosa, ojala cosiera igual de lindo que tu.

    ResponderEliminar
  68. Es preciosa, me encanta, pero me tienes que explicar como se hace el cojín, desde que lo he visto no paro de darle vueltas y...ESTOY EN EL TRABAJO!!! cuando llegue a casa empezaré a trastear con papel o con retalitos a ver como puede salir así de bonito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  69. Por qué no puedo ver la entrada sobre el cumple de Guille????? Me aparece en mo blog a la derecha pero al picar me dice que esa entrada no existe. Besos

    ResponderEliminar
  70. Esa mantita aunque en rosa es preciosa, seguro que ahora si que a que llegues tarde tendrás tu manta. Creo que tendré que copiarte jejeje. Un besl

    ResponderEliminar
  71. Que buena idea Espe.....
    yo tambien me quedo sin manta siempreeeeee.....
    Y el rosa uffffffffff....no se si podria jajajajaja.
    Aunque mi hija se pirraria por esa mantita.
    Un trabajo precioso....
    un besote y hasta pronto

    ResponderEliminar
  72.   ¡ Me encanta ! No está nada mal que de vez en cuando tengamos algo de exclusividad.
    Un beso ,
    Rose

    ResponderEliminar