Seguidores

lunes, 24 de octubre de 2016

Un regalo de Navidad.


Un regalo para aquellas que entendeis el patchwork, los blogs e internet como yo.
Para las del principio.
Para las que disfrutabamos al máximo de este medio.
Para las que no exigiamos
solo compartiamos, sin obligaciones.
De parte de Carolina y mia
Feliz Navidad 2016.



Para estas Navidades 2016,




 me apetecía hacer un trabajo donde pudiese trabajar:
Patchwork y Aplicación.



Así surgió esta idea.


En la parte del Patchwork,
decidí probar con las estrellas de Dientes de Sierra, sin partir las telas de fondo que unen unas estrellas con otras.


Para ver el resultado antes de lanzarme con la colcha que tenemos preparada Carolina, Noe, Esther y yo.



 Hay dos formas hacerlo.
1- Con cuter, pulgadas, regla, base y a máquina...
2- Con lapiz, puntos de encuentro, plantillas y a mano.

LAS DOS SON IGUAL DE BUENAS.

Personalmente, 
despúes de ver a los Amish, me quedo con la segunda, aunque el resultado es el mismo con una y otra.

¿Que hago yo?
Sacar papel de cuadro de medio cm.
lapicero, regla y dibujar.




Marcamos todo al rededor 
nuestro margen de costura.
A mi me gusta poner un cuarto de pulgada (0,70 cm más o menos)




Una vez todas listas:




 Sacamos un cartón reciclado y pegamos.





Ya las tengo listas.




Y ahora empezaría a coser...
y a probar.



Si hago estrella por estrella....
 me sale una costura en los fondos al unirlas...
que no termina de convencerme.



Si hago un rectángulo y otro cuadrado girado...
si que me gusta el efecto.



Decidido...
este será el orden de costuras...



Y este el orden de planchado.



Para intentar que los máximos fondos posibles nos queden abajo y así floten las estrellas.




Plantillas necesarias para hacerlas seguidas.

Plantillas necesarias para hacerlas de una en una sueltas.
Y orden de costuras.
 

Gracias Carol....

Ahora vamos con la aplicación.
 Muchisimo antes de empezar mi afición por el patchwork.
Lo que a mi me pirriaba era la
 pintura country en madera.
Pero PINTAR.


Nada de pegar papeles, ni servilletas.

 Pincel, y matizar....
Recuerdo el día que Guiller me dijo que le hiciese un pesebre.... allá para el 2009.
Aquí lo contaba.
Y su madre se lo hizo.

Me pasaba los días por blogs italianos, que tienen un estilo muy country y muy bonito.
De uno de ellos guarde esta foto.




De otro guarde esta otra.


Y con un junta y pego...
Surgió la idea de estas aplicaciones.



 
Técnicas de aplicación:
Hay muchísimas...
y cada persona utiliza la que más le gusta... 
No os puedo decir cual debéis utilizar,
pues es algo muy personal.


He utilizado la técnica del Needle turn,
vulgarmente : "a pelo"
Yo es como más comoda trabajo.
 

Consiste en dibujar por la parte de arriba e ir remetiendo la tela con la aguja, con ayuda de esta o de un palillo moldadientes. 

Hace ya muchisimo tiempo Isi nos hizo un maravilloso tutorial para el blog del sampler...
y desde entonces... yo lo hago así.

 Si pincháis aquí  
lo podéis ver.
Es bonísimo.
podéis ver algún vídeo.


Otra forma muy utilizada de aplicar es metiendo un papel por detrás para que nos sirva de guía y luego quitarlo.
A mi me gusta para piezas grandes o con curvas.

 Aquí Trelly, 
allá por el 2010 hizo un magnifico tutorial de aplicación con frezzer paper.

Otra forma, muy utilizada en la actualidad, sobre todo para piezas pequeñas son los famosos palillos de apliquick

Hay opiniones de todo tipo.
Como para poder OPINAR.. hay que probar...
El niño Jesús lo he hecho entero con entretela, pegamento y palillos.


San José, 
lo he hecho poniendo entretela solo en los filos.




Se queda un poco fofa la tela por el centro.

 Y esto es todo...ahora te toca probar a ti.

Como diría mi amiga Irene...
nena a tu casa llega la navidad antes que al mercadona.


Si te animas a hacerlo ya puedes coger lapiz y papel y sacarte las plantillas...

Si no te atreves a sacar plantillas todavía...
mandame un gmail 
lopezperezesperanza@gmail.com
y te mando el magnifico pdf que me ha hecho Carolina.

Como compensación tan solo te pido:
Que si lo terminas y lo cuelgas estas Navidades, 

me mandes una foto tuya junto a tu quilt para que pueda archivarla en mi cuaderno.


Ahora vamos a otra cosa.
Hace unos días, me llego un correo que decía así:


Hola Esperanza, te sigo desde hace tiempo, y aunque jamás he hecho patchwork, 
siempre me digo... 
un día me lanzaré con algún trabajo de los que hace Espe.
Hoy he visto en facebook esas estrellas y esa virgen, y me he dicho...
Me encanta.
voy a escribirle.
Me gustaría que me recomendases algún libro, 
algún curso que hayas hecho.
Tiendas cerca de Madrid.

¿Utilizas pulgadas o centímetros?
¿cuter o tijeras?
Bueno te preguntaría tantas cosas.
Un beso y a seguir así.
Edurne. 
Vamos a ver. 
Si te puedo servir de ayuda.
 TODO lo que voy a explicar a continuación 
SON OPINIONES personales.
Las que a mi me van bien...
Pero en ningún momento quiero que nadie piense que son las verdaderas ni las ÚNICAS.
Tan solo son las que A MI me han ido bien, 
a lo largo del tiempo...
Seguro que las opiniones, 
de otras personas más entendidas, 
preparadas y expertas son mejores.





Libros: 
En muchisimas ocasiones  he dicho que mi libro por excelencia es este de Jinny Beyer.
Creo que este año va a Sitges aaahhhhhhhhhhh
no me la puedo perder.

 Lo idolatro....
 lleva conmigo desde el 2008.
Aun recuerdo un viaje a Toledo donde mis acompañantes iban a comprarse ropa y zapatos...
yo me compre este libro jajaja.
Me lo he leído muchas veces.
Y he sacado muchiiiiiiiiiiiisimos consejos que luego he llevado a la práctica.
Te explica la paleta de colores.


Como el del color del hilo a utilizar...
En su página 16 viene esto.
Desde que se lo leí a Jinny Beyer, he seguido su consejo y me ha ido fenomenal.


YO, JAMAS UTILIZO NI UTILIZARE 
BLANCO EN PATCHWORK.
(salvo que junte dos piezas blancas)
Tu hazlo como que quieras.

 Es un fondo de armario indispensable para la gente que quiere practicar en casa, 
y que por circustancias no pueda ir a clases.
 Es de la editorial drac.
Te explica el punto bastilla.

La unión de puntos de encuentro.

La plancha.
El hilo de las piezas...

Puntada de acolchado, 
Te trae patrones ya hechos para quien no quiere andar midiendo... y prefiere tenerlos ya sacados.

Indispensable en una buena biblioteca.


Si quieres aprender a hacer un sampler, 
Una colcha muestra donde sacar tus patrones e ir formando tus bloques y aprender la historia y el proceso de cada uno....
A mi me gusta mucho este libro.
un clasico.

Y este otro me lo compre este año en Creativa...
fantastico también.

 Lo que más me ha gustado es la claridad con la que te indica el montaje de las piezas.
Y todo en español. 
Fotos fantasticas y precio bueno.



¿Pulgadas o centímetros?
 Que quieres que te diga...
a mi me gustan los centimetros,
pero hay muchisima gente que prefiere las pulgadas.

¿Audi o Mercedes?
Seguro que pasa lo mismo.
¿ Y realmente es uno mejor que otro?


¿Cuter o tijeras?
¿máquina o mano?
Tres cuartos de lo mismo....
Cada cual que haga lo que más le guste ¿no?
En resumidas cuentas esto es algo para pasar un buen rato... no para sacar una CATEDRA.


¿Tiendas cerca de Madrid?, 
bueno,
tan solo puedo hablarte de las que conozco que son muy poquitas...
En Dechado, me encanta Pepa, me encantan los trabajos y las telas que tiene.
La Tertulia del patch... tiene un gusto esquisito para combinar y quilt muy bonitos en la parte de arriba.
En creativa, conocí por fin a María, y a mi tocaya Esperanza (ya es casualidad, otra Esperanza López Pérez con las mismas aficiones jajaja)
 Las sigo desde el principio.
 Ellas me comentaron que estan encantadas con las clases de patchwork a las que estaba asistiendo allí..

Primores, no lo conozco en fisico, pero me pirria siempre que voy a Creativa o a Sitges.
Mar de Puntadas tampoco la he visitido, pero he coincidido con Mar en un curso y es un amor.
Cañamazo tiene muchisimas telas.
El taller de Ludy tambien tiene que estar cerca y es muy buena gente.

Y los cursos de Lili Gallardo tienen que ser un primor.
Seguro que hay muchisimas más.


¿Monográficos que te recomendaría?
Yo tengo pendiente el de Acolchado de Paz Giral...


Tengo que buscar un sitio chiquitito jajaja. Donde no pueda ir mucha gente... y pueda disfrutar de cerca sin mucho jaleo de cada una de sus explicaciones.
Pues el acolchado a mano es realmente.. Con el que yo disfruto.

¿Cursos?
Madre mia, no me acuerdo, tendría que mirarlo.
 
Te cuento,
todos me han encantado. 
Y de todos he aprendido algo... 

Mis dos primeros cursos fueron de la mano de 
Eva Gustems.
Si pinchas AQUÍ.
 
1. Terminaciones de quilt. Eva Gustems. Valladolid



 Si pinchas AQUÍ
2. Acolchado a máquina. Eva Gustems. Madrid.

 Fantasticos sus acolchados.


Si pinchas AQUÍ.
3. Meswork. Eva Gustems. Albacete. 




 Si pinchas Aquí

4- Rotary Cutting. Con Xelo.
Buenisimo, para quitarme el miedo con el cuter,
 las pulgadas, la regla y LA MAQUINA.

SIN marcar, puntos de encuentro ni nada por el estilo.

Luego lo repetí yo en casa tranquilamente.



5- Estrellas Locas. Xelo.
En este disfruté muchisimo, pues no fuen nada maxificado y se trabajó muy agusto.


Si pinchas   Aquí
6. Acolchado a mano. Pepa. Madrid. Dechado.
Una mañana fuimos a que Pepa nos enseñase a acolchar a mano.




que mañana más agradable pasamos.

El encanto de Dechado es que los monográficos son de muy poquita gente.




7. Apliquick. Mamen. Dechado. Madrid.  

          Otro día volvimos a hacer apliquick 

8. Gallina Francesca. La Tertulia. Madrid.        
Si pinchas Aquí
El día que fuimos a la Tertulia del Patch con Francesca Ogliari. 




9. Confetti. Cristina. Albacete.
Si pinchas Aquí
El que hice con Cristina Pérez de Confetti.
Cuter, pulgadas, regla, máquina y prensatelas de cuarto de pulgada.
Me encantó el curso y la profe.


10. Aplicación y costura Japonesa. Teresa Sako. Albacete.
Como me gusta tanto el patchwork a mano,
Este curso me resulto super atractivo.

Me encantó aquello de dejar hecho el nudo antes de cortar para empezar una nueva pieza.
Ahora lo he vuelto a recordar al ojear el último libro de mi biblioteca.
 Totalmente recomendado
 para las que os gusten los bolsos.





 11. Apliquick. Teresa Sako. Albacete.

De este curso me quedo con una frase de Teresa.
Quien sabe aplicar ocn hilo de algodón normal, sin que se le note la puntada....
sabe aplicar con cualquier hilo.

jajaja que razón lleva.

12. Mimi Cotage. Albacete.

Aquí me gustó mucho la explicación de apliquick de Mimi.
Su estilo country Pijo, me encanta.
Y la elección de telas es inmejorable, para mi gusto.



Edurne...todos te los recomiendo.
Para que poco a poco decidas como te gusta a ti el patchwork y la aplicación.
Espero no haberte liado mucho jajaja.
Un besazo

61 comentarios:

  1. Oooohhhh ya llegó la navidad!!
    Qué bonito Esperanza, me gustan muchisimo los nacimientos y este es precioso. Gracias por sacarlo en tela y compartirlo.

    Te guste o no eres una buena maestra (de casta le vine al galgo, jijiji) por que sigues formandate y no paras d aprender... Y lo mejor es que te gusta aprender para compartir.
    ¡GRACIAS!

    ResponderEliminar
  2. Este nacimiento CarolEspe está chulisimo y nada visto, una pasada "
    Y anda que no llevas escuela y kilómetros de patch a tus espaldas, vamos que es de reconocer lo bien que lo haces, como enseñas y además compartes, cosa que otras no "

    Bss

    ResponderEliminar
  3. Espe eres genial, me encanta esta entrada, ¡porque tú lo vales!como dice el anuncio.

    ResponderEliminar
  4. Espeeee una entrada de 10 !!!
    Me apunto a tu pre.Navidad !
    Publiqué un Papa Noel country en mi blog por si alguien se animaba a hacerlo conmigo pero... prefiero tu opción !!!
    Me podrás enviar los patrones???
    El sampler lo tengo inacabado pero esteee creo que lo puedo conseguir!
    Mil gracias
    El correo es alejandra.orrit@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Espeeee una entrada de 10 !!!
    Me apunto a tu pre.Navidad !
    Publiqué un Papa Noel country en mi blog por si alguien se animaba a hacerlo conmigo pero... prefiero tu opción !!!
    Me podrás enviar los patrones???
    El sampler lo tengo inacabado pero esteee creo que lo puedo conseguir!
    Mil gracias
    El correo es alejandra.orrit@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Très joli !!!! Puis-je avoir le patron ?
    arlette.marseille@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Très joli !!!! Puis-je avoir le patron ?
    arlette.marseille@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Nena, menudo curriculum!!!, eso es envidiable, pero lo que más????, tu generosidad, buen gusto y saber hacer...

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajjaja pero si a la mitad hemos ido juntas. Que buenos ratos. Tenemos que marcarnos otro juntas.

      Eliminar
  9. Y después de leer esto, ¿Qué se puede decir?....eres increíble por lo que aprendemos contigo y otra cosa muy importante lo que aprendemos de ti, tu generosidad es increible, desde que te conocí a través del Sal de Navidad (hace unos años ya ) hasta hoy mismo leyendo esto, los ratos que han sido escasos pero bien aprovechado, solo puedo decirte: Ole, ole y ole
    Por cierto, ese panel precioso y muy bien hecho , aunque nadie lo dudaba. Besos

    ResponderEliminar
  10. Que precioso trabajo, me ha encantado!!!!!!! como siempre todo tan explicado con lujo de detalles, preciosas fotos, besos

    ResponderEliminar
  11. Una entrada de lujo!!
    El patch me ha gustado mucho...pero la pintura country me ha encantado.Bss

    ResponderEliminar
  12. Gracias, gracias e infinitas gracias por lo que enseñas, como lo enseñas, como destripas todas las técnicas, con que sencillez y generosidad lo haces y después de todo eso compartirlo con los demás de forma tan altruista, cuantas deberían aprender de ti, un besazo muy muy grande

    ResponderEliminar
  13. Neska eres única, y por ese motivo estoy muy orgullosa de ser tu amiga, te admiro desde el primer día que te conocí hace muchos años, empezaste como una hormiguita recopilando datos e ideas de aquí y de allá, hasta que te lanzaste y nos metiste a muchas a hacer un precioso nacimiento, el cual creo que terminamos todas, luego te embarcaste en el SAL, y de ahí salió la Esperanza profesora que contagias tu entusiasmo, que regalas tus croquis, tus planos tus ideas a cambio de nada. Chica eres única, sigue así. Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  14. Algun dia leere una entrada tuya donde no se me enfrie el café en la taza mientras te leo?? El panel te ha quedado precioso, hace mucho que no hago nada contigo y mira que dije que este año no iba a hacer nada para navidad, pero este panel me gusta para poner a la entrada de casa, me podrias pasar los patrones que tan amablemente ha hecho Carolina en pdf?? Te prometo que no se combertira en un UFO como ha pasado con el Sampler y que lucirá en mi casa como aquel primer Sal de Navidad que hice contigo hace ya...uuufff!!! ni me acuerdo, pero cada navidad sigue presidiendo el salón de mi casa..
    Besitos y muchas gracias por ser como eres..

    ResponderEliminar
  15. No me he tomado el café y no me he dado cuenta que no te he dejado mi gmail... ainssss..
    lecamc37@gmail.com
    besitos...

    ResponderEliminar
  16. Despues de este post estarás agotada jajajajaja, un beso

    ResponderEliminar
  17. Muchas,muchas y ... Muchas gracias Esperanza!!!! Y gracias también a Carolina! Un trabajo espectacular, cómo todo lo que tu te propones. Soy novata en esto del Patchwork y no te cuento en appliquick, pero me encantaría tener un nacimiento tan precioso en mi Navidad. Te mando mi email por si puedes mandarme el pdf de Carolina. Tu clase magistral!!!! Eres mi profe a distancia!!!! Un besazo.
    Carmen.
    carmen.sanchez65@hotmail

    ResponderEliminar
  18. No pude ir a creativa hasta el sábado, me hubiese encantado quedar contigo, conocerte y recoger esas tarjetas de New York. Te admiro un montón! Besotes.
    Carmen de Alcorcón.

    ResponderEliminar
  19. Bueno.....tan espectacular como siempre esta entrada.....El nacimiento es precioso...tus enseñanzas extraordinarias y tu entusiasmo de los que contagia. A mi me gustaria tener mas tiempo para poder hacer todas esas cosas tan estupendas que tu haces, pero el tiempo es el que es y ya esta...Tambien me gusta mucho tu etapa pictorica, realmente lo hacias muy bien.....Gracias por compartir y tener esa generosidad que te ccaarazteria. El seguir aprendiendo continuamente , para poder enseñar, es algo que te honra. Un besazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  20. Hola Esperanza. Qué bonito y practico esta tu blog. Llevo una hora enganchada con el. Envíame por favor el pdf de Navidad.
    Y me ha encantado la colcha confeti.
    Mi email marivi.medina@yahoo.es
    Gracias por compartir.
    Yo pongo fotos de lo que hago en instagram. Marivi Medina.
    Voy a buscarte por si estas y te sigo.
    Y me gustaría recibir tus entradas de tu blog.
    Gracias

    ResponderEliminar
  21. Vaya entrada tan fantástica!!! el quilt te ha quedado precioso!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  22. Espe una entrada espectacular, no se puede decir nada más, bueno si, mil gracias por tanta generosidad y humildad y por tantos conocimientos que compartes sin pedir nada a cambio.
    Y a Carolina, decirle, x la parte que le toca, que también tiene otro tanto de generosidad y humildad.
    Ha sido un lujo conoceros a las dos 😙
    Fefi


    ResponderEliminar
  23. Espe una entrada espectacular, no se puede decir nada más, bueno si, mil gracias por tanta generosidad y humildad y por tantos conocimientos que compartes sin pedir nada a cambio.
    Y a Carolina, decirle, x la parte que le toca, que también tiene otro tanto de generosidad y humildad.
    Ha sido un lujo conoceros a las dos 😙
    Fefi


    ResponderEliminar
  24. Esperanza, que te puedo decir, me ha encantado la entrada!!!!! Bellísima la propuesta y claro me encantaría en PDF (kareencountry@gmail.com). Tiene todo lo que me gusta, inspirado en country y un poquito de costura. Aunque no hago mucho patchwork te puedo decir que mi técnica preferida es el apliqué country en las demás me falta práctica. He leído con mucha atención toda la entrada y no me queda más que felicitarte es una clase virtual. Gracias, Gracias.... Un abrazo desde Costa Rica. Que estés Pura Vida.....Besitos

    ResponderEliminar
  25. Fantástico vuestro trabajo y muy generosas por ofrecerlo.
    Yo empecé haciendo punto de cruz y he acabado recibiendo clases en la tertulia... al final esto engancha. De mayor quiero saber tanto como tú 😜

    ResponderEliminar
  26. Después de todos los comentarios no me atrevo a decir nada Estoy emocionada eres un cielo.

    ResponderEliminar
  27. Jope lo has bordado!mil gracias por toda esa información,madre mia hasta que yo pueda hacer todo lo que tu has hecho,En fin....como tu dices esto es para disfrutarlo y eso quiero yo.me gustaria por favor me mandes los patrones,como nunca he hecho estrellas¡ probare!. Mi correo es; vianda1965@hotmail.com gracias de antemano por ese fabuloso regalo.Felicitaciones por ese equipazo que tienes.

    ResponderEliminar
  28. Jope lo has bordado!mil gracias por toda esa información,madre mia hasta que yo pueda hacer todo lo que tu has hecho,En fin....como tu dices esto es para disfrutarlo y eso quiero yo.me gustaria por favor me mandes los patrones,como nunca he hecho estrellas¡ probare!. Mi correo es; vianda1965@hotmail.com gracias de antemano por ese fabuloso regalo.Felicitaciones por ese equipazo que tienes.

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias Esperanza, una entrada maravillosa.El quilt es muy bonito y estoy encantada de haber descubierto tu blog hace años y aprendiendo contigo.Eres genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Desde luego que cada cosa que haces te superas y logras sorprenderme de nuevo, y estoy encantada de ver tu quilt navideño, me gustan mucho todas las explicaciones que has dado a Edurne y que te agradezco porque yo también intento aprender de lo que voy viendo y nada mejor que tus consejos.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  31. Quizá me repita, pero me encantan tus entradas... Es como si lo estuvieras contando de viva voz, además de que siempre aprendo algo (anoche cosí un bloque con hilo blanco y me acordé de tí...)
    Y me encantaría tener el patrón de este quilt navideño, con su Sagrada Familia, tan original.
    Mi correo : busquedacosasbonitas@gmail.com
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  32. Madre mía cuánta "chicha" en esta entrada. Muchas gracias. Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de Jinny Beyer Y Eva Gustens. Me encantan las dos. Un besicho.

    ResponderEliminar
  33. Me encanta tu entrada una vez más, y tu generosidad y buen hacer, mil gracias de nuevo,
    hasta pronto

    ResponderEliminar
  34. Hola Esperanza!!!....
    Bueno,bueno ,bueno...Madre mía! Madre mía!!! Por dónde empiezo???...Ja ja ja "Flipo" ja ja por aquí empiezo :DDD...Dios mío eres un maquinón de mujer ,ja ja no se cómo expresarlo!!! Cada vez que publicas usuperas lo anterior , que a priori parece que será imposibles pues lo publicado antes es magnífico...Me sigues? ja ja vamos, que siempre dejas el listón muy alto pero veo que eres la "Ruth Beitia" del patchwork superándote a ti misma en altura ...De verdad de la buena!!!...Primero me quedé enamorada no, me quedé hechizada con vuestro diseño .Carolina y tu formáis un dúo perfecto...El diseño es divino y por supuesto las telas ,colores y confección pero la clase es magistral!!! ...Y según leía tus explicaciones, dignas de una auténtica maestra, llegue a pensar que yo soy Edurne ja ja pues muchas de sus preguntas se me han pasado algunas veces por la cabeza :DDD y me di cuenta que sólo alguien que en realidad es "un maestro" es capaz de llegar de esta forma a las personas , a tantas , pues ya ves que somos muuuchas y variopintas ji ji y la admiración por ti es general...MUCHÍSIMAS GRACIAS ESPERANZA!!! ...y mira que tontería pero es que tu nombre ya lo dice y por eso con tu vitalidad,entusiasmo ,generosidad y amor por lo que haces se transforma en esperanza para aquellas con las que compartes, esperanza de poder hacer trabajos tan bonitos como los tuyos algún día.(Ja ja en mi caso podrán llegar a ser bonitos pero nunca alcanzaran tu perfección ji ji )
    La verdad es que me encantaría hacer vuestro patrón ,aunque tengo mil cosas en marcha creo que valdrá la pena hacer un alto en el camino y probar...Quizá te escriba un correo para ver si puedes enviarme el pdf que tan cariñosamente ofreces...
    Edurne... vaya suerte hacer preguntas y obtener respuestas y de tanta calidad, a veces las respuestas se quedan en el aire por eso esta mujer ,Esperanza se merece como mínimo nuestro reconocimento.
    Por cierto Esperanza este año ,el pasado jueves fui, por fin ,a Creativa Madrid y a pesar de llevar los ojos como platos no coincidí con ninguna de las que me hubiese gustado saludar en persona...me cachisss :DDD
    Un besazo y un millón no... INFINITAS GRACIAS!!!
    Ni que decir tiene que estoy 100% de acuerdo contigo en tus respuestas a Edurne y no conozco a todas las profes , aún, pero tanto Pepa de Dechado, Lilly y Trelly son tres solazos como tu que hacen de este mundo de las telas un lugar más cálido...
    Por último , por favor no abandones la pintura ,esa mecedora es divina!!!
    ja ja ja mis orígenes también fueron con pincel y madera ja ja ja ...Hasta pronto reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Ancica me terminas de dejar loca.... esto si que es un comentario jajaja. Claro que te paso el pdf...pero quiero fotos de el belén terminado. Un besazo.

      Eliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  36. Uohhhhhh!!! Que maravilla de entrada.
    Me encanta el Nacimiento, es adorable lo mires por donde lo mires.
    Como todo lo que nos enseñas. Eres una artista Esperanza y me encanta todo lo que haces.
    Feliz semana ... Besos, Paqui :)

    ResponderEliminar
  37. Hola Esperanza..... que queda por decir?
    Tus trabajos como siempre preciosos, pero lo que me llega al sentimiento es que... siempre compartes, enseñas.... ay ama!!!! Que decirte!!
    Los datos para Edurne... tambien me los apunto yo.. jjjiii.
    SIEMPRE SIEMPRE.. agradeceros a TODAS las que como tu, enseñais lo que sabeis, de todo corazon.
    Un BESO muy grande.

    ResponderEliminar
  38. Sin lugar a dudas el mejor blog que sigo , ya no se con que frecuencia te leo y vuelvo a leer y por ahi e aprendido mucho de ti.nunca e ido a un curso de patch asi que podria decir que eres mi profesora on line jajaja!!!! Besos y muchas gracas por compartir tan bello arte.

    ResponderEliminar
  39. Sin lugar a dudas el mejor blog que sigo , ya no se con que frecuencia te leo y vuelvo a leer y por ahi e aprendido mucho de ti.nunca e ido a un curso de patch asi que podria decir que eres mi profesora on line jajaja!!!! Besos y muchas gracas por compartir tan bello arte.

    ResponderEliminar
  40. Para todas las autodidactas del patch que nos nutrimos de personas como tu, vuestra generosidad nos hace creer que somos capaces de hacer cosas taaaannn bonitas como este quilt.
    Muchas gracias por compartir tu trabajo y por enseñarnos tan requetebien.
    Mi correo: cholitapx2@gmail.com

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  41. Desde luego no se puede ser más generosa, mejor profesora y y una artista o artistas, Me encanta, muchas felicidades a las dos por vuestro trabajo. Me va a ser imposible hacerlo, pero si me gustaría guardarlo para la Navidad siguiente, así que si no te importa te dejo mi correo para los patrones aguirrefernandez.esther@gmail.com, y enviándote todo mi afecto se despide una Fan, fan, fan pero de las de foto en la carpeta... Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  42. Me encanta, como siempre precioso y perfecto. Hace mucho que te sigo. Gracias por tus publicaciones, las que somos aficionadas y nos gusta coser nos ayudan mucho.

    ResponderEliminar
  43. Un trabajo estupendo, como se nota el tiempo que llevas en esto, y te has sabido quedar con lo mejor de cada cosa que has aprendido. felicidades por este trabajo y por resta entrada.
    Saludines

    ResponderEliminar
  44. No puedo añadir nada que no te hayan dicho antes , sólo gracias por ser como eres y permitirnos asomarnos y compartir un rinconcito de tu vida a través de este blog. Eres fantástica! Bss.

    ResponderEliminar
  45. No puedo añadir nada que no te hayan dicho antes , sólo gracias por ser como eres y permitirnos asomarnos y compartir un rinconcito de tu vida a través de este blog. Eres fantástica! Bss.

    ResponderEliminar
  46. Otra vez por aquí Espe visitándote que alegría me da cuando nos hablas por este medio es como si conversaramos cara a cara gracias por todas tus enseñanzas y por compartirlos y lo mejor; que nos enseñas las diferentes maneras de poder aprender el patchw....te sigo hace mucho y siempre que paso por tu casita encuentro muchas enseñanzas gracias por todo...el panel del nacimiento una belleza esta rebonita si que quisiera hacerlo.
    Y muy buena la lección en la que nos explicas sobre los usos de reglas cutter, telas, hilos, como coser, aplicar las puntadas y los enlaces que nos pones,..esta vez tuve una gran lección especial y aprendida ......muchas gracias Esperanza eres lo máximo y gracias para aquellas personas que comparten y enseñan contigo ......y como dice mi nieto te seguiré hasta el infinito hasta las estrellas ....saludooos amiga.
    PD. Y por favor deseo hacer el nacimiento mi correo sucre1730@gmail.com

    ResponderEliminar
  47. Precioso Wspe eres una gran artista y una mujer generosa gracias por compartir, te dejo mi mail libelul12@gmail.com

    ResponderEliminar
  48. Gracias Esperanza recibí tu correo ....recién te escribo porque pensé que había perdido el nacimiento y no sabia como volver a pedírtelo....pero felizmente mi hija me ayudó ..... (siempre se aprende algo)....con los teléfonos táctiles corres el riesgo de darle clíck donde no debes......pero siempre hay un ángel salvador que te ayuda.....otra vez muchas gracias.

    ResponderEliminar
  49. Perdona que te moleste, cuando te lo comente, no me había decidido hacerlo, pero es tan bonito que no me puedo resistirme. Los patrones de la estrella, los saco pero las figuras del nacimiento, me es imposible. Por eso te agradecería me los enviaras a esta dirección. mtgarciap@hotmail.com. Una vez mas muchísimas gracias, por todas tus publicaciones y generosidad. Bs

    ResponderEliminar
  50. Hola me encantaría hacerlo, me gustan mucho los Ángeles y coleccionaba nacimientos en mi tierra, ahora los trato de hacer al estilo Patchwork, podrías enviarme los moldes del nacimiento, para poder empezar a trabajar en el proyecto. Me gusta pintar al estilo Country, además que las artesanas italianas son maravillosas. Mi correo es susiwarmi@gmail.com. gracias por todos los consejos.

    ResponderEliminar
  51. Hermoso! Espectacular! Sensacional!...
    Felicitaciones!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  52. Espe! Que hermoso trabajo y todo lo que cuentas. Me encantaron los libros también. Gracias por dedicarnos este trabajo a las blogueras de varios años atarás. Ya yo no blogueo con la misma frecuencia, pero tampoco quiero cerrar mi blog todavía. De vez en cuando hago uno que otro post. Los trabajos que combinan técnicas son de mis favoritos. Mi correo: ingridmijares@gmail.com Besos!!!

    ResponderEliminar
  53. Hola Esperanza! Leer tus entradas es siempre un placer y ésta nos sorprendes con un regalo espectacular. Mil gracias, de verdad! Un beso enorme

    ResponderEliminar
  54. Jo,me acaban de mandar por wassap que habias puesto unas fotos donde salia con algunas compis mas, un placer haber estado contigo y por supuesto leerte siempre.

    ResponderEliminar
  55. Guau!! Muchísimas gracias!! Me encanta, es una preciosidad!! El nacimiento te ha quedado genial! Las aplicaciones están perfectas. Me han encantado también tus trabajos de pintura, qué bonitos son!! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  56. No sé si esto dará resultado-
    A PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
    * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces)
    * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)
    * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)
    * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
    * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
    A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
    Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
    o esto no sucedera jamas..
    Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas
    HAZLO CON MUCHA FE..yo lo hice tantas veces como el numero de Dios..17..QUE TODOS LOS BUENOS DESEOS SEAN CUMPLIDOS

    Amén.

    ResponderEliminar
  57. Ainsssssssssss...me quedo muerrrrrtaaaa con esta entrada!!!!!! qué puedo decir, qué me gustaría ser al menos 10% tuyo de esa organización en los trabajos, qué bonitas las telas, ese cuaderno es para publicarlo!!!! Jiji y los nombres... qué simpático...Miles de felicidades.besos
    ตารางคะแนนลาลีกา

    ResponderEliminar
  58. Awesome blog, i always enjoy & read the post you are sharing!
    Thank for your very good article...!
    ตารางคะแนนลาลีกา

    ResponderEliminar