Seguidores

viernes, 11 de abril de 2014

Un encargo muy especial


Cuando Rosa me dijo, 
que ella y Nieves, querían un bolso 
de costura como el mio...
sin prisas, a mi gusto, 
con las telas y el diseño que yo quisiese.


Rapidamente, le dije que sí. 

No hay cosa que me guste más,
que sacar mi cuaderno y ponerme a dibujar,
a colorear, a cortar, a coser,
 y por fin, a ver resultados.
Un corazón, 
que representa lo buena gente que se le ve que es:
11 piezas

 
 Dos Log cabin, que representen el hogar,
11+17+17= 45piezas


Dos piñas...porque me encantan las piñas.
45+17+17= 79 piezas


 Me gusta como va.


Ya tenemos el bolsillo principal.
79+12+4+4+6= 105 piezas

Ahora tocaba el montaje de las tiras.
Me tocó pedir por internet algunas,
ya que yo tengo muy poquitas.
Además sigo con esa mania de comprar pequeñisimas cantidades...
 por lo que no tenía ni para empezar.


Hay que unir tiras y bordar.
105+10= 115 piezas

H

Hay que montar el interior.
115+13= 128 piezas

 Para que todo quede perfectamente ordenado.


Hay que preparar los laterales de la parte exterior.
Primero dibujar...


Luego coser.

 128+19+19= 166 piezas, 

La cremallera.
166 +4 = 170 piezas,
si no he contado mal.

 Y este es el resultado final,
por delante y por detrás.



 Dos bolsos iguales...
pero diferentes.


Uno más rojo...otro más azul.
170+170=  340 piezas, no esta mal.


 Pero los dos igual de completitos.


Tan solo unas puntadas que terminar de acolchar... 
y listos el lunes para enviar.


 Carmen, ya me pongo contigo.
Felices Fiestas y cuidado con los coches.

109 comentarios:

  1. sin palabras me he quedado ,al verlas .

    ResponderEliminar
  2. Diferentes pero iguales, sí igual de espectaculares, de bonitos, de bien trabajados y los dos dos llenos de pequeños y grandes detalles que harán que sus dueñas queden encantadas.
    Un trabajo con mayúsculas, enhorabuena buena Esperanza, es un trabajo impecable.

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla, que trabajo mas precioso y que completo, Que telas tan bonitas y que gusto para combinarlas, me han encantado y sobre todo lo que mas me gusta es lo organizada, metódica, paciente,,, que eres trabajando, eres perfección. Un besazo Epe

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla!!! Son preciosos los dos, pero me quedo con los tonos granates. Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Sencillamente maravilloso, Esperanza! ¡Qué manitas tienes y qué metódica eres, todo tan bien apuntadito! Este bolso es super completo ¡me chifla! Perfecto por dentro y por fuera.
    ¡Eres una artista!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Lo que mas me gusta es ver una
    entrada tuya, todo tan organizado,
    dibujado, después hecho en tela,
    una delicia, hasta parece fácil.
    El resultado una maravilla.
    Besos de fin de semana.
    Chary ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, también me ha parecido muy practico y lindo la manera en que dibuja en el cuaderno y luego lo muestra, voy a adoptar la misma técnica.

      Eliminar
  7. UNA ENTRADA PARA DELEITARSE!!!!, QUE MARAVILLA Y QUE TRABAJO MAS PROLIJO!!!
    ME DERRITO POR UNO BOLSO COMO ESE, TIENES MANOS DE ADA!!! TODO MUY LINDO!!
    UN GRAN ABRAZOOOO!!!

    ResponderEliminar
  8. Que belleza! eres toda una artista!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola ESPE!!!
    Soy una admiradora tuya. Me encanta cómo escribes, si hasta me parece escucharte! Y... de los trabajos...no tengo palabras que puedan elogiar semejante proyecto. Te felicito!!! Un abrazo enorme desde Argentina.
    Isabel

    ResponderEliminar
  10. Qué trabajos más lindos Espe! Admiro tu paciencia para las piezas chiquitas, el esmero en los detalles, no son bolsos, son tus obras de arte!! Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  11. me cuesta encontrar adjetivos: divinos, espectaculares, preciosos, una maravilla. ARTISTAZA! un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Yo soy la culpable, como describir lo que siento en estos momentos al ver estos trabajos tan trabajados, con esos detalles y sus significados, lo leo y vulevo a leer y leer, que bonito Esperanza. tengo los ojos con lagrinas y el corazon con una enorme emocion, te quiero dar un fuerte abrazo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... espero que te guste de verdad. un besazo.

      Eliminar
  13. Yo también quiero uno con las telas que tú quieras y el diseño que quieras, me encanta como te ha quedado y lo practico que es. Está genial!!. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  14. Son unos bolsos estupendos, me chiflan !!! me encantan sus formas, los bolsillos, los colores, las telas, todos los bloques tan chulos que has hecho, super super bonitos !!!!! y una cosa que me ha sorprendido es tu cuaderno de apuntes, de bocetos, no tiene ni un sólo tachón, ni una rectificación, todo limpio y claro;...........felicidades !!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Espe me encanta como te preparas tus trabajos en tu cuaderno!!! los dos bolsos te quedaron fenomenales y muy completos con tantos bolsillos. Las telas se ven geniales.Ya pueden estar contentas Rosa y Nieves. Un besote mi niña

    ResponderEliminar
  16. Eres genial, no solo haciéndolo, ademas contándolo, precioso el resultado, felicidades y feliz Semana Santa

    ResponderEliminar
  17. Hola amiga!
    Dos bolsos espectaculares....
    Felicitaciones!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  18. Que genial eres, maestra, maestra , maestra. Con lo que me gusta a mi esta palabra te la aplico totalmente en este mundo del patchwork. Es un placer leer, ver tus dibujos y sobre todo el resultado final.
    Son dos bolsos preciosos, llenos de patchwork puro , de geometria y simetria.
    Me encanta.
    Un beso muy fuerte
    Ángela

    ResponderEliminar
  19. Que preciosos y que completitos!!!!!! son una maravilla los dos!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  20. Que bolsos tan preciosos, me encantan Espe, son muy de patcwork, lo lleva todo y aparte de eso es la forma de trabajar que tienes es limpisima en todos los aspectos.
    Hasta siempre Espe y sigue alucinandonos con tus trabajos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Como siempre da gusto leer tus post, y ver tu forma de trabajar, impecable . Eres un ejemplo a seguir, y hay que agradecer tu generosidad por compartirlo.
    Por supuesto los bolsos preciosos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Espe, que bonitos son!!!!!
    Como me gustaría disfrutar diseñando, pero soy tan "cagaprisas" que voy improvisando sobre la marcha. En general consigo resultados aceptables, pero hay otras veces que meto la pata.
    Tu trabajo, espectacular, de principio a fin.
    Enhorabuena porque has hecho unos trabajos de 10.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Es un placer ver y leer lo que haces, siempre impecable. ¡Me encantan!.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Que pasada!! Te han quedado geniales los dos. Eres una artistaza. Bss

    ResponderEliminar
  25. Que te voy a decir que no te hayan dicho ya??....simplemente eres una monstrua!!!! besotes!!!!

    ResponderEliminar
  26. Te han quedado preciosos, estas hecha una artista.
    saludines

    ResponderEliminar
  27. MA-RA-VI-LLO-SOS!!! Realmente me dejas sin palabras en cada cosas que haces! Eres una excelente MAESTRA en todo! Felicitaciones! Esas "niñas" disfrutarán horrores de tener algo tan bello en sus manos! Y cuando quieras nos enseñas uno para todas las que no podemos tenerte cerca, qué te parece la idea? Abrazo y MIL BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  28. Qué bonito te ha quedado. Y el diseño y todo, me gusta!!

    ResponderEliminar
  29. Querida espe! Yo soy la otra culpable jeje. Me he quedado impresionada con el trabajo que has realizado. Creo que tanto Rosa como yo disfrutaremos muchisimo de tu creación. ¡Me encantan las telas y el diseño! ¡Que gran trabajo! Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  30. Ya sabes que me han encantado, en directo son geniales, te admiro un montón, el cuaderno es genial , yo de mayor quiero coser como tu. Un beso

    ResponderEliminar
  31. Qué pasada de bolsos!! Son una preciosidad!! Y tan completos con tantos bolsillos! Me encantan!!! Gracias por enseñarnos tu proceso del diseño :)) Un besazo!

    ResponderEliminar
  32. Bueno Esperanza, acabo de quedarme emocionada de ver la calidad paso a paso de tus bolsos. Sin saberlo los he pineado en pinterest y ahora que veo todo el trabajón que has realizado, todavía me gustan más. Yo quiero que seas que dejas un listón altísimo y que ójala algún día pueda hacer algo similar. Tu libreta es una maravilla, y bueno que sigas enseñando cosas tan tan bonitas...
    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  33. Te han quedado preciosos!!!
    Me encantan!!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  34. Preciosos, menudo trabajo!
    Me encantaría hacer esos diseños tan requetebonitos, pero soy una negada ...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  35. Una preciosidad, me quedo maravillada no solo de las cosas que haces, sino como lo haces, que organizada y no se diga como lo explicas.
    Te felicito por ser como eres.
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  36. Que preciosidades ten han quedado. Es una verdadera maravilla ver como haces las cosas desde el principio y lo bien organizado y detallado que lo muestras. Eres única.
    Me encanta tus trabajos y tus entradas como las haces. De esta forma consigues que todas las que te seguimos y visitamos veamos como lo haces desde un principio y así , si queremos podemos hacerlo nosotras también. Así con tu ayuda, todo parece mas facil.
    Muchísimas gracias por enseñarnos esas maravillas y compartirlas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  37. Flipante.... y com unas telas muy bonitas.

    ResponderEliminar
  38. Son preciosos...viendo el tuyo no me extraña que te los pidieran iguales, felicidades.
    Bsos

    ResponderEliminar
  39. Esperanza... eres magnífica....
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  40. llevo poco tiempo en este mundo de los blogger, ha sido una de las primera que he visitado, tus trabajos me han enamorado. solo decirte que tienes una seguidora incondicional.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  41. It's a wonderfull work. i really live it. I come back soon !

    ResponderEliminar
  42. Esperanza, es todo un espectáculo! Una maravilla ver la preparación, los materiales, los pasos que vas dando, las telas y la ejecución finalmente del trabajo. Precioso! Muchas gracias!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  43. Madre mía, ¡qué preciosidad!
    ¡¡¡Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  44. Pero que bonitos te han quedado!!!!
    Las dos combinaciones de telas son espectaculares, no sabría decidirme por uno. Y tú cuaderno de trabajo, es una pasada.
    Me encanta todooooo.
    Besos....

    ResponderEliminar
  45. Es normal que confíen en ti ,con esas manos. y ese gusto para elegir telas . Divinos
    Un besazo

    ResponderEliminar
  46. Me dejas sin palabras.....¡¡¡¡Es sencillamente espectacular este proyecto. Y la combinación de telas una pasada....
    Menos mal que no me has pedido que me decida por uno porque los dos son alucinantes. Eres todo una MAESTRA.
    Besos

    ResponderEliminar
  47. Son preciosos los dos, tienes unas manos y un buen gusto para elegir colores y formas que no puedo por menos de envidiarte. Te felicito!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  48. Esperanza, preciosos los dos, me encantan, las telas, el diseño, todo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  49. Cuánto más los miro más me gustan son increibles y preciosos y perfectos y....si es que me encanta todo lo que haces.
    Besos.

    ResponderEliminar
  50. Son precioooooosos, me encantan!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  51. Me encantaron los dos. No sabría cuál elegir. Mucho trabajo pero vale la pena por el resultado que obtienes.
    Saludos,
    Yasmin

    ResponderEliminar
  52. Hola profe!!! cuanto tiempo sin visitarte y ahora que paso nos regalas la vista con estas dos maravillas, si es que me encanta ver tus trabajos, solo viéndolos ya aprendo de ellos. Vaya dos bolsos, preciosos por los cuatro costados y nunca mejor dicho. De verdad es que cualquier cosa que te propones lo llenas de detalles a cada cual más bonito.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  53. Cara Espe, ti ammiro da molto tempo ma ogni volta rimango incantata dai tuoi gioielli. Semplicemente spettacolari per i colori e la maestria del patch. Il mio rammarico piu' grande e' essere troppo lontana da te per seguire i tuoi corsi, e sono molto felice invece di condividere con te il giorno del compleanno. Bravissima, perfetta. Besos ....mary

    ResponderEliminar
  54. Nena, una vez mas te has lucido...un trabajo impecable, y lo mejor de todo su signifcado...q grande eres!!!

    ResponderEliminar
  55. Nena, una vez mas te has lucido...un trabajo impecable, y lo mejor de todo su signifcado...q grande eres!!!

    ResponderEliminar
  56. Eres una artistaza,!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Preciosos. Besos

    ResponderEliminar
  57. Gracias por compartir un trabajo tan bonito y hecho con tanto cariño. Dan ganas de hacerse uno!! Felicidades por tu trabajo. Espectacular el resultado. Besos!!!!

    ResponderEliminar
  58. Espe creo que ya te lo han dicho todo!
    Pero quiero que sepas que me uno a ella, eres una maestra de las de verdad, de las que cosen con el corazón y eso se nota en cada trabajo que nos enseñas.
    Tienes un gusto exquisito para las telas y unas manos de hadita mágica.
    Como a todas me encantaría tener un trabajo tuyo pero como sé que es técnicamente imposible me conformo con leerte, transmites mucho es como si te pudiera ver pensando dibujando y creando.
    Pura maravilla
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no puedo entrar en tu blog..... que bonito todo lo que has puesto. un besazo.

      Eliminar
  59. Te han quedado preciosos, todo un señor trabajo, me encantan muchos besos artista.

    ResponderEliminar
  60. Bueno, creo que ya no queda nada mas que decir. Son espectaculares.
    B'sitos,
    Beatriz

    ResponderEliminar
  61. Me encantan!!!! pero me muero de risa porque con esos tonos granates (las mismísimas telas, no me lo puedo creer) voy a empezar un camino de mesa, qué gracia... ja ja ja

    ResponderEliminar
  62. Que bonitos y que bien acabados...me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  63. Qué trabajos tan bonitos, perfectos, impecables, sus nuevas dueñas estarán loquitas de contentas, bss

    ResponderEliminar
  64. Preciosos te han quedado geniales!!
    Que trabajos tan bonitos me encanta pasarme por tu blog.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  65. Me encantan, nada más verlos no hay que preguntar quién los ha hecho llevan tu sello, te felicito. un abrazo...

    ResponderEliminar
  66. Las dos me encantan...Los colores bien conjuntados cómo siempre y la confección lleva tu sello. Un bste. y feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
  67. Me gustan mucho tus bolsos, los dos, no se cual de ellos mas.
    Haces cosas muy bonitas y con mucho detalle.
    Un abrazo.
    Nieves-Mª.

    ResponderEliminar
  68. Maravillosos! Ojalá en algún momento pueda hacer algo tan bonito y con tanto gusto como vos... Felicitaciones, sos una artista! Un beso desde Neuquén, Argentina

    ResponderEliminar
  69. Me encantan los bolsos, ambos quedan fenomenal!! Y me encanta también tu forma de hacer las entradas, nos mantienes en vilo hasta el final!!! Preciosa tarea,preciosas fotos,excelente trabajo. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  70. Me encantaron tus bolsos de costura que completos y bonitos

    ResponderEliminar
  71. Son una preciosidad de bolsos, tan completos, tan bonitos.
    Pero lo mejor es como lo cuentas, ver como los piensas, los diseñas, los trabajas..
    Un lujo poder seguirlo.
    Felicidades por un trabajo magnifico.
    Un beso

    ResponderEliminar
  72. ¿340 piezas…? Y dices ¡no está mal!
    ¡Dios mío…! Pero si es que yo no sabría ni dónde meter las 40 cuanto más 300.
    ¡Preciosos, son los dos preciosos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  73. Yo es que me quedo con la boca abierta!! Menudo trabajón!!

    ResponderEliminar
  74. Maravillosos!! Qué manos tienes y cuanta creatividad. Felicidades por ese trabajo tan bien hecho. Buen día.

    ResponderEliminar
  75. ¿Qué decirte, Espe?. Hay tanto cariño en todo lo que haces desde el minuto 0 que es una pasada. Ambos bolsos son preciosos, y cada trabajo que haces está lleno de vida. Me encanta leer tus entradas y ver tus trabajos.
    Saluditos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  76. No dejas de sorprenderme, te superas a cada trabajo.
    Unas bolsas preciosas e ideales.

    ResponderEliminar
  77. Preciosos los dos, me decanto más por el azul,pero los detalles de los dos me encantan. El mogollón de bolsillos ¡una pasada! Pero me tienen temblando las cifras ¿trescientas y pico?.... Uffff y multiplicado por dos! Eres una artista!

    ResponderEliminar
  78. Una preciosidad!!!! no hay adjetivos para describir tanta belleza de bolsos..
    Soy nueva en tu blog y me encanta todo lo que haces... ya te he agregado al mío para seguirte..
    Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  79. Madre mía....como te admiro!!!
    Qué trabajos más perfectos!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  80. Adorei! Fiquei inspirada a fazer uma para meus materiais de Patch. Parabéns, ficou lindíssima!

    ResponderEliminar
  81. Te envío un enorme aplauso, una vez más maravilloso!!
    Felicidades.
    Trampantojos
    de costura

    ResponderEliminar
  82. Maravillosos y perfectos, tanto las telas, como el resultado.. me gusta todo de ellos...
    , ... que envidiaaaa¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  83. Siempre me quedo embobada con vuestros trabajos.Sé que tienen tantisimo trabajo,pero ahora viendo este ,me decubro ante tanta habilidad ,tan buen hacer,...combinar...y diseñar .
    Me parece sencillamente genial Besos

    ResponderEliminar
  84. Hermosos...y lo más importante y q llama la atención es que tu dise



    Hermosos bolsos un trabajo especial, diseño y costura.genial.
    Saludos

    ResponderEliminar
  85. Hermosos...y lo más importante y q llama la atención es que tu dise



    Hermosos bolsos un trabajo especial, diseño y costura.genial.
    Saludos

    ResponderEliminar
  86. Siempre que puedo entro a tu blog y encuentro maravillas y lo que me gusta más es con la humildad y detalles que nos enseñas tus obras.....tienes muchas creatividad...y me gusta la combinación de colores que usas ...te felicito...bendiciones para ti y tu hogar.

    ResponderEliminar
  87. Preciosos, no les falta detalle, y sobre todo, maravillosamente hechos, se nota el cariño que pones en todo lo que haces.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  88. Veo y veo tu bolsa. Suspiro y suspiro. Creo que cada vez que la veo me gusta mas

    ResponderEliminar
  89. Hola Espe, he vuelto a caer en esta entrada tuya tan fabulosa, y queria darte las gracias por el detalle tan especial que has tenido, poner la frase del bordado en catalán.
    en estos tiempos tan raros y que se dicen tantas cosas de nosotros, y en las que somo incapaces de reconocernos, se agradece y mucho!!!!.
    Un fuerte abrazo, de una catalana adoptiva.

    ResponderEliminar
  90. Hermoso Espe!!! Como todo lo que haces y muy generoso de tu parte mostrarnos como lo haces !!!

    ResponderEliminar
  91. Cómo me encantaría tener una bolsita asi... Y sobre todo hacerla yo con mis manitas... Lo malo de ésto es que soy muuuy novata y no creo que supiera hacerla sola.
    Enhorabuena por tus trabajos, por todo lo que haces y muchisimas gracias por compartirlo.
    Si estuviera cerca de Alcazar te aseguro que me tendrías como alumna...
    Besotes y feliz día

    ResponderEliminar
  92. Espe, puedes ir a tu Face? Te tenemos una sorpresita

    ResponderEliminar
  93. Muchas gracias por pasar por mi blog, una vez más me encantan tus trabajos, soy seguidora tuya desde hace tiempo,muchos besos.

    ResponderEliminar
  94. Todos los piropos del mundo te mereces, y como ya te han dicho muchos me sumo a todos ellos !Que manos y que cabeza más organizada tienes! me dejas sin aliento, me lo miro y remiro y cada vez me gusta más tu forma de trabajar tus proyectos, así quedan de divinos.
    MIL FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  95. ¡Hola! Acabamos de encontrar tu espacio y nos ha encantado. Ojalá que a ti también te guste el nuestro :)
    ¡Un abrazo enorme de Melodías por escrito!

    ResponderEliminar
  96. Guauuuuuu. Impresionante!!!!! Precioso!
    Un millón de aplausos. Eres una super-artista...
    Besiños.
    Oki

    ResponderEliminar
  97. Hola, tienes unas cosas preciosas, y esa libreta genial.
    Soy nueva por estos lares
    Un saludo
    Cristina

    ResponderEliminar
  98. Hola, viendo tu blog me he animado ha realizar proyectos, peeeroooo, no me salen, las estrellas de 8 puntas, aunque trato de hacer todo medido, los cuadrados no me quedan, tampoco encuentro tela 100% algodón, y cuando plancho las que tengo se curvan...no quiero desistir porque me gusta, pero me desanimo al no poder realizar algo bien

    ResponderEliminar
  99. Enamorada me tienes de todo lo que haces, y estas bolsas... ufff una maravilla... Me encanta visitar tu blog y ver las cositas nuevas que vas poniendo.
    Felicidades ... Seguiré dando la lata... jeje
    Besotes

    ResponderEliminar