Seguidores

lunes, 17 de marzo de 2014

Mi bailarina



 Mamá....
que te falta el corazón.

 Que no Isaac, 
que en los patrones no hay ningún corazón.


Que sí mamá,
 que lo he leido yo hoy en el colegio,
y cuando el soldadito de plomo


 Y la bailarina...



Caen a la chimenea...
a la mañana siguiente...
aparecen fundidos en un corazón.
Mira... lo pone aquí.



Vale... pues les pondré corazón.




Buenas noches chicas,
cuanto tiempo sin pasar por aquí. 
Hoy hago un huequecillo 
y os cuento un poquito lo que estoy haciendo últimamente.


 Seguro que más de una, al ver este vuelo de la oca tan grande, ya se ha dado cuenta de lo que es.



En el 2010, mis mejores amigas blogueras,
empezaron con el Mystery. 

Hoy tanto Carolina, como Marisa ya lo tienen terminado,
listo para acolochar.
Yo no las seguí... 
pero ahora en el 2014 lo retomo.


Buscando restos de 
un bloso de cuadritos que nunca monté.


Decidí lanzarme con el bloque que menos me llamaba la atención.
Si consigo que me guste ..... me engancharé al Mystery.


 Necesitaba algo viejo y usado,
que mejor que el antiguo pijama de mi marido.
Siempre me ha encantado esos cuadros azules.


 Necesitaba algo regalado,
una chispa de tela que me recuerde a alguien...


o a varios.

Necesitaba, un pelo que me gustase,
y me acordé de mis cuerdas de macramé.


Le falta el sombrero.
Pero más o menos esto es lo que va saliendo.

Lo voy a acolchar por bloques y luego uniré por detras.... uno de mis experimentos.

Y ahora, 
os voy a enseñar los trabajos de algunas de mis compañeras.


 El año pasado, 
Yolanda se apunto muy emocionada.
Le daba lo mismo lo que hacer...
pequeño, mediano o grande.
Lo que tu me digas Esperanza.


Mira, un grupo de chicas van a empezar una colcha muy bonita, si te animas....
y así fue como, sin que no hubiese hecho patchwork ni nada parecido antes...
La engañé para que le hiciese a Inés esta maravilla.


Un día muy sería, cuando estabamos a medias,
me dijo:
Yo jamás haré más festón...
Me has engañado...
Si yo se esto.
Hoy, tiempo despúes,
esta super orgullosa de su trabajo.
Chapó... me quito el sombrero.
Este año... solo quiere hacer...
Cosas chiquititas jajaja.








Pero de todas formas igual de bonitas 
y bien trabajadas.










Este otro es el de Elena

 a ella solo le queda unir.
El mio, ya os lo podéis imaginar... en el cajón.

A Mercedes... le encantan las cosas minuciosas...
los caprichillos.
Coser mucho a mano.


Este neceser lo ha preparado para un regalo.

Isabel, ha hecho esta mochila, 
pero la foto es malisima...
en cambio, la mochila es super bonita.


 Mi madre, despues de creativa Madrid,
empezó muy ilusionada un bolso...
Ahí sigue jajaja.
Lo suyo no es el patchwork, le va más el carnaval.

 Mari Carmen 
y yo nos hemos liado con un sampler de estrellas...
dibujos raros y PLANCHA semi perfecta...

Dibujar....
Coser...


Y Planchar...



Os prometo fotos...

Y Sagrario... anda acolchando su pie de cama.


 El año pasado 
se hizo una estrella de ocho puntas...



 Este año, la alargamos...



Y este es el magnifico resultado.


Bueno, por hoy os dejo que tengo que ir preparando la maleta...
Por fín después de 5 años...
 he convencido a 
la pelirroja y nos vamos a Sitges.
Si estaís por allí el viernes. 
Nos vemos.

69 comentarios:

  1. Madre mia como he disfrutado de esta entrada. Cuantas cosas y que bonitas.
    Sois unas verdaderas artistas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el soldadito y la bailarina!!!! Y los trabajos de las chicas geniales, preciosos. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Todos los trabajos preciosos y los muñecos me encantan,que manera de trabajar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ha valido la pena la espera. No te imaginas como he disfrutado todos los trabajos. felicitaciones a todas, están preciosos.
    Jo Espe, me quedo con las ganas de darte un abrazo, yo el viernes trabajo y no puedo ir, lo haré el sábado.
    Que disfrutes mucho y el tiempo acompañe. Otra vez será.

    ResponderEliminar
  5. Que envidia, no del viaje sino de todo, esa bailarina, ese Mystery ( que algun dia espero hacer), esas alumnas, y por ultimo el viaje, en fin un asco, espero que te lo pases estupendamente, queremos fotos, muchas fotos, ahhh se me olvidaba: a tu madre se le da bien todo los carnavales, el patchwork y lo que se proponga, dale un beso, hasta pronto

    ResponderEliminar
  6. Pues si, salia un corazón. Que historia tan bonita y que bonita te ha quedado tu bailarina. Los trabajos espectaculares!! Felicidades a todas. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Eres una artista Esperanza ! me encantan todos los trabajos ,yo también hice el soldadito de plomo y la bailarina ,pero sin corazón ,jajajaja besitos guapa.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu ángel... es "muy tuyo"...., y espero que te enganche para que no lo dejes hasta el final!!! jajajaja....

    Lo del corazón del soldadito y la bailarina, me "ha llegado"... que bonitooooo.....

    Yolanda es una artista nena, al igual que tus chicas, bien se ve en sus trabajos..., como se nota de quien aprenden!!!!

    Yo ya estoy empezando a preparar, yujuuuuu!!!!!

    Bss.

    ResponderEliminar
  9. Me da mucha alegria ver una entrada tuya,
    porque no le falta de ná. Y esta no podía ser
    menos, me encanta todo, todo,todo.
    Y ahora a preparar tu viaje, espero que lo pases
    muy bien.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  10. Bello, todo bello. El soldado y la bailarina son preciosos!!!! Felicitaciones por tu mistery!!!! Y los trabajos de tus alumnas preciosos todos. ¡¡Qué trabajadoras!!!!! Besos

    ResponderEliminar
  11. Linda bailarina y el soldado, me encantan.Todos los trabajos hermosos, como siempre.
    saludos

    ResponderEliminar
  12. Qerida Esperanza, maravillosos el soldado y la bailarina, dignos de un libro de imagenes. Veo que el vuelo de la oca y los ángeles son como tu sello personal y te quedan muy bonitos. Los trabajos de las chicas son fenomenales. Suerte en tu viaje!

    ResponderEliminar
  13. Esperanza que maravilla de entrada, el soldado y la bailarina genial, y los demas trabajos muy lindos, cariños

    ResponderEliminar
  14. Pero que cositas más bonitas...el soldadito y la bailarina me han robado el corazón...que de maravillas.

    ResponderEliminar
  15. Que preciosidad de labores!!! la bailarina y el soldado divinos!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  16. Todo una preciosidad!
    Me encanta todo todo todo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola Espe, ¡qué bonito trabajos!!, todos son preciosos...
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Que entrada tan bonita!! Y que trabajos tan preciosos! Me encantan la bailarina y el soldadito. Felicidades. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la bailarina y el soldadito, son una monada!! Los demás trabajos son estupendos. Espero que disfrutes en Sitges,

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Madre mía que trabajadoras. Todo es muy bonito, me ha encantado el soldadito de plomo i la bailarina. Chicas Felicidades por vuestros trabajos.
    Besos
    Marta

    ResponderEliminar
  21. Ohhh!!!! que bonito todos y cada uno de los trabajos que hoy nos muestras. Me gustan muchísimo todos. Felicitaciones a todas. Pasalo bien en Sitges. Besos

    ResponderEliminar
  22. Espectaculares todos los trabajos, nos han encantado. Tu bailarina y el soldado te han quedado preciosos. Felicita a todas por esos trabajos tan bonitos.
    Un besote

    ResponderEliminar
  23. Preciosos todos los trabajos. Siempre consigues quedarme con la boca abierta. Felicita las a todas. Pásalo bien en Sitges, que envidia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Tenia razón tu peque, le faltaba el corazón.
    Los trabajos de tus amigas geniales y muy trabajados.
    Yo iré el sabado, ya nos contaras que tal te va por sitges.
    besos.

    ResponderEliminar
  25. Una monada la bailarina y el soldadito, el resto de trabajos una pasada, felicitalas a todas.
    Pásalo muy bien en Sitges, yo llego el viernes, a ver si con un poco de suerte nos encontramos.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Qué preciosidad! me encanta todo! yo quiero estar más cerquita de tí!!!!! me animarías y me enseñarías a combinar los colores!y a ser más cuidadosa y a planchar en condiciones.....ainnsss y encima te vas a Sitges! que me muero de la envidia, vaya!
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Unos trabajos para quitarse el sombrero, te felicito a ti y a todas tus chicas. un abazo

    ResponderEliminar
  28. Todo esta genial pero lo que mas me ha gustado ha sido la bailarina y el soldadito de plomo, son tan especiales, besos.

    ResponderEliminar
  29. MADRE MIA, QUE DE TRABAJOS MARAVILLOSOS!!! CUANTO ARTE JUNTO!!!!! DISFRUTA EN SITGES, BESOS

    ResponderEliminar
  30. Unos trabajos preciosos Espe! Los tuyos y los de tus chicas........ me encantaria verte en Sitges. Que envidia!
    Divertíos! un beso

    ResponderEliminar
  31. GUAU!!!!. Excelente entrada no tiene pérdida. Me encanta la bailarina ha quedado DIVINA.

    Muack!
    Besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
  32. Una entrada de lo mas completa ¡Que trabajadoras! y yo sin dar ni golpe...
    los trabajos preciosos ,la bailarina y el soldadito encantadores ¡que bonitos!.
    bsos

    ResponderEliminar
  33. Madre mía, cuánto caramelo para los ojos. Tú sí que sabes ponerle los dientes largos a la gente. Todo precioso!!! Disfruta en Sitges!

    ResponderEliminar
  34. Ha merecido la espera, nos haces disfrutar con cada entrada, que tierno la bailarina y el soldadito, no tengo palabras........... solo felicitarte, todo una maravilla y tus chicas de tal palo ...........
    ya nos contaras las ideas nuevas que te inspire la feria de Sitges, tiene que ser una pasada, que disfrutes. Bssssssss

    ResponderEliminar
  35. ESPE, ME QUITO EL SOMBRERO UNA VEZ MÁS !!!!!.....precioso todo y felicito tambien a tus compañeras o alumnas...Ha merecido la pena la espera, un besote desde Burgos !!!!!

    ResponderEliminar
  36. Espe te hechabamos de menos,pero merece la pena la espera,el soldadito de plomo y la bailarina una pasada de bonito una maravilla,que bien coses, espero que lo paséis muy bien sitges y que compréis muchas cosas.besos Juli

    ResponderEliminar
  37. Qué maravilla Espe!!! Felicitaciones para todas!!!!
    Un saludo especial para Isaac que hace ver aquellas cosas que los adultos consideramos obvias.
    Abrazo!!

    ResponderEliminar
  38. Como siempre me dejas sin palabras, no sé por donde empezar porque todo está impecable.
    Besos ....Se me olvidaba, es cierto que a esa parejita le faltaba un corazón pero tu lo has rematado fenomenalmente.
    besos

    ResponderEliminar
  39. Que labores tan bonitas y tan bien hechas. Felicidades a todas. Son todas una preciosidad. La de los ángeles yo la he terminado ahora pero no la he acolchado pues aún no lo tengo muy claro. BEsos y que vaya bien en Sitges.

    ResponderEliminar
  40. Felicidades a todas, hacéis unos trabajos maravillosos.
    Pasarlo bien en Sitges y comprar muchas cosas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  41. Que preciosos trabajos, como te cunde!!!!! bsss

    ResponderEliminar
  42. Pero Esperanza, esta entrada da como para dos vidas de las mías, jajajajaj....Cuanto arte junto, por Dios...Pues no sé ni por donde empezar, primero felicitarte, aunque tus entradas sean largas siempre se me hacen cortitas y me quedo con ganas de más...felicitar también a tus compañeras de fatiga, hacen unas cosas preciosas, son tan primorosas como tú. Y por último, me encantan tus vuelos de la oca, no sé que le haces pero son mágicos, utilizas esa técnica que hay para hacer varios a la vez o vas cortando triangulitos a la vieja usanza? Es que me enamoran, cada vez que los veo me entran ganas de hacerlos, creo que voy a hacer tu archivador con el canto del vuelo y así me quedaré tranquila al fin. Y ahora te dejo que tendrás un montón de cosas que hacer...Besos y gracias! Mami.

    ResponderEliminar
  43. Os felicito a todas, todo precioso!
    Un beso

    ResponderEliminar
  44. Espe, que me gusta mucho la bailarina y el soldado también, que te lo tenías muy callado, que voy con retraso con los blogs, el mystery seguro que te queda genial, ya lo iré viendo y los trabajos de las compañeras están de espectaculares,( como tienen buena mestra), el neceser de Mercedes me ha encantado yo quiero uno en cuanto acabe la colcha.
    Que lo paseis muy bien en Sitges y haced muchas fotos.Un beso.

    ResponderEliminar
  45. Hola querida, Esperanza, como esperaba una entrata tuya, com tantas explicaciones. La bailarina i el soldadito que precioso, que vestido mas bonito lleva ella. I sobre el mystery espero que pronto nos lo enseñes.Los trabajos de tus alumnas, son de sobresaliente, com una superprofesora, no se puede fallar, diles que me han gustado mucho los trabajos grandes y los pequeños. Y sobre la estrella de ocho puntas es genial y los colores. Un fuerte abrazo, Rosa

    ResponderEliminar
  46. ¡¡¡Me encanta!!!! La bailarina también la tengo hecha a falta de publicar. Es monísima. El soldadito precioso. Y todos los trabajos de tus alumnas ideales.
    Bss

    ResponderEliminar
  47. Que preciosidad de entrada y que maravilla de trabajos aun estoy con la boca abierta.
    Me ha gustado todo, el soldado y la bailarina, el neceser es una preciosidad, las colchas ideales y la estrella me ha dejado sin palabras. Felicidades a todas.
    Yo también voy el viernes, pero habrá tanta gente.. , esperemos que el tiempo nos acompañe para poder disfrutar mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  48. Una entrada preciosa como todas las que haces eres única!!!
    Enhorabuena para todas los trabajos son una maravilla.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  49. Pero que maravilla de soldado y bailarina, el mistery ideal con tus toques siempre tan personales, me gustan todos los trabajos de tus alumnas es que me encanta todo y desde luego te deseo que disfrutes del viaje, ojala nos veamos alli algun año, besosssssssssssss

    ResponderEliminar
  50. El soldado y la bailarina, estupendos, como sacados de un cuento....si es que tenía razón tu hijo. Y el resto de trabajos estupendo.
    saludines

    ResponderEliminar
  51. Divinos tus muñecos, es tan bonito el cuento y tu así lo plasmaste ^^
    Tus trabajos de patch, sencillamente de matrícula

    ``

    bss

    ResponderEliminar
  52. Y tiene razón Isacc, con el corazón que añadiste el cuento está completo... te quedaron unos muñecos ¡de fábula!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  53. Menuda entrada llena de trabajos maravillosos, a cual más bonito...pero me ha enamorado el soldadito con su bailarina, adoro el ballet y me has transportado a el de inmediato. Besos y felicidades a todas y cada una!!

    ResponderEliminar
  54. Una pasada de entrada, me sigues sorprendiendo cada vez que te asomas por aquí. Felicidades a todas por estos trabajos tan bonitos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  55. Uffffffffff, no se por donde empezar, menuda entrada tan bonita y llena de cosas preciosas, el mistery es uno de mis pendientes, el bloque del angel te está quedando muy bonito, me gusta mucho el pelo que le has puesto. Los trabajos de tus chicas son fantásticos, la bolsita o neceser me encanta, y la mochila del buho...preciosa , bueno y que decir del pie de cama... en fín todo fantástico.
    Disfruta de Sitges, a ver si alguna vez puedo ir yo también.
    Besitos

    ResponderEliminar
  56. Espe que bonitos todos esos trabajos, las tildas me han encantado y la estrella de ocho puntas y la mochila y... bueno todo todito todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  57. Cuantos trabajitos nos has regalado y a cual más bonito... que razón tiene Isaac.. jajajaa.. le ha quedado ideal el corazón a la tilda.... la mochila de búho es una cucada, y el neceser precioso y delicado... disfruta el viaje.. aiss lo que me gustaría ir.. ya nos contarás...
    besiños....

    ResponderEliminar
  58. Es un placer ver tus trabajos y leer tus entradas...gracias, un beso

    ResponderEliminar
  59. Buen, bueno cuántas cosas bonitas como siempre!!! Mi enhorabuena para ti y tus chicas son unos trabajos geniales.
    Bss

    ResponderEliminar
  60. Pues mira por donde esta entrada se me pasó. A mí o a blogger, porque diría que no me actualizó el blog. En fin. Que dices que hacía tiempo, pero con estos trabajos tan maravillosos había para varias entradas, jjj. A ver, por dónde empiezo? El mistery lo tienes super-avanzado y me encanta. Bueno, ya no es tan mistery, pero superbonito. Esos trabajos que me gustaría hacer, pero necesitaré otro siglo. Los trabajos de tus alumnas, son maravillosos. Y las piezas del bolso de tu madre, (¡por favor, qué lo termine que se ve superbonito). Pero dejo para el final esa bailarina tan preciosa. El vestido es tan bonito y la tela, preciosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  61. Hola amiga Espera hacia buen rato que no pasaba por aquí y al hacerlo hoy y como siempre e me quede enganchada mirando todos los trabajos tan bello que has colgado. Felicidades! Me encantaron todos pero disfruté mucho con la simpática anécdota de la bailarina y el soldadito. Me hiciste recordar mis tiempos de estudiante jajaja uy!!!! Cómo ha llovido Ja ja ja
    Si puedes pásate por mi blog me encantaría verte por allí mientras yo te seguiré de ser quita jaja
    Besos para ti y tu niño de tu amiga

    Dianet de. Parchesdeamor

    ResponderEliminar
  62. Ay...Espe..qué maravillosa entrada! Me quito el sombreo desde la primera foto hasta la última. Es increíble todo lo que he visto.
    Te felicito.
    Feliz fin de semana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  63. ohhhh que bonito todo, lo del corazón, me ha encantado.
    ¿que tal fue el encuentro en Sitges? Imagino que genial!!! Un besito

    ResponderEliminar
  64. Qué bonito todo!!!! Me han encantado el soldadito de plomo y la bailarina con su corazón. El Mistery te quedará precioso, muy chulo el colorido. Muy chulos todo el resto de trabajos.
    Qué tal fue por Sitges?
    Besos!

    ResponderEliminar
  65. Que bonita la historia del corazón...y que razón tiene tu hijo jaja. ¡Preciosa pareja!
    Y ánimo con el mistery que trabajo arduo lleva...seguro te queda divino. Espero verlo.

    ResponderEliminar
  66. ¡¡Reina!! que maravilla de trabajos, son preciosos, eres toda una maestra en este campo.

    Di a tus hijos que no les olvidamos, hace muy poquito ha sido el segundo aniversario de vuestra visita, y casi uno que tengo unas cositas para ellos y van pasando los días y yo sin ir a correos, me doy hasta vergüenza por tal abandono.

    Os mando un beso muy grande para todos.

    muackkkkk

    ResponderEliminar
  67. Que preciosidad de trabajos, me quedo sin palabras.
    Felicidades a todas.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar