Seguidores

jueves, 26 de junio de 2014

Espe, que has dibujado últimamente en tu cuaderno?

Esta es una de las preguntas 
que más me llega a mi correo privado.
jajaja....
Que bien me conocéis algunas....
y como sabéis que me encanta dibujar todo lo que me pasa por la cabeza.


Cuando Lourdes,
 me dijo que necesitaba un bolso de costura....
a mi gusto... total libertad de elección...
y sin prisas.....
No se muy bien por qué... 
se me vino a la cabeza el primer libro de Veronica Requena...donde había un maravilloso quilt, con un vuelo de la oca grande... fantástico.
Allá que voy..
dibujar, colorear y por fin coser.


 Como el primer resultado me gustó...
me dio por dibujar unas ovejitas...


Me apetecía hacer algo más country,
aplicar un poquito a punto escondido,
bordar algún arbol con mis valdanis nuevos. 
(mi gran tesoro de Sitges 2014)



 Me va gustando...
Ahora a montar el interior...

Mucho bolsillo...para las más ordenadas.


En los que si se quiere... se pueda colocar todo.
Y...... como con el uso,
al mio le he visto "algo que mejorar"
En este ya lo he arreglado.

Unos bolsillos exteriores... 
donde poder llevar un boli, unas tijeras... 
para no tener que andar abriendo 
el bolso a todas horas.
Y un acericooooo

donde poder incar esa aguja o alfiler 
que no sabes donde dejar
 en un momento preciso.



Pero.... no para ahí la cosa...
Natalia, la amiga de Lourdes 
quería otro bolso.

 Si me hubiese limitado a hacerselo igual...
todo habría sido más facil y rapido.
Pero como yo
quería que cada uno tuviese su personalidad e independencia...
(no me van mucho los clones)
Me acordé de una de las primeras revistas americanas que me compre....
Cuanto me gusta esa revista.
En ella hay animalitos con log cabin.


Este era el momento de llevarlos a la práctica.
Con su correspondiente...
vuelo de la oca.

Aquí me surgió mi primera cabezonería.
He puesto dos corazones...
y los bieses verdes no me destacan nada...sobre las telas de fondo.

Tengo un gran problema...
Cuando algo no me gusta...
no me gusta.
Lo meto en una bolsa... lo guardo...
y lo dejo unas semanas.
Mientras pedí nuevas telas para la parte de atrás...
y modifiqué.

 Opté por que la tela de cuadros azules... predominase en el bolso.

Quité uno de los corazones,
y los bieses los pasé a cuadros azules.


Aquí me quedo...
A ver si este fin de semana por fin...
los termino.


 En vivo...me encantan.
Y antes de despedirme... 
pues me voy de vacaciones...
Ahhhhhhh que se me olvidaba...
se me han borrado todas las fotos...
tan solo he podido recuperar esta.

 Se llama Marta y estudia económicas...
Espero que te haya gustado.

Os dejo otras dos entraditas que seguro que os gustaran.
Un besazo.

44 comentarios:

  1. Espe te quedaron divinos los dos bolsos, me encantan!!!! Espero que disfrutes mucho de tus vacaciones. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  2. Pero qué bonitos!!, los dos me gustan, y el que hayas hecho el cambio al segundo con la tela azul predominando ha hecho que el bolso quede aún mucho más bonito. ¡menudo gusto tienes maja!!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  3. Precisísimos bolsos, un trabajo excelente. Seguro que quedan perfectos. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Mataría por los patrones!!!!!!!. Tus bolsos de costura me traen de cabeza. Llevo tiempo con ganas de hacer uno y de todos los que he visto me quedo con los tuyos sin dudarlo. Tienes unas manos prodigiosas...

    ResponderEliminar
  5. ESPE, QUE MANOS MAS MARAVILLOSAS TIENES, SON UNA PRECIOSIDAD LOS DOS BOLSOS!!!! FELICES VACACIONES, BESOS

    ResponderEliminar
  6. Qué cosa más maravillosa de trabajos!!! Esa cabeza tuya es arte puro. De verdad que maravilla de bolsos, los detalles, las telas, los acabados. Mi "querida profe" un lujo de bolsas, con ella iría yo por la calle hinchada como un pavo, sus dueñas estarán encantadas.
    Que tengas unas felices vacaciones.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. que manos tienes cariño, son perfectos y los colores, el diseño, todo es fantastico, preciosos cielo, sus dueñas estaran mas que felices, disfruta tus vacasiones, besos.

    ResponderEliminar
  8. Espe pasmada me quedé con el blog de mimi pero más aún con las bolsas que has hecho,son preciosas y ya me pondría ahora mismo a hacerme una,felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  9. Ton sac est très joli . J'aime beaucoup le style country , et les accessoires que tu as mis . Bravo .

    ResponderEliminar
  10. Que arte más grande, madre mía! Es que que me quedo embobada leyendo, observando, aprendiendo, disfrutando, imaginando....gracias Esperanza! Besos, Mami.

    ResponderEliminar
  11. Eres impresionante ^^
    es maravilloso cada trabajo que haces, me dejas ko
    es que me gusta tanto, cada detalle, cada puntada - el gusto que tienes para ir combinando cada trozo de tela, los tonos,
    me caigo de la silla, mis más sinceras felicitaciones,
    te hago la ola !!!!!

    Gracias por esta lección !

    besotessss ^^

    ResponderEliminar
  12. Es impresionante con que perfección haces cada uno de tus trabajos, son preciosos los dos bolsos.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  13. Pues bonitos no... lo siguiente,
    perfectos, útiles... no se que
    decirte que no te hayan dicho,
    esas telas, esa combianción.
    Una artista, eso es lo que eres.
    Besos y que lo pases bien.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  14. Estoy enamorada de tus bolsos, me encanta cada detalle que con tanto cariño les pones.
    Las telas, los colores, los diseños, todos esos maravillosos bolsillos...
    simplemente geniales.
    Que afortunadas sus futuras dueñas!!!
    Saludos y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  15. Eres única Espe, nos han encantado los dos bolsos, las telas, los detalles que les has puesto, es decir, todoooo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. He estado de viaje, voy a ver todo que has puesto.
    Estos bolsos y todos que has hecho son lo más. Me gusta todo de todo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Lo que mas me gusta de ti es la forma que planteas los trabajos con tus dibujos coloreados
    y lo lindos que te quedan.....Un abrazo....Maruja la canariona .y que tengas un feliz verano
    ....

    ResponderEliminar
  18. Pero como no te van a preguntar eso! !! Madre mía, qué arte tienes, y no sólo con la aguja, porque ese cuaderno tuyo da gusto verlo.
    Las labores son preciosas, el diseño, los colores, las telas maravillosas. ..
    Un besote

    Lupe

    ResponderEliminar
  19. Madre mía, me dejas con la boca abierta, son impresionantes¡¡¡¡Y con ese colorido que tienen tu firma.
    Besos, guapa

    ResponderEliminar
  20. Enamorada estoy de tus bolsos, pero que requetechulos que son........ todos distintos pero muy tuyos...........geniales tus entradas, disfruto con cada una de ellas.......mis felicitaciones y que disfrutes del verano..........te estaremos esperando...........
    Bssssssssss

    ResponderEliminar
  21. Genial post! Me encanta todo, tus dibujos, tus explicaciones...y tus trabajos!!! Saludos ;)

    ResponderEliminar
  22. Tu si que eres una profesional del patch y no necesitas ningun titulo como otras, tus trabajos son espectaculares pero que voy a decir yo que soy tu mayor fan. Un beso y que disfrutes las vacaciones.

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué bolsas tan maravillosas, Esperanza! ¡Eres una aartista de los pies a la cabeza y qué gusto tienes! Me encanta como dibujas y haces planes antes de hacer un proyecto, algún día tienes que publicar esos cuadernos. Me gustaría ser así de ordenada.

    Yo también soy tu amiga ¿no me haces una de esas fabulosas bolsas? Jajajaja, es broma, ya quisiera yo.

    Qué pases un muy feliz verano, te vamos a echar de menos, disfrutalo y vuelve con muchas cosas nuevas y mucha energía.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué suerte tenerte a ti de profe! ¿vives en Bilbao!

    ResponderEliminar
  25. Guauu Esperanza me dejas con la boca abierta!!! son una preciosidad los bolsos, muy country y muy pero que muy bonitos y llenos de detalles, vamos de esos que se antojan nada más ver una esquinita. Seguro que estás satisfecha del trabajo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  26. Como siempre, a mí también me dejas con la boca abierta....AAAAAA!!! Quie bolsos tan bonitos, sobretodo el segundo,con el trabajo en log cabin....Que manos tienes!! Gracias por compartir...es un lujo aprender contigo..

    ResponderEliminar
  27. Esperanza ¡por favor que maravilla de bolsos!! no solo son superprácticos sino que son verdaderas obras de arte....simplemente ...maravillosos.
    Ya estoy aprendiendo de ti (no tanto como tu) intento hacer un boceto previo y sin duda queda mucho mejor.
    Muchas gracias por enseñarnos estas labores.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. De verdad no te puedo decir nada, me encantan todas tus cosas pero creo que te has superado, un besazo...

    ResponderEliminar
  29. Hola Esperanza, me encantan tus trabajos, la paciencia, el dibujo, la pintura, el detalle maravilloso y sobre todo que no te quedas con nada y nos brindas todo tu arte... GRACIAS.....un abrazo enorme desde Chubut Argentina

    ResponderEliminar
  30. Hermosísimos Espe! Muy inspiradores. Que tengas felices vacaciones!

    ResponderEliminar
  31. Me encantan los dos!!! Los colores, el diseño, todo! Y parecen tan grandes y tan útiles :))) Besos!

    ResponderEliminar
  32. Tudo muito lindo minha preciosa. Receba meu carinho e bençãos aqui do Brasil. Seja abençoada. Quando puder venha visitar meu Blog soniareginapinturaemtecidos.blogspot.com.br

    bjsss de pazzzz.....

    ResponderEliminar
  33. Este método tuyo del cuaderno es una maravilla, a mi me ha resultado muy útil. Gracias por tu generosidad para compartir.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Entrar en tu blog es tener un ratito de deleite asegurado. Que preciosidad, Espe!!!! Me encanta tu patchwork y me entusiasma cómo nos lo presentas. Un beso

    ResponderEliminar
  35. Yo, de mayor quiero tener tus manos! Que cosas tan bonitas haces y además hechas por ti parece que sean fáciles de hacer. Me encantan esos dos bolsos. Felicidades. Estás hecha una artista. Un beso

    ResponderEliminar
  36. Hola Esperanza ,soy Inés tu amiga de Francia Ni que decir tiene que los bolosos me encantan ,pero la idea de la colcha màs !! Molto bonito ,como dirian mis hijas !! Un abrazo para Isaac y dile que estoy en ello

    ResponderEliminar
  37. Me encantan!!! Todos son divinos...un besazo

    ResponderEliminar
  38. Ola estoy intentando aprender a bodad pero no se como manejar mi makina es un singer antigua y no se como bajar los dientes me puedes ayudar si me puede das informacion te dejo mi correo asun.12345@hotmail.com

    ResponderEliminar

  39. Hola. Soy nueva por aquí.También hago patchwork así que me he hecho seguidora de tu blog porque me he quedado pasmada con las cosas tan bonitas que has subido. En mi blog publiqué hace unos días una entrada sobre la exposición de patchwork a la que asistí hace una semana. Pásate si quieres. Un saludo.

    ResponderEliminar
  40. Que pasada Esperanza....si es largo el post si...pero muy completo, una autentica gozada. Me lo he pasado pipa!! Saludos guapa

    ResponderEliminar
  41. Me encantan tus trabajos, son hermosos, espero llegar algún día a hacer algo tan hermoso como lo que tu haces, felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  42. Hola Esperanza, una vez más me quedo maravillada con tus trabajos ¡Me encantan!
    He visto que has hecho una nueva entrada en el blog, no consigo abrirla, no se si sera problema mio o de tu blog.
    Un beso.....

    ResponderEliminar
  43. Hola Esperanza querida!!! me encanta lo que haces ... eres una gran inspiración .. yo solía seguirte con un Blog anterior pero lo he eliminado y he tenido que crear otro nuevo ... http://laboresdeamorconamor.blogspot.com/ espero que me visites cuando tengas un tiempito .. ahora te sigo por este medio para no perderme de ningún trabajo de tus manos artísticas ... Besos desde Perú ..

    ResponderEliminar