Seguidores

jueves, 14 de noviembre de 2013

RECICLANDO... y gastando poquito dinero.


 Necesitaba un bolso rápido y cómodo...
De esos que no molestan ni pesan,
cuando vas de aquí para allá con los crios.
Solo necesito las llaves, el móvil, y algo de dinerillo.




Busqué cuatro trocillos de tela, un retal de lanas, algunos hilos para bordar, una cremallera reutilizada,
y dos botones resultones.


 Me puse manos a la obra...
 y en una película... 
ya tenía bolso.


 El problema surgió... 
cuando a los pocos días... 
lo colgué del revés...
viendose ese maravilloso bolsillo de ojal,
que ni en mis mejores sueños habría cosido.
Que perfección.
 
Mi marido que nunca presta atención a mis costuritas....
 reconoció la parte trasera de uno de sus pantalones.


 Esos pantalones que llevan colgados 
en el armario... 10 inviernos...
y que no han salido de ese armario,
 ni un solo día de esos 10 inviernos...


No dijo nada en ese momento...
pero al ratillo... se fue a su armario a revisar la ropa de invierno que le estaba "recolocando"


Espe, 
¿donde están mis pantalones de pana beig 
que me los voy a poner este invierno. 

Manda narices....(por no decir otra cosa)
lo que hay que hacer para que se acuerde de esos pantalones.
Menos mal que no se le ha ocurrido abrir la cremallera...
sino ahora estaría buscando una de sus camisas preferidas, de  cuando iba a la Universidad,
jajaja.

95 comentarios:

  1. Me encanta tu bolso y encima reciclando. Haces que parezca tan fácil de hacer!! No podría imaginarme nunca que con unos pantalones y una camisa de mi marido olvidados en un armario pudiera salir un bolso tan precioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡qué bueno Espe!!, siempre suele pasar.... El bolso me encanta!!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. jaja, que buenoooo!!!! me encanta la anécdota de tu marido!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Igualito, igualito al mío, jajajajaj, mi marido digo!!!! El bolso una pasada de bonito, original como tú sola Esperanza, ya sabes que te admiro. Qué pena que no coincidimos en Creativa para invitarte a esa cerveza, bueno seguro que habrá una próxima vez...Un besazo artista! Mami

    ResponderEliminar
  5. Hola, me gusta tu historia y la del bolso. Gracias por dar ideas.
    un besote

    ResponderEliminar
  6. jajaja qué típico! jajaja El bolso es super bonito!! Me encanta cómo te ha quedado! Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Jajajajajaja, yo hago igual las camisas de mil rayas que hace mil años que no se pone las reciclo para interiores de bolsos o bolsitas y los vaqueros.... que voy a decir de los vaqueros, se conviertenen delantales, bolsos..... Me ha encantado tu entrada, mi reinona. Besossss

    ResponderEliminar
  8. Que gracia,mira si, tus pantalones están aquí y te van a quedar de un monoooo" jeje
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Que monada!!! me encanta ese estilo tan country!!!!!! bss

    ResponderEliminar
  10. Esta chulisimo...y me encanta como te ha quedado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Madre mía...qué arte tienes, hija!!!! ¡¡¡Ese bolso me ha robado el corazón!!!
    ¡¡Cómo me he reído imaginándome la cara de tu marido!!!
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado un bolso precioso, me encanta , muy bueno lo de los pantalones y la camisa de tu marido jajajajaaaaaaa, un besito

    ResponderEliminar
  13. Jajajajajaja cómo me suena este caso! jijijijiji alguno que yo me sé va a volver a ver pronto unas camisas... jijijijij. El bolso precioso. Besucos.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esperanza!!! La gente como tu que con cualquier cosa hacen un mundo,guapa muchos besitos,vales oro molido.Yo reutilizo muchas cosas también jejejejejeje.Un besito de Victoria.

    ResponderEliminar
  15. jajaj tal vez prestan más atención de la que nos damos cuenta...
    Es muy bonito.
    Leida

    ResponderEliminar
  16. Jajajaja las cosas hay que usarlas........se apolillan!!! Me encantan el resultado!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  17. GENIAL!!!! Hay que reciclar y has hecho un reciclaje estupendo!!! Un beso grande

    ResponderEliminar
  18. Esperanza te quedó genial el bolso reciclado!!!! las aplicaciones se ven muy chulas. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la "hitoria real" que nos cuentas y me gusta mucho tu bolso rápido/apañado/bonito.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Vaya tela de mariditos!!!
    El mío es igual....no puedo tirarle/reciclar ná de ná.
    Doy por seguro que su pantalón luce ínfinitamente más bonito como está ahora, aunque tu marido sea "Adonis" (que no lo dudo)
    Un beso Espe y gracias por enseñarnos tus trabajos

    ResponderEliminar
  21. Que bueno... No te preocupes, que todos son iguales. Yo al menos espero a que él mismo los tire, entonces los guardo en el armario, y cuando vé un trabajo con uno de sus pantalones entonces los reconoce...
    Por cierto, me ha encantado el resultado de la ropa sin usar...
    Besos,

    ResponderEliminar
  22. Los hombres!
    Todos lo mismo!
    Ellos no se dan cuenta de nada, pero entonces no deben notar cuando se despiertan como si por encanto, jajaja!
    Su bolso es hermoso, simple pero muy eficaz, me gusta mucho los colores. Ingeniosa pieza hecha con los pantalones de tu marido ...
    Realmente una gran idea
    Que tenga un buen día y gracias por hacerme reir ...
    Un abrazo
    Love et bisous Ve

    ResponderEliminar
  23. Bueno Espe, el bolso genial ademas sirvió de pretexto para refrescar la memoria de tu marido jeje, sigue buscando en su armario que aquí seguimos deleitándonos con tus reciclados!!!!

    Feliz Jueves!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Que tremenda eres! No te falta ingenio ni creatividad, te ha quedado super chuli, ¡a lucirlo!

    ResponderEliminar
  25. Me encanta, te ha quedao precioso e ideal para regalar estas fiestas. Ponte un 10 guapa. Felicidades

    ResponderEliminar
  26. Con poquito haces obras de arte, es perfecto, nunca me hubiera imaginado que hubiese salido de un pantalon, me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  27. Es precioso, y lo de tu marido yo creo que eso va en su naturaleza, el mio no se fija en nada de lo que hago y luego me pregunta asombrado: Lo has hecho tu?. Muchos besos y sigue reutilizando y enseñanos tus monerías, un gran beso.

    ResponderEliminar
  28. Hola amiga!!!
    Felicitaciones por tan hermoso bolso!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  29. me ha encantado!! vaya artista!!
    jaja! lo de los pantalones me suena de algo... un beso

    ResponderEliminar
  30. Pero qué requetechulo te ha quedado el bolso!!!!!!!! Y qué me he reído con la historia....por cierto, lo del bolsillo de ojal ...jjejeje ...si qué te ha quedado perfecto sí , jejeje.

    ResponderEliminar
  31. yo hago lo mismo con todo lo que pillo, ahora mismo estoy con algo jajajajaja, un beso

    ResponderEliminar
  32. Jajaja, que bueno lo de tu marido con ese pantalón y la camisa....pues creo que luce mejor en tu bolso te quedó fantástico. Yo te guardo el secreto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Bien bonito esta ,rapido y barato....la historia de tu marido me ha echo gracia , no se acordaba del pantalon hasta que no vio tu " obra de arte " ....jaja
    Gracias por compartir besos

    ResponderEliminar
  34. Hija....como te queda todo de bien....y que buena idea la del reciclado.....Y de ellos que podemos decir?....Yo creo que en el fondo lo que tienen es un poco de pelusilla" por vernos hacer tantas cosas.......(No sufras , el mio tampoco me dice nada de mis trabajos....el le llama ¿en que estas enredando ahora?)Un beso y gracias por todas las ideas que nos das. Mery.

    ResponderEliminar
  35. Como me he divertido con tu reciclado!!!
    Maravilloso trabajo , tal como nos acostumbras y estoy segura de que harás muy buen uso de él
    Abrazos!!!....

    ResponderEliminar
  36. Jaja yo creo que vas a tener que aprender corte y confección y hacerle otros iguales.
    Precioso bolso de diseño.
    Un beso
    Ángela

    ResponderEliminar
  37. Enhorabuena. Un bolso precioso y super original. Besos!!!

    ResponderEliminar
  38. Genial Espe. Sonreí mucho con tu historia. Muy linda manera de contarla.
    El bolso????Hermoso y lo muestras tan fácil. Una pregunta. En la tela de lana para aplicaciones das los bordes hacie dentro un poco? o solo pasas la puntada de aplicación? Me imagino que esas telas se deshilachan con facilidad..
    Saludos,
    Yasmin

    ResponderEliminar
  39. ¡que bueno Espe! Los maridos todos cortados por el mismo patrón. Si yo te contara.... El bolso precioso.Un abrazo. Rosa.

    ResponderEliminar
  40. Jajajaja!!! Eres increíble! El bolso genial y precioso! Gracias por robarme la risa del día! Un abrazo! Besotes!!!

    ResponderEliminar
  41. jaja qué bueno! tu marido reconoce unos pantalones "ausentes" en un plis plas!
    Te ha quedado monísisimo

    ResponderEliminar
  42. Que maravillosa forma de reciclar!!! si es que te ha quedado precioso!!!
    besos

    ResponderEliminar
  43. Lo que tienes que hacer con la otra pernera del pantalón es hacerle otro a tu marido,para que meta la documentación del coche o hacerle una funda para la guía Repsol o algo así,verás que contento se pone y ya no echará de menos sus pantalones,porque ¿Está seguro que le iba a abrochar el botón de la cinturilla? Porque no se si sabes que la ropa de estar metida en el armario encoge,por lo menos la mía,la guardo de un año para otro y cuando te la pruebas ha encogido 2 o 3 cms...jaja
    Besos.Mª José

    ResponderEliminar
  44. El bolso es precioso y tu entrada genial. Me he estado riendo un buen rato. Hombres....
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  45. Ja Ja Ja Ja!!!! Ademas de excelente tutora, creativa y de un humor genial.... Bendiciones

    ResponderEliminar
  46. JjJajajaja que bueno Es`peranza lo que me he llegado a reir ,y es que todos son iguales ,me encanta tu bolso country ,eres una artista ,besitos .

    ResponderEliminar
  47. Me "meo de la risa", eres un puntazo, di que si hija a renovar el armario del marido, y si pregunta te dices que le ibas a regalar uno nuevo y quedas de maravilla, por que quien no se conforma es porque no quiere, y tu a presumir de tu magnifico bols,besitos

    ResponderEliminar
  48. Hermoso el bolsito! Aunque tu esposo no piense lo mismo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  49. ME ENCANTA EL BOLSO QUEDO PRECIOSO Y TU HISTORIA DEL PANTALON GENIAL MUY GRACIOSA.
    UN BESO

    ResponderEliminar
  50. Ay que me parto contigo
    Que buena la anecdota
    Bueno y el bolso...una monada
    Besos
    Pd. Pasate x mi blog, estoy de soteo ;-)

    ResponderEliminar
  51. jajajjaja... aix que bueno! eso se llama matar dos pajaros de un tiro... si haces un bolso y quitas una percha libre... ya es el colmo! me encanta la idea.. voy a revisar que puedo aprovechar del enemigo... mil besos

    ResponderEliminar
  52. Genial! Me. Encanta! Y la tela del interior, ideal!

    ResponderEliminar
  53. Que guay !!!!!!!!!!!! hay que ver lo que hay que hacer para que se recuerden lo que tienen en el armario, el bolso te ha quedado muy chuli. Besos

    ResponderEliminar
  54. ja ja, las cosas hay que ir quitandoselas poco a poco y cuando te las piden dices: uff los ños que haces que lo tirastes...siempre siempre tiene que ser que la tiraron ellos proque sino estas perdida
    El bolso precioso

    ResponderEliminar
  55. Me ha encantado el bolso con ese estilo country. Te ha quedado realmente genial!!!!
    Me encanta tu blog, te sigo.
    Un saludo. Marta

    ResponderEliminar
  56. Jajaja eres única creando entradas.. el bolso te quedo genial y que decir de la tela del interior chulisimaaaa.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  57. Como siempre, una entrada muy amena,así da gusto....¡¡¡¡¡ .. El bolso superbonito ¡¡¡ Me parece una idea genial¡¡¡¡ . Creo que se necesita educación para reciclar. Trasformar ropa que no se usa, bien para actualizarla o bien para convertirla en otro tipo de prenda debería ser una practica habitual.
    Enhorabuna y saludos

    ResponderEliminar
  58. Una bonita hidea, y lo de tu marido como la vida misma.
    un abrazo...

    ResponderEliminar
  59. me encanta tu bolso y idea ta buena de reciclar. Creo que voy a hacer limpieza de armarios. Besos

    ResponderEliminar
  60. Divino ese bolso ¿Como se parecen tanto los maridos? Un besazo

    ResponderEliminar
  61. Shssssssssssssssss, no se lo digas a nadie pero yo me he hecho unas bragas con una camiseta de mi marido, jajajaja, más que nada porque le tenía una manía a esa camiseta....jajajajaja, me encanta el bolso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  62. Jajajaja, simplemente genial, jajajajajaja un bolso bien bonito, jajajaja

    ResponderEliminar
  63. si tu bolso es rapido y cómodo, para mi seria complicado, me encanta, bordados apliques, precioso y encima con los pantalones del marido, genial

    ResponderEliminar
  64. Solo tu puedes hacer un bolso y ver una pelicula a la vez, no se como lo haces,
    el bolso me encantó ya te lo dije. Un beso

    ResponderEliminar
  65. Cuando has enumerado los materiales, has olvidado poner: imaginación y manos maravillosas. Y encima reciclas ... claro que ahora tu maridito no podrá ponerse esos pantalones que usaba con tanta frecuencia, jaja!
    Un beso

    ResponderEliminar
  66. Menudo bolsazooo, es precioso, me encanta la idea, mira que hace una semana dí yo unos pantalones que ya no me servían (los cuerpos después de ciertas edades, se "desparraman" un poquito), joper, que rabia!! . Eres una artista del reciclaje, de creatividad, de manos maravillosas...eso, que me encanta llo que haces, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  67. great !
    Greetings from Poland :)
    Katarzyna


    www.sajuki.blogspot.com

    ResponderEliminar
  68. Monísimo bolso reciclado, me encanta, miraré a ver si mi marido también tiene un pantalón reciclable, jejjee, bss

    ResponderEliminar
  69. jajajajaj!!!!!!!!!!!!!!!! que bueno....eres un peligro!!!! pero te ha quedado genial...besos.

    ResponderEliminar
  70. jajajajjajaa, me caen las lágrimas de reírme, eres genial !!!!, me ha encantado el bolso y me ha encantado tu historia, jajjajaja, ..tu marido tendrá que tener cuidado contigo, cuando se de cuenta le dejas en pantalón corto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  71. !Auténtica si señor! dándole nueva salida a la ropa que no se usa, y te ha quedado requetebonito, tan country.Me encanta.Además así ya tienes regalo de Navidad para tu marido !pantalones de pana! jejejeje

    ResponderEliminar
  72. Hoy hace un frio que pela en gandia y estaba navegando por la red y me has salido con tu bolso reciclado que menuda maravilla .He leído ttu entrada y me pareces super maja y simpatiquísima ,con tu comentario ole ole ole por eso me he dicho .Yo no se mucho , quiero seguir tus trabajos.sigue asi de simpática un beso

    ResponderEliminar
  73. ¡Que graciosa!, el bolso ha quedado estupendo, y espero que tu marido, haya sabido entender, que así le tienes cerquita cada día. (con trocitos de sus prendas)
    saludines

    ResponderEliminar
  74. Que rechulo te ha quedado,
    aunque el primer momento de tu marido , al verlo , no le pareceria tan bien jajaja
    un reciclaje estupendo y gracias por como lo has contado, me encanta leer tus entradas, tienes algo especial en decir , en este caso escribir las cosas!!!
    GENIAL!!!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  75. jajaja me parto! Ante todo: EL BOLSO SUPERCHULO! y después de eso...ole tú por ese reciclaje...jajaja. Yo al mío le hago lo mismo, tengo mi zona de costura llena de cajas que la gente flipa y me dice: madre mía cuantas telas tienes!! y no, tiene truco...telas tengo sí, pero la mayoría son pantalones, camisetas y camisas de mi marido de esas que tampoco se pone, que ni recuerda que tiene y encima no le valen así que las utilizo para descomponerlas y ver como se cosen...jijiji, y para hacer pantalones para el pequeño de esos de andar por casa, no sabes lo bien que van los bolsillos de las camisas, él los lleva en sus pantalones, justo en el culete. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  76. No sólo me encanta tu bolso sino que me has arrancado una enorme sonrisa y ya te imaginas el motivo. Creo que casi todos son iguales hasta que no se le coge algo casi ni se acuerda de que estaban ahí justo enfrente de la puerta de su armario pero que por un motivo u otro nunca encuentran el momento para ponérselo pero cuándo nosotras los cogemos....tachán....eso era mio y ahora que me lo quería poner.....
    De todos modos, te ha quedado muy chulo, me encanta, pero eso de que lo hagas durante una peli , me hace alucinar yo necesitaría por lo menos tres......
    Besitos

    ResponderEliminar
  77. Que historia de pelìcula; la originalidad ante todo, una original bolsa y la historia que lleva a ella no se queda atràs. Pero no hay duda de que tienes toda la razòn, ademàs es una forma de reciclar prendas a cosas utiles. Felicitaciones por tu idea.

    ResponderEliminar
  78. Hola Espe eres única además de precioso reciclando,que monada
    Besos

    ResponderEliminar
  79. Pues sí, Espe. Manda....narices! Te ha quedado genial y súper práctico. Un beso

    ResponderEliminar
  80. que maravilla!! jajaja me he reido con la anécdota de el pantalón!! jajajajaja
    El bolso perfecto!!

    ResponderEliminar
  81. Hola amiga espe
    Anoche te escribi pero no hubo manera de que se quedara el comentario asi que hoy vuelvo a ello. Para decirte que me morí de la risa con tu anécdota ya que es muy parecido a lo que me pasa con mi esposo. Y la verdad a todas seguro nos pasara algo igual o parecido jaja en mi caso siempre me pasa que me pide ponerse un pantalón o camisa que sabes que ? esta por planchar!!!!!!!!!!! uy me da una de nervios!!!!! porque también es a la hora de salir!!! aunquedeb confesar que me salgo con la mia casi siempre diciéndole que.........ay cielo yo pensé qu ete podrias este otro que te va mejor con la camisa jajja y al final cuela y me escapo de la plancha jajajja ellos se hacen los difíciles pero la verdad lo dejan pasar rápido a que si?
    Me encanto tu bolso así que anímate a ahora que tienes telas en el armario esperando ser usadas jajajjaj dale caña jajajja
    besos Tu amiga
    Dianet

    ResponderEliminar
  82. Me parece genial! una estupenda manera de reciclar !Que monada! Besos

    ResponderEliminar
  83. Esta muy bien reciclar Espe, pero dejar a tu pobre marido todo el invierno sin pantalones de pana, jeje
    Chulisimo, esta genial, que lo disfrutes un montón.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  84. Pobre tu marido, que frio va a pasar este invierno
    sin su pantalon de pana beig...
    Es precioso el bolso, aunque sea una "crueldad"
    lo que has hecho.
    En fin, que me encanta.
    Besos guapa, y voy a ver lo que me he perdido
    que creo que es bastante interesante.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  85. Hay los maridos.........Tu aprovecha el bolso que esta muy bonito.
    Bss

    ResponderEliminar
  86. Hola, Esperanza.
    Antes de nada, me chifla el bolso y encima reciclando, ya es lo más de lo más.
    Me ha hecho mucha gracia el texto, jejeje, los maridos...todos igualitos, jejeje
    Besiños.

    ResponderEliminar
  87. que bolso tan bonito, y muy de mi estilo también!!! jajaj con los maridos... ahora que hará el pobre sin pantalones ni camisa!!!
    bss
    carmen

    ResponderEliminar
  88. El bolso me encanta!!! y ademas lo realizaste super n¡rápido y reciclando!!!besos

    ResponderEliminar
  89. jajajaja, ya me imagino la cara de Guiller.... upssss, jaja...

    El bolso divino...

    Bss.

    ResponderEliminar
  90. LOL, I have a husband like that. What a great story, Esperanza, and a lovely bag. Thanks for sharing. Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  91. Muy original y cuanto más sencillo, más bonito.
    Estoy viendo tu blog y me gusta todoooo !!!
    Aquí te dejo un enlace del mío por si quieres echarle un vistazo
    creandodesdemidesvan.blogspot.com
    Besos !!!

    ResponderEliminar