Seguidores

domingo, 28 de septiembre de 2014

Terminó el verano.

Hoy voy con una entrada un poquito larga,
¿Listo ese cafetito o esa cervecilla?
Lo primero...
Gracias por estar ahí.




Esta entrada va para tí,
también para la de Burgos, Berlin, Argentina y París.
Para la que después de tantos años, aun no se ha decidido a decirme, que está al otro lado... 
la que pasa de incógnito.
Para ti la andaluza que terminó en Bilbao,
Para vosotras, que habéis cerrado vuestros blog, 
(aun sigo muy enfadada.)
Para la de Ponferrada y las enreas.
Para ti, la indignada con facebook y con pinterest,
 lo que me pude reír con tu enfado.
En definitiva, 
esta entrada va para todas aquellas, 
que encontramos siempre algo familiar
 y entrañable dentro de cada blog.
A las que nos gusta,
 mirar nuestros archivos de fotos,
y saber que persona,
 hizo aquel trabajo que tanto nos gustó.

Empezamos



1º Amsterdam.  

 Este año nos hemos escapado tres días 
con unos amigos a Bruselas, Brujas y Dante.
Una mañana surgió la idea de ir a Amsterdam.
Siiii Siiiii Siii yo quiero... 
pero me tenéis que parar en una tienda.




Elsbeth es la señora que nos atendió.
Una señora muy agradable y paciente.


Que trabajos más bonitos.
Clásicos, clásicos....
 como a mi me gustan.


 Que acolchados a mano.... 
Me quedé con la boca abierta.
Maravillosos.



Mirase por donde mirase...
había algo que me gustaba...



Tanto los quilts más simples y sencillos,
como los más difíciles y recargados.



Estaría mal decir que fue lo que más me gustó del viaje..



  Pero si puedo decir, que si no hubiese venido...
no habría sido lo mismo.



 Si vais a Amsterdam...
es obligatorio parar.
Esta en todo el centro.







2º El nuevo proyecto de Isaac y su mamá.

De Amsterdam me traje de recuerdo un juego de plantillas.
 Y decidí encargarle a Silvia una caja,  
donde poder guardar mis plantillas y mi nuevo proyecto.
Tiene dos blogs preciosos..
uno de cartonaje: El desvan de Silvia.
y otro de patchwork: Sopa de calabaza. 
Este ha sido el resultado.


Con cuaderno incluido donde apuntar todo,
todo sobre él.
Me encanta...


Un día en facebook,
  Isaac y yo leímos una historia que nos atrapó.


Fue el 21 de agosto y su autora era Manoli Lozano.
Ella hizo este quilt.

Comentaba que había hecho un sensacional quilt.
Nosotros haremos hexágonos... 
hexágonos y más hexágonos.
En el que había empleado 999 telas distintas.
La historia era algo así como que
antiguamente en Estados Unidos, las mamás preparaban un quilt con 999 telas y 1000 piezas.
Tan solo repetían una tela.
Cuando su hijo caía enfermo lo tapaban con ella...
y le decían: Empieza el juego:
Busca la pieza repetida...
Yo quiero una...mamá.... yo quiero una.
Seguro que encuentro más de mil...
en tu escondite.



Vale... tu buscas las telas...
y las vas apuntando en tu libreta.

Mamá como en el futbol te aburres tanto... 
puedes llevartelo allí y coser.


Así siempre recordaremos,
que el Alba jugó fatal contra el Numancia jajaja.



Ahora a buscar telas para el siguiente partido.
Nosotros tenemos que preparar cientos de héxagonos.
Todos con el Albacete jajaja.





3º SUSANA:
Jamás me han dado tanta información.
Azules,
Telas clásicas y dulces,
Sencillo, sin recargamientos,
Manos a la obra.
Esta vez en valenciano.
Patchwork es el arte de disfrutar cosiendo.



Lo primero que me vino a la cabeza fue
 una Vuelta al Mundo. 
Por la cantidad de gente que estoy conociendo de cualquier sitio gracias al patch.
146 piezas.



 Con ella monté un bolsillo trasero.


 El delantero lo tenía claro.
 Log cabin y corazones.
Bueno Susana, 
espero que lo disfrutes 
y cosas mucho.
Ha sido un placer.


Y este es el interior. 


4º LLUÏSA
 Haz de tu vida un sueño...
y de tu sueño una realidad.


 Llüisa quería un bolso...sin prisas...
me lo pidió en julio...
 y se lo he terminado en septiembre.
No lo quería en azules...
lo quería country,
lo demás... a mi marchita...
Total libertad.



 Tenía muchas ganas de hacer este tipo de log cabin.
En el que  juegas con dos colores en cada bloque 
y van formando el dibujo con sus compañeros.
Lo repetiré.
Me ha encantado.



 Os puedo contar, 

que lo tengo que echar hoy a correos...
y me da TANTA PENA... 
como dirían aquí en Alcázar.



El vestido lleva 64 cuadritos de 1cm.
Me encanta...
282 piezas en el frontal...
He intentado no coserlos casando, para simular los pliegues..
pero no se ve muy bien.



Tengo que ponerme con una mochila parecida para ir el viernes a Creativa... jajaja.



5º CURSO EN DECHADO. 
En julio, María José, Yolanda y yo,
nos escapamos a Dechado para hacer un curso de aplicación con los famosos palillos.
La profesora fue Mamen Corchón.
Y lo pasamos fenomenal...
como siempre, pasar una mañanita en la tienda de Pepa es un placer.

Elena... nos faltaste.



6º MI MYSTERY.

He creado un nuevo blog,
Donde 15 amigas cada 25 de mes, 
cosemos un bloque del primer mistery de Véronique Requena.
Y cocinamos el pastel que viene en su libro.
Yo he cumplido el primer objetivo..




Al final le puse gorro.




7º MIS TOTORROS Y TIFITIS.
Para terminar...decir...
que este sensacional verano habéis tenido mucho que ver vosotros.

Gracias Totorros...
A por el invierno...
Elena... otra vez nos faltastes jajaja.


Bueno.... no pensaras irte...
sin decirme que has estado ahí detrás.
Un besazo.

136 comentarios:

  1. Guau Esperanza, que entrada más bonita!! El viaje y la visita a la tienda maravillosa!!Todo me ha encantado, fantástica!!! Los bolsos son alucinantes, de bonitos!!! Me ha encantado la frase "Haz de tu vida un sueño...y de tu sueño una realidad" El mistery es espectacular!!
    Feliz semana!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. bueno yo la primera para decirte....todo no puedo,primero.. que te echabamos de menos en el blog ,siempre lo miro porque me encanta¡segundo..que me alegro que hayas pasado tan buen verano.tercero..no tengo palabras para la bolsa,el sabado sali con rosa y ya le dije que queria ser yo la catalana ( ya me entiendes) jeje,cuarto ...el trabajo de los mil cuadritos yo tambien lo comparti es un lujo,. quinto...me encantaria ser alumna tuya...sexto ...otraa vez te digo que me encantan todos tus trabajos,septimo...es un placer

    ResponderEliminar
  3. Hola Esperanza!Que linda entrada y que hermosos trabajos,como me encantaría aprender,de a poco me animo a hacer algunas cositas que voy mirando,las telas tienen que ser 100% algodón?Me gustaría hacerte o hacerle otras preguntas,besos desde Buenos aires Argentina ♥

    ResponderEliminar
  4. Buenas Espe...vaya viajecitoooo ummm cierro los ojos y estoy ahí contigo....me encanta el último bolso, cuantos detalles, como disfruto agrandando la imagen y recreandome jijiji
    Me voy al lío que estoy con el angelito...ahhhh y el bolsito ya se como se hace....besitos, besitos

    ResponderEliminar
  5. Vaya entrada más completa jeje. Qué maravilla la tienda de DutchQuilts, debiste disfrutar mucho de la visita! Muy curiosa la idea del quilt con las 999 telas, no conocía la historia.
    Me encantan los dos bolsos que te han encargado, el de estilo country tiene unos colores preciosos! Una pasada el vestido del angelito. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Una entrada preciosa, Esperanza.
    Yo soy de las que no siempre te hago saber que he venido.
    Aunque estoy siempre aquí, admirándote.
    Besos desde Manresa

    ResponderEliminar
  7. Un maravilloso verano, qué bueno lo pasaste! Preciosos los trabajos. Que tengas un buen resto de año. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Si que he estado, y he leido, con detenimiento pero sin café, toda tu entrada,¡ya era hora que aparecieses¡¡¡¡,jajaja.
    Que todo tan bonito como siempre.Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  9. Que preciosidades haces, y si, yo soy una de las que hasta ahora pasaba de puntillas por tu blog y no decia nada, pero eso se acabó.
    Gracias por compartir todos tus bellos trabajos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Espe por esta entrada, no me canso nunca de mirar tus labores eres un ejemplo para mi.
    un abrazo y sigue asi......

    ResponderEliminar
  11. Que bonita entrada, me ha fascinado tu verano,estaba ya con un poco de "morriña" cuando no veía ninguna entrada reciente tuya....Te he echado de menos
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ..gracias por ese bello recorrido por la historia de tu vida!!! me fascina!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Esperanza.Te echábamos de menos.
    Me encantan tus trabajos,las Tildas que haces y los bolsos de labores son una pasada.
    Espero que no tardes tanto en publicar.
    Besos.Mª José

    ResponderEliminar
  14. Como siempre es un placer leerte y ver tus trabajos tan hermosos, no he terminado de ponerme al día, volveré porque es una delicia degustar con calma todo lo que haces.!

    Abrazos gigantes!

    www.careli-retazosdelalma.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Guauuuuuu, que entrada más genial, me ha encantado todo, siempre me encanta todo lo que haces. Yo vi esa tienda en Amsterdan, y es una pasada. La caja y la agenda preciosa, los bolsos una maravilla, me han encantado, y el angelito es precioso, tu mistery, como siempre muy personal. Felicidades por esas maravillosas manos que tienes.
    Un beso muy fuerte.
    Prady.

    ResponderEliminar
  16. Hola Esperanza, ha sido encantador leerte. Me imagino que esa maravilla de cuaderno lo tendras escondido bajo siete llaves. No se pueden hacer cosas más bonitas ni tener mejor gusto. Besicos.

    ResponderEliminar
  17. Preciosa entrada llena de buenas experiencias. Y yo, por mi parte sólo puedo agradecerte con todo mi cariño, que hayas confiado en mi trabajo y que lo hayas contado, generosamente, en tu blog. Un abrazo muy muy largo y feliz otoño!!!!!!!!!!!!

    desvandesilvia.blogspot.com
    sopadecalabaza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa...
    Cuanto tiempo sin verte, ya añoraba tu libreta con los esbozos de los proyectos.
    A ver... la tienda un sueño para cualquier loca por el patch, los bolsos un delirio de preciosos y la manta, la historia me ha encantado...eres mala, muy mala... ahora por tu culpa ya la he puesto en mi lista de pendientes.
    Besos y hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
  19. Guau me dejas con la boca abierta! Que eres una artista de la aguja, es algo que siempre pienso cuando veo tus trabajos, espectacular todo!besos

    ResponderEliminar
  20. Wow! un viaje increhible, para mi maravilloso, pues has hecho de todo , has estado aqui , alla, en lo que te gusta, y has podido realizar tus hermosas creaciones! me ha gustado este viaje ! El bolso es precioso! en fin , ya vez de tan lejos del caribe, he podido disfrutar aqui , cada vivencia que ha tenido, gracias ! Saludos!Rose Marie

    ResponderEliminar
  21. Preciosa entrada!!! tiene de todo, me ha encantado!!!
    besos

    ResponderEliminar
  22. Se me ha puesto la piel de gallina con esta entrada, la historia de la colcha no la conocia y me ha encantado, todos tus bolsos me encantan y cuando he visto la foto de los totorros me he emocionado y todo. Gracias por acordarte de mi , un beso, eres genial.

    ResponderEliminar
  23. Esperanzaaaaa....ERES UNA VERDADERA MAESTRA!!!!!
    Tardaste un pelin en aparecer,yo siempre paso por aquí por si acaso,y te aseguro que te he echado de menos,pero debo decir que la espera valió la pena!!!!
    Una vez mas has hecho un post magistral,no solo por los maravillosos trabajos que haces ,sino tambien,por tu magnifica manera de contarlos...me quito el sombrero ante ti!!!
    Yo hago como tu,pero en lugar de fútbol mis hijos entrenan y juegan al baloncesto y, son muchas las horas que se aprovechan llevando un trabajito en el bolso:-) :-) :-)
    Millón de gracias por compartir tus vivencias y decirte que yo no copio,ni tiempo tengo,siempre estoy atascada en mis propios trabajos,pero al ver tantos proyectos divinos, si que me dan un empujoncito ,y recargo la ilusión necesaria para terminar,o continuar con los mis y,por supuesto gracias porque ayudas a cultivar mi gusto.Eso si,me apunto,por si algún día caigo,je je je,en Amsterdan la dirección de ese paraíso que has mostrado.
    Un beso muy grande ,buena semana y feliz octubre,que ya esta aquí.

    ResponderEliminar
  24. Siempre es un placer abrir el blog y ver que tienes nueva entrada... y por supuesto vale la espera para ver las cosas tan lindas que haces...un cariñoso saludo desde Medellin (Colombia)

    ResponderEliminar
  25. Muy bonita tu entrada hay q verla con tranquilidad para disfrutar con todos el contenido....
    Gracias un beso

    ResponderEliminar
  26. Hola buenas tardes Esperanza , como me gusta leer tus redacciones y aprender mas de tus trabajos, comentarios y lecciones, esta de la concha es muy emotiva, de la tienda hay trabajos muy buenos si vas mirando los fotos detenidamente, y que dos bolsas..... mas lindas y luego dices ... que el tiempo no te cunde, si tu lo estira como un chicle . un fuerte abrazo, guapa.

    ResponderEliminar
  27. Genial nena!! Todo chulísimo!! Acuérdate de decirle a Isaac que me tiene que buscar esas 999 telas a mí también. Un besazo ;)

    ResponderEliminar
  28. Anica...tu comentario solo sale en mi gmail..jajaja...
    no se el porqué.

    Esperanzaaaaa....ERES UNA VERDADERA MAESTRA!!!!!
    Tardaste un pelin en aparecer,yo siempre paso por aquí por si acaso,y te aseguro que te he echado de menos,pero debo decir que la espera valió la pena!!!!
    Una vez mas has hecho un post magistral,no solo por los maravillosos trabajos que haces ,sino tambien,por tu magnifica manera de contarlos...me quito el sombrero ante ti!!!
    Yo hago como tu,pero en lugar de fútbol mis hijos entrenan y juegan al baloncesto y, son muchas las horas que se aprovechan llevando un trabajito en el bolso:-) :-) :-)
    Millón de gracias por compartir tus vivencias y decirte que yo no copio,ni tiempo tengo,siempre estoy atascada en mis propios trabajos,pero al ver tantos proyectos divinos, si que me dan un empujoncito ,y recargo la ilusión necesaria para terminar,o continuar con los mis y,por supuesto gracias porque ayudas a cultivar mi gusto.Eso si,me apunto,por si algún día caigo,je je je,en Amsterdan la dirección de ese paraíso que has mostrado.
    Un beso muy grande ,buena semana y feliz octubre,que ya esta aquí.

    ResponderEliminar
  29. Pero hija como quieres que me salga de tu rincón, si yo me quedaría aquí todo el día, cuantas cosas bonitas, un beso

    ResponderEliminar
  30. Ufffff tremenda y maravillosa entrada, empezando por ese estupendo viaje, siguiendole esos maravillosos trabajos. Enhorabuena Espe, besitos canarios.

    ResponderEliminar
  31. Y el de María José jajaja.
    Ya decia yo que tenias que estar metida en algo muy gordo!!!!!......y que razón tenía!!!!

    Me alegra un montón encender el ordenador y leer algo nuevo en tu blog y ademas alegrarme la vista ( y un pelin de envidia tambien ) con todas esas cosas que haces.

    El proyecto de tu hijo me ha encantado, ya puedes rematarla bien porque esa promete ser la colcha de la bisabuela Espe.....jaja.

    He visto que vas a ir a Creativa el viernes, este año tampoco te veo porque seguramente vayamos el sábado, pero de todas formas seguramente que lo disfrutaremos.

    Ya no me extiendo más, muchas gracias por mencionarme en tu blog ( me siento como un famosete de estos que salen en Torrente 5 ...jaja),asi que esta entrada en tu blog me la guardo de recuerdo.

    Cuidate mucho y no nos dejes solas durante tanto tiempo,( si puede ser), un besote para ti y tu familia.

    Mª Jose,( la de Burgos)

    ResponderEliminar
  32. tu blog transmite magia y encanto como casi ningún otro

    ResponderEliminar
  33. Preciosa entrada, todo lindisimo, que trabajos tan bonitos y Tú que viajecito chulo, me encanta.
    bsos

    ResponderEliminar
  34. Un verano maravilloso y muy bien aprovechado. Todos los proyectos que has hecho están geniales, me encantaron.
    Que el resto del año sea igual de provechoso e inspirador.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  35. =} yo soy de las que casi siempre solo viene, ve, se maravilla... y se va, casi nunca dejo comentario
    Pero que hermoso todo lo que haces!!!
    Y hoy me lleno el corazón la colcha que vas a hacer para Isaac... que hermoso y estoy esperando verla terminada
    Mi mas sincera adrmiración
    Un abrazo desde México

    ResponderEliminar
  36. Hola, SIEMPRE es un placer entrar en tu blog. Ya me imaginaba que estarias metida en algo....
    Muchas gracias por compartir con los demas.
    Muxux.

    ResponderEliminar
  37. Vetee viajes y fútbol ya veo que no has parado y has trabajo mucho, como siempre con tu huella. Un beso

    ResponderEliminar
  38. Una entrada fantástica me encanta el bolso es precioso que de trabajo lleva estoy deseando de volver a Ansterdan para ir a la tienda estuve en julio que pena ,tengo a mi hijo y mi nuera trabajando allí ,espero volver pronto Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Mira que te haces de rogar...pero cuando entras...entras y a lo grande!!!! Qué arte más grande tienes por Dios!!!!! En fin que te voy a decir que no te hayan dicho ya las y pico mil que pasamos por aquí. Me encanta leerte, admirar tu trabajo, las historias con tu hijo...esta última me ha parecido de lo más enternecedora, nunca había oído esta bonita historia...Gracias por todo! Un besote, Mami.

    ResponderEliminar
  40. Esperanza ¡Vaya maravillas haces! Las dos bolsas me gustan mucho pero la de Lluisa, es la que más, ese angelito es una preciosidad!!!

    Gracias por la referencia de la tienda de Amsterdam, me gusta mucho visitar tiendas patchwork cuando estoy de viaje. Precisamente, este verano viajé a Dinamarca y no encontré ninguna.

    ¿De verdad consintieron en que fueras a una tienda patch?¡Qué suerte tienes porque seguro que no estuviste solo media hora!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Esperanza
    Que bueno volver a saber de vos y con una historia tan bonita!!!!.Seguiré atentamente el progreso del trabajo en conjunto con tu hijo .Un cariño

    ResponderEliminar
  42. Mi querida "profesora" contigo no sólo aprendo patchwork, aprendo a transmitir con las palabras, con las vivencias, con los cursos, con el cariño de la familia... con todo. Me encanta leerte, ver tus trabajos, tus entradas se me hacen cortas. La tienda preciosa tomaré nota por si algún día me doy una vuelta por Amsterdam, y tus trabajos... que decir de tus trabajos, que son maravillosos, es que cada vez que los veo los quiero copiar todos!!! ja, ja, ja. En fin, que me encanta leerte, no cambies nunca por que eres una persona AUTÉNTICA en mayúsculas.
    Besos de tu discípula!!!

    ResponderEliminar
  43. Que bien que has vuelto!!! No se ni que decir,me encanta todo,la tienda es una pasada,las bolsas de labores me tienen loca con ese aire country y el remate ha sido la colcha de 1000 piezas con esa bonita historia detras,un besico y no tardes tanto en publicaaaar!!

    ResponderEliminar
  44. Yo, si te digo la verdad, me he cansado de trabajar solo viendo lo que has hecho. Estás hecha una màquina de una creatividad fascinante.
    Unos trabajos fabulosos. Enhorabuena! Bss.

    ResponderEliminar
  45. Jajajaja...no me voy sin decirte que eres genial!!! Notte desde Pucela y besazos,sigue asi princesa!!!

    ResponderEliminar
  46. Ha sido una entrada magnífica, emotiva y muy esperada. Ya estoy deseando ver la maravillosa manta que creas con 999 telas y 1000 piezas, seguro que nos enamorará. Una vez más quiero darte las gracias por mi maravilloso, fantástico delicado y elegante bolso. Como decimos por aquí: "es que me'l mire i no me l'acabe". No dudes de que lo voy a disfrutar y mucho. El placer ha sido mío querida Esperanza.
    Y yo también quiero ser alumna tuya y aprender, aprender y aprender.
    Un abrazo y un beso enorme.

    ResponderEliminar
  47. Ayyyyssss que he olvidado felicitarte por tu segundo blog, lo seguiré con mucho entusiasmo porquose estoy segura de que nos deleitareis con vuestros maravillosos mysterys.

    ResponderEliminar
  48. Menudo veranito mas intenso Esperanza!!
    Seguro que has disfrutado tanto como disfruramos nosotras viendo tus maravillosas creaciones.
    Enhorabuena guapa!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  49. Pues no, no me voy sin decirte que me has hecho pasar un ratito maravilloso admirando, la tienda, los trabajos y sobre todo tus bolsos que me han dejado loca!
    El ángel del vestido con 64 cuadraditos.... Ay madre! Qué belleza!!!
    A una artista como tú, los piropos se quedan cortos. Hace mucho tiempo que te conozco. Yo estoy aquí detrás, acompañándote y disfrutando con tu compartir. Muchas gracias! :)
    Perdí mi blog. Ahora tengo otro al que te invito, aunque es joven y no tengo mucho tiempo para dedicarle.... pero es tu casa, si quieres venir a verme.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  50. Imposible pasar de puntillas por esta magnífica entrada, Esperanza!
    Todo lo que nos enseñas es maravilloso....!
    Estoy deseando ver terminada la colcha de tu peque... No conociía la historia de las 1000 piezas, pero sé que tu podrías hacerla incluso de 10.000, y repetir sólo una tela... Me ha encantado!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  51. Pues si estoy ahí y he de decirte que me han gustado muchísimos tus trabajos, como siempre, pero también todo los que nos has contado y la manera de relatarlo. Tendré que hacer un esfuerzo y no perderme ninguna de tus publicaciones, no tienen desperdicio. Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  52. Vaya siempre es un placer leerte y que decir de ver todo lo maravilloso que creas, eres una artista genial; te admiro mucho por lo que escribes las historias son únicas y hacen que me enganche cada vez mas a ti, una vez que veo la publicación el blogguer y que decir todas tus bellas creaciones que son únicas, todo lo que aquí hoy vi bueno lo he visto una y otra vez... Mil felicidades y seguiré admirando tu maravilloso espacio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  53. Vale, me paso (jeje... tienes razón, te leo siempre y no te digo nada) . Has tenido un verano ajetreado eh.. preciosos trabajos. Un saludo Espe :)))))

    ResponderEliminar
  54. The angel with all the little pieces in the dress is very good.

    ResponderEliminar
  55. Que entrada tan bonita Esperanza!! Me gusta todo, todo, todo! Pero desde luego que las bolsas son un espectáculo. Y lo mejor...es que cuentas todas las piececitas!! Que fuerte! Eres una genia!! Un beso

    ResponderEliminar
  56. Hola Esperanza! Veo que nombraste a Argentina y desde este lugar tan lejano te escribo para hacer honores. Realmente me parecio muy tierna la historia de la manta de las 999 telas. Es de esas cosas que te dejan memorias para toda la vida y estoy pensando en ir juntando telas para cuando tenga alguna vez nietos. Gracias por compartirla y te felicito por el buen gusto y la dedicación a tus bolsos. Un beso, Silvana

    ResponderEliminar
  57. Gracias a ti por poner estas entradas tan bonitas y entretenidas.
    La dedicación a los bolsos es como las muñecas con todo detalle además de bonitos.
    Ya veo que te lo has pasado genial de viaje.
    Un beso

    ResponderEliminar
  58. guauuuuu , una entrada muy bonita , los trabajos preciosos,
    un abrazo

    ResponderEliminar
  59. Una preciosa entrada y un bonito reportaje de fotos, besss

    ResponderEliminar
  60. Que post mas completo no le falta de nada!!! todos los trabajos son espectaculares pero la idea de ese quilt de 999 telas me ha parecido fantástica, sobre todo por coser en los ratos de fútbol...jeje Los bolsos fantásticos los dos y cuantos proyectos debe haber en ese cuaderno que nos enseñas...quien lo pillara...guardalo como un tesoro. La tienda de Amsterdan me la apunto está entre uno de mis destinos, gracias por dedicarnos este ratito tan bueno que me has hecho pasar.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  61. Por Dios, que veranito mas completo!! El viaje se ve que lo disfrutaste. La caja de Susana es preciosa. Tus "trabajitos" son espectaculares, no sabria decirte cual me gusta mas. Pero la idea del quilt de 999 telas me ha encantado, me la apunto en el cuaderno de proyectos que quiero hacer (donde debe de haber tambien 999 trabajos pendientes jajaja). Una entrada supercompleta y que me ha encantado leer. Hala, ya me he manifestado jajaja Bss guapa

    ResponderEliminar
  62. Eres una artistaza en todo lo que haces!
    TQ
    Marisa

    ResponderEliminar
  63. Hola amiga!
    Felicitaciones por este hermoso reportaje....
    Todo está genial!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  64. Es todo espectacular me encanta, la caja, el viaje, los trabajos, los totorros!!! esas bolsa que haces me tienen enamorada. Qué rabia no haber visto lo del curso de apliquilk, ando detrás de uno.

    Un besote

    Un besote

    ResponderEliminar
  65. Siempre disfruto viendo y leyendo tu blog, me encanta. Gracias ||||
    Un bico desde Ourense
    María

    ResponderEliminar
  66. Te seré sincera... me lo he pasado pipa viendo tus preciosos trabajos de patch... tus puntadas perfectas, tu pasión por este mundo. Me ha encantado tu entrada. Besos.

    ResponderEliminar
  67. Dios mio Esperanza, no tiene desperdicio, un trabajo es bonito y el otro lo es igual o más, me gusta todo lo que nos enseñas, hecho con esa minuciosidad y con tanto mimo, que es un regalo para la vista. Gracias por las recomendaciones, si voy de viaje buscaré esa divina tienda. Un besazo.

    ResponderEliminar
  68. Te digo lo mismo que Mavi ¡Dios mio! no sé ni por donde empezar...menuda entrada!!.
    Los bolsos son espectaculares, preciosos , casi intimos ...nos transmites el cariño y el pensamiento que le has echado a cada uno de ellos.
    Pero lo más emocionante es el proyecto que has comenzado con Isaac ¡que maravilla que puedas compartir con tu hijo esta futura obra de arte! es el sueño de todas que somos aficionadas a las labores ¡disfrutalo a tope!.
    Gracias y más gracias, es un lujazo contemplar tus labores y escuchar tus historias

    ResponderEliminar
  69. yo soy una de esas que pasan sin decirte nada,hasta hoy,me encanta tu sentido del humor y ya no digo de tus trabajos,son todos preciosos te admiro por eso,es un deleite visitar tu blog,yo estoy aprendiendo ahora,pero me resulta dificil ,se necesita mucha paciencia ,pero bueno veremos como sale ,un beso.

    ResponderEliminar
  70. Hola Esperanza. ¡Cómo me ha gustado esta entrada! Me ha divertido y asombrado: el proyecto de las 999 telas me parece simplemente maravilloso, y esa libreta de patch+fútbol es divina.
    Y bueno, qué gracia me ha hecho verte sentada en "mi" silla en Dechado, donde voy a clase todos los jueves.
    Besos
    Elena

    ResponderEliminar
  71. Hello, thank you for your blog and your kind remarks on our shop in Amsterdam! But may I please ask to make a correction: I am not the owner! Petra Peins and Nel Kooiman are the owners and they also design our fabric lin Dutch Heritage. Also our address is not Damrak but Nieuwezijd Voorburgwal. Thank you. It was a pleasure to meet you!

    ResponderEliminar
  72. BUFFFFFFFF NO SE POR DONDE EMPEZAR!!!!
    Que entrada mas bonita, decias que iba a ser larga?????
    corta, cortisimaaaaaaaaaaa se me ha hecho!!
    me encanta visitarte y leerte y sobre todo tus labores, que tienen una magia especial!!!
    para mi eres UNICA, ESPECIAL, tus trabajos dificilmente se pueden mejorar!!!!
    Me ha encantado todooooooooo!!
    eres una artista desde las uñas de los pies hasta los pelos de la cabeza!!!
    NO tardes tanto en publicar, porfi!!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  73. Hola Esperanza!!es un placer leer tus entradas!!!hace un tiempo laaaargo que intenté aprender...pero he repetido tantas veces los bloques jajaja que ya me di cuenta que lo mio no es la costura.Me encanta como enseñas...tus trabajos son geniales!!Un abrazo desde Uruguay.

    ResponderEliminar
  74. hola!! yo soy una de esas que entra y sale sin comentar nada, mil disculpas, hace como un par de años que la sigo a un que ultimamente no entro mucho en el mundo blog, y lo echaba de menos,lo demas es un poco cansado, felicitarla por sus trabajos y consejos que en algun momento fueron y son de mucha ayuda, muchas gracias por todos los momentos en los que hice uso de ellos. Me gusta el proyecto de las 999 telitas.Un bikiño desde A Coruña

    ResponderEliminar
  75. Bueno Esperanza, no se que decirte que no te hayan dicho ya, y con razón.
    Yo soy la que no sabe hacer patchwork pero que me pasaria el dia aqui,
    subiendo y bajando para ver las imagenes una y mil veces.
    Todo es precioso y si lo acompañas de esos relatos, tan bonitos y entrañables
    mucho mas.
    Decirte que el Albacete no ha mejorado, solo jugó bien contra el Betis que es
    mi equipo, pero mi marido es del Albacete...
    Un besazo guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  76. Vaya cosas bonitas!!!, y que bien te organizas... esos bolsos son increibles nena, a cual mas bonito...
    Un besote.

    ResponderEliminar
  77. Una entrada estupenda, y por lo que me toca a mi, gracias, soy una de las desconocidas y conocida lejana, mi país Ecuador, estuvimos juntas, trabajando con el sampler en el 2012, es donde aprendí y puse toda mi habilidad en trabajar los cuadritos, fué increiblemente instructivo, hice tantas labores, que nunca pensé las podía llevar a cabo.
    Lo único no tan satisfactorio, es que aún no me decido a trabajar la manta, no se cuando lo haré, eso sí, continuamente, saco mi obra de arte manual y la contemplo.......increíble que pude hacer tantas y tantas cosas pequeñitas y lindas.

    Gracias amiga.
    saludos

    ResponderEliminar
  78. Preciosa entrada!!!! Tanto por los trabajos preciosos, que nos has enseñado, como por la manera que has contado tus andanzas de verano.... Ole, ole y oleeee eres única!!!!Es un placer, leer y ver lo que expones en tu blog, pero por favor no tardes tanto en publicar... Y estamos deseando ver la preciosidad con las 999 telitas...

    Vuelve pronto!!!!

    Besines

    ResponderEliminar
  79. Hola Espe que tal veo que has estado muy ocupada diseñando....cortando....cosiendo cuantos bellos trabajos nos has mostrado esta vez y con cada ocurrencia que escribes nos haces reir......como te digo siempre tienes unas maravillosas manos..... apuesto que hasta dormida coses.....te felicito amiga yo soy la que esta al otro lado del charco y que a veces pasa de puntillas pero hoy quería ver tus obras y los disfruté......ese cuaderno que tienes y tus apuntes me sorprende....el ángel me fascina y que nos cuentas que cada cuadrado es de un centímetro ...me muero como es que los coses tan pequeñito.
    De nuevo te felicito increíble todo lo que haces....y ya visite el otro blog felicítame a tus amigas cosen precioso.....abrazos para ti y tus amigas.

    ResponderEliminar
  80. No, no voy a irme sin decir nada. Solía pasar de puntillas por los blogs, pero no hace mucho alguien me explicó que el dejar un comentario es la única manera de agradecer a las personas que se dedican a enseñarnos sus trabajos, a hacerles fotos, a explicarnos cómo se hace.
    Tus entradas nunca se me hacen largas, me encantan tus trabajos y como nos cuentas las historias que hay detrás de ellos. Me gusta mucho el proyecto con Isacc, yo tengo dos niños pequeños, dentro de unos añitos me gustaría poder hacer un proyecto así con ellos.
    Ah, y la bolsa de labores una pasada, la combinación de telas, la minuciosidad de los cuaadritos del vestido, los log cabin......y encima super práctica con un montón de bolsillos y compartimentos interiores. Ahora, lo que es un lujo es poder cotillear esa libreta tuya.
    Pásalo muy bien en Creativa, ya nos contarás :-*

    ResponderEliminar
  81. Me encanta todo!!!!, la tienda, tus ideas, los bolsos....me dan ganas de hacer de todo viendo tus cosas. Me gusta mucho tu creatividad y tu forma de trabajar. Enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  82. Todo precioso Esperanza como todo lo que ,todos tus trabajos tienen tu toque que es inconfundible.
    Nosotras Costura con café también vamos el viernes 17 a creativa ,a ver si nos vemos y así nos conocemos en persona.estaríamos encantadas de darte un beso.
    Besos

    ResponderEliminar
  83. pedazo de entrada! me encanta todo, sobre todo tus trabajos. Todo precioso. Un beso

    ResponderEliminar
  84. Espe, con viaje, fútbol y tanto coser debes de tener un reloj para detener el tiempo, porque yo no he echo ni la cuarta parte que tu.
    Qué decirte como siempre nos dejas con la boca abierta, con ganas de mas, y estamos deseando que vuelvas pronto.
    Un besin

    ResponderEliminar
  85. Como pasar por aqui y no parar a saludarte!!
    Tus entradas son largas pero adictivas, no puedo parar hasta llegar al final.
    Tus bolsos son tan bonitos.
    La idea del la colcha me parece preciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  86. Me ha divertido mucho la entrada,está genial.¡Cómo has disfrutado en cada sitio!¡Qué envidia!Un besito.
    manualidadeseldintel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  87. Gracias Esperanza,sigue com esa filosofía de vida que tanto me gusta,gracias a ti e aprendido que el patchwork es un arte y tu eres una artista.

    ResponderEliminar
  88. Hermosos trabajos! Gracias por tenernos presentes a las que te seguimos desde distintos lugares del mundo. En mi caso, desde Argentina. Un beso

    ResponderEliminar
  89. Esperanza es una entrada llena llena de trabajos increíbles, todos me encantan, felicidades de corazón. Besos

    ResponderEliminar
  90. Esta va a ser la entrada del año!!!
    Cada vez que publicas nos sorprendes con tus ideas, geniales, por cierto, y tu gusto y sobre todo la magia que desprenden tus palabras.
    Un beso y gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  91. Un placer leerte y apreciar todas tus labores!!!! Pura Vida desde Costa Rica.
    Besitos

    ResponderEliminar
  92. Hola esta es la primera vez que te dejo un comentario y es por que me siento aludida, decirte que te sigo y que veo todas tus entradas por que me encantan todos tus trabajos y que seguire detras de esta ventana mirando lo que haces. Un beso desde Canarias

    ResponderEliminar
  93. Me ha encantado tu entrada, las fotos y los comentarios. Es un placer conocer tus trabajos, gracias por enseñarlos. Un beso

    ResponderEliminar
  94. Sin palabras....todo me encanta, tu viaje, tus bolsas d elabores, la caja y agenda de Silvia, tu historia de la colcha de 100 telas...todo ..como siempre.
    Que gusto leerte, y ver tus albores. Sentir tu buen hacer y tu amor al patchwork.
    Seguidora del Mistery soy y espero que algún día también sera "hacedora" del Mistery ja ja
    Un beso fuerte y suerte al Albacete.
    Ángela

    ResponderEliminar
  95. Si que has estado trabajadora y encima con tiempo para viajar, menudo torbellino eres jajaja.
    Todo lo que nos muestras precioso y de un gusto exquisito. Un placer visitarte.
    Que tengas buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  96. Por supuesto, como marcharme sin decirte nada, después de esta pedazo de entrada.
    Simplemente decirte que es un placer leerte, y disfrutar de tus trabajos, y tus historias, consigues atraparme con estas entradas gigantes.
    Saludines

    ResponderEliminar
  97. Chica, no hay quién te pare. Cómo puede darte tiempo para tanto? viajar, organizar, crear y terminar estas maravillas.....me dejas sin palabras. Eres ALUCINANTE¡¡¡
    BESITO,GUAPA

    ResponderEliminar
  98. Esperaba tu nueva entrada tras el verano. Es un placer ver tus trabajos. Eres una máquina. Precioso todo. Un abrazo.
    Antonia de Murcia

    ResponderEliminar
  99. ¡Pues claro que no…! He pasado por aquí varias veces durante el verano en busca de tus historias y en especial de tus trabajos, no me canso de mirarlos…
    Bienvenida de nuevo
    Besos.

    ResponderEliminar
  100. Un post largo, pero no pesado. Me encantan las explicaciones de tus trabajos y tambien ver tus libretas llenas se anotaciones. Preciosos tus bolsas y tu nuevo projecto me parece genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  101. Espe, pase a visitarte y como siempre me enamore de lo que vi !!!
    Todo precioso me encanta.
    Muchos besos...

    ResponderEliminar
  102. inauguro la segunda centena de mensajes. felicitaciones Espe, realmente me encanto tu trabajo, ojala algún dia este cerca de Alcazar y poder tomar tus clases, aunque varias de las cosas que hago son con tu ayuda. Un beso grande

    ResponderEliminar
  103. Gracias por volver Esperanza, vaya entrada bonita!!! No tiene desperdicio, me ha encantado el proyecto con tu hijo para el fútbol, bueno y todo lo demás. Preciosas esas bolsas tan particulares llenas de cariño, me encanta tu libreta mágica. ¿Por qué no organizas algún monográfico un fin de semana? Me encantaría asistir. Un beso grande

    ResponderEliminar
  104. Hola Espe!! yo también soy una de esas que entra, disfruta y sale sin comentar nada, mil perdones. Como siempre, me encanta leerte y maravillarme de las preciosidades que salen de tus manos... Me he apuntado el proyecto de las 999 telitas... a ver si tengo tiempo ahora que vienen los frios!!! besazos

    ResponderEliminar
  105. Espeeee me has alegrado la mañana!!!
    Que preciosidad de entrada, por más años que lleve cosiendo a tu lado no soy más que una simple aprendiza !
    Me encantaría tener un bolso de los tuyos, pero quedan fuera de mi alcance.
    Que sepas que me he enamorado del country y del vestido multicolor.
    Ufff no sé que más decirte, simplemente sigue deleitándonos con tus entradas. Ok?
    Un besazo desde Barcelonaaaaaa

    ResponderEliminar
  106. Te echábamos de menos ya, y como siempre tu entrada espectacular, genial, no tengo palabras, esos bolsos que nos tienen a todas locas, un nuevo proyecto que promete. Gracias por compartir tus trabajos, tus relatos, tus viajes..........gracias. jajajajj yo no soy muy futbolera y lo siento por vosotros pero en esta ocasión ¡¡ aupa el Numancia!!. Bsssssssss desde Soria.

    ResponderEliminar
  107. Todo más q bello!. Los bolsos son hermosos. Me encantó la idea de las 999 telitas. Aunq acá, en Argentina, la cosa se complica bastante, pero, creo yo, q se nos ha ido agudizando el ojo y el ingenio para buscar y encontrar materiales q pueden llegar a servirnos en algún proyecto. Gracias por compartir tus proyectos junto con las fotos de tus viajes. Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  108. Hola Esperanza! Yo soy de las que te observan de lejos, admirada de las bellezas que salen de tus manos y tu cabeza, de tu talento natural. No suelo dejarte comentarios porque para mí sos una especie de prócer del patchwork y yo sólo soy una principiante con un hobbie. Cada una de tus labores me maravilla, me maravilla ese cuadernito en el que escribís tus diseños y colores, tu inagotable creatividad... Gracias por compartir con gente como yo todo lo que producís, porque de esa manera inspirás. Un abrazo desde Neuquén, Argentina

    ResponderEliminar
  109. Bonjour Esperanza, Je suis française et je ne parle pas et ne comprends pas l'espagnol, mais je voulais vous dire que vous faites des merveilles et que j'aime visiter votre blog. J'aimerais coudre et patcher comme vous, tout est beau!!! Bravo !!!!!!
    A très vite pour un nouvel article.
    Marie Françoise ( sud de la France)
    ps : Pourriez vous installer un traducteur sur votre blog afin de pouvoir vous lire. Merci

    ResponderEliminar
  110. Hola! No se por donde empezar..pero como hay que hacerlo por algo...ese bolso decorado de Lluisa...me deja sin palabras (creo que las 100 y pico opiniones anteriores ya dan una pista sobre lo que te admiramos...jejeje)..es simplemente..espectacular, creo que es una obra de arte, así tal cual. Los bloques de log cabin como un arco iris, y esos cuadraditos diminutos del vestido....uffffff...una delicia para la vista...admirable tu saber hacer! Tampoco desmerece nada el bolso de Susana ni el bloque del Mystery, ya te lo comente en el blod de Berlin...Y para rematar, esa apreciada información que nos das sobre la tienda de Amsterdan, todo un gusto para quienes nos morimos por unas telitas.....lastima no haberlo sabido antes, pero para mi próxima visita a la ciudad estará si o si dentro de mis lugares a visitar..Gracias por esta nueva entrada, tus fans las esperamos como "agua de mayo"..yo en particular...babeando por ella cual perro de Pavolv ante las campanitas...jajajajajaja..! Besos y hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  111. Pasar por tu blog es un auténtico disfrute!!!!
    A mi se me ha hecho corta la entrada. Maravillosos los bolsos, preciosa la tienda de patchwork, estupenda la historia de la colcha de hexágonos.... en fin, un lujo seguirte, Espe. Un beso

    ResponderEliminar
  112. Uau!! me dejas sin palabras. Los bolsos una auténtica maravilla y la historia de los hexágonos es super bonita, nunca la había escuchado.
    Aquí me quedo acabando el cafetito!
    Besos

    ResponderEliminar
  113. Wow,me gusta todo,todo.Los bolsos son divinos y la historia de la colcha de los hexágonos es magica,una aventura y más con tu peque,qué más se puede pedir?Me encanta el ojo que tienes con las telas y es un placer pasar por aquí!!

    Bsos

    ResponderEliminar
  114. Gracias por alegrarme la tarde de domingo !
    Soy de las que pasa, se queda alucinada con tu maestría y sale sin decir nada, pero a partir de ahora eso se acabó, pienso dejar un comentario cada vez que venga a verte.
    Después de ciento y pico comentarios no voy a decirte nada que no te hayan dicho ya... me ha emocionado la historia de la manta, la apunto en la lista de tareas pendientes.
    Me encanta venir a visitarte. Un beso.

    ResponderEliminar
  115. Como siempre un verdadero placer pasar a visitarte, tus bolsos divinos y la idea de la colcha me ha encantado.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  116. Yo marlore-marga no puedo decir mas que .
    !!! Fabulosa magnífica y bonita entrada!!!! . Besitos. .

    ResponderEliminar
  117. Sigo tu blog de vez en cuando, desde hace tiempo, pero hoy no me he podido resistir....magnífica entrada, entrañable historia la de la colcha de Isaac, labores maravillosas, fotos preciosas, ole...ole, sigue así.

    ResponderEliminar
  118. Hola sigo tu blog siempre en silencio Me encanta deleitarme con tus labores! no sé si te he dejado alguna vez un comentario pero.... nunca es tarde me ha encantado tu viaje soy seguidora tuya hace tiempo.... ( aunque no te haya dejado nunca un comentario) prometo a partir de ahora dejarte uno más amenudo besos!!!

    ResponderEliminar
  119. Wow, ¡que cosas tan bonitas! aquí hay que quedarse a seguirte sí o sí, ¡cuanto por aprender!

    ResponderEliminar
  120. Nada, volvere a intentar: que rabia cuando tienes todo escrito y se borra

    Esperanza es una DELICIA entrar en tu blog y conque sencillez y de "puntillas" resumes "de tu verano " que por cierto tan bien disfrutado .
    Siempre disfruto con estas entradas y mucho mas con tus trabajos que son para dejar con la boca abierta ....CUANTO AMOR TIENEN !!!!
    Gracias Esperanza

    ResponderEliminar
  121. Esperanza una entrada sensacional, que gusto da visitar tu blog, los bolsos preciosos,los trabajos que muestras del viaje todos a cual mas precioso.
    bsos

    ResponderEliminar
  122. No me sale tu nueva entrada.
    Besos.
    Chary :(

    ResponderEliminar
  123. Espe cómo te has currado esta entrada!!! te quedó genial. Todo se ve precioso. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  124. Esperanza, que entrada más genial, nos ha gustado todo, no sabriamos decirte que es lo que más nos ha gustado. Es un placer siempre visitar tu blog. Nos han encantado los bolsos.
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  125. Me encanta todo lo que nos has contado Esperanza, ese viaje lo tengo pendiente. Me encantan todas las bolsas que has hecho de labor, todas distintas y tan personales, un trabajo original y bien hecho. Un beso grande

    ResponderEliminar
  126. Hola!!
    hace poquito quellegué a tu blog , estoy comenzando con patchwork , estoy fascinada con los bellos trabajos que he visto por acá . Hermosa la entrada, soy de Argentina .
    Beso

    ResponderEliminar
  127. Mira que siempre estoy pendiente de ver si publicas algo, y con cada entrada que haces te superas. Muy bonitos, como siempre tus trabajos, una maravilla y también una maravilla leer tus entradas.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  128. Ohhhh, que entrada tan bonita!!! Los trabajos que nos enseñas son adorables, me han encantados todos. He disfrutado mucho mirando esas fotos que nos has dejado, en las que has plasmado todo tu cariño, hacia las costuritas y demás cositas. Yo llevo sangre albaceteña, más concretamente de Chinchilla, o sea que también digo Aupa Alba, jajajaa..
    ... Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  129. Una entrada fantástica, y unos trabajos espectaculares. Un Besazo.

    ResponderEliminar
  130. Sigo esperando tus entradas que e encanta..pero si quieres tienes un premio esperando en mi blog. Besos

    ResponderEliminar
  131. QUE MARAVILLA¡¡¡ Me he leido todo y todo,tienes razón en todo,y tus labores preciosas,pero tu viaje y la visita a la tienda que lujo,las fotos preciosas..
    UN BESITO AMIGA ..

    ResponderEliminar
  132. He disfrutado un montón leyendo tu entrada, ha sido larga, ha sido bonita, ha sido instructiva y me ha dado un par de cosas en las que pensar y un par de proyectos a los que darles vueltas en la cabecita hasta que me decida a ponerlos en marcha ¿cómo no iba a dejarte un comentario para decirte todo esto?
    Besazos!

    ResponderEliminar
  133. Hola Que maravilla de Blog . me lo lei la entrada es larga pero bonita el viaje ermoso las explicaciones fantasticas y tue strabajos maravillosos y si tienes mucha razon hay que pasar mas por los Blogs
    Besos mil

    ResponderEliminar
  134. La verdad, verdad no entiendo mucho tus historias pero me gusta leerlas, porqué no sé, pero me divierto. Deseo que me cuentes si vives en alcazar de san juan y si esta ciudad queda cerca de manresa, por los lados de barcelona. es que tengo un hermano por alla y he considerado visitarlo, cuando no se, es solo un proyecto. con todo cariño desde colombia

    ResponderEliminar
  135. Como siempre fantástica. Y no solo por lo que me enseñas de patchwork sino por la forma que tienes de contar las cosas. Eres divina.

    ResponderEliminar
  136. "As the New Year is fresh in mind, the dominant question in mind of everyone is, “How will you make 2015 a great year?”
    (\__/)
    (='.'=)
    (")_(")

    _________________
    Buy Archeage Gold
    RS3 Gold
    RS Gold

    ResponderEliminar