Seguidores

miércoles, 11 de marzo de 2015

AÑO NUEVO, VIDA NUEVA.

Como pasan los días, 
ya estamos en marzo y de nuevo estamos metiendo el pijama en la maleta para ir a Sitges. 
Lo siento Flus...
este año te cambie por Elena.

Bueno, os recomiendo un cafetito, ya que la entrada va a ser un poquito larga jajajaja.
¿Empezamos?

UNO.

MI  LONE  STAR

Para empezar, 
os contaré la historia de esta bonita estrella.



En diciembre de 2011,
 Mi mano derecha del patch, Carolina y yo, 

teníamos muchisimas ganas de coser una estrella de ocho puntas.



La famosa Lone Star.


Cuando empiezo un trabajo,
me lo planteo de dos maneras completamente diferentes.


O bien, quiero hacerle algo a ALGUIEN,
 y busco aquello que creo que le vaya a gustar.


O bien, 
hago algún diseño que me gusta muchiiiiiisimo.
Y después le encuentro ese ALGUIEN.... 
al que le encaje perfectamente.


Ahí andaba yo.... cortando, cosiendo....
planchando...
Cuando de pronto... me di cuenta de la manía obsesiva que tengo por contar las piezas de patchwork.
Me encanta saber cuantas piezas distintas coso.
1,2,3.....100,101,....etc.

En ese momento, se me vino a la mente una anécdota de septiembre del 2009.
Nos llevamos a los peques a visitar París.
Isaac tan solo, tenía cuatro años.
Guiller ya tenía seis años. 
Se empeñó en subir a ver la famosa campana de Notre Dame.

Delante de él, iba su padre, detrás Pipo.
Guiller iba con la cabeza gacha, 
no hablaba...
Guiller, te mareas?
Guiller no contestaba.
Guiller, paramos?
Guiller seguía sin contestar...
Al llegar al último escalón...
subió muy serio la cabeza.
Por fín habló:
387 escalones.



Esta estrella solo podía ser para él.



Después de tres años, al fin la terminé.
La cosí rápida a máquina.




Pero la acolché lenta, a mano.




Que decisión más buena... Que bonita queda.
Guiller,
La mayor satisfacción que me puedes dar...
es que la uses, la arrugues, la mimes,
la quieras.
Tan solo eso le dará vida.
Te adoro Guiller.




DOS.

MIS CHICAS


A Juli, la conocí en octubre.
Vino a casa y me dijo que le encantaría aprender patchwork.
Le comenté que lo primero que había que saber es sacar picos perfectos.




Para formar bonitas estrellas.


Juli no habla mucho... 
pero no importa, para eso tenemos a sus compañeras, que no callan. jajaja


También le dije que había que saber bordar un poquito....



Y ella bordó todo lo que yo le decía.



Luego le dije, 
que era muy importante saber coser paper piecing...




Aquí, por fin se quejo... pero solo un poco. 
Al final lo cosió.
Y como no,
 hay que saber hacer hexágonos...


Formando flores y en línea recta.


 Y acolchar... 
en patchwork hay que acolchar.


Tan solo puedo decirte, que para ser la primera vez que haces patchwork...
Te doy matricula de honor en tu primer trabajo.
Sigue así.





Cuando nos fuimos de vacaciones en Navidad,
les comenté a mis chicas que se pensasen bien lo que querían hacer al volver.



 Sin prisas, sin agobios, bien cosidas.

Si tardamos tres meses,




Como si tardamos seis.



Gracias Olvido por hacerme caso...


Ahora te toca acolchar.




Y como el acolchado ha de ser, tranquilo y sin prisas... 
empezamos otro proyecto.
Primero bordamos...


Me gustaría que vieseis como borda...



Y luego pieceamos...
y aplicamos.






Esta bonita manta es para Leo.
María Jesús es una de esas abuelas a las que le encantan los nietos, y además chicos.




Por lo que este año, esta completamente dedicada a sus tres chicos.


Ahora... a esperar a que llegue.




Esta mochila es de Esther.
Compro el quilt en Creativa.



Y estos monederos de Isabel.








Mari Sol ha decidido montan una frutería.



Y ahí la tenemos.
Nada para ella. Todo para regalar.






Por fin, Celia termino sus cojines.



Os acordáis de la manta cojín que explique el año pasado, de la estrella de ocho puntas.
Ella prefería que fuese un cojín normal.


Ahora toca sampler. 
Ha elegido unas telas preciosas...
y creo que le va a quedar de lujo.
Ánimo.



Como me gusta este bloque.



CUATRO


Curso en Albacete con Teresa Sako.

Allá por el 2011 hice mi primer curso con ella, y tengo que decir que me gustó mucho.

Este año, ha sido en el Hotel San José.



Consistía en montar un monedero con la famosa técnica del apliquil.




Y ver como es aquello de la aplicación con cuchara.

Fue un día muy bonito,
y muy productivo.
Aunque yo para ciertas piezas, como las cuadradas me quedo con la técnica del Needle turn.
Me he enterado en este curso, que es la técnica que yo suelo hacer, 
remetiendo la tela con la aguja...jajaja.



Ya están organizando otro Cristina y Teresa para octubre jajaja.
Para realizar estos bolsos.








CINCO

Para terminar por hoy,



os voy a contar una anécdota



 que me ocurrió hace ya muchos años.




Cuando por algún lugar aparecía o sonaba la palabra Andorra...


De repente a mis amigas y a mí nos entraba la risa floja...


Esa risa que no puedes controlar...
al darte cuenta, del ridículo tan grande
que Yo había hecho.



Todo ocurrió una noche de copas,
en mi época universitaria.




Terminamos en un piso jugando al pictionary
Un juego novedoso en aquella época.
Todos sabréis, que consiste en dibujar la palabra que te aparece en una tarjeta, 
y tu compañero de juego la debe adivinar.


El caso es que me tocó de pareja,
 con el guapo del grupo.



Madre mía.... 
yo su compañera...
!!!Que nervios!!!



Al fin, nuestro turno.
Yo dibujo...que soy muy mala adivinando...


Y dale que te pego...
Dibujaba un mapa de España...
Y marcaba abajo....abajo...


¿Ceuta?
¿Melilla?
¿África?
Me preguntaba él, 
mientras pronunciaba con su sonrisa aquellos maravillosos hoyetes.



Y yo gesticulaba...
otro....otro....
Y todos decían, no hay otro Espe..



Y yo no podía pensar, ni recapacitar.


Aquellos hoyetes



Hasta que después de un buen, 
pero que buen rato,
me di cuenta...
de que yo estaba pensando en un sitio donde por aquellos tiempos,
 todo se podía comprar barato...barato...



ANDORRA...


Ya te vale... Esperanza.



Han pasado cerca de 20  años, 
y gracias a Dios,
sigue con los mismos hoyetes, 
y la misma sonrisa, 
pero ya no se acuerda de que coloqué Andorra en el sitio de Melilla.


María, 
cuando me dijiste que vivias en Andorra,
 por un momento me entró aquella risa floja, 
que tan buenos momentos me hizo pasar.
Espero que te guste.

Un besazo.
Y por hoy me despido.


PDT.  Necesito vuestros comentarios.

96 comentarios:

  1. Uau!!
    Quantos trabalhos lindos de suas alunas. Parabéns para todas.
    E essa estrela está realmente magnífica. Parabéns e seu menino deve ter ficado muito feliz.
    Foi muito bom passar por aqui e ver tantos lindos trabalhos.
    Beijos!

    ResponderEliminar
  2. Ya te vale Esperanza!!! me tome el café enterito mientras leía y add-miraba estos trabajazos!!
    Mi estrella es para ti y para Guiller "El valiente de los 387 escalones".
    Besos, abrazos y aplausos!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Como siempre digo admiración pura!!jaja

    ResponderEliminar
  4. Que gustazo de entrada !!!!!
    es mejor que 50 sombras de Grey, sin duda !!!!
    he disfrutado mas, a tope !!!
    cuantas cosas bonitas y ademas super bien hechas y combinadas !!
    todo un lujo pasar este tiempo viendo tus entradas, nunca defraudan, al contrario, te llenan de buenas ideas !!!
    mis felicitaciones

    ResponderEliminar
  5. Me encanta leerte!! Note hagas de rogar y escribe mas a menudo!!! Bravo por tus trabajos y los de tus amigas!! :)))

    ResponderEliminar
  6. Que belleza Esperanza. Dios te cuide esa capacidad de crear tantas cosas Hermosas. Felicidades,,.

    ResponderEliminar
  7. Ahhh! Que delicia de relatos, de trabajos y de compañía. Yo vivo en México, un país pegado a Estados Unidos y lo que nos llega de patch no es propiamente patchwork, es aplicación con muchísimo quilting a máquina y nooo. Yo quiero hacer PATCHWORK, me encanta ir cazando esos vértices, esos cortes perfectos, esas formas geométricas, eso de sentir las telas, diseñar tus propios trabajos y sobretodo la compañía de coser. Que es un patchwork tradicional? Si! Pero me encanta, me encanta verlo trabajado en ti, me inspira, me acoge...

    ResponderEliminar
  8. Pero qué preciosa entrada, no sólo por el estupendo y entretenidísimo relato, sino también por todas las maravillas de labores que nos muestras!!!. Me quedo sin palabras, con muchas ganas de aprender cosas nuevas y muy inspirada. Gracias por todo eso, un beso gigante

    ResponderEliminar
  9. chica que entrada mas chula!!! si, si, larga pero muy interesante!! me ha encantado!

    ResponderEliminar
  10. Madre mía!!! que entrada de trabajos a cada cual más bonito, pero la estrella es precisamente la estrella, me encanta!!! maravillosa colcha, preciosa entrada, disfruta de tu paseo por Sitges, bss

    ResponderEliminar
  11. una entrada muy divertida, y unos trabajos preciosísimos como siempre, felicidades!!

    ResponderEliminar
  12. Que entrada tan deliciosa!!!! mmmmm..... Y unos trabajos impresionantes... son preciosos y seguro que a Guiller le encanta su estrella... y seguro que la ama como tú bien quieres.
    Debes de ser una profe genial, divertida y estricta... una combinación inmejorable, creo yo.
    Besiños y disfruta mucho.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. ¡Felicidades! Por esa preciosa manta; por los trabajos de tus alumnas; que indican que tienen una gran profesora; por el curso; por esa bolsa tan ideal, como las anteriores; en fin por todo.
    Y gracias por compartir este post, que siempre sabe a poco, y que te roba mucho de tu tiempo prepararlo, pero nos haces felices, y siempre aprendemos algo (uno de mis proyectos pendientes es la estrella, y gracias a tu entrada veo que hay un papel para poder guiarme, investigaré sobre el tema).
    Un abrazo. Te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  15. Guau Espe vaya entrada... La estrella es una preciosidad, q arte el escojer las telas y saberlas combinar...Guille estará súper contento lo imagino contando las piezas en las noches...Soy de las que piensa q tras los resultados de una alumna está el cariño, la generosidad y la transparencia de una gran maestra....El chico de los hoyuelos no anda muy lejos ehhh??? Gracias por haber compartido con nosotras tus vivencias, me has dibujado una sonrisa, gracias guapa, besitos

    ResponderEliminar
  16. Guau Espe vaya entrada... La estrella es una preciosidad, q arte el escojer las telas y saberlas combinar...Guille estará súper contento lo imagino contando las piezas en las noches...Soy de las que piensa q tras los resultados de una alumna está el cariño, la generosidad y la transparencia de una gran maestra....El chico de los hoyuelos no anda muy lejos ehhh??? Gracias por haber compartido con nosotras tus vivencias, me has dibujado una sonrisa, gracias guapa, besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola Esperanza..para nada creo que debes de sentirte mayorr! con este pedazo de artículo que nos has regalado así porque sí....ya me lo empapé ..después del almuerzo toca leerlo en camara lenta y saboreando las imágenes ...Felicidades ..y un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Espe qué entrada tan genial, la narras de una manera tan original que no tiene desperdicio. Los trabajos son una maravilla. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  19. Pues... ahí va mi comentario. Felicidades por tu trabajo, felicidades por los trabajos de tus alumnas; felicidades por esta entrada tan maravillosa llena de proyectos hechos realidad, todos preciosos. Dan ganas, de verdad, de ir a tus clases y aprender tantas y tantas cosas de ti. Enhorabuena, sigue así. Es una maravilla. (yo también estaré el jueves en Sitges pero discretamente).

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado tu entrada, unos trabajos preciosos y al final del todo las carcajadas que me has hecho sacar con lo ultimo de la entrada, bss sigue asi

    ResponderEliminar
  21. Que maravilla Espe, te prodigas poco, pero que cantidad de bellas obras tuyas y de tus chicas nos muestras. Me encanta esa maravillosa estrella de Guille y su acolchado, al igual que los primorosos trabajos y combinaciones de telas. Y tu suspenso en geografía... sólo habías invertido el mapa, claro que con esas vistas de tu compi, está todo disculpado. Bueno reina mora, sigue así de trabajadora y de alegre. Un beso para Guille y para ti.

    ResponderEliminar
  22. Hola amiga!
    Felicitaciones por tus hermosas labores!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  23. Que quieres que te diga.....me quedo embobada leyendo y viendo tus espectaculares labores --- muchísimas felicidades Esperanza ..... ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  24. Ay...mi querida y siempre admirada Esperanza...qué gusto leerte y ver cada puntada, ya no solo las tuyas, sino también las de esas magníficas alumnas, en estos magistrales trabajos.
    Cómo te admiro!!!
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  25. Espe, a muchas nos dejas sin palabras, que envidia sana te tengo jjjjj, me encanta todo lo que haces,y ese colorido tan precioso que le das a todos tus trabajos.
    No hay mucho más que decir, solo que nos gustaria verte más a menudo por aqui para poder seguir admirando tus trabajos

    Besos

    Fefi

    ResponderEliminar
  26. Ha sido una entrada genial, me encanta leer tus anécdotas y los trabajos son espectaculares, me han encantado

    Un besote

    ResponderEliminar
  27. Cuando llegué al final de la entrada, me quedé con ganas de que durase mucho más, y poder seguir viendo las maravillas que haces y tus comentarios tan tiernos (Guille) y tan simpáticos (Andorra).
    Me encanta todo lo que haces, desde la elección de las telas, los diseños, el acabado y el toque personal que le impones a cada cosas.
    Me encantas!!!!! Y no tardes mucho en volver!
    Bsukos

    ResponderEliminar
  28. Solo puede una palabra para tus historias y trabajos, MARAVILLOSOS. Ojala puedas seguir por mucho tiempo regalandonos estas maravillas. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  29. Que bonitos trabajos!! Me encantan. Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Quieres comentario, pues aquí esta el mío, cuando te leo me arrancas muchas sonrisas y algunas lagrimas de emoción, me encanta lo que cuentas como lo cuentas y la capacidad que tienes de implicar a tus alumnas para hacer cosa tan bonitas, son trabajos preciosos, con un proceso bien pensado y luego bien elaborado, bueno no es peloteo es admiración, una admiración, un besazo y esperare con ganas tu nueva entrada

    ResponderEliminar
  31. Caramba ,carambita !! A ti para arrancarte hace falta tirar de ti con un camion ,pero cuando empiezas no hay quien te pare !!Tu fuiste mi primera amiga en esto del patch y me gustaste desde el primer momento .Nos hemos emocionado juntas y reido y llorado tambien y te estoy muy agradecida por todo .He aprendido contigo en la distancia y empiezo a tener màs confianza en mi cuando hago algo .Algun dia espero llegar al nivel de tus alumnas y estar a la altura ,al tuyo es imposible !! Me ha encantado todo !!! Que te quiero Esperancita

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. jajaja si me ha dado tiempo de tomarme todo el café! Todos los trabajos son preciosos! La Lone Star te ha quedado espectacular, tu hijo debe estar muy a gusto con ella! Tus alumnas trabajan súper bien, será porque tienen una gran profesora ;-) Muy divertida la anécdota de Andorra jejeje. Un besazo!

    ResponderEliminar
  34. Lo que me alegro de que estes publicando, señal que estas mucho mejor. Por cierto como siempre todo precioso y con mucho gusto. Muchos besosssss

    ResponderEliminar
  35. Y yo necesito que sigas publicando, cada entrada tuya es una gozada, qué preciosísimo todo Esperanza, me ha encantado la historia de tu chico y Andorra!!! Un beso grande

    ResponderEliminar
  36. Lo que me estoy riendo con tu juego del pictionary, porque a mi me pasó algo similar, pero yo pensaba mas en el chico que en acertar.
    Como siempre nos tardas en hacer tu entrada, pero nos compensas con tus maravillosos trabajos y los de tus alumnas.
    Que maravillosa maestra tienen!!!. Ahi!! Si yo viviera mas cerquita.
    Y una cosita mas: NO se te ocurra dejar el blog, porque para mi son vitaminas para seguir haciendolo.
    Un besin guapisima

    ResponderEliminar
  37. Hija nos has contado tantas cosas y todas tan bonitas.....la colcha de la estrella espectacular....Y los trabajos de tus alumnas de matricula todos....gracias por compartir y enseñarnos tantas cosas bonitas....Un saludo Mery

    ResponderEliminar
  38. Espectacular esa colcha de estrella, espectacular la mochila, el panel, el sampler, l cojines los…
    ¡Madre mía que cantidad de trabajos y que esquinas…!
    ¡Felicidades a todas!
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Una entrada larga pero se me hace cortisima. Menudos trabajos, todos espectaculares, tus alumnas lo hacen genial, son muy aplicadas.
    Bonita anecdota la de Andorra y el chico guapo. :)
    Besos

    ResponderEliminar
  40. todo precioso que manos teneis, la estrella super chula, un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Una entrada preciosa y los trabajos me encanta son todos y como siempre están perfectos hechos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  42. Menos mal que no nos has pedido que te digamos que trabajo nos gusta más. Todo está hecho con un gusto exquisito.Como no van a trabajar bien las alumnas con una profe así.
    Mis felicitaciones a todas.
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Que bonita entrada, siempre me emociona como cuentas las cosas, la colcha de la estrella es impresionante y Guille está supersalao en esa foto. los demás trabajos preciosos.

    ResponderEliminar
  44. Unos trabajos bellisimos, la estrella de Guille es genial como él, es una verdadera gozada ver tus entradas Espe.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  45. La espera ha merecido la pena,Espe, son unos trabajos espectaculares y sobretodo muy bien cosidos,felicidades a todas,un saludo y hasta pronto

    ResponderEliminar
  46. La espera ha merecido la pena,Espe, son unos trabajos espectaculares y sobretodo muy bien cosidos,felicidades a todas,un saludo y hasta pronto

    ResponderEliminar
  47. Que bellezas y que entretenido es visitarte y admirar unas labores tan bellas y leer unas anécdotas tan lindas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  48. Qué prestoso leerte, me encanta lo que nos enseñas, lo que nos cuentas y como nos lo cuentas, siempre hay una historia preciosa detrás de tus fantásticos trabajos. Me encantaría tenerte de profe y conseguir hacer esos picos perfectos y esas partes traseras impecables. Muchas gracias por compartir con nosotros. Sagra

    ResponderEliminar
  49. larga pero maravillosa y llena de trabajos inceibles, gracias por compartir y enhorabuena a todas....besos

    ResponderEliminar
  50. Adorables trabajos, todos me gustan, mi debilidad son los bolsos, ..todas las telas que habéis usado son una maravilla !!
    Besos.

    ResponderEliminar
  51. Esperanza es una gozada ver todos tus trabajos, son tan bonitos y tan bien hechos!!, una maravilla. Salís guapísimas.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  52. Me he emocionado al terminar de leer tu magnifica entrada
    Gracias por mostrar tus perfectos trabajos, eres una gran profesora y lo demuestras con todo lo que haces
    Mil besos

    ResponderEliminar
  53. Madre mia Espeee, te has desquitado pero bien !, vaya ristra de trabajos y a cual mas dificil y bien hecho "" si señora
    Pasarlo bomba en Sitges
    bs

    ResponderEliminar
  54. Preciosos todos los trabajos! Me encantan los tonos de las telas y sobre todo admiro tu paciencia para el acolchado a mano. De verdad mereció la pena, qué preciosidad! Menudo tesoro!!! Y Andorra... Jajaja!!!

    ResponderEliminar
  55. Ohhh Espe.... que relatos. Ni café, ni pastas.... todo de un tirón. Eres como una novela de aventuras, intigras y romances. Me encantaría conocerte, darte un abrazo y devolverte parte de lo que nos das con tu saber hacer. Voy el sábado a Sitges. Tal vez nos veamos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  56. Ufff! que suerte las que vais a Sitges!! Te haces de rogar, Esperanza, pero merece la pena ! Me he divertido con esta entrada tuya, total, un despiste geográfico lo tiene cualquiera, y si ocurre mientras los ojos te hacen chirivitas...ya es inevitable...:-))))) Me encantan tus fotos. Tu Lone Star seguro que la disfruta tu hijo muuuchos años, y los trabajos de tus chicas, toda una colección de buen hacer y buen gusto ( y bellisimas telas)...me gusta todo, pero sobretodo me pirran los bolsos, son mi perdición!!! Muchas gracias, pasalo bien en la feria y luego nos lo cuentas, vale? Besos!!

    ResponderEliminar
  57. Te haces esperar, pero genial entrada, espectaculares todos los trabajos. Gracias por compartir y que disfrutes en Sitges. Bsssss

    ResponderEliminar
  58. Vaya entrada como siempre me encantan eres un sol.Y tus trabajos son de admirar .Las que empezamos nos quedamos boca abiertas con tus obras de arte .Pasatelo muy bien en sitúes besos y sigue publicando

    ResponderEliminar
  59. Una gran entrada eres genial me encantan todos tus trabajos eres una gran maestra siempre aprendo algo de ti, Te felicito por tu gran Estrella.
    un abrazo...

    ResponderEliminar
  60. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  61. No se hace larga tu entrada porque es muy ameno leerte y un placer ver tus trabajos, tu orden y perfección, y creo que tus alumnas lo han aprendido, bss

    ResponderEliminar
  62. Me ha gustado mucho tu entrada!!!!!Me gusta mucho como lo relatas y los trabajos preciosos que muestras.

    Gracias guapa!!!!

    ResponderEliminar
  63. Como me gusta visitar tu blog y ver tus maravillosos trabajos ...los trabajos bellos de tus alumnas...... la colcha que le hiciste para tu niño divino.....y lo mejor todo lo que expresas...... tus anécdotas creo que todas las que te seguimos te estábamos extrañando.
    Que te diviertas en la feria de Sigtes ....gracias por seguir en tu blog y mostrarnos tus lindos trabajos......abrazos para ti.

    ResponderEliminar
  64. Me encanta , me encanta ver que has vuelto, que no te has ido, que sigues ahí, trabajando en silencio, creando maravillas para deleitarnos una vez más, como siempre.

    Ya he dicho en mas de una ocasión que qué pena no vivir más cerca para poder enriquecerme con tus enseñanzas....

    GRACIAS , no me sale nada más que darte las GRACIAS POR TODO.

    Cuando sea grande quiero parecerme , aunque sea un poquito, a ti...

    Un beso enrome.
    Cristina.

    ResponderEliminar
  65. Que disfrute de entrada, ver tantos trabajos todos tan bonitos y bien hechos y leer tus relatos, un regalo.
    Gracias guapa, no te puedomdecir que es lo que mas me ha gustado, porque me ha encantado todo.
    Besos.
    Chary:)

    ResponderEliminar
  66. Esperanza cuanto aprendemos de ti en la distancia. Que lujo leer tus entradas, ver tus trabajos y las de tus chicas y disfrutar de tus palabras y de tus anécdotas.
    Cada foto muestra detalles de albores preciosas y manos mágicas.La colcha espectacular, y ese acolchado a mano me ha maravillado.Los bolsos llenos de detalles, en fin todo lo que muestras es de una calidad inmensa.
    Como siempre es un placer.
    un beso enorme
    Ángela

    ResponderEliminar
  67. Madre mia Esperanza, que maravilla de entrada y que maravilla de trabajos, a cual más bonito. No sabriamos decirte que nos ha gustado más. La colcha de la estrella es espectacular. Felicidades por esas maravillas que haces.
    Un beso

    ResponderEliminar
  68. Muy bonita entrada, u muy lindos trabajos. Todos están preciosos cada uno en su estilo, asi que felicidades a todas por lo que os toque.
    saludines

    ResponderEliminar
  69. Esperanza ¡hija! sin aliento me he quedado al llegar al final, que entrada tan bonita, como se nota donde hay una buena profe, los trabajos son impecables.
    un bso.

    ResponderEliminar
  70. Muy bonito todo, como siempre. Ya tenia miedo que dejaras de publicar. Se me hizo muy largo, sin ver tus trabajos. Por fin, hoy disfruté un montón. Gracias por compartir con nosotras tantos trabajos tan bonitos y perfectos. Bs

    ResponderEliminar
  71. Un encanto tu blog. Me hice tu seguidora. Te invito a que me visites, saludos, Abril

    ResponderEliminar
  72. Cuando acabo de leer tus entradas siempre pienso..Jo! ¿ya se ha acabado?. Son como el mejor de los libros, que empiezas a leerlos y te enganchas y estás deseando que llegue el siguiente capítulo. Y además de buena lectura y anécdotas vas viendo imágenes de increíbles trabajos con los que alucino! Toda esa colcha acolchada a mano....qué locura de mujer! Espe, eres tan especial con lo que dices y lo que haces que estoy muy contenta de que fueras la primera admiradora de mi blog. Para cuando la siguiente entrada? jaja Espero que pronto. Por cierto, la estrella de ocho puntas divina, y Guiller un crack como su madre! Un beso enorme y gracias por deleitarnos.

    ResponderEliminar
  73. Jo Espe, publica mas a menudo tia!!!, nos enseñas tantas cosas y todas tan bonitas....
    La Estrella de Guiller, sabes que me encanta por ese acolchado a mano que la hace tan especial.... las costuras de tus chicas..., que quieres que te diga? pues que llevan impreso tu sello.... me encantan!!!! y la bolsa de la "Andorrana", además de la historia que me he partido de risa un rato.... jajajajajaja, es ESPECTACULAR!!!!
    Un besote, siempre me divierto contigo nena.... que pena no haberme ido a Sitges contigo, cachisssss.

    ResponderEliminar
  74. Hola Espe, es que de verdad es una delicia leerte, verte y reír con tus grandiosas historia, todo me encanta, tus labores que presentas es que son perfectas, bellas por todos lados, fantástico todo, felicidades y mira que gran agasajo todo lo que veo aquí,

    Saludos.

    ResponderEliminar
  75. Ay, es todo tan bonito!!!! Y tan divertido leerte!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  76. Hola Espe! Qué decirte? Es tan divertido leerte, tan divertido... así como me fascino con tus fotos y tus trabajos y pienso: algún día podré crear como Esperanza? Nada, todavía no. Gracias por compartir tus trabajos y tus historias. Un beso!

    ResponderEliminar
  77. Hola Esperanza, yo soy la profesora de patchwork de Maria de Andorra, y solo decirte que me he quedado perpleja de la preciosidad de bolsa de labores que le has hecho y lo bien que esta hecha con todo lujo de detalles, solo decirte que ahora mismo es la envidia de las compañeras de clase jjjjjj. Felicidades!!!! Un saludo desde Andorra

    Belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno...bueno, pues me alegro que os haya gustado. Un besazo.

      Eliminar
  78. Por fin un ratito tranquilo para disfrutar con tu superentrada. Me ha encantado, como siempre ...
    Y felicita a esas alumnas tuyas tan estupendas, si lo primero que hacen es tan divino no puedo ni imaginar como va a quedarles lo siguiente.
    Felicidad en estado puro es lo que siento después de ver tu entrada.
    Mil gracias.
    Rosana

    ResponderEliminar
  79. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  80. me la acabo de tragar enteritaaaaaa....y al final me han saltado las lagrimas........menuda romantica eres, conque te trabaste en Andorra.......Me encanta tu nuevo bloglook...fresquito, limpito........pero la entrada es divina...te juro que iba contando los escalones con tu hijo........La vida son historias y me encanta escuchar las tuyas.......Gracias y hasta pronto.
    Besitosssss

    ResponderEliminar
  81. Son preciosos tus trabajos y tus post!

    ResponderEliminar
  82. Ay, Espe, como me gustan tus entradas, disfruto tanto leyéndolas... enseñas unos trabajos tan tan bonitos... me chiflan tus bolsas de labores. ¡Qué suerte tienen tus alumnas de tenerte como profe! Por cierto ¿dónde vives? seguro que no me pilla cerca, viviendo en Mallorca... todo pilla lejos.
    Tus alumnas hacen unos trabajos preciosos, claro que con una profe como tú no me extraña nada.

    Me encanta mirar tus apuntes, ese cuaderno tuyo es una joya, todo tan bien dibujado y explicado ¡Eres increíble!
    La anécdota de Andorra, qué divertida!!!

    Un besote, guapa

    ResponderEliminar
  83. Qué artistaza eres. Me encantan tus trabajos. Qué suerte tienen tus alumnas!!!!

    ResponderEliminar
  84. Preciosa tu Lone Star!!! Guille es un afortunado...me encantan tus trabajos....bss

    ResponderEliminar
  85. Hola paso de visita por tu maravilloso blog me encantan todas la labores son preciosas y aparte que bien lo pasáis. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buonasera Esperanza,
      prima di tutto COMPLIMENTI! !!!
      Sono sempre affascinata da tutto qeste meraviglie , siete bravissime, anche a me piacerebbe imparare bene cucire come voi, oltre la passione del cucito io amo dipingere, vi guardo sempre e siete nei miei blog preferiti !!!
      Un grazie grande per farci vedere i vostri capolavori.
      Un cordiale saluto da Carmen Milano Italia
      carmencountrycolorarecrearecucire.blogspot.it

      Eliminar
  86. Buffffffffff....cuanto trabajo y cuantas horas disfrutando de lo que os gusta. Es maravilloso todo lo que hacéis. Enhorabuena por vuestro gran trabajo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  87. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  88. Que cosas tan ideales, como me gusta la eleccion de las telas que son tan importantes, y s8be todo el dibujo lineal que a mi no me encanta me ha parecido precioso, si es que cua do las cosas se hacen bien.....me tiene enamorada una mochila que has colgado que comprastes el kit en creativa, me dices a quien pertenece? Lo quiero para mi nieta. Graciasss mi correo es merry1959@hotmail.com, besos guapa!

    ResponderEliminar
  89. AY Espe! QUe sigues sin parar!!! Y yo tan perdida! A ver si me encuentro y vuelvo un poquito… besos

    ResponderEliminar
  90. Its great. See ya.Thanks for the beneficial post. Expect to see much
    CogniQ more in the near future.Hello. I have been wondering if spam messages anger writers like they annoy consumers? I sincerely hope against hope that this collection of thoughts will remain without spam indefinitely.
    http://www.supplements4help.com/cogniq/

    ResponderEliminar
  91. Just a fast hello and also to thank you for discussing your ideas on this web page. I wound
    Testorush RX up inside your weblog right after researching physical fitness connected issues on Yahoo guess I lost track of what I had been performing! Anyway I'll be back as soon as again inside the long run to test out your blogposts down the road. http://www.supplements4help.com/testorush-rx/

    ResponderEliminar
  92. SIZEGENETICS has both qualities of manufacture your muscles giant in size and enhancements up your sexual requirements. The locally and SIZEGENETICS
    commonplace manufactured physique building supplements which are diminutive better were not incapable to give user rapid and nippy response but SIZEGENETICS ..

    http://www.hits4slim.com/sizegenetics.html

    ResponderEliminar