Seguidores

jueves, 12 de diciembre de 2013

NO ME HE OLVIDADO DE VOSOTRAS...HOY TERMINAMOS NUESTRO COJIN.


Ya huele a turrón...
ya se nota el cosquilleo...
ya tenemos...aquí mismo...
La Navidad...
y nosotras sin manta cojín.


Por casa ya se respira felicidad.
Debe influir el hecho de tener cerca a mis padres, mis suegros, 
mi abuela,(para todos "la bisabuela")
hermanos, cuñados, sobrinos, sobrinas, amigos...
y compis de patch con quien juntarnos y celebrarla.

Por aquí tambien influye mucho...
el poquito tiempo que nos queda para que perdamos la magia de Los Reyes Magos y Papá Noel.... ahhhhhhhhhhh que pena.

Isaac, cuando termina de ver una película en la que sale Papá Noel me dice muy serio:
 Mamá... yo de verdad que creo muchisimo en Papá Noel... pero a mi nunca me trae tantos regalos como en las películas......
jajajaja.
Por el interés te quiero Andrés.


Ahora vamos a lo nuestro...que me enrollo.
Ya debemos tener nuestra estrella acolchadita,
y nuestra trasera hecha.
Yo la trasera la coloqué sobre la misma guata de la estrella y la acolché...SIN... calar en la estrella.
Simplemente para sujetarla.

Imaginaos que esta es nuestra estrella.
Esta es la cara del cojín que queremos que se nos vea cuando lo tengamos cerrado.


 Y esta es mi trasera... 
la parte que quiero que se vea cuando me esté tapando con la mantita.


Unimos las dos a la guata y acolchamos.
una por delante otra por detrás.

Luego...limpiamos, 
es decir, cortamos la guata sobrante y dejaremos unos 0,75cm de costura... 
desde la punta de los picos, por donde irá la costura del bies, ha de quedar guata.
NUNCA PODEMOS CORTAR A RAS DE LOS PICOS.
Fijaos en el cuadrado rojo....
tras él... hay un trocito de tela para la costura.
Igual nos pasa en cada uno de los rombos...

Ahora vamos a cortar las tiras del bies... 
No hace falta que vayan cortadas al bies,
ya que no van a tomar forma ni curvas.
Van cosidas en línea recta.


Como nuestro cojín es de 48 cm más costuras.
Cortaremos dos tiras de 50cm x 6cm
y otras dos tiras de 57cm x 6cm.


 Una de las tiras pequeñas hay doblarla por la mitad y plancharla.
Ahora yo a las otras tres tiras, les he marcado dos líneas por el REVÉS.
Una primera línea a 0,75cm de la orilla 
y otra segunda a 0,75 de esta otra línea.



 Ahora la colocaremos en el laz de la manta.
La parte doblada hacía arriba.
Y la parte de las dos orillas... hacía afuera.
¿me entendéis?
Tenéis que hilvanar...
y aseguraos de que no os coméis ningún pico de la estrella.
Si es un cojín sin picos... nos podemos despreocupar un poco...
Pero cuando lo que se va a ver es
UNA MARAVILLOSA ESTRELLA
DE OCHO PUNTAS...
Los ojos se nos irán directos a esos 
maravillosos picos.


Justo arriba... colocamos la otra tira pequeña.
Y cosemos a máquina... o a mano...
Con puntada muy pequeñita, hilo duro...
y color de hilo que no se note luego.



 Una vez cosido...
planchamos abriendo las costuras.
TAN SOLO
el bies de abajo, el que habíamos doblado con la plancha... le damos la vuelta hacía la trasera y lo cosemos a punto escondido...PEQUEÑO...BONITO...DISCRETO.
Siempre con el color de hilo de la parte del bies, para que no se note la puntada.


Si miramos por el laz...vemos esto.


 Si miramos por el revés vemos esto otro.


Nos vamos al laz y colocamos una de las lineas largas.


 Y ahora colocamos la otra.




 Mucho cuidado...
abajo nos debe quedar como 1cm
para poder doblar y refinar después.
No debe ir a ras.



 Otra vez, antes de lanzarnos a la máquina...
nos cercioramos de que no nos comamos ningún pico... y que la costura irá por el sitio correcto.
Ahora cosemos.


Planchamos y abrimos costuras.



 Sacamos la manta...
de la medida que queramos...
del mercadillo,
de la tienda de decoración más cercana.
Yo me la he comprado en Isa y Lola...
aquí en Alcázar,
porque es....super blandita, me encanta.
Buscamos el centro de la manta...
y en un extremo colocamos nuestro cojín.
OJO....
La parte de la manta que queramos que se vea cuando el cojín este cerrado...
debemos ponerlo para arriba sobre la mesa...
y entonces colocamos
la trasera de nuestro cojín encima.
¿me seguís?


Colocamos nuestro bies, terminado, el que rematamos a punto escondido
al filo de la manta y bien centrado.
HILVANAMOS...
si, si... o si.
HILVAMANOS...
con mucho mimo... y mucho cuidado para luego pasarlo a máquina.
Este es el paso más empalagoso de todos.
La manta esta VIVA...se mueve por todos lados.
No queremos que nos salgan arrugas.
Utilizamos un hilo de canilla, del color de la manta, ya que esa puntada se VERÁ.



 Y nos lanzamos a coser un pespunte bonito, y RECTO, por la segunda línea que habiamos marcado.
Rematamos muy bien, al principio y al final.
Como profesionales.


Ya tenemos el cojín unido a la manta.
Ahora toca refinar.
 

Lo primero el cm ese que nos dejamos al poner la tira.
Subimos hacía arriba y damos unas puntadas.
Ni que decir tiene, que tenéis que llevar un hilo del color del bies....
Eso ya es de Primero.

 Por fa...
puntada muy pequeñita... muy bonita...
vamos... que no se vea por ningún sitio la puntada.
 Y así todo el bies.


Ya lo tenemos....
ahora 
¿cómo leche lo doblamos?
En casa nadie quiere aprender jajajaja
mamá dobla tu la manta...
 

 Vamos allá.
¿quíen dijo miedo? 
le damos la vuelta.


 Primero


Segundo


 Tercero



Y lo peor de todo... 
dar la vuelta:


 Y si no os ha quedado claro...aquí tenéis una demostración de como doblarlo mejor...


Bueno.... os dejo que tengo la casa sin decorar...
y a los críos nerviosos... pues sin árbol... los Reyes no paran....
Muchisimas gracias María... 
Mira que bonita me ha quedado.

 

Espero que les guste a sus destinatarios.

Un beso a todos, 
perdonar por la tardanza en el tutorial,
pero me faltan horas... 

El año que viene he decidido disfrutar más cada puntada... aunque sean pocas...
pero muy saboreadas.

Felices Fiestas.



49 comentarios:

  1. Hola amiga!
    Que Dios bendiga tu creatividad y tus maravillosas manos.
    Gracias por este magnifico tutorial....
    Que tengas una Feliz Navidad y un próspero año nuevo 2014 en compañía de tu maravillosa familia y amig@s y que el espiritu del patchwork siga siempre en tu carazón.....
    Un fuerte abrazo desde Venezuela !

    ResponderEliminar
  2. Esperanza,,,,saludos cariñosos,,,,te deseo toda la felicidad del mundo,,, tu manta-cojin un verdadero lujo,te felicito....felices fiestas....
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Esperanza, que buena maestra eres,
    que buenas tus explicaciones, y el
    resultado es precioso.
    Me encanta, la corona que te han
    regalado es muy bonita.
    Besos guapa y que disfrutes de
    estas fechas.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Esperanza, un magnífico tutorial que tengo guardadito para ponerme con él en cuanto se me pase el miendo a tanta esquina jajaja!!!!.

    Te deseo que tengas unas fiestas muy felices con toda tu familia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Estupendo tutorial Espe, mil gracias guapa!!... y que paséis unas felices fiestas!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Esperanza GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, te mandaré la foto si consigo acabarlo pronto. Has sido muy generosa con tu tiempo enseñándonos de esta manera tan fantástica. Un beso grande

    ResponderEliminar
  7. Precioso cojin manta, una verdadera preciosidad y la corona de corazones...un amor
    Feliz Navidad
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Un tutorial fantastico, gracias, disfruta de estos dias en familia, Felices Fiestas!!!!

    ResponderEliminar
  9. Que envidiame dais, todas con la corona de corazones acabada y yo no. Me falta rematar a punto escondido y ¿ tú cómo lo has hecho? Pegado o cosidos los corazones??? Pero es que tengo la agenda un poco apretá, jajajaja.
    De la termomix, se encarga mi marido que le encanta la cocina y si es con un aparato así, pues ni te cuento, pero alguna receta te mandaré.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Buenísima, eres buenísima. Felices fiestas...

    ResponderEliminar
  11. Buen tutorial.....habra que releerlo.....porque es estupendisimo....Feliz Navidad y a tu correo te mandare alguna receta de las que me salen digamos que comibles...Un beso y gracias por todo lo que haces pr los demas ¿sabes que encanta como redaztas los tutoriales y los dibujos tan chulos que pones.....Un beso Mery

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Espe . El tutorial muy muy bueno, mi hermana que no cosía ni los tomates de un calcetín se ha puesto y me gustaría que lo vieras , ya te mandare fotos cuando lo acabe. Esta encantada y creo que tenemos otra enganchada a la aguja jajajajaja
    En cuando haga alguna receta de las que me salen bien hago fotos y te hago un tuto sería el primero pero creo que te mereces eso y muchos mas. Todo se hará para que te vuelvas una super cheff lo mismo te vemos pronto en un programa de cocina te imaginassssss. Bueno te deseo que pases unas felices fiestas con los tuyos y que los reyes paren en tu casa con muchas TELITAS y nos hagas mas tutoriales de estos tan espectaculares que haces . Muchos besossssss

    ResponderEliminar
  13. Es maravilloso disfrutar de tu generosidad!!!!!!!!!! Tus explicaciones, compartiendo aquello que sabes hacer tan bien... Gracias!!!!!!!!!!!!!! El cojín es precioso, la corona también... me gusta todo, todito.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Genial. No lo he hecho pero he seguido todas las instrucciones...para cuando encuentre un huequito.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Mil y mil gracias por tu tutorial, la verdad no he empezado pero ocupa el primer lugar en la lista de pendientes para el 2014, y creo que con una que lo haya hecho salvaste todo tu trabajo. Lástima que de recetas pocón, ando como vos, viendo donde postean algo rico para copiarla, en eso el blog de dori tiene unas, que ummmm, que pa que te cuento. Felices fiestas decembrinas, en Colombia celebramos, el 8, el dia de las velitas, es mas desde el 7. El 24 el nacimiento del niño Dios o niño Jesús quien nos trae los regalos, debajo de la almohada, si es muy grande al niño Dios le toca destender la cama( a los papás claro está,pero uno de chiquito se traga el cuento), y celebramos el 31 el fin de año y el año nuevo, porque por lo general se esperan las doce para darnos el feliz año, y a los que les queda animos celebran el 6 de enero, que en colombia es corrido para el fin de semana siguiente por lo general con un paseo de olla: salir a hacer el almuerzo a la orilla de un rio y complementar con el baño allí. Por todo esto es que te deseo felices fiestas decembrinas. Que Dios te colme de bendiciones. Amén

    ResponderEliminar
  16. Felicidades un tutorial completo, me encanta tu cojin-manta.
    De recetas yo nada de nada cocino porque no me queda otro remedio pero no es precisamente una de mis aficiones preferidas. feliz navidad tambien para ti. un abrazo...

    ResponderEliminar
  17. ¡Felicidades! Como siempre un tutorial perfecto.... aunque solo me dio tiempo a verlo por encima. Te mando un correo con alguna receta.... Bsnos.

    ResponderEliminar
  18. Esperanza gracias por todos tus tutoriales son maravillosos,por tu generosidad,tienes un blog precioso me encanta, todo lo que haces tiene sabor a dulzura y amor,es un placer ser tu seguidora y ver todas las fantásticas creaciones que realizas,un beso enorme de Victoria.

    http://victoria12220916.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Sé que no soy objetiva... pero me encaaaaaaaaaaanta todo!!! Mil besos.

    ResponderEliminar
  20. Quedó precioso, Esperanza! Felicidades!

    ResponderEliminar
  21. Menudo tutorial nos has dejado, de momento estoy bastante agobiada de tiempo, pero te aseguro que esto me lo apunto porque tengo que hacerlo.
    Besos y muchiiiiiisimas gracias.

    ResponderEliminar
  22. Felicidades Esperanza. Un broche de oro perfecto para un fantástico tutorial.
    Muchísimas gracias y Feliz Navidad.
    Trampantojos
    de costura

    ResponderEliminar
  23. Esperanza, menudo tutorial tan bien hecho y explicado, te ha quedado fantastico. Gracias por tu tiempo y compartir con nosotras lo que sabes. FELIZ NAVIDAD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Estupendo tutorial, y con un resultado magnífico, muchas gracias por el tiempo que has dedicado a explicarlo pacientemente y a mostrar en imágenes todos los pasos, ..
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. A partir de enero, me hago una, ya no tengo excusas....

    Por lo que veo, te la compraste, no??? jaja, ya me contaras que tal te va, y ya te diré mi especialidad...

    Besotes gordos.

    ResponderEliminar
  26. Que bonita entrada, el cojín me encanta, la corona me encanta, todo, todo
    y buscaré una receta y te la mando. Nos vemos en la cena.

    ResponderEliminar
  27. Magnífico tutorial como todo lo que haces, MUCHAS GRACIAS.
    La corona una monada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Una entrada pero que muy bonita!!
    El tutorial estupendo muy bien explicado, la corona es una pasada me encanta,
    Besitos manchegos jajaja.

    ResponderEliminar
  29. Muy bonito trabajo, muy bien explicado, mucha dedicación y cariño en lo que haces... En fin, enhorabuena por todo! Yo voy un poquito retrasada, pero es que ahora con los regalos de Navidad estoy muy ocupada. Bueno, Espe que pases feliz Navidad y muchas gracias por todo.
    saludos Emi.

    ResponderEliminar
  30. Me ha gustado todo muco! Felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias por tu buena didáctica!! y mis mejores deseos para tí y los tuyos en el próximo año.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Fantástico el tutorial, me lo guardo por si me decido a hacerlo.
    Felices Fiestas también para ti! Deseo que pases unas fiestas estupendas en compañía de tu familia y amigos. Un besazo!

    ResponderEliminar
  33. Gracias querida maestra del patch. Cuanto he aprendido contigo este año. Gracias por tu generosidad, y por acertar alumnas de todas partes.
    Que dsifrutes mucho en estos dias y te deseo mucho amor, salud y trabajo.
    Un beso muy fuerte
    Ángela

    ResponderEliminar
  34. MUCHISIIMAS GRACIAS POR TODAS TUS ENSEÑANZAS Y COSAS BONITAS QUE APRENDEMOS CONTIGO. MIS MEJORES DESEOS PARA TI Y PARA QUE SIGAS CON TODAS NOSOTRAS. BESOS

    ResponderEliminar

  35. Hola guapa, paso por aquí para desearte una Feliz Navidad y un 2014 cargado de cosas buenas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. !Feliz Navidad en compañia de los tuyos!

    ResponderEliminar
  37. Es FANTÁSTICA!!!
    FELIZ NAVIDAD para ti y los tuyos desde el calorcito de Canarias.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  38. Me encantan tus tutoriales, bien claritos. Muchisimas gracias.
    Espero que pases unas Felicies Fiestas en compañia de todos los tuyos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Seguro que a sus destinatarios les encantan los regalos. Son fantasticos!! AH!! Feliz navidad!!
    sweetpepamyblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  40. HOLA GUAPA. Paso un momentito para desearte una muy Feliz Navidad y unos días venideros llenos de todos tus mejores deseos junto a los tuyos.
    Bsos.
    Chelo

    ResponderEliminar
  41. FELICES FIESTAS !!!


    _______________________★
    _____________________
    ______________________★★
    _____________________★★★
    ____________________★Paz.★
    ___________________★Unión..★
    __________________★Alegrías..★
    _________________★Esperanzas★
    ________________★Amor_Deseos★
    _______________★★Realizaciones★
    ______________★Respeto_armonía.★
    _____________★Salud__solidaridad_★
    ____________★Felicidad___Humildad.★
    ___________★Disfrutar mucho._Pureza★
    __________★Amistad_Sabiduría_Perdón★
    _________★Igualdad__Libertad__Trabajo.★
    ________★Sinceridad_Fuerzas__Seguridad★
    _______★Equilíbrio__Dignidad__Esperanzas★
    ______★Fé-Bondad-Paciencia-Ternura -Fuerza★
    ____★Tenacidad-Prosperidad--Agradecimiento__★
    __★Son mis deseos Feliz Navidad y Año Nuevo 2014★
    ___________________ (¨`●.●´¨)
    ____________________(¨`●.●´¨)
    ____________________(¨`●.●´¨)
    ____________________(¨`●.●´¨)


    besos navideños ^^

    ResponderEliminar
  42. Quiero felicitarte por éste maravilloso tutorial que nos has regalado. Me pareció sencillo tanto por las explicaciones como por las fotografías .Si quieres ver mi cojín, lo acabo de colgar en mi blog. "Entre puntadas y retales" Enhorabuena también por la lección de humildad que nos distes al comienzo del turtorial. Te deseo todo lo mejor para el 2014. ENHORABUENA.

    ResponderEliminar
  43. Si, ya sé que voy un poco tarde por Navidad. Pero seguimos de fiestas hasta el 6 de enero. Así que....FELICES FIESTAS mi Espe!!! Para el año que viene te deseo lo de siempre...salud y trabajo!!! De amor tienes a raudales jajaja. Un beso tremendo y grande!!

    ResponderEliminar
  44. Feliz próximo e inminente 2014!!! Gracias por compartir un año más con todas las blogueras que te seguimos desde todos los rincones del globo terráqueo. Besos!

    ResponderEliminar
  45. Interesting article and I Banget Fill It Love
    Fraternal greetings from our.

    Obat Aborsi
    Obat Bius

    ResponderEliminar
  46. He dado un vistazo a tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí si me lo permites. Te invito a que visites el mio http://elrincondenaroa.blogspot.com/ saludos desde Uruguay, Sudamerica

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar