Seguidores

lunes, 25 de noviembre de 2013

SEGUIMOS CON LA MANTA COJÍN Y ALGO MÁS

Vamos a lo nuestro... 
si el ordenador nos deja.
Os dije que me montaseis 8 rombos....
y que los unieseis de cuatro en cuatro.
sin pillar ninguna costura...

 Ya tenemos la estrella montada en dos mitades.
Por delante perfecta.
Y por detrás todas las costuras con un orden y una armonía... intentando planchar en forma de molinillo.


 Relajaos y repirar profundo,
ya que viene la parte más complicada de toda esta labor.
Intentar sacar un centro bonito.
Pincharemos en el punto donde están los cuatro puntos de unión de una parte de la estrella.

 E intentamos que una y salga por el punto donde se unen los otros cuatro puntos de unión.
Hay que unir las dos mitades empezando desde el centro.



Yo..... (es personal)
coso del centro hacía fuera ( la derecha) sin pillar costuras....
y vuelvo a empezar del centro hacía fuera
 (la izquierda) sin pillar costuras.


Nuestro objetivo es que quede algo así...
Tampoco hay que volvernos demasiado pesimistas...
Que es la primera.

Una vez que tenemos la estrella...
vamos a colocar los cuatro triángulos que hemos cosido.


 En patchwork se intenta coser costuras que no hagan ingletes ni ángulos... pero en este caso...
hay que coserlo así.
del centro hacía fuera.
y de nuevo del centro hacía fuera.
Sin pillar costuras.
Y de punto de unión a punto de unión.
Luego colocaremos igual los cuadrados de los extremos. (no se donde he metido la foto)
Aquí os enseño como lo he planchado yo.
Intentando en todo momento descargar costuras.

Lo he hecho así pues estoy a medio de acolchar un quilt con una estrellas grande de 8 puntas.
todas las costuras las cargué para el mismo sitio...
y ahora, me esta costando horrores acolchar
los puntos en los que se me juntan muchas telas...
No hay quién saque la aguja.



No quiero decir con esto que sea la mejor forma..
simplemente que nos ayudará.

Mirar esta otra estrella es de Mari Carmen. Este mes es la primera vez que hace patchwork, y mirar que bonita le esta quedando.

Se puede mirar por delante y por detrás.



 Una vez que tenemos nuestras estrellas, hay que acolcharlas en una guata finita...

Y hay que hacer una trasera,
para cuando se abra la manta y se tape nuestra estrella, que se vea tambíen bonita.
Aquí quiero que cada una emplee su imaginación.
Yo he cosido cuatro cuadros y he bordado unas letras.

Una casita para el invierno... 
cuando hace tanto frío.

 Y un abecedario de Zulú que me encanta.



 
 Mis chicos ya estan como locos por lo calentita y 
acogedora que es.



 Pasar buena semana.
Un besazo y siento la demora... pero el ordenador me esta fastidiando.




49 comentarios:

  1. Esperanza una entrada de lo mas completita, que bien lo explicas too, las estrellas estan guapisimas, la tortuguita me ha encantado . y Tú famosa con entrevistas y todo.
    bsos

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por esa entrevista, vamos mejor que si te la hubiesen hecho en la tele jajaja ,que bien ya tenia ganas de empezar otra vez con el cojin ,muchas gracias guapa ,me voy a seguir cosiendo me gusta mucho la tortuguita de Guiller ,besitos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta que el patchwork de el salto a los medios! Y qué mejor embajadora! Y lo que mas me gusta son los truquitos para tratar las costuras, que lío cuando no sabes hacia donde planchar... Impresionada me quedo con la estrella que estás acolchando ¿y toda a mano? Boquiabierta! Artista!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por la entrevista,y los entrevistadores.La estrella me encanta y el cojin tiene una pinta fabulosa,va a dar pena usarlo.

    Bsos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por los futuros periodistas!!!
    La estrella esta quedando preciosa, y las costuras perfectas, es mi asignatura pendiente.
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  6. Fantastico que te hagan una entrevista y precioso
    y bien explicado lo que nos traes, tanto la tortuguita
    como la estrella y la trasera del cojin, todo divino.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  7. Esperanza, cuando te ponen la Estrella en el paseo de la fama?, con tan buena entrevista que te habrán hecho, tu fama , grande ya de por si, es imparable, felicita a esos futuros periodistas.
    El cojin manta esta llegando a su fin y cada vez se ve mas bonito, tengo ganas de terminarlo y lucirlo en mi salón,y esa pedazo de estrella que estas acolchando es una pasada, un abrazo y hasta pronto querida Esperanza

    ResponderEliminar
  8. Hay que introducir a nuevas generaciones en este mundillo, y con una profe como tu, mejor que mejor.
    Que pena que tengas la estrella grande sin terminar, porque mira que es guapa. Y el tuto de como hacer la manta con funda está explicada con mucho detalle.
    Un besín

    ResponderEliminar
  9. Yo no lo hubiese explicado mejor. Yo también tengo un sobrino estudiando periodismo y también estaba buscando este fin de semana alguien para entrevistar, jajaja. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Esperanza con el tuto tan bien explicado no hay lugar a dudas .
    Que bonito que te hayan entrevistado esos futuros periodistas seguro que sus preguntas fueron geniales.
    Felicidades por tus labores
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Esperanza para lo de sacar la aguja del acolchado yo utilizo un globo de goma de esos de jugar los niños a lo mejor "tus periodistas" tienen alguno por ahí.
    Felicidades por la entrevista, la tortuga y todo lo demás

    ResponderEliminar
  12. El tortuguito está genial!!! y el tuto del cojín manta fantástico, pero que bien te explicas!!
    besos

    ResponderEliminar
  13. Gracias ESperanza ya estaba pendiente esta genial, ahora me lo leo "despacito"
    Que bonito todo..un beso

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por la entrevista ...la tortuga y la mantita geniales

    ResponderEliminar
  15. Maravillosas estrellas y el tortugo genial
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Pues yo tengo que buscar el momento para hacerme un cojín-manta tan bonito. Lo de la estrella, lo veo más complicado aunque el resultado es tan bonito. Tal vez ya tenga que ponerlo en la lista de los trabajos para 2014.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  17. Felicidades por la entrevista que te hicieron.
    La estrella es preciosa y la tortuga una monería.
    Gracias por lo bien que lo explicas eres fabulosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. ...siempre logras que todos los temas de los que nos hablas se tornen interesantes. un abrazo

    ResponderEliminar
  19. ¡¡¡¡¡pedazo de estrella!!!!!!! y acolchado a mano que bonita te esta quedando.
    gracias por tu comentario en mi facee, mi estrella no esta perfecta, pero es un placer coser contigo; se quedara solo en cojín pero seguiré atentamente tus entradas.´Bssssssssssss

    ResponderEliminar
  20. Hermosa la entrevista, los futuros periodistas muy originales.La maestra seguro quedó encantada.
    ¡ Cuántas cosas para hacer! ¡A trabajar!
    Hermoso el tortugo.
    Tu manta quedó preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Que bonito! Esta quedando genial! Un beso

    ResponderEliminar
  22. Qué gracias la entrevista, quién sabe, quizás has conseguido que algún compañero de tu hijo se apasione por el patchwork... Monísima la tortuga :)
    Muchas gracias por el tutorial! Está quedando precioso!
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Espe... eres u "crack" !!!
    La manta es preciosa.....y la grande que estás acolchando me alucina!!!!
    Qué paciencia y qué generosa con tus explicaciones
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. El cojin manta es precioso, nos encanta como explicas las cosas. El tortuguito monisimo.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  25. Preciosos trabajos y perfecto tutorial. Gracias Esperanza.
    Me ha encantado los colores de tu estrella de 8 puntas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  26. Felicidades!!!! como siempre un post perfecto, y .... Una Lone Start, mi sueño..... desde que empecé con el patchwork, lo que mas me gusto fue hacer estrellas.... Un día me regalaron una revista y ahí estaba la madre de todas las estrellas, por lo menos para mí.
    Espero ansiosa tu publicación cada vez que me llegan los avisos.
    Y con este fabuloso tutorial, no tengo ninguna duda que mi trabajo para comienzos de año será una gran estrella.... pero con los patrones y dibujos hechos por mí.
    La trasera preciosa, también me encanta todo lo que realiza Zulu, como tú tiene un gusto exquisito para combinar las telas y sus diseños son superoriginales.
    Gracias de nuevo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. ¡¡¡Qué preciosos trabajos!!!! Y además, impecables, como siempre. Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Que chula la tortuga, seguro que le ha encantado a Guiller, el cojín cada vez que lo veo me gusta más,
    la manta es supersuave, que la disfrutes mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  29. Esperanza chulísima la tortuga, pero el cojín es precioso, gracias a tus explicaciones entiendo ahora mejor las cosas, antes no me atrevia a dibujar nada. un beso

    ResponderEliminar
  30. Pero qué bien explicado y que fácil se ve todo contigo. Gracias por ofrecernos este tutorial.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. como me gusta esa tortuga, es ideal ¡¡¡¡
    Me encanta ¡¡¡ y el tuto no tiene desperdicio, eres buenísima en las explicaciones...
    Lo haces tan fácil..
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Unas lecciones de 10. Quien no tenga una manta con estrella será porque no ha querido, aunque aún queda muuuucho invierno. Gracias y bss

    ResponderEliminar
  33. Hola amiga!
    Que hermoso todo lo que muestras...está de lujol!
    Felicitaciones!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  34. me encanta Esper, eres una pedazo maestra!!!, y qué bonito te ha quedado!!, la tortuguita me ha encantado también. Mil gracias por tu tiempo.
    Bss

    ResponderEliminar
  35. Tiene una pinta estupenda!! Y la tortuguita una monada.
    Un abrazo
    Trampantojos
    de costura

    ResponderEliminar
  36. Enhorabuena por haber superado la entrevista con esas jóvenes promesas del periodismo y también por las maravillas que haces!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Que preciosa es !!! haces unas estrellas divinas, y parece tan sencillo, aunque no lo sea, no se como quedaría la estrella cosida a máquina, el centro y demás, ¿sería muy difícil que saliera bien?, ...el quilt que está acolchando es una maravilla, y la tortuga es muy graciosa, ...todo te sale genial !!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Bueno, pues manos a la obra... Muchas gracias Esperanza por tu trabajo desinteresado.
    Besos, Emi.



    ResponderEliminar
  39. "Tienes más paciencia que un santo" por los futuros periodistas que ya me creo que lo pasaron genial.
    Te ha quedado una monada la tortuga y la manta más de lo mismo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  40. Preciosa y calentita con el frio q hace

    ResponderEliminar
  41. Qué chula la tortuguita!
    y qué importante que te vengan a entrevistar a casa :-)
    un beso

    ResponderEliminar
  42. Hola Esperanza. Decirte que hace poco que hago patchwork, estoy con mi primer sampler y con cositas pequeñas al mismo tiempo y tu recién descubierto blog, es un rincón lleno de inspiración para mí. Aquí me quedo para seguir disfrutando y aprendiendo.
    Te invito a mi blog de cartonnage desvandesilvia.blogspot.com y como me encanta ser bloggera y me encanta compartir, te invito también a mi humilde y nuevo blog de patch sopadecalabaza.blogspot.com

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  43. Muchas gracias por este tutorial para "novatos" que tanto me está gustando. Estoy haciendo la estrella y espero impaciente nos cuentes cómo terminar el trabajo... Muchas gracias

    ResponderEliminar
  44. Muchas gracias por este tutorial para "novatos" que tanto me está gustando. Estoy haciendo la estrella y espero impaciente nos cuentes cómo terminar el trabajo... Muchas gracias

    ResponderEliminar
  45. Nena, ya llevas así de acolchada la Lone Star????, que trabajadorina estas....

    La manta cojin preciosa, le haré una a Dani cuando acabe con todo...

    Bss.

    ResponderEliminar
  46. Que blog mas bello! Cuantas cosas hermosas haces y hasta muestras paso a pasos.
    Me alegra haber llegado hasta aqui, me voy suspirando y con la cabeza por estallarme de ideas.
    Gracias y besos,
    Dolly

    ResponderEliminar
  47. Pasaba para desearte felices fiestas! Un beso

    ResponderEliminar
  48. .COMO SIEMPRE,UN TUTORIAL EXCELENTE ,HACES QUE TODO PAREZCA MUY FACIL.
    TE IMPORTARIA DECIRME COMO SE HARIA UNA ESTRELLA MAS GRANDE ? COMO CALCULAR LOS ROMBOS ? GRACIA UN BESOTE MARIFE

    ResponderEliminar